Resultados de la Política Exterior de Obama

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Claro que si.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar toda relación con la CIA.

Son tan poco agraciados intelectualmente (según ellos mismos), que no deberíamos pasarles un sólo dato de inteligencia. A lo mejor es casi como entregárselo al EI, dada su poca facilidad para guardar información sensible.

En serio, esto es de chiste....


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8136 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

Je,je, habrá que tener cuidado con la información que se entrega a la CIA, pero en cualquier caso mejor un amigo que cometa errores que otro más listillo pero que sea un dictador y sólo busque nuestra ruina, ¿no?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Australian blonde »

Imagen

gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Barcelo »

Decisión más que discutible, sobre todo al tomarse en los últimos días de su mandato, lo que da mucho que pensar.

http://internacional.elpais.com/interna ... 60463.html
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Marmol »

Curiosa noticia, por parecidas razones a su vez deberían contemplar las tradiciones de los indios y dejarle llevar plumas en la cabeza o de los mexicanos que puedan adoptar su clásico sombrero y cantar rancheras en los desfiles...

Occidente con su sistema de bienestar en crisis no se puede denominar "demócrata" sinó mas bien de política económica liberal donde determinados clanes macroeconómicos pretenden dejar al común del europeo con tabarrabos, quizás por el origen Arabe, Indú, Chino, judeoamericano o propiamente Nativo (pero desectructurado de la sociedad común ya que no la considera suya principalmente por su poderío) de estos titanes de la riqueza, el desprecio hacia el ciudadano de europa occidental es absoluto ya que mayoritariamente no los necesitan como masa de apoyo para sus intereses. La camada esta siendo sustituída por otras que piden menos y les sirven mejor a sus intereses
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8136 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

La noticia es discutible, pero no tiene ningún sentido confundir tradiciones con creencias...

Por lo demás, no tengo ni idea que tienen que ver los hindúes, árabes, chinos o judeoamericanos con la democracia y no sé qué historias más, sí sé que quienes defienden el paraíso de Putin no se irían allí ni que les pusieran una pistola en la cabeza... Pero vamos, que cada vez nos alejamos más del sentido primigenio de este hilo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Madera »

La tendencia de analizar Occidente como un país o como un estado federal no tiene sentido.
¿Tienen el mismo sistema de bienestar entre Suecia, España y USA?
¿Está en crisis el bienestar de Canadá, Noruega o Suiza?

No generalicemos.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Marmol escribió:Occidente con su sistema de bienestar en crisis no se puede denominar "demócrata"
Al contrario, las naciones occidentales son demócratas precisamente porque integran en su ciudadanía a todo tipo de gentes sin importar su origen étnico, su religión o su orientación sexual...otros países que buscan la "pureza racial" de demócratas tienen bien poco...y recuerdan a otros tiempos menos gratos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Marmol »

Antigono Monoftalmos escribió:
Marmol escribió:Occidente con su sistema de bienestar en crisis no se puede denominar "demócrata"
Al contrario, las naciones occidentales son demócratas precisamente porque integran en su ciudadanía a todo tipo de gentes sin importar su origen étnico, su religión o su orientación sexual...otros países que buscan la "pureza racial" de demócratas tienen bien poco...y recuerdan a otros tiempos menos gratos :-

Creo que te has equivocado, ni se a que viene la relación de "pureza racial" con mi texto. De hecho no observo mucho interés en pureza raciales, salvo quizás en algunos gobernantes de países del antiguo telón de acero y el sistema de casi "aparteid" de Israel.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por experten »

experten escribió:Informe de las agencias de inteligencia americanas completo sobre el "jakeo".


https://www.dni.gov/files/documents/ICA_2017_01.pdf

Assessing Russian Activities and Intentions in Recent US Elections.

We assess Russian President Vladimir Putin ordered an influence campaign in 2016 aimed at the US presidential election. Russia’s goals were to undermine public faith in the US democratic process, denigrate Secretary Clinton, and harm her electability and potential presidency. We further assess Putin and the Russian Government developed a clear preference for President-elect Trump.


(...)

We assess Moscow will apply lessons learned from its Putin-ordered campaign aimed at the US presidential election to future influence efforts worldwide, including against US allies and their election processes.
Un inciso, el informe que he colgado no es el informe clasificado completo, SÓLO ha sido desclasificada la información que creían era posible dejando de lado las piezas clave de cómo se ha llevado a cabo el jakeo que se mantienen clasificadas como es de entender. Los que han tenido la información completa han sido Obama y ahora Trump, al que ya al menos reconoce que ha existido tal ataque y cambiado su discurso de desacreditar a sus servicios de inteligencia; algo que por otra parte no hace más que acrecentar las sospechas o dudas de su relación con Putin, y de si éste último sabe algo al respecto que pueda desacreditarlo ante la opinión pública americana.

