Suecia restablece el servicio militar obligatorio

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por cocoliche »

Suecia restablece el servicio militar obligatorio.
Imagen
Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-su ... ticia.html

El ministro de defensa sueco Peter Hultqvist ha anunciado en la cadena de televisión SVT que Suecia restablecerá el servicio militar obligatorio. La medida de la coalición gubernamental formada por una alianza entre social demócratas y verdes cuenta con el apoyo de los principales partidos de la oposición, moderados y liberales, y afectará a los jóvenes nacidos en los años 1999 y 2000.

«Hay una situación de seguridad nueva. El restablecimiento del servicio militar obligatorio es una señal al mundo de que estamos aumentando nuestra defensa militar», explicó Hultqvist. El gobierno trata de responder así a la creciente amenaza de Rusia en el Báltico e intenta aumentar la capacidad de defensa del país que se ha visto muy mermada desde que en 2010 se suprimió el servicio militar obligatorio.
Cerca de 100.000 jóvenes nacidos en 1999 y 2000 recibirán en los próximos meses una carta con más información y un cuestionario para el reclutamiento. Sin embargo, solo serán llamados a filas los más motivados, ya que el ejército necesita 4.000 soldados, incluyendo los que se enrolan profesionalmente, que empezarán a recibir entrenamiento militar entre 2018 y 2019. Las mujeres también formarán parte de este proceso, igual que sucede en Noruega que, hasta la fecha, era el único país de Europa en el que las mujeres realizan el servicio militar obligatorio en tiempos de paz. «Tenemos el sistema de Noruega, que funciona, que incluye servicio militar obligatorio y ejército profesional, y ese es el que intentamos replicar», ha dicho el ministro. Para cumplir con esta medida, el gobierno necesitará incrementar los presupuestos de defensa, ya que, según calcula Hultqvist, por cada mil nuevos soldados habrá un aumento del gasto cercano a 63 millones de euros.
Una encuesta llevada a cabo en enero del pasado año por el diario Dagens Nyheter indicaba que un 72 % de los entrevistados apoyaba el servicio militar obligatorio, mientras que apenas un 16 % se mostraba en contra. Durante los años de la guerra fría, el 85 % de los varones suecos servía cada año en las filas del ejército. En 1996 la cifra había pasado de 50.000 a 36.000 y en el año 2010, cuando se suprimió la obligatoriedad, solo 1.644 cumplían el servicio militar. Algunos jóvenes entrevistados por la televisión se mostraron de acuerdo con la medida, como Andreas Wallin, a quien le parecía interesante ya que le permitiría probarse a sí mismo y ayudar a su país en un momento en el que «la situación en el mundo es bastante tensa».

Suecia, que no pertenece la OTAN, no ha conocido un conflicto armado en su territorio desde hace dos siglos, pero, para el ministro Hultqvist, hay que mantener un nivel constante en la defensa del país con independencia de que haya periodos en los que «brille el sol».


Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La noticia no me coge de nuevas, era algo previsible; en los países escandinavos están muy alterados (con cierta razón) por la anexión rusa de Crimea y sus movimientos militares en apoyo de Assad...lo cuál es lógico si analizamos la Historia de esos países, muchos de ellos tienen razones para temer un expansionismo ruso, ya que ellos serán sus primeras víctimas. Habrá que ver cómo afecta esto a los compromisos de Suecia con sus aliados, porque aunque no sea miembro de la OTAN, sí lo es de la UE, y eso nos afecta a los españoles.
cocoliche escribió:Sin embargo, solo serán llamados a filas los más motivados
Curioso que digan eso, porque entonces ya no es un servicio obligatorio universal para todos, sólo para los más motivados...así que los más desganados o pasotas se librarán de ello. No sé cómo funcionará :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

En la práctica es un voluntariado, pero efectivamente no sé como funcionará cuando se toma en base a los problemas de reclutamiento por parte del Ejército profesional... El expansionismo ruso puede resultar alarmante para sus vecinos, sobre todo los Países Bálticos, pero ciertamente no veo a Rusia lanzándose a la conquista de Suecia, la verdad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por cocoliche »

