Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Bueno, me reafirmo en el ataque para la galería, aún digo más, casi parece pactado.

Es conspiranoico sí, pero el hecho es que ambos , Trump y Putin salen beneficiados. Como bien habeis dicho de la imagen de Trump (o sea todo) se ha borrado la sospecha prorrusa y tiene un halo de macho alfa ( hace año y pico nos reiamos de él). Putin, cómo es generalmente agresivo, le permite aparecer cómo víctima, eso le suaviza a la vez que le justifica. Y ésto donde importa, cada uno en su casa, más Trump en el "mundo libre" y Putin en los de los "ejes del mal".
La escapatoria está bordada.

De los Chiíes, espero que aquello no se levante. Esto pasará pronto e Irán mantiene el control (espero)

La eficicacia de los Tomahawk ha quedado muy mal. Y eso de que 100 sirias.... :P esto no es Rambo, pero recordemos Vietnam, desconocía que fuera tan potente. En la guerra no todo son números y capacidades de combate. Llevan desde el 45 con su imperio a hombros pero sin tener colonias, mediante dominio militar y gobiernos colaboradores más o menos libres, algunos estadounidenses estan cansados ( lo dicen analistas, no yo), hay sectores aislacionistas ( a los que se dirigió Trump: que se defiendan ellos, por nosotros), de una guerra se sabe sólo cómo se entra.

En cuanto al mar de China, la gran virtud de los EEUU es que su poder omnimodo es increíblemente móvil, sobretodo su poder aéreo y aeronaval. Infraestructura en el pacífico tienen y para mover sus fuerzas necesitan el pretexto de una crisis. Cuando toquen estarán, y el poderío de Japón es a tener en cuenta.


Slds
Canaas
No Putin no es el eje del mal y EEUU va ser la pera limonera.

Cada uno esta a lo suyo a que Rusia nostalgia de superpotencia y Putin lucha para que tenga influencia y EEUU que seguirán siendo los sheriff del condado y luchan para eso y para eso hay que ñam , ñam al resto porque hay pagar las factura .

Son ciclos ya le llegará el ocaso como ha todos los grandes imperios


Putin no difiere en mucho en los demás dirigentes rusos anteriores , perpetuarse en el poder hasta que se mueren o degenere tanto que los propios Rusos lo echen , salvo korbachov claro está.

Aunque Yesin era mi favorito sobre todo al final aunque siempre parecía que estaba algo mareado :?


Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
Bous escribió:Hola,

Lo del aeropuerto tiene mensaje político en clave interna norteamericana. Así lo veo a no ser que EEUU comience a bombardear zonas sensibles sirias. Si no estuviera Rusia, hace años que existiría una zona de exclusión aérea controlada por EEUU y Turquía.

Un ataque al aeropuerto que minase la capacidad aérea rusa sería un ataque mismo a los rusos y no ha pasado. No creo que pase, ya que pese a todo, si el EAS y sus aliados continúan a lo suyo, seguirán manteniendo la iniciativa y ganando. Ahora bien, Rusia ha cancelado el acuerdo con EEUU y ha advertido que tienen los sistemas antiaéreos listos. Igual eso no impide que EEUU vuelva a hacer cualquier ataque, pero tentaría demasiado a la suerte. En todo caso, si hubiera algún enfrentamiento puntual tipo intento de derribo de avión, supongo que a Rusia le convendría que fueran los mismos sirios los responsables. A fin de cuentas es su país e invitan a la fiesta a quién más le conviene, o sea, al socio más fiable para el Gobierno. Remarco para los intereses del gobierno.

Pienso que todo ésto se calmará poco a poco, que EEUU tiene una estrategia con los aliados más vendibles para su opinión pública, los kurdos y que harán todo lo posible por alejar a Rusia e Irán de la esfera de Assad.

Hay una derivada de todo ésto y es que no se si os habeís dado cuenta, pero con todo ésto, fuera del foro ya apenas se habla del ataque químico.

Saludos
La escalada bélica irá aumentando por parte de los EEUU y por cierto no interesa a nadie , pero el número 1 ha avisado de las consecuencias si le siguen vacilando y de echo tanto El EAS como Rusia han recibido el mensaje de momento Rusia mandado dos Buques y EAS avellana en culete.
Rusia se comprometió a que Al Assad a no usar armas quimicas y en que sacaría del país todas las armas químicas con supervisión de los Rusos a su vez los yanquis en este caso Obama no bombardeó Lo rusos le vaciaron y ahora con dirigente nuevo los EEUU ha marcado la línea roja.