This report is a declassified version of a highly classified assessment; its conclusions are identical to those in the highly classified assessment but this version does not include the full supporting information on key elements of the influence campaign.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Barcelo »

Lo que sigo sin entender es como los responsables de semejante fallo de seguridad siguen en sus puestos.

Bien por dimisión propia o bien por cese fulgurante.

Porque su incapacidad la reconocen hasta ellos mismos.

Mucho me temo que solo interesa (a algunos) poner en cuestión la legitimidad del candidato vencedor, no de velar por la seguridad del estado.

Y eso hasta el último momento de la presidencia de Obama, como si no hubiera problema más importante en el mundo que el de si la Sra. Hillary Clinton perdió o no las elecciones.

Parecía que iba a haber un "traspaso de poderes" tranquilo y leal, que es lo que conviene a cualquier estado, pero no, impera el sectarismo político.

Como sise dejase un magnífico legado que hay que preservar y conservar....o como si la propia Sra Clinton no hubiera sido destituida de su puesto de Secretaria de Estado por el mismo Obama tras una gestión poco afortunada, por ser corteses.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Madera »

¿Y porque tienen que dimitir?
¿Es que se hay dimisiones cada vez hay un atentado terrorista?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:La noticia es discutible, pero no tiene ningún sentido confundir tradiciones con creencias...
No es el único país demócrata que permite alguna especialidad en su uniforme por motivos religiosos (Israel por ejemplo). El asunto de los sij ya se da en el ejército indio, y es una comunidad con doscientos años de tradición militar en Gran Bretaña y la India. El del velo es más discutible según el tipo y demás.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Barcelo »

Madera: no compares un atentado terrorista con el destino de un estado con una elección presidencial.

Que esa es otra: no me puedo imaginar que los EE.UU. que hemos conocido dependieran tan vitalmente de lo que hicieran o dejaran de hacer otros países.

Y que influyeran tanto en su electorado, ni mucho menos.

O es echar el balón fuera del campo, o es reconocer al presunto enemigo unas potencialidades e influencia en la sociedad americana que nunca han tenido.

Lo trágico es que Obama diga que una potencia como Rusia decide los destinos de los EE.UU.

No hay peor reconocimiento de una decadencia...

Pero no creo que sea esa la cuestión: los americanos han votado a Trump más que por sus muy dudosas virtudes por hartazgo de una élite política, encantada de conocerse y que no resuelve los problemas: ni en el interior ni en el exterior. Que Irak sigue siendo un problema, que Afganistán no digamos, etc, etc.

En cuanto a lo de los signos religiosos en el uniforme...en fin...la típica política de imagen "tolerante" que no conduce más que a problemas.

Por lo que se refiere a los sijs, una cosa es la Unión India o su antigua potencia colonial y otra cosa los Estados Unidos.

Y, sobre todo, los sijs nunca han sido problema por sus creencias en esos ejércitos.

En las Fuerzas Armadas de un país la lealtad es al país, y es la única que debe figurar en la uniformidad, no a unas u otras confesiones religiosas o de cualquier otra índole.

¿ O sometemos a referéndum en cada unidad lo que se hace y lo que no ?

Saludos.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por experten »

Barcelo escribió:Lo que sigo sin entender es como los responsables de semejante fallo de seguridad siguen en sus puestos.

Bien por dimisión propia o bien por cese fulgurante.

Porque su incapacidad la reconocen hasta ellos mismos.

Mucho me temo que solo interesa (a algunos) poner en cuestión la legitimidad del candidato vencedor, no de velar por la seguridad del estado.

Y eso hasta el último momento de la presidencia de Obama, como si no hubiera problema más importante en el mundo que el de si la Sra. Hillary Clinton perdió o no las elecciones.

Parecía que iba a haber un "traspaso de poderes" tranquilo y leal, que es lo que conviene a cualquier estado, pero no, impera el sectarismo político.

Como sise dejase un magnífico legado que hay que preservar y conservar....o como si la propia Sra Clinton no hubiera sido destituida de su puesto de Secretaria de Estado por el mismo Obama tras una gestión poco afortunada, por ser corteses.

