Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

olisipo escribió:
Pacodani escribió:
olisipo escribió:
Pacodani escribió: los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales
Como parece usted tan enterado, ¿esas agencias actúan así gratis o los yihadistas las pagan? Si las pagan, ¿cuánto cobran las agencias de los yihadistas?

Saludos
no se, y cuantos les cobran por el armamento que usan?, las agencias actuan según los criterios de sus variopintos accionistas que suelen ser grandes corporaciones con intereses muy variados, hoy nos toca un dosís de Hong-Kong, mañana Venezuela,yo creo que ya Siria la han dado por perdida, además es dificil convencer a la opinión pública europea de que los buenos son los que nos ponen bombas en nuestros trenes, nos quieren atropellar etc . Usted nunca se pregunta porque no hay noticias de Yemen en los medios masivos de comunicación occidentales por poner un ejemplo?
Por poner un ejemplo de ese tema del que según usted, "nunca hay noticias en los medios masivos occdidentales"

https://elpais.com/tag/yemen/a

En cuanto, a lo demás, usted mismo confiesa que no sabe. Sin comentarios.
Que si, que si, que en España se publican noticias de Yemen o Libia, que esta cerquita, y sufrimos las consecuencias de la intervención, en el mismo número que de Siria y Venezuela, me has convencido


Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Joder los analistas sionistas son comentaristas de cabecera de los medios, hasta noticias del 2013, e Hispan TV lo que hace es citar a la ONU, es curioso que la ONU no sea fuente de mas medios, pero la realidad es que cada vez que el Gobierno toma el control de una zona, miles vuelven a instalarse allí, la realidad es que los cristianos viven tranquilos y seguros donde está el Gobierno asi como otras minorías, la limpieza étnica se hubiera producido si los rebanacuellos hubieran triunfado, 2000 mil años de cristianismo habrían desaparecido. Mira otra curiosa noticia, ayer te puse una del 2018, hoy te pongo una del 2017, fuente: La Organización Internacional para las Migraciones, creo que Friedman no trabaja alli:
https://www.diariolasamericas.com/mundo ... m-n4129144
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

cannas216 escribió:Comienza el rastrillado de la bolsa con el control, ahora sí, Sayyad y su tell.

Imagen

Parece que los rebeldes se están concentrando en Morek, si ésto es cierto pueden ser dos cosas:

Convoy conjunto de turcos y rebeldes de evacuación, es una humillación impensable pero yo qué se.... :-

Un intento de evasión, abandonando las ciudades y fiandolo todo a una ruptura atacando en bloque.

Depende del estado de las fuerzas asediadas y la capacidad de combate que les quede.

Imagen
A esto algunos lo llaman limpieza étnica,
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:De acuerdo, ya que vais a la carga 2.

Cuando sea me lo mandáis (si son tal habituales ya pillareis algunos sin querer y recuerden: el tuerto, y Ali Taha y Ghaasan Naasan.

Y si de Naasan o Taha no hay, también indiquenlo. Más que nada porque el tuerto apenas sé que unidades manda (y no veo atrocidades, no es mi gusto, hasta puede haberlas...) pero Taha ha estado en Tal Mallah y creo que ambos son los conquistadores de Khan Shykhoun.

En abierto o MP si es duro.

Que yo me retracto.
Hola
Cannas
Del tuerto unas fotos y de sus colegas
Después te pongo comandantes tigres en KhanSheikhoun que son los que la han tomado , si quieres también algún video de chatarreros tigre en hobait también te puedo poner.
+18 foto de cadaver

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 02400?s=09

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 13634?s=19

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 01312?s=19

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 75362?s=19

Estos son los comandantes tigres de la conquista de KhanSheikhoun mucho pollo para tan poco arroz.

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 36321?s=19

Un saludo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

APV escribió:
cannas216 escribió:Mapa de cotas del sector de Kabani.
Se puede ver el complicado terreno:
Imagen

https://ie-cp.lima-city.de/kabani2.jpg
Hoy , parece que han logrado limpiar por completo y sellado 1154 . Capturada hace dias , hasta hoy , no han acabado con todos los reductos.
El próximo capítulo , bien lo comenta cannas , Sharat Barza .. y practicamente fin .
Y todo indica , que tiene pinta de haber ''ruta sangrienta'' a la inversa de 2014 , hacia Idlib . Doblegando Kabana . Les ha entrado las ganas. Quizas..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Si llegan a derribar este avión comercial, a quién suponéis que hubieran echado la culpa?....