Si que se habla del ataque químico en todas las portadas de principales periódicos a si como de informativos.

Podrás ver EEUU ataca a Al Assad por un ataque químico
Todo lindo Vacceo pero hasta ahora nadie ha probado la autoria del supuesto ataque químico por El SAA más que los twitter de un medico que afronta cargos de terrorismo islamico y que tiene una acusación por secuestro de periodistas, o imagenes de satelite de aviones sirios o rusos en la zona del ataque. Pero hasta que no entre un organismo independiente a la zona del hecho todo quedara en especulaciones e hipotesis.

Pero mira yo me voy a meter un tiro a los pies, el ataque a un mercado en Goutha en el 2016 por parte del SyAA donde hubieron victimas civiles, eso si fue salvaje, claro que se sostuvo que ese momento había una reunión de altos mandos de Jaish al Islam. Hace tiempo un civil sirio respondio las balas y el gas matan igual, no se por que le dan mas importancia al uno del otro. Pero claro es mas mediatico y las emociones y pasiones nos hacen creer y seguir una cosa, pero es por eso que tomamos posiciones pero evitando los sesgos.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Los chinos se vienen a pasos agigantados.

Este es un fabuloso, pero menor escenario.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Panzer Meyer, lo que de EEUU puede permitirse 100 sirias no se lo cree nadie. Aparte del ejemplo de Vietnam, tenemos los ejemplos actuales de Afganistán (donde se están planteando retirarse tras década y media sin conseguir la victoria), Irak (donde conquistaron el país, pero nunca lo dominaron del todo, nunca han dado estabilidad y quizás mañana mismo se les invite a irse) y la propia Siria (donde nunca han sabido qué hacer y, la verdad, parece que siguen muy bien sin saberlo).
Si tanta capacidad tienen, no entiendo cómo tardan meses en tomar Mosul, una sola ciudad, o cómo el SDF apoyado por ellos está bloqueado en Raqqa. Por poner dos ejemplos.
No se trata de las armas, de eso tienen, sino de cómo se le vende a tus ciudadanos la campaña. Si no la puedes vender, has perdido. Y ahora mismo vender una campaña contra Assad y Rusia es muy difícil. O si la puedes vender pero sólo con una actividad pequeña y sin muchas bajas propias y civiles, como la de Afganistán, también puedes encontrarte perdido.
Messerschmitt Bf escribió:Mientras nos burlamos de la precisión de los tomahawks y cuánto les costó la broma de esta madrugada (millón y medio de dólares cada uno, multiplicad) podemos hablar de la aventura del Kuznetsov, dar casi la vuelta al mundo y perder dos aviones en las operaciones de ataque a tierra. Lo de los Su-33 utilizando cohetes no guiados también es para echarle de comer a parte. Zinovy Rozhestvensky sigue marcando tendencia, le faltó hundir tres pesqueros argelinos de camino a Siria para pasar a la historia.
En lugar de entrar en el "y tú más", como si fuera una competición a ver quién la tiene más larga, yo me preguntaría cómo son de efectivos esos misiles. Tal cual, sin comparar con nadie. Porque ya sabemos que Rusia tiene muchas carencias militares (tecnología desfasada, armas en mal estado...), pero ese no es el tema ahora, ya se habló cuando tocaba.

Se supone que son precisos y que la explosión que provocan justifica gastarse 1,5M$ en enviarlos por ahí. Bien.

Para mí preciso significa que si me gasto millón y medio en cada tomahawk, me gustaría que al menos el ratio de acierto fuese de más del 75% (qué menos, con lo que se dice de él siempre) y que su capacidad explosiva me permitiese crear cráteres que realmente inutilizaran las pistas del aeródromo (pongamos que creas 4 o 5 cráteres bien gordos en ellas) y destruir un avión con un solo disparo (pongamos que te cargas 10 aviones, que para la mermada Syaf ya es una pasada). Si quiero 15 explosiones y suponiendo que una cuarta parte fallen, me harían falta 20 misiles, no 59.

Si el ratio de acierto es menor (cosa que ahora mismo parece segura), me pregunto a qué tanto hablar siempre de "bombardeos quirúrgicos", "armas de precisión", etc. Porque para lanzar misiles a saco y que más de la mitad ni acierten, lo puedo hacer con un bombardero cualquiera (no hace falta que sea ruso) lanzando bombas tontas, y a buen seguro que dejaría la pista con más cráteres que la Luna. Y me sale más barato. Y quizás, hasta acertaría más.

