Turquía vs PKK vs EI

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por olisipo »

Declaración del fiscal general saudí: Khashoggi murió en una "pelea" en el consulado. Hay 18 detenidos.

https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-mi ... t-45923217


olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por olisipo »

Si se lee lo que dice la agencia saudí, parecido a la BBC, pero entre muchas neblinas.

https://www.spa.gov.sa/viewfullstory.ph ... 35#1830335

En noticias aparte se da cuenta de una serie de 3 "relevos", cuyos nombres se facilita, y la destitución de Saud bin Abdullah Al Qahtani. Es el principal asesor del heredero Mohammed bin Salman. Esas destituciones,, en tres líneas.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Madera »

Vamos a ver si algunos terminan decapitados, no creo que pase. Pero bueno por lo menos el régimen monárquico reconoce el crimen y no como otros países más avanzado y laico como Rusia y Siria que no reconocen los suyos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Jonh Sandokan »

Madera escribió:Vamos a ver si algunos terminan decapitados, no creo que pase. Pero bueno por lo menos el régimen monárquico reconoce el crimen y no como otros países más avanzado y laico como Rusia y Siria que no reconocen los suyos.
Sin ninguna intención de defender a los gobiernos de Rusia o Siria, esa especie de "y tu mas" de la que alardeas resulta perverso cuando analizamos el macabro y sádico asesinato con el agravante de que se sospecha que fue desmembrado en vivo y todo ello por ser un periodista que pacíficamente solicitaba una apertura democrática y el fin de las masacres en Yemen.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Para que nos hagamos una idea de lo que significa ser periodista en una dictadura o teocracia, en la clasificación mundial sobre libertad de prensa Arabia Saudita ocupa el puesto 169 de 180 países, Rusia el 148 y Siria el 177: https://rsf.org/es/clasificacion

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Para que nos hagamos una idea de lo que significa ser periodista en una dictadura o teocracia, en la clasificación mundial sobre libertad de prensa Arabia Saudita ocupa el puesto 169 de 180 países, Rusia el 148 y Siria el 177: https://rsf.org/es/clasificacion

Saludos.
Y China el 176.

Para poner esos datos en perspectiva, España, ese estado opresor y autoritario del "aquí mando yo" que es para algunos, ocupa el puesto 31. Francia ocupa el puesto 33, Reino Unido el 40, Italia el 46 y los EE.UU. el 45. Me sorprende gratamente el decimocuarto puesto de Portugal.

La explicación del gobierno saudí es un insulto a la inteligencia. En este punto coincido plenamente con el anterior comentario de Virtus.
Última edición por Akeno el 20 Oct 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

El dinero lo puede todo, China y Arabia Saudí andan sobrados del mismo, y Europa (y EE.UU. también, por cierto) miran para otro lado ante sus regímenes criminales... Realmente triste, pero ciertamente es un asunto de difícil solución plantar cara a esos dos países, otro gallo cantaría si el resto del mundo fuesen democracias capaces de formar un frente común contra ellos, para más bien vamos camino de lo contrario...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Realmente triste, pero ciertamente es un asunto de difícil solución plantar cara a esos dos países, otro gallo cantaría si el resto del mundo fuesen democracias capaces de formar un frente común contra ellos, para más bien vamos camino de lo contrario...
Una muestra perfecta de la inutilidad de la actual ONU.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:El dinero lo puede todo, China y Arabia Saudí andan sobrados del mismo, y Europa (y EE.UU. también, por cierto) miran para otro lado ante sus regímenes criminales... Realmente triste, pero ciertamente es un asunto de difícil solución plantar cara a esos dos países, otro gallo cantaría si el resto del mundo fuesen democracias capaces de formar un frente común contra ellos, para más bien vamos camino de lo contrario...

