Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Lutzow »

Bernardo de Galvez escribió:...eso ni es de hombres ni de personas honradas.-
Tienes un MP para que podamos tratar en privado el tema de mi hombría...


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beltranejo »

Aviso de Moderación
Se comunica la expulsión del usuario Bernardo de Galvez en virtud de la aplicación de las siguientes Normas:

6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

De acuerdo a la Normativa, puede acogerse a la Norma 5 y hacer uso de ella:

5. Derecho de apelación de los sancionados

Solamente cuando alguien haya cometido una (FG) tendrá derecho de apelación ante un comité designado por Grupo de Administración y Ayuda de Gestión en un foro privado y oculto creado al efecto, en el que el usuario involucrado tendrá derecho a presentar un defensor.

Esta norma rige solamente para los usuarios que tengan más de 500 post publicados en el foro. Los que tengan menos serán los moderadores del foro en cuestión los que determinen y apliquen las faltas (1.1) sin posibilidad de apelación por parte del usuario afectado.

Serán los usuarios baneados y siempre que lo hayan sido de forma permanente, los que solicitarán mediante email a Contacto ( concursos.egc@hotmail.com) su derecho de apelación.

"El Gran Capitán" se reserva el derecho de desactivar cualquier usuario con menos de 200 post publicados que considere que haya infringido o vulnerado alguna de las condiciones previas de registro sin tener que atender ningún tipo de reclamación. Se ruega que se lean las Condiciones de Registro y las Normas propias del foro detenidamente así como los emails y mensajes de bienvenida en los cuales se hacen referencia a ellas. Recordando que cuando se aceptan estas condiciones se asumen todas ellas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

La OMS estima en más de 200.000 los casos sospechosos de cólera en Yemen

http://www.europapress.es/internacional ... 15101.html

Habla ya 1300 muertos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Sin embargo no veo yo cólera ni ira en los medios de comunicación por la situación.

Con razón es la guerra olvidada.

Como esto siga 6 meses más la situación puede convertirse en la mayor catástrofe humanitaria del siglo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Qatar rechaza el ultimátum de saudíes y emiratíes para levantar el bloqueo:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a7.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Erdogan exige libertad de prensa para Al Jazeera. Lo dice un tipo que ha cerrado en el último año 148 medios de comunicación y encarcelado a 200 periodistas. Viva la hipocresía.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Erdogán es un caradura, pero si ponemos el medidor de hipocresía, no se quedarían atrás los países occidentales (o cualquier potencia "occidentalizada" como Japón, Israel, etc.), pues no he visto a ninguno echarse las manos a la cabeza indignado ante una exigencia inadmisible por parte de Arabia, como es cerrar una cadena que, sin ser perfecta, desde luego es referencia mundial en información (por delante de muchos medios occidentales, cuya calidad informativa es bastante menor, al menos sobre Oriente Medio).
¿Nos imaginamos qué pasaría si Venezuela cerrase su frontera y su espacio aéreo con Colombia, exigiendo que se cerrase una cadena crítica con el chavismo? ¿O que China bloquease a Taiwán exigiendo el cierre de una cadena crítica con la República Popular?

La situación con Qatar recuerda mucho los comienzos de muchos grandes conflictos de la Historia. Se ha puesto el ejemplo de Serbia en la PMG, pero se pueden buscar muchos más: Corcira en la Guerra del Peloponeso, Sicilia en la Primera Guerra Púnica... Pequeños territorios que han servido de excusa para que dos potencias que se iban tanteando, se animen a medir sus fuerzas.
Por suerte, hoy en día todo es mucho más complejo, y las presiones para evitar conflictos muy grandes son enormes.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

No te confundas Brasidas, no existen mejores medidas de control, existen mejores recursos para que los occidentales no tengan que ensuciarse las manos en primera persona.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Yo lo que no entiendo son las maneras de Arabia, me parece excesivas respecto a Qatar. Es decir habría formas más sútiles de incrementar la presión sobre Qatar y amenazar sin caer en ultimatums, ni en exigir cierres de cadenas,...