Antigono Monoftalmos escribió:La noticia no me coge de nuevas, era algo previsible; en los países escandinavos están muy alterados (con cierta razón) por la anexión rusa de Crimea y sus movimientos militares en apoyo de Assad...lo cuál es lógico si analizamos la Historia de esos países, muchos de ellos tienen razones para temer un expansionismo ruso, ya que ellos serán sus primeras víctimas. Habrá que ver cómo afecta esto a los compromisos de Suecia con sus aliados, porque aunque no sea miembro de la OTAN, sí lo es de la UE, y eso nos afecta a los españoles.
cocoliche escribió:Sin embargo, solo serán llamados a filas los más motivados
Curioso que digan eso, porque entonces ya no es un servicio obligatorio universal para todos, sólo para los más motivados...así que los más desganados o pasotas se librarán de ello. No sé cómo funcionará :~i
Buenas.
Yo no quiero ser carca, ni voy a decir que en nuestra mili ,se podía esperar mucho de nuestras tropas,soy un defensor de los ejércitos profesionales, pero a hoy día, escuchando a mis sobrinos, y viendo
y escuchando a nuestros jóvenes, poco se puede esperar de la juventud europea en caso de pringar por una nación/ estilo de vida.
los valores cambiaron.
Igual,seguro,que nuestros mayores decían lo mismo de nosotros.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:no veo a Rusia lanzándose a la conquista de Suecia, la verdad
Yo tampoco, otra cosa es que algunos agiten el "coco ruso" para legitimar algunas de sus decisiones. Sinceramente, si Rusia tiene bastantes problemas para anexionarse un pequeño trozo de Ucrania, no veo que tenga medios (ni ganas) de invadir Escandinavia entera :~i
cocoliche escribió:hoy día, escuchando a mis sobrinos, y viendo y escuchando a nuestros jóvenes, poco se puede esperar de la juventud europea en caso de pringar por una nación/ estilo de vida, los valores cambiaron.
Igual,seguro,que nuestros mayores decían lo mismo de nosotros.
Te sorprenderá saber que eso se lleva diciendo durante milenios; ya en la Atenas clásica, algunos pensadores criticaban a la juventud de la época de Pericles por floja y decadente.....vamos, que ya no eran esos fornidos varones que expulsaron a los persas de la Hélade :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Yo es que todavía no entiendo muy bien que ganarían los rusos invadiendo los estados bálticos o (más probablemente) lanzando una operación de guerra híbrida usando a las minorías rusas.

Yo creo que hay bastante histeria sobre el tema.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

Después de lo Ucrania si yo fuese habitante de un País Báltico al menos me preocuparía por tener un vecino expansionista...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió:En la práctica es un voluntariado, pero efectivamente no sé como funcionará cuando se toma en base a los problemas de reclutamiento por parte del Ejército profesional... El expansionismo ruso puede resultar alarmante para sus vecinos, sobre todo los Países Bálticos, pero ciertamente no veo a Rusia lanzándose a la conquista de Suecia, la verdad...
Yo no estaría tan seguro: si Trump va a dejar a Europa a su propia suerte, como parece tantas veces, Putin podría animarse en exceso. Y Suecia, no lo olvidemos, tiene ahora muchos intereses en los países bálticos, a los que los rusos siempre han creído arrebataron a la URSS.
Por otra parte, buscar a la gente "motivada" ¿qué significa exactamente? A mí me suena a primer paso antes de reinstaurar la obligatoriedad del servicio. Aún hay más, o cambian mucho las cosas con Rusia, o Suecia no está haciendo sino marcar el camino a seguir.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: Te sorprenderá saber que eso se lleva diciendo durante milenios; ya en la Atenas clásica, algunos pensadores criticaban a la juventud de la época de Pericles por floja y decadente.....vamos, que ya no eran esos fornidos varones que expulsaron a los persas de la Hélade :)
Justamente. Con la motivación adecuada, no es difícil hacer de cualquiera un soldado duro y tenaz. De cualquiera.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Marmol »

Supongo que la cuestión es que solamente tienen un efectivo de 30.000 individuos que los lo visto les resulta deficiente para todo el territorio que abarcan y las necesidades que tienen que cumplir.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:los países bálticos, a los que los rusos siempre han creído arrebataron a la URSS.
¿Y?, la Unión Soviética no era Rusia, sus habitantes eran soviéticos y no rusos; es algo que no debe olvidarse, precisamente hubo los problemas que hubo en el Caúcaso, y en Chechenia porque había gente que podía aceptar ser soviética, pero no rusa...y tras décadas de propaganda antinacionalista soviética, no iban a convertirse en rusos de la noche a la mañana.
La población de los países bálticos hace años que se siente plenamente integrada en la UE...más que nada porque, tras la separación, les ha ido muy bien en casi todos los aspectos...a diferencia de otros países como los de Asia Central, cuyos niveles de vida tras el fin de la URSS se han desmoronado.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: La población de los países bálticos hace años que se siente plenamente integrada en la UE...más que nada porque, tras la separación, les ha ido muy bien en casi todos los aspectos...a diferencia de otros países como los de Asia Central, cuyos niveles de vida tras el fin de la URSS se han desmoronado.
Explícaselo a Putin... A lo mejor, hasta te hace caso.
La verdad es que aquí, en Europa, estamos comenzando a vivir tiempos interesantes: nuestro vecino más poderoso se está convirtiendo en una amenaza apenas velada y nuestro mejor aliado empieza a resultar poco confiable... No sé si Suecia será el único país en plantearse el asunto de volver al servicio militar obligatorio:
http://internacional.elpais.com/interna ... 75297.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por APV »

Mientras no se forme un ejército federal europeo no hay solución.