Pero es que voy más allá: según los rusos, solo 23 misiles han acertado. Pongamos que es así. Si resulta que hoy mismo han despegado aviones del aeródromo, justo el mismo día del ataque, me pregunto: ¿tan poca carga explosiva tienen esos bichos como para no dejar la pista inutilizada o para no cargarse un avión de un tiro? Porque entre 10 y 15 explosiones (las otras pongamos que iban dirigidas directamente a los aviones) deberían ser suficientes para inutilizar las pistas, digo yo. Y si los rusos mienten y ha habido más aciertos, pues peor todavía, porque significaría que menos potencia aún tienen realmente.

Es que al final tendré que pensar que las tracas de las fallas tienen más explosivos que esos bichos.

No sé, que hablen los expertos en armas, pero yo la conclusión que saco es que, o todo es una nube mediática y el ataque ha errado a sabiendas, o esos misiles no tienen una precisión ni una carga explosiva que los haga útiles. Más bien son una pérdida de dinero. La única ventaja, eso sí: que te evitas bajas propias porque no pueden derribarte el avión.

Menos mal que era un aeródromo, supongo que alejado de núcleos de población. El día que hagan lo mismo con una instalación más o menos cercana a pueblos y ciudades, ¿qué pasará con los 36 misiles que no darán en el blanco? ¿A cuánta gente se van a cargar? Menos mal que parece que llevan poco explosivo.

Y no estoy comparando con Rusia, ni con nadie, hablo del arma en sí. Aunque si se me permite el comentario, yo de los rusos ni me molestaría en intentar interceptarlos. Total, para lo que hacen, sale más barato dejarlos pasar.
Australian blonde escribió:Messers pulula una coña por las redes sobre los 70 millones de dólares, que están malgastados porque por la mitad, los altos gerifaltes del régimen de Assad te entregan la cabeza de Bashar en bandeja de plata. :D
Pues mira, en el fondo quizás sea cierto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Otro video sobre recorriendo la base:
https://youtu.be/hA1maQ6lEmM

La polémica actual esta sobre estos contenedores fotografiados en la base:
Imagen

Son contenedores para bombas KMGU.
https://en.wikipedia.org/wiki/KMGU
Imagen

Avión sirio portando este tipo de arma visto en 2014 en la base T4 cerca de Palmira.
Imagen


Su uso es bastante variado pudiendo alojar diferente tipos de armamento por ejemplo bombas de racimo pero tambien químico.

Imagen
Imagen
Imagen


Pero han encontrado estas fotos
Imagen
Imagen


Fuente
http://e-news.su/in-russia/79274-himich ... uzhie.html

En la cual dicen:
Imagen


Por otra parte el gobierno britanico es acusado de permitir exportar agentes nerviosos a Siria:
http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 93642.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

http://www.syriahr.com/en/?p=64394

La SyAF ha despegado dos aparatos el mismo día del ataque desde Shayrat. Estos aparatos han realizado bombardeos contra el EI en el este de Homs.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Según la BBC anteayer se vieron columnas de camiones rusos sacando material de la base.

Los sirios dicen que sabían "por fuentes de inteligencia" del ataque desde "horas antes" y que también estuvieron retirando material y aparatos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Según la BBC anteayer se vieron columnas de camiones rusos sacando material de la base.

Los sirios dicen que sabían "por fuentes de inteligencia" del ataque desde "horas antes" y que también estuvieron retirando material y aparatos.

Esta confirmado que el Pentágono le confirmo el ataque a Rusia horas antes.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arapiles »

Se me ocurre, sería posible que los tomahawk no llevarán carga explosiva? O menos de la habitual? Lo pregunto desde la ignorancia, pero vistos los pocos daños...
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
Putin no difiere en mucho en los demás dirigentes rusos anteriores , perpetuarse en el poder hasta que se mueren o degenere tanto que los propios Rusos lo echen , salvo korbachov claro está.

Aunque Yesin era mi favorito sobre todo al final aunque siempre parecía que estaba algo mareado :?
Tus respuestas son un desafío, en serio, aunque no por lo agudo del "analisis", más bien por lo puro (inmaculada) de tu fe en el amigo americano y su ininteligibilidad.
En cuanto a las predicciones tajantes, bueno, eso: fe.

