Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Al señor Trump le han puesto en un brete, tras sus declaraciones a favor de la continuidad de Assad:
"El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que Rusia o bien fue "cómplice" o bien actuó de manera "incompetente" al no impedir que Siria, su aliado, usara armas químicas." http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-39525365

La máquina de guerra norteamericana dando un golpe en la mesa? Me preocupa mucho las relaciones entre el gobierno sirio y las SDF y la reacción Rusa, que de momento parace que agacha la cabeza y no creo que le convenga tensar la situación y mostrarse agresiva. Pensando en qué tiene que pewrder/ganar Rusia de todo ésto si los norteamericanos entraran con más decisión en el conficto, al perder influencia en Siria, sería:

1. Permitir la influencia rusa en Ucrania a cambio de Siria
2. Restirar el bloqueo/sanciones económicas a Rusia.

Ambas opciones son más ciencia ficción que otra cosa y los norteasmericanos no creo que estén en condiciones de meterse militarmente a saco en Siria, pero sí de rebajar la influencia política de Rusia en la zona.

Y es que no hay que menospreciar la capacidad de la guerra mediática. Se puede ir ganando la guerra sobre el terrano, pero perder la guerra mediática. Un buen ejemplo de ello es Vietnam.

Saludos


-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Por supuesto que tendrán que poner la otra mejilla. Es la poderosa USA.

Se trata de eso, "hemos demostrado a al Assad que no toleramos que use armas químicas ", destruyendo aviones vetustos y procurando no matar a nadie :-))
Me temo que Trump sabe quien ha sido....

La capacidad siria no se ha visto afectada para nada, normal la necesitamos para acabar con AQ y el EI.

Lo.dicho en.una semana.....

La influencia de Rusia en Siria está garantizada.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El problema de Vietnam era la.opinión pública en EEUU y su efecto en las elecciones. Además de la eclosión del antimilitarismo de los 60.

Putin no tiene ésos problemas, más bien vende estupendamente que luchar contra los yihadistas en Siria evitará hacerlo en el futuro en la propia Rusia.

Y puede que tenga razón.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A ver, no le debía Trump favores a Putin? vaya forma de devolvérselos.

Lo que espero es que esto al menos disuada a Al Assad de seguir asesinando a civiles.

Dicen que Rusia ha suspendido la cooperación militar con EEUU en Siria, que cooperación era esa?

Cannas 216 decía que las bajas han sido mínimas, no tanto si se tiene en cuenta que avisaron para que evacuaran la base, además se está hablando de civiles muertos
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Fotografías de la base:

http://sputnikimages.com/en/site/search ... eld=author
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

16 muertos, 9 de ellos civiles, son bastantes bajas si se tiene en cuenta que estaban avisados
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cannas, tanto que amas a Rusia, acabas de soltar uno de los prejuicios que odian, que los traten de país de campesinos embrutecidos. Con esto quiero decir que no toda la opinión pública está a favor de las aventuras de Putin y a medida que aumenten, aumentarán las protestas. Así que Putin puede tener perfectamente ese problema y los rusos son personas con criterio propio.

Como ha subido el nivel de opinología y videncia tras el espectáculo pirotécnico. El nivel de chulería veo que no ha decrecido a pesar de los pedos que se tiraron anoche dos simples destructores roteños...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sigo diciendo que hay que esperar y ver.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Primero que no era la Syaf la que bombardeo
Segundo que la parábola descrita del proyectil era de artillería
Tercero y de hay unos cuantos no se han apeado que era de artillería y que podía ser de cualquiera el disparo con Sarin
Cuarto los Rusos confirman el bombardeo del Syaf aún depósito rebelde
Quinto siguen con la misma cantinela que es artillero
Sexto Gas Sarin , no puede estar en almacén ya que Siria no tiene capacidad de mantener activo el gas Sarin ya que a los pocos días pierde su poder. O sea producido y usado .
Séptimo autopsia desvela que es gas Sarin.
Se sigue con la cantinela de artillero
Octavo Consejo de la ONU en que Rusia veta acciones con el régimen.
Occidente condena el ataque de gas Sarin y culpa al régimen de Al Assad.
Se sabe que el avión salió de un aeropuerto de Homs , los americanos verifica hora del desastre con el avión en la zona .
Condena internacional y señalización Al Assad.
Novena ataque americano a la base desde donde salió el avión.
Quedando seriamente destruida según informaciones del alto mando sirio.
Aquí nada chapa y pintura y en una semana operativa la base y se sigue con puntos suspensivos con conspiraciones artillería rebeldes quizás, todo hay que decir que sólo puntos suspensivos sin hacer referencia a la artilleria.

