Resultados de la Política Exterior de Obama

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Cerrado
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Bueno, como quedan pocos meses para la salida del actual inquilino de la Casa Blanca, se me ha ocurrido, no siendo ni mucho menos un experto, hacer un análisis subjetivo acerca de que los resultados para los intereses estadounidenses de su política exterior. Vosotros opinareis.

Vamos allá:

POSITIVO:


-Aumento de la influencia en América Latina:

América Latina había sido la gran olvidada desde el fin de la Guerra Fría y las Adms. Clinton y Bush la habían dedicado muy poco tiempo. Como tal, en los países más importantes de la zona (Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador...) habían surgido gobiernos claramente contrarios a los intereses de EEUU. Al final del mandato de Obama estos o ya no están o están en las últimas. Buen movimiento la apertura con Cuba, para mí más una concesión del régimen que otra cosa. Con esto último también ha acabado con el run-run de que los rusos estableciesen de nuevo una base en la isla, y por lo tanto los deja fuera del Hemisferio Occidental.

-Aumento de la influencia en Asia-Pacífico:

Recordemos que Obama inició su mandato con el famoso pivote hacia Asia. Se ha conseguido estrechar los lazos con Japón (resuelto en gran parte además el problema de Okinawa), Corea del Sur y Filipinas. Casi se ha ganado como aliado a Vietnam, temeroso de la influencia china. Se ha firmado una cuerdo económico de zona de libre comercio con estos países y formado un "cordón sanitario" respecto a China.Continúan las (previsibles) buenas relaciones con Australia.

NEGATIVO:

-Catástrofe total en Oriente Medio: Es cierto que la herencia que le dejo Bush no era muy brillante precisamente, pero las cosas para los intereses norteamericanos no han ido muy bien en general. Dejando a un lado el tema del islamismo y centrándonos sólo en los países, se ha perdido casi toda la influencia en Irak (aunque es normal realmente, tras echar los mismos EEUU a Saddam en 2003 la mayoría chíi del país es claramente pro-iraní).

-Fracaso total a la hora de echar del poder a Assad, y fracaso absoluto a la hora de establecer una oposición cohesionada y laica. Rusia ha aumentado su influencia en Oriente Medio y ha ampliado sus bases en el país. Los únicos verdaderos aliados de EEUU son los kurdos, pero ese hecho choca con la alianza de Washington con Ankara. Precisamente las relaciones con este país y con Arabia Saudí dan para otro hilo y no vamos a profundizar.

El único elemento positivo es el acuerdo nuclear con Irán.

-Catástrofe y Salvada de Muebles en el Norte de África:

Fracaso total en Libia (el mismo Obama ha dicho que ha sido el mayor fracaso de presidencia), el país a efectos prácticos ha desaparecido como tal. Se salvan los muebles en Egipto. Colaborar en echar a Mubarak no fue muy buena idea y creo que fue un acierto apoyar la llegada de Al-Sisi. Con mano de hierro este ha evitado que el país se deslizase en una guerra civil que en un país de 90 millones de personas sería terrible y deja en fuegos artificiales la guerra de Siria. Sólo de pensar a un EI "a la egipcia" me entran sudores fríos.....

-Pérdida de influencia en Ex-URSS (Caúcaso y Asia Central):


Estos habían sido proyectos de la Adm. Bush que se fraguaron tras el 11-S pero se empezaron a venir abajo en la misma presidencia de este.

En el Caúcaso la derrota aplastante de los georgianos había dejado a Obama con pocas cartas que jugar. Saakashvili está fuera del poder y Georgia adopta una postura más conciliadora con Rusia, que aumenta su presencia en Armenia y sigue siendo el gran suministrador de armamento de Azerbaijan. Rusia ha ejercido de árbitro en el reciente conflicto en NK.

En Asia Central ya con Bush en 2005 se pierden las bases en Uzbekistán. En 2014 se pierde Manás en Kyrguistán, donde a su vez los rusos establecen nuevas bases, allí y en Tajikistán. Buenas relaciones con Kazajstán, no obstante este país a su vez también las tiene con Rusia.

-Afganistán:

Fracaso total. Iba a ser el gran empeño de Obama al principio de su Presidencia, pero ni la fase de ofensiva contra los talibanes en 2010-11 ni la posterior asunción de las responsabilidades de seguridad por parte de los afagnos han dado resultados. Los talibanes poco menos que se mueven a sus anchas.

NI BLANCO NI NEGRO:

-Europa: En principio positivo el resultado. Se ha echado de Ucrania a un gobierno prorruso y se la ha cambiado por otro prooccidental. Pero al final está por ver como sale la jugada porque el país es un completo desastre. Se ha aumentado la presencia militar estadounidenses en Europa. que se había reducido mucho tras la Guerra Fría, no obstante, en Europa, y por causas, cierto es, ajenas a los EEUU, están surgiendo tendencias políticas poco cooperativas con Washington.

-África Negra:

Era y es una zona de influencia e intervención británica y sobre todo francesa, así que creo que es difícil hacer una valoración sobre esta región.


