Intervención israelí en la red Galileo

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

Es recomendable que Israel participe en la red Galileo?

Sí, no veo el problema
6
43%
No, debería ser autóctono
8
57%
Otra
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Intervención israelí en la red Galileo

Mensaje por ToKoTo »

No sé donde debería incluirse esta encuesta

Que no se me interprete mal. El sistema de navegación Galileo no se intentó crear como una alternativa totalmente independiente de la red GPS estadounidense? si es así ¿qué hace una empresa israelí? Imaginaros en un un hipotético (y no tanto, las relaciones de la UE con Israel no es que pasen por un buen momento) se tensan tanto que podría paralizar a medio camino el proyecto

Todo esto viene a colación por este teletipo que acabo de leer:

El Centro Industrial Israelí para la investigación y desarrollo (Matimop) participará en el desarrollo del sistema europeo de navegación por satélite Galileo, con lo que será la segunda entidad internacional en entrar en el proyecto.

El Matimop y la empresa conjunta Galileo (GJU, en sus siglas en inglés) alcanzaron hoy, miércoles, un acuerdo para la futura participación del organismo israelí en el proyecto.

Según explicó la GJU en un comunicado, la entrada de Matimop es el resultado del acuerdo de cooperación alcanzado entre la UE e Israel en 2004 para que este país participara en el desarrollo del sistema europeo de navegación por satélite.

El director ejecutivo de GJU, Rainer Grohe, afirmó que la participación de Matimop es un "importante paso para hacer de Galileo una verdadera infraestructura global".

Grohe resaltó "el elevado potencial" de la industria espacial israelí, por lo que expresó su confianza en que haga "importantes contribuciones al desarrollo del sistema".

Por su parte, el director general de Matimop, Yair Amitay, indicó que, sobre la base de los pasados logros de este organismo en cuestiones de tecnología espacial, este acuerdo contribuirá "significativamente" al éxito del programa Galileo.

Además, supone un "importante hito de cara a una mayor cooperación entre industrias basadas en la tecnología de Israel y de la UE".

Matimop es la segunda entidad que entra en la GJU tras el Centro Nacional Chino de Percepción Remota (NRSCC), que firmó el acuerdo el pasado año.

Matimop es una organización dependiente del Ministerio de Industria israelí, que promueve las actividades de transferencia tecnológica y cooperación en investigación y desarrollo entre Israel e industrias extranjeras.

Otros países, como Argentina, Brasil, Ucrania, India y Rusia han expresado también su interés por participar en el proyecto Galileo, mientras que EEUU ha firmado un acuerdo con la UE para garantizar la compatibilidad entre el futuro sistema europeo y el estadounidense GPS.

El proyecto Galileo se encuentra en estos momentos a la espera de que la empresa conjunta Galileo (GJU) elija a uno de los dos consorcios -Eurely, en el que participan las españolas Hispasat y AENA, junto con Alcatel Participations o Fininmeccanica, e iNavSat, integrado por EADS SPACE, Inmarsat Ventures o Thales- en liza para ocuparse de su desarrollo y explotación.

La fase de explotación comercial de Galileo se iniciará en 2008 y se espera que conlleve la creación de unos 100.000 empleos.

Según los datos de la Comisión, el mercado mundial de los productos y servicios relacionados con la radionavegación por satélite duplicó su valor entre los años 2002 y 2003, pasando de 10.000 a 20.000 millones de euros y se aproximará a los 300.000 millones en el año 2020, con unos 3 000 millones de receptores en funcionamiento.

El proyecto Galileo cuenta con un presupuesto global de 3.200 millones de euros.


Una preguntita, alguien me podría aclarar una duda que tengo? el proyecto galileo en un principio no se iba a basar en un sistema de navegación ruso?


