Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Segoviano escribió:Lo de mi pregunta sobre la alternativa a Assad parece que va a camino de ser un misterio sin resolver en este hilo. Preguntaré en Gestión del foro a ver si es que hay algún problema y los mensajes donde la hago no se ven, porque como nadie la responde nunca....
Hola Segoviano.

Por el momento no hay alternativa al Régimen de Asad ( entendamos Régimen como el ESTADO).
De hecho, creo que todos los actores, perciben que no hay alternativa al Gobierno Sirio.


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Y si bien seguís hablando de que si Rusia para arriba, Rusia para abajo, Moscú esto y Moscú lo otro, creo que os estáis equivocando.

Sea como fuere Washington y Moscú siempre pueden llegar a un acuerdo en una habitación, limar asperezas y listo.

Pero los 100 millones de chiies en Oriente Medio que responden a Teherán, esos son el problema.

Y hoy son los verdaderamente cabreados.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Irán condenó el ataque químico y no veo de momento a los chiíes cabreados.

Sobre la alternativa, no quiero dar ideas porque soy uno de los acusados por varios foreros que mi deseo es eternizar la guerra y crear el Gran Israel. De otra manera, a mi me gusta Imad Khamis, el actual primer ministro, es sunní y no ha ocupado un cargo directamente relacionado con las actividades militares, es un ingeniero experto en industria y energía. Faltaría ver cual es su disposición al diálogo con la oposición siria. Tampoco pertenece al Baaz, es del FNP, que aunque sea un partido títere no es el Baaz propiamente dicho.
Para desempeñar un papel de transición, yo lo veo una gran opción.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:
virtusfidelitas escribió:Hay muchos interesados en hacer cambiar la política de Trump y que vuelva la de Obama, es decir, derrocar a Assad, crear un estado suní fiel a las monarquias Golfas y aparentar que se lucha contra el EI. La ofensiva mediática va en esa línea

¿Política de Trump? Sinceramente Trump no tenia un plan sobre política internacional, su campaña a este respecto fue soltar cuatro eslóganes sueltos. Básicamente se centro en decir que hay que destruir al EI (incluso dijo tener un plan para derrotar al EI y cuando llego a la CB pidió uno al ejercito, los mismo que tanto critico en campaña) incluso llego a decir que EI fue una creación de EEUU:
http://internacional.elpais.com/interna ... 98082.html
.
¿Y esto quién lo dice? ¿la prensa?

Como nos fiemos de la campaña mediática que hubo en contra de Trump en la prensa Europea, vamos apañados...

Por cierto, junto a Trump hay un tal James Mattis, que seguro que tampoco no tiene ni idea sobre Oriente Medio :-

Vamos a los hechos:

-Desde que ha llegado Trump los bombardeos diarios de la CI sobre Siria casi se han multiplicado por 4. Con esto se demuestra lo que decíamos algunos y que tanto molestaba a muchos miembros del foro: La CI no estaba haciendo todo lo posible contra el EI. Podía hacer mucho más. Y así se ha demostrado.
-Desde la llegada de Trump se ha aumentado el desliegue de tropas estadounidenses sobre terreno sirio y se ha aumentado el apoyo material a las SDF
-Desde la llegada de Trump, las tropas estadounidenses participan de una manera contundente en los combates en apoyo a las SDF.

Para no tener agenda, ni tener ni idea, la verdad es que en 3 meses han cambiado muchas cosas...

La prensa no, es algo que cualquier persona viendo toda la campaña de Trump(y me refiero a sus mitines y entrevistas nada de comentarios de la prensa) sacaba y es que si hay un tema en el que estaba verde era política internacional, aun me acuerdo cuando dijo que Corea del Sur y Japon deberían desarrollar armas nucleares.

Mattis precisamente es de lo mejorcito que ha elegido Trump en su equipo.

Como tu mismo dices, si EEUU quiere que las SDF tomen Raqqa van a tener que poner ellos hombres y material.

Con Obama se creo las SDF y se inicio la ofensiva a Raqqa, el aumento de material y hombres es algo que tenia que ocurrir si se quiere tomar Raqqa. Trump esta siguiendo el plan trazado en la administración Obama con respecto a las SDF, otra cosa es el acercamiento con Rusia que parece que con este ultimo ataque se han alejado de nuevo.


