POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por experten »

No voy a decir lo que pienso de esta gente...

Zakharova: Tenemos que indicar que la sentencia condenatoria del Tribunal contra el ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic sigue el curso politizado y tendencioso que ha prevalecido en el proceso del tribunal.

https://twitter.com/mfa_russia/status/9 ... 2707845120


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Y creo que tiene razón en parte. Que Mladic sea un criminal de guerra y que como mereciese ser condenado no quita que ese Tribunal este politizado y pase olímpicamente de causas sangrantes.

A mí como europeo me fastidia tener que estar pagando con mis impuestos el sueldo de angelitos como Thaci y Haradinaj.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

El general bosnio croata Slobodan Praljak ha muerto hoy en La Haya tras comunicársele por parte del Tribunal para la Antigua Yugoslavia la sentencia a 20 años de prision por crímenes cometidos contra bosniacos en Mostar durante la guerra.

Praljak se ha suicidado en plena sala bebiendo un frasco de veneno, delante de todo el mundo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Lutzow »

En plan Goering... ¿Cómo pueden permitir que un acusado introduzca veneno en la sala? Un grave error de seguridad.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Si, buena caga*a se ha cometido en términos de seguridad....Holanda dice que ha abierto una investigación al respecto. Entre belgas y holandeses, como para encargarles la seguridad de la finca del pueblo...madre mía.

Sobre Praljak, recordar que fue quien ordenó en Noviembre de 1993 la destrucción del Puente turco-otomano de Mostar del siglo XVI.

Imagen

Imagen



Sin duda el símbolo más gráfico de la Guerra de Bosnia, el que más ha quedado el la retina.

Ni que decir tiene que para muchos militares españoles (no recuerdo ahora pero puede que incluso para alguno de nuestros usuarios) este puente forma parte de su experiencia vital.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Panzer Meyer »

Aquí amplían un poco. La cara de los jueces cuando el prisionero dice que acaba de tomar veneno es en plan WTF!!!

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... ing-hague/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Homenaje en Mostar de los bosniocratas a Praljak tras su fallecimiento.

Imagen

El PM croata ha lamentado su muerte mientras que los bosniacos lo han celebrado.

Y lo mismo pasó hace solo unos días con la condena a Mladic.

Soy de la opinión de que cuanto antes se ponga fin ( de forma pacífica) a este país artificial mejor para todos porque creo que la cosa no tiene remedio ya.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Se cumplen 25 años de la masacre de Srebrenica.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53362961
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 11 Jul 2020 Se cumplen 25 años de la masacre de Srebrenica.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53362961
Si 25 años pasados desde la vergüenza de la ONU y se las fuerzas de "interposición" que permitieron que un hecho así llegara a suceder.
Suele pasar que en lo que se refiere a intervenciones de la ONU para proteger a civiles indefensos, en muchos casos, yo diría la mayoría, los civiles nunca habían estado más indefensos,lo digo porque si no hubiera habido fuerzas de la ONU en la zona es posible que muchos de los masacrados habrían podido huir.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por occidental »

minoru genda escribió: 12 Jul 2020
Segoviano escribió: 11 Jul 2020 Se cumplen 25 años de la masacre de Srebrenica.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53362961
Si 25 años pasados desde la vergüenza de la ONU y se las fuerzas de "interposición" que permitieron que un hecho así llegara a suceder.
Suele pasar que en lo que se refiere a intervenciones de la ONU para proteger a civiles indefensos, en muchos casos, yo diría la mayoría, los civiles nunca habían estado más indefensos,lo digo porque si no hubiera habido fuerzas de la ONU en la zona es posible que muchos de los masacrados habrían podido huir.
Esto es como Haiti cuando el terremoto que las tropas internacionales se retiraban por la noche para no tener problemas con las bandas de delincuentes armados que aterrorizaban a la poblacion indefensa.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por APV »

occidental escribió: 12 Jul 2020Esto es como Haiti cuando el terremoto que las tropas internacionales se retiraban por la noche para no tener problemas con las bandas de delincuentes armados que aterrorizaban a la población indefensa.
En Haiti además llevaron el cólera, y hay un problema de abusos sexuales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por occidental »