En primer lugar, por cuanto a voto popular, la señora Clinton a pesar de todos los pesares consiguió 3 millones de votos más que el Sr Trump. Sólo el actual sistema electoral americano que a todas luces hace aguas, le ha dado a Trump la presidencia. Así que no se trata de defender a Hillary o no, se trata de que EEUU no puede dejar pasar la denuncia de un hecho grave en el que un país extranjero ha intentado influenciar en sus elecciones y lo ha conseguido; el impacto jamás se sabrá pero a raíz de lo ajustado de las elecciones no es descabellado pensar que Trump ha contado con la inestimable colaboración rusa para alcanzar la presidencia. Y, por lo tanto se han de tomar todas las medidas necesarias para que eso no vuelva a ocurrir.

Esto no trata de republicanos o demócratas. Trata de que un país extranjero está atacando a las democracias occidentales de un modo que nunca se ha visto con anterioridad. Y, por otro lado, es muy difícil de poder combatir, precisamente por que en las sociedades Occidentales existe democracia y libertad de prensa. Atacar a Rusia de la misma manera es poco menos que imposible, porque precisamente no es una sociedad libre democrática y en la que es muy fácil censurar todo por sistema. Sin embargo en las sociedades Occidentales democráticas, en las que existe libertad de prensa y crítica, es un perfecto hábitat para este tipo de ataques y muy difícil defenderse.

Cualquiera y no hace falta irse a EEUU, ha podido ver a través de los principales medios online de este país como en noticias que tenían que ver con las elecciones americanas, en los comentarios adjuntos a las noticias que se realizaban, aparecían muchas veces los mismos pseudónimos para inundarnos con mensajes tales como Trump y Putin son lo mejor para el mundo mundial o acabaran con los terroristas de un plumazo o Trump viene a luchar contra el establishment :) , y tildando a Hillary de poco menos que de criminal (hitlaria la llamaban algunos). Por cada uno que hablaba bien de Hillary, aparecían 10 hablando mal. Y esto, ha sido sistemático, y estamos hablando de España, ahora imaginémonos como ha sido en EEUU.

Estamos en una nueva guerra fría, y algunos todavía no se han enterado. Que se prepare Merkel, porque es el siguiente objetivo. :-
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

experten escribió:y tildando a Hillary de poco menos que de criminal
En los días finales de la campaña circuló el bulo de que era satánica y realizaba misas negras...lo más gracioso es que tuvo que salir a desmentirlo porque algunos blogueros afines a Trump le exigieron explicaciones públicas para que lo desmintiera. Para que veamos el nivel intelectual de algunos de quienes apoyaron al actual presidente electo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:¿Y porque tienen que dimitir?
¿Es que se hay dimisiones cada vez hay un atentado terrorista?

Saludos
Pues si a ti no te parece causa para dimitir......

Vamos, yo lo daría por hecho, me parece lo minimo. En los años 50 moralmente se habrían visto obligados a pegarse a un tiro.

Pero no me sorprende, porque yo creo que en Occidente vivimos en la era de de la degeneración, donde los cazurros han tomado las riendas apartando a los inteligentes. Y el proceso de parece que ha infectado con más rapidez en EEUU que en el resto de países, no obstante estamos trabajando intensamente para recortar distancias, creo yo. No hay más que ver a los servicios de inteligencia belgas y alemanes y sus "éxitos". Vamos, que ni los agentes de la "TIA" Mortadelo y Filemón las montarían tan grandes.

No me extraña que a muchos les caiga bien Putin y mira que a mí no me llama nada. De entrada, sólo con saber leer y escribir ya es probable que supere ampliamente a muchos de estos lares.

Esto no va de democracia y dictadura creo yo, va de inteligentes y borregos. Y yo prefiero siempre a los inteligentes. Decía cierto compañero de este foro, al que todos respetamos, que a pesar de ser proestadounidense el votaría a Putin. No me extraña visto el percal.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:yo creo que en Occidente vivimos en la era de de la degeneración
Ufff...el mito de la decadencia/degeneración de Occidente lleva circulando desde los inicios del siglo XX, y ahí seguimos. Recurrieron a él tanto los fascismos (son famosas las declaraciones de Hitler sobre la degenerada América como una república de judíos y negros, o las baladronadas de los mandos españoles durante la Guerra de 1898 sobre los incompetentes estadounidenses) como el comunismo (es famosa la frase de Khruschev en la ONU de "la Historia está con nosotros, les enterraremos", que les espetó a los embajadores occidentales). Y ya vemos que ninguna de ambas ideologías ha sobrevivido al siglo XX :-
Eso sí, los degenerados/decadentes aún andamos por ahí :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Si, pero esas fueron reflexiones interesadas basadas en una ideología. La mía no. Es subjetiva, por supuesto, pero cuando tú observas a un dirigente que es incapaz de encontrar en un mapa localizaciones de geografía básica te das cuenta de que algo no marcha bien, y esta vez puede que sea en serio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8136 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