Sobre la relación particular con otras potencias de importancia, se han mantenido estables con China (algo beneficioso para ambas partes), han mejorado con India y al menos se ha evitado que vayan de muy malas a peligrosas con Rusia.

Eso es todo.

Saludos :D .


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por josena »

Positivo el acuerdo con Irán?

Para mí fue una bajada de pantalones por parte de USA y una puñalada por la espalda a Israel.
Firmar un tratado con un gobierno que promulga a los 4 vientos la destrucción del pueblo Judío, es como si se firmara un acuerdo con Hitler.

No obstante me parece un buen hilo para tratar todos estos temas y seria interesante ver que muchos usuarios participemos.

Saludos.
Nicolas13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Nicolas13 »

Hola muy buenos días, soy de Argentina y son fan del foro hace mucho tiempo, pero es la primera vez que escribo en el.
Un placer poder ser parte del foro.

En relación al asunto del hilo, desde mi perspectiva:

POSITIVO PARA LOS EEUU, EN SU INTENCIÓN DE SEGUIR SIENDO LA SUPER-POTENCIA DOMINANTE:

AMÉRICA:
Los EEUU sin dudas volvieron a ganar enorme influencia en latinoamerica en estos últimos dos años. El arribo de un Gobierno amigo como el de Mauricio Macri en mi país y sumado al acercamiento con Cuba, sin dudas, deja al gobierno de Venezuela ( el mas hostil hacia EEUU) en una posición muy débil y luchando por sobrevivir.

ÁFRICA:
Desde mi punto de vista, el estado de caos que es hoy Libia, era el objetivo ultimo del apoyo de la administración Obama a la Revolución en Libia y es: evitar que un país con muchos recursos naturales como Libia, pudiera ser un Bazar de Petroleo abundante y de calidad para Potencias Económicas Rivales ( China, India, la Unión Europea, Japón). Al carecer de un Gobierno Central y estar la autoridad atomizada, ya no se puede saquear con "tranquilidad" los recursos de Libia, por parte de empresas no estadounidenses.
En cuanto a la Revolución Egipcia, una ves que Mubarak fue desplazado, se intento mantener un aire de "Democracia", pero cuando asumió Morsi, lo primero que hizo fue buscar apoyo en la población mas conservadora ( Islamistas), con lo cual el poder y los negocios de las FFAA de Egipto, estaba en peligro, razón por la cual estos realizaron el Golpe de Estado contra Morsi. Con Al-sisi en el poder, de Facto, el Status Quo es el mismo que con Mubarak.

EUROPA:
La crisis ucraniana fue alimentada por EEUU con el objetivo de que un Gobierno Pro-EEUU pudiese quitarle la Base Naval de Sebastopol. En este sentido fue un fracaso, pero al menos y como consuelo, tienen un Gobierno ALIADO en Ucrania, que es anti-ruso, pero que en la practica no representa ningún peligro para Rusia.

ASIA ORIENTAL Y SUDESTE ASIÁTICO:
Básicamente suscribo 100% el comentario de Segoviano.

MEDIO ORIENTE:
El acuerdo con Irán es una necesidad estratégica Indispensable, ya que tener buenas relaciones con Iran, es el paso previo para una bueno política de Contención hacia Rusia y China. Estar con malas relaciones con Irán, podía forzar a a los Ayatolas a forjar una relación mucho mas cercana con Rusia y China. Lo cual seria muy negativo para los intereses de EEUU, siendo que Irán tiene salida al Mar Caspio y al Océano Indico. Y la sola posibilidad de bases militares Rusas o Chinas en territorio Irani, es la pesadilla de todos los Almirantes de la Marina de EEUU. Otro aspecto positivo del acuerdo, es que un país con 80.000.000 de hab sedientos de productos de empresas estadounidenses, es un mercado con mucho potencial.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido a El Gran Capitán Nicolas13, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4620

Respecto al hilo, es y será muy interesante siempre que todos nos centremos en los aspectos militares y como mucho geopolíticos, como bien se está haciendo hasta el momento, pero recordar evitar asuntos políticos, que sólo llevan al enfrentamiento y por ello están prohibidos en el Foro...

Gracias por vuestra atención y saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nicolas13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Nicolas13 »

En relación al asunto del hilo, desde mi perspectiva:

MUY NEGATIVO PARA LOS EEUU, EN SU INTENCIÓN DE SEGUIR SIENDO LA SUPER-POTENCIA DOMINANTE:

ACERCAMIENTO RUSO-CHINO:
Este sin dudas es el peor Legado de la presidencia de Obama. EL mero hecho de que China y Rusia hayan tenido este acercamiento, es por lejos, el elemento que mas cercena la influencia de los EEUU en ASIA.
El hecho de que la Crisis Ucraniana y las Protestas en Hong Kong, tuvieron un impacto fuerte en ambas élites ( rusa y china). Ya que les demostró que no se puede confiar en EEUU y que estos son traicioneros. Lo cual por una cuestion de Supervivencia motivo el acercamiento Ruso-Chino.
Para entender las implicancias de esto:
*Significa que dentro de las fronteras de Rusia, Mongolia, China y Kazajstan, son 30.982.000 km2 de territorio que no puede ser amenazado por la MARINA DE EEUU, que posee enormes recursos naturales.
*Territorio donde de construirán miles de kilometros de autopistas y vías férreas, que solo pueden ser amenazadas en caso de Guerra Total ( ataques nucleares) y no antes, permitiendo un margen enorme de maniobra a rusos y chinos.
*Territorio que esta controlado por radares, sistemas SAM S-300, aviones AWACS y aviones de cuarta Generacion, con lo cual también estarían protegidos de la FUERZA AEREA DE EEUU.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por apatrida »

