Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

experten escribió:Fotazas de un A10 con dinamita para el ISIS. GBU-31 2000-lb JDAM. 19 Abril.

Imagen

Imagen

https://theaviationist.com/?p=41984
Joder, menudo bicharraco. Las fotos son espectaculares, por muy antiguo que sea el avión.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:
RODRIGO1 escribió:Pregunta a los expertos en el E.A.S.:¿ La táctica de soportar el ataque, desgastarlos y luego derrotarlos decisivamente, es pensada, o simplemente, aprovechar la oportunidad? O sea, una vez que los paramos y los cansamos vemos hasta donde llegamos nosotros.
Seguramente un tercio pensada, un segundo tercio sin quererlo y un último tercio aprovechando la oportunidad.
Pienso lo mismo. Yo creo que no estaba planeado hace años, pero se han ido adaptando a lo que hacen los rebeldes, ya que a ellos les va de maravilla.
Australian blonde escribió:Finaliza la 4 fase de la "ira del Eufrates". 331 muertos y 8 prisioneros del EI por 30 muertos del SDF. Sinceramente un 10 a 1 es el sueño de cualquier estratega y aquí casi llegan al 12 a 1. No entiendo el alarmismo de bajas cuando en las batallas gubernamentales vs rebeldes en el mejor de los casos raspan el 2 a 1.
Hombre, creo que los recursos del SDF no se pueden comparar con los del EAS. Por otro lado está el tema de la motivación. Cuando se trata de conquistar territorio kurdo te puedes dejar la piel; para conquistarles Raqqa a los americanos, no estás dispuesto a desangrarte tanto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

RODRIGO1 escribió:Pregunta a los expertos en el E.A.S.:¿ La táctica de soportar el ataque, desgastarlos y luego derrotarlos decisivamente, es pensada, o simplemente, aprovechar la oportunidad? O sea, una vez que los paramos y los cansamos vemos hasta donde llegamos nosotros.

Es mi duda intelectual.
Hola Rodrigo.

No es una Estrategia en si, pero cuando un bando tiene la Superioridad Aérea Asegurada, da muchas ventajas en relación al DESARROLLO DE LAS OPERACIONES.

Por ejemplo, el tener a los rusos surcando el cielo, les permite a las fuerzas gubernamentales:

*Poder atacar las Lineas Logísticas Rebeldes, lo cual disminuye la capacidad de combate de las unidades de primera linea.

*Da la Flexibilidad de poder Retirarse de una posición perdida, sin temor a ser destruidos en la huida ( ya que el apoyo aéreo reduce mucho esa posibilidad y puede cubrir la retirada). Esto se vio mucho en los primeros 8 días de Ofensiva Rebelde, donde las fuerzas del gobierno se retiraban a posiciones mas defendibles, sin perder el orden, ni entrar en pánico.

*Da la posibilidad de convertir una posición FORTIFICADA A CONCIENCIA, en una posición muy difícil de tomar para el bando que no dispone de apoyo aéreo. Esto se vio en la localidad de Quomhanah ( que los Rebeldes trataron durante 4 días tomar la localidad y no pudieron debido a que la posición había sido FORTIFICADA y el apoyo aéreo hizo el resto).

Estas son las 3 grandes ventajas que tienen las Fuerzas del Gobierno en Relación a los Rebeldes, gracias al apoyo aéreo ruso.

Por eso y vuelvo a insistir, las Ofensivas Rebeldes, en este CONTEXTO ESTRATÉGICO GENERAL, es un PÉSIMO desperdicio de HOMBRES y MATERIAL.

Saludos
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Brasidas escribió:
experten escribió:Fotazas de un A10 con dinamita para el ISIS. GBU-31 2000-lb JDAM. 19 Abril.

Imagen

Imagen

https://theaviationist.com/?p=41984
Joder, menudo bicharraco. Las fotos son espectaculares, por muy antiguo que sea el avión.
La verdad que es la mejor arma en Siria y está diseñada para ataque a tierra .

