Nagorno Karabaj

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Los azeries han desencadenado una nueva ofensiva hacia Hadrut. Aunque dicen haberla recuperado, por las fotos que circulan parece que más bien están todavía a las afueras.

Vídeo sobre la vida en las trincheras de montaña en el bando armenio. No se entiende ni papa, pero para hacerse una idea.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... MCOGuzPbUA

Hay muy pocas fotos y vídeos de tropas azeríes. Eso indica que se tomaron muy en serio a la hora de la planificación el evitar filtraciones. Y parecen haber hecho un buen trabajo.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por nico82 »

Esta claro que los Armenios deben ir pensando que su material pesado tiene que estar detrás de las líneas de defensa porque con lo que va de contienda y se van a quedar sin material. En dos meses a este paso me están pidiendo la moto.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1350
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 496 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Wojtek »

En esta clase de conflictos me admiro del como se distinguen amigos de enemigos, ya que uniformidad (o su falta de ella) y el armamento es muy similar.
Me imagino que si vienen de ciertop lado son los "malos" y si vienen de otro los "buenos".
Lo cierto es que simpatizo con los armenios por su pasado sufriente, porque son menos que los azeríes y porque son cristianos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16746
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7713 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 13 Oct 2020Lo cierto es que simpatizo con los armenios por su pasado sufriente, porque son menos que los azeríes y porque son cristianos.
Ya somos dos y por las mismas razones. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió: 13 Oct 2020
Wojtek escribió: 13 Oct 2020Lo cierto es que simpatizo con los armenios por su pasado sufriente, porque son menos que los azeríes y porque son cristianos.
Ya somos dos y por las mismas razones. :dpm:
Y la principal porque si fuese por eL Turco acaban de terminar el genocidio que comenzaron hace un siglo y pensar que hace 10 años se hablaba y era Cool decir que los Turcos eran Europeos y debian de estar dentro de la union Europea ,que ignorancia suicida la de ciertos sectores de nuestra sociedad.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Kardenalito »

occidental escribió: 13 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 13 Oct 2020
Wojtek escribió: 13 Oct 2020Lo cierto es que simpatizo con los armenios por su pasado sufriente, porque son menos que los azeríes y porque son cristianos.
Ya somos dos y por las mismas razones. :dpm:
Y la principal porque si fuese por eL Turco acaban de terminar el genocidio que comenzaron hace un siglo y pensar que hace 10 años se hablaba y era Cool decir que los Turcos eran Europeos y debian de estar dentro de la union Europea ,que ignorancia suicida la de ciertos sectores de nuestra sociedad.
Y a todo esto ¿que pinta Turquia en la OTAN? Llevo años preguntándomelo sin entenderlo
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por zero1994 »

No sean malos, es el loco Erdogan no la mayoría de los turcos que tienen sueños de imperialismo. El rechazo a Turquía países europeos de unirse (tenían muchas ganas) a la UE y negarles el ser considerados europe los empujó a abrazar el islam radical y a los yihadistas.
Hay turcos que piensan que toda europa los odian y desprecian por ende los devuelve de la misma manera percibida, asimismo Erdogan y su cúpula se aprovecharon del descontentos para tomar el poder y ejercer su política exterior.
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 13 Oct 2020 Quieto parao, me he pasado por la Farmacia, me han medido 1,5 dioptrías y me he comprado unas gafas de esas guarreras por doce euros... ¡Por fin podré volver a ver! gc80gc