Nicolas13 escribió:
AMÉRICA:
Los EEUU sin dudas volvieron a ganar enorme influencia en latinoamerica en estos últimos dos años. El arribo de un Gobierno amigo como el de Mauricio Macri en mi país y sumado al acercamiento con Cuba, sin dudas, deja al gobierno de Venezuela ( el mas hostil hacia EEUU) en una posición muy débil y luchando por sobrevivir.
El acercamiento hacia Cuba es solo unilateral, Obama a tratado de acercarse pero el gobierno cubano no se ha acercado en nada al de los USA, no mas despegar el Air Force 1 de La Habana acto seguido aparecio Fidel Castro en la TV (que hacia meses que no se le veia) a desbarrar sobre Obama. Unos dias antes de la visita de Obama citó a su pupilo Maduro seguramente para tranquilizarlo respecto a la visita del presidente americano, que nada va a cambiar y esta es solo un brindis al Sol de Obama, y asegurarle su apoyo para mantenerlo apuntalado en el poder en Venezuela. Creo que el gobierno de Cuba sigue apostando por Venezuela y que el acercamiento a USA es solo una ilusion. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por apatrida »

Yo creo de forma general que el mandato de Obama se ha caracterizado por un repliegue de los americanos a nivel mundial. Creo que obedece al sentir del pueblo americano, cansado de derramar sangre por largos años en Irak. Creo que lo que ha sucedido en las areas del mundo mencionadas por el amigo Segoviano (Medio Oriente, Africa , Asia, incluso America Latina, etc...) obedece mas a un dejar hacer a los otros que no a un plan de intervencion, precisamente el periodo de Obama se ha caracterizado por la ausencia de intervenciones militares al estilo de los Bush (se ha recurrido mas a operaciones "quirurgicas" con drones, fuerzas especiales, etc.. o a terceros, como los grupos antiassad). Quiza con la pretension de que otros asumiesen un mayor protagonismo, sobre todo la Union Europea. Creo que muchas de las situaciones desbocadas que hemos visto (Ucrania, Medio Oriente) es debido mas a la falta de intervencion que a una intervencion fallida por parte de los USA. Otros en cambio si que han ganado protagonismo, por ejemplo la Rusia de Putin, Iran , etc... quiza por la misma razon, que han visto su oportunidad y han aprovechado el vacio, y han enviado sus fuerzas regulares masivamente allende sus fronteras. Ya veremos si esto sera beneficioso o perjudicial para los USA con el tiempo. De momento no creo que sus intereses esten hoy mas amenazados significativamente en ningun sitio que hace 8 años. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por apatrida »

Nicolas13 escribió:En relación al asunto del hilo, desde mi perspectiva:

MUY NEGATIVO PARA LOS EEUU, EN SU INTENCIÓN DE SEGUIR SIENDO LA SUPER-POTENCIA DOMINANTE:

ACERCAMIENTO RUSO-CHINO:
Este sin dudas es el peor Legado de la presidencia de Obama. EL mero hecho de que China y Rusia hayan tenido este acercamiento, es por lejos, el elemento que mas cercena la influencia de los EEUU en ASIA.
El hecho de que la Crisis Ucraniana y las Protestas en Hong Kong, tuvieron un impacto fuerte en ambas élites ( rusa y china). Ya que les demostró que no se puede confiar en EEUU y que estos son traicioneros. Lo cual por una cuestion de Supervivencia motivo el acercamiento Ruso-Chino.
Para entender las implicancias de esto:
*Significa que dentro de las fronteras de Rusia, Mongolia, China y Kazajstan, son 30.982.000 km2 de territorio que no puede ser amenazado por la MARINA DE EEUU, que posee enormes recursos naturales.
*Territorio donde de construirán miles de kilometros de autopistas y vías férreas, que solo pueden ser amenazadas en caso de Guerra Total ( ataques nucleares) y no antes, permitiendo un margen enorme de maniobra a rusos y chinos.
*Territorio que esta controlado por radares, sistemas SAM S-300, aviones AWACS y aviones de cuarta Generacion, con lo cual también estarían protegidos de la FUERZA AEREA DE EEUU.
No creo en el acercamiento Ruso-Chino , dos superpotencias que comparten amplias fronteras y areas de influencia no creo que se fien una de otra. Nunca se llevaron bien , ni siquiera en la epoca comunista (URSS) que era lo mas logico. Creo que Rusia y China tienen mas que temer una de otra que de los USA, sobre todo China mirando el resurgir del imperialismo ruso de manos de Putin. A lo largo de su historia milenaria se han traicionado mucho mas entre ellos que por parte de los americanos. Creo que tomaran a los americanos como contrapeso en su relacion mutua. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

josena escribió:Positivo el acuerdo con Irán?
Para mí fue una bajada de pantalones por parte de USA y una puñalada por la espalda a Israel.
Firmar un tratado con un gobierno que promulga a los 4 vientos la destrucción del pueblo Judío, es como si se firmara un acuerdo con Hitler.
Hola.

