Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y esa lección aprendida es...


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Y esa lección aprendida es...
La lección es evolución .
La perdición de Hay'at Tahrir al Sham , esta vez , será Hama. No hay duda.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Lo que hoy es blanco mañana es negro , es el signo de la vida que es cambiante.
Dicho esto , mi opinión es que van a retirarse de Hama y quizás reposicionarse para lanzar un contraataque " Que dudo", pero a día de hoy yo cogía a los Turcos de Moret" Si están alli" y les hacía los perrillos , les han traicionado , Erdogan y Putin han negociado esta salida.
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Hombre Peiper, yo creo que el eas podría hacerlo un poco mejor.

No digo que no le metan un pepino a un carro....o a un grupo de tropas...o qué le hagan una contra y se retire, pero aprender la lección es que te lo hagan 1 vez...venga 2, pero acto seguido se barre la posición desde la que te disparan o bien con artillería o bien aviación. Están tropezando en la misma piedra más veces que yo, y ya es decir.

Y sobre todo, despues de experimentar esos ataques, que se andén con más cuidado.

A eso que está haciendo el eas se le llama victoria pírrica por algo. Vencer vencerá, pero a qué coste.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Una vez más la exposición de vídeos por parte rebelde magnífica los hechos.

Así como dábamos Sukaik por tomada y era el Tell anterior, aprox 2 Km al SE, donde se comienron el VBIED. Mapa actualizado con Habit y Sukaik, que ahora sí está controlado, porque siguen avanzando :~i

Imagen

Es la GR la que avanza en Sukaik, y lo hace en un sector del frente que lleva estable meses y donde las posiciones defensivas, sobre todo ATGM , son muy elaboradas. Un VBIED sólo se para con ATGM y tenerlo preparado a tiempo (son pocos minutos desde que se detecta hasta que detona, menos aún el.tiempo.para alcanzarle a distancia segura) siempre serán vulnerables. Todo ésto implica pérdidas.

En el oeste, los Tigres son más eficaces (sobre todo sus ATGM de vanguardia) y van abriendo la lata. Poraue una vez superado la.zona fortificada....

No va a ser fácil pero, si HTS no vuelve a inmolarse como en Tal Malah, no creo que sea cuestión de mas de unos días, quizá apoyarse en Abdin en el flanco norte de los Tigres y plantarse en la periferia de Khan Sheikhoun. Desde el este Tamanah puede costar bastante y el terreno al este de Khan Sheykhoun es muy malo, por ahí escaparan del cerco.

Y si HTS se inmola, una semana de Burn Party y a seguir con el plan. Y ésto, aunque no lo creáis ahorra vidas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

cannas216 escribió:Una vez más la exposición de vídeos por parte rebelde magnífica los hechos.

Así como dábamos Sukaik por tomada y era el Tell anterior, aprox 2 Km al SE, donde se comienron el VBIED. Mapa actualizado con Habit y Sukaik, que ahora sí está controlado, porque siguen avanzando :~i

Imagen

Es la GR la que avanza en Sukaik, y lo hace en un sector del frente que lleva estable meses y donde las posiciones defensivas, sobre todo ATGM , son muy elaboradas. Un VBIED sólo se para con ATGM y tenerlo preparado a tiempo (son pocos minutos desde que se detecta hasta que detona, menos aún el.tiempo.para alcanzarle a distancia segura) siempre serán vulnerables. Todo ésto implica pérdidas.

En el oeste, los Tigres son más eficaces (sobre todo sus ATGM de vanguardia) y van abriendo la lata. Poraue una vez superado la.zona fortificada....

No va a ser fácil pero, si HTS no vuelve a inmolarse como en Tal Malah, no creo que sea cuestión de mas de unos días, quizá apoyarse en Abdin en el flanco norte de los Tigres y plantarse en la periferia de Khan Sheikhoun. Desde el este Tamanah puede costar bastante y el terreno al este de Khan Sheykhoun es muy malo, por ahí escaparan del cerco.

Y si HTS se inmola, una semana de Burn Party y a seguir con el plan. Y ésto, aunque no lo creáis ahorra vidas.
Bueno, he mirado la orografía al este de khan sheykhoun, y la parte irregular empieza unos kilómetros después de Sukayk.

