Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa.topográfico de las cuatro poblaciones, Morek domina Kafr Zittah y Latamiah y es la llave para amenazar el terreno dominante al este de Khan Sheikoun.

https://pbs.twimg.com/media/C-FsrmoXUAIGA5r.jpg


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Zor Heisa habría caído y el EAS estaría combatiendo para limpiar la orilla este del Orontes hacia Latamiah.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La cosa sigue.

El EAS controla Zilaqiat, extendiendo el avance desde el sur hacia Al Lataminah al lado oeste del valle encajonado del Orontes.

https://pbs.twimg.com/media/C-FyHAHW0AAWTlk.jpg

Aparentemente los rebeldes se han retirado de Jabal ash Shir, en el meandro del rio inmediatamente al sur de Latamiah. Espero que no se les ocurra ocuparlo o vamos a asistir a un festival de TOW.

Creo que van a probar la línea al sureste de Latamiah.

Veremos Morek.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Situación en Tabqa.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:Bueno sorprendente acción de Trump, pero de momento más mediática que otra cosa.

Mi opinión: ataque con preaviso sobre la supuesta base empleada, aviones destruidos de la Syaaf (pocos) bajas siria (infimas), efecto mediático en occidente máximo.
La presión de la prensa era insostenible, con ésto se calman las aguas y ya está.

Y si no al tiempo, en una semana me autocito, para bien o para mal.

Pd. Peiper, mi opción en Hama es Lataminah y los Tells al sur de Kafr zittah (no ésta ciudad) De hecho llevan una semana ablandando la zona y atrayendo fuerzas rebeldes al sur del saliente.
Pero dificil va a ser, pero pienso que menos que la zona Halfaya-Taybat- Souran frontalmente.
Tb me autocitare.

Slds
No me autocité: acerté una de dos :hee
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Zona de Tharir_aham "Hama" , defensa rebelde y caza EAS a estos no les dio tiempo a correr lo suficiente lo cual caen abatidos en campo abierto.

Imágenes a vista de Dron son duras de heridos y muertos

https://mobile.twitter.com/mazenaloush/ ... 08/video/1
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mas que duras sádicas.

Donde están las armas de los EAS? Más bien parece una ejecución, los han hecho correr por campo abierto :-O ?

Valor militar dudoso.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JerónimoFuentes »

cannas216 escribió:Ladrillo no

https://i0.wp.com/www.lamentiraestaahif ... .gif?w=478

Y lo peor era no poder dejar de leerlo
¿Esto no es Baalbek, el monolito inacabado que dejaron los romanos? Yo he estado ahí encima XD
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Vacceo escribió:Hola

Zona de Tharir_aham "Hama" , defensa rebelde y caza EAS a estos no les dio tiempo a correr lo suficiente lo cual caen abatidos en campo abierto.

Imágenes a vista de Dron son duras de heridos y muertos

https://mobile.twitter.com/mazenaloush/ ... 08/video/1
No es la primera vez que se ven extraños y sádicos videos de este tipo, para mi que son prisioneros a los que han ejecutado haciendo un montaje.

Me recuerda un video del EI que ataca un puesto y caza a los que salen corriendo que en ese caso llevan armas pero ninguno las usa ¿casualidad?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

JerónimoFuentes escribió:
cannas216 escribió:Ladrillo no

https://i0.wp.com/www.lamentiraestaahif ... .gif?w=478

Y lo peor era no poder dejar de leerlo
¿Esto no es Baalbek, el monolito inacabado que dejaron los romanos? Yo he estado ahí encima XD
:-b
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El vídeo es sádico porque los hijos de perra se regocijan filmando cadáveres, ahora bien, cuando sales pitando en lo ultimo que debes pensar es en el equipo, mirar las escampadas con los avisos bomba en París.

Que no se te apodere el pánico y que tú visión no entre en efecto túnel solo está al alcance de fuerzas especiales o de tostados de la cabeza...