El precio del aparato de cuanto es ?
Y si es vulnerable a los misiles antiaéreos portatiles?
Y sabiendo esos datos es rentable ?
O sólo es rentable con enemigos que no disponen de MANPADS?
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Especulando con los próximos movimientos del EAS, con dos objetivos finales en la ofensiva de Hama: Morek y Kafr Zita
Imagen

Vía @Syria_Hezb_Iran

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Actualización Hama

Imagen
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El objetivo era liberar la zona Norte del valle de Jalab, eso es lo que han conseguido hoy y por ello han finalizado la fase.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

nemesis13 escribió:
RODRIGO1 escribió:Pregunta a los expertos en el E.A.S.:¿ La táctica de soportar el ataque, desgastarlos y luego derrotarlos decisivamente, es pensada, o simplemente, aprovechar la oportunidad? O sea, una vez que los paramos y los cansamos vemos hasta donde llegamos nosotros.

Es mi duda intelectual.
Hola Rodrigo.

No es una Estrategia en si, pero cuando un bando tiene la Superioridad Aérea Asegurada, da muchas ventajas en relación al DESARROLLO DE LAS OPERACIONES.

Por ejemplo, el tener a los rusos surcando el cielo, les permite a las fuerzas gubernamentales:

*Poder atacar las Lineas Logísticas Rebeldes, lo cual disminuye la capacidad de combate de las unidades de primera linea.

*Da la Flexibilidad de poder Retirarse de una posición perdida, sin temor a ser destruidos en la huida ( ya que el apoyo aéreo reduce mucho esa posibilidad y puede cubrir la retirada). Esto se vio mucho en los primeros 8 días de Ofensiva Rebelde, donde las fuerzas del gobierno se retiraban a posiciones mas defendibles, sin perder el orden, ni entrar en pánico.

*Da la posibilidad de convertir una posición FORTIFICADA A CONCIENCIA, en una posición muy difícil de tomar para el bando que no dispone de apoyo aéreo. Esto se vio en la localidad de Quomhanah ( que los Rebeldes trataron durante 4 días tomar la localidad y no pudieron debido a que la posición había sido FORTIFICADA y el apoyo aéreo hizo el resto).

Estas son las 3 grandes ventajas que tienen las Fuerzas del Gobierno en Relación a los Rebeldes, gracias al apoyo aéreo ruso.

Por eso y vuelvo a insistir, las Ofensivas Rebeldes, en este CONTEXTO ESTRATÉGICO GENERAL, es un PÉSIMO desperdicio de HOMBRES y MATERIAL.

Saludos
Acabas de clavarlo , pero ahora mismo está guerra es un caos y nadie de los rebeldes con dos dedos de frente y valor es capaz de finalizar esta sangría , quizás porque los que están enfrente no les interese ya que quieren la victoria militar y no la política , ahora mismo con el apoyo Ruso dando una vuelta más de tuerca con el bombardeó sin cuartel y el apoyo en hombres ( carne de cañón mercenarios) De Iran , los rebeldes y nusros poco o nada pueden hacer , pero ya sabes la fe mueve montañas , aunque sea una utopia. ( Quizás por eso el egipcio a dado la orden de guerra de guerrilla en plan Afganistán)

Te leo todos tus aportes y me parecen muy desarrollados y con mucha riqueza estratégica, es un placer leerte , un ánimo por tu trabajo
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Halfaia y Masasnah o Masasinah lo reclaman fuentes gubernamentales. Parece que los chocques se están produciendo en el norte de Halfaia, en Zaraquillat. Yusha Yuseef‏ (@MIG29_ ) esta informando de nuevos avances en ese área, al este, Al-Teba y Al-Mahroka.

Un vídeo de ayer de combates a escasos 50 metros en Halfaia de Sana: https://www.youtube.com/watch?feature=y ... pp=desktop

En Mharden hay una imagen supuestamente de Suheil al-Hassan:
Imagen

Parece que ha caído un pez gordo de Ajnad Al-Sham, Ali Abood.

Syriancivilwarmap.com también indica los mismos avances, aunque éste mapa no es muy bueno para registrar los últimos movimientos.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Bous escribió:Halfaia y Masasnah o Masasinah lo reclaman fuentes gubernamentales. Parece que los chocques se están produciendo en el norte de Halfaia, en Zaraquillat. Yusha Yuseef‏ (@MIG29_ ) esta informando de nuevos avances en ese área, al este, Al-Teba y Al-Mahroka.

