Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

ollonois escribió:No se podría levantar la sanción a Erwin? al margen de lo que pensemos de sus opiniones es un tio competente
Información de Moderación.

Permiteme unas apreciaciones ollonois, te encuentras en un Foro Militar ¡¡¡SERIO!!!, esto no es una tómbola, las decicisiones consensuadas en moderación no se toman a la ligera, se barajan todas las posibilidades para que el usuario que ha imcumplido las normas pueda reciclarse y para ello normalmente aplicamos la mínima sanción con respecto a la infracción que nos permiten las normas. :D

Como bien sabes y deberías recordar se saltó la norma más importante del Foro y eso no es permisible... :-|
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.
Acción Moderador:
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Por lo que no entiendo que pidas clemencia para el, además te recuerdo que estas rozando esta norma... :o
1.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
Te recomiendo releer nuevamente y detenidamente las Normas del foro, :wink:

En el "Apartado 5. Derecho de apelación de los sancionados" ni siquiera llega el sancionado a poder presentar una reclamación... :carapoker:

Creo que ha quedado claro no sólo para ti ollonois, sino para el resto de usuarios que participais en este hilo ó en todos...

¡¡¡Que paseis buena tarde de domingo!!! gc96gc


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:No exactamente, creo yo. Han dicho que tomarían medidas militares contra Assad. De medidas de ese tipo contra Rusia no han dicho nada.
Marcados lineas en el sentido del uso de armas química por parte de régimen Assad.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Amenazas:

http://www.europapress.es/internacional ... 51807.html
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras algo muy importante ha pasado dentro de la Administración de EEUU en una semana.

De repente EI ha desaparecido del mapa como objetivo y han cambiado de rumbo.

Eso no lo hace un ataque químico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Una mañana movidita en lo que a declaraciones se refiere, me acabo de enterar... Espero que a unos y otros no se les vaya el asunto de las manos, y estoy de acuerdo con Segoviano en que de repente EE.UU. ha pasado de focalizar al Daesh a hacerlo con Irán...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Información de Moderación.
PilumFalcata escribió:Possdata, un saludos a Erwin
Si quieres saludar a erwin quedas con el como prefieras y sea de tu agrado, pero en el foro no queremos bromas de este tipo... :carapoker:
1.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Tillerson intenta calmar los animos y afirma que quieren llegar a un acuerdo con Rusia una vez el EI sea eliminado.

O bien en EEUU están jugando al poli bueno (Tillerson) poli malo (Haley) , o en la Administración tienen transtorno bipolar o sencillamente no saben que hacer.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Personalemente creo en la tercera opción. Y matizo, no es que no sepan lo que quieran hacer. Es que hay demasiadas voces. Creo que existe un problema que ya se manifestó en la era Obama pero parece haber aumentado ahora, y es el de que hay infinitas familias o clanes dentro de los núcleos de decisión.

La CIA, el Secretario de Defensa, el de Estado, la emabjadora ante la ONU, los militares, los asesores, senadores, lobbies, cada grupo tiene sus preferencias y podría haber una tremenda lucha en los pasillos de Palacio sobre que corriente se impone. Las declaraciones contradictorias se suceden y al final de la semana alguien se impone con una estrategia completamente contraria a la que había hace nada.

Ejemplo de ello es la salida de Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, salida que ha sido tan sorpresiva como lo fue en su día la entrada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Base turca levantada al este de Bza´a(Siria).
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Beneker el 09 Abr 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:De todas maneras algo muy importante ha pasado dentro de la Administración de EEUU en una semana.

De repente EI ha desaparecido del mapa como objetivo y han cambiado de rumbo.

Eso no lo hace un ataque químico.
El EI no es ni ha sido NUNCA el objetivo real, lo sabemos todos. Es el objetivo de cara a la galería, de cara a la población, una especie de elemento propagandístico que sirve como excusa para mantener fuerzas allá y realizar bombardeos (orientados más bien, creo yo, a entrenar a los pilotos y probar las armas). La verdadera guerra todos sabemos cuál es, y sus protagonistas son más Irán y Arabia Saudita que el EI. Por eso, cuando las cosas se ponen serias de verdad, el EI adquiere la importancia que realmente tiene para los políticos y los estados mayores: ninguna.

