La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

Beneker escribió: 02 Oct 2020 Macron reclama la independencia de Europa de la industria militar de EEUU.


Macron calls on Europe to quit dependency on US arms
https://www.politico.eu/article/emmanue ... y-us-arms/
La única manera de no ser dependientes es ser productores y con la experiencia del Eurofighter, no sé si la cosa va por buen camino pero desde luego que ese es el camino para construir una UE fuerte e independiente.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La política exterior de Emmanuel Macron: la aspiración de convertir a Francia en Gran Potencia

https://www.descifrandolaguerra.es/la-p ... -potencia/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por zero1994 »

El nuevo de Gaulle o Napoleón III o Putin/Erdogan con una sonrisa :-o ?
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Delirios.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Veremos, o la UE busca mecanismos para que su músculo económico se refleje en Defensa y geopolítica o pasará a ser un actor aún más insignificante en el mundo que viene...
zero1994 escribió: 17 Oct 2020 El nuevo de Gaulle o Napoleón III o Putin/Erdogan con una sonrisa :-o ?
No encuentro la menor similitud entre Macrón con el Zar y el Sultán, y menos aún de Francia con las semi-dictaduras rusa y turca...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 17 Oct 2020 La política exterior de Emmanuel Macron: la aspiración de convertir a Francia en Gran Potencia

https://www.descifrandolaguerra.es/la-p ... -potencia/
Bueno, el propio artículo lo dice claramente, todo dependerá de la posición que tome Alemania, clave en este asunto. El eje franco-alemán sigue siendo decisivo en Europa, y tras la salida del Reino Unido lo será más.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Este articulo afirma que no habrá una vuelta a la normalidad con Biden, gane quien gane EE.UU. se centrara en Asia.
Europa tiene que asimilar, especialmente Alemania, que ya no volverá como antes, que tienen que asumir más su propia defensa europea.

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... u_2793899/

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lógico, el giro hacia Asia ya se dio durante la Administración de Obama, y no va a cambiar por la victoria de Biden...o de Trump.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Lógico que las miradas de Estados Unidos se dirijan hacia China y su poder emergente, lo que puede cambiar para la UE es la relación con su tradicional aliado... o no.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Defensa Europea: no tan sencillo

https://youtu.be/OqsdWtxFhnY
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

Pero si Trump quería una Unión Europea débil, si al final gana Biden creo que querrá mimarnos un poco ya que al fin y al cabo estamos cerca de todos los incendios (Rusia y Turquía/Oriente Medio)

Respecto a la salida de Gran Bretaña de la UE creo que Francia y Alemania expandirán su importancia y no dejarán que entre un tercer jugador, se repartirán el hueco y serán los nuevos "tanto-monta-monta-tanto" del continente.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Francia y Alemania ya eran los principales gallos del corral antes del Brexit. El Reino Unido nunca se implicó demasiado en la UE como para desestabilizar el eje franco-alemán, y los intentos de otras naciones europeas, por ejemplo el eje Roma-Madrid que intentaron crear D´alemma y Aznar, tampoco cuajaron...entre otras cosas, porque el poderío económico e industrial de Italia y España no era, ni es, ni de lejos, el de Alemania y Francia.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

Sí pero creo que Gran Bretaña fiel a su tradición, ejercía de contrapeso en la UE y vigilante del eje franco-alemán. Ahora liberados de ese freno veremos a ver qué pasa.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, más que contrapeso yo lo llamaría freno, o poner palos en las ruedas. Quizás, ahora, la integridad europea vaya a mayor velocidad, sin tener a los británicos frenando cada dos por tres cualquier avance. Y el peso del eje franco-alemán nos beneficia en eso.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