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... Automatico
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No existe ninguna limpeza étnica sunni, eran, son y serán mayoría en Siria. Así como es cierto que la victoria del Gobierno de Assad (sí, Assad, un títere a día de hoy y una imagen para la luy informada población de occidente como lo peor) pero entre el Baaz, Irán- Hezbolah y Rusia han salvado a las minorías de masacres y, al menos, un retorno a la condición de ciudadanos de segunda, de acuerdo a las leyes islámicas radicalizadas (no como Irán, Arabia Saudí e Israel :~i)

Y tengamos en cuenta que la humanidad ha escalado en inhumanidad desde el Genocidio Armenio en adelante, de éstos yihadistas (y con lo que afirmaban ellos mismos de limpiar) se podía esperar algo similar al EI en Sinjar.

Así que el Ejército Sirio, Hezbolah, Irán y Rusia destruyen los Emiratos Yihadistas (de donde venían los terroristas de hace no tanto, curiosamente cuando eran fuertes) y en los medios Assad dictador, Ejercito Libre Sirio, Observatorio de Londres... hablas con alguien y le comentas que hay yihadistas entre los rebeldes y se asombra.

Una noticia del Yemen pasa como una hoja en el rio de la Línea Editorial (con mayúsculas porque parece Una).

Somos más libres informativamente que Hispan TV, pero la "libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta" hay que estar vigilante con respecto a ésto.

Y ahora veo las fotos de Vacceo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

peiper escribió:
APV escribió:
cannas216 escribió:Mapa de cotas del sector de Kabani.
Se puede ver el complicado terreno:
Imagen

https://ie-cp.lima-city.de/kabani2.jpg
Hoy , parece que han logrado limpiar por completo y sellado 1154 . Capturada hace dias , hasta hoy , no han acabado con todos los reductos.
El próximo capítulo , bien lo comenta cannas , Sharat Barza .. y practicamente fin .
Y todo indica , que tiene pinta de haber ''ruta sangrienta'' a la inversa de 2014 , hacia Idlib . Doblegando Kabana . Les ha entrado las ganas. Quizas..
O sea hoy han tomado por fin la cota 1154 , capturada hace días.

P.d O sea hace unos días estaba casi capturada.

P.d 1 Aclaración sinónimos de fin : término, final, terminación, remate, consumación, conclusión, desenlace.
P.d 2 Lo digo con Acritud .
Un saludo
Última edición por Vacceo el 23 Ago 2019, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, Naasan está dando el cogote :roll:

Imagen

Vale, la pose es más bien ridícula.
Imagen

El tuerto quizá no es la mejor elección por sadismo con un cadáver (lo del degüello no lo veo por ningún lado)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Bueno, Naasan está dando el cogote :roll:

Imagen

Vale, la pose es más bien ridícula.
Imagen

El tuerto quizá no es la mejor elección por sadismo con un cadáver (lo del degüello no lo veo por ningún lado)
Bueno , me pides mucho . Llevo toda la tarde buscando esas fotos de hace 10 días , buscar casquería de verdad es un poco pesado . También vi más fotos , que hoy me son imposibles de encontrar.
Venga dejémoslo en un empate.
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:
El tuerto quizá no es la mejor elección por sadismo con un cadáver (lo del degüello no lo veo por ningún lado)
Bueno , me pides mucho . Llevo toda la tarde buscando esas fotos de hace 10 días , buscar casquería de verdad es un poco pesado . También vi más fotos , que hoy me son imposibles de encontrar.
Venga dejémoslo en un empate.
Un saludo

Por eso decía más o menos " o si lo veis más adelante de casualidad" es una paliza buscar.

Digamos que me pude ahorrar al tuerto, sinceramente me vino a la mente por tuerto, no como Taha y Naashan. :oops:

Sdls
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

No sé si estáis hablando de ésto con lo de los degüellos. Imágenes +18 años
https://international-review.org/tiger- ... ah-groups/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

cannas216 escribió:No existe ninguna limpeza étnica sunni, eran, son y serán mayoría en Siria. Así como es cierto que la victoria del Gobierno de Assad (sí, Assad, un títere a día de hoy y una imagen para la luy informada población de occidente como lo peor) pero entre el Baaz, Irán- Hezbolah y Rusia han salvado a las minorías de masacres y, al menos, un retorno a la condición de ciudadanos de segunda, de acuerdo a las leyes islámicas radicalizadas (no como Irán, Arabia Saudí e Israel :~i)

Y tengamos en cuenta que la humanidad ha escalado en inhumanidad desde el Genocidio Armenio en adelante, de éstos yihadistas (y con lo que afirmaban ellos mismos de limpiar) se podía esperar algo similar al EI en Sinjar.

