Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Panzer Meyer escribió:Por cierto, que se me había olvidado. Para dar una idea de lo enterado que está el común de los mortales hoy, mientras veía un programa que dan a mediodía salían unas declaraciones de un parlamentario español (omito el grupo) en las que se mostraba indignado porque los misiles hubieran sido lanzados desde 2 portaaviones con base en Rota. Sí, 2 portaaviones.
Yo también lo he escuchado. Me he quedado a cuadros.

Por cierto, ¿un tomahawk lanzado desde Rota llega hasta Siria? Son más de 4.000 kilómetros, ya le gustaría a los yankees tener ese alcance. Seguid soltando mentiras para hacer quedar a España como el escudero analfabeto de la historia. Ningún barco estadounidense disparó desde Rota nada, pero seguid roñando, que de las mentiras algo siempre queda.

Lanzan el misil desde Rota, no hay ninguna especie de documento gráfico, foto vídeo, lo que sea, sobrevuela el espacio aéreo de al menos cinco países en su camino hacia Siria y nadie se entera, excepto el bloguero de esa página que vive en el sótano de su abuela.

Mientras nos burlamos de la precisión de los tomahawks y cuánto les costó la broma de esta madrugada (millón y medio de dólares cada uno, multiplicad) podemos hablar de la aventura del Kuznetsov, dar casi la vuelta al mundo y perder dos aviones en las operaciones de ataque a tierra. Lo de los Su-33 utilizando cohetes no guiados también es para echarle de comer a parte. Zinovy Rozhestvensky sigue marcando tendencia, le faltó hundir tres pesqueros argelinos de camino a Siria para pasar a la historia.


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A los hermanos latinoamericanos les dará igual, pero no me quiero ni imaginar lo frustrante que debe ser para un español antiyankee que Rota sea el Tartús de los estadounidenses. Yo revisaría quienes son mis amigos y quien tiene desplegados 4 destructores para la defensa ibérica...

Sobre el Mar de China, veo que no os habeis enterado de la última genialidad de Duterte...
Japón se rearma porque es una nación guerrera y cuando la generación del holocausto nuclear nos deje, las nuevas generaciones no tendrán ese trauma y como nos enseña la historia y la biología, las aguas volverán a su cauce.

Y China, pues no se, si gana Le Pen, en una posible reunión futura del Consejo de Seguridad, el mandatario chino será sin duda la persona con la cabeza mejor amueblada. :D :D :D :D
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Messers pulula una coña por las redes sobre los 70 millones de dólares, que están malgastados porque por la mitad, los altos gerifaltes del régimen de Assad te entregan la cabeza de Bashar en bandeja de plata. :D
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Por cierto: aviones sirios despegan desde la base bombardeada:

http://www.europapress.es/internacional ... 12626.html
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Messerschmitt Bf escribió:
Panzer Meyer escribió:Por cierto, que se me había olvidado. Para dar una idea de lo enterado que está el común de los mortales hoy, mientras veía un programa que dan a mediodía salían unas declaraciones de un parlamentario español (omito el grupo) en las que se mostraba indignado porque los misiles hubieran sido lanzados desde 2 portaaviones con base en Rota. Sí, 2 portaaviones.
Yo también lo he escuchado. Me he quedado a cuadros.

Por cierto, ¿un tomahawk lanzado desde Rota llega hasta Siria? Son más de 4.000 kilómetros, ya le gustaría a los yankees tener ese alcance. Seguid soltando mentiras para hacer quedar a España como el escudero analfabeto de la historia. Ningún barco estadounidense disparó desde Rota nada, pero seguid roñando, que de las mentiras algo siempre queda.

Lanzan el misil desde Rota, no hay ninguna especie de documento gráfico, foto vídeo, lo que sea, sobrevuela el espacio aéreo de al menos cinco países en su camino hacia Siria y nadie se entera, excepto el bloguero de esa página que vive en el sótano de su abuela.

Mientras nos burlamos de la precisión de los tomahawks y cuánto les costó la broma de esta madrugada (millón y medio de dólares cada uno, multiplicad) podemos hablar de la aventura del Kuznetsov, dar casi la vuelta al mundo y perder dos aviones en las operaciones de ataque a tierra. Lo de los Su-33 utilizando cohetes no guiados también es para echarle de comer a parte. Zinovy Rozhestvensky sigue marcando tendencia, le faltó hundir tres pesqueros argelinos de camino a Siria para pasar a la historia.
Los tomahawks fueron lanzados desde las costa Israelí según en ministro español y si las fragatas tienen base en Rota.
Hace ya unos días que partieron de rota
Última edición por Vacceo el 07 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Barcelo escribió:Por cierto: aviones sirios despegan desde la base bombardeada:

http://www.europapress.es/internacional ... 12626.html
Por lo que he visto la pista no estaba excesivamente dañada, así que no les ha debido resultar difícil repararla.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