Es que tal y como le han puesto le han dejado entre la humillación o buscarse rápido aliados, y como han demostrado los turcos o los iraníes hay muchas potencias en el vecindario con ganas de extender la influencia y de meter el dedo en el ojo a Arabia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió: La situación con Qatar recuerda mucho los comienzos de muchos grandes conflictos de la Historia. Se ha puesto el ejemplo de Serbia en la PMG, pero se pueden buscar muchos más: Corcira en la Guerra del Peloponeso, Sicilia en la Primera Guerra Púnica... Pequeños territorios que han servido de excusa para que dos potencias que se iban tanteando, se animen a medir sus fuerzas.
Por suerte, hoy en día todo es mucho más complejo, y las presiones para evitar conflictos muy grandes son enormes.
Sobre todo por parte de EE UU. Sólo faltaría que, después de haberse vanagloriado Trump de haber inspirado la iniciativa de los saudís, estallara una guerra por culpa de ello, cosa que no cabe descartar.
APV escribió:Yo lo que no entiendo son las maneras de Arabia, me parece excesivas respecto a Qatar. Es decir habría formas más sútiles de incrementar la presión sobre Qatar y amenazar sin caer en ultimatums, ni en exigir cierres de cadenas,...

Es que tal y como le han puesto le han dejado entre la humillación o buscarse rápido aliados, y como han demostrado los turcos o los iraníes hay muchas potencias en el vecindario con ganas de extender la influencia y de meter el dedo en el ojo a Arabia.
Justamente. ¿De veras los saudís son tan ingenuos como para creer que iban a ceder los qatarís? Ningún estado soberano puede admitir semejante injerencia en sus asuntos internos. No se trata sólo de Al Jazeera, el ultimatum abarca muchos otros asuntos. Algunos muy graves.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Lutzow »

No creo que sean ingenuos, saben de sobra que el ultimátum no resultaba aceptable, lo mismo que hablábamos sobre el entregado a Serbia por el Imperio Austrohúngaro... ¿Qué buscan con ello? Saldremos de dudas en breve...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Erdogán es un caradura, pero si ponemos el medidor de hipocresía, no se quedarían atrás los países occidentales (o cualquier potencia "occidentalizada" como Japón, Israel, etc.), pues no he visto a ninguno echarse las manos a la cabeza indignado ante una exigencia inadmisible por parte de Arabia, como es cerrar una cadena que, sin ser perfecta, desde luego es referencia mundial en información (por delante de muchos medios occidentales, cuya calidad informativa es bastante menor, al menos sobre Oriente Medio).
Arabia Saudí es lo que es, no es una democracia, ni pretenden serlo, es más, no se definen como democracia (hay muchas dictaduras que se definen como "auténticas democracias"), en eso son consecuentes, no engañan, están muy orgullosos de ser una monarquía absoluta y teocrática. Así que es consecuente con sus ideas reprimir la libertad de expresión. Otra cosa son las democracias que miran para otro lado por aquello de los intereses económicos (el petróleo, pero también otras cosas), pero eso ya es cuestión de las opiniones públicas de esos estados que sí deciden acerca de quienes les gobiernan, y sí quieren mantener en el poder a gobiernos que sacrifican valores democráticos por el dinero...porque eso dice muy poco de esos gobernantes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Maniobras turcas en Qatar, cerca de Doha.

Imagen

Llegan más efectivos otomanos.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Ahora el emir de Dubai pide a Qatar poéticamente que vuelva con ellos: http://internacional.elpais.com/interna ... 21603.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Pffft! Debería dejarse de poesía y recobrar el sentido común. ¿Cómo quieren que Qatar vuelva con ellos después de humillarse como le exigen? Si te van a dar un escobazo, tratas de escabullirte, no vas encima a buscar la escoba.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Manifestación en Aden por la independencia del Sur.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Lo que yo decía: desde la unificación nadie se molestó en suturar las costuras entre Yemen del Norte y del Sur.
Por otra parte, los saudís y sus corifeos están prolongando el tiempo para que Qatar se pliegue a sus deseos. Creo que se han dado cuenta del error pero "sostenello y no enmendallo". Es un poco el que amenaza con contar hasta tres y "dos... dos y medio... dos y tres cuartos..." Habrá que ver lo que ocurre cuando, al fin, tengan que parar la cuenta.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

HSV-2 que fue alcanzado por los houtis en Octubre de 2016, ahora en Grecia.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

¿Lo van a reparar alli??