Como mínimo, dentro del proyecto de integración, deberían formarse ejércitos conjuntos entre naciones de lenguas y culturas muy similares para hacer reclutamiento, entrenamiento y logística conjunta.
Por ejemplo entre noruegos, suecos y daneses; entre españoles y portugueses; alemanes y austríacos; checos y eslovacos;...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Australian blonde »

APV escribió:Mientras no se forme un ejército federal europeo no hay solución.

Como mínimo, dentro del proyecto de integración, deberían formarse ejércitos conjuntos entre naciones de lenguas y culturas muy similares para hacer reclutamiento, entrenamiento y logística conjunta.
Por ejemplo entre noruegos, suecos y daneses; entre españoles y portugueses; alemanes y austríacos; checos y eslovacos;...
No le des ideas a los austro-húngaros.. :D :D :D :D
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Por ejemplo entre noruegos, suecos y daneses; entre españoles y portugueses; alemanes y austríacos; checos y eslovacos;...
Bueno, en las misiones de los Balcanes, a los españoles siempre les tocaba junto a portugueses, franceses e italianos :~i
Pero estoy de acuerdo, se impone (tarde o temprano) una fusión de los ejércitos europeos en un ejército pan-europeo...a ver cuánto tardan en darse cuenta los gobernantes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

virtusfidelitas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: Pero estoy de acuerdo, se impone (tarde o temprano) una fusión de los ejércitos europeos en un ejército pan-europeo...a ver cuánto tardan en darse cuenta los gobernantes :-
Los gobernantes con dos dedos de frente lo tienen muy claro: nunca va a existir un ejército europeo.

Otra cosa es que haya un alianza militar europea, que de hecho eso ya más o menos existe (con sus limitaciones y reservas obviamente), pero ningún país va a renunciar a su soberanía nacional para fiar su defensa en unas fuerzas extranjeras por muy europeas que sean.
Pienso que es todo lo contrario, una Europa separada no pintará nada en el mundo, lo que necesitamos son estadistas con muchos dedos de frente capaces de construir una Europa unida, y eso incluye un Ejército común a la altura de los retos presentes y futuros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

Eso llevamos haciendo en las últimas décadas y ahí están los resultados... Por eso son necesarios estadistas capaces de crear una Europa realmente unida, con un Ejército común a la altura de la economía e Historia de nuestro Continente, por separado no vamos a ningún lado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Yo no lo veo.

Nosotros sin ningún problema porque decimos si buana a todo, pero no veo a los nacionalistas griegos, húngaros o polacos cediendo completamente el control de sus FFAA a Berlín, que es de lo que se trataría al final tal como lo veo yo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

El planteamiento no es si un francés va a confiar su defensa a un alemán o un belga a un checo, sino que todos confiemos en un Ejército europeo... Obviamente para ello resulta necesario una mayor integración a todos los niveles, con órganos de poder supranacionales, el nacionalismo y la división dejarán a Europa como un actor secundario en el mundo, es así de sencillo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Y yo te digo Lutzow que me parece que lo que no puede ser no puede ser.

El idealismo no suele convertirse en realidad. El realismo casi siempre.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Al final todo puede degenerar en que los alemanes usarían a tropas españolas por la cara para montar sacos terreros y diques en calles cuando se desborden los ríos en el interior de Alemania, y los italianos a jod*rse de frío en las garitas de la muerte de Estonia mientras los destacamentos alemanes están de "maniobras" en Malta.

La solidaridad europea, vamos. Está historia del "todos para uno y uno para todos" ya la he oído yo antes en otros ámbitos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

La única realidad es que si Europa no se integra nos será nadie en el concierto mundial, necesitamos más estadistas y menos nacionalistas, la Historia ha demostrado que las "soberanías nacionales" nunca llevan a buen puerto, aunque algunos parecen añorar los tiempos en los que Europa era un campo de batalla, o sencillamente desconocen la Historia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:La única realidad es que si Europa no se integra nos será nadie en el concierto mundial, necesitamos más estadistas y menos nacionalistas, la Historia ha demostrado que las "soberanías nacionales" nunca llevan a buen puerto, aunque algunos parecen añorar los tiempos en los que Europa era un campo de batalla, o sencillamente desconocen la Historia...