Por cierto aquí hemos condenado ese ataque cuatro y otros no lo han echo por faltas de pruebas , que para UE y EEUU son irrefutables de que ha sido Al Assad , pero no les vale a ese grupo de nuestro foreros , que casualmente defienden las acciones del glorioso EAS , yo les respecto su decisión ellos sabrán.
70 muertos de ellos 30 niños algunos de ellos bebes muertos porque una persona decida que la vida no vale nada en ese pais
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Me parece que algunos les acaban de fastidiar el timing del ataque de hoy.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

ollonois escribió:A ver, no le debía Trump favores a Putin? vaya forma de devolvérselos.

Lo que espero es que esto al menos disuada a Al Assad de seguir asesinando a civiles.

Dicen que Rusia ha suspendido la cooperación militar con EEUU en Siria, que cooperación era esa?

Cannas 216 decía que las bajas han sido mínimas, no tanto si se tiene en cuenta que avisaron para que evacuaran la base, además se está hablando de civiles muertos
En el vídeo lo explica, creo que se trata de cierta coordinación aérea, lo llama Memorandun de seguridad y prevención de accidentes firmado en 2015. En el vídeo, además, se ve a vista de dron ruso los efectos del bombardeo norteamericano. Las pistas no las han tocado, al menos lo que sale del vídeo, lo cual no limita la capacidad aérea rusa. El que habla es el ministro ruso de defensa, que, a parte de recordar viejas heridas (Yugoslavia, Libia, Irak), dice estar esperando las pruebas del ataque químico por parte de EEUU. También desea que ese ataque no haya sido coordinado con la oposición.

Dice bastantes cosas en poco tiempo, es para verlo dos veces, por ejemplo, que los radares y sistemas de defensa aérea estarán a partir de ahora activos: https://www.liveleak.com/view?i=d3f_1491563770

Cannas, totalmente de acuerdo.


Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola buen día.

En relación a este ataque por parte de USA al Gobierno Sirio:

*Se busco generar un efecto MEDIÁTICO ( para labores de PROPAGANDA).

*Se busco generar un ataque, que tenga mucho efecto POLÍTICO, pero NULO efecto MILITAR.

*El hecho de que el mismo Pentágono reconoce OFICIALMENTE que se les dio aviso a los Rusos sobre el ataque, de a entender que el ataque, no fue para reducir capacidades militares reales.

*El hecho de que muchos foreros ya den por muerto la "supuesta buena relación de Trump con Putin", me da a pensar que este ATAQUE es para POLÍTICA INTERNA EN USA. Después de este ataque al "Aliado de Rusia", ningún miembro del Partido Demócrata puede acusar a Trump de que es "el mejor amigo de Putin" ( y es como se esta vendiendo POLÍTICAMENTE dentro de los Estados Unidos).
No olvidemos que el Partido Demócrata acusa a Trump, de ser elegido con apoyo ruso y por ello quieren destituirlo. Después de este ataque, esa "acusación" queda MUCHO mas débil ( en TÉRMINOS POLÍTICOS).

Sigo pensando que es CIRCO.
Ataque con efecto MEDIÁTICO Y PARA POLÍTICA INTERNA ALTO; PERO EFECTO MILITAR CASI NULO SOBRE EL TERRENO.

Saludos
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:Me parece que algunos les acaban de fastidiar el timing del ataque de hoy.

Es un aviso el de los misiles .