Imagen

Aquí el enemigo consiste en un coalición llamada Harid Al mummin que consta de Jabnat Ansar al islam, Jamat Ansar al Islam y Ansar al Tawhid, este último tiene miembros de Jund al aqasa (de lo más sanguinario y diestro del antiguo jaysh al fateh) lo cual puede decir algo del modo de operar de esta milicia y habla de un fuerte rival para la guardia republicana, sin embargo no significa que sea algo nuevo para los curtidos en mil batalla dentro de este cuerpo de elite.

Es posible que se empeñe ante de llegar a Tamanah tomar la cumbre de Tal Terí donde pueden emplear fuego para atacar la localidad aunque se ve algo distante.

Después de Tamanah el resto son montañas y obstáculos antes de llegar a Khan Sheykhoun y le toca a la guadia republicana más bien hostigar con fuego a Khan Sheykhoun y mientras tanto tomar las cumbres al sur para tener bajo fuego a Morek lo cual haría un colapso en toda la M5 para la parte rebelde.

Pero bueno, miremos a ver como se defienden que la guardia republicana tiene a unos yihaidistas muy curtidos en combate, se ve que la prioridad puede ser el sur para obstruir el abastecimiento y comunicaciones. En el oeste los tigres tienen una llanura donde deben ubicar sus puntos de ATGM antes de llegar a Sayya que va a ser esencial.

Mientras tanto en Kabani a ver si Leith Fadel es certero esta vez donde informa que los rusos han encontrado la solución con los helicópteros MI-28 Y Ka-52 y tomado las colinas 112 y. A ver también como se defienden los uigures y si por si acaso tienen MANPADS y otros misiles tierra aire para evitarlo, esto hace recordar un poco a la intervención soviética en Afganistan. esta vez los rusos van a tener que mostrar el prestigio de sus aparatos bajo cierto riesgo.

Por ahora se vislumbran más adelante enfrentamientos muy fuertes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La batalla va a ser determinanate para el futuro de Siria. Si los turcos se retiran de Morek, que impide pensar en que mantendrán los demás? Qué reacción tendrían los rebeldes, visto que los turcos les entregan?

Muchas incognitas van a resolverse en losado próximos días.

Vídeo de ANNA, traducido por R&U, en 8:15 y 12:50 un mosin-nagant de francotirador.

https://youtu.be/0GEOg7lqNEs
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Una vez más la exposición de vídeos por parte rebelde magnífica los hechos.

Así como dábamos Sukaik por tomada y era el Tell anterior, aprox 2 Km al SE, donde se comienron el VBIED. Mapa actualizado con Habit y Sukaik, que ahora sí está controlado, porque siguen avanzando :~i

Imagen

Es la GR la que avanza en Sukaik, y lo hace en un sector del frente que lleva estable meses y donde las posiciones defensivas, sobre todo ATGM , son muy elaboradas. Un VBIED sólo se para con ATGM y tenerlo preparado a tiempo (son pocos minutos desde que se detecta hasta que detona, menos aún el.tiempo.para alcanzarle a distancia segura) siempre serán vulnerables. Todo ésto implica pérdidas.

En el oeste, los Tigres son más eficaces (sobre todo sus ATGM de vanguardia) y van abriendo la lata. Poraue una vez superado la.zona fortificada....

No va a ser fácil pero, si HTS no vuelve a inmolarse como en Tal Malah, no creo que sea cuestión de mas de unos días, quizá apoyarse en Abdin en el flanco norte de los Tigres y plantarse en la periferia de Khan Sheikhoun. Desde el este Tamanah puede costar bastante y el terreno al este de Khan Sheykhoun es muy malo, por ahí escaparan del cerco.

Y si HTS se inmola, una semana de Burn Party y a seguir con el plan. Y ésto, aunque no lo creáis ahorra vidas.
Hola
Sukaik siempre levantó polemica de que bando controlaba esa poblacion desde hace tiempo , ya que si bien desde hace tiempo tropas del EAS mantenían incluso un control militar en la entrada de la población , no controlaba tell sukaik siendo los rebeldes los dueños de esa posición y por ende controlaban el disparo de todo lo que se movieran en un radio amplió de dicho Tell.