No estoy de acuerdo. Estamos tratando los intereses de EEUU, no los de Israel. Por mucho que una buena parte de la clase política norteamericana se empeñe desde hace años en ello Israel no es el estado nº 51 de la unión. Y su alianza no es la existente entre dos países comparables en potencial en la que las decisiones se deban tomar de común acuerdo, ni es la relación entre una gran potencia y una potencia media (como puede ser el caso de RU) donde al menos haya que consultar al miembro junior.

Estamos hablando de la relacióne entre un país de 323 millones de habitantes (y sus intereses) y otro de 8 millones. Sinceramente los intereses o las quejas del eslabón pequeño de la alianza son prescindibles para el más grande.

Pero esto es algo común. Rusia y Armenia tienen una correlación en potencial similar a la EEUU-Israel y unos vínculos a nivel histórico, político, militar, social, científico y cultural tan o más fuertes.

Y hace pocos días los armenios se quejaron (como ya llevan años haciendo) de que Rusia no para de vender armas a Azerbaijan (4.000 millones de $ desde 2010). Si el discurso de Irán dice que no reconoce el Holocausto Judío y quiere destruir Israel los azeríes no reconocen el Genocidio Armenio y dicen que las ciudades armenias tienen nombres "azeríes" y que las recuperaran a sangre y fuego.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Madera »

Israel debería agradecer a EEUU por conseguir que Irán deje de intentar de fabricar bombas atómicas.

Y no es ninguna broma.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Completo número de The Atlantic sobre lo que tratamos. En Inglés. Muy interesante y recomendable.

http://www.theatlantic.com/magazine/arc ... ne/471525/
http://www.theatlantic.com/projects/deb ... -doctrine/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Dubois »

Madera escribió:Israel debería agradecer a EEUU por conseguir que Irán deje de intentar de fabricar bombas atómicas.

Y no es ninguna broma.

más bien hay que dar gracias al retraso ocasionado mediante los asesinatos de científicos clave y ataques informáticos como el virus Stuxnet
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Y del actual Presidente y su política exterior a las directrices sobre la misma del que puede serlo en unos meses:, las cuales expresó ayer en un discurso.

http://www.nytimes.com/2016/04/28/us/po ... .html?_r=0

Pongo las citas más importantes a mi juicio.

"Unfortunately, after the Cold War our foreign policy veered badly off course. We failed to develop a new vision for a new time. In fact, as time went on, our foreign policy began to make less and less sense. Logic was replaced with foolishness and arrogance, which led to one foreign policy disaster after another.

They just kept coming and coming. We went from mistakes in Iraq to Egypt to Libya, to President Obama’s line in the sand in Syria. Each of these actions have helped to throw the region into chaos and gave ISIS the space it needs to grow and prosper. Very bad. It all began with a dangerous idea that we could make western democracies out of countries that had no experience or interests in becoming a western democracy....."


"Secondly, our allies are not paying their fair share, and I’ve been talking about this recently a lot. Our allies must contribute toward their financial, political, and human costs, have to do it, of our tremendous security burden. But many of them are simply not doing so.

They look at the United States as weak and forgiving and feel no obligation to honor their agreements with us. In NATO, for instance, only 4 of 28 other member countries besides America, are spending the minimum required 2 percent of GDP on defense. We have spent trillions of dollars over time on planes, missiles, ships, equipment, building up our military to provide a strong defense for Europe and Asia.

The countries we are defending must pay for the cost of this defense, and if not, the U.S. must be prepared to let these countries defend themselves. We have no choice....."


"President Obama has not been a friend to Israel. He has treated Iran with tender love and care and made it a great power. Iran has, indeed, become a great, great power in just a very short period of time, because of what we’ve done. All of the expense and all at the expense of Israel, our allies in the region and very importantly, the United States itself....."


"Secondly, we have to rebuild our military and our economy. The Russians and Chinese have rapidly expanded their military capability, but look at what’s happened to us. Our nuclear weapons arsenal, our ultimate deterrent, has been allowed to atrophy and is desperately in need of modernization and renewal. And it has to happen immediately. Our active duty armed forces have shrunk from 2 million in 1991 to about 1.3 million today. The Navy has shrunk from over 500 ships to 272 ships during this same period of time. The Air Force is about one-third smaller than 1991. Pilots flying B-52s in combat missions today. These planes are older than virtually everybody in this room....

"We desire to live peacefully and in friendship with Russia and China. We have serious differences with these two nations, and must regard them with open eyes, but we are not bound to be adversaries. We should seek common ground based on shared interests.