Un vídeo de ayer de combates a escasos 50 metros en Halfaia de Sana: https://www.youtube.com/watch?feature=y ... pp=desktop

En Mharden hay una imagen supuestamente de Suheil al-Hassan:
Imagen

Parece que ha caído un pez gordo de Ajnad Al-Sham, Ali Abood.

Syriancivilwarmap.com también indica los mismos avances, aunque éste mapa no es muy bueno para registrar los últimos movimientos.
Fuentes pro rebeldes también confirman lo dicho por ti ,
Massassnah y Zawar tomadas por el régimen, mientras obligado a retirarse de Zilin. Los enfrentamientos en Zilaqiat por segundo día, pero aún con rebeldes la zona
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vaya me he releído y sí acuso a Vacceo de justificar yihadistas, me refería a la interpretación de los vídeos pero supongo que el calentón me hizo comerme palabras.

Perdón desde las antípodas Vacceo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Vaya me he releído y sí acuso a Vacceo de justificar yihadistas, me refería a la interpretación de los vídeos pero supongo que el calentón me hizo comerme palabras.

Perdón desde las antípodas Vacceo.
Una sonrisa grande me haces poner ahora , pero la verdad yo no te veo en las antípodas , simplemente en un debate tiene que haber discusión y nos dejamos llevar por la pasión y decimos o escribimos cosas que las explicamos mal y da pie a interpretar quizás como ofensas y insultos , pero nada más lejos de la realidad.

En lo que a mi respecta todo olvidado
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Asi me gusta, cannas y Vacceo, buen ejemplo, muy bien!!! :dpm: :dpm:

Si lo vais llevando de esa manera no vais a necesitar moderadores en este hilo :wink:

Bueno si, si entra algún troll que son los que desequilibran la buena convivencia :/)

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, pues hala un mapa.

Imagen

He conseguido subir un mapa.desde el móvil, cómo sea capaz de repetirlo preparaos :lol:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Lo que se ha visto en el norte de Hama refleja mucho la situación "rebelde". Aunque queda mucho para que concluya esta guerra, es claro que la situación de estos no es nada buena, peor incluso que la del ejército sirio en septiembre de 2015. La pregunta es por donde tratarán de desviar la situación. Jordania tendrá que apresurarse ahora para activar el sur o ayudar al nuevo ejército libre sirio , aunque teniendo en cuenta la ofensiva de Daraa no se ven grandes expectativas.
Última edición por lonewolfie el 24 Abr 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Saludos .

Última hora , combates en el interior de Buwaydah , lo que podría ser un asalto nocturno a la localidad por parte del EAS .

El mapa del final del día indica que Lataminah cada vez está más amenazada y parece prioritario el avance desde el Sur , lo cuál y fracasara el intento o no de esta noche , esta claro que los próximos objetivos inmediatos además de la citada serán Markaba y Lahaya ..el Sur de Lataminah limpiando el saliente de Zilaq ( que no abría de representar mucho problema ) quedaría expuesto para el EAS ante un posible ataque a la ciudad lo que podría dejar a Morek en un segundo plano .

SE estiman en un millar las bajas rebeldes desde comienzos de la operación , la Ruaf y Syaf están marcando supremacía especialmente parece que en Kafar Zita , está atrae hoy más atención , lo que deja lugar a la especulación de que los rebeldes en un intento de evitar en lo posible los bombardeos en su logística como apoyo a las unidades del Sur intentan desviar sus suministros en un intento de evitar la castigada Lataminah pasando a Kafr Zita como centro neurálgico y de aquí a lo queda del Sur , aunque todo indica que los reconocimientos rusos lo han detectado.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
En Acig forum llevan contando los vehículos destruidos y capturados en base a las imagenes y videos que van llegando, y señalan que desde mayo de 2012 hasta el 23 de este mes:
- 449 BMPs destruidos y 220 capturados = 669 BMPs
- 891 carros destruidos y 426 capturados = 1317 carros de combate
- 48 ZSU-23-4 destruidos y 43 capturados = 91 ZSU-23-4s
- 31 2S1 y 2S3 destruidos y 22 capturados = 53 2S1 y 2S3