Heydrich era muy inteligente, y no lo quisiera como gobernante... :~i

Dicho esto, este hilo está degenerando demasiado, cuando lo lea pepero darlo por cerrado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cierto, hablamos de Trump, de Hillary, de Putin, de los nazis, del Soviet Supremo...pero de Obama nada de nada gc83gc :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por nemesis13 »

Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:yo creo que en Occidente vivimos en la era de de la degeneración
Ufff...el mito de la decadencia/degeneración de Occidente lleva circulando desde los inicios del siglo XX, y ahí seguimos. Recurrieron a él tanto los fascismos (son famosas las declaraciones de Hitler sobre la degenerada América como una república de judíos y negros, o las baladronadas de los mandos españoles durante la Guerra de 1898 sobre los incompetentes estadounidenses) como el comunismo (es famosa la frase de Khruschev en la ONU de "la Historia está con nosotros, les enterraremos", que les espetó a los embajadores occidentales). Y ya vemos que ninguna de ambas ideologías ha sobrevivido al siglo XX :-
Eso sí, los degenerados/decadentes aún andamos por ahí :~i
Hola Antigono.

Discrepo contigo, en los ultimos 100 años, lo que se conoce como "Occidente" viene desarrollándose un proceso de "Degeneración".

Este proceso empezó en la Primera Guerra Mundial ( donde las Potencias Coloniales se mataron entre si).
Esto se acentuó aun mas en la Segunda Guerra Mundial ( donde Europa quedo devastada y se alzaron dos Superpotencias; la URSS y los EUA).

Durante la Guerra Fria, se produjo la desaparición de los Imperios Coloniales Europeos y la "Estabilización" de antiguas Colonias ( India, Egipto, Indonesia ).
Con la finalizacion de la Guerra Fria, estas antiguas colonias Europeas rápidamente están superando con creces a los países de Occidente ( Brasil, India, Rusia, China).
Para dar una idea de hasta que punto a "degenerado" Occidente es que actualmente por poner un ejemplo:

Poblacion de la Union Europea ( 28 Estados Europeos):
510.000.000 hab ( estimado 2016).

Población de China y de la India ( solo 2 países):
2.669.000.000 hab ( estimado 2016).

Ahora si nos vamos por el Factor Económico ( el mas importante):

PBI NOMINAL 2016 de la Union Europea ( 28 Estados Europeos):
17.110.000 Billones de Dolares

PBI NOMINAL 2016 de China y de la India ( solo 2 paises):
13.643.000 Billones de Dolares

Como se puede ver, solo 2 países ( China, India) que en los Años de la Guerra Fría, tuvieron su proceso de "Estabilización", tiene una equivalente al 79% del PBI Nominal actual de la U.E.
Y eso tomando en cuenta, que el PBI NOMINAL, no es el mejor instrumento para medir riqueza, ya que no toma en cuenta Inflación y Tipo de Cambio ( y ademas es donde los Europeos salen con los números mas altos). Aun tomando el PBI medido Nominalmente, los EUA y la U.E, se ve claramente el proceso de "ascenso" de Potencias Emergentes.

El hecho de que SOLO DOS PAISES ( India y China), generen un equivalente al 79% de toda la Riqueza de la U.E ( 28 Estados Europeos), muestra a las claras que "Occidente" esta en plena etapa de "Degeneración".
Y basicamente, desde el año 2008, el proceso se acelero.

Saludos.

P.D:
Y estas elecciones en Estados Unidos, muestra a las claras, que el proceso se esta, incluso acelerando aun mas.
Saludos.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por nemesis13 »

Es decir, basicamente es IMPOSIBLE, separar el actual Estado de los EEUU y la Unión Europea, sin la Crisis Económica del 2008.

No olvidemos, que los Entes mas afectados por esta crisis, fueron los propios Estados Unidos y la Unión Europea.
En los demás países, el impacto fue negativo, pero pudieron recuperarse.

En el caso particular de la Unión Europea, desde el año 2008, hay un estado de Estancamiento Económico.

No olvidemos que los primeros 4 años de Obama, básicamente se dedico a administrar el "Declive Estadounidense". Y esto tuvo su impacto en la U.E
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8136 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

Fíjate si ha degenerado Occidente que todos los europeos están como locos por emigrar a China, India o Rusia...

