La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

virtusfidelitas escribió:Me vas a perdonar, en los años 90, yo he vivido cómo se le ha dado el graduado escolar a casi un reemplazo completo. Años 90. Y esos mismos, muchos de ellos, era la primera vez que salían de su región y la primera vez que compartían vivencias con gente de otros lugares de España. Repito, años 90.
Pues me vas a perdonar tú a mí, pero yo hice la mil a finales de los 80 y no vi a nadie sacarse el graduado escolar, quizá porque desde mucho antes la EGB era obligatoria, y que no hubiesen salido de su terruño dos gemelos de un pueblo de Almería, no recuerdo a más... En cualquier caso hoy en día no tiene el menor sentido hablar de la mili como una posibilidad de conseguir estudios o conocer otros entornos, han transcurrido más de 30 años, la sociedad no se parece mucho a la de entonces y en nada a la de los 60-70.
virtusfidelitas escribió:En lo de los trabajos basura también habría mucho que matizar. Tenemos un fracaso escolar record (más del 18%) y esta gente es la que normalmente ocupa trabajos basura.
Y luego respecto a los que estudian, hay mucha "titulitis" absurda, poca cultura y poco realismo. Generación lo quiero todo y lo quiero ya.
Aparte de que tampoco tiene mucho sentido generalizar, no serán tan torpes muchos de los miles de jóvenes con titulación que están trabajando fuera de España con un sueldo que ya quisiera yo para mí, y que han tenido que emigrar porque aquí no conseguían un trabajo digno...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

No sé hasta qué punto nos estamo desviando del tema.

Yo a mi país opté por servirle de otra manera.
Por edad a mi me tocaba hacer la mili. Solicité las prorrogas pertinentes por estudios. Con 20 años ya tenía mi título universitario. Vamos, que no perdí el tiempo. Luego me hice objetor de conciencia y puse el tope de edad para que me llamaran. Que creo que eran 26 ó 27 años.
Poquito después comencé a trabajar en un hospital y es ahí en donde, desde entonces, estoy ayudando a mi país. Ayudando a curar gente. A mí no me ha hecho falta ir a la mili para formarme como persona.
He visto cosas que harían llorar al más duro de los Navy Seals.
¿Ir a la mili a "hacerse un hombre"? Va a ser que no. Venid al hospital y veréis.
El ejército es una forma más de ganarse la vida. El que de verdad lo sienta o tenga vocación, adelante. Y que se les den buenas condiciones laborales. Pero que entren con todas las consecuencias. Si hay conflictos saben a dónde les van a mandar (recuerdo hace unos años 1 soldado español de origen sudamericano que murió en una misión en Oriente Medio y su madre salió diciendo que a ellos no les habían dicho que les iban a mandar a esas zonas).

¡Qué el día de mañana España etra en guerra y se moviliza a la población! Yo sé cuál será mi función.

Por cierto, entre medias terminó la mili obligatoria y lo que acarreaba así que no hice la prestación sustitutoria.

Respecto a los datos de analfabetismo.
En 2016 había 669.400 personas analfabetas en España. 1.7% de la población.
117.600 con edades entre 16 y 49 años. 17.56%
139.300 entre 50 y 70.
399.600 mayores de 70 años.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Australian blonde »

Siempre puedes ser salomónico.
Se puede plantear un servicio militar voluntario que sea atractivo para los jóvenes con ayudas de algún tipo una vez finalizado: puntos para oposiciones, carnets de vehículos gratuitos (esta era una de las grandes ventajas de la mili española), cursos o talleres oficiales gratuitos, descuentos en universidades o becas, etc...

En la era del marketing tienes que ser atractivo o vas a fabricar telarañas.
Lo buena o mala que era la mili 60-70-80-90 es totalmente inválido para hacerte una idea de lo que pudiera ser en la actualidad porque tiene mucho que ver con las estructuras mentales de las diferentes generaciones, un reflejo de sus sociedades.
En los 40-50 los mandaban tres años a Sidi Ifni a comer arena y volvían encantados de la vida.
No eran hombres ni mejores ni peores, simplemente eran esclavos de su tiempo como todo Homo sapiens que se precie.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Algunas cosas ya existen por ejemplo a los médicos les pagarían la carrera, los pilotos igual.