La ignonarancia siempre a sido burlona , comparar el armamento Ruso con el americano es comparar a Dios con un gitano unos están en una 3 dimisión o en otra liga y los Rusos pues en fin todavía andan reformando material antiquisimo con reformas y mas reformas sólo mirar los presupuestos en armamento de unos y de otros callan bocas .
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Vacceo escribió:La ignonarancia siempre a sido burlona , comparar el armamento Ruso con el americano es comparar a Dios con un gitano
Puede que este comentario en concreto no agrade a algún usuario potencial de este foro, compañero.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Segoviano escribió:
Barcelo escribió:Por cierto: aviones sirios despegan desde la base bombardeada:

http://www.europapress.es/internacional ... 12626.html
Por lo que he visto la pista no estaba excesivamente dañada, así que no les ha debido resultar difícil repararla.
Algo no cuadra en villayihad, puede ser que el "paint con 50 pics" sea mediaticamante más efectivo que 50+ Tomahawks, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que Al-Shairat esta operable y que aeronaves despegaron de la base recién bombardeada.

Al Masdar, Hispantv e Irak News hacen eco

https://www.almasdarnews.com/article/br ... nt=English

Desde la base aérea de Al-Shairat siguen despegando aeronaves lanzado bombardeos sobre los rebanacuellos cerca de Palmira.

https://www.youtube.com/watch?v=I-uBSaVg7mc
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:
Vacceo escribió:La ignonarancia siempre a sido burlona , comparar el armamento Ruso con el americano es comparar a Dios con un gitano
Puede que este comentario en concreto no agrade a algún usuario potencial de este foro, compañero.

Saludos.
El problema amiguete es que no dirigido a ningún forero
Si no los Twitter que se rien del potencial de EEUU

Ya se que me lees con lupa , pero interpretas mal mis palabras.

Y lo del dicho de comparaciones ( dichos populares) no xenófogo es un dicho de toda la vida en mi tierra que por cierto es la misma que la tuya.
El problema es que el que lo lee busca va buscando pautas xenófobas o encriminar y no busca que una frase echa , que no busca una intención xenófoba .
Última edición por Vacceo el 08 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hola Vacceo.

Dejemos claras dos cosas.

1- Yo no soy tu amiguete. Soy uno de los moderadores de este foro.
2-he interpretado perfectamente tus palabras. Sé que probablemente no querías herir a nadie directamente. Al fin y al cabo se trata de una frase hecha, bastante antigua. Pero estoy seguro de que entiendes que es posible que a algunos no les guste pues contiene implícitamente una comparación de carácter intrínseco no muy adecuada con las normas y espíritu de este foro. Estoy seguro de que entiendes esto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

¡Villa Yihad! Está muy bueno. Jajajajaja.

Che, habría que esperar un poco más para ver los resultados políticos y militares de todo este embrollo.

En cuanto a los chinos, avanzan, avanzan, avanzan, y algunos no se dan cuenta (en Europa y los EE.UU.)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Que triste es el lanzar alabanzas a quienes en 1898 hicieron lo mismo con un país que tampoco eran hermanitas de la caridad, pero pronto se demostró que quienes llegaron a quitarles el sitio en Cuba o Filipinas no era por la libertad que proclamaban por lo que hundieron a lo que quedaba del aquel desvencijado imperio.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Debemos recordar que determinadas personas no son fanáticas de países en particular, sino que exaltan la fortaleza o algunas cualidades específicas.

Los mismos que aplaudían a los romanos, a los francos, a los franceses, a los ingleses, a los rusos, hoy aplauden a los estadounidenses por su fuerza (que siempre impresiona), el día que esa fuerza desaparezca, aplaudirán a los chinos.

Hoy Israel es respetado y admirado, no por sus cualidades más bellas, sino por su uso despiadado de la fuerza sobre una población determinada y sus enemigos. Pero los mismos que hoy admiran a Israel, en 1940 admiraban a los nazis y despreciaban a los judíos. No son incoherenes, sólo estań del lado del más fuerte.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Probablemente se deba a mi ignorancia en materia de armamento pero, ¿59 misiles solo hacen ese daño?
¿No tiene Siria/Rusia sistemas antimisiles? Para prevenir un ataque Turco por ejemplo.
Hay algo que huele a podrido.
Esta actuación tiene toda la pinta de un detalle con Arabia Saudí and company. No es una verdadera acción militar de precisión a la que nos tienen acostumbrados los USA en Siria (incluso los "errores").
Ya no se habla de los proturcos/turcos como hace unos días.

En Israel están partiéndose de risa.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:Hola Vacceo.

Dejemos claras dos cosas.