APV escribió: 12 Jul 2020
occidental escribió: 12 Jul 2020Esto es como Haiti cuando el terremoto que las tropas internacionales se retiraban por la noche para no tener problemas con las bandas de delincuentes armados que aterrorizaban a la población indefensa.
En Haiti además llevaron el cólera, y hay un problema de abusos sexuales.
Y en Bosnia los puticlubs funcionaban a tope pero estamos hablando de otro tema.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Lutzow »

Todas las instituciones tienen sus éxitos y fracasos, si nos centramos solo en los últimos perdemos la perspectiva... La ONU, pese al lastre de los vetos, ha resultado fundamental en países como Chipre, el Líbano o más cercano en el tiempo, la guerra civil en Tadjikistán, entre otros muchos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por JackHicks236 »

Lamento decirte que discrepo, Sr. Lutzow. La ONU, se supone, se hizo como una organización para evitar conflictos, pero solo ha conseguido partir países por la mitad, o debido a su política neutral (que neutrales serán mis :-X :-X :-X ) no impiden masacres y genocidios. Sea este caso de las guerras yugoslavas, la Guerra Civil de Ruanda u otros conflictos similares.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Lutzow »

Lo dicho, te estás centrando en fracasos y obvias los éxitos, por lo tanto tienes una visión distorsionada de la realidad... Y la ONU solo hubiese podido evitar conflictos de tener mucho más poder y no estar lastrada por los vetos, de modo que échale la culpa a quienes los impusieron.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
krypteia
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2020
Agradecido : 15 veces

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por krypteia »

Los vetos son impuestos por miembros de la ONU, en un organismo de la ONU, aplicando los estatutos de la ONU. Luego, si como muy bien dice Lutzow, lastran a la propia ONU, no se puede culpar a quien los utiliza, si no a la institución que los creó en este caso la ONU, ergo la ONU... no funciona como debiera
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por minoru genda »

No lutzow no quieras venderme la moto sin motor.
La Onu la ha cagado en demasiados sitios porque no tiene una estructura adecuada no vale achacar a los vetos cosas como la de Srebrenica ni del terremoto de Haiti ni de lo ocurrido en Ruanda y Burundi eso entre los varios conflictos habidos en el mundo, ¿sabes? las cosas nunca van a funcionar mientras haya ciertos intereses bastardos como puede ser la venta de armas sin control o ciertos temas relacionados con la riqueza de determinados paises y eso sin contar el tema del tráfico de drogas. Desde la caída de los imperios ha habido demasiadas guerras en las viejas zonas coloniales y eso es una prueba evidente de que se han hecho muchas cosas muy mal. Las particiones y las asignaciones han sido como una lotería y pocos países han ido consolidando su soberanía. Las diferentes facciones y etnias se manifiestan sobre todo en Oriente Próximo y medio y ¡¡oh casualidad!! son precisamente los que en su día eran territorios británicos en su mayoría, en fin que aquí lo dejo de momento porque hablar sobre el asunto colonial es complejo y delicado.
Por cierto con todo lo que se habla sobre el imperialismo español para denostar lo hecho por los españoles hay muchos gobernentes que deberían taparse la boca y la nariz y lavársela más tarde con lejia si miran lo que hicieron algunos países en los que ellos gobiernan, no cito a ninguno porque no es necesario, vosotros ya sabéis a cuales me refiero pero tampoco tengo problema en citarlos si es necesario hacerlo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió: 12 Jul 2020 Lamento decirte que discrepo, Sr. Lutzow. La ONU, se supone, se hizo como una organización para evitar conflictos, pero solo ha conseguido partir países por la mitad, o debido a su política neutral (que neutrales serán mis :-X :-X :-X ) no impiden masacres y genocidios. Sea este caso de las guerras yugoslavas, la Guerra Civil de Ruanda u otros conflictos similares.
Si no me equivoco y por pereza de tirar de hemeroteca creo que Ruanda no llegaron ni ha intervenir,aquello fue una verguenza y mas que para la ONU fue para Occidente que dejaron que fuesen asesinadas un millon de personas a machetazos mientras miraban hacia otro lado y eso a pesar de que era una operacion relativamente sencilla y de bajo riesgo para las tropas Occidentales nada que ver con intervenir en Somalia o Afganistán
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Beneker »