Análisis del ataque a la base:

http://www.imagesatintl.com/us-strike-syria/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

¿Que los chiies no están cabreados?

Eso no me lo creo. Es más, permíteme que sea osado al decir que sabes que eso no es así.

Respecto a lo de que un miembro del régimen vaya a ser la alternativa, también tengo la impresión de que sabes que lo que algunos están buscando no es eso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues parece que al final parece que más del 40% han hecho blanco. Cuelgo foto de 44 objetivos alcanzados.

Imagen

La pista dañada.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Monteger »

No es por nada pero que no exista una alternativa a Assad no quiere decir que se tiene que hacer la vista gorda a la hora de criticar su régimen. Primero que nada creo que nos estamos adelantando a los hechos, hay que ver que buscaba E.E.U.U. con el ataque por que hasta ahora no se ha hablado de subsiguientes ataques, mas bien creo que fue una jugada mas política que militar.

Saludos. :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo que algunos quieren no es definitivo, lo mejor para todos si y si los chiíes están enfadados, ya se les pasará el cabreo, un chií lo raro que no esté enfadado por algo.

Me has preguntado una alternativa mejor que Assad y te he dado un nombre, el estadista perfecto no existe ni en Siria ni en Togo, y con todo lo que hay que enderezar en Siria, el estadista sería menos perfecto que en Togo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Si alguien dirige mal una empresa la solución no es quitar a esa persona y que nadie la dirija.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Pues parece que al final parece que más del 40% han hecho blanco. Cuelgo foto de 44 objetivos alcanzados.

Imagen

La pista dañada.

Imagen
La pista está intacta, la foto que muestras es de la parte exterior de un hangar. Solo un 38% ha hecho blanco, los expertos barajan ese dato. La foto muestra muchos puntos que no han sido alcanzados.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Cuando me refiero a una alternativa me refiero a externa al régimen.

No me iréis a decir ahora que algunos quieren montar todo este tinglado para que el mismo régimen siga en el poder. Eso geopolíticamente no tiene sentido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Turquía, Israel, AS, Australia, UK, Alemania, Francia, UE en general, Japón, OTAN, etc etc... Pero por encima de todos tenemos a foreros como segoviano que se lamenta del error o virtusfidelitas que le aconseja a USA sobre lo que tiene que hacer o deshacer.
Turquía y AS no me parecen buenos ejemplos de qué es lo que hay que hacer. Israel ya sabemos de qué pie cojea. Japón no sé qué pinta, supongo que lo mismo que Angola. En cuanto al resto, por un lado son aliados de EEUU y qué van a decir, y por otro, una cosa es lo que dice el gobierno y otra lo que piensa la gente (como tú mismo dices de los rusos). En Europa al menos, la gente no está por intervenciones militares, eso seguro. Otra cosa es el político de turno.

O sea que en este caso me interesa más la opinión de esos foreros, la verdad.
Antigono Monoftalmos escribió:Eso sí, a Trump le ha venido genial. No sólo ha conseguido el apoyo de los republicanos y de muchos demócratas en su país, si no que ha recibido los apoyos y parabienes del Reino Unido, de Francia, de Alemania, la OTAN, Turquía, Israel, Arabia Sudí, los jeques del Golfo...y de la Unión Europea (presidente y comisión incluidos); de golpe y porrazo, el presidente más denostado se ha convertido en el Líder del Mundo Libre y en poco más que el salvador de la Carta de los Derechos Humanos, ver para creer gc80gc
Te digo lo mismo que a AB, una cosa son los gobiernos y otra la gente. En Europa no creo que nadie haya cambiado de opinión respecto a Trump; es más, algunos que lo apoyaban en algo, ahora lo considerarán un belicista como Bush o Reagan.
El único que ha salido amoscado es Putin, que se ha quedado noqueado por el ataque, o no se lo esperaba o sus aullidos de indignación son los de un gran actor :-
A Rusia esto le puede fastidiar tácticamente, pero mediáticamente le viene bien. Se la estaba criticando mucho por sus bombardeos, sobre todo a raíz de la campaña de Alepo, y que ahora los yankees lancen 56 misiles por la cara, sin permiso de la ONU ni nada, es una agresión que deja a Rusia como un país relativamente poco agresivo en comparación. Si EEUU ya tenía poco peso diplomático entre los actores de la guerra, ahora todavía menos.
RODRIGO1 escribió:La intervención de los EE.UU. es verdad, justo a tiempo para evitar la explotación de la derrota de la ofensiva rebelde, es providencial para estos.
No sé, yo diría que para las fuerzas sobre el terreno es casi irrelevante. Los daños han sido mínimos por lo que parece. 56 tomahawks, unos 70M$ sólo para hacer ruido. Sí que salen caras las campañas mediáticas de Trump. Eso sí, ha conseguido callar de golpe la boca a quienes le acusaban de ser un socio de Rusia. En eso te doy la razón, para mí es también sólo humo, no una operación militar real.