Saludos.
Imagen

Lo siento Lutzow, pero por una vez te tengo que "trollear" :dpm: . De buen rollo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

No pasa nada, el idealismo es que el mueve el mundo, si por los reaccionarios fuese volvíamos a las Monarquías Absolutistas... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

Precisamente España no ha levantado cabeza hasta su integración en la UE, ni nunca Europa ha disfrutado de un periodo de paz y prosperidad tan prolongado desde que se creó esta... Mal le iría a Europa en conjunto romper los lazos de unión, y peor a España, que no cuenta ni con una economía ni un Ejército para poder acometer iniciativas en solitario... Los nacionalismos son errores de 1914 o los años 30, repetirlos una tercera vez demostraría muy poca inteligencia por nuestra parte...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

¿Pero qué tiene que ver España con EE.UU., China o Francia? :shock Algunos se han quedado anclados en el siglo XVI y todavía se piensan que somos un Imperio... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Lutzow »

Nada, nada, hay que salirse de la UE, que nos ha ido de pena, recuperar los Tercios e invadir Italia... :lol:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por fco_mig »

Creo que el problema (y la discusión), en el fondo, es sólo de modelo. Seamos flexibles, que es como hay que serlo en Europa. Pongamos que se empieza con una especie de "Fuerza de Reacción Rápida", naturalmente profesional formada por, digamos, tres o cuatro divisiones dotadas cada una de gran movilidad y potencia de fuego:
1-Formada por franceses, italianos, españoles, portugueses, etc.
2-Formada por alemanes, austríacos, holandeses, noruegos, daneses, etc.
3-Formada por polacos, checos, eslovacos, etc.
4 (si la hubiera)-Formada por griegos, búlgaros, etc.
Todas estas apoyadas en mayor o menor medida por los ejércitos nacionales formados cada cual por los nacionales de sus países (sean profesionales o de reemplazo). Es una manera de combinar las fuerzas sin atacar las capacidades defensivas nacionales.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Brasidas »

Marmol escribió:Supongo que la cuestión es que solamente tienen un efectivo de 30.000 individuos que los lo visto les resulta deficiente para todo el territorio que abarcan y las necesidades que tienen que cumplir.
Esa es, creo yo, la verdadera motivación.

Realmente Suecia no necesita un gran ejército, pero claro, hay un mínimo necesario, y con lo poco atractiva que es la vida militar para un joven de hoy en día, se estaban quedando cuatro y el cabo. Si encima estás fuera de la OTAN (aunque en la práctica todos sabemos que la OTAN la defendería en caso de agresión rusa), pues ya lo rematas.

Respecto a la actitud de Rusia, como han dicho ya varios foreros, no la veo invadiendo los países bálticos, y muchísimo menos Suecia. Lo de Ucrania era otra cosa, no creo que sea extrapolable.

Por otro lado, y pese a las dificultades innegables, estoy con Lutzow en que la única salida para Europa es una unión militar. Lo otro es tirar el dinero en mantener ejércitos mediocres para cada país.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:pero ningún país va a renunciar a su soberanía nacional para fiar su defensa en unas fuerzas extranjeras por muy europeas que sean.
Los países europeos ya han renunciado a su soberanía nacional cuando aceptaron el euro y una política monetaria común...y se están planteando renunciar a más soberanía cuando plantean unificar toda la deuda estatal en la Eurozona para sacar del atolladero a países como Grecia. Evidentemente, el ejército es un símbolo muy claro de soberanía nacional, pero es un paso que tarde o temprano se dará, porque ya se han dado muchos pasos previos de renuncia de soberanía estos últimos años. La gente que no está en ello no se da cuenta, pero no se imaginan la cantidad de normas europeas que dictan nuestra legislación en materia laboral, sanitaria, financiera, alimentaria...y hasta de sanidad vegetal; lo que pasa es que todo esto no es muy mediático y la gente pasa de ello y no se entera del cuento :-
Y recuerdo que EEUU, Rusia, India o China son estados multiétnicos, y son auténticas grandes potencias hoy en día :~i
Y añado que el Estado-nación, tal y como lo conocemos, es una creación del siglo XIX, tuvo un principio y tiene un final, igual que otros tipos de estados que han surgido y desaparecido de la Historia (feudal, monarquía autoritaria, monarquía absoluta, etc...); algún día tienen que desaparecer para dar cabida a otra cosa. Tengamos en cuenta que la UE es sólo el proceso más avanzado de integración multinacional, pero detrás de ella vienen Unasur/Mercosur, ASEAN, la OUA, etc....
virtusfidelitas escribió:España no tiene capacidad ni económica ni militar para emprender acciones propias lo dices tú
En el mundo actual, con el coste de las guerras actuales, España ya no puede llevar a cabo guerras en solitario...es más, no puede hacerlo desde los años 70/80. Hay que asumir la realidad; es más, probablemente, en Europa sólo puedan asumir ese coste Francia y Reino Unido, y pare usted de contar.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”