Saludos.
En un mundo ideal, España no debería vender corbetas a Arabia Saudí. Pero estoy bastante seguro que se mantendrá el contrato. He estado oyendo a Trump sobre la venta de armas a ese país y, aunque me caiga muy mal, debo reconocer que es coherente. Lo que vende a Riad mantiene muchos puestos de trabajo. Lo mismo que dice el alcalde de Cádiz (de Podemos).
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Pues eso, el dinero lo puede todo, incluso por desgracia lamer el :-X a gobiernos criminales... Pero lo que es pan para hoy es hambre para mañana, cuando se pierde la ética y la moral al final se acaba pagando de un modo u otro, me alegra no tener hijos porque el mundo irá cada vez a peor, tiempo al tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

En lo que respecta a Arabia Saudí, además del dinero y del petróleo interviene el aspecto geoestratégico del contrapeso que suponen los saudíes al creciente expansionismo iraní en la región.

Además, los chinos no dudarían ni un solo minuto en ofrecerse como socio estratégico preferente de los saudíes (más bien de su petróleo) ante una ruptura de éstos con los Estados Unidos. No creo que sea necesario valorar "la ética y la moral" de la que hace gala el gobierno chino.

Es muy complicado encontrar una salida a esta cuestión.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por APV »

Análisis de como Erdogan está usando todo el asunto para obtener ventajas.
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:El dinero lo puede todo, China y Arabia Saudí andan sobrados del mismo, y Europa (y EE.UU. también, por cierto) miran para otro lado ante sus regímenes criminales... Realmente triste, pero ciertamente es un asunto de difícil solución plantar cara a esos dos países, otro gallo cantaría si el resto del mundo fuesen democracias capaces de formar un frente común contra ellos, para más bien vamos camino de lo contrario...

Saludos.
Un frente común contra ellos para qué, con que fin?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Para acabar con los regímenes criminales, que entre otras cosas torturan y asesinan a quienes les critican... ¿O te parece bien su existencia?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Madera »

Y como acabamos con esos regímenes? a base de guerras como en Iraq con Sadam Husein o como en Libia con Gadafi?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Estamos hablando de un mundo ideal Madera, con sanciones globales como se hizo con Suráfrica sería suficiente para ello...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Estamos hablando de un mundo ideal Madera, con sanciones globales como se hizo con Suráfrica sería suficiente para ello...

Saludos.
¿Y cómo se hace? ¿Se establecen sanciones globales de golpe a todos esos países? Porque hay unos cuantos...

Siempre desconfío de las soluciones fáciles. Además, ¿las sanciones se establecerían en el marco de la ONU? Porque si es así te recuerdo el derecho de veto en el Comité de Seguridad de China, Rusia... :-

Por otra parte, no puedes comparar a Sudáfrica con Arabia Saudí, China o Rusia. Lo que un día valió para Sudáfrica no quiere decir que funcione ahora con Arabia Saudí, por ejemplo. Sólo con que los saudíes respondan a esas sanciones recortando la producción de petróleo se pone el barril a 200 dólares como mínimo. Maravilloso.

Hablar de un mundo ideal es hacer un brindis al sol.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Akeno, ¿tienes alguna idea de lo que significa "un mundo ideal" y elucubrar a partir de ahí? Pues eso... Claro, que si a ti te parece que vivimos en uno o que vamos a mejor, apaga y vámonos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Comunicado conjunto de Reino Unido, Francia y Alemania condenando el asesinato de Khashoggi. España no está.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Akeno, ¿tienes alguna idea de lo que significa "un mundo ideal" y elucubrar a partir de ahí? Pues eso... Claro, que si a ti te parece que vivimos en uno o que vamos a mejor, apaga y vámonos...

Saludos.
Yo es que soy más del mundo real y analizar los conflictos en base a ello. Los mundos de Yupi se los dejo a mi hijo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Ya, que el mundo "real" es una abstracción donde las decisiones de las personas no tienen nada que ver, y si hay que doblar el espinazo ante un asesino de periodistas se hace porque "el mundo es así"... Me conozco el cuento.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Ya, que el mundo "real" es una abstracción donde las decisiones de las personas no tienen nada que ver, y si hay que doblar el espinazo ante un asesino de periodistas se hace porque "el mundo es así"... Me conozco el cuento.