Saludos.
Hombre yo te habría solucionado el problema de gratis con: una vidia, dos culos de botella unos alambres pa aguantarlos delante de los ojos y listo.
Una vez planteada la broma vamos con mi opinión.
Cita pal oculista, por supuesto del seguro, te hace una revisión y te prescribe el tipo de gafa que necesitas luego ya vas a la farmacia, a la óptica o a donde veas oportuno o consideres más barato y buscas las que más se ajusten a tus necesidades (a la larga tendrás que hacerte una revisión de la vista si o si).
Otra opción sería ir a una óptica y graduarte la vista, pero eso me parece que no quieres hacerlo y no deberías sin antes pasar por el oftalmólogo así que ......
Lo de las gafas "Lafusié" puede ser útil para un tema urgente y puntual, poner cualquier cosa en los ojos a la larga es mala idea porque puede haber más problemas que una simple presbicia (vista cansada) que es lo que parece que tienes, puedes tener astigmatismo y esas gafas "Lafusié" no me parece que corrijan esto.
Bueno ahora tras ejercer de fiel consejero espero que acabes haciendo caso a lo que te he dicho, luego no te quejes ni ma hagas recordarte que te lo dije los ojos son algo muy valioso como para hacer "experimentos" con ellos.
Yo uso gafas desde hace casi 30 años y me hago revisiones de vez en cuando y de momento va todo bien.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por occidental »

zero1994 escribió: 14 Oct 2020 No sean malos, es el loco Erdogan no la mayoría de los turcos que tienen sueños de imperialismo. El rechazo a Turquía países europeos de unirse (tenían muchas ganas) a la UE y negarles el ser considerados europe los empujó a abrazar el islam radical y a los yihadistas.
Hay turcos que piensan que toda europa los odian y desprecian por ende los devuelve de la misma manera percibida, asimismo Erdogan y su cúpula se aprovecharon del descontentos para tomar el poder y ejercer su política exterior.
Ni Erdogan es un loco ni somos los culpables de su integrismo religioso por rechazar en Europa a quien no es Europeo,ya esta bien de autoculpabilizarnos de que el mundo este lleno de gentuza.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por alejandro_ »

Y a todo esto ¿que pinta Turquia en la OTAN? Llevo años preguntándomelo sin entenderlo
Aseguraba el flanco sur frente a la URSS. Durante la Guerra Fría colaboró estrechamente con Estados Unidos, y la CIA desplegó aviones U-2 en su territorio. Eso por no hablar de misiles ICBM, retirados tras el acuerdo alcanzado en la Crisis de los Misiles.

Además sus FFAA eran de entidad, y sus capacidades respetadas en la UE.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16746
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7713 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por JackHicks236 »

alejandro_ escribió: 14 Oct 2020
Y a todo esto ¿que pinta Turquia en la OTAN? Llevo años preguntándomelo sin entenderlo
Aseguraba el flanco sur frente a la URSS. Durante la Guerra Fría colaboró estrechamente con Estados Unidos, y la CIA desplegó aviones U-2 en su territorio. Eso por no hablar de misiles ICBM, retirados tras el acuerdo alcanzado en la Crisis de los Misiles.

Además sus FFAA eran de entidad, y sus capacidades respetadas en la UE.
Exacto; su admisión en la OTAN solo tiene sentido en el contexto de la Guerra Fría. De todos modos es un país problemático que siempre ha ido a lo suyo; ahora con el pseudo-sultán más aún.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Esta madrugada Azerbaijan ha atacado territorio armenio, zona fronteriza de Karvachar, para destruir supuestamente lanzaderas de Scud y Tochka que iban a lanzados contra territorio azerí.

Imagen

Armenia reconoce el ataque pero dice que no ha habido pérdidas.

A su vez, Armenia dice haber derribado otro Su-25 azerí, lo que Bakú niega.

Pashinyan se ha dirigido de nuevo al pais por TV y ha reconocido la pérdida de algo de terreno, pero dice que la situación no es grave. En una entrevista con Reuters ha dicho que Erdogan es el “nuevo Hitler”.

También ha habido fuego de artillería azerí contra otras posiciones armenias, sobre todo Martakert y Aghdara.

Pequeño Drone armenio derribado en Fuzuli.