Aunque parece que necesita algo más que una reparación...:
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Si los Hutís pueden hacer eso con un barco, es que están mejor armados de lo que se ha dicho. La partida va a ser dura, como poco.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

HSV-2 Swift es ahora propiedad de la compañía griega de transbordadores Seajets.

http://www.koinignomi.gr/news/oikonomia ... ajets.html

Imagen

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Rusia cierra un acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí por valor de 3,5 Billones de $.

Realidad 1 - maniqueos asquerosos 0

https://themoscowtimes.com/news/saudi-a ... deal-58360
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Sin entrar en pragmatismos o no: ¿no está Arabia Saudí haciendo un excesivo gasto en compras de armamento? ¿O es que les está yendo tan mal en Yemen?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

O que va bien, las guerras no es baratas. Los aliados le costos casi el doble que el Eje ganar la IIGM.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por RODRIGO1 »

Los saudíes se aseguran a triple banda (EE.UU., Israel, Rusia) Son muy astutos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:Sin entrar en pragmatismos o no: ¿no está Arabia Saudí haciendo un excesivo gasto en compras de armamento? ¿O es que les está yendo tan mal en Yemen?
A mí también me impresiona el gasto brutal que tienen, mayor que el de Rusia y el tercero del mundo, si no me equivoco.
Más inexplicable aún si tenemos en cuenta que se trata de un país sin muchos enemigos, salvo Irán, y que incluso en caso de confrontación con los persas, contarían a buen seguro con el apoyo de EEUU e Israel, apoyo que por sí solo bastaría y sobraría para barrer a los persas diez veces seguidas.

¿Para qué quieren entonces tantas armas? Extraño. Supuestamente tampoco tienen ambiciones expansionistas. ¿Podría ser para reprimir a su propia población? Quizás, pero las dictaduras normalmente no se esfuerzan en tener el armamento más moderno, sino más bien asegurarse la fidelidad de las FFAA. Todo este dispendio es muy extraño.

Es cierto que la guerra de Yemen, bastante desastrosa para ellos de momento, absorbe dinero, pero no justificaría tanto. Sólo están apoyando a uno de los bandos, no conquistando el país entero.

La variedad de proveedores, ahora con Rusia, quizás podría deberse a que no confían del todo en el apoyo norteamericano (ya con Obama hubo sus más y sus menos), pero aún así...

La verdad es que la política exterior saudí es muy extraña. Entre lo de Yemen, lo de Qatar y lo de su gasto militar, cualquiera diría que quieren conquistar Oriente Medio, pero no son un país con una población y una cohesión social suficientes como para aspirar a ello. Muy raro.

Un aspecto muy lamentable es el poco rendimiento de ese gasto, muy elevado, pero que al final paga un ejército mercenario, que ya ha dado muestra de su poca efectividad en el Yemen. Me recuerda a otras potencias de la Antigüedad como Cartago o Bizancio, que se veían obligadas a depender de mercenarios poco fieles y gastaban en ellos verdaderas barbaridades.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por RODRIGO1 »

En realidad, creo que están obligados a compar armas a las potencias (sobre todo los EE.UU.) para que a su vez, estas potencias no auspicien su derrocamiento (por ejemplo, sino compran armas, los EE.UU. Pueden descubrir que Arabia Saudita está gobernada por una monarquía medieval que vulnera los DD.HH., y además son musulmanes)

Los saudíes son extorsionados por sus aliados occidentales y viceversa.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Como si solamente viola los DD.HH. una monarquía medieval.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

RODRIGO1 escribió:(...) Pueden descubrir que Arabia Saudita está gobernada por una monarquía medieval que vulnera los DD.HH., y además son musulmanes)


Espero que eso último también lo sepan desde hace unos cuantos años, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

No estoy por completo de acuerdo con Rodrigo, pero hay un punto a tener en cuenta que se le ha pasado a Brasidas: ¿No podría revelar todo esto una debilidad oculta? Después de todo, la casa de Saud siempre ha tenido, incluso entre los sunís, una legitimidad dudosa. No digamos ya entre los chiís. Y la guerra de Yemen, que tenía que ser un paseo que impresionara a sus enemigos se está empantanando, no lo olvidemos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”