El Canal de Nicaragua

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por apatrida »

Segoviano escribió:
Pues a mi no me preocupa nada el ascenso chino en lo económico. Tiene fácil solución: Trabajar más. Si en Occidente (EEUU) se quiere recuperar la primacía económica lo que habrá que hacer es exprimirse más. Otra cosa es que no apetezca y demás, pero es que vivimos en una economía capitalista global y al que vaguea no se le perdona. Y que los chinos se hayan quedado con la primera plaza es simple cuestión de justicia.
La competencia china es desleal porque sus trabajadores no gozan de los mismos derechos y salarios que los occidentales. Ni gastan lo que gastamos nosotros en reciclar y cuidar el medio ambiente, seguridad laboral, etc... Dejemonos de querer parecernos a los chinos no vaya a ser que acabemos igual de explotados.


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ese es el "secreto" del crecimiento chino. En Japón, Corea del Sur o Taiwan (países todos donde la gente es de lo mas aplicada al trabajo) no tienen un crecimiento parecido, de hecho la economía japonesa lleva décadas en estancamiento.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por Segoviano »

apatrida escribió:
Segoviano escribió:
Pues a mi no me preocupa nada el ascenso chino en lo económico. Tiene fácil solución: Trabajar más. Si en Occidente (EEUU) se quiere recuperar la primacía económica lo que habrá que hacer es exprimirse más. Otra cosa es que no apetezca y demás, pero es que vivimos en una economía capitalista global y al que vaguea no se le perdona. Y que los chinos se hayan quedado con la primera plaza es simple cuestión de justicia.
La competencia china es desleal porque sus trabajadores no gozan de los mismos derechos y salarios que los occidentales. Ni gastan lo que gastamos nosotros en reciclar y cuidar el medio ambiente, seguridad laboral, etc... Dejemonos de querer parecernos a los chinos no vaya a ser que acabemos igual de explotados.
No estoy de acuerdo. No es desleal, simplemente es competencia. Pura y dura. Y como ellos lo entienden así, ya son la economía más fuerte del mundo. Así que ya es hora de ponernos las pilas y dejar de quejarse, porque aquí nadie regala nada. La otra opción es seguir como hasta ahora.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por Fernando Martín »

Yo creo que si es competencia desleal lo de China por la cuestión laboral, medioambiental, respeto a la propiedad intelectual e industrial etc.
A la larga esto no se sostiene, los problemas medioambientales en China son ya tremendos. El transporte de mercancías baratas a Europa o la Costa Este de norteamérica tenderá a ser insostenible. El nuevo canal será carísimo y, en consecuencia, poco competitivo con respecto a Panamá. Creo que a China le va a pasar pronto lo que a Japón y Europa.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:No estoy de acuerdo. No es desleal, simplemente es competencia. Pura y dura. Y como ellos lo entienden así, ya son la economía más fuerte del mundo. Así que ya es hora de ponernos las pilas y dejar de quejarse, porque aquí nadie regala nada. La otra opción es seguir como hasta ahora.
La opción no puede ser trabajar doce horas diarias con sueldos de miseria, sin ningún derecho sindical y bajo un régimen dictatorial... mejor seguir como hasta ahora. No sé qué ocurrirá en China, pero supongo que en algún momento el gobierno deberá abrir algo la mano, porque la existencia de unos pocos ricos y una gran masa explotada resulta una bomba en potencia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por cañaytapa »

Evidentemente, China deberá cambiar sus reglas de juego interno con el paso del tiempo porque puede encontrarse con que le faltarán clientes a los que exportar ya que no tendrán con qué pagar.

La apertura de un nuevo canal puede suponer un beneficio a los usuarios en el aspecto de la introducción de competencia en la ruta Atlántico-Pacífico. Para los inversores supone un reto más de viabilidad económica del proyecto.

Es de suponer que la obra lleve su tiempo. El anteproyecto debe llevar ya unos años.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Pascual2
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 02 Nov 2014

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por Pascual2 »

A propósito del canal de Nicaragua. Hace dos meses, el comentarista Andres Oppenheimer, del Miami Herald; escribió que dragar el Lago Nicaragua, como se proyecta hacer, pudiese dañar la potabilidad del Lago de un modo desastroso. "Podría convertirse en el mayor desastre ecológico de los últimos tiempos."
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Canal de Nicaragua

Mensaje por cañaytapa »

Estando los chinos de por medio y dado que no se trata de su país... No me extrañaría.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”