El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubicación

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubicación

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubicación de bases secretas del Ejército estadounidense

Los datos, recogidos por pulseras Fitbit, entre otros accesorios, muestran los recorridos de soldados en zonas de conflicto con nitidez

Imagen

Vaya fallo de seguridad... en estos momentos el daño que se ha hecho a ese tipo de bases puede ser importantísimo.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 81640.html


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Eriol »

Hola!

Vi la noticia anoche y me quede pensando ¿tienen que ser si o si soldados esos puntos? No pueden ser millonetis arabes, diplomáticos, personal de embajadas o de organizaciones internacionales, gente de ONGs....
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Puede ser todo eso,pero ahora un satélite espía de otra nación no tiene nada más que ponerse a mirar a todos esos enclaves a ver que es lo que descubre.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por pepero »

La mayoría de las Apps te solicitan tu ubicación para lo que sea. Leeros las condiciones de uso y los permisos que os solicitan, alucinareis. Se sabe perfectamente todo lo que hacemos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por perezoso »

Hola

No se lo que se busca con este tipo de noticias. Pero os aseguro que no es "tan asi ".

Me explico. Cualquiera, puede llevar en la muñeca o en el coche o donde pueda un receptor. Otra cosa es que el dueño de los satelites ( y de las estaciones en tierra, que siempre se olvidan y son necesarias ) te venda ( money money) la clave, esto es las orbitas de los satelites y el nivel de precision que puedas pagar. Asi que no es tan facil, tu compras un "cacharro" ( pongamos un telefono) y crees que tienes localizada a tu novia...pues puede estar en su casa o en la del vecino.

Yo ya doy por perdida la batalla.........la batalla de explicar que un gps solo es un reloj, ni da posiciones, ni guia misiles.

Por cierto, que sepais que todos ( hasta los profesionales), todos los gps no solo reciben datos, sino que los envian; y los dueños de los satelites , si, esos si, saben donde esta cada "cliente" que usa sus señales.

En definitiva, que si alguien quiere usar el gps para hacerle daño a los usa. Puede salirle el tiro por la culata, literalmente.

Hace años ( muchos ), que ya decia que el glonass no funcionaba, y que al galileo le faltaban varios hervores ( un monton de años). Todo llegara, pero que no os cuenten que el galileo sera abierto y gratis total.

Ya en el 2006 decia ""...el problema que existe con los sistemas de posicionamiento es que segun en que rama toques cada uno te dara un enfoque distinto (no es lo mismo que te cuente como funcionan estos artilugios un piloto que un geografo, yo no soy nada de eso), si a eso añadimos que ahora se habla muchisimo de armas guiadas por gps (me niego a entrar en polemicas), pero el gps no puede guiar nada, solo da una posicion, en realidad solo te da la hora y con eso y un buen programa de calculo puedes calcular tu posicion en wgs84, que es un sistema de coordenadas que te da la tierra como un elipsoide, no como un geoide...""

viewtopic.php?f=61&t=7658&p=205252#p205252

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por fco_mig »

perezoso escribió:Hola

No se lo que se busca con este tipo de noticias. Pero os aseguro que no es "tan asi ".

Me explico. Cualquiera, puede llevar en la muñeca o en el coche o donde pueda un receptor. Otra cosa es que el dueño de los satelites ( y de las estaciones en tierra, que siempre se olvidan y son necesarias ) te venda ( money money) la clave, esto es las orbitas de los satelites y el nivel de precision que puedas pagar. Asi que no es tan facil, tu compras un "cacharro" ( pongamos un telefono) y crees que tienes localizada a tu novia...pues puede estar en su casa o en la del vecino.

Yo ya doy por perdida la batalla.........la batalla de explicar que un gps solo es un reloj, ni da posiciones, ni guia misiles.

Por cierto, que sepais que todos ( hasta los profesionales), todos los gps no solo reciben datos, sino que los envian; y los dueños de los satelites , si, esos si, saben donde esta cada "cliente" que usa sus señales.

En definitiva, que si alguien quiere usar el gps para hacerle daño a los usa. Puede salirle el tiro por la culata, literalmente.