1- Yo no soy tu amiguete. Soy uno de los moderadores de este foro.
2-he interpretado perfectamente tus palabras. Sé que probablemente no querías herir a nadie directamente. Al fin y al cabo se trata de una frase hecha, bastante antigua. Pero estoy seguro de que entiendes que es posible que a algunos no les guste pues contiene implícitamente una comparación de carácter intrínseco no muy adecuada con las normas y espíritu de este foro. Estoy seguro de que entiendes esto.
Si te entiendo perfectamente

Lo de probablemente no querías herir a nadie (Sobra ) y menos directamente ( vuelves a interpretar mal y espero que no partidista mis palabras)

Yo no quiero ser tu amiguete , pero tu parece que si.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

El bombardeo suena muy raro, es verdad.

Vamos a ver si es un error, o si es algo pactado (parece serlo)

Como escribió alguien, fue mucho más efectivo el "error" en Deir Zor.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Rodrigo, la comparación entre Israel y la Alemania nazi es cuanto menos desafortunada, y siendo generosos... pensemos en lo que vamos a escribir antes de darle al teclado.

Vacceo, cuando un Moderador ofrece pautas de comportamiento en el Foro yo le haría caso, suficientes expulsiones hemos tenido estos últimos días...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, me reafirmo en el ataque para la galería, aún digo más, casi parece pactado.

Es conspiranoico sí, pero el hecho es que ambos , Trump y Putin salen beneficiados. Como bien habeis dicho de la imagen de Trump (o sea todo) se ha borrado la sospecha prorrusa y tiene un halo de macho alfa ( hace año y pico nos reiamos de él). Putin, cómo es generalmente agresivo, le permite aparecer cómo víctima, eso le suaviza a la vez que le justifica. Y ésto donde importa, cada uno en su casa, más Trump en el "mundo libre" y Putin en los de los "ejes del mal".
La escapatoria está bordada.

De los Chiíes, espero que aquello no se levante. Esto pasará pronto e Irán mantiene el control (espero)

La eficicacia de los Tomahawk ha quedado muy mal. Y eso de que 100 sirias.... :P esto no es Rambo, pero recordemos Vietnam, desconocía que fuera tan potente. En la guerra no todo son números y capacidades de combate. Llevan desde el 45 con su imperio a hombros pero sin tener colonias, mediante dominio militar y gobiernos colaboradores más o menos libres, algunos estadounidenses estan cansados ( lo dicen analistas, no yo), hay sectores aislacionistas ( a los que se dirigió Trump: que se defiendan ellos, por nosotros), de una guerra se sabe sólo cómo se entra.

En cuanto al mar de China, la gran virtud de los EEUU es que su poder omnimodo es increíblemente móvil, sobretodo su poder aéreo y aeronaval. Infraestructura en el pacífico tienen y para mover sus fuerzas necesitan el pretexto de una crisis. Cuando toquen estarán, y el poderío de Japón es a tener en cuenta.


Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Lutzow escribió:Rodrigo, la comparación entre Israel y la Alemania nazi es cuanto menos desafortunada, y siendo generosos... pensemos en lo que vamos a escribir antes de darle al teclado.

Vacceo, cuando un Moderador ofrece pautas de comportamiento en el Foro yo le haría caso, suficientes expulsiones hemos tenido estos últimos días...

Saludos.
Lutzow

Si le doy la razón

Simplemente le digo que interpreta mal el contenido de mi exposición
Lo de amiguete es coloquial el sabe que no es mi amigo ni yo quiero serlo.

Y a segoviano aunque no es mi amigo en este foro yo le respeto y se perfectamente que es moderador faltaría más
Es igual que la frase echa que dijo el otro día el otro moderador "tontos utiles"
No nos estaba llamando tontos o tontos de bote era una frase echa de toda la vida.

Un saludo
segoviano no intérpretes mal mi palabras porque por hay no van los tiros te lo digo con mi máximo respeto
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Villa Yihad :lol: :lol: :lol:

Si que es más gracioso cuando es al de enfrente :-))
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,

Lo del aeropuerto tiene mensaje político en clave interna norteamericana. Así lo veo a no ser que EEUU comience a bombardear zonas sensibles sirias. Si no estuviera Rusia, hace años que existiría una zona de exclusión aérea controlada por EEUU y Turquía.

Un ataque al aeropuerto que minase la capacidad aérea rusa sería un ataque mismo a los rusos y no ha pasado. No creo que pase, ya que pese a todo, si el EAS y sus aliados continúan a lo suyo, seguirán manteniendo la iniciativa y ganando. Ahora bien, Rusia ha cancelado el acuerdo con EEUU y ha advertido que tienen los sistemas antiaéreos listos. Igual eso no impide que EEUU vuelva a hacer cualquier ataque, pero tentaría demasiado a la suerte. En todo caso, si hubiera algún enfrentamiento puntual tipo intento de derribo de avión, supongo que a Rusia le convendría que fueran los mismos sirios los responsables. A fin de cuentas es su país e invitan a la fiesta a quién más le conviene, o sea, al socio más fiable para el Gobierno. Remarco para los intereses del gobierno.