.
Esto ya son cifras más creíbles para la guerra de Siria. Yo ya comenté que pienso en 1.000 1.300 carros operativos y (cientos arriba o abajo) se me ajustan.
Me extraña el bajo número de ZSU-23-4 Shilka perdidos con el uso a tiro directo que les dan. Son vehiculos muy poco protegidos, como los 2S1 y2S3 también muy vulnerables. Tambien la proporción de capturas (1/1) frente a carros y BMP (2/1)

Imagen
Imagen
ZSU-23-4 con Slat Armor. :lol:, otro asomando a pelo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Una foto de la situación actual :

Imagen


S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yo más bien pienso en Morek de forma directa aún. El avance sobre Lataminah desde el sur, con el valle del Orontes por trinchera, me parece problematica.

Creo que están atrayendo la atención al norte de Halfaya pero si toman Buwaidah (completando línea con Masasnah) puede ser el preludio de un movimiento contra la cresta Syriatell-Sawan, dominando el camino a Morek.

Batalla frontal o maniobra? Entrar por Morek es hacer lo de Halfaya, pero a lo grande.

En cuanto a la fortaleza que queda en los Ilibistanos, el asalto (sea Morek o Lataminah) nos sacará de dudas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

El preludio de la batalla . :carapoker:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

peiper escribió:Saludos .

Última hora , combates en el interior de Buwaydah , lo que podría ser un asalto nocturno a la localidad por parte del EAS .

El mapa del final del día indica que Lataminah cada vez está más amenazada y parece prioritario el avance desde el Sur , lo cuál y fracasara el intento o no de esta noche , esta claro que los próximos objetivos inmediatos además de la citada serán Markaba y Lahaya ..el Sur de Lataminah limpiando el saliente de Zilaq ( que no abría de representar mucho problema ) quedaría expuesto para el EAS ante un posible ataque a la ciudad lo que podría dejar a Morek en un segundo plano .

SE estiman en un millar las bajas rebeldes desde comienzos de la operación , la Ruaf y Syaf están marcando supremacía especialmente parece que en Kafar Zita , está atrae hoy más atención , lo que deja lugar a la especulación de que los rebeldes en un intento de evitar en lo posible los bombardeos en su logística como apoyo a las unidades del Sur intentan desviar sus suministros en un intento de evitar la castigada Lataminah pasando a Kafr Zita como centro neurálgico y de aquí a lo queda del Sur , aunque todo indica que los reconocimientos rusos lo han detectado.
Hola,
por lo que hoy he leido, Kafar Zita debe estar plagado de túneles de los nusros. Se antoja un hueso duro de roer.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Sobre las SDF y Tabqa, un mapa:
Imagen

Creo que les va a llevar algún tiempo tomar completamente la ciudad. No tienen ni la mitad ocupada y eso que llevan varias semanas. En el norte de Raqqa por contra, se han liberado 13 municipios del Daesh.

En las próximas fechas veremos cómo se atiende a la población civil de la ciudad, porque hoy parece ser que un avión norteamericano ha atacado a un coche de civiles que salía de la ciudad. He leído que pueden estar en la ciudad unos 400.000 civiles, que me parece una barbaridad y ya van aumentando las víctimas civiles por bombardeos aéreos. https://www.rt.com/news/386002-raqqa-un ... uU.twitter

Por otra parte, siguen saliendo noticias en medios pro de desplazamientos de Daesh hacia Deir Ezzor, en la que la población civil esta en una situación calamitosa: https://www.youtube.com/watch?v=YX_tbsmSHgQ.