¿Cuantos tanques tiene el EAS?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Marmol escribió:
Vacceo escribió:Hola

Zona de Tharir_aham "Hama" , defensa rebelde y caza EAS a estos no les dio tiempo a correr lo suficiente lo cual caen abatidos en campo abierto.

Imágenes a vista de Dron son duras de heridos y muertos

https://mobile.twitter.com/mazenaloush/ ... 08/video/1
No es la primera vez que se ven extraños y sádicos videos de este tipo, para mi que son prisioneros a los que han ejecutado haciendo un montaje.

Me recuerda un video del EI que ataca un puesto y caza a los que salen corriendo que en ese caso llevan armas pero ninguno las usa ¿casualidad?
Podran poner muchos videos de ejecuciones a las que nos tienen acostumbrados los "moderados" pero lo cierto que su ofensiva del 22 de marzo del 2016 a un mes termino en fracazo y el SAA a recuperado todo lo perdido.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

virtusfidelitas escribió:Los nuevos avances del ejército sirio en Hama:

Imagen
Los moderados han rechazado un ataque en Zilaqiat, logrando incluso apoderarce de un T-72

Imagen

Mapa via opp
Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Zilaqiat estaría en duda pues.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Raqqa, lo del embolsamiento era muy optimista.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Zilaqiat estaría en duda pues.
El SAA entro al poblado y al parecer los opp en un contrataque lograron recuperarlo pero como van las cosas no creo que puedan conservarlo más que para dar un respiro a las tropas moderadas que estan evacuando el frente posiciones mas defendibles.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Y a día de hoy? Porque los tanques destruidos, robados, vendidos en el mercado negro, los estropeados sin posibilidad de arreglo desde 2011 tienen que sumar varios miles, aunque de esos 4500 incluso tenían antiguallas como T-34. Los rusos dicen que han reparado unos 100 aparte de la remesa de T-62, pero el goteo de pérdidas es diario. Aparte del T-72 capturado, otros 2 han sido destruidos esta mañana en Hama. A 3 diarios son 90 tanques al mes... De los BMP ni hablamos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Mapa de Raqqa, lo del embolsamiento era muy optimista.

Imagen

La situación tanto al norte e Raqqa como en Tabqa ahora mismo es dura ya que el EI ha lanzado una fuerte contraofensiva para romper el cerco de Tabqa y el inminente al norte de Raqqa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Australian blonde escribió:¿Y a día de hoy? Porque los tanques destruidos, robados, vendidos en el mercado negro, los estropeados sin posibilidad de arreglo desde 2011 tienen que sumar varios miles, aunque de esos 4500 incluso tenían antiguallas como T-34. Los rusos dicen que han reparado unos 100 aparte de la remesa de T-62, pero el goteo de pérdidas es diario. Aparte del T-72 capturado, otros 2 han sido destruidos esta mañana en Hama. A 3 diarios son 90 tanques al mes... De los BMP ni hablamos...

Segun la fuente: http://lostarmour.info/syria/

Desde el 2013 las SAA habrían perdido 325 tanques, 193 bmp, 12 apc, 2 arv, 18 spa, 1 mrap, 45 otros (amb-s, zsu-23-4, 9p122, bm21, vt55, etc.). Y 39 aviones (su22m3, su22, mig23ml, mig21, mig25, etc). Las FSA 32 vehiculos blindados y el ISIS 78 (t62, t55, bmp1, etc).
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si un ejército tercermundista como el sirio contaba con 4.500 tanques, eso nos dice mucho. Imposible que estén todos alistados para un combate moderno, y para tenerlos operatvos a todos al mismo tiempo (salvo que dstinen el 50 % del P.B.I. a defensa como la extinta U.R.S.S.)

Tal como se ha escrito, dentro de esa nómina tenían antiguallas.

Debería expurgarse la lista.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

325 tanques (T 55, 62, 72, 90) y 200 BMP por los últimos 4 años de guerra son cifras asumibles.