Russia, for instance, has also seen the horror of Islamic terrorism. I believe an easing of tensions, and improved relations with Russia from a position of strength only is possible, absolutely possible. Common sense says this cycle, this horrible cycle of hostility must end and ideally will end soon. Good for both countries.

Some say the Russians won’t be reasonable. I intend to find out. If we can’t make a deal under my administration, a deal that’s great — not good, great — for America, but also good for Russia, then we will quickly walk from the table. It’s as simple as that. We’re going to find out.

Fixing our relations with China is another important step — and really toward creating an even more prosperous period of time. China respects strength and by letting them take advantage of us economically, which they are doing like never before, we have lost all of their respect.

We have a massive trade deficit with China, a deficit that we have to find a way quickly, and I mean quickly, to balance. A strong and smart America is an America that will find a better friend in China, better than we have right now. Look at what China is doing in the South China Sea. They’re not supposed to be doing it...."
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

Segoviano, no seas vago y dedica algún tiempo a traducir, que estamos en un Foro español...

Respecto al discurso de este hombre, mucho ruido y pocas nueces, es muy sencillo decir que va a arreglar el mundo pero muy complicado llevarlo a la práctica, y él no ofrece ningún dato concreto de como hacerlo... El apoyo incondicional a Israel y el enfrentamiento con Irán no va a traer precisamente la estabilidad a Oriente Medio, ni se puede acabar con el ISIS en medio día sin enviar tropas, lo que se contradice con sus declaraciones respecto a salvaguardar la vida de los estadounidenses... Como tampoco tiene sentido atacar económicamente a China y pensar que se van a quedar de brazos cruzados, lo mismo que Rusia, admitiendo que EE.UU. es el amo del mundo; con esas caducadas ideas de superioridad mundial sólo se granjearía un buen número de enemigos... Ampliar los gastos de Defensa sin que ello afecte a la economía resulta poco realista, aunque tiene razón en la necesidad de renovar el arsenal nuclear, totalmente obsoleto si lo comparamos con los MIRV rusos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

A ver:

"Por desgracia, después de la Guerra Fría nuestra política exterior se salió de su curso. No hemos podido desarrollar una nueva visión para un nuevo tiempo. De hecho, con el paso del tiempo, nuestra política exterior comenzó a tener cada vez menos sentido. La lógica fue sustituida por la locura y la arrogancia, lo que condujo a un desastre de política exterior tras otro.

Fuimos de los errores en Irak a Egipto a Libia, al fracasoi del presidente Obama en Siria. Cada una de estas acciones han ayudado a lanzar la región al caos y dar a ISIS el espacio que necesita para crecer y prosperar. Muy mal. Todo comenzó con la idea peligrosa de que podíamos implantar democracias occidentales en países que no tenían experiencia o interés en convertirse en una democracia occidental ..... "

"En segundo lugar, nuestros aliados no están contribuyendo de forma justa, y he estado hablando de esto recientemente mucho. Nuestros aliados deben contribuir en relación a los costes humanos y financieros, políticos, han de hacerlo, ayundándonos en la tremenda carga de la seguridad. Sin embargo, muchos de ellos simplemente no lo están haciendo.

Ven en los Estados Unidos un país débil e indulgente y no sienten ninguna obligación de honrar sus acuerdos con nosotros. En la OTAN, por ejemplo, sólo 4 de 28 otros países miembros, además de Estados Unidos, están gastando el mínimo requerido del 2 por ciento del PIB en defensa. Hemos gastado billones de dólares a través del tiempo en aviones, misiles, barcos, equipos, en la construcción de nuestras fuerzas armadas para proporcionar una fuerte defensa para Europa y Asia.

Los países que estamos defendiendo deben pagar el costo de esta defensa, y si no, los EE.UU. deben estar dispuestos a que estos países se defiendan solos. No tenemos opción....."

"El presidente Obama no ha sido un amigo de Israel. Ha tratado a Irán con tierno amor y cuidado y los ha convirtió en una gran potencia. Irán , de hecho, se ha convertido en un gran gran poder, en tan sólo un período muy corto de tiempo, debido a lo que hemos hecho. Todo ello a expensas de Israel, nuestros aliados en la región y muy importante, a expensas de los propios Estados Unidos ..... "

"En segundo lugar, tenemos que reconstruir nuestro ejército y nuestra economía. Los rusos y los chinos han expandido rápidamente su capacidad militar, pero mirad lo qeu pasado con nosotros. Nuestro arsenal de armas nucleares, nuestro principal elemento de disuasión, está anticuado y está desesperadamente necesitado de modernización y renovación. Hay que actuar inmediatamente. Nuestras fuerzas armadas en servicio activo han disminuido de 2 millones en 1991 a alrededor de 1,3 millones en la actualidad. La Armada se ha reducido de más de 500 barcos a 272 barcos durante este mismo período de tiempo. La Fuerza Aérea es aproximadamente un tercio menor que 1991. Los pilotos vuelan aviones B-52 en misiones de combate en la actualidad. Estos aviones son más antiguos que prácticamente todo el mundo en esta habitación ....".

