Nagorno Karabaj

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Nagorno Karabaj

Mensaje por Histofilosofo »

Buenas!

Dado que no he encontrado ningún otro hilo al respecto, lo abro para poder discutir y compartir noticias sobre el mismo.

Parece que se ha reactivado este conflicto. De madrugada "parece" que se inició una ofensiva con artillería, tanques y aviación y las bajas pueden ser de importancia. Azerbaiyán ha tomado la localidad de Seisulán y un par de colinas y las fortifica esperando un contraataque. Se acusa a Turquía de estar detrás del ataque.

Como aporte inicial, para poder poner a quien esté interesado en situación:

República de Nagorno Karabaj:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BA ... as_armadas

Imagen
Imagen

Noticias de inicio de hostilidades:
http://www.hoy.es/internacional/201604/ ... 01-rc.html
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/aze ... 01-2884678


Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Histofilosofo »

Jope, luego me acusan de malmeter contra EEUU, pero es que parece de chiste:

30 de Marzo de 2016 - Kerry aboga por una solución definitiva al conflicto de Nagorno-Karabaj
http://www.telecinco.es/informativos/in ... 75027.html

Según el Ministro de Defensa de Azerbaiyán, el "contraataque de Azerbaiyán" ha destruido 6 tanques, 15 piezas de armamento pesado y más de 100 soldados heridos/abatidos. Reportan 12 bajas en sus filas, u helicóptero derribado y un tanque dañado por una mina. El Ministro promete más "contraataques" de este estilo si Armenia vuelve a atacarle.

http://en.trend.az/azerbaijan/politics/2513754.html
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Conflicto que se lleva arrastrando 25 años y de mala solución, pero el choque de hoy puede haber sido el más fuerte desde 1994.

Los armenios acusan a Turquía de promover el choque.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Las tortas les han pillado a los líderes de Gobierno de Armenia y Azerbaiján en Washington, en plena Cumbre de Seguridad Nuclear. Ya es casualidad :pre: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Histofilosofo »

Segoviano escribió:Las tortas les han pillado a los líderes de Gobierno de Armenia y Azerbaiján en Washington, en plena Cumbre de Seguridad Nuclear. Ya es casualidad :pre: .
Pues sí, pues sí. A mi estas casualidades siempre me suenan a estrategia de negociación, jeje.

El presidente armenio ha confirmado 18 bajas y 35 heridos en sus filas. De momento nadie ha dicho nada de bajas civiles a pesar de que en algún medio he leído algo (no se si era ABC o BBC).

En http://mundo.sputniknews.com/mundo/2016 ... rabaj.html hay un video de la zona facilitado por Armenia, se ve un dron derribado y algunos daños de los bombardeos.

Yo supongo que, estando el clima internacional como está, la cosa no irá a más. Se quedará así, los actores internacionales se moverán para intentar calmar los ánimos, Turquía/Azerbaiyán dormirán contentos, y Armenia se resignará a perder el terreno que han perdido.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por APV »

Corre el riesgo de que Rusia repita lo de Georgia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Corre el riesgo de que Rusia repita lo de Georgia.
Ahora mismo yo no lo creo. En Rusia tienen muchos frentes abiertos ahora mismo (Siria, Ucrania, la crisis en Corea....).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Es cierto, pero no me parece que con las demás crisis que tiene entre manos el Kremlin quiera meterse en una nueva. Además, me parece que los armenios son capaces de manejar esto solos.

Eso sí, habrá que ver que ficha mueve Ankara, si es que mueve alguna. Si no, lo normal es que la cosa se tranquilize en unos días.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Nuevos combates en la zona esta noche.

Ereván y Bakú se acusan mutuamente de reanudar la lucha.

Los azeríes dicen que han destruido 10 tanques armenios.

Vídeo de un supuesto Mi-24 derribado por los armenios.

https://www.youtube.com/watch?v=NqatFUg ... e=youtu.be
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Los armenios reconocen que sus bajas en el día de ayer fueron de 18 muertos y 35 heridos.

Bakú afirma que artillería armenia está bombardeando localidades azeríes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por farre »

Hola,buenos días, se podría hacer un resumen de este conflicto, de que viene? Gracias
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por peiper »

Derribado

https://youtu.be/LdIEHxIYL_Y
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

farre escribió:Hola,buenos días, se podría hacer un resumen de este conflicto, de que viene? Gracias
Hola farre.

