Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71504
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:Es más que cambiar caretos, aparte de que la talla de Ocalan es muy superior a la de Erdogan( comparamos al ideólogo del municipalismo kurdo, base de la democracia de las SDF, con el asesino de la democracia en Turquía) . Es la turquización del territorio. Cómo ya se hizo en Trebisonda y Esmirna hace un siglo, ahora toca inyectar pobladores afines ad-hoc y presentar hechos consumados.

Por cierto, para los aficionados a teorías conspirativas/noicas, ésos que disfrutan cuándo resulta que, mira tú, era cierto. Syrialeaks:

Diario al Akhbar libanés.:

https://ahvalnews.com/syria/five-countr ... -newspaper

En castellano:

http://m.publico.es/columnas/1105754528 ... mper-siria

Es tan enrevesado que lo único que garantiza es guerra, penurias y pingües beneficios. Lo habitual...
Por supuesto, se puede dudar :~i
Cuando he leído que los aliados de EE.UU. en el Este del Eufrates son "yihadistas" ya me imaginaba el resto, pero no he podido terminarlo cuando habla de "ataque de EE.UU. a la compañía militar privada Wagner para marcar territorio"... Me resulta un panfleto de mucho cuidado. :~i

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Madera escribió:Reportan que Tall Rifat está bajo control de TSK/FSA.

La policía militar rusa se retiró por completo de los territorios desplegados en el área de Tall Rifat.
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cannas, un artículo brillante de haberse escrito hace cuatro años...a toro pasado pierde bastante valor. Y la persona "antioccidental" (pongo la etiqueta por llamarlo de alguna manera, a buen entendedor...) que le de validez, afirma que finalmente la Guerra de Siria la ha ganado Occidente de manera aplastante, porque ese supuesto plan está saliendo a la perfección...

Sólo un apunte, aunque hay varios. Pensaba que el ataque fue de Wagner contra posiciones del SDF y no al revés...lo digo por aquello de "marcar el territorio".

Y me la come que me llamen supremacista occidental, un calificativo que empieza a ser clasista por la parte contraria cuando críticas algo que consideras una aberración y te mandan a leer sobre otras culturas: los posters omnipresentes de caretos me parecen una humillación a la libertad del ser humano, sean de Erdogan, Assad, Ocalan o del "Tío la Vara". Eso sí que es marcarle el territorio al pueblo en cada esquina a la manera del perrito vacilón de la abuela de turno que cuando lo saca a pasear mea cada portal y le ladra hasta a los gorriones. Esos posters son la máxima expresión del "Gran Hermano" para recordarte cada minuto de tu vida quién manda en el gallinero. Ni cultural ni leches.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... 2011-2017/

Año a año perdidas de vehículos blindados en la guerra Siria por el SAA.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Buen articulo , si todo suma y nada resta desde 1967 , tras tres guerras anteriores...respecto a t72 , creo que se han colado un poco. Diría que la mitad , quizás cerca de 800.
Hace dias me informé al respecto aunque ahora , de memoria no puedo corroborar fases de la compra de modelos desde el 67... pq sino es imposible cuadrar esas cifras.
¿Decenas de T 90? ..Va a ser que no , que más quisieran.

Las bajas si suman pick up , vehiculos ,bmps...quizás, puedan cuadrar las cifras ...
Última edición por peiper el 27 Mar 2018, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Syria's steel beast ... en Paquistan defence forum , es concluyente al respecto.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Que el plan de destrozar Siria es un éxito no lo duda nadie.

Ya comenté que era materia para dudar.... en cualquier caso puntualizar que el que nosotros asumamos que los wagner se lanzaron como locos en zona USAF, ellos comentaban que habían pactado entrar en Conoco. El hecho es que se cepillaron a más de 100.

Que al este del Eúfrates hay yihadistas se ve en la velocidad de admisión de ex-FSA mafiosos y prisioneros del E I. Cuando no adscritos con campo de gas incorporado. Amen de ex-al Tanf.