Es que si hubiera sido un bombardeo real, dejaría bastante mal el armamento USA. Tanto hablar de "precisión" y burlarse de los rusos por lanzar bombas tontas, para luego tener esta "efectividad" sería bastante ridículo. Para eso, sale más barato tirar bombazos desde los Tu-22M, y a fin de cuentas el resultado y la precisión serían parecidas.

Por otro lado, respondiendo a la pregunta de Segoviano y Demeko, la respuesta es evidente: NO hay ninguna alternativa a Assad. Trump sólo intenta lavar su imagen y, de paso, tener un poco más contento a Israel. Mañana la campaña seguirá sin novedad, y los rebeldes van a estar igual de jodidos; si acaso se ahorrarán uno o dos bombazos, pero ya.
Última edición por Brasidas el 07 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

La foto de AB está mal muestra a los hangares del este como alcanzados y en su mayor parte están intactos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Desmontar el régimen de un día a otro si sería un Iraq, necesitas un proceso, sobre todo interno y para ello necesitas a alguien que viva dentro.
Pero si la cabeza de antaño y el mismo partido reinante siguen al frente, pues entonces no cambiará nada.

Brasidas, a Rusia le acusan cuando ataca hospitales no objetivos militares.

Sobre los paises, contestaba a Demeko que según el, solo Turquía, Israel y AS apoyaban la acción. Y Japón pinta muuuuuu elevado a 1000 cho más que Angola, con todos mis respetos para los angoleños. Mira el ranking mundial y esas cosas...
Última edición por Australian blonde el 07 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Tony98 escribió:La foto de AB está mal muestra a los hangares del este como alcanzados y en su mayor parte están intactos.
Aquí se puede ver lo que comento, uno de los hangares está destruido, mientras que los otros dos intactos.
Imagen
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Desmontar el régimen de un día a otro si sería un Iraq, necesitas un proceso, sobre todo interno y para ello necesitas a alguien que viva dentro.
Pero si la cabeza de antaño y el mismo partido reinante siguen al frente, pues entonces no cambiará nada.
El problema de Irak no fue la rapidez sino la marginación de la élite suní de cualquier ámbito estatal junto con una importante represión hacia ellos combinado con una fuerte presión social de los chiíes que se desplazaron a sus zonas.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Saludos.

El único futuro próximo posible en Siria seguirá siendo un gobierno de Bashar Al Assad .

El bombardeo Norteamericano de esta noche pasada y sobre la posición en Siria hablo , va servir para varias cosas , una de ellas , va a ser el incremento de efectivos del ejército ruso en la zona y otra el aumento de ayuda militar al gobierno sirio .
Varias fragatas lanza misiles rusas ya se dirigen desde diferentes escenarios bien a zonas de lanzamiento o navegan a aguas territoriales sirias como la "Almirante Grigovich " podría ser para dar una respuesta contundente a las acciones beligerantes norteamericanas en una guerra a la que no han sido invitados , sobre posiciones de los grupos armados rebeldes de sabido algunos de ellos armados al menos por arsenal norteamericano.
En Irak e Irán al unísono se habla de redoblar si es necesario la ayuda suministrada al gobierno de Damasco .