Así que el Ejército Sirio, Hezbolah, Irán y Rusia destruyen los Emiratos Yihadistas (de donde venían los terroristas de hace no tanto, curiosamente cuando eran fuertes) y en los medios Assad dictador, Ejercito Libre Sirio, Observatorio de Londres... hablas con alguien y le comentas que hay yihadistas entre los rebeldes y se asombra.

Una noticia del Yemen pasa como una hoja en el rio de la Línea Editorial (con mayúsculas porque parece Una).

Somos más libres informativamente que Hispan TV, pero la "libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta" hay que estar vigilante con respecto a ésto.

Y ahora veo las fotos de Vacceo.
En Siria hay varios conflictos que se superponen unos a otros Pero el origen es una revuelta arabe -sunni contra una minoria chiita que ostenta el poder de una forma despotica y totalitaria Ese origen es indiscutible y es a partir de ahi cuando nos encontramos otros problemas como es el de la participacion de Iran para sostener a Assad frente a la mayoria sunni y a continuacion son las potencias del golfo las que tratan de ayudar a la mayoria sunni no solo con medios materiales sino utilizando a los yihadistas como fuerzas de choque capaces de limitar la penetracion irani y en tercer lugar entran los operadores occidentales empezando por Rusia que lo hace por puro interes y queda EEUU y Europa que van a intentar pasar del tema ,haciendole asi el juego a Iran ya que entienden que aunque el culpable es Assad ven mas peligrosos para ellos a los islamistas El resultado es que la mayoria sunni se ha quedado sin respaldo y todo juega a favor de la minoria chii y de Iran que ya controla desde la frontera con Afganistan hasta el mediterraneo oriental
Eso es lo que hay y negarlo es absurdo

Respecto a lo de la limpieza etnica es tan obvio que se defiende con solo ver los millones de sirios sunnies que hay fuera de Siria y que no corren hacia el ejercito liberador
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Pacodani escribió:Joder los analistas sionistas son comentaristas de cabecera de los medios, hasta noticias del 2013, e Hispan TV lo que hace es citar a la ONU, es curioso que la ONU no sea fuente de mas medios, pero la realidad es que cada vez que el Gobierno toma el control de una zona, miles vuelven a instalarse allí, la realidad es que los cristianos viven tranquilos y seguros donde está el Gobierno asi como otras minorías, la limpieza étnica se hubiera producido si los rebanacuellos hubieran triunfado, 2000 mil años de cristianismo habrían desaparecido. Mira otra curiosa noticia, ayer te puse una del 2018, hoy te pongo una del 2017, fuente: La Organización Internacional para las Migraciones, creo que Friedman no trabaja alli:
https://www.diariolasamericas.com/mundo ... m-n4129144
Claro claro , no debe de quedar ni un millon sde sirios en el exilio teniendo en cuenta el poco territorio que queda por liberar y los cristianos eran mayoria en Siria . Si si todo muy logico ¿no se para que seran los famosos autobuses verdes que llevan todos a Damasco?
Me parece que no has leido ningun enlace de los que te puse
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió:No sé si estáis hablando de ésto con lo de los degüellos. Imágenes +18 años
https://international-review.org/tiger- ... ah-groups/
Gracias Panzer Meyer muy interesante, fíjate que yo sigo alguna vez a ese tuitero y ese artículo no le había visto , aunque sabía de el.
Un saludo
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Es muy curioso, leo que algunos hablan de limpieza "etnica" y para empezar es una palabra muy mal empleada, ya que no es un asunto etnico, tambien leo que el origen de todo esto es una revuelta de la mayoria sunni contra una minoria chii que ostenta el poder, para empezar, quienes ostentan el poder, si se le puede llamar asi por la religion de Asad serian los alawitas, que son considerados impios por la ortodoxia chii, y por la sunnita por igual (la secta de los apagadores de luz, asi les llaman), a su vez hablar de sunitas y chiies es una simplficacion burda, hay sin numero de sectas dentro de ambos grupos, es como pretender que cuando se habla de protestantes se hablase de una religion monolitica y unica, hay grupos sunnies que responden al gobierno, incluso en el gobierno y en el ejercito hay muchos sunnies, incluso los kurdos son considerados dentro del grupo sunita desde la religion, ( a su vez los sunitas "puros" se dividen en 4 escuelas diferentes) y bien que se la apañaron matando rebanacuellos, Siria es un mosaico de religiones, donde las minorias se apoyaron en el gobierno en defensa propia ya que su futuro con esta "revolucion verde" era el de el cuchillo, cristianos (en todas sus variantes, mas del 8.5% de la poblacion), drusos (muy sumados al ejercito y tambien considerados impios por los musulmanes ), ismaelitas, alawitas (12%), yazidies (gente extraña esta, se cree que existen desde el año 1500 AC, y los musulmanes ortodoxos los consideran adoradores del demonio), chiies ortodoxos (variante irani, el 0.4% de la poblacion) etc. sabian bien de su futuro con los fanaticos, incluso la mayoria de los sunnies no querian saber nada con los barbados, ya que no les interesa nada de esa ortodoxia que se les venia encima. Señores, entiendan, esto no es una guerra religiosa, es una guerra de intereses economicos y geopoliticos, y nada mas, y algunos compran esto de las religiones, claro que influenciados por algo de la desinformacion de la prensa de occidente donde en muchos medios se escriben articulos que son verdaderamente delirantes, (que no pasan de un copy paste de algun articulito de internet), y son pocos los que realmente analizan lo que publican, y logicamente por las acciones de los barbudos y su fanatismo.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Por si alguien le interesa, sobre la ingeneria demografica en Siria.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... nXe6enyFEp