"Deseamos vivir en paz y en amistad con Rusia y China. Tenemos serias diferencias con estas dos naciones, y hay que vigilarlas atentamente, pero no estamos obligados a ser adversarios. Debemos buscar un terreno común sobre la base de intereses compartidos.

Rusia, por ejemplo, también ha visto el horror del terrorismo islámico. Creo que podmeos conseguir una disminución de las tensiones, y la mejora de las relaciones con Rusia a partir de una posición de fuerza, algo que no solamente es posible, sino que es muy posible. El sentido común nos dice que este ccirculo vicioso de hostilidad entre nosotros debe terminar y lo ideal sería que terminará pronto. Es bueno para ambos países.

Algunos dicen que los rusos no son razonable. Tengo la intención de averiguarlo. Si no podemos llegar a un acuerdo bajo mi administración, un acuerdo que sea provechoso no sólo para los Estados Unidos, también para Rusia, entonces haremos lo conveniente. Es tan simple como eso. Pero vamos a averiguar si ese acuerdo es posible.

Nuestra relación con China es otro tema importante. China respeta la fuerza y ​​por dejar que se aprovechen de nosotros económicamente, lo que ellos están haciendo como nunca antes en estos momentos, hemos perdido todo su respeto hacia nosotros.

Tenemos un enorme déficit comercial con China, un déficit que tenemos que buscar terminar de una manera rápida. Una América fuerte e inteligente es un Estados Unidos que encontrará un mejor amigo en China, mejor que el que tenemos ahora. Mirad lo que China está haciendo en el Mar del Sur de China. Se supone que no debería estar haciéndolo .... "





Para mí lo más importante del discurso en lo señalado en negrita, pues rompe con 70 años de discurso (de fondo es otra cosa) de la política exterior estadounidense, desde las palabras de Trumane en Fulton en 1947.

Sobre el arsenal nuclear de EEUU ya hace poco se ha anunciado por la Administración Obama un plan de nuevos diseños y construcciones de ICBM, SLBM y SSBN, que llevan sin realizarse desde finales de los años 70. Se supone que los primeros ejemplares de está nueva generación de diseños empezarán a probarse a partir de 2021 y estar totalmente operativos a finales de la década.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Satur »

Segoviano escribió: Para mí lo más importante del discurso en lo señalado en negrita, pues rompe con 70 años de discurso (de fondo es otra cosa) de la política exterior estadounidense, desde las palabras de Trumane en Fulton en 1947.
A mí me parece increible que digan ésto. O sea, la democracia está bien para los países occidentales, pero para esos otros países, no hay nada como una buena dictadura que los mantenga bien controlados. >--
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por apatrida »

Satur escribió:
Segoviano escribió: Para mí lo más importante del discurso en lo señalado en negrita, pues rompe con 70 años de discurso (de fondo es otra cosa) de la política exterior estadounidense, desde las palabras de Trumane en Fulton en 1947.
A mí me parece increible que digan ésto. O sea, la democracia está bien para los países occidentales, pero para esos otros países, no hay nada como una buena dictadura que los mantenga bien controlados. >--
Esta forma de pensar esta de moda últimamente, a raíz del caso de Siria y la dictadura de Assad, y del fracaso de las Primaveras Árabes, no solo el Trump, si vas por el hilo de Siria encontraras muchos ejemplos, saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Sir Weymar Horren »

apatrida escribió:Esta forma de pensar esta de moda últimamente, a raíz del caso de Siria y la dictadura de Assad, y del fracaso de las Primaveras Árabes, no solo el Trump, si vas por el hilo de Siria encontraras muchos ejemplos, saludos.
Pero esto no es ninguna novedad. Podríamos remontarnos a los años 30, cuando Franklin D. Roosevelt se refirió a Somoza como "nuestro hijo de puta". En el fondo, y al margen de anécdotas, estamos ante el debate acalorado que desde los 90 mantienen las dos grandes escuelas de pensamiento norteamericano sobre las relaciones internacionales; la realista, que dominó la escena gracias a Kissinger, y la neocon, que vivió su momento álgido durante el gobierno de Bush. Desde mi punto de vista rinde más frutos buscar el entendimiento con países no democráticos (ya sea la China de los 70 o el Irán actual) en aras de mantener la paz que tratar de exportar la democracia a regiones donde no se dan las condiciones para su éxito. En este sentido, aunque con Obama las relaciones con Rusia se han vuelto tensas, su política de détente con Irán y Cuba me parece positiva. En cuanto a Oriente Medio, al margen de consideraciones humanas, el resultado de la política estadounidense en la zona es que Rusia e Irán han acrecentado notablemente su influencia, si bien para Obama esto no ha sido más que la herencia de su antecesor.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Ignatius »

Desde 2001 que EE.UU esta dando palos de ciego en política exterior y cometiendo errores graves en Oriente Medio. De echo,creo que EE.UU esta en una etapa similar al Bajo Imperio Romano,que fue la etapa mas negra de Roma. Los dos últimos presidente dejaron mucho que desear y va a costar mucho que llegue un buen presidente a EE.UU porque a diferencia de Roma,no hablamos de una potencia continental,sino de una potencia mundial.