A ver si van aparecer los MANPADS con el ok y alguno va bramar contra el cielo y el infierno

Cuando yo era jovencito y me daban una leche yo decía no me duele Y puedo aguantarlo y me ponía más con pecho fuera .

Eso es lo que veo yo
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Creo que por ahí va la cosa, en efecto, más para el consumo interno que nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya sabía yo que este hilo hoy estaría que arde, sobre todo cuando escuché la noticia por radio a las 7 y cuarto de la mañana.
ollonois escribió:A ver, no le debía Trump favores a Putin? vaya forma de devolvérselos.
Eso es lo que se creían algunos, pero yo ya dije que iba a haber respuesta militar de EEUU, tarde o temprano; lo que si me ha sorprendido es su rapidez...rapidez relativa, porque un ataque como este no se toma en medio segundo, han debido de estar preparándolo con tiempo. Y es que como decía el difunto Leguineche, el César siempre es el César, da igual que sea el César negro que el César showman, el César siempre defenderá los intereses de su Imperio, si alguien creía que los intereses y la política estadounidense iban a cambiar en algo lo tenían crudo...y más con un miembro de la élite de EEUU en el poder (un aristócrata del imperio, por así decirlo).
La verdad es que me lo estoy pasando en bomba con los comentarios de la noticia en los periódicos; los que apoyaban a Trump ayer, hoy están echando bilis por los foros de los periódicos, señal de que a más de uno esto le ha pillado con el paso cambiado.
Eso sí, a Trump le ha venido genial. No sólo ha conseguido el apoyo de los republicanos y de muchos demócratas en su país, si no que ha recibido los apoyos y parabienes del Reino Unido, de Francia, de Alemania, la OTAN, Turquía, Israel, Arabia Sudí, los jeques del Golfo...y de la Unión Europea (presidente y comisión incluidos); de golpe y porrazo, el presidente más denostado se ha convertido en el Líder del Mundo Libre y en poco más que el salvador de la Carta de los Derechos Humanos, ver para creer gc80gc
El único que ha salido amoscado es Putin, que se ha quedado noqueado por el ataque, o no se lo esperaba o sus aullidos de indignación son los de un gran actor :-
Respecto a la guerra, no sé si esto es el inicio de una intervención de EEUU en el conflicto (algunos grupos rebeldes ya han dado la bienvenida al ataque), o un golpe puntual...lo que sí es cierto es que ha debido de ser duro de encajar para el régimen de Damasco, su fuerza aérea no está en condiciones de permitirse perder un solo avión, si EEUU empieza a destruirlos y a negarles el espacio aéreo, la guerra se va a complicar mucho para ellos. De momento, iraníes, rusos, y alauitas están en shock, no se esperaban este giro de guión...sospecho que veremos más, el actual inquilino de la Casa Blanca es un personaje muy poco predecible :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Vacceo escribió:
Segoviano escribió:Me parece que algunos les acaban de fastidiar el timing del ataque de hoy.

Es un aviso el de los misiles .

A ver si van aparecer los MANPADS con el ok y alguno va bramar contra el cielo y el infierno

Cuando yo era jovencito y me daban una leche yo decía no me duele Y puedo aguantarlo y me ponía más con pecho fuera .

Eso es lo que veo yo
Yo hablo más de camiones que de misiles.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La intervención de los EE.UU. es verdad, justo a tiempo para evitar la explotación de la derrota de la ofensiva rebelde, es providencial para estos.

Si uno creyera en teorías conspirativas, diría que todo estaba preparado de antemano. Yendo un poco más lejos, podría suponer que le han forzado la mano a Trump poniéndolo en una situación imposible. Si no hace nada es un blando que debe todo a Putin.

Cuando vi la noticia ayer a la noche pensé que el ataque había sido contundente, pero al parecer es pura espuma. Como escribí antes, hay que ver si esto es un cambio de política, o sólo para la tribuna.

Como observador externo, esto se pone cada día más interesante, como sirio es descorazonador. ¡NUNCA ACABA!