http://www.aymennjawad.org/19745/the-sy ... hic-change
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Parece que no va a haber defensa a ultranza del kessel, se están concentrando bajo la falda del Turco.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Perdi2guerras escribió:Es muy curioso, leo que algunos hablan de limpieza "etnica" y para empezar es una palabra muy mal empleada, ya que no es un asunto etnico, tambien leo que el origen de todo esto es una revuelta de la mayoria sunni contra una minoria chii que ostenta el poder, para empezar, quienes ostentan el poder, si se le puede llamar asi por la religion de Asad serian los alawitas, que son considerados impios por la ortodoxia chii, y por la sunnita por igual (la secta de los apagadores de luz, asi les llaman), a su vez hablar de sunitas y chiies es una simplficacion burda, hay sin numero de sectas dentro de ambos grupos, es como pretender que cuando se habla de protestantes se hablase de una religion monolitica y unica, hay grupos sunnies que responden al gobierno, incluso en el gobierno y en el ejercito hay muchos sunnies, incluso los kurdos son considerados dentro del grupo sunita desde la religion, ( a su vez los sunitas "puros" se dividen en 4 escuelas diferentes) y bien que se la apañaron matando rebanacuellos, Siria es un mosaico de religiones, donde las minorias se apoyaron en el gobierno en defensa propia ya que su futuro con esta "revolucion verde" era el de el cuchillo, cristianos (en todas sus variantes, mas del 8.5% de la poblacion), drusos (muy sumados al ejercito y tambien considerados impios por los musulmanes ), ismaelitas, alawitas (12%), yazidies (gente extraña esta, se cree que existen desde el año 1500 AC, y los musulmanes ortodoxos los consideran adoradores del demonio), chiies ortodoxos (variante irani, el 0.4% de la poblacion) etc. sabian bien de su futuro con los fanaticos, incluso la mayoria de los sunnies no querian saber nada con los barbados, ya que no les interesa nada de esa ortodoxia que se les venia encima. Señores, entiendan, esto no es una guerra religiosa, es una guerra de intereses economicos y geopoliticos, y nada mas, y algunos compran esto de las religiones, claro que influenciados por algo de la desinformacion de la prensa de occidente donde en muchos medios se escriben articulos que son verdaderamente delirantes, (que no pasan de un copy paste de algun articulito de internet), y son pocos los que realmente analizan lo que publican, y logicamente por las acciones de los barbudos y su fanatismo.
Lo unico cierto es que la aparicion posterior de los Yihadistas les sirvio de coartada no solo a Iran y Rusia sino sobre todo a Assad para mantenerse en el poder
Si usted pretende ser riguroso ,sealo porque negar el conflicto sectario en Siria es Absurdo
¿no hubo revueltas? ¿no hubo deserciones masivas de reclutas sunnies? ¿todos los que combaten en Siria son extrangeros? ¿la participacion de Iran ha sido testimonial? .......etc

Lo que ha sido un cuento facil es decir que toda la poblacion es de ISIS y que por tanto esta justificado exterminarlos

Sigo esperando sino es un conflicto sectario que me explique por que no vuelven los millones de refugiados que hay fuera y que curiosamente todos son sunnies
¿sera por esto?: http://www.rtve.es/noticias/20170207/ca ... 6608.shtml