Pienso que todo ésto se calmará poco a poco, que EEUU tiene una estrategia con los aliados más vendibles para su opinión pública, los kurdos y que harán todo lo posible por alejar a Rusia e Irán de la esfera de Assad.

Hay una derivada de todo ésto y es que no se si os habeís dado cuenta, pero con todo ésto, fuera del foro ya apenas se habla del ataque químico.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow: Mi comentario no intenta comparar una democracia (con sus problemas) como la israelí, con un estado autoritaria como la Alemania de Hitler.

Va más allá, el poder no es una ideología, el PODER se ejerce (eso no lo inventé yo, jajaja) Los rusos, chinos, los EE.UU., los alemanes, los franceses, los israelíes tienen ese poder y lo ejercen. Es lo natural y humano.

Mi comentario va dirigido a las personas que se enamoran y admiran a los poderosos (algo muy femenino por cierto, como las multitudes) Esos poderosos fingen admirar para afuera determinadas buenas cualidades del poderoso (libertad en los EE.UU., socialismo en la U.R.S.S., única democracia regional en Israel, etc), pero en el fondo, lo que admiran es el uso del poder.

Dentro de unos años veremos mucho ex admiradores de los EE.UU. vivando a China, y así, mientras que el mundo sea mundo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bous escribió:
Hay una derivada de todo ésto y es que no se si os habeís dado cuenta, pero con todo ésto, fuera del foro ya apenas se habla del ataque químico.

Saludos
Cierto. La andanada ha tronado tanto que ha eclipsado todo lo demás. Y la percepción de las personas que conozco es de poderío EEUU, eso lo tenemos marcado desde jovenes en el mundo libre.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

El Ministerio de la Verdad ya dijo que el ataque químico nunca existió.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

http://www.dw.com/es/ataque-qu%C3%ADmic ... a-38330579

Este medio cripto soviético expresa dudas sobre ese ataque inexistente.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Bous escribió:Hola,

Lo del aeropuerto tiene mensaje político en clave interna norteamericana. Así lo veo a no ser que EEUU comience a bombardear zonas sensibles sirias. Si no estuviera Rusia, hace años que existiría una zona de exclusión aérea controlada por EEUU y Turquía.

Un ataque al aeropuerto que minase la capacidad aérea rusa sería un ataque mismo a los rusos y no ha pasado. No creo que pase, ya que pese a todo, si el EAS y sus aliados continúan a lo suyo, seguirán manteniendo la iniciativa y ganando. Ahora bien, Rusia ha cancelado el acuerdo con EEUU y ha advertido que tienen los sistemas antiaéreos listos. Igual eso no impide que EEUU vuelva a hacer cualquier ataque, pero tentaría demasiado a la suerte. En todo caso, si hubiera algún enfrentamiento puntual tipo intento de derribo de avión, supongo que a Rusia le convendría que fueran los mismos sirios los responsables. A fin de cuentas es su país e invitan a la fiesta a quién más le conviene, o sea, al socio más fiable para el Gobierno. Remarco para los intereses del gobierno.

Pienso que todo ésto se calmará poco a poco, que EEUU tiene una estrategia con los aliados más vendibles para su opinión pública, los kurdos y que harán todo lo posible por alejar a Rusia e Irán de la esfera de Assad.

Hay una derivada de todo ésto y es que no se si os habeís dado cuenta, pero con todo ésto, fuera del foro ya apenas se habla del ataque químico.

Saludos
La escalada bélica irá aumentando por parte de los EEUU y por cierto no interesa a nadie , pero el número 1 ha avisado de las consecuencias si le siguen vacilando y de echo tanto El EAS como Rusia han recibido el mensaje de momento Rusia mandado dos Buques y EAS avellana en culete.
Rusia se comprometió a que Al Assad a no usar armas quimicas y en que sacaría del país todas las armas químicas con supervisión de los Rusos a su vez los yanquis en este caso Obama no bombardeó Lo rusos le vaciaron y ahora con dirigente nuevo los EEUU ha marcado la línea roja.

Si que se habla del ataque químico en todas las portadas de principales periódicos a si como de informativos.

Podrás ver EEUU ataca a Al Assad por un ataque químico
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Villa Yihad :lol: :lol: :lol:

Si que es más gracioso cuando es al de enfrente :-))
Depende si es Villa moderada o Villa inmoderada. y Peiper diria que al norte esta Villa Frei. :lol:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El US Ross y el USS Porter han sido reabastecidos y vuelven a posición de ataque.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Esto se pone bueno (para los foristas, no para los sirios)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”