Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71516
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hombre, empezar diciendo que los científicos que han elaborado informes sobre el cambio climático (el 90% a favor) son estafadores y buscadores de subvenciones (cuando precisamente la petrolera ExxonMovil intentó comprar o compró directamente a científicos para que se posicionaran en su contra: https://elpais.com/internacional/2007/0 ... 50215.html) y luego decir que son malos tiempos para la libertad, como que no...

Pero antes de que vuelva a actuar Moderación y nos empure a los tres, resulta que sí existe un hilo, con nada menos que veinte páginas, sobre el cambio climático, donde poder despacharse a gusto: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... %C3%A1tico

Por lo demás la culpa de todo la tiene Cannas, que lleva un mes anunciando una ofensiva en Idlib y seguimos a la espera...

Saludos.

P.S. Nos va a empurar a los cuatro Antígono, olvídate de los off-topic y espera a que empiece la ofensiva de una vez (si es que la hay...)


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Poliorcetos escribió:
Aviso de Moderación
Este hilo es de la Guerra de Siria. El que quiera hablar de cambio climático, que abra un hilo, muy interesante seguramente, sobre la guerra climática. Aquí, de Siria
Edito: que nos dejemos de salidas del tema en general, que nos distraemos.
Por qué no se Hace caso a un moderador ?

Abrir un tema en Sol y Sombra sobre el cambio climático y sigamos ese tema allí.

CANNAS saca algo sobre Siria por favor.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

:lol:

Jope, yo que iba a poner algo de la FAO, más que nada porque el hambre ya descendía en los 60,70 y 80, con la URSS a tope... Típico de Libremercado.... otra vez será.

Eso sí, no tiene nada que ver con Siria.

SIRIA

los pro (Tigres) han rechazado una incursión de HTS (la enésima acción) en la zona de Abu Duhur.

Imagen


La 4° Acorazada de Dallah está en la zona de Hama.

Imagen
Imagen
Imagen

Los HTS se dedican a poner vídeos de como cavan trincheras.

Imagen

Rusia muestra radares a tutiplen en el puerto de Tartus.

Imagen

En resumen, mucha preparación y desafio pero nada de momento.

Pd. No llevo un mes.... pero tampoco mucho menos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Estimado Don Segoviano, me he tomado el trabajo de leer sus lineas sobre el apoyo economico a la reconstruccion de Siria, y su posicion sobre los refugiados, y he llegado a dos conclusiones, la primera, es que por suerte para Usted no vivio la posguerra española, o de la segunda guerra, ya que no he leido en ningun lado que esa gente rechazara la ayuda humanitaria, que iba desde comida para paliar vuestro hambre, hasta la manufacturas minimas, sin contar la reconstruccion de la infraestructura, y no toda esa ayuda se centro en parte de la guerra fria, ya que por ejemplo latinoamerica envio bastante ayuda alimentaria sin ser parte de ese conflicto, y sin haber participado en bombardeo alguno, ni haber prestado su territorio para que salgan aviones a bombardear. Y segundo, especto a los inmigarantes, creo que su problema no es con los inmigrantes, si no, con los inmigrantes pobres, no lo vi con ninguna pancarta solicitando la inmediata expulsion de Messi, Suarez, Navas, Marcelo, Benzema, Demabele, etc, etc.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Tampoco vamos a ver pancarta para expulsar a danesas, suecas, Brasileñas, Colombianas, etc.

Y como siempre olvidamos de la ecuación de los dos millones y medio de españoles que viven en el extranjero, que consecuencia tendría para ellos con una política tan radical con la inmigración?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

No sé si lo habéis puesto....

Según el Mº de defensa ruso alrededor de 63.000 tropas han participado en la guerra civil Siria, incluidos 434 generales.



https://twitter.com/mashant/status/1032234658812051456
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71516
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Salen a menos de 150 hombres (incluyendo Oficiales y Suboficiales) por General... Mucho asesor, supongo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:El concepto de Europa es flojo. Para que un ente sea monolítico debe ser defendido en todos los lugares, aquí solamente veo fisuras y dudas. Y creo que esto que acabo de leer es un fiel reflejo.