¿cual es el origen del conflicto entonces ? ¿EEUU? https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37451282
Usted se queja de las demagogias pero creo que incurre en ellas
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Beneker escribió:Por si alguien le interesa, sobre la ingeneria demografica en Siria.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... nXe6enyFEp

http://www.aymennjawad.org/19745/the-sy ... hic-change
Creo que este tiene la clave https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 63610.html
https://www.swissinfo.ch/spa/afp/la-gue ... a/44145892
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Estimado Kardenalito, seriamente piensa que todo esto empezo como un conflicto sectario? que siempre ha a habido tensiones religiosas, seguro, o no recuerda por ejemplo la matanza de los cadetes de Homs en los 70 por ejemplo, y solo para mencionar un incidente notable, pero no olvide que Siria es el estado mas seglar de la region. En segundo lugar pretender explicar el escenario religioso, y el inicio del conflicto con un articulo semiperiodistico de una pagina o con 7 preguntas de periodico, me parece algo aventurado, y demasiado simplista, y mas basandose en la informacion de una ONG de un solo hombre como es el OSDH. Que el conflicto , fue fogoneado por los emires sunies del golfo y el visto bueno de USA, no creo que nadie lo dude, pero bueno, asi son los juegos de la geopolitica, no esta ni bien ni mal, cada uno juega sus cartas, y eso trajo a la otra parte rusos e iranies, es parte del juego, y cada uno usa lo que tiene en la mano. Tambien le pido que analice algo, porque todas las minorias, incluso los kurdos, y los cristianos (para solo mencionar las minorias de mas peso, excluyendo a los alawitas, ya que estos son de la misma religion que Asad, y no son considerados por los chiitas como creyentes de la fe verdadera, en esto coinciden chiies y sunnies) terminan apoyando al gobierno ? porque el ejercito gubernamental esta compuesto en mas del 40% de sunitas? y vea,Walid Mohi Edine al Mualem ministro de relaciones exteriores de Assad es sunita, Riyad Farid Hijab ministro tambien que deserto tambien es sunita, su sucesor como primer ministro Omar Ibrahim Ghalawanji tambien es sunita, Wael Nader al-Halqi tambien lo es, Imad Khamis actual primer ministro, adivine, tambien sunita, y asi con mas de la mitad de los ministros de Assad, respecto a los refugiados, algunos huyen de persecusiones, y no todos son sunnies, muchos tambien huyeron para escapar a los combates, y tampoco todos cruzaron caminando media Europa, los hay que partieron en comodos aviones desde Beiruth, me consta personalmente. Para tratar de entender el tema religioso deje de lado articulos de periodicos de una pagina, le aconsejo que lea, "Siria, centro del mundo" de Jose Antonio Egido, "Siria, el pais de las almas rotas" de Espinoza y Prieto, tambien aunque tomandolo de quien viene, "Dios, el oro y la Sangre" de Jean Larteguy, claro que escrito durante el gobierno de Asad padre, tiene algunas partes mas que interesantes sobre las tensiones religiosas, y politicas de este pais. Yo conoci Damasco, antes del conflicto, una ciudad sin demasiadas pretensiones, no era una Beirut ni mucho menos, pero era agradable, y sus mercados muy curiosos y alegres (dicho sea de paso, los mercadillos del barrio cristiano abrian los sabados, y los de la zona musulmana los domingos, todos contentos), pero no se percibia la existencia de tensiones religiosas a simple vista, y se notaba la tolerancia, ver mujeres sin velo, o vistiendo pantalones, los jovenes en las plazas bailando o cantando, daba muestra de un estado seglar, claro y no lo niego, Asad era y es un "dictador", al menos bajo nuestras normas, y su padre era aun peor segun dicen. En fin, me lamento no haber podido visitar Alepo, antes de la destruccion, dicen que era una ciudad bella, ojala vuelva a serlo. Por suerte me cuentan que los valles de Latakia siguen estando hermosos, como los de el Libano. De todas maneras, buena gente parecian, no se como terminaron en esto.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Visto lo visto y conociendo como se gestó el conflicto en Siria no se puede decir que fue por cuestión de sectas ya que por diferentes razones y no precisamente sectarias el pueblo se alzó contra Assad que es un dirigente totalitario y una vez iniciado el lío ya de paso se aniquilaban ciertas facciones de diferentes creencias.
Aviso que no estoy muy al tanto de lo que ocurre en Siria y puede que me equivoque pero creo que al día de hoy Siria no es segura para nadie que no forme parte de un grupo capaz de defenderse, todas las derivadas religiosas, y cuando se habla de territorios en conflicto del oriente próximo, son susceptibles de sufrir ataques de sus detractores u oponentes.
Los detalles los presentan ustedes muy bien pero por momentos se nota cierta tensión que sería conveniente evitar, sigamos debatiendo y hagámoslo desde el respeto y la concordia :dpm: Les recuerdo que cada cual maneja unas fuentes que pueden contradecir lo que digan unos u otros, esta en su buen criterio, que sin duda sabrán poner en práctica, analizarlas, debatirlas, demostrar donde esta el error cuando lo haya y rebatir aquello en lo que no se esté de acuerdo de modo correcto :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Eliminado.
Última edición por olisipo el 23 Ago 2019, editado 2 veces en total.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El Ejército sirio ha conquistado esta mañana, toda la bolsa del Norte de Hama. Según diversas fuentes, entre las localidades conquistadas figuran Al Lataminah, Kafr Zita, etc. El puesto turco de Morek está cercado por tanques y otros elementos. Ha sido una operación relámpago y no parece que haya habido resistencia mencionable.