Los Balcanes vuelven a las agendas mundiales

https://www.descifrandolaguerra.es/los- ... mundiales/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Ayer se cumplieron 25 años de la firma de los acuerdos de Dayton.

Imagen

Dato curioso que muestra como ha pasado el tiempo (para mi fue casi como ayer).

De las 9 personas de la foto solo 3 continúan vivas: Clinton, Major y González.

Han fallecido Chirac, Kohl, Chernomyrdin, Milosevic, Tudman e Itzbegovic.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

La situación en Bosnia se deteriora a pasos agigantados.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... a4olq.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

La situación se sigue agravando por momentos y ya hay muchos exigiendo el envío de tropas a Brcko o directamente a ocupar la RS.

Como si (la experiencia reciente demuestra) enviar tropas extranjeras a evitar la disolución de un estado disfuncional vaya a servir de algo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Perdi2guerras »

Y bien, se prorrogo por un año mas la presencia de la Eufor Althea en Bosnia, Rusia se salio con la suya ya que para contar con su voto se impidio que Schmidt, el alto comisionado de la ONU emitiera su informe, de todas maneras cada dia suenan mas fuerte los clarines de guerra, la zona Serbia esta cada dia mas cerca de declarar su independencia y sumarse a Serbia, y la pregunta crucial es que exigira Rusia el año que viene para prorrogar el mandato de la EUFOR ? o lisa y llanamente usara su veto ? Y como bien dice Segoviano arriba, porque esa mania de inventar paises inviables, crearon esa entelequia llamada Bosnia en un territorio donde hasta los mismos bosnios son solo el 50% de la poblacion, y eso si aceptamos el censo del 2013, un pais dividido al extremo, irreconciliable, porque no se dejan de jugar y desmembran ese estado fallido, cada cual por su lado, si eso ocurre aca ya no habra persecuciones etnicas, la zonas estan perfectamente delimitadas y hace años ya que los que no pertenecian a ese grupo o fueron expulsados o se fueron por su propio bien, aca deberia haber una parte que se reincorpore a Serbia, otra parte que deberia ser croata y el resto una nacion independiente, y cada uno por su lado.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Efectivamente, a mi entender.

Se supone que Bosnia dispone de unas FFAA, y que como en todos los países tienen el deber de mantener la integridad territorial de un Estado. Si resulta que no se puede confiar en las mismas y se recurre a fuerzas extranjeras para esa tarea es que el Estado (que se supone que debe ser un tangible) en sí difícilmente se puede considerar que existe.

Pero no sé porque algunos se empeñan en negar la mayor.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por APV »

Si no me equivocado Bosnia tiene tres regimientos de infantería, uno de cada nacionalidad, que se divide en tres batallones.

Esos batallones se articulan en tres brigadas de infantería (añadiendo un batallón de artillería) donde mezclan los grupos (es decir cada brigada tiene un batallón bosniaco, uno serbio y uno croata).

Aparte hay una brigada de soporte táctico que cuenta con 6 batallones (acorazado, desminado, ingenieros, inteligencia, policía militar y señales).
Aparte la fuerza aérea y defensa antiaérea.