De todas tus perlas me quedo con éste revelador análisis de los dirigentes rusos. :Bravo

Es sarcasmo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

cannas216 escribió:
Vacceo escribió:
Putin no difiere en mucho en los demás dirigentes rusos anteriores , perpetuarse en el poder hasta que se mueren o degenere tanto que los propios Rusos lo echen , salvo korbachov claro está.

Aunque Yesin era mi favorito sobre todo al final aunque siempre parecía que estaba algo mareado :?
Tus respuestas son un desafío, en serio, aunque no por lo agudo del "analisis", más bien por lo puro (inmaculada) de tu fe en el amigo americano y su ininteligibilidad.
En cuanto a las predicciones tajantes, bueno, eso: fe.

De todas tus perlas me quedo con éste revelador análisis de los dirigentes rusos. :Bravo

Es sarcasmo.
Me apunto el análisis para pedir que lo incluyan en el programa de CCPP del año que viene...... :-b
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Según la BBC anteayer se vieron columnas de camiones rusos sacando material de la base.

Los sirios dicen que sabían "por fuentes de inteligencia" del ataque desde "horas antes" y que también estuvieron retirando material y aparatos.

Esta confirmado que el Pentágono le confirmo el ataque a Rusia horas antes.
Imagen
Gila llamando por teléfono al enemigo para decirle la hora del ataque... :) :)

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Se implanta la nueva doctrina de Trump "Protección Mutua Asegurada"

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Tony98 escribió:
cannas216 escribió:
Vacceo escribió:
Putin no difiere en mucho en los demás dirigentes rusos anteriores , perpetuarse en el poder hasta que se mueren o degenere tanto que los propios Rusos lo echen , salvo korbachov claro está.

Aunque Yesin era mi favorito sobre todo al final aunque siempre parecía que estaba algo mareado :?
Tus respuestas son un desafío, en serio, aunque no por lo agudo del "analisis", más bien por lo puro (inmaculada) de tu fe en el amigo americano y su ininteligibilidad.
En cuanto a las predicciones tajantes, bueno, eso: fe.

De todas tus perlas me quedo con éste revelador análisis de los dirigentes rusos. :Bravo

Es sarcasmo.
Me apunto el análisis para pedir que lo incluyan en el programa de CCPP del año que viene...... :-b
Los dos con el mismo discurso ni una linea fuera de tono siguiendo las pautas establecidas
Unos sigue la fe y modernidad y otros lo gris y antiguo.

Parece que el EAS no avanza en Hama
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el tema del que hablabamos en esos post creo que si ,-)

Ed. Has puesto fe y modernidad juntas! Ole
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Ahora que ya ha pasado un día del ataque y todos hemos podido ver fotos y vídeos de la destrucción en Shayrat, leer análisis, etc., parece que hay cosas bastante evidentes:

-Los norteamericanos no buscaban destruir ni inutilizar la base. Prueba de ello es que no pasaron ni 24h para que despegasen de allí dos aviones más en misión de combate. La mayor parte de las explosiones iban dirigidas a hangares, depósitos de combustible, instalaciones varias... pero no a las pistas, que son a fin de cuentas lo importante. Y no creo que sea casualidad, por muy mala que fuese la puntería norteamericana.
-Tampoco creo que buscasen causar unas grandes bajas militares ni en los aviones de combate, puesto que si antes avisas a los rusos, es evidente que éstos avisarán a los sirios y a éstos les dará tiempo a evacuar al personal y mover al menos algunos aviones, con lo que al final te cargas alguna antigualla que todavía anda por ahí en lugar de estar en un museo, y poco más.
-Aún así, los tomahawks no han sido precisamente un alarde de precisión, porque con lo que cuestan, no creo que se hayan dedicado a lanzarlos para fallar adrede (aunque bueno, uno ya no sabe qué creerse en esta guerra), así que entiendo que los 36 que han fallado lo han hecho porque sencillamente el sistema es así de impreciso. Incluso he leído por ahí que la intención de los americanos era lanzar 61 en lugar de 59, pero uno falló en el propio silo de la lanzamiento y el otro se perdió por el camino. En fin. Voy a ahorrarme comparaciones con otros países, que luego la gente se pone nerviosa, simplemente son cosas que pasan en las mejores familias.
-En lugar de impactar en la pista principal, muchos se han dirigido bastante al este de la base y cayeron cerca del pueblo cercano, por lo que probablemente sea cierto lo que dice el régimen de las bajas civiles, no muchas, pero imperdonables si estás atacando un aeródromo militar, y más cuando el supuesto motivo para bombardear es dar una respuesta por la previa muerte de civiles.