Los 4500 blindados es una cifra absoluta que incluía de todo, los mejores blindados de la guardia republicana y unidades permanentes si estaban operativos el.resto se activa según capacidades y necesidades. Actualmante pienso que 1.000-1.300 vehículos, mitad tanques, operativos con las remesas rusas, y un numero indeterminado en diferentes fases de reparación y/o activación, aunque especulo, creo que es imposible saberlo excepto en Damasco.

Además el parque blindado rebelde y buena parte del EI procede de esos 4.500, cuando cientos de vehiculos desertaron o fueron tomados de los depósitos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La página es buena y muy recomendable, pero solo reporta los vehículos destruidos y confirmados, los capturados o los dudosos no, así que no os vengais tan arriba. Los vehículos destruidos rebeldes y buena parte de los EI vienen de esos famosos 4500 por ejemplo, aparte de los que aún poseen. Técnicos rusos arreglaron 100 tanques del EAS que estaban para la chatarrería, dudo que el parque móvil esté para asumir ese tute si los rusos no van reponiendo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Por tanques creo que no debería preocuparse Assad, en caso de que le empiezen a escasear. Rusia heredó de la URSS un número descomunal, así que cubrir pérdidas no debería ser difícil, teniendo en cuenta que los que se están usando por parte de EAS no son los más modernos diseños rusos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,
Os presento la nueva tecnología del EAS:
Imagen

La imagen hace justicia el vídeo promocional del Battelle DroneDefender, que encontrareis en AlmasdarNews: https://www.almasdarnews.com/article/la ... eo-photos/

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Como dice Segoviano Rusia tiene un stock soviético guardado en sus almacenes con el que puede apoyar a Assad sin hacer una gran inversión, aun así supongo que viendo el ultimo lote de T 62M que envió el EAS como es normal cada vez tiene menos carros de combate disponibles(han pasado ya sus años de guerra).

Ya que estamos hablando de carros, tengo una pregunta por si alguien la sabe. Cuando vemos los típicos vídeos de los carros destruidos (ardiendo y con explosiones internas) ¿hay alguna parte o componente recuperable de esos carros o directamente van para la chatarreria?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Creo que es relevante ,al-Zawahiri ha pedido que se vuelva a la guerra de guerrillas en Siria.

Imagen

http://www.europapress.es/internacional ... 32600.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Segunda actividad de las FDN saqueadores , nada más entrar en Halfaya Hama .
https://mobile.twitter.com/Hasan_Jneed/ ... 93/photo/2
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

RT reporta la toma de halfaya como una gran victoria, lo pone como el mayor bastion en HAMA, tambien dice que ahora mismo el EAS se dirige ala zona de lakatia y idlib y de que las tropas yihadistas huyen en desbandada

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... ra-bastion
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Al Masdar reporta grandes avances del EAS en otro distrito de Damasco y anuncia que pronto caera esa otro embolsamiento de Al-Qoboum, muchos de los combatientes de HTS se han rendido, anuncia que estan en conversaciones con los Grupos rebeldes para trasladarlos a Idlib.

El EAS poco a poco va reduciendo los embolsamientos de los barrios de Damasco y anuncia que cuando esta fase termine dispondra de mas 50.000 soldados para otros frentes

https://www.almasdarnews.com/article/sy ... rn-suburb/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:Hola

Segunda actividad de las FDN saqueadores , nada más entrar en Halfaya Hama .
https://mobile.twitter.com/Hasan_Jneed/ ... 93/photo/2
Que cansino....

Tras la ejecución de los EAS (visión túnel no cuela cuando ves a uno con la sangre fría de rodar esquivando balas, y no se ven armas excepto una 12.7 mm emplazada justo a su espalda) vamos al clásico de los FDN saqueadores de una población vacia de civiles y que aún no ha dado tiempo ni de retriar IEDs....
Pero todo lo.que sea poner en mal lugar a los pro, aceptamos barco. :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”