Mercenarios al servicio de Gaddafi.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Mercenarios al servicio de Gaddafi.

Mensaje por David1977 »

El Coronel Muammar Gaddafi fué uno de los más tenaces adversarios de las tendencias radicales islamistas. De hecho, Libia fué el primer país del Mundo que tramitó a la Interpol la petición de busca y captura de Bin Laden, y al-Qaeda consideraba al suyo un Régimen impío al que había que destruír. Por otro lado, un Estado requiere de instituciones estables, y en Libia la única institución era Gaddafi. Es una máxima tan obvia que hace muy difícil comprender por qué Occidente se empreñó en entrar en Libia, desmontar sus instituciones y provocar la fragmentación del país. El próximo 20 de Octubre se cumplirán cuatro años de la muerte de Gaddafi, y según los politólogos especializados en la materia, Libia tiene actualmente niveles de autoridad muy bajos y niveles de violencia muy altos, además de estar colapsada la capacidad de asegurar gobernabilidad y ofrecer bienes públicos a su población, como seguridad, educación y salud, por lo que se puede afirmar que es un "Estado fallido".

Pero vuelvo a la Guerra Civil de Libia, que como bien sabéis tuvo lugar entre Febrero y Octubre de 2.011. En ella se enfrentaron el Gobierno del Coronel Muammar Gaddafi, apoyado por fuerzas paramilitares, tribus leales a Gaddafi y mercenarios extranjeros, contra los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional Libio y tribus opositoras a Gaddafi. Y concretamente en éste "hilo" deseo centrarme en los mercenarios extranjeros que apoyaron al Régimen de Gaddafi en general, y en un episodio particular, ocurrido en Septiembre de 2.011, y que no es otro que el asesinato en la localidad de Misrata por parte de los rebeldes libios de 85 mercenarios extranjeros.

Según la agencia de noticias Reuters, alrededor de 6.000 mercenarios provenientes de Bosnia, Colombia, Croacia, Chad, Niger, Nigeria, Rusia, Serbia, Sudán y Zimbabue combatieron apoyando a Muammar Gaddafi a cambio de un sueldo de entre 4.500 y 6.000 USD/mes. Y, centrándome en el incidente mencionado, según informaba el diario croata Vecernji List en su edición del domingo día 12 de Septiembre de 2.011, un total de 85 mercenarios fueron asesinados en la localidad de Misrata por rebeldes libios. Según el diario croata, entre los mercenarios muertos fueron identificados 12 serbios, 11 ucranianos, 10 colombianos y 9 croatas.

Sin embargo, no he podido encontrar más datos, y la única información de que dispongo se reduce a lo que acabo de publicar.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Mercenarios al servicio de Gaddafi.

Mensaje por Australian blonde »

Muy buenas David, desconocía por completo este episodio, no prometo nada, pero intentaré indagar y preguntar a ver si puedo arrojarte un poco más de luz sobre esto.

Un saludo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71342
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Mercenarios al servicio de Gaddafi.

Mensaje por Lutzow »

Aquí tienes un enlace sobre la ejecución de los mercenarios, David: http://www.democraticunderground.com/di ... 39x1939449

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”