Veremos a ver si la respuesta al bombardeo va a ser el fortalecimiento al ejército gubernamental y la expansión de sus aliados sobre el territorio dando además otro tipo de excusas en otro tipo de escenarios geoestratégicos de carácter mundial más importantes como puede ser en el Mar de China .

Voces discordantes en el congreso por no dignarse Trump a informar sobre la operación a los congresistas que debieran haber ratificado la operación como dice la constitución Norteamericana.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:Irán condenó el ataque químico y no veo de momento a los chiíes cabreados.

Sobre la alternativa, no quiero dar ideas porque soy uno de los acusados por varios foreros que mi deseo es eternizar la guerra y crear el Gran Israel. De otra manera, a mi me gusta Imad Khamis, el actual primer ministro, es sunní y no ha ocupado un cargo directamente relacionado con las actividades militares, es un ingeniero experto en industria y energía. Faltaría ver cual es su disposición al diálogo con la oposición siria. Tampoco pertenece al Baaz, es del FNP, que aunque sea un partido títere no es el Baaz propiamente dicho.
Para desempeñar un papel de transición, yo lo veo una gran opción.
Yo creo que te estás perdiendo en este foro, sabes lo que piensa el ciudadano común ruso, quien debe suceder a Assad (espero que no sea conocido tuyo), el nombre del coronel que piloteaba el avión que mandó el malo de Assad para bombardear a civiles inocentes y para hacerse bombardear, ¿qué más? ah que el niño palestino de 12 años degollado por los "rebeldes" tenía según tú 18, justo la mayoría de edad para desdramatizar un poco este macabro crimen. Seguro nos sorprendes con otras de tus revelaciones.
En cuanto a Assad hace rato que tiene un papel figurativo o creen de verdad que él está en la sala de operaciones decidiendo a quien hay que gasear, trató por todos los medios de atrasar el desembarco Ruso e iraní, pero cuando vio que la guerra la iba a perder, no tuvo mas remedio que cederle su lugar a los que estaban poniendo las armas, el financiamiento y los soldados.
Respecto de porqué Rusia no interceptó los misiles y empezó una tercera guerra mundial, como majaderamente me lo representa un forero, es porque Putín es más estratega y estadista que Trump que gobierna para la galería, aplicando el clásico dicho latino "pan y circo", adicionalmente estaba vigente el protocolo de acuerdo entre EEUU y Rusia que los comprometía a no agredirse, el cual con este incidente ha quedado suspendido. Bueno la galucha ha quedado contenta con esta demostración de fuerza del mediático Trump y de la platea se pararon a aplaudirle, Erdogan, Netanyahud y la realeza de la casa saud.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Hace un par de meses o asi lei en los comentarios de YouTube a una noticia sobre Siria a un demente que decía que en el rostro del niño Osman (creo que se llama asi) el niño superviviente a un bombardeo en Alepo veía a Hillary Clinton, a los neocon, al neoliberalismo y a la coca cola
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo no he dicho que conozco lo que piensa el ciudadano común ruso, he dado mi opinión sobre un posible candidato a suceder a Assad, en ningún momento he dicho quien debe sucederle, el nombre del piloto y que procedía de Shayrat lo dije el mismo día del ataque químico y oye, los radares estadounidenses me han dado la razón. Y el niño ni tenía 12 años ni era palestino, tenía 18 y era de Homs e incluso su familia pidió que se dejase de utilizar su imagen como propaganda.
¿Algún otro ataque personal?

Lo que si he leido bastante, que USA no movería un dedo más allá de vociferar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:
Sobre los paises, contestaba a Demeko que según el, solo Turquía, Israel y AS apoyaban la acción. Y Japón pinta muuuuuu elevado a 1000 cho más que Angola, con todos mis respetos para los angoleños. Mira el ranking mundial y esas cosas...
Gracias AB por la respuesta, pero mencione esos tres paises por ser los que tienen participación directa en el conflicto, claro que me olvide de UK, Alemania, Francia, pero Autralia y Japon que no se hasta que punto tienen injerencia en la CI pero no se me olvidaba lo mismo que la condena internacional donde tambien Indonesia se ha pronunciado pero no tiene un papel clave en el conflicto tanto como Rusia, Iran y en cierto grado China.

