Suecia restablece el servicio militar obligatorio

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Antes que cualquier ejército es más factible y para mí más prioritario unos servicios de inteligencia europeos (más basados en la coordinación e intercambio de información que en la integración).


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió: Si te refieres a gestión descentralizada, tienes el ejemplo perfecto de EEUU un país descentralizado al menos en política interior, donde el presidente tiene muy poquito poder en política interior sin el apoyo de los gobiernos y representantes federales.

Pero no hace falta irse tan lejos, Suiza es buen ejemplo de como funciona un estado plurinacional y descentralizado. :-
¿Qué tendrá que ver la gestión descentralizada con el tema que estamos hablando? gc80gc

Por cierto, ¿quién dirige en Estados Unidos al ejército? ¿algún burócrata de la OEA tal vez? :~i

El ejemplo de Suiza es muy bueno...¿tiene pensado Suiza entregar su soberanía nacional y su ejército a alguien? :~i

Lo dicho, estoy deseando ver como Francia entrega su arsenal nuclear para que lo gestione algún burócrata de Bruselas :) :) :)



¿Quien dirige el banco central Europeo?¿Quien dirige el tribunal de Justicia Europeo? y podría seguir con las decenas de organismos supranacionales que legislan sobre los países que forman parte de la UE. Una cosa es que en Europa hay un fuerte componente nacionalista y sea casi imposible(o al menos que alguno de aquí lleguemos a ver) la creación de un ejercito único europeo y otra es decir que es imposible porque como van a ceder la soberanía los países europeos a un poder centralizado europeo, cuando es algo que ya se ha hecho en muchas mas áreas y repito en áreas que nos afectan mas directamente como la economía.

Teniendo en cuenta que su neutralidad esta plasmada en su constitución lo dudo.

Precisamente por cuestiones demográficas Europa cada vez tendrá menos peso en el plano internacional, si se da el paso a la unificación en determinadas áreas como la militar, no sera porque creamos que todos hermanos europeos sino por imposibilidad de encontrar una posición de fuerza por separado.
Última edición por Beneker el 09 Mar 2017, editado 3 veces en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Beneker »

Añado esta noticia.
Declaración de Roma: la UE pasa al ataque en la agenda de seguridad

http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=TW_CC
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:Añado esta noticia.
Declaración de Roma: la UE pasa al ataque en la agenda de seguridad

http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=TW_CC
"Promover la estabilidad en su vecindario" dicen. Eso tengo que verlo a ver cómo lo piensan hacer :~i .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

APV escribió: Teniendo en cuenta que gran parte de esa juventud acaba emigrando o en trabajos mal pagados, viendo como ciertos políticos y demás se ríen en sus caras (tras hacer de las suyas),... no me extraña que acaben por no tener mucho sentimiento hacia su país o sus dirigentes.
Yo creo que el sentimiento nacional y las ganas de defender a tu país deben ser independientes de la renta per capita de la que se disfrute.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

experten escribió:problema con las diferentes lenguas (no tenemos una en común)
Ese es uno de los principales problemas, el no tener una legua común que haga más fácil la integración y coordinación entre diferentes unidades...pero como ha dicho Brasidas, que no sea fácil no quiere decir que no se deba intentar.
Segoviano escribió:Antes que cualquier ejército es más factible y para mí más prioritario unos servicios de inteligencia europeos (más basados en la coordinación e intercambio de información que en la integración).
Sí, yo también veo prioritaria una agencia de inteligencia europea...aunque también saldrán algunos con la justificación de la soberanía nacional para oponerse a ella.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”