Hace años ( muchos ), que ya decia que el glonass no funcionaba, y que al galileo le faltaban varios hervores ( un monton de años). Todo llegara, pero que no os cuenten que el galileo sera abierto y gratis total.

Ya en el 2006 decia ""...el problema que existe con los sistemas de posicionamiento es que segun en que rama toques cada uno te dara un enfoque distinto (no es lo mismo que te cuente como funcionan estos artilugios un piloto que un geografo, yo no soy nada de eso), si a eso añadimos que ahora se habla muchisimo de armas guiadas por gps (me niego a entrar en polemicas), pero el gps no puede guiar nada, solo da una posicion, en realidad solo te da la hora y con eso y un buen programa de calculo puedes calcular tu posicion en wgs84, que es un sistema de coordenadas que te da la tierra como un elipsoide, no como un geoide...""

Saludos
Me parece muy optimista, perezoso. Una potencia extranjera, gracias al posicionamiento por gps, sabe dónde debe buscar. Es una ayuda para enviar a alguien, no para lanzar ningún misil. Las Fuerzas Armadas pueden hacer muy poco con ello, pero los Servicios Secretos es otra historia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por perezoso »

Hola

Me parece que no me he explicado bien.

Para que alguien -- potencia extranjera, agentes de la kgb o de la tia -- puedan extraer algun dato de los satelites y estaciones terrestres, tienen que tener " la piedra de roseta". Nadie . Nada , puede usar esos datos ( recordar que solo es la hora -- esa de ¿quedamos a las 16:00 ?) lo que mandan los satelites, y ademas; mandan la hora que sus dueños quieren. En el hipotetico caso de que puedas piratear la señal , solo tendras una hora-- si de esas de reloj -- que puede ser hasta erronea. Faltaria la posicion orbital de los satelites -- datos celosamente guardado por sus dueños. Asi como las correcciones atmosfericas ( ionizaciones, refracciones y demas ) esas que hacen que por la noche sea mejor la señal que por el dia.

En definitiva, no es tan sencillo como que alguien se ponga el relojito de marras y "yasta". Imagino que los servicios secretos, compraran los datos comerciales e iran tirando con eso. Hasta que sus paises puedan poner en funcionamiento un sistema de posicionamiento global. ¿ Que no pueden?, pues a fastidiarse y a seguir con triangulaciones radiometricas y , el muy preciso , y fantastico sistema de toda la vida ¡¡ las estrellas ¡¡-- con foticos estelares, hasta a pluton hemos llegado.

Lo mas a lo que se ha (intentado ) llegado, es a interferir, repito, intentado ( no son capaces de interferir drones , imaginate tu una transmision codificada con un reloj atomico), para que el mapeado del terreno tenga errores.

Resumo, que siempre me alargo. Una potencia extranjera, si no le doy señal , se queda en potencia extranjera y sin gps.

Saludos

pd:Por eso no me gusta hablar de esto ni de sumergibles....... ni del cuerno de chivo
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Segoviano »

No estoy totalmente de acuerdo. Es algo difícil pero creo que si se puede actuar en relación al GPS (y otros sistemas sean GLONASS u otro).

Las posiciones orbitales de los satélites no son complicadas de saber. Los norcoreanos conocen todo el sistema de satélites de EEUU (por eso nunca consiguen fotografiar nada palpable de Corea del Norte, excepto indicios que son imposibles de ocultar).

Hay quien ha echado la culpa de los choques de dos fragatas de EEUU con pesqueros el año pasado a un hackeo de la señal de GPS por parte de Corea del Norte. De hecho la US Navy ordenó parar a todos sus buques a nivel mundial durante 24h, así que creo que no es tan descabellado pensar en algo así.

También se podria piratear el GPS en el mismo espacio. En 2015 un satélite ruso casi se pegó a un satélite de EEUU en órbita para hacer precisamente eso (otros dicen que los rusos estaban ensayando un ataque satélite-antisatelite, pero eso es otra historia) lo que motivó la primera protesta oficial de la Historia por un incidente en el espacio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por perezoso »

Hola
Segoviano escribió:No estoy totalmente de acuerdo. ....
Que conste que no pretendo tener toda la razon, asi que seguro que no eres el unico, es mas, si esto fuera por votacion, creo que seria defenestrado.