Algo más de 9.000 para un país que se acerca a los 4 millones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Wojtek »

Balance Militar año 2021:
Bosnia i Herzegovina:
ACTIVE 10,500 (Armed Forces 10,500)
ORGANISATIONS BY SERVICE
Armed Forces 10,500
1 ops comd; 1 spt comd
FORCES BY ROLE
MANOEUVRE
Light

3 inf bde (1 recce coy, 3 inf bn, 1 arty bn)
COMBAT SUPPORT
1 cbt spt bde (1 tk bn, 1 engr bn, 1 EOD bn, 1 int bn, 1

MP bn, 1 CBRN coy, 1 sigs bn)
COMBAT SERVICE SUPPORT
1 log comd (5 log bn)
EQUIPMENT BY TYPE
ARMOURED FIGHTING VEHICLES
MBT 45 M60A3

APC • APC (T) 20 M113A2
ENGINEERING & MAINTENANCE VEHICLES
VLB MTU
MW Bozena
ANTI-TANK/ANTI-INFRASTRUCTURE • MSL
SP 60: 8 9P122 Malyutka; 9 9P133 Malyutka; 32 BOV-1;
11 M-92
MANPATS 9K11 Malyutka (AT-3 Sagger); 9K111 Fagot
(AT-4 Spigot); 9K115 Metis (AT-7 Saxhorn); HJ-8; Milan
ARTILLERY 224
TOWED 122mm 100 D-30

MRL 122mm 24 APRA-40

MOR 120mm 100 M-75
Air Force and Air Defence Brigade 800
FORCES BY ROLE

HELICOPTER
1 sqn with Bell 205; Mi-8MTV Hip; Mi-17 Hip H

1 sqn with Mi-8 Hip; SA-341H/SA-342L Gazelle (HN-
42/45M)
AIR DEFENCE
1 AD bn
EQUIPMENT BY TYPE

AIRCRAFT
FGA (7 J-22 Orao in store)
ATK (6 J-1 (J-21) Jastreb; 3 TJ-1(NJ-21) Jastreb all in
store)

ISR (2 RJ-1 (IJ-21) Jastreb* in store)

TRG (1 G-4 Super Galeb (N-62)* in store)
HELICOPTERS
MRH 13: 4 Mi-8MTV Hip; 1 Mi-17 Hip H; 1 SA-341H
Gazelle (HN-42); 7 SA-342L Gazelle (HN-45M)

TPT 21: Medium 8 Mi-8 Hip Light 13 Bell 205 (UH-1H
Iroquois)

TRG 1 Mi-34 Hermit
AIR DEFENCE
SAM
Short-range 20 2K12 Kub (SA-6 Gainful)

Point-defence 9K34 Strela-3 (SA-14 Gremlin); 9K310
Igla-1 (SA-16 Gimlet)
GUNS • TOWED 40mm 47: 31 L/60, 16 L/70
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Los serbobosnios, con ayuda serbia, han creado unidades policiales militarizadas.

Hace unas semanas llevaron a cabo maniobras cerca de Sarajevo.

https://www.aljazeera.com/news/2021/10/ ... rovocation

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Wojtek »

No es una policía militarizada , es la unidad Specijalna antiteroristička jedinica Ministarstva unutrašnjih poslova Republike Srpske; SAJ, Serbian Cyrillic: Специјална антитерористичка јединица Министарства унутрашњих послова Републике Српске; САЈ), es una unidad especial de la Policija Republike Srpske, la cual lleva en activo desde 1992 obviamente es un calco de la de sus primos serbios.
La Policija es una organización civil, lo que pasa es que los "periolistos" en cuanto ven a un policía con casco y un fusil ya es "militarizado" o "paramilitar", que pena.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Prinzregent »

El líder secesionista serbobosnio Milorad Dodik ha sido recibido por Erdogan. El primero dijo que el parlamento serbobosnio estaría preparando leyes para tener su propio ejército, sistema fiscal y judicial.

Al parecer es una serie de reuniones (ya ha tenido tres, incluida una con el representante estadounidense) para distensionar la situación.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... hp&pc=U531
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: POSGUERRA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

Mensaje por Segoviano »

Análisis del potencial humano y material en el país, barajando la posibilidad de una nueva guerra.

https://europeanwesternbalkans.com/2021 ... -unlikely/

Me ha llamado la atención que en contra de lo expresado en el último censo, la población ascendería sólo a 2,6 millones de habitantes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”