Para mi EE.UU empezó su decadencia en 2001 y con Bush como presidente.
Nicolas13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Nicolas13 »

Tomando como noticia, que por primera ves aviones rusos SU-34 y TU-22 M3 despegaron desde bases en Irán para atacar objetivos del Estado Islámico en Siria.

Creo que se ha hecho realidad la peor pesadilla de los Almirantes de la Marina de EEUU.
El solo hecho que el Gobierno Irani permita que aviones de ataque como el SU-34 y bombarderos estratégicos como el TU-22 M3, es un claro y potente mensaje para los EEUU.
Es decir, si el Gobierno Ruso ( o Chino) a futuro logra tener Bases Permanentes en Iran, seria una amenaza directa para la Base Naval en la Isla de Diego Garcia ( en el océano Indico).
Para darnos una idea:

Avión de Ataque SU-34:
*1.000 km de radio de combate optimo.
* Capacidad de portar hasta 6 misiles Anti-Buque KH-35 ( 100 km de alcance).
*Capacidad de portar hasta 2 misiles Crucero KH-55 ( de 2.000 km de alcance).

Bombardero Estratégico TU-22 M3:
*2.400 km de radio de combate optimo.
*Capacidad de portar hasta 3 misiles Anti-Buque KH-22 M ( con 600 km de alcance ).
*Capacidad de portar hasta 3 misiles Crucero KH-55 ( de 2.000 km de alcance).

Con este tipo de aviones, los Rusos están en posición de en caso de guerra de:
*Atacar directamente la Base Naval de la Isla de Diego Garcia ( base naval mas importante en el Océano Indico para la Marina de EEUU).
*Atacar las Bases de la Fuerza Aérea de EEUU en Bahrein, Quatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
*Significa que los Rusos, están en capacidad de cortar la Ruta Marítima del Indico Norte, mediante ataques a los buques mercantes.
*Permite a los Rusos, convertir el Golfo Pérsico en un lugar casi suicida para la Marina de EEUU.

Considerando que Irán esta actualmente en buenas relaciones con EEUU, creo que este despliegue Ruso de capacidad de ataque en su país, es un mensaje muy claro para el próximo gobierno de EEUU.
Es un mensaje para todo el Alto Mando Conjunto de los EEUU ( SI INTENTAN ACORRALARNOS, RESPONDEREMOS OBLIGANDOLOS A DEFENDER CADA CENTÍMETRO DEL OCÉANO INDICO ) ( LO CUAL ES MUY COSTOSO ).

Creo que esta es la noticia Geo-Política del año en el continente Asiático.

En resumen, los Chinos con sus Islas artificiales en el Mar de China Meridional y los Rusos con su Base en Siria, Crimea y las potenciales Bases en Irán, están en capacidad técnica de Negar acceso al continente Asiático a la Marina de EEUU
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Satur »

¿Ir a una guerra abierta con Estados Unidos? No creo que ni siquiera los ayatolás estén tan locos. Si los rusos atacaran Diego García desde bases en Irán, puede que no se respondiese con un ataque directo a Rusia, pero sin duda los iraníes recibirían todo el peso de la respuesta de Estados Unidos. Sería ponerles en bandeja la excusa perfecta para arrasar la capacidad ofensiva de Irán. Sin contar con la ayuda que recibiría de Arabia Saudí, Israel, Jordania, los Emiratos del Golfo, Iraq, Paquistán.

Una cosa es que chuleen un poco y otra que sea una amenaza creible.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por experten »

Satur escribió:¿Ir a una guerra abierta con Estados Unidos? No creo que ni siquiera los ayatolás estén tan locos. Si los rusos atacaran Diego García desde bases en Irán, puede que no se respondiese con un ataque directo a Rusia, pero sin duda los iraníes recibirían todo el peso de la respuesta de Estados Unidos. Sería ponerles en bandeja la excusa perfecta para arrasar la capacidad ofensiva de Irán. Sin contar con la ayuda que recibiría de Arabia Saudí, Israel, Jordania, los Emiratos del Golfo, Iraq, Paquistán.

Una cosa es que chuleen un poco y otra que sea una amenaza creible.
¿Pero quién en su sano juicio puede pensar que alguién va a atacar a EEUU? como suicidio reconozco que está bien pensado. Al menos que te manden al otro barrio bien rapido y sin mucho sufrimiento. :lol:


A mi me ha parecido Obama un buen presidente, siempre usando la cabeza antes que la fuerza. Hillary que presumiblemente vencerá en las elecciones tiene el camino marcado pero ella será más una dama de hierro, dando mantequilla y martillo al mismo tiempo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Nicolas13 escribió:En resumen, los Chinos con sus Islas artificiales en el Mar de China Meridional y los Rusos con su Base en Siria, Crimea y las potenciales Bases en Irán, están en capacidad técnica de Negar acceso al continente Asiático a la Marina de EEUU
La US Navy está temblando. Ya veo a los Nimitz sin salir de San Diego y Norfolk. Gracias por tus advertencias. :)
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por experten »