Por lo demás, sacudiendo la paja antioccidental da que pensar...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Cómo ya se hizo en Trebisonda y Esmirna hace un siglo, ahora toca inyectar pobladores afines ad-hoc y presentar hechos consumados.
Bueno, lo de entonces sucedió en otra época y entorno; y fue una respuesta contra la limpieza étnica llevada a cabo por los griegos en su territorio contra las minorías turcas, en esa zona del globo pocos pueden andar con la conciencia tranquila :-
Pues hombre, yo tenía leído que el traslado en sí fue pactado con los griegos en 1923, 2 millones de griegos a cambio de 500.000 turcos.

Eso sí el genocidio griego previo (de 1914 a 20, 500.000 segun las cifras más cortas) que junto al armenio y al asirio coloca a Turquía muy pero que muy destacada.

Todos son iguales no vale siempre...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

peiper escribió:Buen articulo , si todo suma y nada resta desde 1967 , tras tres guerras anteriores...respecto a t72 , creo que se han colado un poco. Diría que la mitad , quizás cerca de 800.
Hace dias me informé al respecto aunque ahora , de memoria no puedo corroborar fases de la compra de modelos desde el 67... pq sino es imposible cuadrar esas cifras.
¿Decenas de T 90? ..Va a ser que no , que más quisieran.

Las bajas si suman pick up , vehiculos ,bmps...quizás, puedan cuadrar las cifras ...
Creo que has entendido mal...

No dice decenas de T-90...

Later, the SAA obtained dozens of MT-LB APCs and T-90 tanks from the Russian Federation. The T-90s were first supplied in late 2015.

Dice que más tarde el SAA obtuvo docenas de MT-LB APACs y tanques T-90 de la federación rusa....

Fueron docenas de MT´s los suministrados no los T-90 de los cuales no da cantidad alguna en esa frase sobre cuantos T-90 fueron suministrados. Al menos así lo entiendo, aunque para no llevar a errores podrían estructurarla de otra manera.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Si hombre , si estoy deacuerdo en eso , no vamos a discrepar en eso.
No debe de haber más de una docena entre estos y T72b en toda Siria.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

cannas216 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Cómo ya se hizo en Trebisonda y Esmirna hace un siglo, ahora toca inyectar pobladores afines ad-hoc y presentar hechos consumados.
Bueno, lo de entonces sucedió en otra época y entorno; y fue una respuesta contra la limpieza étnica llevada a cabo por los griegos en su territorio contra las minorías turcas, en esa zona del globo pocos pueden andar con la conciencia tranquila :-
Pues hombre, yo tenía leído que el traslado en sí fue pactado con los griegos en 1923, 2 millones de griegos a cambio de 500.000 turcos.

Eso sí el genocidio griego previo (de 1914 a 20, 500.000 segun las cifras más cortas) que junto al armenio y al asirio coloca a Turquía muy pero que muy destacada.

Todos son iguales no vale siempre...
Todos los animales eran iguales, pero unos eran más iguales que otros.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pobres animales, que mala fama les hemos dado los seres humanos...bueno, a las hormigas hay que darles de comer aparte.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Además esos modelos tanto el T 90A como el T 72b , no dejan de ser modelos ya obsoletos .
El T 90A , de hecho , es un tk que no sirve para combate urbano , sus stora son presa facil para los que saben , lo que hacen , eliminar sus espejos con unas simples rafagas de fusil , ya los inutilizas , sus weak spots , no dejan de ser los mismos que un T 72 corriente.
Al igual que el T72 B.
Mejor cañón , menor dispersión , sensores , armadura kontack 5 ( anticuada) , ect, pero...un rpg puede acabar con él , si saben donde darle o pueden.
Su cañón tiene menos grados de elevación , factor importante en el cbate urbano...ect.
Siguen sin proteger los costados y trasera de la torre. Los lanza humos están demás en estos modelos , evitan poder protegerlos mejor.. ¿ Lección aprendida en el t72b3M upgrade? Seguro , Siria es unbuen banco de prueba.