No me imagino a Rodrigo por ejemplo atacando de esa manera a Australia en el Land Power Forum (el foro del ejército australiano); lo despedazan verbalmente y luego tiran sus restos al mar, en sentido figurado que conste.

Negar el cambio climático es de locos. Por otra parte, si alguien niega y acusa a la vez de subvenciones se le ve el plumero...Otra cosa sería discutir cuánta culpa tiene la mano antrópica y cuánta la inestable climatología natural; Iberia ha sido un erial estepario y un territorio glaciar varias veces durante millones de años sin necesidad de humanos. Pero que hay un cambio climático y afecta a la humanidad de la misma manera que lo hace siempre que hay uno, no se puede negar.
Los agricultores sirios te lo pueden explicar sin ir más lejos...
Hola, Australiano.

Describir no es atacar, es sólo describir.

No podés intervenir en algunos países, y esperar que no te lleguen los coletazos.

Si en el foro australiano alguien comprende castellano, el día que Australia desestabilice Indonesia para sacar a sus corruptos gobernantes (no tengo idea quien es, pero seguro es corrupto) y los indonesios invadan literalmente el país, escribiré lo mismo que hago con Europa.

Conste que me simpatizan los australianos (tengo un primo hermano nacido allí)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Rusia ha organizado en Moscú una exhibición de parte del material tomado en Siria a los rebeldes. A partir del segundo 37 del vídeo se ve un tanque que en cuanto lo ví, lo identifiqué como un vetusto "Centurion" británico, modelo que comenzó a fabricarse en enero de 1945, y pensé rm seguida que podía ser uno de los 295 que compró Israel, con el nombre de "Centurion Sho't" (Látigo). He visto luego que el twittero QalaatAlMudiq coincide con mi opinión.

Me gustaría saber si Israel habrá sido tan torpe como para entregar un tanque (o más) suyo a los rebeldes o si alguno de ellos quedó en manos sirias en las Guerras de 1967 o 1973, en las que intervino y que pudo haber sido llevado, como tantos otros, del cuartel donde estaba por los rebeldes.



https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 3276638208

Aquí puede verse un "Sho't" en un museo israelí:

varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por varisribas »

También Jordania tenía tanques Centurión , lo mismo se ha "filtrado" material de Jordania a las FSA del frente sur.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Israel recibio Centurion MK 5, y MK 5 Shot , evidentemente si fuera un MK 5 seria facil de distinguir, ya que su cañon era de 95 mm, pero el MK 5 Shot , ya venia con 105 mm, en tanto Jordania recibio MK 7, lamentablemente no se distinguir la diferencia entre ambos, supongo que existira gente que es estudiosa de ese tipo de vehiculos que si lo podra hacer, y despejaria la duda respecto a su origen. Lo que si dudo es que sea material israeli capturado por Siria en la guerra de los 6 dias o en el Yom Kipur, ya que supongo no capturaon nada de nada, salvo que en la retirada Israel lo haya abandonado por algun motivo, y si asi fue, seria solo uno, y evidentemente con desperfectos graves, y seguramente su interior volado con una granada, ergo no creo que sea el caso.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Durante la guerra de Yom Kippur del 73 fuerzas expedicionarias de Jordania e Iraq fue enviada a frente de Los Altos de Golán para luchar junto los sirios, igual que Jordania Iraq también contaba tanques Centurion . . . supongo que algunos se quedo en siria después de la guerra.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Una noticia local de la Semana Grande de Bilbao (Bilboko Aste Nagusia) con carteles conmemorativos de la miliciana británica de las YPG Anna Campbell muerta en Afrin durante la agresión turca.

Imagen

Incluso se ha nombrado una calla de forma simbólica. No es el ayuntamiento sino grupos de apoyo locales.