http://syriahr.com/?p=333500
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Perdi2guerras escribió:Estimado Kardenalito, seriamente piensa que todo esto empezo como un conflicto sectario? que siempre ha a habido tensiones religiosas, seguro, o no recuerda por ejemplo la matanza de los cadetes de Homs en los 70 por ejemplo,

Yo no he dicho eso exactamente y solo para mencionar un incidente notable, pero no olvide que Siria es el estado mas seglar de la region. era En segundo lugar pretender explicar el escenario religioso, y el inicio del conflicto con un articulo semiperiodistico de una pagina o con 7 preguntas de periodico, me parece algo aventurado, y demasiado simplista, solo he puesto un ejemplo pero hay muchos mas https://www.google.com/search?q=cambio+ ... e&ie=UTF-8 y mas basandose en la informacion de una ONG de un solo hombre como es el OSDH. https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... ar-crimes/ Que el conflicto , fue fogoneado por los emires sunies del golfo y el visto bueno de USA, no creo que nadie lo dude Por supuesto que estan detras ,pero no lo inician sino que son una reaccion al expansionismo irani, pero bueno, asi son los juegos de la geopolitica, no esta ni bien ni mal, cada uno juega sus cartas, y eso trajo a la otra parte rusos e iranies, es parte del juego El punto crucial es que Un assad minoritario estaba a punto de caer pero de repente aparecio la fuerza Al quds irani y repentinamente la solucion era exterminar a la mayoria de la poblacion para mantenerlo en el poder, y cada uno usa lo que tiene en la mano. Tambien le pido que analice algo, porque todas las minorias, incluso los kurdos, y los cristianos El tema de los cristianos y las demas minorias ya lo he tratado , los cristianos en el islam son simples subditos que obviamente viven mejor cuando hay estructuras y estados consolidados (para solo mencionar las minorias de mas peso, excluyendo a los alawitas, ya que estos son de la misma religion que Asad, y no son considerados por los chiitas como creyentes de la fe verdadera, en esto coinciden chiies y sunnies) terminan apoyando al gobierno ? porque el ejercito gubernamental esta compuesto en mas del 40% de sunitas? Era antes y en retaguardia y vea,Walid Mohi Edine al Mualem ministro de relaciones exteriores de Assad es sunita, Riyad Farid Hijab ministro tambien que deserto tambien es sunita, su sucesor como primer ministro Omar Ibrahim Ghalawanji tambien es sunita, Wael Nader al-Halqi tambien lo es, Imad Khamis actual primer ministro, adivine, tambien sunita, y asi con mas de la mitad de los ministros de Assad, respecto a los refugiados, algunos huyen de persecusiones, y no todos son sunnies, muchos tambien huyeron para escapar a los combates, y tampoco todos cruzaron caminando media Europa, los hay que partieron en comodos aviones desde Beiruth, me consta personalmente. Para tratar de entender el tema religioso deje de lado articulos de periodicos de una pagina, le aconsejo que lea, "Siria, centro del mundo" de Jose Antonio Egido, "Siria, el pais de las almas rotas" de Espinoza y Prieto, tambien aunque tomandolo de quien viene, "Dios, el oro y la Sangre" de Jean Larteguy, claro que escrito durante el gobierno de Asad padre, tiene algunas partes mas que interesantes sobre las tensiones religiosas, y politicas de este pais. Yo conoci Damasco, antes del conflicto, una ciudad sin demasiadas pretensiones, no era una Beirut ni mucho menos, pero era agradable, y sus mercados muy curiosos y alegres (dicho sea de paso, los mercadillos del barrio cristiano abrian los sabados, y los de la zona musulmana los domingos, todos contentos), pero no se percibia la existencia de tensiones religiosas a simple vista, y se notaba la tolerancia, ver mujeres sin velo, o vistiendo pantalones, los jovenes en las plazas bailando o cantando, daba muestra de un estado seglar, claro y no lo niego, Asad era y es un "dictador", al menos bajo nuestras normas, y su padre era aun peor segun dicen. En fin, me lamento no haber podido visitar Alepo, antes de la destruccion, dicen que era una ciudad bella, ojala vuelva a serlo. Por suerte me cuentan que los valles de Latakia siguen estando hermosos, como los de el Libano. De todas maneras, buena gente parecian, no se como terminaron en esto.
En definitiva le vuelvo a preguntar para cuando van a volver los diez millones de refugiados ahora que falta poco por liberar
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Kardenalito escribió:
Perdi2guerras escribió:Estimado Kardenalito, seriamente piensa que todo esto empezo como un conflicto sectario? que siempre ha a habido tensiones religiosas, seguro, o no recuerda por ejemplo la matanza de los cadetes de Homs en los 70 por ejemplo,