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

que tiene que ver??negocios son negocios
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En el sentido de los negocios yo no lo veo mal pero en el del desarrollo de un sistema (mitad militar-mitad civil) pues como que lo veo extraño ya que es un proyecto de la Unión Europeo... por eso pedía opiniones y sobre todo la tuya...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:wink: Por ser experimental no vería mal una ayudita israelí, pero cuando esté definido el programa, lo mejor es que sea exclusivamente de la U.E., y si Israel quiere participar que sea en el exclusivamente civil, pues poco costaría que hubiesen dos canales diferentes de navegación. En caso de guerra, se suspendería el civil, y el militar estaría únicamente bajo mando de la U.E.O. y asociados, vamos eso haría yo.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si me beneficia estoy de acuerdo,si me perjudica no
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:wink: Creo que te beneficia económicamente, vamos que algo ganas por lo menos, sobre todo si estás en el negocio, claro.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

No me gustaría que participara en el proyecto.

Hay que recordar que una vez que se empieze a explotar el sistema Galileo su uso civil (hay tres niveles de uso civil) se ofertará para todo individuo o nación que lo solicite.

En el tema militar este sistema surge precisamente para eludir la manipulación de los yankis con su sistema GPS diferencial.

Por tanto cada mochuelo a su olivo y el Galileo solo para los europeos. (en cuanto a temas militares se refiere.

Sobre este sistema tengo un montón de datos, si alguien lo requiere por aquí ando.

Un saludo cordial.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

J9 escribió:No me gustaría que participara en el proyecto.

Hay que recordar que una vez que se empieze a explotar el sistema Galileo su uso civil (hay tres niveles de uso civil) se ofertará para todo individuo o nación que lo solicite.

En el tema militar este sistema surge precisamente para eludir la manipulación de los yankis con su sistema GPS diferencial.

Por tanto cada mochuelo a su olivo y el Galileo solo para los europeos. (en cuanto a temas militares se refiere.

Sobre este sistema tengo un montón de datos, si alguien lo requiere por aquí ando.

Un saludo cordial.
Concuerdo con lo posteado... No creo que Israel tenga escrúpulos en pasarle datos a los norteamericanos en caso de que quisiera congraciarse/chantajear al residente de turno en la Casa Blanca. Van a ser sistemas rivales, me temo, y Israel podría ser una quinta columna peligrosa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Yo coincido con J9 y con hof en el riesgo que supone que Israel acceda a la parte militar del sistema galileo.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

No seamos ingenuos, Israel ayudara tecnologicamente a Europa en su red, Europa no le va a transferir tecnologia o todo el Know how de su proyecto, ni a Israel ni a otro pais, los lideres Europeos no son estupidos........o si???????


Yo, no lo creo.......



saludos :)
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Mucha ira contra Israel, pero cabe recordar que China es socio junto a la UE del proyecto Galileo.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Yo no siento ninguna ira ni contra Israel ni contra nadie, si es cierto eso que dices tampoco estoy deacuerdo con su participación.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Pues es cierto, y tan cierto. China desde hace mucho participa activamente en el Galileo.

Es mas, en caso de guerra EEUU-China, EEUU ya ha dicho que destruiria la red de satelites Galileo si estos se utilizan militarmente, que se utilizarian seguro.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Desde luego gastar un dinero en un sistema y dar entrada a socios que pueden provocar que se destruya, me parece un gran despilfarro de nuestro dinero.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Intervención israelí en la red Galileo

Mensaje por RODRIGO1 »

SI bien el tema es viejo, va mucho más allá de la participación de una potencia "amiga" en un proyecto estratégico.

A fuer de ser sincero, sino fuera por los costos estratosféricos, todo lo estratégico debería ser nacional, o sea, de un sólo país. Si se debe escoger aliados, los europeos deben ser "viejos europeos" franceses, alemanes, españoles, italianos. No abriría más el espectro, so riesgo de tener un caballo de Troya al interior.

Y si es por cerrar el espectro, confiaría sólo en Francia ya que tenía (y a veces tiene) una política exterior con cierta independencia de los EE.UU.

Confiar sistemas de alta tecnología israelíes es como autorizar de entrada que la N.S.A. controlen la operación.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”