Yo se que lo sabías cannas , pero te lo has comido.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:La batalla va a ser determinanate para el futuro de Siria. Si los turcos se retiran de Morek, que impide pensar en que mantendrán los demás? Qué reacción tendrían los rebeldes, visto que los turcos les entregan?

Muchas incognitas van a resolverse en losado próximos días.

Vídeo de ANNA, traducido por R&U, en 8:15 y 12:50 un mosin-nagant de francotirador.

https://youtu.be/0GEOg7lqNEs

También hay que recordar que los turcos llevan amenazando con invadir(margen de seguridad según ellos) Rojava hace ya unos meses y lo que parecía inminente hace unos días de momento nada. Y van ya unas cuantas veces que lazan estas amenazas a lo largo del conflicto.

Yo veo muy improbable que si se mantienen en Idlib quieran empezar nada en Rojava, si lo abandonan si es probable que abran su "margen de seguridad".
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Fuentes Opp publican el reingreso de Hezbollah y milicias chiies pro Iran en el frente de Sukaik, no se si sean las mismas que estan en Hader pero dias atras se reportaba movilización de milicias pro Iran desde Deir Ez Zoor hacia el oeste de Siria.

ATGM NLF contra soldados Sirios en el Frente sur de Idlib no se especifica lugar exacto:
https://www.youtube.com/watch?v=Aq4VCNj ... e=youtu.be

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esos ataques ATGM contra una masa humana nada tienen que envidiar a un ataque aéreo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Nada que envidiar, la verdad.

El EAS estaría presionando sobre Tamanah desde el sur mientras continúan avanzando hacia Khan Sheykhoun, tomando Tel Teri. Con fuerte bombardeo aéreo.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Tamanah .. siendo optimistas , significa Khan Seikhum . Al menos la pinza Sur de Manstein en el Kursk del siglo XXI .. menos tanques y más depredador ATGM ..pero en el fondo..

Victoria pírrica .. pues si suponemos el asalto a la mejor línea de defensa rebelde del conflicto , desarbolada desde un flanco , hasta hace unos años impensable , pues no .
Los asadistas están fuertes y el barrido es muy importante fafo su significado.
Karf Nabuda .. lo desestabilizo todo hace meses , el golpe , fue importante .
La rotura en el flanco no fue superada y el contra golpe .. de Mallah , sólo hizo más que avivar el avispero que ahora se desencadena.

Khan Seikhun .. bien puede ser el Kursk del ejército Sur. Su pérdida u la neutralización de la linea o triángulo bastión de Hama , defensa de Idlib , corre peligro , para una Nusra que se queda expropiada y se desangra.

ATGM ? .

Años ya .. nada que ver con la ruta sangrienta de la retirada de Idlib , cinco años ya .. los ataques eran de veintenas o más al día .. Hoy , los dragones mandan , y su fuego arrasa a decenas de cuerpos y vehiculos o bunkers a centenares.

Los tigres .. son legión , y los frentes han sido muy recortados .

Los Thair o Nusra .. ya no combaten por Siria , más bien por su supervivencia.

Tamanah .. Khan Seikhun , Hama , son sólo una parada más en el camino. Se enfrentan a su armagedon.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Que negativo eres, yo no estoy de acuerdo .
Yo veo que después de el inicio de la ofensiva pro assadista, se está relajando y lo rebeldes empiezan a contestar , no veo una retirada de momento, si que es cierto que es un movimiento que no esperaban y están analizando las posibilidades que hay , pero de hay a salir corriendo... de momento no , veo musculo dentro de los assadistas , pero también gracias a la aviación , han tenido que tirar de pro iraníes desde otros puntos del país hacia Hama , en latakia están sufriendo muchas bajas.