Me hubiese gustado ver en acción al T72b3M o al T 90Ms .Éste ultimo , me gusta ,aún teniendo recortes de presupuesto .

Los nuevos T 90M iraquies.... tampoco.me gustan , o los han engañado o muy mala compra. Más acertados los kwaities con el MS .

Para la caballería en Siria T 72 AV , bmp 2 , Adras , zilkas ... estan bien. Y aún tienen suficientes para acabar con los malos.

Respecto a los leo2a4... klaus Maffei ya sabe que en su anterior izquierdo de la torre , esta , está muy mal protegido su depot , presa facil de atgm ...pero volvemos a tratar de un carro de los años 80.
Quien los posea debe renovarlos.
Última edición por peiper el 27 Mar 2018, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:los posters omnipresentes de caretos me parecen una humillación a la libertad del ser humano, sean de Erdogan, Assad, Ocalan o del "Tío la Vara". Eso sí que es marcarle el territorio al pueblo en cada esquina a la manera del perrito vacilón de la abuela de turno que cuando lo saca a pasear mea cada portal y le ladra hasta a los gorriones. Esos posters son la máxima expresión del "Gran Hermano" para recordarte cada minuto de tu vida quién manda en el gallinero. Ni cultural ni leches.
Bueno, eso mismo hizo César en Roma, mangar estatuas y bustos con su careto por toda la ciudad para recordarles a los romanos quien era su "amo"...sí he visto el nuevo documental de Mary Beard.
cannas216 escribió:Todos son iguales no vale siempre...
En los Balcanes sí :~i
Australian blonde escribió:a las hormigas hay que darles de comer aparte.
Otro que se ha leído la saga de Bernard Werber :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Antígono mola, es todo un personaje, si no existiera, habría que inventarlo.

Aunque en el fondo cualquier forero activo es un personaje en sí mismo.

Que no se diga que España no está presente en Siria...los Cesna Flamingo de la Syaf vuelven a surcar los cielos de Kuweires. De Kuweires a Jerusalén.

Imagen

Peiper, qué lío, con tanto a,b,c,d...pareces Coco el de Barrio Sésamo. Cuelgo una foto de un M1 Adra, en plena faena ghouitana; madmaxiano donde los hayan y fantástico para asar unos chuletones como mandan los cánones entre espera y espera que los sirios non-gratos pillen el bus verde. Tanto T-72 para tan poco ataque de A-10...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Witzig1
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Witzig1 »

Australian blonde escribió:Antígono mola, es todo un personaje, si no existiera, habría que inventarlo.

Aunque en el fondo cualquier forero activo es un personaje en sí mismo.

Que no se diga que España no está presente en Siria...los Cesna Flamingo de la Syaf vuelven a surcar los cielos de Kuweires. De Kuweires a Jerusalén.

Imagen
No serán los MBB 223 Flamingo, de los cuales Siria tenía unos cuanto para entrenar sus pilotos?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Todos son iguales no vale siempre...
En los Balcanes sí :~i -
Recapitulemos:

Comento la más que previsible ingeniería poblacional turca. Respondemos todos son iguales y equiparamos griegos con turcos y no contentos insinuamos que los griegos fueron primero.

Cuando queda claro el genocidio (nòtese el termino, que no es menor) previo turco, junto con los millones de otras minorías que pagaron las consecuencias de los desastres otomanos ante los rusos (desastres culpa de los propios turcos, por cierto, que mejor que culpar y exterminar a minorías de sus errores), repito: millones, nos vamos a los balcanes, y si no yo que se, Nueza Zelanda...

