Espias!!! El Caso del E.Promis: la peor derrota del Imperio

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

ariel81

Mensaje por ariel81 »

peres??ya no creo que vuelva,ademas el tipo es un perdedor nato,nunca gano una sola eleccion


el partido laborista esta muy desprestigiado,no te olviodes que ellos hicieron la tonteria de oslo,y despues al final con la tonteria de barak con arafat
mira,si sharon logra sacar adelante la desconexion de gaza la izquierda esta acabada para siempre (si dios quiere egc1_071 egc1_071 egc60 )


Harpoon

Mensaje por Harpoon »

TEMA: LA MASACRE DE MUNICH / VENGANZA.


CINE: EL DIRECTOR ENCARA EL PROYECTO MAS POLITICO DE SU CARRERA

Otra guerra de los mundos
Spielberg empezó a rodar su nuevo filme, dedicado al conflicto entre israelíes y palestinos y a los atentados terroristas.
--------------------------------------------------------------------------------
David M. Halbfinger. THE NEW YORK TIMES Y CLARIN

El miércoles pasado, el thriller apocalíptico de Steven Spielberg, La guerra de los mundos, invadió las salas de cine en todo el mundo. Pero el director ya está en otra cosa. Esa misma noche, en Malta, Spielberg comenzaba discretamente a filmar el proyecto más políticamente cargado de toda su carrera. Es la historia de un grupo secreto del Mossad enviado a asesinar a terroristas palestinos, luego de la masacre de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972.

Spielberg ha tomado riesgos antes: había dicho que tenía miedo de trivializar el Holocausto cuando dirigió La lista de Schindler, en 1993, en una época en la que era más conocido por fantasías populares como E.T. y Los cazadores del arca perdida. Y con Rescatando al Soldado Ryan, apostó con éxito a la tolerancia de los espectadores a prolongadas y sangrientas escenas de combate.

Pero con esta película, aún sin título —pero que ya está programada para ser estrenada el 23 de diciembre, en plena temporada de los Oscar—, Spielberg toca un tema tan delicado que se teme que el filme tenga consecuencias adversas en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, si llegara a ser mal comprendido por el público.

De hecho, el terreno sobre el que se mueve la película está tan plagado de potenciales "minas", que Spielberg ha pedido consejo a asesores que van desde su propio rabino al ex diplomático norteamericano Dennis Ross. El realizador le mostró el guión a un anterior jefe de Ross, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Otro de los asesores de Spielberg es Mike McCurry, vocero de la Casa Blanca en tiempos de Clinton, y Allan Mayer, vocero de Hollywood especializado en comunicaciones críticas.

El filme, que lo está escribiendo el autor teatral Tony Kushner —es su primer guión para cine— comienza con el asesinato de 11 atletas israelíes en Munich. Pero se focaliza en la venganza de Israel: los asesinatos, ordenados por la Primer Ministro Golda Meir, de palestinos identificados por la inteligencia de ese país como terroristas, incluyendo algunos que no estuvieron directamente implicados en la masacre olímpica. Al echar luz sobre este eternamente debatido capítulo en la historia israelí —que introdujo el concepto aún controvertido de los asesinatos focalizados—, Spielberg podría poner en riesgo su prestigio entre los judíos tanto en Estados Unidos como en Israel.

Ese prestigio que se ganó por su tratamiento del tema del Holocausto en La lista de Schindler, y por sus esfuerzos filantrópicos, a través de la Fundación Shoah, de preservar los testimonios de los sobrevivientes de los campos de concentración. Hasta ahora, el director no se ha expresado públicamente acerca de la situación actual en Oriente Medio.

Algo que complica aún más el asunto es que una importante fuente para la historia de Spielberg es el libro de 1984 de George Jonas, Venganza, basada en los testimonios de un supuesto miembro del grupo de asesinos del Mossad, cuya veracidad fue luego puesta en duda.

Spielberg no dio muchas informaciones acerca del filme, más que revelar que el elenco estará compuesto por Eric Bana, Daniel Craig, Geoffrey Rush, Mathieu Kassovitz, Hanns Zischler y Ciaran Hinds. El director emitió un breve comunicado a varios medios (incluyendo a The New York Times) esta semana, pero rechazó los pedidos de entrevistas. En el comunicado, Spielberg llamó a los atentados de Munich y a la respuesta israelí "un momento definitivo de la historia moderna en Oriente medio".

El interés de Spielberg en el tema de la respuesta apropiada de una nación civilizada a un ataque terrorista se profundizó, dicen sus allegados, después de los ataques del 11 de setiembre de 2001. En el guión de Kuschner, aseguran quienes lo han leído, lo asesinos israelíes se debaten para entender cómo fueron elegidas sus víctimas, si pertenecían o no a las listas y, eventualmente, qué se ganaría con matarlos.