En definitiva, me reafirmo en lo dicho anteriormente: alguien se ha pagado una cara campaña mediática de 70M$, sin provocar importantes consecuencias militares, aunque seguramente sí diplomáticas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
JMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2016
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JMP »

Habrá que actualizar el hilo por la reciente realidad:

Desde hace unos días se iba intuyendo lo que podía pasar a consecuencia del empleo del gas salin en Siria que ni mucho menos está aún confirmado haya sido Bashar al-Assad quién lo empleara y cada vez más apunta a una facción terrorista Al Nusra de las que tanto combaten en Siria.

La ONU investigó a fondo el primer ataque de 2013. Carla Del Ponte, de la Comisión de Investigación de la ONU, dijo en un comunicado que las evidencias indicaban que el ataque fue llevado a cabo por los rebeldes sirios y no por el gobierno sirio. A pesar de esto, el apoyo a los rebeldes sirios por parte de los EEUU y sus aliados aumentó aún más, planteando serias dudas sobre la sinceridad de Obama al condenar los ataques químicos. ¿se reproducen los hechos? Y no olvidemos eso “cascos blancos”

El periodista ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, descubrió que el segundo gran ataque fue cometido de manera similar. Hersh descubrió que los Estados Unidos deliberadamente intentaron fabricar las pruebas para justificar un ataque contra Assad sin siquiera considerar la posibilidad de que el ataque lo hubiera hecho Al-Nusra, un grupo terrorista con acceso a agentes nerviosos, que debería haber sido el principal sospechoso”.

Imágenes supuestamente tomadas en el lugar de los hechos momentos después del ataque muestran a miembros de los Cascos Blancos, la polémica organización de rescatistas voluntarios en Siria, atendiendo a civiles de una forma muy expuesta: todos ellos visten un equipo de protección deficiente que ni siquiera incluye guantes.

Detalle es cuanto menos extraño, teniendo en cuenta que la naturaleza de la composición del gas sarín –el elemento químico utilizado, según la oposición- hace que en cuestión de segundos queden afectados los músculos y el sistema nervioso de las personas que queden expuestos a él. Algunos internautas apuntan que las imágenes publicadas por la organización de voluntarios no están tomadas realmente en una zona residencial. “Los camiones y la base de los Cascos Blancos me hacen creer que las víctimas fueron llevadas hasta ese lugar. El presunto ataque ocurrió en algún otro sitio”, sostiene uno de los tuits.

Siete horas antes de que tuviera lugar el ataque en Jan Sheijun, Feras Karam, un periodista local de la cadena Orient TV, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje un tanto inquietante: anunciaba el lanzamiento de una campaña mediática para denunciar ataques aéreos químicos en la vecina provincia de Hama antes de que estos hubieran tenido lugar.

“Mañana se lanzará una campaña mediática para cubrir la intensificación de los ataques aéreos sobre la gobernación de Hama y la utilización de cloro tóxico contra civiles”, reza la publicación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de ‘inaceptables’ las acusaciones ‘infundadas’ contra Siria por el supuesto ataque químico en Idlib.

Putin que ha hecho estas declaraciones durante una conversación telefónica con el premier israelí, Benyamin Netanyahu, además, ha subrayado que tales acusaciones son inaceptables antes de que se cumpla la investigación al respecto.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dijo este jueves estar seguro “al 100 %” que el presidente sirio, Bashar al-Asad, había ordenado directamente el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib (norte), que habría dejado cerca de un centenar de muertos.

Veterans Today desmontó ese montaje a fondo, cuando expuso el papel de Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Ucrania, la CIA y la mafia rusa, todos los cuales tuvieron su papel en el suministro de gas tóxico a los rebeldes sirios, que luego utilizaron contra civiles sirios inocentes.

La historia que culpó a Assad fue fabricada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organizació dedicada a la desinformación liderada por un solo hombre en los suburbios de Coventry, Inglaterra, dirigida por Rami Abdul Rehman. Una vez más, como en 2013, se usa la cantinela de “Assad es el culpable”, para ocultar a los verdaderos responsables.