Como primera toma de contacto con el conflicto esto es lo mejor para informarte, aunque sea Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Nagorno_Karabaj

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Australian blonde »

¿Azerbaiyán no es una especie de protectorado turco-iraní y Armenia el único amigo ruso de la región?

No me acuerdo en que tema reporté no hace mucho la llegada de varios aviones y helicópteros rusos a la megabase que tienen los rusos en Armenia.

A Putin le crecen los enanos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Azerbaijan es pro-turca y Armenia pro-rusa, pero a lavez Bakú es un importante comprador de armamento ruso (por ejemplo, ha comprado 100 T-90). Por eso Moscú quiere que se calme la cosa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Madera »

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Continuan los combates, sobre todo en torno a Talish, una localidad del distrito de Martakershi, 3 kilómetros fuera de la línea establecida en el alto el fuego de 1994.

Aún así los azeríes claman "victoria", mientras los armenios dicen que no van a tolerar una alteración de la línea de 1994 y que si hace falta reconocerán la independencia de Nagorno-Karabaj.

Intensa actividad diplomática, conTurquía apoyando sin fisuras las acciones azeríes, Rusia pidiendo el fin de los combates y Georgia ofreciendose como mediadora.

De EEUU casi no se sabe nada. Tras el fracaso de la guerra de 2008 su influencia en la región del Caúcaso se ha evaporado y creo que han sido sustituidos por Turquía como potencia clave. Los georgianos parecen no querer problemas, sin EEUU de garante y escaldados por una catástrofe militar, mejor que la tensión baje para sus intereses.

Bombardeo azerí con Grad contra posiciones armenias.

https://www.youtube.com/watch?v=SZufhyJc1TY
https://www.youtube.com/watch?v=AWGTcHrTY1o
https://www.youtube.com/watch?v=AWGTcHrTY1o
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Azerbaijan afirma haber matado a 170 armenios desde el comienzo de la hostilidades, y haber destruido hoy 12 vehículos. Dicen haber perdido 3 soldados en las últimas 24 horas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Histofilosofo »

Parece que hay reportes desde fuentes armenas de un ataque de un dron contra un autobús que llevaba "voluntarios" desde Armenia a la zona de conflicto.

Lo cierto es que de momento la tensión sigue, los muertos van sumándose, y Turquía sigue aprovechando para demostrarse como una potencia a tener en cuenta. A mi me parece que Erdogan ha decidido pasar a la historia por ser el que puso de nuevo a Turquía en el mapa, y lo va a hacer en tantos frentes como pueda.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Histofilosofo escribió:Parece que hay reportes desde fuentes armenas de un ataque de un dron contra un autobús que llevaba "voluntarios" desde Armenia a la zona de conflicto.
Parece que ha casuado al menos 5 muertos.

En Nagorno-Karabaj parece que también están en una especie de proceso de movilización.
Histofilosofo escribió:Lo cierto es que de momento la tensión sigue, los muertos van sumándose, y Turquía sigue aprovechando para demostrarse como una potencia a tener en cuenta. A mi me parece que Erdogan ha decidido pasar a la historia por ser el que puso de nuevo a Turquía en el mapa, y lo va a hacer en tantos frentes como pueda.
Efectivamente, yo creo que Erdogan es alguien que piensa como los Sultanes otomanos, de la misma forma que Putin lo hace como los Zares rusos. Ambos no buscan la dominación mundial (no pueden aspirar a eso) pero sí a estabilizarse como las potencias dominantes en sus zonas limítrofes. Como en el Siglo XIX, Rusia y Turquía están en rumbo de colisión pues esas zonas coinciden.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por josena »

Segoviano escribió: Efectivamente, yo creo que Erdogan es alguien que piensa como los Sultanes otomanos, de la misma forma que Putin lo hace como los Zares rusos. Ambos no buscan la dominación mundial (no pueden aspirar a eso) pero sí a estabilizarse como las potencias dominantes en sus zonas limítrofes. Como en el Siglo XIX, Rusia y Turquía están en rumbo de colisión pues esas zonas coinciden.
Así es, hay que reconocer ese aspecto de estos dos políticos, sin embargo yo soy bastante optimista y creo que no llegaran a la confrontación bélica, para mi tienen bastante margen para establecer sus límites de influencia.