Ya lo dije en su momento: la UE limita con Rusia y Turquía y tiene a tiro de piedra a África y Oriente Medio. Le conviene tener una UE fuerte (pero no mucho)
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Hablan mucho de la "defensa europea", ahora bien, que es la defensa europea? de quien tienen que defenderse, de Siria, de Libia, de Irak, de quien? supongo que diran al unisono, de Rusia, ahora bien, estan seguros de eso? porque la verdad, no creo que Rusia tenga interes alguno en "invadir" la plaza de las Cibeles o el metro de Berlin, y mucho menos el parking de Wall Mart, reconozco si, que por las dudas, hay que estar preparado, nunca se sabe que pueden intentar los otros, la politica es tan rara, y los hombres mas aun. Defensa para poder intervenir en escenarios lejanos como por ejemplo Mali, eso ya no es defensa, pasa por otro lado, y no esta mal, pero ya no es defensa, ni siquiera de intereses economicos, ya que esas intervenciones suelen ser mas caras que el beneficio economico, diran que es para evitar que bandas de forajidos se hagan del poder en esos paises, bien, alli estamos de acuerdo, por los DDHH tambien estamos de acuerdo, entonces, cual es la prioridad de las FFAA de Europa, y se deben centrar en eso, sin dejar de lado las hipotesis de conflicto secundarias, hay que pensar mal para acertar, se gastan fortunas en aviones de combate que se vuelven viejos en los hangares y que el 75% jamas seran usados, y en algunos casos, ni el 100%, esta bien, ademas hay paises que tienen sus propias hipotesis de conflicto, como Grecia, respecto a Turquia por ejemplo, y tambien es correcto que ellos miren ese lado e inviertan en consecuencia, pero Belgica cuales son sus hipotesis? el terrorismo, sin dudas pero eso ya no es asunto de las FFAA, y las intervenciones en el extranjero, que mas que colosales FFAA requieren de personal y equipo de acorde a la intervencion, pocos aviones de combate, mucho helicoptero, mucho dron (en esos paises no pueden ser mandados a tierra con ECM, o EW, ya que no tienen la capacidad de hacerlo) y tropas comando entrenadas para ese terreno. En definitiva y seguro que en lo anterior en algo estoy equivocado, creo que Europa podria empezar primero por replantearse en conjunto, cual es la defensa que requiere, para que la quiere, y actuar de manera conjunta tanto en sus hipotesis de conflicto como en la compra de material y entrenamiento.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió: 17 Nov 2020de quien? supongo que diran al unisono, de Rusia, ahora bien, estan seguros de eso?
Depende, para Polonia, los países Bálticos y Escandinavos, y otras naciones de Europa Oriental, Rusia es claramente una amenaza, al menos ellos la perciben así, y motivos históricos y actuales tienen. Sin embargo, para países como España, Italia o Portugal, lo verdaderamente amenazante es la crisis que haya en el norte de África y el Sahel, Rusia queda muy lejos (igual que África queda lejos para los polacos); mientras que Grecia, Bulgaria y Chipre perciben como amenaza a Turquía, y la crisis siria. Todo depende de la situación geográfica, la cuestión es buscar puntos en común y apoyos condicionados, ya se sabe hoy por ti mañana por mi, y si tu me apoyas yo te apoyo en lo tuyo.
No es tan raro, al fin y al cabo, y refiriéndonos a los EEUU, un habitante de Hawái se siente amenazado por China, pero uno de Nueva York no tanto, y, para el habitante de Arizona y Texas, el problema no es China, si no la situación que existe en México.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Antigono Monoftalmos escribió: 17 Nov 2020
Perdi2guerras escribió: 17 Nov 2020de quien? supongo que diran al unisono, de Rusia, ahora bien, estan seguros de eso?
Depende, para Polonia, los países Bálticos y Escandinavos, y otras naciones de Europa Oriental, Rusia es claramente una amenaza, al menos ellos la perciben así, y motivos históricos y actuales tienen. Sin embargo, para países como España, Italia o Portugal, lo verdaderamente amenazante es la crisis que haya en el norte de África y el Sahel, Rusia queda muy lejos (igual que África queda lejos para los polacos); mientras que Grecia, Bulgaria y Chipre perciben como amenaza a Turquía, y la crisis siria. Todo depende de la situación geográfica, la cuestión es buscar puntos en común y apoyos condicionados, ya se sabe hoy por ti mañana por mi, y si tu me apoyas yo te apoyo en lo tuyo.
No es tan raro, al fin y al cabo, y refiriéndonos a los EEUU, un habitante de Hawái se siente amenazado por China, pero uno de Nueva York no tanto, y, para el habitante de Arizona y Texas, el problema no es China, si no la situación que existe en México.
Exactamente es lo que planteo, quizas lo expreses mejor que yo, pero mi planteo es que se entiende por Defensa Europea, por ejemplo el drama de los inmigrantes, es un asunto meramente policial, o si se quiere de la gendarmeria fronteriza, no es un asunto de Defensa Europea, arriba digo, tomando como ejemplo, el caso Grecia, eso es totalmente comprensible (por mas que sea un asunto intra NATO), lo que veo es que nadie sabe exactamente que es "la defensa europea" mas alla de los intereses NATO, creo que Europa debe replantearse y de manera unanime cuales son las prioridades y el plan, y debe ser una idea y un plan que va mas alla de los deseos del hermano mayor de la NATO. Personalmente no creo como dije antes que Rusia tenga la idea de invadir a alguno de sus vecinos europeos, salvo que quiera que todo salte por los aires.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

El Parlamento alemán vota a favor de la creación de unas Fuerzas Armadas europeas independientes de las Fuerzas Armadas nacionales, dirigidas por un comisario europeo y controlada por un comité de Defensa en el Parlamento Europeo.
https://www.welt.de/politik/deutschland ... shared.web