Imagen

Pone: Calle Anna Campbell (internacionalista británica asesinada en 2018 en el frente de Afrin)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71516
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Cuando se dice "asesinada" lo que se indica realmente es que murió en combate? No sé si con el vasco ocurre como cuando se traduce (mal) del inglés...

Y a todo esto, cómo va la ofensiva sobre Idlib?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Pues parece que siguen trasladando tropas y medios al norte.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estaran negociando con Erdogan, sin su visto bueno assad no se mete en Idlib.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Yo he notado una perturbación es la fuerza. Presiento que las noticias de un ataque químico pueden saltar en la CNN.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:Cuando se dice "asesinada" lo que se indica realmente es que murió en combate? No sé si con el vasco ocurre como cuando se traduce (mal) del inglés...
En este caso, en euskera, existe el verbo hil (matar), mientras que el verbo erail es específicamente asesinar.

La intencionalidad es acentuar lo injusto de la agresión turca.
Y a todo esto, cómo va la ofensiva sobre Idlib?... :-

Saludos.
Aqui no se perdona una, ya puse ésto, malvado (00)
cannas216 escribió:
Lutzow escribió:Parece que la "inminente" ofensiva sobre Idlib se demora, y mientras tanto los turcos construyendo puestos de control en las cercanías de Hama:

.
Lo de inminente es culpa mía, una operación así debe prepararse, tanto las tropas como el machaque de las posiciones enemigas.

(...).

Las declaraciones de Damasco sobre asaltar Idlib son tajantes, así como las advertencias turcas.

Me sigo decantando por una ofensiva, cuando? Veremos a final de mes, tras dar descanso a las trpoas venidas del sur, se haya reconocido el terreno y reunido la artillería.

Rusia decide.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Segoviano escribió:Yo he notado una perturbación es la fuerza. Presiento que las noticias de un ataque químico pueden saltar en la CNN.
Quizá el mejor indicio es éste:

https://www.24horas.cl/internacional/es ... ib-2797751
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Un miembro destacado de la Duma sugiere que Rusia sitúe armas nucleares tácticas en Siria, entre otras medidas de respuesta a las sanciones de EEUU

http://tass.com/politics/1018605
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Seguramente Putin a recibido una llamada de Netanyahu "Pisha manda a ese gilipuertas a Siberia . . ."
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Siguen llegando los refuerzos de los Tigres - 4ta División Mecanizada - 5to Cuerpo (Con nuevos reclutas ex rebeldes del frente Sur) - Liwa Al Quds entreo otros grupos aliados del Ejercito Siria SAA hacia la denominada Batalla del Gran Idlib o Idlibistan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De igual forma Rusia sigue trayendo armamento incluidos misiles cruceros Kalibr via Bosforo hacia Siria:
Imagen

Mientras que el Lider de HTS, Joulani, inspeccionando las defensas "rebeldes" en el Frente de Latakia:
Imagen

Sobre las conversaciones entre Rusia y Turquia para neutralizar o iniciar la batalla; el Primer Ministro Turco Cavusoglu, menciona que seria un desastre humanitario empezar una solución militar en Idlib pero hay que "neutralizar" a los grupos yihadistas radicales y distinguir a la población civil de grupos terroristas.
https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKCN1L913L

En Resumen ya se esta dando la aceptación de inicio de la ofensiva con estos argumentos y sería cuestión de tiempo que se de el inicio de la batalla en Idlib. Podria ser que el blanco en primera sea contra las HTS teniendo al Frente Nacional de Liberación (Consolidados de grupos FSA de Idlib, Latakia, Alepo, Hama y la unión a ellos del Frente de Liberacion Siria JTS - Ahrar Al Sham / Nour al-Din al-Zenki - Movement patrocinados por Turquia) de no entrar en batalla. Sin embargo los antecedentes muestran que con los grupos FSA es probable que se llegue a un acuerdo bajo la mesa pero los grupos JTS no creo que sigan las ordenes y o se unen a la batalla al lado de HTS contra las SAA y aliados o esperaran que sean debilitados las HTS para que ellos aprovechen la oportunidad y recuperen el poder que perdieron con los primeros para luego hacer frente a las SAA.