Pero, ¿qué tendrían que ganar los Estados Unidos al involucrarse en semejante guerra?

ISIS ha sido casi totalmente derrotado en Siria gracias a Rusia, y la mayor parte del país ya ha sido reducido a escombros a estas alturas. Pero si nos involucramos, muchos estadounidenses podrían terminar muertos, y entrando en el conflicto, existe una posibilidad muy real de que podamos terminar luchando con Rusia, Irán y Hezbollah.

En cualquier controversia como esta, siempre tienes que hacerte una pregunta clave: ¿Quién se beneficia?

Por supuesto, la respuesta a esta pregunta es muy clara. Los rebeldes islámicos radicales que están siendo respaldados por Arabia Saudí y Turquía se beneficiarán enormemente si son capaces de atraer a las potencias occidentales a la guerra, apoyando sus intereses.

La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, dejó claro que el gobierno de Trump estaba preparado para “tomar acciones unilaterales” si el Consejo de Seguridad de la ONU no abordaba el ataque químico en Siria… (ya las han tomado).

Por supuesto, el Consejo de Seguridad de la ONU no va a condenar a Siria, porque Rusia vetaría cualquier resolución de este tipo.

Así que la administración Trump se va a enfrentar con un dilema. O bien respaldarán sus propias palabras con hechos y tomarán medidas militares en Siria (lo cual sería totalmente desastroso), o bien se les acusará de hacer amenazas vacías al igual que Obama.

Un enfoque mucho más sabio habría sido que la administración Trump dijera que iban a estudiar este ataque para determinar quién estaba detrás de él antes de comprometerse a emprender cualquier acción.

Porque la verdad es que los “ataques químicos” anteriores, de los que se culpó al régimen de Assad han resultado ser falsas banderas que fueron diseñadas para atraer a las potencias occidentales a la guerra…

Las fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile informan que Washington y Moscú han estado encerrados realizando intensas negociaciones durante horas en relación con el posible ataque. El resultado aún se espera.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dijo este jueves estar seguro “al 100 %” que el presidente sirio, Bashar al-Asad, había ordenado directamente el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib (norte), que habría dejado cerca de un centenar de muertos.

Y finalmente ¿es realmente Trump quién toma las decisiones? Washington está en guerra y Trump está en el proceso de arriesgarlo todo para salvarse a sí mismo y derribar a cualquiera que se interponga en su camino, rompiendo todas las reglas y si es necesario, matándonos a todos en el proceso. Esto no es una hipérbole, es un hecho.

Desde enero, Rusia ha liberado 225 poblaciones del yihadismo organizado por Israel.

Esta es su verdadera preocupación. En su agenda de invadir ocho países estaba Siria como declaraba el General Wesley Clark (7 países en 5 años, y Siria e Irán se les resisten), y Siria se les resiste por la ayuda rusa. Necesitan el consumo y la venta de armas para su industria armamentística.

Ya basta de tener que estar desmontando sus mentiras, hay que pasar directamente a denunciar sus intenciones.

La quiebra del Banco de Inglaterra después del rescate del Deutsche Bank (también de los Rothschild), y el vencimiento de la deuda de 3 billones de libras en renminbis con China necesita ser pagada con urgencia. Y Siria va a ser el escenario de guerra para poder pagar la deuda con el consumo de armas.
Lema templario: Haz lo que puedas , Con lo que tengas, En donde estes… Pero siempre llevanos a la gloria
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

"La quiebra del Banco de Inglaterra después del rescate del Deutsche Bank (también de los Rothschild), y el vencimiento de la deuda de 3 billones de libras en renminbis con China necesita ser pagada con urgencia. Y Siria va a ser el escenario de guerra para poder pagar la deuda con el consumo de armas"

Es el párrafo más sustancioso, pero no aclara quien debe pagar. Supongo que el tesoro del Reino Unido, y no sé que tiene que ver con Siria, pero es un buen dato.

¿Alguien lo confirma?

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:
Vacceo escribió: :?
:Bravo

Es sarcasmo.
Perdón Vacceo, confundí sarcasmo con ironía.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

RODRIGO1 escribió:"La quiebra del Banco de Inglaterra después del rescate del Deutsche Bank (también de los Rothschild), y el vencimiento de la deuda de 3 billones de libras en renminbis con China necesita ser pagada con urgencia. Y Siria va a ser el escenario de guerra para poder pagar la deuda con el consumo de armas"

Es el párrafo más sustancioso, pero no aclara quien debe pagar. Supongo que el tesoro del Reino Unido, y no sé que tiene que ver con Siria, pero es un buen dato.