Macron: Europe needs its own sovereignty in defence, even with new U.S. government

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN27V0RN
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

La defensa europea es todo porque el problema de Polonia involucra a Portugal y el problema de España involucra a Dinamarca.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Beneker escribió: 17 Nov 2020 El Parlamento alemán vota a favor de la creación de unas Fuerzas Armadas europeas independientes de las Fuerzas Armadas nacionales, dirigidas por un comisario europeo y controlada por un comité de Defensa en el Parlamento Europeo.
https://www.welt.de/politik/deutschland ... shared.web


Macron: Europe needs its own sovereignty in defence, even with new U.S. government

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN27V0RN
Un comite, bueno, es la mejor manera para que se haga sin hacer, hasta que se pongan de acuerdo en algo, estaremos librando la cuarta o quinta guerra mundial.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Traducción de la propuesta alemana.
Los socialdemócratas en el Bundestag han desarrollado un plan para un ejército europeo independiente, al que WELT AM SONNTAG está disponible exclusivamente. El "28. Ejército de la UE "debería estar directamente subordinado a la Comisión de la UE.
385

D políticos es decir SPD-Defensa quieren dar a la integración militar lenta de Europa "empuje revolucionario". En un documento de doce páginas que está disponible exclusivamente para WELT AM SONNTAG, el Grupo de Trabajo sobre Política de Seguridad y Defensa del grupo parlamentario SPD pide la introducción de un “28. Ejército de la UE ".

En lugar de concentrarse en un mayor desarrollo de la cooperación entre las 27 fuerzas armadas nacionales como antes, se va a crear un nuevo ejército separado, paralelo a las tropas nacionales como la Bundeswehr . El 28º Ejército dependerá directamente de la Comisión de la UE y será responsable de un nuevo Comisionado de Defensa. El control político se realizaría a través de una comisión de defensa, que también se constituiría en el Parlamento Europeo; siguiendo el ejemplo del ejército parlamentario alemán, los eurodiputados decidirían las operaciones por mayoría simple a petición de la comisión.

"Nuestro objetivo es mejorar la capacidad de la UE para actuar independientemente de las tediosas cuestiones de soberanía", dijo Fritz Felgentreu, portavoz de política de defensa del grupo parlamentario SPD, WELT AM SONNTAG. "Además de la capacidad ya existente para hacer cumplir la política comercial y la mayor unidad deseada en la diplomacia, el 28º Ejército puede fortalecer de manera sostenible el pilar militar de la cooperación europea".

Según el documento conceptual, el núcleo del 28º Ejército se basa en los ya grupos de batalla existentes. Según esto, el ejército se basa en alrededor de 1.500 soldados en sus capacidades iniciales. En el mediano plazo, crecerá hasta el tamaño de una brigada de tropas de combate reforzadas y, por lo tanto, aumentará a alrededor de 8.000 soldados, incluidos elementos de apoyo como la logística y los servicios médicos.

Lo especial de la idea: los miembros del 28º Ejército no provienen de contingentes de las fuerzas armadas nacionales, sino que se reclutan entre soldados profesionales que ya sirven en los ejércitos de la UE y solicitan puestos individuales. Cuando se unen al 28º Ejército, estos soldados ya no están subordinados a sus estructuras de mando nacionales, sino a un "Jefe de Defensa" de la UE, similar al Inspector General de la Bundeswehr. Sería nombrado a propuesta del Comisario de Defensa tras la aprobación del Parlamento.
"Esta es una gran sugerencia"

El ex comisionado de Defensa del Bundestag, Hans-Peter Bartels (SPD) , acoge con satisfacción la medida. "Esta es una súper propuesta que es adecuada para romper el estancamiento en Bruselas", dijo Bartels WELT AM SONNTAG. "Y una cosa está clara: los grupos de batalla rotativos de hecho no han demostrado su valía". De hecho, la Comisión de la UE está teniendo problemas para encontrar proveedores de tropas para los grupos de batalla de la UE para la primera mitad de 2021, hasta finales de diciembre, Alemania e Italia liderarán Grupos de combate compuestos por alrededor de 1500 soldados que están disponibles exclusivamente para la UE como fuerzas de reacción rápida ante crisis.

Según la información de WELT AM SONNTAG, la Comisión de la UE ahora ha pedido a Berlín y Roma que continúen la tarea durante al menos tres meses más. Según los informes, el Ministerio Federal de Defensa en general ha dado señales de estar listo, pero solo si otras habilidades parciales se adquieren de otros países.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 17 Nov 2020dirigidas por un comisario europeo
¿He leído la palabra comisario?, ¿dirigiendo ejércitos?