Pues sí que :~i , incluso pondría :-

Lo de intentar la equidistancia con los turcos ya es sintomático. Ánimo campeones!! A base de insiatir lo mismo olvidamos las pruebas, documentos y declaraciones oficiales que demuestran los crímenes pretéritos y los futuros de la inventora de los moderno genocidios, la gran nación turca, esa que have lo que quiere desde mediados del XIX a cuenta del peligro eslavo...somos la leche de listos, sí señora

Pero repito :~i :-
Australian blonde escribió:los posters omnipresentes de caretos me parecen una humillación a la libertad del ser humano, sean de Erdogan, Assad, Ocalan o del "Tío la Vara". Eso sí que es marcarle el territorio al pueblo en cada esquina a la manera del perrito vacilón de la abuela de turno que cuando lo saca a pasear mea cada portal y le ladra hasta a los gorriones. Esos posters son la máxima expresión del "Gran Hermano" para recordarte cada minuto de tu vida quién manda en el gallinero. Ni cultural ni leches.
Del creador de "los turcos han llegado a una tercera vía para no destruir las ciudades" y "la campaña está siendo impecable" o "saquean cómo assadista" otro gran ejemplo de busqueda artificial de la equidistancia:

Erdogan: líder megalómano y autoritario que ha detenido opositores, periodistas por miles y ha "limpiado" todos los engranajes del Estado, no es Hitler en tema muertes, en tema interno va por el mismo camino.


Ocalan: líder encarcelado de un pueblo oprimido....

Equiparar un preso con el mayor criminal de la guerra siria y no ruborizarse llama la atención. Hace tiempo AB auguró (cual vate u oráculo) que debería elegir entre Assad e YPG. Y resulta que es él el que finalmente se decide por los turcos, supongo que el que los de Afrin no nos valen de peón
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Efectivamente Witzig y fueron construidos en España.

Cannas, lees lo que te da la gana, porque precisamente criticaba los carteles con la cara de Erdogan, así que mi crítica parte al ver a Erdogan presidiendo una escuela de Afrín. Menudo mantecado te has montado...sobre la ofensiva impecable y la no destrucción de las ciudades, espero que decir una obviedad no me convierta en proturco.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mantecado o alfajor (el injustamente olvidado de la cesta) son declaraciones tuyas.

Como es tuyo equiparar a Ocalan con Erdogan.

La equidistancia NO es aplicable, repito.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No equiparo a la persona, equiparo el hecho de llenar las calles de un careto omnipresente y con tintes mesiánicos, aprovechando el día de hoy de la famosa cena de empresa.
Si esto lo hacen en España, haría las delicias de esas personas con el extraño fetiche de pintar bigotes y gafas en las caras acarteladas (también he conocido gente con el fetiche de pintar penes de forma frenética; yo en mi clase coincidí con dos extraños seres así). Aunque bueno, en esos países lo del bigote no haría falta porque esos caretos suelen estar acompañados de mostacho. Al parecer en OM si te dejas crecer bigote, te brota algún extraño superpoder...y lamentablemente en la mayoría de los casos no apelan al famoso dicho que "un gran poder requiere una gran responsabilidad". Y esto último no lo digo por Ocalan.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Madera escribió:
Madera escribió:Reportan que Tall Rifat está bajo control de TSK/FSA.

La policía militar rusa se retiró por completo de los territorios desplegados en el área de Tall Rifat.
Imagen
Parece que no pasó . . . todavía.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Todos son iguales no vale siempre...
En los Balcanes sí :~i -
Recapitulemos:

Comento la más que previsible ingeniería poblacional turca. Respondemos todos son iguales y equiparamos griegos con turcos y no contentos insinuamos que los griegos fueron primero.

Cuando queda claro el genocidio (nòtese el termino, que no es menor) previo turco, junto con los millones de otras minorías que pagaron las consecuencias de los desastres otomanos ante los rusos (desastres culpa de los propios turcos, por cierto, que mejor que culpar y exterminar a minorías de sus errores), repito: millones, nos vamos a los balcanes, y si no yo que se, Nueza Zelanda...
Las limpiezas étnicas son casi una triste costumbre en la península balcánica, cometidas por turcos, griegos, búlgaros o cualquiera que pasara por allí; y ejemplos recientes tenemos de sobra.