Y claro la pregunta de que opcion tenemos sacando a Bashar Al Assad, aparte de la que mencionas tambien podria incluir al embajador siria ante la Onu Bashar Jaafari que a mi parecer es una persona respetable, o en el caso militar que lo puse post anteriores El Druzo y el Tigre.

Pero la pregunta que nos planteamos no solo Segoviano y yo si no varios miembros de Villa Assad (Disculpa segoviano yo se que no eres de la villa) es que opcion presentan al frente en el lado moderado, terrorista,mercenario, etc o como quieran llamarlo.

Gracias
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian, Japón es un país importante, pero en este conflicto no pinta nada, lo sabes igual que yo.

Creo que peiper ha hecho un buen resumen de las consecuencias de todo eso: endurecimiento de la posición del "bando chií" y más esfuerzo militar ruso si cabe. En definitiva, algo bastante contraproducente para Israel (a priori el gran partidario de un ataque de este tipo) y supuestamente para los propios EEUU.

Para mí cada vez está más claro que lo único que se perseguía era que Trump pudiera librarse de esa imagen de amiguete de Rusia que le estaba haciendo daño en su país, pero al mismo tiempo sin perjudicar demasiado a Rusia sobre el terreno. Eso, o los Tomahawk son una tomadura de pelo, claro.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Brasidas escribió:...No sé, yo diría que para las fuerzas sobre el terreno es casi irrelevante. Los daños han sido mínimos por lo que parece. 56 tomahawks, unos 70M$ sólo para hacer ruido. Sí que salen caras las campañas mediáticas de Trump. Eso sí, ha conseguido callar de golpe la boca a quienes le acusaban de ser un socio de Rusia. En eso te doy la razón, para mí es también sólo humo, no una operación militar real...
Yo no opino eso. Es más bien un "hacemos lo que nos sale de los coj..., cuando nos sale de los coj... y sabiendo que nadie nos va a tocar los coj... por lo que hemos hecho.
Y ésto lo hacen gastándose 70M$ que para EUA es casi como tirarse un pedo. ¿Cuánto costó la aventura del Kuznetsov? ¿Y para qué sirvió además de para hundir 2 aviones?
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Los EUA, para bien o para mal, pueden permitirse 100 Sirias a la vez.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Para los que les gusta la conspiracion en el 2013 sono fuerte la hipotesis de un ataque con 2 misiles desde la base de la Otan en Rota que fueron interceptados por las defensas rusas y ya saben quedo en leyenda o mito.

Pero ahora el ataque vino de alli efectivamente de Rota hacia siria

https://jnusa2001.wordpress.com/2014/05 ... -el-mundo/

No se que tan cierto fue lo sucedido pero el hecho que en ese momento se menciono Rota como el lugar donde se lanzaron los misiles y ahora que se da el ataque desde esa zona pero claro llegando a su objetivo, me deja dudas de que fue lo que sucedio realmente en esas fechas.

Pero bueno mientras en ese momento sonaban tambores de guerra hoy se concreto le hecho y mientras mas pasa el tiempo parece que fue mas show que otra cosa porque los daños comparado con lo gastado (Entre 50 a 70 millones $$$) y en el aspecto militar comparado con el supuesto ataque por error contra posiciones del SAA en Deir EZZoor si tuvo consecuencias que se visualizan en la partición de la bolsa, pero los de ahora no tienen mucha concordancia.

Acuerdence que el Zar hoy por hoy es el mejor estadista y politico del momento muy aparte de los adeptos u opositores que tiene, y uno no sabe como va a reaccionar, ya que lo que ha demostrado es que no se deja llevar por las emociones, caso Avion derribado por Turquia.