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

cannas216 escribió:El problema de Vietnam era la.opinión pública en EEUU y su efecto en las elecciones. Además de la eclosión del antimilitarismo de los 60.

Putin no tiene ésos problemas, más bien vende estupendamente que luchar contra los yihadistas en Siria evitará hacerlo en el futuro en la propia Rusia.

Y puede que tenga razón.
La diferencia es que la Guerra de Vietnam era guerra directa entre pentagono-cia y el vietcong. Además de guerra proxy entre naciones.

En esta guerra siria el pentagono-cia se ha limitado a llevar una guerra proxy con el régimen de Al Assad.

El lanzamiento de los misiles tomahawk sobre suelo sirio estaba bajo el mando de la guerra proxy. Digo estaba porque Rusia ya cancelo la cooperación de seguridad aérea con USA, desecho el memorándum de "cielos abiertos", que entre otras cosas tenían que avisarse de ataques.

De ahora en adelante el pentagono-cia si quiere derrocar a Al Assad tendrá que hacerlo con guerra directa. Como dicen los gabachos, mientras el tío Arkansas y la tía Alabama no regresen en bolsas la opinión pública ni se inmuta.

Trump puede decir que ya cumplió los compromisos ajenos "de los clinton" de bombardear siria, y le regresa la papa caliente al pentagono-cia. Pilato se lava las manos y se da un baño de pureza.

Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Cannas, tanto que amas a Rusia, acabas de soltar uno de los prejuicios que odian, que los traten de país de campesinos embrutecidos. Con esto quiero decir que no toda la opinión pública está a favor de las aventuras de Putin y a medida que aumenten, aumentarán las protestas. Así que Putin puede tener perfectamente ese problema y los rusos son personas con criterio propio.

Como ha subido el nivel de opinología y videncia tras el espectáculo pirotécnico. El nivel de chulería veo que no ha decrecido a pesar de los pedos que se tiraron anoche dos simples destructores roteños...
Curioso acabo de estar con mi amigo ruso.... y no opina como tú

Tergiversar lo que digo ya es costumbre por tu parte, pero vamos que Putin disfruta de apoyo es un hecho. No se de donde infieres que yo haya dicho eso del criterio y el campesino embrutecido, Alexei tampoco.

Pues eso, a ver cuando valoras lo que yo he dicho y así debato en vez de desmentir.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagino que no es Alexei Navalny porque lo detuvieron el otro día en las protestas del 27 de marzo.
O quizás es Alexei, el mayordomo del algodón y lo que el diga es el puro reflejo de la totalidad del sentir del pueblo ruso.
Me suena que los rusos son Homo sapiens tambien y como tales pueden acabar cansados de regalar "ad aeternum" TOS-1 salidos de sus impuestos para que los chavales del geriátrico de Tartús hagan uso de ellos. Digo yo eh, no quiero contradecir a Alexei...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Antigono Monoftalmos escribió: Eso sí, a Trump le ha venido genial. No sólo ha conseguido el apoyo de los republicanos y de muchos demócratas en su país, si no que ha recibido los apoyos y parabienes del Reino Unido, de Francia, de Alemania, la OTAN, Turquía, Israel, Arabia Sudí, los jeques del Golfo...y de la Unión Europea (presidente y comisión incluidos); de golpe y porrazo, el presidente más denostado se ha convertido en el Líder del Mundo Libre y en poco más que el salvador de la Carta de los Derechos Humanos, ver para creer gc80gc
Es en serio eso, si toda esa manada de paises que mencionas son los que crearon esta guerra y veo varios que si respetan los derechos humanos e contagian la libertad democratica mundial.


Que curioso que en tiempo record tengas "pruebas irrefutables" EEUU para tomarce las atribuciones de atacar un pais soberano y miren quien los felicita: Turquia, Israel, Arabia Saudita y etc. Pero con todo y pruebas aereas y muestras quimicas dadas por Turquia (muy imparcial siendo ellos los financiadores de estos terroristas). Pero celebran como cobardes que son, Turquia amenaza pero hasta un limite, Israel ataca y a la minima respuesta lloriquea como niña y Arabia Saudita que piensa que con dinero lo puede todo.