Saludos.
Lutzow, en el término medio está la virtud.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Lutzow »

Mira, ahí sí que estamos de acuerdo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por olisipo »

Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí

https://www.eldiario.es/internacional/A ... 17655.html
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

olisipo escribió:Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí

https://www.eldiario.es/internacional/A ... 17655.html
A principios de este año Alemania había anunciado que no vendería armas a los países directamente involucrados en la guerra del Yemen:

https://www.elboletin.com/noticia/15980 ... -lado.html

El pasado mes de septiembre Alemania anunció la venta de armas a Arabia Saudí por importe de 254 millones de euros:

https://www.europapress.es/internaciona ... 24134.html

En octubre Alemania anuncia la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí hasta que no se esclarezca el asesinato de Khashoggi:

https://www.eldiario.es/internacional/A ... 17655.html

Postureo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Veremos qué postura toman los dos otros firmantes junto a Alemania del documento de condena a Arabia Saudí. Tanto Reino Unido como Francia actualmente están vendiendo armas al régimen de Riad:

https://news.sky.com/story/uk-arms-sale ... 7-11528624

https://uk.reuters.com/article/uk-franc ... KKBN1JT21W

España ni está ni se le espera. Ni para esto la UE es capaz de dar una respuesta conjunta y consensuada. Como para que andemos pidiendo una respuesta mundial a nivel global.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por olisipo »

Akeno escribió:
olisipo escribió:Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí

https://www.eldiario.es/internacional/A ... 17655.html
A principios de este año Alemania había anunciado que no vendería armas a los países directamente involucrados en la guerra del Yemen:

https://www.elboletin.com/noticia/15980 ... -lado.html

El pasado mes de septiembre Alemania anunció la venta de armas a Arabia Saudí por importe de 254 millones de euros:

https://www.europapress.es/internaciona ... 24134.html

En octubre Alemania anuncia la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí hasta que no se esclarezca el asesinato de Khashoggi
En cuanto a la prohibición de enero, fue una cosa tan confusa que la venta de septiembre pudo no ser contradictoria. Estas cosas tan propias de los Gobiernos de coalición como el que de facto tenemos en España. Margarita Robles vs. alcalde de Cádiz (Podemos)

https://www.dw.com/en/german-ban-on-arm ... a-42238475
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Aunque todavía no hay anuncio oficial, se rumorea que, como consecuencia del caso Khashoggi, el rey saudí Salmán va a nombrar el príncipe Khaled bin Faisal como sucesor al trono en detrimento del actual heredero el príncipe Mohamed bin Salmán. Veremos si con este paso este caso queda cerrado y Occidente cierra los ojos como si no hubiera pasado nada. La diplomacia saudí ha afirmado que la muerte de Khashoggi fue un “tremendo error” y que no sabe dónde están sus restos. Ejem...

Y hablando de esta cuestión, Erdogan ha comunicado que mañana dará a conocer al mundo la "cruda verdad" sobre la muerte de Khashoggi en el consulado saudí. Parece ser que no le ha llegado la transferencia...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:Veremos qué postura toman los dos otros firmantes junto a Alemania del documento de condena a Arabia Saudí. Tanto Reino Unido como Francia actualmente están vendiendo armas al régimen de Riad:

https://news.sky.com/story/uk-arms-sale ... 7-11528624

https://uk.reuters.com/article/uk-franc ... KKBN1JT21W

España ni está ni se le espera. Ni para esto la UE es capaz de dar una respuesta conjunta y consensuada. Como para que andemos pidiendo una respuesta mundial a nivel global.
¿Hola? ¿Hay alguien ahí?


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Turquía vs PKK vs EI

Mensaje por APV »

En Egipto hablar de economía también es ser disidente.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 50202.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”