Del glonass, de momento, olvidate, estan lanzando satelites para ponerlo en marcha, pero aun no es operativo. el galileo, tampoco; aun estan lanzando satelites.....de calibracion.

Claro que se pueden saber las posiciones orbitale. ¿Pero con respecto a que ?, ese es parte del truco, las rayitas que se ven en el globo terraqueo, esas de latitud y longitud, esas de greenwich. estan ahi, por que alguien lo hizo pasar por ahi, pero los sistemas de referencia de los satelites --- no son esos --- asi que el vigilar orbitas, no vale para nada. Ejemplo, si te cruzas con un camello en el desierto, sabras que hay un camello a tu lado, pero tu seguiras perdido.

Las señales no se pueden hakear ( creemelo, porfa). Dicen que si pueden interferirla, cosa que yo dudo, pero no se. Lo que si te aseguro es que el mundo lleva miles de años navegando sin gps y hasta se descubrio america. No creo que los barcos parasen ¡¡¡ todos ¡¡¡ ni me creo que el mal funcionamiento del gps los obligase a parar.

Repito , no se puede piratear, quizas si ,interferir. pero ese supuesto pirateo, no vale de nada sin la señal terrestre ( bueno, de algo vale, pero no para uso militar de precision).

Ademas. hagas lo que hagas, piratees lo que piratees, hackees lo que hackees. Nunca tendras sincronizados los relojes. nunca podras usar los datos ( si los "dueños" quieren, claro).

Prometo que es verdad. Puedo adjurar de estas verdades, pero siempre dire por lo bajini " E pur si muove "

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por fco_mig »

perezoso escribió: Repito , no se puede piratear, quizas si ,interferir. pero ese supuesto pirateo, no vale de nada sin la señal terrestre ( bueno, de algo vale, pero no para uso militar de precision).
No estoy hablando de uso militar de precisión. Yo solo hablo de pistas fiables sobre dónde hay que buscar.
perezoso escribió: Ademas. hagas lo que hagas, piratees lo que piratees, hackees lo que hackees. Nunca tendras sincronizados los relojes. nunca podras usar los datos ( si los "dueños" quieren, claro).
Se te olvida algo: que no tomen precaución alguna por descuido o desconocimiento. Es de eso de lo que habla la noticia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por perezoso »

Hola
fco_mig escribió:
Se te olvida algo: que no tomen precaución alguna por descuido o desconocimiento. Es de eso de lo que habla la noticia.
Pues no puedo menos que darte la razon. Solo hay que fijarse en la "metedura de pata" de la alerta por caida de nukes en hawai

Bien, un pasito mas. Lo que a mi me hace desconfiar y pensar que es un montaje es que , como siempre repito, el gps solo da la hora, ¿y cual es el problema si quiero ocultar algo?. Pues ninguno, solo con no dejar los mapas y que simplemente no existan, el navegador al no tenerlos, no me situara. Es como cuando no teneis actualizado los navegadores de los coches, que aunque esteis circulando, el navegador solo muestra la nada infinita.

Todos los paises, esconden lo que no quieren que se vea, y no se ve-- ya se cuida google de no molestar --. Lo que quiero decir es que si quisieran, esas bases aparecerian como parques y nadie "tomaria nota".

Y ahora un pequeño secretito, cuando entras en instalaciones sensibles, te quitan todo, y te suministran todo nuevo ( telefonos, walkis etc ) y te llenan de parches de control de esos que te habilitan para entrar en unas zonas si, en otras no; hasta los cipol te los hacen en el momento enlos distintos puntos de control.

Pero, tienes razon, nada es a prueba de la estupided humana

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Dubois »

se podría ca
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Dubois »

se podría cambiar el título general a "ineptos soldados" revelan sus movimientos en internet

menuda moda más tonta de ir contando a todo el mundo lo que haces en tu vida privada :burla:
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubica

Mensaje por Madera »

Que fácil era antes cuando solo existía el correo postal . . . el continuo avances de las comunicaciones provoca que los protocolos de seguridad sean continuamente obsoleto.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”