¿Alguien lo confirma?

Saludos.
Yo dejé de leer tras el primer párrafo. lo demás me imagino la cantinela conspiratoria de siempre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Jajajajaja.

Sí, demasiado conspiranoico para mi gusto.

No es que descrea de ellas, pero sino existen datos duros para corroborarlas, podemos desviarnos del eje principal.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

Ampliando un poco lo dicho por JMP, es que no hay estudio que confirme que es gas sarin u otro agente biológico porque sencillamente no se ha realizado ninguna prueba de campo. Un gas toxico puede ser desde el sarin hasta el cloro en cantidades de saturación que resultan nocivos para la salud. Y de esos otros componentes que pueden resultar tóxicos (el cloro es un ejemplo simplemente) los yihadistas si tiene bastantes, ya que fabrican explosivos artesanales.


La asociación de médicos Suecos saca unas conclusiones de los vídeos que hacen pensar que algunos estaban preparados...

https://southfront.org/swedish-medical- ... tertwitter

Además existe un detalle que la gente parece pasar por alto y ya comento JMP, el gas sarin es mortal por contacto con el cuerpo. Los cascos blancos (si los amigos de al-nusra que ganaron los Oscar) y rescatistas tocan a los intoxicados con manos desnudas... Si fue gas sarin debeuan estar afectados.


Cualquier militar que haya sido instruido en el manejo de agentes biológicos o un químico te dirá que por la forma de manipular los cuerpos y la situación difícilmente puede ser gas sarin o si lo es todos esos rescatistas deben haber engrosado la lista de víctimas. Pero sin haber puesto un experto en el terreno para realizar pruebas (como se solicito en la ONU) ya los medios confirmaban que era Sarin.

Lo mínimo que se espera de una escuadra que vaya a realizar trabajos de limpieza de residuos biológicos o a tratar con intoxicados. Aunque por razones obvias se entiende que los rescatistas no habrían tenido tiempo de prepararse adecuadamente... Pero la verdad no he visto noticias sobre rescatistas afectados por los agentes biológicos.

Imagen

Y no se deben olvidar los precedentes, los rebeldes tambien han tenido capacidad de ataques quimicos. De hecho en 2013 ya fueron denunciados por manejar gas sarin.

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Cada vez parece más claro de donde vino el ataque.

Quizás en dos o tres años tengamos absoluta confirmación.

La embajadora de los EE.UU. en la ONU me hizo acordar a Colin Powell.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Según la BBC anteayer se vieron columnas de camiones rusos sacando material de la base.

Los sirios dicen que sabían "por fuentes de inteligencia" del ataque desde "horas antes" y que también estuvieron retirando material y aparatos.
Pues podían haber evacuado a sus hombres, y no dejarlos morir como corderos en el matadero :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

El cinismo de rusos y sirios, dejando morir a 15 personas, sabiendo que venía el ataque es una muestra de lo que valen los sentimientos en este conflicto.

Ni hablar del cinismo del país de la libertad que atacó sabiendo que era puro acto político.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Aunque ahora el debate está en otros temas dejo la segunda parte de mi análisis sobre la ofensiva de Al Bab, esta vez trato el tema geopolítico y estratégico de los tres actores de la zona, SDF, EAS y rebeldes turcos. Trato de esclarecer sus opciones a partir de ahora y explico lo más claro que he podido los acontecimientos que sucedieron en la zona a principios de 2017.

.https://middleeastcom.me/2017/04/08/ofe ... 426becc3fb

Espero que os guste :dpm:

Un saludo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Pero ¿esto qué es? Unos que hablan de una inexistente quiebra del Banco de Inglaterra como motivo del ataque, otro que pone como fuente fiable "Southfront.org", la variante light de Russia Today... En fin, que vamos degenerando.

Un análisis del funcionamiento de "Southfront.org", en inglés.

http://aktivnyye.com/t/20160120-southfront.html
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tal como predijo segoviano, el mundo chií y en especial el iraquí, acaba de estallar.

Moqtada al Sadr insta a las milicias chiíes a abandonar Siria y dejar de apoyar a Assad...

Avances rebeldes en Daraa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy bueno, Tony.

Espero tu análisis sobre como actuará el Estado Islámico en los próximos meses.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”