Cuando Trump tomó posesión ya dije que no esperaba de él una política mejor que la de Obama, pero sí más coherente, es decir, que de verdad tomase una decisión sobre el problema real, los chiítas, y dejase de marear la perdiz con falsos objetivos como el EI. Parece que finalmente la voluntad de mantenerse junto a Israel se ha impuesto, y EEUU está decidido a ponerse manos a la obra contra los chiitas, pero ya veremos, porque hace falta venderlo a la opinión pública, y lo del ataque químico (que es dudoso incluso para algunos medios occidentales) no da para tanto. Yo creo que a Trump le encantaría machacar a Irán junto con Israel, pero no sabe cómo justificarlo. El comodín de las armas de destrucción masiva ya lo gastó Bush.

Las amenazas de Rusia, yo no me las tomaría muy en serio. Las veo más de cara a la galería, como el ataque norteamericano: maniobras políticas para parecer fuerte, pero que a la hora de la verdad no se materializan. Como mucho (esperemos que no) veremos algún caza ruso "escoltando" algún avión yankee o israelí a modo de advertencia. No creo que se atrevan a dispararle o a poner en marcha los S-400. Si lo hicieran podría liarse muy gorda, porque Trump no es alguien que pueda permitirse el lujo de quedarse mirando.

Quizás precisamente un exceso de celo ruso podría ser esa excusa perfecta para empezar de verdad esa guerra no declarada entre chiítas+Rusia y sunitas+Israel+EEUU.
Australian blonde escribió: En el Sur como habeis comentado, la situación anda revuelta. Esta zona para mi gusto es la mas peculiar, porque a diferencia de lugares distantes como Hasaka o Deir ez Zor, la zona Sur parece que sea otra guerra en otro país.
Es verdad, la guerra por ahí abajo es muy rara, parece como si fueran a su bola, como otro país que tiene otro conflicto por separado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:
Monteger escribió:Marcado margenes en los que Rusia esta mejor colocado estratégicamente. Ademas ya Rusia ha informado del despliegue de nuevas fuerzas navales y defensas antiaéreas en Siria, así que el personal militar Ruso en Siria será cada vez mayor, dejando en mayor dilema las próximas decisiones de Estados Unidos. Hay que aceptar que Rusia esta mejor colocado geopolíticamente que E.E.U.U.

Saludos. :D
No se trata solo de Rusia. Los persas no necesitan mucho para hacer que en Bagdad estalle la Revolución.
Pero Irak es otra guerra aparte en la que Iran dudo que cuente con el apoyo de Rusia para reventar el estado iraqui, cosa que por otra parte no haría a nadie mas feliz que a los terroristas del EI que verían de nuevo un escenario perfecto.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Otra de Tillerson.

Afirma ahora que el régimen ha de participar en las negociaciones políticas y que su destino lo decidirán los sirios.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Las SDF siguen agrandando los margenes de la bolsa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Es curioso que Rusia, Irán y Hezbolá amenacen solo a Estados Unidos dejando aparte Israel.

Supongo que saben que Israel va a seguir bombardeando pase lo pase.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

De acuerdo con Segoviano.

En los EE.UU. se libra una lucha sin cuartel entre distintas facciones. La vocera de Rusia, Zakharova, ha expresado algo parecido: https://www.pagina12.com.ar/30686-para- ... na-interna

Más o menos todos pensamos lo mismo al ver el ataque anunciado de Trump. Es más, todas las declaraciones de unos y otros, parecer ir más pour la gallerie, que en busca de un cambio real al status quo de Siria.

Coincido con la diplomacia rusa en que los EE.UU. se han convertido en una factor no previsible en estos últimos años, dividido entre lobbys, políticas, etc, etc. La mejor prueba es el cambio de posición sobre Assad (algo muy poco serio)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si me disculpan, es una ingenuidad que los EE.UU. le importan por un segundo las diferencias entre chiis y sunnies. Es tan sólo un juego geoestratégico, viejo, gastado, pero que algunos compran.

No tuvo problemas de sacarse de encima al sunnita (aunque laico) opresor de Chiis Saddam, y tampoco tuvo problemas de sacarse de encima al sunnita religioso Morsi. Tampoco tendría problemas de sacarse de encima al alauita Assad, sino lo detuviera Putin y amigos.

Si nos fijamos bien lo que buscan los EE.UU. (y no tiene nada de reprensible) es dejar bien asegurada su retaguardia estratégica, bajo controlo Israelí (quizás hasta Turco), destruyendo los estados nación "serios". Podemos contar Siria, Irak, Egipto. Jordania tiene buena diplomacia y sabe acomodarse y por eso tiene suerte.

Las monarquías del golfo son rehenes, nada que temer.