La fuerza inicial de la ofensiva se está perdiendo después de una semana , por eso de traer a los pro Iraníes , estamos hablando de unos pocos km en los que se está manifestando esta ofensiva, por supuesto no es un vasto territorio.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 13 Ago 2019, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Los assadistas han sido repelidos en Tel Teri con numerosas bajas de milicias Iraníes , los ATGM están haciendo de las suyas , tanto tanques , artillería , como bulldozer para hacer trincheras están siendo machacados tanto en Tel Marat como en Habit .
El video de la cazada de assadistas con ATGM eran ( milicias iranies) anterior fue en Sukayk .
Cierto cuando manipulas un avispero tienes todas las posibilidades de que te piquen , siempre hay dos posibilidades ... salir corriendo y la peor que te piquen y destruirle.
Claro está que si vienen milicianos pro iraníes es porque la suerte está echada y quieren que les piquen , o sea carne para la picadora , el EAS no es suficiente para consolidar , solo son punta de lanza.
Veremos cómo se resuelve.
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Peiper está muy lacónico, molon labe.

No tengo datos de perdidas en Tel Teri, vuelven a avanzar. La ofensiva desde el este acaba de empezar y la fuerza debe llegar para ejecutar ésto.

Imagen

Es normal un cambio de manos de posiciones importantes (y muchas veces), pero el resultado final será el mismo y cuanto más contrataquen más destrozados quedarán. Y si cae Tamanah y se vacian en su defensa no podrán evotar el avance en el este de Khan Sheykhoun, donde más posibilidades tienen de detenerlo.

Cuando la amenaza de cerco es sobre una zona tan importante y donde has resistido tantas veces es muy difícil tomar la decisión de evacuar en la confianza de evitar el corte. Y las consecuencias pueden ser decisivas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Todo , sería mucho más interesante si en lugar de la zona ''cero'' , se cortase la M5 , Saikhun .. entre nervio y derrotismo seguiría los derroteros , al modo evolutivo .. dando tiempo a los turcos , a su vez , en los despachos , de iniciar un viaje consensuado más cerca de su patria.

Esta guerra , ya fue ganada hace mucho , con la llegada de dragones al Levante.
El resto ..ya es prosa maqueada y volvemos por eso , pq aún en ciernes y con la caza ya subastada , siempre es gratificante ver a los dragones alimentarse de alimaña.

Eso es Cannas , las peliculas no dejan de ser eso , las realidades , son ineludibles , palpables y reales, ahí están , no dejan lugar .

También.
Recordar que todo esto , empezó en Latakia .. y se frenó en Kabani .. estos dias para no dejarlo atrás , también ha caido Kabani .
Última edición por peiper el 13 Ago 2019, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Esos ataques ATGM contra una masa humana nada tienen que envidiar a un ataque aéreo.
Si fuera así de simple ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hombre, hay que poner algo de prosa.

Y si que disfruto un poco de la destrucción de toda esa ralea de radicales.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

peiper escribió: estos dias para no dejarlo atrás , también ha caido Kabani .
¿Cuándo ha caído Kabani? Parece que, a pesar de seguir atentamente esa ofensiva, me he he perdido dicho capítulo.

Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

olisipo escribió:
peiper escribió: estos dias para no dejarlo atrás , también ha caido Kabani .
¿Cuándo ha caído Kabani? Parece que, a pesar de seguir atentamente esa ofensiva, me he he perdido dicho capítulo.

Saludos
Demasiados dragones Olisipo .. me he quemado . Se deja en la 112 , al menos de momento.
Bien apuntado.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Muy poético lo de los dragones del levante peiper ,-)

La pacificación no está siendo precisamente facil en zonas arrebatadas a los rebeldes o radicales o como queráis llamarlos, en Deraa reconquistada en julio de 2018 son frecuentes los ataques contra fuerzas del régimen, no veo tan fácil una pacificación total de Siria

https://www.middleeasteye.net/opinion/w ... acks-daraa
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los dragones son una gran metáfora. ¿Nadie ha visto el final de Juego de Tronos?
Respecto a Daraa y mirando a Idlib; si algún día llegan a la ciudad y a esta gente le da por defenderla; tras dejarla como un solar, veremos como la pacifican. ¿Existen simpatizantes de Assad naturales de Idlib?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Después del estramonio llega la cruda realidad , pieza de 57 mm que asoma la cabeza en una posición del EAS en Tal Maraq ( Hama ) y un ATGM rebelde da cuenta de ella con su dotación de assadistas incluida .