Pero entonces si fueren tan rapidos, donde estan las pruebas irrefutables del ataque de Goutha en el 2013, El ataque al Convoy humanitario el año pasado en plena ofensiva a Alepo, y su denuncia y condena por el comprobado ataque quimico contra la zona de Sheik Maqsud por parte de los terroristas.

Ahora Si la tenian claro, la presentaban a la ONU, ante el consejo de Seguridad y ante su congreso, pero no al diablo con esto el hace lo que le venga en gana y exclama que Dios nos guie, en el afan de DEMOSTRAR que el no es como OBAMA que el si cumple. Pero sera cociente que ese ataque en el plano militar beneficia a lo terroristas llamemos Moderados o inmoderados.

Pero sigamos que esto no se acaba, pero pregunto al frente, como lo pidio Segoviano, que propuesta tiene la opcion moderada,???
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Turquía, Israel, AS, Australia, UK, Alemania, Francia, UE en general, Japón, OTAN, etc etc... Pero por encima de todos tenemos a foreros como segoviano que se lamenta del error o virtusfidelitas que le aconseja a USA sobre lo que tiene que hacer o deshacer.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
santi
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 23 May 2007
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por santi »

Quería preguntaros, dado que os veo muy informados y este tema tiene demasiadas páginas como para leerlas todas: ¿hasta qué punto está la OTAN -o USA- actuando contra el Daesh, o apoyando a las fuerzas que lo combaten? Tengo entendido que se le ha ganado terreno en las últimas semanas. ¿Quién puede llevarse este mérito? Me queda bastante claro a quién apoya Rusia, y a quién combate. Pero en el caso de Estados Unidos estoy más mosqueado que un indio sin caballo (disculpad la expresión).

Entiendo que no me podréis dar una respuesta unívoca, y que incluso habrán distintas opiniones. Cuento con ello y es parte del encanto.
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Imagino que no es Alexei Navalny porque lo detuvieron el otro día en las protestas del 27 de marzo.
O quizás es Alexei, el mayordomo del algodón y lo que el diga es el puro reflejo de la totalidad del sentir del pueblo ruso.
Me suena que los rusos son Homo sapiens tambien y como tales pueden acabar cansados de regalar "ad aeternum" TOS-1 salidos de sus impuestos para que los chavales del geriátrico de Tartús hagan uso de ellos. Digo yo eh, no quiero contradecir a Alexei...
Eso es, dices tú.

Yo no he dicho nada que se parezca a tu interpretación de mis palabras.
Por cierto mi Alexei es muy crítico con Putin, pero le apoya en lo de Siria.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió:Ya sabía yo que este hilo hoy estaría que arde, sobre todo cuando escuché la noticia por radio a las 7 y cuarto de la mañana.
ollonois escribió:A ver, no le debía Trump favores a Putin? vaya forma de devolvérselos.
Eso es lo que se creían algunos, pero yo ya dije que iba a haber respuesta militar de EEUU, tarde o temprano; lo que si me ha sorprendido es su rapidez...rapidez relativa, porque un ataque como este no se toma en medio segundo, han debido de estar preparándolo con tiempo. Y es que como decía el difunto Leguineche, el César siempre es el César, da igual que sea el César negro que el César showman, el César siempre defenderá los intereses de su Imperio, si alguien creía que los intereses y la política estadounidense iban a cambiar en algo lo tenían crudo...y más con un miembro de la élite de EEUU en el poder (un aristócrata del imperio, por así decirlo).
La verdad es que me lo estoy pasando en bomba con los comentarios de la noticia en los periódicos; los que apoyaban a Trump ayer, hoy están echando bilis por los foros de los periódicos, señal de que a más de uno esto le ha pillado con el paso cambiado.
Eso sí, a Trump le ha venido genial. No sólo ha conseguido el apoyo de los republicanos y de muchos demócratas en su país, si no que ha recibido los apoyos y parabienes del Reino Unido, de Francia, de Alemania, la OTAN, Turquía, Israel, Arabia Sudí, los jeques del Golfo...y de la Unión Europea (presidente y comisión incluidos); de golpe y porrazo, el presidente más denostado se ha convertido en el Líder del Mundo Libre y en poco más que el salvador de la Carta de los Derechos Humanos, ver para creer gc80gc
El único que ha salido amoscado es Putin, que se ha quedado noqueado por el ataque, o no se lo esperaba o sus aullidos de indignación son los de un gran actor :-
Respecto a la guerra, no sé si esto es el inicio de una intervención de EEUU en el conflicto (algunos grupos rebeldes ya han dado la bienvenida al ataque), o un golpe puntual...lo que sí es cierto es que ha debido de ser duro de encajar para el régimen de Damasco, su fuerza aérea no está en condiciones de permitirse perder un solo avión, si EEUU empieza a destruirlos y a negarles el espacio aéreo, la guerra se va a complicar mucho para ellos. De momento, iraníes, rusos, y alauitas están en shock, no se esperaban este giro de guión...sospecho que veremos más, el actual inquilino de la Casa Blanca es un personaje muy poco predecible :~i
Te secundo en todo :~i