Entonces queda el fantasma chii, Hezbollah (por favor, es un partido del Líbano que no puede variar en nada el equilibrio del mundo), e Iŕan (Irán sí es muy importante) Persia puede ser el estado nación líder de la zona, el faro chii (que en última instancia no es más que una excusa para unos y otros) Por eso estorba. No por malo, ni por terrorista, simplemene por poderoso, y porque puede obstaculizar los planes de los EE.UU. y su satélite Israel.

Todo lo demás, incluyendo armas químicas, buenos, malos y regulares...pour la gallerie.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Movimiento de unidades Tigre hacia Hama procedentes de Deir Hafer, unidades de élite con tanques y artillería.

Veo.probable una gran ofensiva del EAS en Hama. Sigo pensando que por el.oeste, al norte de Mahardeh.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió: Las amenazas de Rusia, yo no me las tomaría muy en serio. Las veo más de cara a la galería, como el ataque norteamericano: maniobras políticas para parecer fuerte, pero que a la hora de la verdad no se materializan.
Yo tampoco me las tomo muy en serio, la verdad. Saben perfectamente que si EEUU vuelve a bombardear al régimen ellos no harán nada; pero Rusia (e Irán) tienen que hacer algo para marcar territorio si no quieren perder sus apoyos en esa región....el problema es que ya no están jugando con Obama, sino con un "macho alfa" como Trump, que puede que no esté jugando de farol, y eso es lo que preocupa a mucha gente, que la situación se salga de madre...más de uno en Moscú debe de estar echando de menos a Hillary :-
Segoviano escribió:De todas maneras algo muy importante ha pasado dentro de la Administración de EEUU en una semana.
Sí el cambio ha sido muy radical; se han reforzado las alianzas clásicas de EEUU (Reino Unido, OTAN, UE, Israel, Japón, Turquía, los reyes del Golfo, aliados del sudeste asiático, etc...), y por otro lado se han distendido las relaciones con China tras la reunión de Trump con el presidente chino anteayer...los que se han quedado fuera han sido Irán y sus aliados regionales...y Rusia, que se ha quedado noqueada (por el momento) por esta reacción que no esperaba...señal de que Putin no es tan visionario como se pretendía :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Antígono: De tu análisis surge que existió un golpe interno, la facción aislacionista ha sido expulsada por la facción belicista, intervencionista. NO sería sorpresa, sólo un pequeño giro de 180º.

Y creo que Hillary es infinitamente más peligrosa que Trump.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Yo opino respecto a lo dicho por Antigono que Rusia no se ha quedado bloqueada porque esta acostumbrada a ser polo opuesto de estos aliados citados y no es una posición que le pille a contrapié además poco difieren sus posiciones de semanas atrás sobre el campo en juego más éste juego lleva jugándose en Ucrania desde el inicio de los problemas territoriales de la misma con sanciones a la propia Rusia y recuerdo de viejas tensiones fronterizas cosa que no ha cambiado demasiado el parecer ruso porque los aliados en sí realmente son lo que dice EEUU que son en lo demás no pintan nada como que Europa no pinta nada y menos Japón en éste teatro de operaciones .
Además las sanciones que ponen a Rusia como caso más extremo en consecuencia con el problema ucraniano son lo justo de tímidas para no enfadar al Krenlim y esto Rusia lo sabe como lo sabemos todos a eso además hay que sumar que la que está sobre el terreno implantada en Siria es Rusia .

Respecto a China ...nunca se sabe ambos pueden darse hoy un abrazo y mañana Beijing derribar un drone norteamericano sobre un atolón de las Filipinas porque son aguas territoriales chinas..... ambos actúan como serpientes al menos hasta que China logre igualar una fuerza pesada marítima a la altura de la aliada .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,

Con todo éste desbarajuste de reacciones en cadena, me preocupa que los yihadistas tengan armas químicas. Lo dice la ONU, el programa para la erradicación de las armas químicas, que afirma que tanto Daesh como Al Queda poseean esas armas.

¿Y si mañana mismo las usan tratando de confundir? Les acaban de dar un poder desestabilizador. Por lo pronto, menos ataques aéreos de la comunidad internacional.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Recordá que murieron mas soldados sirios por un ataque por "error" de la C.I. que por 36 misiles vengadores ex profeso.