De todas formas ciertamente hay que invertir y crear una reserva de verdad, y reorganizar los efectivos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tier16 »

Mi experiencia en el servicio militar obligatorio fue bastante satisfactoria, en 1992-93. Como dice Virtus, me sirvio para ampliar mi experiencia de vida y conocer españoles de diversas regiones y entornos sociales y culturales. La mayoria de nuestros mandos eran rutinarios pero serios y cumplidores, aunque habia excepciones.

Lo que me hubiera gustado es haber recibido mas instruccion militar y no tanto servicio cuartelero sin remunerar. No obstante aprendias sentido de grupo, de orden y hasta compañerismo.

Tambien es verdad que habia compañeros que no se adaptaban a ese ambiente. Y fue el periodo de mi vida en el que mas he bebido.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Yo hice el servicio militar reemplazo del 94 en la Armada, y puedo decir que no viene mal a nadie, al revés hoy en día a más de uno le vendría bien para sacarse tanta tontería de encima, además si ya de por sí el termino nación como decía ZP es cuestionable, ahora sin servicio militar más aún. Y la objección de conciencia por aquella era una tapadera para no hacer la mili. Pocos objetores había de verdad.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Como vemos hay experiencias de todo tipo, la mía fue comprobar como la mayoría de mi quinta salía renegando de la mili y distanciada de la idea de nación... Respecto a la objeción de conciencia, supongo que entre los jóvenes de hoy alcanzaría un tanto por ciento bastante mayor que de quienes aceptasen hacer la mili, hay que hacerse a la idea de que las sociedades cambian y no se puede volver atrás... Y en el trasfondo de todo persiste la idea de que no existen razones en el ámbito de Defensa para necesitar una milicia, y que el Ejército no puede hacer de guardería para jóvenes díscolos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Los jóvenes de hoy en día deberian aprender a que cuando te habla una autoridad te tienes que callar, que no puedes levantar la voz y que como lo hagas te la cargas, a que tienes que jode*te y hacer cosas que no te gusten y que nadie te de las gracias, a que mamá no va a venir a ayudarte porque llores, que si te duele te aguantas, que no hay hojas de reclamaciones, que no puedes hacer lo que te dé la gana con las cosas de los demás, que tienes que cumplir unas normas te gusten o no, que la vida es dura.
¿Seguro?, ¿seguro que queremos un servicio militar así?, y lo más importante, ¿es inteligente tratar a la gente así y luego darle un arma?. Porque lo más probable es que más tarde o más temprano (más temprano que tarde) a algún chaval se le crucen los cables y le meta 5 kilos de plomo entre pecho y espalda al sargento que le amarga la vida...y entonces la presión mediática para acabar con el invento sí que va a ser de aúpa :-
Panzer Meyer escribió:¿Ir a la mili a "hacerse un hombre"? Va a ser que no.
Sobre todo porque si vuelve el servicio militar obligatorio, lo será para ambos sexos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Nuevo ataque contra medios de comunicación por parte de los rusos.
Rusia Today ha publicado una investigación en la que "demuestra" que el medio Meduza está financiado por Soros y por "organizaciones que apoyan la democracia y los derechos LGBT".
https://russian.rt.com/world/article/55 ... nsirovanie

Tras una investigación sobre lavado de dinero llevada a cabo sobre el Danske Bank, éste puede enfrentarse a graves sanciones.
Según el borrador del informe final, que va de 2007 a 2015, sólo en 2013 se lavaron 30.000 millones de dólares de procedencia rusa en la sucursal que el banco tiene en Estonia.
https://www.ft.com/content/d1efae70-af8 ... 049d06439c
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Organizaciones que defienden la democracia y que no se discrimine por la orientación sexual, dónde iremos a parar... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Panzer Meyer escribió:Nuevo ataque contra medios de comunicación por parte de los rusos.
Rusia Today ha publicado una investigación en la que "demuestra" que el medio Meduza está financiado por Soros y por "organizaciones que apoyan la democracia y los derechos LGBT".
¿Y de verdad pensáis que estos manipuladores son peligrosos si suena a chiste?