Messerschmitt Bf escribió:
Nicolas13 escribió:En resumen, los Chinos con sus Islas artificiales en el Mar de China Meridional y los Rusos con su Base en Siria, Crimea y las potenciales Bases en Irán, están en capacidad técnica de Negar acceso al continente Asiático a la Marina de EEUU
La US Navy está temblando. Ya veo a los Nimitz sin salir de San Diego y Norfolk. Gracias por tus advertencias. :)
Cierto, la 7º y 3º Flota que operan en el Pacifico las han puesto en venta ante tal amenaza. :lol:
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por fco_mig »

No sé si es resultado directo de la política de Obama, o si es por una deriva que viene ya de antes, pero lo cierto es que se multiplican las señales que vivimos en un mundo bastante más inseguro de lo que solía ser. He aquí la última:
http://www.20minutos.es/noticia/2821902 ... scriptores
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Ignatius »

Estamos en una etapa similar a la Antigüedad Tardía o Bajo Imperio, con conflictos, corrupción, barbarie y crisis por doquier. En lugar de avanzar, retrocedemos y no es broma y de no parar esto, volvemos a la Edad Media.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Segoviano »

Messerschmitt Bf escribió:
Nicolas13 escribió:En resumen, los Chinos con sus Islas artificiales en el Mar de China Meridional y los Rusos con su Base en Siria, Crimea y las potenciales Bases en Irán, están en capacidad técnica de Negar acceso al continente Asiático a la Marina de EEUU
La US Navy está temblando. Ya veo a los Nimitz sin salir de San Diego y Norfolk. Gracias por tus advertencias. :)
Es que los chinos, para ser con EEUU la principal potencia del Pacífico no necesitan ninguna gran flota. Tienen soft-power y capacidad de convencimiento sobre los países de la zona para dar y tomar.

Otra cosa es que tuviesen ambiciones globales y tuviesen que crear una armada de aguas azules, pero aún no es el caso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Nicolas13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Nicolas13 »

experten escribió:
Messerschmitt Bf escribió:
Nicolas13 escribió:En resumen, los Chinos con sus Islas artificiales en el Mar de China Meridional y los Rusos con su Base en Siria, Crimea y las potenciales Bases en Irán, están en capacidad técnica de Negar acceso al continente Asiático a la Marina de EEUU
La US Navy está temblando. Ya veo a los Nimitz sin salir de San Diego y Norfolk. Gracias por tus advertencias. :)
Cierto, la 7º y 3º Flota que operan en el Pacifico las han puesto en venta ante tal amenaza. :lol:
Alguno de uds conoce acaso el significado del CONCEPTO de NEGACIÓN DE ACCESO ????

Significa que evitas que un poder naval muy superior en AGUAS AZULES ( EEUU), pueda DESEMBARCAR EN UN LITORAL COSTERO ( RUSIA o CHINA, ambos poderes terrestres).

La US NANY es invencible en AGUAS AZULES ( ALTA MAR), pero ese dominio hay que llevarlo hacia TIERRA FIRME.

Y es en la región del LITORAL COSTERO, donde tanto Rusos y Chinos, pueden detener a una fuerza de desembarco, mediante el uso masivo de:
*Misiles Crucero.
*Aviones de Ataque de largo alcance ( SU-34 en el caso ruso; JH-7A en el caso chino), que pueden llevar misiles anti-buque muy variados.
*Bombarderos de Mediano Alcance ( H-6K en el caso chino y TU-22 M3M en el caso ruso).
*Misiles Anti-Buque lanzados desde tierra.
*Minas Marítimas ( que por las particularidades GEOGRÁFICAS del Mar de China Meridional, pueden ser muy peligrosas).
*Sistemas Anti-Aéreos de Largo Alcance ( S-400 y S-500).
*Sistemas de Alerta Aérea Temprana ( AWACS ), con los cuales, la capacidad defensiva de una fuerza aérea de potencia.

Los Almirantes de EEUU están muy preocupados, no por su marina de Aguas Azules ( que es invencible), sino por su cada ves menor SEGURIDAD EN SU CAPACIDAD de poder apoyar un desembarco en tierra ( que sienten que cada ves es menor).
Si la Marina de EEUU no puede garantizarle a los MARINES el control absoluto del espacio aereo/naval en las playas de desembarco, entonces el poder mas grande de las FFAA de EEUU, queda neutralizado.

Ademas hay que tomar en cuenta que China esta construyendo una Marina defensiva de Aguas Grises a un ritmo impresionante ( marina enfocada en la defensa del espacio costero, basándose en Destructores, Fragatas, Corvetas, Submarinos de Ataque Convencionales y Lanchas Costeras; no se basa en el uso de portaaviones ).
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por Lutzow »

China lleva mucho tiempo interesada en los portaaviones, comprando antiguos modelos a distintos países para adquirir tecnología, ahora tiene uno ruso remodelado en servicio y está construyendo otros dos de diseño propio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Resultados de la Política Exterior de Obama

Mensaje por SOLIFERRUM »

El Liaoning era ex-soviético, se llamaba Varyag y anteriormente Riga, y fue adquirido a Ucrania.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”