https://youtu.be/eWneUtA9O4M
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

En Daraa como en Quneitra el 90 por ciento de los jovenes en edad de luchar son obligados a prestar el servicio militar y enviados al frente , asi como antiguos militantes del FSA para limpiar su pecado , los jovenes que quieren librarse de ir al frente tienen que emigrar, y tienen 2 soluciones .
1 vía Idlib - Turquía : viaje Damasco - Aleppo - Idlib 2700 doláres + 300 más Turquía . Contrabando militar Sirio.
2 vía Libano : viaje Homs- Líbano; más asequible 1400 - 1700 doláres . Contrabando militar Sirio
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Unas estadísticas de EAS caidos en diferentes frentes durante la contienda.
Campaña Siria central
Regimen vs ISIS
929 muertos
Campaña Ghouta
541 muertos
Campaña Idlib
1534 muertos
Territorio ganado 0,8 por ciento.

Vehículo explotado en el área de Sukayk contra Assadistas
HTS SVBIED Regimen checkpoint
https://t.co/zTxupyvedl
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
En la imagen se puede ver como el tipo que se explota con el VBIED , lleva varios dispositivos de monitores conectados a unas cámaras en el exterior del vehículo , me hace pensar que también al dron que sigue al vehiculo ."sería la pera."
https://t.co/EUDfoTxEhG
Enfrentamientos en el área de al habit exactamente en Kafr Ain previó bombardeos aéreos y artilleros , el EAS está echando el resto en esa zona .
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Confirmado.
El EAS se ha hecho con Kafr Ain y posteriormente dando en Tell As , lo que supone el control al este de Habit y estar a 5 km de Sheikhum .
El punch ha sido por el Oeste y al trote..

Supongo , al personal viendo video , las perdidas Nusras estas semanas .. el poder de fuego , aplastante.

Los nusros , tb son repelidos en una contra en Qasabiyah , pediendo un tk y sus vehiculos de apoyo , total wiped-out de su fuerza atacante.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

peiper escribió:Confirmado.
El EAS se ha hecho con Kafr Ain y posteriormente dando en Tell As , lo que supone el control al este de Habit y estar a 5 km de Sheikhum .
El punch ha sido por el Oeste y al trote..

Supongo , al personal viendo video , las perdidas Nusras estas semanas .. el poder de fuego , aplastante.

Los nusros , tb son repelidos en una contra en Qasabiyah , pediendo un tk y sus vehiculos de apoyo , total wiped-out de su fuerza atacante.
El Tell as no lo han tomado , ojo no digo que no lo tomen próximamente .
Si en Qasabiyah no entiendo esa contra , con esos medios , un miserable tanque y varios vehículos, es tirarse a la piscina pero sin agua.
Edito
Kafr Ain tiene su mérito , pero no estamos hablando de Berlin , no es ni tan siquiera un poblado de una docena de casas molineras caídas , Sukayk eran 6 casas en esa zona la lucha está en los Tell.
Aunque todo suma.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tel As está en manos de los Tigres, con lo cual tienen control de fuego sobre la periferia oeste de Khan Sheykhoun y aprietan Kafr Zitta al norte.

Imagen

El tema es que la zona fortificada de los HTS ( provista de túneles, única protección contra la Ruaf y que requieren terreno adecuado y mucho trabajo) ha quedado atrás. Con lo cual se avanza "al trote" limpiando sector a sector, tomando control de fuego y estableciendo campos de tiro. Así los HTS no tienen más remedio que atacar como en Qasabiyah y,apenas asoman, les abrasan.

El siguiente paso, pienso, serán Abidin y Madaya. Una vez establecidos como protección frente a ataques desde el norte (como Qasabiyah) avanzar por la periferia norte de Khan sheykhoun para cortar la M5.

En Sukaik un VBIED contra un checkpoint al SO, la resistencia en el este (ATGM y VBIED ) es mucho mas seria que en el sector oeste. Aún están por superar la zona defensiva.

https://twitter.com/i/status/1161369014343491584

Imagen

Es al pinza este la clave del cerco, por eso la zona de colinas al este de Khan Sheykoun será el último pasillo de escape.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”