"Lo que transmite el guión es la dimension humana", asegura Ross, enviado a Oriente medio en época de Clinton. "Es un desafío muy grande cuando se tiene que responder a un acto horroroso de terror. No responder envía una señal de que esas acciones criminales son recompensadas y que los que las cometieron pueden salirse con la suya. Pero también hay que tener en cuenta los efectos que puede generar una respuesta".

En el comunicado, Spielberg asegura que a pesar de las similitudes con otros conflictos, su película —que se rodará en Malta, Budapest y Nueva York— trata solamente del problema israelí-palestino. "Ver la respuesta israelí a los atentados de Munich a través de los ojos de los hombres que fueron enviados a vengar esa tragedia le agrega una dimensión humana a un episodio horroroso, que usualmente se piensa sólo en términos políticos o militares —expresó—. Al experimentar cómo la implacable convicción de estos hombres en tener éxito en su misión va dando paso a tener dudas acerca de lo que están haciendo, creo que podemos aprender algo importante acerca de la trágica situación que estamos viviendo ahora".


SALUDOS
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Compañeros he leido hasta ahora tres libros de Gordon Thomas, publicados en la serie Cronica Actual, y sinceramente son fascinantes. El primero de ellos fue el del MOSSAD y la historia secreta, el segundo que devore en mis manos fue LAS TORTURAS MENTALES DE LA CIA, que sinceramente me dejo mucho que desear, y el tercero fue SEMILLAS DE ODIO, que trata de la manifestación de Tiananment en China, y la masacre de estudiantes, aunque en los primeros capítulos menciona al Promis.

Hay en circulación un cuarto libro, escrito por Gordon Thomas y otro autor, que coloca a Maxwell como personaje principal del mismo. Este todavia no lo e devorado.

Del MOSSAD, sinceramente me gustó, da unas historias con una muy buena perspectiva de como es la ideología de la organización y los intereses que tiene.
LAS TORTURAS MENTALES DE LA CIA, expone como un grupo de psicologos al servicio de la CIA en Canada, hicieron lo que les dio la gana en las mentes de personas con problemas spiquiatricos y los volvieron mas locos. El objetivo real del proyecto era descubrir y desarrollar las tecnicas del lavado mental, que ya los chinos dominaban pero que eran un completo secreto.
SEMILLAS DE ODIO me gusto, llegó un momento donde no podía soltar el libro ni por un minuto, describe día a día la manifestación en la plaza Tiananment y la manera tan brutal y desmedida que usaron los chinos para aplastarla
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Espionaje entre aliados

Mensaje por Flogger »

MiguelFiz escribió:
Indypro escribió:Flipante tío :shock: No se que decir. Bueno si, y después de todo esto, ¿los EE.UU. siguen apoyando incondicionalmente a Israel? Porque este hecho es para andarse con cuidado.
Un saludo.
Bueno, es de lo mas normal que entre aliados se espien, un buen servicio de inteligencia debe de ser capaz de proporcionar informacion incluso de los mejores amigos, a fin de poder asegurarse de la veracidad de sus acciones publicas y por que no, de apropiarse de datos tecnicos y estrategicos que no se podrian obtener por otros medios.
Comparto contigo que es necesario tener los ojos abiertos con los enemigos y por qué no con los amigos también. Pero de ahí a pasarle la información a los enemigos de tus amigos en el mejor de los casos es traición. Puede llegar a ser suicidio si este amigo te ha sacado una y otra vez desde hace 60 años de todos los embrollos que te han metido o en los que te has metido solito.

MiguelFiz escribió:
Ahora bien, yo cuestionaria un poco el que el caso descrito en "Semillas de Odio" sea el peor golpe dado por servicios de inteligencia extranjeros a EEUU (por mas que lo intento no me sale eso de llamarlos "imperio"), desde luego que las filtraciones del proyecto Manhattan fueron mucho mas fuertes y de mayor trascendencia.
Lo del proyecto Manhattan fue un duro golpe para la supremacia norteamericana en el mundo y dió nacimiento al mundo bipolar de posguerra. Pero quizás fuera menos chocante que una pareja de científicos idealistas creyeran en el equilibrio nuclear a
que el aliado incondicional de EEUU lo traicione con el país que se perfila como potencia Nº1
Más si se tiene en cuenta que hay entre EEUU y China por lo menos 2 razones para un choque violento: Taiwan y Corea.

Debí leer todo el tema con la esperanza que la información fuera desmentida
:dpp:
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Re: Espias!!! El Caso del E.Promis: la peor derrota del Imperio

Mensaje por Lobato de Enciso »

Pues hablando de espias... un nuevo caso esta vez ha sido el alto funcionario estonio Herman Simm, de 61 años, arrestado el pasado mes de septiembre después de descubrirse que había estado vendiendo, desde finales de la década de los 80, información de la OTAN sobre el Escudo Antimisiles de EE.UU. y la ciber-defensa de la Alianza a un espía ruso que se hacía pasar por un empresario español.

http://www.larazon.es/noticia/el-espion ... de-la-otan" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay cosas que nunca cambian.

Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”