Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Cannas: Como habrás observado, soy el más respetuoso de los soldados fogueados (y entrenados) de los foristas, pero estamos muy lejos de tener remotamente el nivel de preparación del DAK (y de todo el ejército alemán) Si los tuviéramos a ellos, más algún Al Rommel, pensaría en una gigantesca maniobra en pinzas (como promete el mapa), pero vamos conquistando granja por granja (como se han burlado algunos) que así vamos ganando.

Australiano: Las fuerzas irregulares tienen muchos problemas a partir de la irrupción de la RUAF en el terreno. Están en grave inferioridad, salvo algún ocasional apoyo de los EE.UU. o Israel. Es muy difícil ser Rommel en esas condiciones. Uno lanza su incursión profunda, quizás sorprende, pero tus líneas de comunicación son conocidad y vulnerables, y estás a 100 kms. de tus bases, sin municiones, combustible ni comida.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Avances en Raqqa.

Imagen

La estampada pro-turca en Afrín ha sido buena y hablamos del vientre blando del cantón. Creo que a esta gente se les quitará las ganas de atacar poco a poco.

Y la USAF, que en Kobane no estaban los rusos....
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Los rebeldes, malos o buenos, tenían su ventaja cuando el régimen estaba a punto de derrumbarse, con mucha gente pensandno sino era bueno dejarse la barba y re descubrir a Allah. En ese momento, un comandante brioso era lo necesario. Jugar con el desequilibrio del E.A.S. Sus tropas rebeldes eran ideales para eso. Una vez que el E.A.S. hizo pie, al igual que el régimen, se necesitaba un comandante más preparado para una larga lucha de desgaste.

Las grandes ofensivas sirven si uno sabe que objetivo persigue, y si además, tenés los recursos para sostenerla, y además, sostener en caso de éxito el objetivo. Sino tenés eso, es mejor mantenerse en defensiva estratégica, manteniendo la ofensiva táctica, hasta que la situación política vire a tu favor.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo no me burlé de las granjas, no distorsionemos... En aquella época el foco estaba en Al-Bab y Cannas solo posteaba tomas de granjas, esa era mi crítica, no las granjas "per se".
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Si los Idlibistanos estuvieran unidos serían un rival mucho más fuerte, sin eso un Rommel sólo puede retrasar la derrota. Y el fulano que organizó Hama lo bordó, al menos el ataque sorpresa.

Rodrigo, hablar de las capacidades no es no respetar.

En los baremos de Siria, los Tigres están muy arriba. Pero no son el equivalente al DAK, que estaba un escalón por encima del resto del Wehrmacht. Hassan ( o de quién es avatar) puede arriesgarse o le dejan?

Pasito a pasito, limpiando barbudos sobre en terreno. Si así ha de ser.

Afrin será la tumba del Sultán si lo intenta, los SDF están armados, motivados, atrincherados y con el cuchillo entre los dientes.

Las granjas fue simplemente eran el inicio de la toma de todo menos Al Bab, la campaña en la que seguimos. AB no las veia importantes, no lo parecían :lol:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Perdón si herí susceptibilidades. Las fotos de las granjas eran muy graciosas, parecía salidas de los pueblos de STAR WARS.

Reconozco que es un tema interesante pensar como líder rebelde, a ver cuál podría ser la próxima operación. Mi primera idea, siguiéndote es UNIDAD.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como está el patio

Parece que se confirma la aproximación de los Tigres ( unidad Leopardo) a Suknah por el norte. Si toman la meseta (accesible precisamente por el norte y cuyos barrancos miran al sur y oeste) dominan la ciudad, forzando al EI a evacuar.

Sidorenko proclama que las fuerzas tribales (al Turki) están en el sur de Raqqa. Mas o menos así:

Imagen

Parece mucho, pero dado lo vacio del terreno es una cuestión de voluntad, y que no te crujan las SDF.

Si se confirman ambos movimientos, solo queda la mina de asfalto para cumplir las "tres flechitas" :lol:

El cocidito idlibistano va a su ritmo, más ataques de HTS sobre Ahrar.

Imagen

Todo muy breaking, veremos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Esta es la posición que reclaman lo tribales, una universidad privada al borde de las montañas. Solo puede ser con connivencia de los SDF, ergo más morreo :-X

Imagen

Según Charles Lister, combates sin precedentes entre HTS y Arhar en Idlib. Se concentra el asunto en Maraat al Numan ( feudo Arhar) y el norte de Hama.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EI ha llevado q cabo una operación contra la 124 de la Guardia Republicana en el frente de Raqqah (Resafa) confirmado por Amaq.

https://mobile.twitter.com/h34yurop742/ ... 36/video/1

Según pro han tenido 7 muertos, a cambio de una pick-up y un BMP que se metió en un campo de minas de la 124, más "docenas de EI".
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Exacto esa meseta es más fácil de tomar desde norte y por eso del movimiento de los tigres , respecto al frente sur de Siria Rusia estaría punto de mandar 400 soldados para asegurar el cese de hostidades entre rebeldes y tropas pro Assad en la zona de Daraa desapareciendo ambas unidades en conflicto en las uniones de choques armados.