Magnates financiando medios de comunicación, lo nunca visto, y lo peor, "organizaciones que apoyan la democracia", creo que incluso meten a ecologistas (qué gente más malota...).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Nunca hay que subestimar al enemigo, por desgracia hay mucha gente que se traga todo lo que provenga de RT... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Panzer Meyer escribió:Rusia Today ha publicado una investigación en la que "demuestra" que el medio Meduza está financiado por Soros y por "organizaciones que apoyan la democracia y los derechos LGBT".
https://russian.rt.com/world/article/55 ... nsirovanie
(Modo Ironic On): Malvado Soros, mira que financiar organizaciones que apoyan la democracia y los Derechos Humanos...con lo bonitos que eran los ideales de las Waffen-SS. (Modo Ironic Off)
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tier16 »

Malvado no se, pero a traves de sus chiringuitos oenegeros se dedica a promover un modelo de sociedad nefasto basado en la promocion de la multicultura, el feminismo y en general cualquier conducta excentrica. Y ojo, eso en pequeñas dosis puede tener su sentido como aceptación de minorias, pero tratar de convertirlo en el modelo mayoritario es un disparate que desequlibra a las sociedades y hace surgir multiples asperezas y abusos.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Se pueden tener distintas ideas al respecto, pero... ¿La multiculturalidad y el feminismo son conductas "excéntricas"?... :shock ¿Las mujeres son una "minoría"?... :shock ¿Quién intenta convertir qué en "modelo mayoritario"?... :shock

El mayor problema de las democracias europeas es que tenemos al enemigo dentro... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por PrimeNova »

Al final Soros que es segun los rusos y sus acolitos?
Un dia lo acusan de ser un nazi y colaborador del holocausto, otro de ser un pro multiculturalista y no se que mas, me recuerda algunos carteles de propaganda rusa en Ucrania, pintando a los ucranianos como nazis skinheads y al mismo tiempo como favorables o amigos de gays, judios y pro europeos , las tres cosas que mas deben odiar los neonazis conte mporaneos y tambien los rusos putinianos por lo visto.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

La Fiscalía Británica ha publicado los nombres de los 2 ciudadanos rusos implicados en el intento de asesinato de los Skripal.
No van a pedir una orden de extradición desde Rusia porque el Gobierno ruso no permite la extradición de sus ciudadanos. Pero sí han emitido una orden de captura internacional por si salen de Rusia. El Gobierno ruso, por supuesto dice que tururú.
https://www.theguardian.com/uk-news/201 ... ssion=true
https://www.bbc.co.uk/news/uk-45421445
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Tier16 escribió:Malvado no se, pero a traves de sus chiringuitos oenegeros se dedica a promover un modelo de sociedad nefasto basado en la promocion de la multicultura, el feminismo y en general cualquier conducta excentrica. Y ojo, eso en pequeñas dosis puede tener su sentido como aceptación de minorias, pero tratar de convertirlo en el modelo mayoritario es un disparate que desequlibra a las sociedades y hace surgir multiples asperezas y abusos.
Madre del amor hermoso...

A ver, al margen de movimientos como el #MeToo o de buenísmos ridículos....la globalización está aquí y ha venido para quedarse, lo mismo que la igualdad entre hombres y mujeres. Es mejor que se vaya aceptando, para que luego no se tengan traumas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Bueno, pues ahora os cuento una bonita iniciativa: la UE busca establecer un día de la Fortaleza Europea, dando un poco de cuartelillo a nuestra disciplina.