Imagen

:)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

No entro mucho últimamente pero creo que era en este hilo en donde se hablaba del tema de Bielorrusia.
La TV controlada por el régimen empieza a entrevistar a la misma persona en diferentes situaciones para hacer ver lo bien que está todo.

Imagen

Sus amigos rusos ya tienen experiencia. Tanto cuando invaden otros países.

Imagen

Como cuando alaban las proezas del dictador

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Guarda esas fotos, porque ocurrirá con ellas como en los tiempos del padrecito, pronto los que aparecen al lado de Putin empezarán a desaparecer de las mismas... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mientras solo desaparezcan en las fotos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

Beneker escribió: 17 Nov 2020 Traducción de la propuesta alemana.
Los socialdemócratas en el Bundestag han desarrollado un plan para un ejército europeo independiente, al que WELT AM SONNTAG está disponible exclusivamente. El "28. Ejército de la UE "debería estar directamente subordinado a la Comisión de la UE.
385

D políticos es decir SPD-Defensa quieren dar a la integración militar lenta de Europa "empuje revolucionario". En un documento de doce páginas que está disponible exclusivamente para WELT AM SONNTAG, el Grupo de Trabajo sobre Política de Seguridad y Defensa del grupo parlamentario SPD pide la introducción de un “28. Ejército de la UE ".

En lugar de concentrarse en un mayor desarrollo de la cooperación entre las 27 fuerzas armadas nacionales como antes, se va a crear un nuevo ejército separado, paralelo a las tropas nacionales como la Bundeswehr . El 28º Ejército dependerá directamente de la Comisión de la UE y será responsable de un nuevo Comisionado de Defensa. El control político se realizaría a través de una comisión de defensa, que también se constituiría en el Parlamento Europeo; siguiendo el ejemplo del ejército parlamentario alemán, los eurodiputados decidirían las operaciones por mayoría simple a petición de la comisión.

"Nuestro objetivo es mejorar la capacidad de la UE para actuar independientemente de las tediosas cuestiones de soberanía", dijo Fritz Felgentreu, portavoz de política de defensa del grupo parlamentario SPD, WELT AM SONNTAG. "Además de la capacidad ya existente para hacer cumplir la política comercial y la mayor unidad deseada en la diplomacia, el 28º Ejército puede fortalecer de manera sostenible el pilar militar de la cooperación europea".

Según el documento conceptual, el núcleo del 28º Ejército se basa en los ya grupos de batalla existentes. Según esto, el ejército se basa en alrededor de 1.500 soldados en sus capacidades iniciales. En el mediano plazo, crecerá hasta el tamaño de una brigada de tropas de combate reforzadas y, por lo tanto, aumentará a alrededor de 8.000 soldados, incluidos elementos de apoyo como la logística y los servicios médicos.

Lo especial de la idea: los miembros del 28º Ejército no provienen de contingentes de las fuerzas armadas nacionales, sino que se reclutan entre soldados profesionales que ya sirven en los ejércitos de la UE y solicitan puestos individuales. Cuando se unen al 28º Ejército, estos soldados ya no están subordinados a sus estructuras de mando nacionales, sino a un "Jefe de Defensa" de la UE, similar al Inspector General de la Bundeswehr. Sería nombrado a propuesta del Comisario de Defensa tras la aprobación del Parlamento.
"Esta es una gran sugerencia"

El ex comisionado de Defensa del Bundestag, Hans-Peter Bartels (SPD) , acoge con satisfacción la medida. "Esta es una súper propuesta que es adecuada para romper el estancamiento en Bruselas", dijo Bartels WELT AM SONNTAG. "Y una cosa está clara: los grupos de batalla rotativos de hecho no han demostrado su valía". De hecho, la Comisión de la UE está teniendo problemas para encontrar proveedores de tropas para los grupos de batalla de la UE para la primera mitad de 2021, hasta finales de diciembre, Alemania e Italia liderarán Grupos de combate compuestos por alrededor de 1500 soldados que están disponibles exclusivamente para la UE como fuerzas de reacción rápida ante crisis.

Según la información de WELT AM SONNTAG, la Comisión de la UE ahora ha pedido a Berlín y Roma que continúen la tarea durante al menos tres meses más. Según los informes, el Ministerio Federal de Defensa en general ha dado señales de estar listo, pero solo si otras habilidades parciales se adquieren de otros países.
Lo de un ejército europeo supranacional es raro que no se haya puesto en funcionamiento ya.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, existe el Eurocorps, que es una especie de embrión de ejército europeo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Los alemanes bajando de su torre de marfil a Macron.


Annegret Kramp-Karrenbauer says the EU needs more independence but will still depend on the US.

https://www.politico.eu/article/german- ... facts/amp/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”