Buena noticia http://www.syriahr.com/en/?p=70138

Y respecto a que unidades tribales favorables al régimen esta en un punto al sur de Raqqa en la ribera sur del Eufrates , puede ser , sería buena noticia para un avance en final de la guerra y quizás en la negociación en una zona independiente para el SDF y YPG se a dado el visto bueno por parte de EEUU , Rusia . dejando a Turquía un poco traspuesta. Veremos a ver primero esa foto de esas unidades tribales en esa zona y la confirmación.

Pero dos flechas no son tres y menos si están descolocada tic , tac , tic , tac va ser que no
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

Intermedio!!

Un vídeo espectacular cerca de Damasco, del cacharro ese que llaman meteorito y que a mi me recuerda a una catapulta bestial en acción...

https://www.youtube.com/watch?v=zxJg6ZZRCvc

Por cierto, al final salen los que parecen ser los protagonistas.
Algunos muy jóvenes y juraría que uno es el padre con su hijo. Eso si, correctamente uniformados :dpm:
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

303british escribió:Intermedio!!

Un vídeo espectacular cerca de Damasco, del cacharro ese que llaman meteorito y que a mi me recuerda a una catapulta bestial en acción...

https://www.youtube.com/watch?v=zxJg6ZZRCvc

Por cierto, al final salen los que parecen ser los protagonistas.
Algunos muy jóvenes y juraría que uno es el padre con su hijo. Eso si, correctamente uniformados :dpm:
Es medieval! Sin casi :shock.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

http://www.syriahr.com/en/?p=70138

Ahora solo hace falta que al régimen sionista le parezca bien el alto el fuego en el sur...

http://www.europapress.es/internacional ... 95936.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La cosa se anima en Idlib, HTS habría volado el HQ de Arhr en ad Dana, asimismo combates en al Atarib y Armanaz.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mí no me cuadra lo de los "tribales" y la universidad. Sobre morreos, hay una línea de deconflicción firmada entre Rusia, CI, Damasco y SDF que sin conocer detalles abarca desde el SE de Tabqa a la ribera del Eúfrates. Violar esa línea significa vía libre para bombardear al prójimo.

Al régimen sionista no le parece bien, eso no es una novedad de todas maneras.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

303british escribió:http://www.syriahr.com/en/?p=70138

Ahora solo hace falta que al régimen sionista le parezca bien el alto el fuego en el sur...

http://www.europapress.es/internacional ... 95936.html
Bueno, Netanyahu ni disimula. Sharon hizo escuela.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:A mí no me cuadra lo de los "tribales" y la universidad. Sobre morreos, hay una línea de deconflicción firmada entre Rusia, CI, Damasco y SDF que sin conocer detalles abarca desde el SE de Tabqa a la ribera del Eúfrates. Violar esa línea significa vía libre para bombardear al prójimo.

Al régimen sionista no le parece bien, eso no es una novedad de todas maneras.
Bueno lo de la universidad es muy sorprendente, pero está sin confirmar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Esta es la posición que reclaman lo tribales, una universidad privada al borde de las montañas. Solo puede ser con connivencia de los SDF, ergo más morreo :-X

Imagen

Según Charles Lister, combates sin precedentes entre HTS y Arhar en Idlib. Se concentra el asunto en Maraat al Numan ( feudo Arhar) y el norte de Hama.
Ahrar al-Sham toma el control de Sarmada en el campo de Idlib, y al-Atareb en la campiña de Aleppo después de enfrentamientos tremendos contra HTS.
También Charles Lister dice que HTS como una "coalición unificada" también puede estar desmoronándose, hay informes de elementos " unidades"considerables de la ex Zinki amenazando con separarse pronto debilitando la coalicion
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola tanque de Ahrar al Sham en enfrentamientos contra HTS en Samarda.
https://mobile.twitter.com/taylieli/sta ... 32/photo/1
Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Raqqa, siguen los avances a orillas del Eúfrates.

Imagen

Sobre Israel y Netanyahu, cuantos más iraníes pululen cerca de la frontera, más votos para el tío Benja. Aquí se le zurra a Israel de manera unidireccional, pero hay que tener en cuenta que cuanto más amenazados estén los ciudadanos de un país, más radicales serán sus gobernantes y más se tenderá a la militarización, y las perlas de los últimos tiempos son para hacerlo mirar. Imaginaos esto a las puertas de vuestro país. ¿Votaríais a un pacificista?

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Retórica para la tribuna. Que yo recuerde, ningún misil iraní atacó a Israel.

En esta guerra de confrontaciones verbales, parece que gana el que más grita.

En cuanto a la seguridad de Israel, sería un gran paso acabar con los problemas con los palestinos, dejaría sin escusas a muchos de sus enemigos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Eso de los votos a Benja es la clave, y el motivo. Precisamente a eso me refiero cuando hablo del Lobby armamentista, los halcones que medran mientras otros mueren, mantener la cultura del odio, venganza sobre venganza, etc....