Yo no he dicho eso exactamente y solo para mencionar un incidente notable, pero no olvide que Siria es el estado mas seglar de la region. era En segundo lugar pretender explicar el escenario religioso, y el inicio del conflicto con un articulo semiperiodistico de una pagina o con 7 preguntas de periodico, me parece algo aventurado, y demasiado simplista, solo he puesto un ejemplo pero hay muchos mas https://www.google.com/search?q=cambio+ ... e&ie=UTF-8 y mas basandose en la informacion de una ONG de un solo hombre como es el OSDH. https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... ar-crimes/ Que el conflicto , fue fogoneado por los emires sunies del golfo y el visto bueno de USA, no creo que nadie lo dude Por supuesto que estan detras ,pero no lo inician sino que son una reaccion al expansionismo irani, pero bueno, asi son los juegos de la geopolitica, no esta ni bien ni mal, cada uno juega sus cartas, y eso trajo a la otra parte rusos e iranies, es parte del juego El punto crucial es que Un assad minoritario estaba a punto de caer pero de repente aparecio la fuerza Al quds irani y repentinamente la solucion era exterminar a la mayoria de la poblacion para mantenerlo en el poder, y cada uno usa lo que tiene en la mano. Tambien le pido que analice algo, porque todas las minorias, incluso los kurdos, y los cristianos El tema de los cristianos y las demas minorias ya lo he tratado , los cristianos en el islam son simples subditos que obviamente viven mejor cuando hay estructuras y estados consolidados (para solo mencionar las minorias de mas peso, excluyendo a los alawitas, ya que estos son de la misma religion que Asad, y no son considerados por los chiitas como creyentes de la fe verdadera, en esto coinciden chiies y sunnies) terminan apoyando al gobierno ? porque el ejercito gubernamental esta compuesto en mas del 40% de sunitas? Era antes y en retaguardia y vea,Walid Mohi Edine al Mualem ministro de relaciones exteriores de Assad es sunita, Riyad Farid Hijab ministro tambien que deserto tambien es sunita, su sucesor como primer ministro Omar Ibrahim Ghalawanji tambien es sunita, Wael Nader al-Halqi tambien lo es, Imad Khamis actual primer ministro, adivine, tambien sunita, y asi con mas de la mitad de los ministros de Assad, respecto a los refugiados, algunos huyen de persecusiones, y no todos son sunnies, muchos tambien huyeron para escapar a los combates, y tampoco todos cruzaron caminando media Europa, los hay que partieron en comodos aviones desde Beiruth, me consta personalmente. Para tratar de entender el tema religioso deje de lado articulos de periodicos de una pagina, le aconsejo que lea, "Siria, centro del mundo" de Jose Antonio Egido, "Siria, el pais de las almas rotas" de Espinoza y Prieto, tambien aunque tomandolo de quien viene, "Dios, el oro y la Sangre" de Jean Larteguy, claro que escrito durante el gobierno de Asad padre, tiene algunas partes mas que interesantes sobre las tensiones religiosas, y politicas de este pais. Yo conoci Damasco, antes del conflicto, una ciudad sin demasiadas pretensiones, no era una Beirut ni mucho menos, pero era agradable, y sus mercados muy curiosos y alegres (dicho sea de paso, los mercadillos del barrio cristiano abrian los sabados, y los de la zona musulmana los domingos, todos contentos), pero no se percibia la existencia de tensiones religiosas a simple vista, y se notaba la tolerancia, ver mujeres sin velo, o vistiendo pantalones, los jovenes en las plazas bailando o cantando, daba muestra de un estado seglar, claro y no lo niego, Asad era y es un "dictador", al menos bajo nuestras normas, y su padre era aun peor segun dicen. En fin, me lamento no haber podido visitar Alepo, antes de la destruccion, dicen que era una ciudad bella, ojala vuelva a serlo. Por suerte me cuentan que los valles de Latakia siguen estando hermosos, como los de el Libano. De todas maneras, buena gente parecian, no se como terminaron en esto.
En definitiva le vuelvo a preguntar para cuando van a volver los diez millones de refugiados ahora que falta poco por liberar
Kardenalito, yo le contesto, no sin antes decir que el regreso los 10 millones de refugiados depende de los mismos refugiados, además de otras cuestiones, los medios, la seguridad, los lugares a los que vayan ...... no creo que vuelvan antes de que la situación en Siria se normalice y deje de haber ataques o purgas y me da que aún va para largo Por otra parte, ¿sabe usted de alguien que pueda decirnos cuando regresarán siquiera algunos?
Pues eso esa es una pregunta un tanto complicada de contestar incluso cuando el conflicto se de por terminado, reconstruir un país asolado es complicado pero conseguir que quienes huyeron de la guerra lo es tanto o más, todo depende de la confianza que tengan esos refugiados en que estarán seguros que no sufrirán ataques
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Perdi2guerras, deberías escribir más. :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:De acuerdo, ya que vais a la carga 2.