Las famosas matanzas de armenios (y asirios, que nunca los mencionamos) fueron cometidas por el gobierno ultranacionalista de la CUP (los Jóvenes Turcos, no los confundamos con otros más castizos) pero también hay que reconocer que durante las guerras balcánicas, griegos, búlgaros y serbios, se dedicaron a cometer limpiezas étnicas sobre poblaciones turcas de los Balcanes, o musulmanas no turcas...muchas de esas personas huirían a lo que quedaría del imperio otomano y se dedicarían a hacerles la vida imposible a los no turcos de Anatolia. Ya que estamos, los colegas búlgaros se dedicaron a atormentar a los griegos durante la ocupación de Grecia por el Eje durante la Segunda Guerra Mundial, tanto que algunos alemanes consideraban que se estaban pasando tres pueblos.

Así que me temo que sí, en los Balcanes pocos pueden dar lecciones de ética y tolerancia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

En el blog ruso "Colonel Cassad Live Journal" aparecen cuatro fotos de lo que, según mi traductor, son "contratistas privados" rusos (los que el Gobierno ruso no acaba de tener claro si existen o no) haciéndose cargo de la vigilancia de supuestos rebeldes presos en Ghouta Oriental.

https://colonelcassad.livejournal.com/4079387.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono, que estamos en Oriente Medio....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

cannas216 escribió:Antigono, que estamos en Oriente Medio....
Tiene razón. Esto no son los Balcanes. Aquí, a pesar de todas las matanzas, el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana y viceversa. Los Balcanes no funcionan así.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

fco_mig escribió:
cannas216 escribió:Antigono, que estamos en Oriente Medio....
Tiene razón. Esto no son los Balcanes. Aquí, a pesar de todas las matanzas, el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana y viceversa. Los Balcanes no funcionan así.
Y tanto. Me ha parecido chocante que la TV de Damasco "Al Ikhbariya" haya, emitido, con gran entusiasmo, la noticia de que 170 rebeldes de Ghouta Occidental (comparados con los miles que han preferido largarse a Idlib) han aceptado quedarse en Damasco e ingresar en el Ejército de Assad

Aquí se puede ver a alguno de ellos ondeando con entusiasmo la bandera siria y vitoreando a Assad en la rotonda "Tropicana" de Damasco.

https://youtu.be/3VSxuHSAu1s
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Eran 170 reclutas retenidos por los extranjeros yihadistas, cuyo anhelo de alistarse en el EAS ha sido su salvavidas estos años de secuestro. Si esto no es propaganda al 100%, dudo mucho que les espere la retaguardia o labores de intendencia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:Antigono, que estamos en Oriente Medio....
Lo sé, pero yo no he sido el primero en hablar de Esmirna...que, evidentemente, tampoco está en Oriente Medio :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Eran 170 reclutas retenidos por los extranjeros yihadistas, cuyo anhelo de alistarse en el EAS ha sido su salvavidas estos años de secuestro. Si esto no es propaganda al 100%, dudo mucho que les espere la retaguardia o labores de intendencia.
A mi no me sorprende, hay como en todas las guerras civiles, léales geográficos o personas que se alistaron en la milicia de su ciudad, si esta cambia de dueño pues querrán seguir en ella.

Y también profesionales, pensemos que en la Guerra de los Treinta Años había quien un día luchaba para la Liga Católica, más tarde en la Unión Protestante, luego bajo banderas imperiales o de Wallenstein y posteriormente con los suecos (pagado por los franceses).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Madera escribió:
Madera escribió:
Madera escribió:Reportan que Tall Rifat está bajo control de TSK/FSA.

La policía militar rusa se retiró por completo de los territorios desplegados en el área de Tall Rifat.
Imagen
Parece que no pasó . . . todavía.
O no ce cerro el acuerdo o nunca lo sucedió entre Rusia y Turquia ya que las siguientes fotos y fuentes niegan que Tell Rifat y la Base Aerea de Menagh este en manos de las $FSA /TSK y que siguen en poder conjunto de las YPG / NDF hasta patrullas rusas se ven en la zona. Otro ejemplo que la guerra de los medios rige en todos los bandos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”