Como curiosidad, en el minuto 2 del vídeo se puede ver claramente una palé lleno de huevos cargados en un helicótero que lleva suministros y reporteros rusos allí.
Última edición por Bous el 25 Abr 2017, editado 1 vez en total.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

cuatro millones??si que es una barbaridad...jajja ha bailado un cero,
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Imagino que 400.000, que si que es muy exagerado, en Alepo juraban y perjuraban que mas de 200.000 personas, y cuando fue conquistado resulto que eran unos 50.000, osea cuatro veces menos, ellos exageran los numeros de personas porque los del EI han perdido la poca humanidad que tenian y utilizan a los inocentes como rehenes para evitar que los ataquen, como mucho abra 100.000 con las misma regla de cuatro a uno
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Me ha bailado un cero Bernardo, edito de nuevo. Gracias.
Son palabras de la ONU, según la noticia de RT.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

1. EAS a 2 km de Lataminah y a 3.5 km de Morek. (Hama).
2. Batalla de Tabqa. SDF captura districto Wahab. (enormes pérdidas del ISIS en la zona en las últimas 24 horas).
3. Como apuntara Vacceo, importantes saqueos por parte de las fuerzas pro en el Norte de Hama.
4. Líder de Al Qaeda llama a cambiar la estrategia. No preocuparse por la conquista de territorios y centrarse en la guerrilla urbana.
5. Ante la debacle, HTS y Ahrar se reúnen para coordinar las operaciones militares.
6. Ahora sí el FSA confirma la toma completa de Buwaydah, Zelin Village y Syriatel check point.
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Se reporta masivo ataque de la aviación turca contra las YPG (hasta 30 aviones) sobre las ciudades de Al-Malikiyah (Derik, Siria) y Sinjar.
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Predicción de las próximas operaciones pro en norte hama (en ruta a Idlib).

Imagen
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Uruguayo escribió:1. EAS a 2 km de Lataminah y a 3.5 km de Morek. (Hama).
2. Batalla de Tabqa. SDF captura districto Wahab. (enormes pérdidas del ISIS en la zona en las últimas 24 horas).
3. Como apuntara Vacceo, importantes saqueos por parte de las fuerzas pro en el Norte de Hama.
4. Líder de Al Qaeda llama a cambiar la estrategia. No preocuparse por la conquista de territorios y centrarse en la guerrilla urbana.
5. Ante la debacle, HTS y Ahrar se reúnen para coordinar las operaciones militares.
6. Ahora sí el FSA confirma la toma completa de Buwaydah, Zelin Village y Syriatel check point.
Aparte de temas conocidos...

Punto 6: te refieres a que el "FSA" ha tomado ésos 3 puntos? El EAS?

Hasta donde yo sé:
-Buwaidah permanentemente bajo control rebelde.
-Zelin tomada ayer por el EAS y recuperada por los Jaish al Izza (FSA) es un poblacho al fondo del valle bajo Lataminah.
Imagen
-de Syriatell nada, según mis datos siguen igual.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:
Australian blonde escribió:Finaliza la 4 fase de la "ira del Eufrates". 331 muertos y 8 prisioneros del EI por 30 muertos del SDF. Sinceramente un 10 a 1 es el sueño de cualquier estratega y aquí casi llegan al 12 a 1. No entiendo el alarmismo de bajas cuando en las batallas gubernamentales vs rebeldes en el mejor de los casos raspan el 2 a 1.
¿Tras sólo 10 días finaliza la fase 4? ¿muy pronto no?

Más que nada porque no se han cumplido los objetivos.
Parece que el mando de las SDF al menos en el norte no iniciara una nueva campaña.
Los datos que han dado:

Código: Seleccionar todo

SDF forces have liberated the following villages and areas;

Kebish El-Xerbî, Kebish El-Şerqî, Um El-Tenek, Royan, Mezrea Tişrîn, Mişêrefa Bakurê , Mishêrfa Başûr, El-Rehyat, Bîr Cerbo, Cerwe, El-Hetaş, Mezrea El-Hikûme, Hezîme, as well as dozens of hamlets under these villages.

Mop-up operations continue in the following liberated villages;

-Xelwe Ebîd, Holo Ebid, Ebare, El-Kalte, Til El-Seded, Sikeriye villages and El-Elo and Zehre hamlets.

ISIS members killed: 311

ISIS corpses seized: 76

ISIS members captured alive: 8

30 SDF fighters fell putting up a brave fight and 37 others were slightly injured.

SDF fighters destroyed munitions and military equipment of the gangs, which include 1 ammunition depot, 2 bomb-laden vehicles, 9 motorbikes, 7 military vehicles, 3 DsHK-mounted vehicles, one bomb-laden vehicle plant.
https://anfenglish.com/news/sdf-announc ... aign-19691

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”