Imagen

Rusia ha propuesto por primera vez, oficialmente, desplegar sus tropas como fuerzas de paz en NK.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Prinzregent »

Señal de que Rusia está avisando de que hasta aquí hemos llegado. A Azerbaiyán no le conviene enfrentarse a Rusia (visto el caso de Georgia) y también es un aviso para el "quiero ser sultán en lugar del sultán" de Ankara.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16746
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7713 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 14 Oct 2020también es un aviso para el "quiero ser sultán en lugar del sultán" de Ankara.
Con lo bien que se llevaban el sultán y el zar hace unos meses, cuando Turquía anunció a bombo y platillo la compra de los famosos S-400... :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por alejandro_ »

Exacto; su admisión en la OTAN solo tiene sentido en el contexto de la Guerra Fría. De todos modos es un país problemático que siempre ha ido a lo suyo; ahora con el pseudo-sultán más aún.
En los 90 y principios del 2000 se quería hacer de Turquía un faro para otros países musulmanes, pero es evidente que en los últimos año esta estrategia se ha venido abajo.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

occidental escribió: 14 Oct 2020
zero1994 escribió: 14 Oct 2020 No sean malos, es el loco Erdogan no la mayoría de los turcos que tienen sueños de imperialismo. El rechazo a Turquía países europeos de unirse (tenían muchas ganas) a la UE y negarles el ser considerados europe los empujó a abrazar el islam radical y a los yihadistas.
Hay turcos que piensan que toda europa los odian y desprecian por ende los devuelve de la misma manera percibida, asimismo Erdogan y su cúpula se aprovecharon del descontentos para tomar el poder y ejercer su política exterior.
Ni Erdogan es un loco ni somos los culpables de su integrismo religioso por rechazar en Europa a quien no es Europeo,ya esta bien de autoculpabilizarnos de que el mundo este lleno de gentuza.
En realidad nunca ha estado claro que es eso de "ser europeo" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Kardenalito »

alejandro_ escribió: 14 Oct 2020
Y a todo esto ¿que pinta Turquia en la OTAN? Llevo años preguntándomelo sin entenderlo
Aseguraba el flanco sur frente a la URSS. Durante la Guerra Fría colaboró estrechamente con Estados Unidos, y la CIA desplegó aviones U-2 en su territorio. Eso por no hablar de misiles ICBM, retirados tras el acuerdo alcanzado en la Crisis de los Misiles.

Además sus FFAA eran de entidad, y sus capacidades respetadas en la UE.
Me refería a la Turquía del islamista Erdogan obviamente
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Kardenalito »

JackHicks236 escribió: 14 Oct 2020
Prinzregent escribió: 14 Oct 2020también es un aviso para el "quiero ser sultán en lugar del sultán" de Ankara.
Con lo bien que se llevaban el sultán y el zar hace unos meses, cuando Turquía anunció a bombo y platillo la compra de los famosos S-400... :-B
Historicamente y ahora mas , las relaciones entre Rusia y Turquia han sido de estudio psiquiátrico . Igual se tiran aviones que patrullan juntos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Lutzow »

Kardenalito escribió: 14 Oct 2020
alejandro_ escribió: 14 Oct 2020
Y a todo esto ¿que pinta Turquia en la OTAN? Llevo años preguntándomelo sin entenderlo
Aseguraba el flanco sur frente a la URSS. Durante la Guerra Fría colaboró estrechamente con Estados Unidos, y la CIA desplegó aviones U-2 en su territorio. Eso por no hablar de misiles ICBM, retirados tras el acuerdo alcanzado en la Crisis de los Misiles.

Además sus FFAA eran de entidad, y sus capacidades respetadas en la UE.
Me refería a la Turquía del islamista Erdogan obviamente
Erdogan no representa a todos los turcos, ni mucho menos, y existe una posibilidad cierta de que le den la patada en el culo en las próximas elecciones presidenciales... ¿Y entonces volvemos a admitir a Turquía en la OTAN? No se puede actuar con visión cortoplacista. De todos modos este hilo es sobre Nagorno Karabaj, este off-topic está yendo demasiado lejos, existen otros hilos donde debatir sobre la política expansiva del Sultán...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por 18 Delta »

Desde hace años Turquía está decidida está decidida a meterse en todos los avisperos que puede y parece estar convirtiendo ese militarismo en la base de su nacionalismo; no sé cómo querrá jugar esta partida pero creo que evitará un choque directo con Rusia y ambos se la medirán mediante sus peones. De todos modos creo que las simpatías internaciones se las llevan los armenios tanto por su holocausto negado por algunos sectores como por sus grupos de presión ya que hay muchos millones viviendo fuera del país.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Avances azeríes actualizados. Han tomado alrededor de 400 km2.