Eso dice todo sobre la C.I.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

peiper escribió:Yo opino respecto a lo dicho por Antigono que Rusia no se ha quedado bloqueada porque esta acostumbrada a ser polo opuesto de estos aliados citados y no es una posición que le pille a contrapié
Y no sólo eso: Rusia tiene la ventaja táctica porque está asentada sobre el terreno, con tropas pululando por toda Siria y su aviación que ya casi ha volado más por ahí que por las estepas rusas; y cada hora que pasa sigue actuando a favor de los chiítas. EEUU tiene bases alrededor (Turquía, AS...) y algunas tropas en la zona kurda, pero nada más. Ninguno de los actores de la guerra es aliado suyo, sólo los kurdos y cuidado, porque éstos tienen buenas relaciones con Assad, y si la cosa se pone fea, les pueden decir que oye, que lo de Raqqa mejor pasamos, que no se nos ha perdido nada ahí.

EEUU está forzado a dar pasos muy arriesgados para meterse en la guerra, y no sólo eso, sino que en lo poco metida que está (en su ofensiva sobre Raqqa) es precisamente contraproducente, puesto que todos sabemos que el EI es el brazo militar en la zona de AS, es decir, de los suníes. Justo cuando lo que querría Israel (y por tanto EEUU) es lo contrario. Darle la vuelta a todo esto, venderle a la ciudadanía que vamos a pasar del EI y vamos a atacar a Assad, no sé cómo van a justificarlo.
Respecto a China ...nunca se sabe ambos pueden darse hoy un abrazo y mañana Beijing derribar un drone norteamericano sobre un atolón de las Filipinas porque son aguas territoriales chinas..... ambos actúan como serpientes al menos hasta que China logre igualar una fuerza pesada marítima a la altura de la aliada .
Yo de los chinos tampoco me fiaría. No creo que vayan a moderar su política lo más mínimo. Se consideran invulnerables gracias a su peso económico y (cada vez más) militar. No se van a amilanar por un bombardero, y menos uno tan poco efectivo como este.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Mientras USA siembra a la vieja usansa miedo, incertidumbre y duda. El EAS y Aliados se enfrentasen a Daesh en la inmediaciones de Shaer, no se si sea ha notado que los misiles USA y los aviones israelíes entraron en medio del norte de la frontera Libano, de Tartus, Homs a Palmira y Deir Ez-Zor hay algo más que bases, rusas y sirias, exacto hay oficinas "iranias" que de convertirse en bases cambiarían el panorama de la ruta del hidrocarburo sirio. Hezbollah a lo suyo construyendo el escenario con salientes y corredores que prepararan la logística y de paso "ayudan" a las tribus locales a armarse y les suministran porcentaje, Tillerson 100% ex Exxon es obvio que busca y buscara minar la presencia irania en la zona, entre rusos y gabachos pueden entenderse, unos avisan y otros apagan el sistema, hay que ver a RT y Sputnik replicando la proeza del ataque 70 chatarrahawk de dejar la pista inmaculada, no vaya a ser que la reparen en horas, pero entre gabachos e iranios el detalle saca chispas y la zona huele a gas. Veamos que se imponen los acuerdos Rusia-USA, o los acuerdos Rusia-Irán
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si yo escogiera a mis amigos, elegiría uno poderoso. Y en eso a los EE.UU. no le gana nadie, pero primero que eso, elegiría uno que no me falle.

Los EE.UU. son imprevisibles, y barren para ellos. Yo no confiaría mucho en sus acuerdos, más teniendo en cuenta la división feroz que existe en ese país hace varias décadas.

Los EE.UU. tendría que DAR mucho para que Rusia deje de lado a una potencia regional como Irán.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

los chinos todo lo que decis a ademas algo muy importante tienen el 90% de ls reservas de metales raros que son indispensables para a industria moderna, sin esos metales las industrias colapsan :~i
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Lo digo más bien con pesar, no con alegría.

En mi opinión los chinos ya ganaron la partida.

Fueron muy rápidos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Rodrigo, muchos antes pensaron eso mismo, al final como en todo las guerras como todo lo demas, las ganan el que maneja el dinero yl os anglosajones hace muuucho tiempo que manejan las finanzas mundiales.-(de por si ellos inventaron las reglas)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En 20 años creo que la discusión estará saldada para uno u otro lado.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Y no será un poco la operación una indirecta a los chinos y a su plan defensivo basado en saturar por misiles las bases de EE.UU. en la zona en caso de conflicto? Podría indicar que ni con un porrillo de misiles se deja una base fuera de combate y se repara de inmediato.

Recordemos que se reunían estos días.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”