Cuando sea me lo mandáis (si son tal habituales ya pillareis algunos sin querer y recuerden: el tuerto, y Ali Taha y Ghaasan Naasan.

Y si de Naasan o Taha no hay, también indiquenlo. Más que nada porque el tuerto apenas sé que unidades manda (y no veo atrocidades, no es mi gusto, hasta puede haberlas...) pero Taha ha estado en Tal Mallah y creo que ambos son los conquistadores de Khan Shykhoun.

En abierto o MP si es duro.

Que yo me retracto.
Hola
Cannas
Del tuerto unas fotos y de sus colegas
Después te pongo comandantes tigres en KhanSheikhoun que son los que la han tomado , si quieres también algún video de chatarreros tigre en hobait también te puedo poner.
+18 foto de cadaver

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 02400?s=09

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 13634?s=19

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 01312?s=19

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 75362?s=19

Estos son los comandantes tigres de la conquista de KhanSheikhoun mucho pollo para tan poco arroz.

https://twitter.com/GregoryPWaters/stat ... 36321?s=19

Un saludo
Vacceo, en verdad quereis comparar esas imagenes de cuerpos de combatientes caidos en batalla con las decapitaciones de soldados rendidos, o el
ajusticiamiento en todo en show grotesco (AL kindi, Khan AL Jasal, Abu Duhur), o la matanza de cristianos en las zonas liberadas por el credo que confesaban, tienes el ejemplo de los Drusos asesinados en Idlib en el 2015 por HTS en su momento Al Nusra. Tambien tienes fotos de oficiales Sirios con cadaveras mutilados de combatientes moderados o inmoderados siendo el mas conocido el del Druzo en Deir Ez Zoor, pero faltaba poner que eran yihadistas suicidas.

La verdad si deseas un video de la misma barbaridad que muestras los rebeldes moderados o inmoderados, hay varios de las tribus Shaytah contra combatientes de ISIS pero ese ya era una venganza paralela por el genocidio de 400 hombres a manos de esas bestias.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Varios culpables para la tragedia siria, todos menos el pueblo sirio...

Al Assad por responder con violencia a las protestas inciales, a lo mejor pensaba que con la represión se solucionaba el problema en plan rápido

Occidente y las potencias del golfo por animar a la "revolución" y posteriormente dejarla en la estacada

Al Qaeda y otros grupos extremistas por querer sacar ganancia del rio revuelto

y en última instancia y como señalaba el pensador eurasiatista Alexandr Dugin el por entonces presidente de Rusia Dmitri Medvedev por su abstención en el consejo de seguridad de la ONU cuando valoraron intervenir militarmente en Libia en 2011. Las familias de los rusos fallecidos en Siria deben de acordarse mucho de él
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se acabó, los soldados del EAS (precedidos del T55 con barreminas) entrando en Morek.

https://twitter.com/i/status/1164828391981240322

Imagen

El cerco no ha durado nada, quién no escapó o se rinde o se esconde bajo tierra o tras una cara rasurada.

Imagen

Toda? No, aún queda un reducto que resiste ahora y siempre... o hasta pasadomañana :~i

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”