Si Israel buscara la paz ( solo de palabra y manteniendo su poder militar, pero dejando las "acciones exteriores", asumiendo una paz con los palestinos), los apoyos iraníes en Líbano desaparecerian a medio plazo. Puede que incluso Irán se replanteara muchas cosas. Mas o menos lo que quería Isaac Rabin.
Última edición por cannas216 el 19 Jul 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Que día!

Los turcos cierran Bab al Hawa por los combates interfacciones, con rumores de la concentración de Minions para entrar en Idlib en ayuda de Ahrar.

Imagen


Los leopardos a 8 Km de Suknah esto se acelera aún más.

Y las SDF liberan más civiles de Raqqah.

https://mobile.twitter.com/mutludc/stat ... 20/video/1
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Video de los Ahrar abriendo fuego con ametralladoras pesadas sobre las posiciones HTS. Las trazadoras y la penumbra son reveladoras. Corrección de tiro y fuego graneado.



5.000 minions estarían cruzando la frontera y Ahrar esta tomando el control de muchas poblaciones, parece que HTS está perdiendo.

Imagen


Raqqah

Asi es el terreno
Imagen
Y así estarían las cosas.
Imagen

Aunque creo que el avance al sur es mayor, los pro dicen controlar las alturas al norte, esto es la meseta, y el mapa los situa en Taybah, donde estaban ayer.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

HTS reclama haber recuperado Sarmada, Harem en la frontera turca y estar atacando Salqin.

Imagen

Los pro lo ven así

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

303british escribió:Intermedio!!

Un vídeo espectacular cerca de Damasco, del cacharro ese que llaman meteorito y que a mi me recuerda a una catapulta bestial en acción...

https://www.youtube.com/watch?v=zxJg6ZZRCvc

Por cierto, al final salen los que parecen ser los protagonistas.
Algunos muy jóvenes y juraría que uno es el padre con su hijo. Eso si, correctamente uniformados :dpm:
:shock :shock Nunca había visto nada igual. ¿qué carajo es eso? parece como si del proyectil colgaran unos cables.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:5.000 minions estarían cruzando la frontera y Ahrar esta tomando el control de muchas poblaciones, parece que HTS está perdiendo.
Realmente es una guerra civil dentro de una guerra civil (como Barcelona 1937).

¿Cuál es el programa de cada uno y sus alianzas, me refiero con otros países y con otros grupos? Porque a estas alturas todo es confuso.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

samu_san escribió:
303british escribió:Intermedio!!

Un vídeo espectacular cerca de Damasco, del cacharro ese que llaman meteorito y que a mi me recuerda a una catapulta bestial en acción...

https://www.youtube.com/watch?v=zxJg6ZZRCvc

Por cierto, al final salen los que parecen ser los protagonistas.
Algunos muy jóvenes y juraría que uno es el padre con su hijo. Eso si, correctamente uniformados :dpm:
:shock :shock Nunca había visto nada igual. ¿qué carajo es eso? parece como si del proyectil colgaran unos cables.

303british ha encontrado una cosa bien curiosa :Bravo

Se llama UR 77, un limpiaminas mediante un cordón explosivo lanzado con un cohete. La parte conectada al vehículo es un cable para la detonación.






Fuerza bruta a tope.

Pd. No he podido resistirme 303british :-&
Última edición por cannas216 el 19 Jul 2017, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió:5.000 minions estarían cruzando la frontera y Ahrar esta tomando el control de muchas poblaciones, parece que HTS está perdiendo.
Realmente es una guerra civil dentro de una guerra civil (como Barcelona 1937).

¿Cuál es el programa de cada uno y sus alianzas, me refiero con otros países y con otros grupos? Porque a estas alturas todo es confuso.
Muy simplificado porque no doy para más.

Bloque Ahrar al Sham: Qatar-Turquía, suministros y apoyo directo. Esto puede llevar a un control férreo turco sobre Idlibistán.

Bloque HTS: Arabia Saudí y adláteres. HTS no tienen amigos en la frontera desde las desavencias por Qatar, aunque no sé si del todo, porque el dinero Saudí y la corrupción turca lo pueden todo.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avispanegra
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Avispanegra »

sI no me equivoco es un barreminas, en este caso un barre lo que haya
samu_san escribió:
303british escribió:Intermedio!!

Un vídeo espectacular cerca de Damasco, del cacharro ese que llaman meteorito y que a mi me recuerda a una catapulta bestial en acción...

https://www.youtube.com/watch?v=zxJg6ZZRCvc

Por cierto, al final salen los que parecen ser los protagonistas.
Algunos muy jóvenes y juraría que uno es el padre con su hijo. Eso si, correctamente uniformados :dpm:
:shock :shock Nunca había visto nada igual. ¿qué carajo es eso? parece como si del proyectil colgaran unos cables.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”