Veremos que sucede adelante.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Buen análisis de Demeko, la cuestión es, ya no si se producirá la ofensiva, sino donde.

Imagen

La excusa HTS (verde oscuro) permite desde el este por las direcciones de Al Eis, Saraqib-Idlib y Khan Seikhoun. Las dos primeras son más convenientes para fases posteriores, además la zona de Kawain, al este de Morek, está siendo de las más atacadas de estas semanas. Esto es: la retaguardia del triangulo Kfar Zita-Latamina-K Seikhoun.

Pero el oeste tiene más atractivo en mi opinión. Tomando Qalaat Muqdiq, derrumbando la zona (puede caer como antes cayó el Frente Sur) y tomando velocidad avanzar hacia Idlib. Esto atraerá a HTS y JTS (que como sice Demeko se enfrentarán al EAS). Una gran batalla puede colapsar Idlib.

Veremos que dice Turquía de todo ésto.

Más refuerzos.



Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

cannas216 escribió:Buen análisis de Demeko, la cuestión es, ya no si se producirá la ofensiva, sino donde.
Más que dónde sería hasta dónde están dispuestos a dejar penetrar los turcos. Turquía quiere quedarse con un cacho del terreno y Siria recuperarlo todo. Los yihadistas son la excusa de ambos para intentar ganar el máximo sin llegar a un enfrentamiento entre ellos. Pero claro, en algún momento los dos ejércitos coincidirán, y será entonces cuando veamos sencillamente se plantan, o si Rusia está dispuesta a presionarlos para que se retiren un poquito.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Dudo que Turquia quiera asimilarlos, solo necesita que conseguir una mayoria que lo vean como su protector.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Parece que de un tiempo para acá apena hay ataque aéreos sobre Idlib ¿Es así?

Un saludo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La artillería sigue machacando la zona Lataminah-Kafr Zittah.

Convoy de tropas mecanizadas (incluyen puentes de asalto MTO-20) trasladados de la zona de Deir Ezzor a Idlib, en 2:20 se aprecia un cartel de Alepo y Khanasser: podrían estar en Salamiyah (este de Hama) en tránsito a la zona de uso, previsiblemente la zona de al Ghab (valle del Orontes y canales de irrigación)

Imagen



Imagen

Mucho equipo blindado, y variado.

T 72 adra
Imagen

Gvozdika
Imagen

Y el incombustible T 55
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lavrov ha hablado hoy de “extirpar el absceso” de Idlib, lo que quiere decir que la ofensiva es inminente.

Los rusos están acumulando barcos en la zona.

Imagen

Serían 10 buques más 2 submarinos y habría otros 7 navegando hacia allí. También se estarían moviendo bombarderos a bases del sur de Rusia.

Soy de la opinión de que estaría bien que antes de empezar alguien racional y con influencia recomendara a todo aquel en Idlib que no sea una chiflado que se rindiese, pues el resultado de la batalla va a ser el mismo hagan lo que hagan.

Por supuesto no ocurrirá.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Pues sí Segoviano, no estaría de más tratar de evitar muertes, porque Idlib es un polvorín que está lleno de tarados barbudos y civiles más menos al mismo %.

Además de eso se junta lo del aviso americano de que si hay un ataque químico atacarán al SAA como las otras veces....puede ser una forma de decir que no se pasen mucho que montan un circo otra vez y así justifican lanzar unos misiles que les frene un poco...y ahora los americanos han montado hasta radares de control aéreo en Siria...vete a saber la que se está preparando...

Espero que pase como en las últimas bolsas, que cayeron rápidamente y así se evita la gran carnicería...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71516
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues según SOHR Turquía está reforzando sus puestos de control en Idlib...

Imagen

Veremos como acaba esto, pero en teoría no debería haber una ofensiva generalizada hasta pasado el 7 de Septiembre, cuando turcos, rusos e iraníes tengan una reunión en Teherán...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”