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Turquía, Israel, AS, Australia, UK, Alemania, Francia, UE en general, Japón, OTAN, etc etc... Pero por encima de todos tenemos a foreros como segoviano que se lamenta del error o virtusfidelitas que le aconseja a USA sobre lo que tiene que hacer o deshacer.
Claro que me lamento de (lo que yo considero) su error compañero.

Entre otras cosas porque USA es nuestro (de España) superior (oye, muy amable por su parte el habernos informado "indirectamente" de que iban a usar los buques en Rota para su ataque).

Por mi, si es solo en relacion a su comportamiento (errado o no) pueden hacer lo que quieran. Como Rusia o como China no dejan de ser una potencia y como tal un país depredador. Es perfectamente comprensible. Pero sus actos tienen consecuencias, en primer lugar para ellos.

Y en segundo lugar, y ahí está el problema, es que el pato de (lo que yo considero) son sus errores lo solemos encajar también los amigos tontos como unos servidores españoles.

Porque es que parece que los pobrecillos tienen una comprensión muy limitada de lo que pasa y a los desgraciados hechos me remito.

Imagen

Tiempo al tiempo, y mil ojos en Irak.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Hablando de China.

Esta distracción de un frente secundario le viene como anillo al dedo.

Toda la crisis Siria y Ucraniana beneficia directamente a China. Los que peor tajada sacan son los europeos occidentales, que compran crisis sin beneficio alguno.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lo de mi pregunta sobre la alternativa a Assad parece que va a camino de ser un misterio sin resolver en este hilo. Preguntaré en Gestión del foro a ver si es que hay algún problema y los mensajes donde la hago no se ven, porque como nadie la responde nunca....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Desconozco la política Siria. Vamos a suponer que negocian al interior del BAAS y aparece un "Delfin" (casualmente de apellido Assad con toda seguridad). Debemos ver si ese "Delfin" es tolerado al interior del Baas, y además, si sirve como transición a la "oposición moderada" (AL Qaeda)

A ojo de buen cubero, suena poco probable.

No creo que en Siria se encuentre gente de como Olaf Palme, Adolfo Suárez, o un sujeto de ese estilo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Es que los tiros no van por ahí.

Algunos no buscan en si quitar a Assad de en medio, personalmente. Cuando se "habla de transición política" ahora no es otra cosa que un eufemismo para decir "cambio de régimen". Pero es una locura, ya que no tienen alternativa. Si haces una moción de censura tienes que presentar candidato, pero estos se olvidan de ese detalle.

Y hasta hace una semana pensaban así en algunos sitios, pero ahora parecen haber cambiado de opinión, lo cual es incomprensible y sugiere un comportamiento esencialmente adolescente. Un día soy racional y al otro emocional.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”