Este año todavía no se ha establecido un día en concreto, sino unos días, del 8 al 23 de septiembre, con actividades en 9 países: Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Croacia, Italia, Lituania, Países Bajos y Serbia.

https://forten.nl/wp-content/uploads/20 ... ss-Day.pdf

Ni idea de por qué España no se ha sumado…

En cualquier caso, aquí tenéis la info:

https://europa.eu/cultural-heritage/new ... ss-days_es
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:Bueno, pues ahora os cuento una bonita iniciativa: la UE busca establecer un día de la Fortaleza Europea, dando un poco de cuartelillo a nuestra disciplina.
Pues podrían haber buscado otro nombre que no sonara tanto a...Segunda Guerra Mundial :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:Bueno, pues ahora os cuento una bonita iniciativa: la UE busca establecer un día de la Fortaleza Europea, dando un poco de cuartelillo a nuestra disciplina.
Pues podrían haber buscado otro nombre que no sonara tanto a...Segunda Guerra Mundial :-
He pensado lo mismo. :lol:
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Sobre todo ahora que Gran Bretaña está fuera.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Panzer Meyer escribió:.. Tras una investigación sobre lavado de dinero llevada a cabo sobre el Danske Bank, éste puede enfrentarse a graves sanciones.
Según el borrador del informe final, que va de 2007 a 2015, sólo en 2013 se lavaron 30.000 millones de dólares de procedencia rusa en la sucursal que el banco tiene en Estonia.
https://www.ft.com/content/d1efae70-af8 ... 049d06439c
La cifra total del dinero investigado asciende a 150.000 millones de dólares. En un principio se sospechaba que serían unos 8.000 millones.
https://www.wsj.com/articles/danske-ban ... 1536317086

En Polonia un ciudadano ruso ha sido detenido acusado de ser agente del GRU.
En Estonia otros 2 por lo mismo.
https://twitter.com/john_sipher/status/ ... 7650913280
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Qué raro, si en el "paraíso" ruso no hay corrupción... o quizá sea que quienes la investigan tienen tendencia a sufrir accidentes. :-

150.000 millones, no es de extrañar que si se roba un 10% del PIB de un país las pensiones sean de miseria y la experanza de vida tercermundista...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Cuando uno va a otro pais va con los papeles en regla, cumpliendo las leyes y normas del lugar y regresando a su pais una vez cumplido el permiso, como ha sido toda la vida de dios. Y si no lo cumples, o no entras o si entraste previamente, te echan con prohibición de volver a entrar igual de por vida. Lo normal, vamos.

Lo que estamos sufriendo no es ni medio normal, esté detrás Soros, el Marxismo cultural o rita la cantaora. Todos vemos como esos barquitos oenegeros no van a rescatar naúfragos sino van hacer de taxistas a pocas millas de las costas Libias.

Los asaltos de Ceuta y Melilla ya si eso para otro día. Europa debe ponerse ya seria de una vez o esto en 50 años será un desastre y sino lo quiere hacer la UE, lo debe hacer España, mirar por si misma.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Este miércoles, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Jucker, a pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión, ante el Parlamento Europeo.

Entre otras cosas propone acelerar de manera drástica la devolución de inmigrantes irregulares y crear una Guardia Federal de Costas y Fronteras.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 18894.html
https://es.euronews.com/2018/09/11/junc ... za-federal
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:Entre otras cosas propone acelerar de manera drástica la devolución de inmigrantes irregulares y crear una Guardia Federal de Costas y Fronteras.
Ya debería de estar creada :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió:
Madera escribió:Entre otras cosas propone acelerar de manera drástica la devolución de inmigrantes irregulares y crear una Guardia Federal de Costas y Fronteras.
Ya debería de estar creada :~i
Existe el Frontex pero es la unión de las diferentes policías de la UE y su numero y áreas de actuación son limitadas. A mi lo que me sorprende es que esas exigencias son medidas que pedían los nuevos partidos nacionalistas que están surgiendo en Europa y los viejos partidos los atacan pero a la vez toman sus medidas como propias.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cv-6 »

Madera escribió:Este miércoles, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Jucker, a pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión, ante el Parlamento Europeo.

Entre otras cosas propone acelerar de manera drástica la devolución de inmigrantes irregulares...
Es decir, que los jefazos del tinglado UE han visto el efecto del "welcome refugees" en las urnas (porque el efecto sobre la vida de la gente no creo que les importe) y han dicho exactamente lo contrario de lo que decían hace unos meses.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Jonh Sandokan »

Está claro que es necesario profundizar en la democracia para que importantes cuestiones no se queden en manos de los politicos sino que los ciudadanos sean consultados en plebiscitos, y en base a sus resultados tomar decisiones, algún país lo hace pero pocos.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”