Aprovechar, que a este hilo le queda un telediario... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por nemesis13 »

Lutzow escribió:Fíjate si ha degenerado Occidente que todos los europeos están como locos por emigrar a China, India o Rusia...

Aprovechar, que a este hilo le queda un telediario... :~i

Saludos.
Hola Lutzow.

No te enojes conmigo, gc96gc gc96gc .

Pasa que es un hecho FACTICO ( crisis económica que empezó en EEUU y su contagio a la U.E, llevo a las condiciones actuales ).
Y el estado actual de la U.E, es EN PARTE, una consecuencia directa de algunas decisiones de la Administración Obama ( sobre todo la primera).

Saludos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8136 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

No te equivoques, si yo no me enojo, simplemente advierto que este hilo no tiene mucho sentido en un Foro de Historia Militar y aviso que no tardará en resultar cerrado por la autoridad competente... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Madera »

En decadencia estaba EEUU cuando Reagan tomó la Presidnecia, pero una decada despues consigui dar la vuelta la tortilla y colapsar a su peor enemigo la Union Sovietca.

¿Conseguirá Trump, un hombre tan odiado como fue Reagan, revertir la situación? ya veremos

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por nemesis13 »

Lutzow escribió:No te equivoques, si yo no me enojo, simplemente advierto que este hilo no tiene mucho sentido en un Foro de Historia Militar y aviso que no tardará en resultar cerrado por la autoridad competente... gc80gc

Saludos.
Esta bien Lutzow.

Pasa que con la Crisis, los Estados Europeos, tuvieron que gastar muchos recursos en salvar el sistema financiero.

Esto llevo a recortes masivos en el Gasto Militar, en todos los países de la Union.
Y un recorte en el Gasto Militar, afecta a:
*La Capacidad de Despliegue.
*La Capacidad de Mantener Operaciones en el Tiempo.
*La Disponibilidad de Medios, para mantener un operación militar.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por APV »

experten escribió:Trata de que un país extranjero está atacando a las democracias occidentales de un modo que nunca se ha visto con anterioridad.
Tanto como no verse, era el manual de la CIA y otras agencias lo de meter manos en las elecciones de otros países. Incluso lo que parece que pudo haber sucedido en las elecciones presidenciales rusas de 1996.
Segoviano escribió: No hay más que ver a los servicios de inteligencia belgas y alemanes y sus "éxitos". Vamos, que ni los agentes de la "TIA" Mortadelo y Filemón las montarían tan grandes.
Tampoco es algo muy nuevo, no es que los servicios de inteligencia alemanes fueran los mejores desde hace bastante tiempo (bola curva, la infiltración de la Stasi antes, la 2ª GM, la 1ª GM).
nemesis13 escribió:El hecho de que SOLO DOS PAISES (India y China), generen un equivalente al 79% de toda la Riqueza de la U.E (28 Estados Europeos), muestra a las claras que "Occidente" esta en plena etapa de "Degeneración".
No es un buen ejemplo por un sencillo motivo la India y China eran las dos superpopetencias demográficas y económicas antes de la colonización europea, se puede decir que se ha restaurado la situación anterior al dominio colonial.
nemesis13 escribió:Esto llevo a recortes masivos en el Gasto Militar, en todos los países de la Union.
La falta de un ejército federal europeo está en el núcleo del problema. EE.UU. cuando metió recortes en los 90, tras el fin de la guerra fría, pudo reordenarse un poco por ser un único estado; los países europeos al tener decenas de ejércitos en conjunto le es más caro.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Marmol »

nemesis13 escribió:
Lutzow escribió:No te equivoques, si yo no me enojo, simplemente advierto que este hilo no tiene mucho sentido en un Foro de Historia Militar y aviso que no tardará en resultar cerrado por la autoridad competente... gc80gc

Saludos.
Esta bien Lutzow.

Pasa que con la Crisis, los Estados Europeos, tuvieron que gastar muchos recursos en salvar el sistema financiero.

Esto llevo a recortes masivos en el Gasto Militar, en todos los países de la Union.
Y un recorte en el Gasto Militar, afecta a:
*La Capacidad de Despliegue.
*La Capacidad de Mantener Operaciones en el Tiempo.
*La Disponibilidad de Medios, para mantener un operación militar.

Saludos
Eso por no citar que las fronteras del estado de bienestar y sus avanzadas ideas las están defendiendo bizarros bárbaros como los Sirios de Assad, ejércitos de Hezbolá y milicianos Chiíes y por supuesto los Rusos mas amigos del Vocka que de la bici urbanita y con menor media de vida, pero que seguramente sus tataranietos todavía viviran en amplias fronteras y con DNI ruso
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”