Igual la guerra sigue y el bando pro por el momento siguen a la ofensiva.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Panzer Meyer escribió:
Brasidas escribió:
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Los EUA, para bien o para mal, pueden permitirse 100 Sirias a la vez.
con millones de muertos a costa :- total no son norteamericanos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Pues menudos gallinas, ya solo falta el rearme japones y volver a la esclavitud
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Por cierto, que se me había olvidado. Para dar una idea de lo enterado que está el común de los mortales hoy, mientras veía un programa que dan a mediodía salían unas declaraciones de un parlamentario español (omito el grupo) en las que se mostraba indignado porque los misiles hubieran sido lanzados desde 2 portaaviones con base en Rota. Sí, 2 portaaviones.
demeko escribió:
Panzer Meyer escribió:
Brasidas escribió:
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Los EUA, para bien o para mal, pueden permitirse 100 Sirias a la vez.
con millones de muertos a costa :- total no son norteamericanos
Para bien o para mal.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Marmol escribió:
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Pues menudos gallinas, ya solo falta el rearme japones y volver a la esclavitud

Es que Japón se está rearmando y a marchas forzadas ....
Panzer Meyer escribió:
Brasidas escribió:...No sé, yo diría que para las fuerzas sobre el terreno es casi irrelevante. Los daños han sido mínimos por lo que parece. 56 tomahawks, unos 70M$ sólo para hacer ruido. Sí que salen caras las campañas mediáticas de Trump. Eso sí, ha conseguido callar de golpe la boca a quienes le acusaban de ser un socio de Rusia. En eso te doy la razón, para mí es también sólo humo, no una operación militar real...
Yo no opino eso. Es más bien un "hacemos lo que nos sale de los coj..., cuando nos sale de los coj... y sabiendo que nadie nos va a tocar los coj... por lo que hemos hecho.
Y ésto lo hacen gastándose 70M$ que para EUA es casi como tirarse un pedo. ¿Cuánto costó la aventura del Kuznetsov? ¿Y para qué sirvió además de para hundir 2 aviones?
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Los EUA, para bien o para mal, pueden permitirse 100 Sirias a la vez.
Y a la postre panzerMeyer ....es lo mismo viendo el unilateralismo norteamericano., llega el "tio Sam" cuando le sale de los coj... hace lo que le sale de los coj... y da caza a quien le sale de los coj.... como si son 100.000 y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado , disiento en creer que la UEA pueda permitirse 100 sirias a la vez es más sólo una sería cisma suficiente para causar revuelo en la opinión pública y económicamente pocos muy pocos pueden permitirse ese lujo.
Última edición por peiper el 07 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

peiper escribió:
Marmol escribió:
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Pues menudos gallinas, ya solo falta el rearme japones y volver a la esclavitud

Es que Japón se está rearmando y a marchas forzadas ....
Panzer Meyer escribió:
Brasidas escribió:...No sé, yo diría que para las fuerzas sobre el terreno es casi irrelevante. Los daños han sido mínimos por lo que parece. 56 tomahawks, unos 70M$ sólo para hacer ruido. Sí que salen caras las campañas mediáticas de Trump. Eso sí, ha conseguido callar de golpe la boca a quienes le acusaban de ser un socio de Rusia. En eso te doy la razón, para mí es también sólo humo, no una operación militar real...
Yo no opino eso. Es más bien un "hacemos lo que nos sale de los coj..., cuando nos sale de los coj... y sabiendo que nadie nos va a tocar los coj... por lo que hemos hecho.
Y ésto lo hacen gastándose 70M$ que para EUA es casi como tirarse un pedo. ¿Cuánto costó la aventura del Kuznetsov? ¿Y para qué sirvió además de para hundir 2 aviones?
RODRIGO1 escribió:Disculpen mi insistencia: En China aplauden.

Cada segundo que los EE.UU. pierde en SIria es uno que desperdicia en el Mar de China Meridional.

Saludos.
Los EUA, para bien o para mal, pueden permitirse 100 Sirias a la vez.
Y a la postre panzerMeyer ....es lo mismo viendo el unilateralismo norteamericano., llega el "tio Sam" cuando le sale de los coj... hace lo que le sale de los coj... y da caza a quien le sale de los coj.... como si son 100.000 y aquí no ha pasado nada.
Es que a eso voy. Los EUA hacen lo que quieren y el resto se la envaina. Y los otros actores de esta guerra no pueden hacer lo mismo por mucho que quieran vendernos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”