Imagen

Frentes sur y central.

Imagen

Frente sur en detalle, donde está mañana se han producido duros combates.

Imagen

Están saliendo a la luz los primeros vídeos de prisioneros y no son muy bonitos.

Tampoco son maravillosos varios vídeos de decenas de soldados abatidos en emboscadas amontonados en cunetas.

Mapa interactivo que sigue el desarrollo del conflicto.

https://www.descifrandolaguerra.es/cobe ... -karabakh/

Segundo cara a cara de Pashinyan y Aliyev en la TV rusa.

https://mobile.twitter.com/301_AD/statu ... 0077941762
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Armenia anuncia otros 49 fallecidos en sus filas, asciendo la cifra oficial total a 604.

Conquistas azeríes hoy, según Aliyev.

Imagen

Nuevos bombarderos sobre Stepanakert, a los que Armenia responde con ataques de artillería contra la region azerí de Terter.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Tirador »

Segoviano escribió: 08 Oct 2020 En Siria no vi una guerra en la que no se hiciesen prisioneros.

De hecho es algo que se ha dado bastante poco.
La antigua Yugoslavia, sin ir más lejos. En Croacia, Bosnia, Kosovo también... se dieron esos episodios, y no solamente por los que eran los "malos" oficiales de esas guerras...

Diría que en Libia también se ha llegado a algunos extremos...

Y no sabemos que está pasando en Yemen, pero no me extrañaría nada.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por 18 Delta »

Al margen de todo ¿Ha habido una declaración oficial de guerra? Me imagino que si no, aprovecharán para pasarse la Convención de Ginebra por ahí.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

18 Delta escribió: 16 Oct 2020 Al margen de todo ¿Ha habido una declaración oficial de guerra? Me imagino que si no, aprovecharán para pasarse la Convención de Ginebra por ahí.
No la habido porque de hecho la guerra no terminó en 1994, sólo se declaró un alto el fuego.

Lo que se ha declarado es una reanudación del estado de guerra.

Los armenios afirman que se ha producido un importante ofensiva azerí en el frente norte, después de un intenso preparativo artillero.

Al sur los azeríes han vuelto a entrar en la localidad de Hadrut, pero esta no ha sido aun tomada.

Armenia anuncia una prohibición por 6 meses a la importación de productos turcos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Beneker »

Bellingcat geolocaliza y autentifica el vídeo de la ejecución de dos armenios.
https://t.co/CyGzNxYT23?amp=1


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Armenia anuncia otros 29 fallecidos en sus filas, ascendiendo la cifra oficial total a 633.

La cifra no oficial azerí es de 779.

Azerbaijan afirma que los armenios han disparado un misil balístico contra el exclave de Nakhichevan. Armenia lo niega.

Análisis de las dos primeras semanas de conflicto.

https://warontherocks.com/2020/10/the-s ... -weeks-in/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Lanzadera de misiles Scud armenia destruida supuestamente ayer.

Imagen

Carros y artillería armenias destruidos o abandonados tras el avance azerí en el frente sur.

Imagen

Imagen

Imagen

Video.

https://mobile.twitter.com/RALee85/stat ... 6090568417

Proyectiles azeries impactan en territorio iraní y este país amenaza con responder si algo así vuelve a suceder.

https://mobile.twitter.com/Eldruso/stat ... 1211141122
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Preciosas las imágenes de soldados azeríes cortando la cabeza a un armenio muerto y posando con ella.

Uno esperaría eso de barbudos con chanclas, ver este tipo de acciones en soldados con todo el equipamiento y aire de profesionalidad es una imagen un tanto impactante.

Situación general.

Imagen

Avances azeríes hoy (en verde claro) en el sector de Hadrut.

Imagen

Avances azeries en el frente norte.

Imagen

Esta noche han habido nuevos bombardeos sobre Stepanakert.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Lutzow »

Los azeríes reclaman la toma de la totalidad de Hadrut en el frente Sur.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”