Respecto al tema decir que los armenios no son ningunos mancos, no necesitan ayuda de nadie para enfrentar a los azeríes, y también recalcar el hecho de que así como Rusia tiene bases militares en Armenia, es a su vez un importante socio comercial de Azerbaiyán.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Madera »

virtusfidelitas escribió:Las fuerzas armenias ya han recuperado practicamente todo el terreno perdido en el primer día. Mientras las bajas azeríes tanto de personal como de material están creciendo rápidamente...
¿Solo fuerzas armenias? es raro que no hubiera tropas rusas metido en el ajo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
virtusfidelitas escribió:Las fuerzas armenias ya han recuperado practicamente todo el terreno perdido en el primer día. Mientras las bajas azeríes tanto de personal como de material están creciendo rápidamente...
¿Solo fuerzas armenias? es raro que no hubiera tropas rusas metido en el ajo
Es difícil que los rusos vayan a intervenir, a no ser que haya una invasión clara de territorio armenio por los azeríes o Turquía entrase de lleno en el jaleo. Como se ha dicho Azerbaijan es un importante comprador de armas rusas.

Se recrudecen los comnbates. Armenia dice que ha destruido 29 tanques azeríes, entre ellos 5 T-90 desde que empezaron los combates.

Bakú afirma que como no cesen los combates lanzará una operación contra todo el Nagorno-Karabaj. En concreto el Ministro de Defensa ha afirmado que "si en un plazo breve de tiempo el enemigo no cesa sus bombardeos contra las áreas pobladas ordenaré a todas las unidades, incluido los destacamentos de artillería, que estén preparados para asestar demoledores ataques con armamento pesado contra Jankendi (Stepanakert) y otras ciudades azerbaiyanas ocupadas".


El Ministerio de Defensa armenio ha respondido "Que lo Intenten".
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

josena escribió: Respecto al tema decir que los armenios no son ningunos mancos, no necesitan ayuda de nadie para enfrentar a los azeríes, y también recalcar el hecho de que así como Rusia tiene bases militares en Armenia, es a su vez un importante socio comercial de Azerbaiyán.
Los armenios pueden encargarse del asunto hasta un nivel como el que estamos teniendo, está dentro de sus capacidades. Sin embargo, en una guerra a gran escala (creo que improbable) entre los dos países yo soy escéptico de que Ereván pueda mantener el combate un largo periodo de tiempo (meses).

Estoy revisando números y Bakú dispone de unos 70.000 hombres y Ereván 50.000, pero Azerbaijan tiene el triple de población que Armenia y cuadriplica su gasto de defensa. Además, tiene en general armamento más moderno (mucho del mismo, ruso).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

El "Ministro de Defensa" de Nagorno-Karabaj anuncia un alto el fuego.

Veremos si se cumple.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Histofilosofo »

Segoviano escribió:El "Ministro de Defensa" de Nagorno-Karabaj anuncia un alto el fuego.

Veremos si se cumple.
Pues sí, parece que ambos bandos lo han aceptado. No se cómo ha quedado la linea de frente, pero no me extrañaría que haya sido todo un macabro movimiento que no ha servido para nada: primero han capturado el territorio unos, luego lo han recuperado otros. Y por el camino unas cuantas vidas perdidas y familias rotas.

Alguien tiene confirmación del estado final de la zona ocupada/liberada?

Supongo que ahora ya se irá dejando estar, se aprobarán nuevos gastos en defensa que beneficiarán a algunos (Rusia entre otros, que vende armas a ambos lados de la frontera). Se queda en 4 días de lucha hasta que la situación política o económica vuelva a hacer conveniente otro choque...
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por peiper »

A vista de pájaro armenio ;

https://youtu.be/DQNscspaDQk
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Impresionante el vídeo :shock
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Tremendo vídeo. Lo de los drones está siendo una verdadera revolución en la forma de ver la guerra.

El campo de batalla se parece mucho al de la IGM.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nagorno Karabaj

Mensaje por Segoviano »

Los azeríes dicen que Armenia está violando la tregua con fuego de artillería, mientras Ereván afirma justo lo contrario.

Armenia reconoce la muerte de 31 de sus militares en los últimos días.

Fotogalería: http://mundo.sputniknews.com/foto/20160 ... uerra.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”