Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
31
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71471
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

O no has seguido el debate o no lo has entendido... Patriot pone en duda que el amado líder Assad haya cometido miles de asesinatos contra manifestantes desarmados, como ocurrió hace siete años en Siria, de ahí viene el asunto sobre la prensa y que algunos solo deben creerse la propaganda de RT... Nadie ha puesto en duda las críticas de Occidente y sus medios hacia la actuación de Israel (lo que viene a demostrar una vez más la diferencia entre nuestras democracias y las dictaduras que algunos parecen añorar...). :~i

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Si que ha habido una respuesta internacional contraria a lo sucedido ayer, organismos y ONGs han condenado lo ocurrido pero todos esperamos las acciones que es lo importante, las palabras están bien pero ¿habrá sanciones? ¿O alguna acción internacional contra lo ocurrido? Creo que todos sabemos la respuesta. Recordad que ayer los EEUU de la libertad y la democracia vetó en el Consejo Seguridad de la ONU una investigación sobre lo sucedido. En el hilo de Siria hablamos lo que quieras sobre nuestras posturas del conflicto.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Anonymous lleva años apoyando la causa palestina, así que es normal que algunos palestinos lleven la careta. Tampoco es raro que se posicionen junto a ellos al ser un grupo de corte anti gubernamental, independientemente de la ideología o la deriva, y apoyan siempre al más débil, que Hamases aparte, nadie puede negar que ese papel pertenece a los palestinos.
Por poner un ejemplo, al inicio de las revueltas en Siria, el grupo atacó al régimen de Assad, aunque su papel más sonado fue la guerra que le declaró al EI.

Sobre mezclar hilos, hay gente muy profesional por aquí. Y un niño muerto es la misma aberración sea palestino, rebelde sirio o uzbeko.
Para mí cuando muere una persona que no se puede defender me parece igual de reprobable. Para otros, depende de quién lo haga, lo máximo que sacas es un "a mí no me gusta que pase" como toda condena. Hay muchos foreros que no se dan cuenta que no tienen ninguna potestad para emitir juicios de moralidad.

Y sobre el papel de la ONU, también es normal que emita un comunicado denunciando el abuso de fuerza. Escandalizarse porque lo haga o dejar caer que sirven al sionismo internacional cuando condenan a los estados que nos caen bien como nos hemos desayunado alguna vez, demuestra nuevamente la falta de humanidad de mucha gente. Y alguien sin humanidad que desea reportes de muertos para justificar su ego foreril, pues nuevamente refuerza que no tiene ninguna credibilidad cuando da lecciones de moral.

En fin, cuando los palestinos atacan la valla son montajes, cuando Assad bombardea civiles son montajes. Depende para qué, nos escudamos en un montaje y arreglado.

P.D le acabo de leer a un forero que hará las ONG son palabra divina. Vaya, yo que estuve a punto e creerme que eran todos unos vendidos y unos subvencionados por denunciar a Assad o a Rusia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Brasidas »

Lutzow escribió:O no has seguido el debate o no lo has entendido... Patriot pone en duda que el amado líder Assad haya cometido miles de asesinatos contra manifestantes desarmados, como ocurrió hace siete años en Siria, de ahí viene el asunto sobre la prensa y que algunos solo deben creerse la propaganda de RT... Nadie ha puesto en duda las críticas de Occidente y sus medios hacia la actuación de Israel (lo que viene a demostrar una vez más la diferencia entre nuestras democracias y las dictaduras que algunos parecen añorar...). :~i

Saludos.
Precisamente por lo de mezclar Siria hablo, y creo que Cannas comentaba en el mismo sentido (que me corrija si me equivoco). Me cansa ya (y creo que no soy el único) la misma cantinela de siempre. De verdad. Sé que el foro está lleno de personas con conocimientos (muchos más que yo, que soy un aficionadillo) y que las opiniones son respetables (aunque no estemos de acuerdo), pero la lucha de bandos y sus "y tú más" degradan el nivel de este foro.

Ya era de esperar que cuando alguien hablase de lo de Israel ayer, saliera alguien con el "sí, pero en Siria..." y con lo de "claro, porque lo que os cuenta RT...", y partir de ahí todo se liase y se mezclasen churras con merinas. Mira, no estamos hablando de Siria, ni de lo que diga RT o Sputnik, basta ya de cortinas de humo. Lo que ha hecho Israel es una salvajada injustificable y ahí debería acabar el debate. Cuando alguien usa a Assad para disimular esta masacre, yo creo que lo que se debería hacer es dejarle claro que es otro asunto. Que hable en el otro hilo, que discusiones sobre ello se han hecho a patadas. Y dejar ya las alusiones a medios rusos, porque si no, caemos en el monotema que ya sabemos todos. Es que a este paso Russia Today acabará saliendo hasta en el hilo de la Antigüedad.

Es mi opinión, por supuesto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71471
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Es que no encerramos cada hilo en un tubo de ensayo, más bien son vasos comunicantes, todos nos conocemos y tiene muy poco sentido que quien no pone la menor pega a las masacres del régimen de Assad o de los rusos en Siria ponga al mismo tiempo la voz en grito por lo ocurrido en Gaza, porque demuestra bien a las claras que le importa un pimiento las víctimas como tales, solo cuentan si se ajustan a sus ideas preconcebidas... Si alguien defiende que hay que machacar a los yihadistas de HTS sin importar las bajas civiles pero se preocupa por las de los yihadistas de Hamas, cuando alguien resta valor a las acusaciones de las ONG's en Siria calificándolas de montajes pero las usa como fuente en Gaza, cuando alguien pasa por alto las acusaciones de la ONU al régimen de Assad pero pide su cumplimiento al milímetro en el caso de Israel, estamos ante mensajes viciados y partidistas, y está bien que así se sepa... Creo que resulta sencillo de entender.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Hola:
Soy nuevo en estos pagos.
Hace tiempo que miro lo que se escribe en este foro, y siempre me han gustado las discusiones de los participantes, pero nunca crei que era necesario tambien comentar o presentar opiniones distintas a los de los foristas que participan en forma fija.
Pero .......
Cuando leo tantas opiniones que como decian en mi vieja patria: "Estan meando fuera del tacho", decidi tambien incorporarme y presentar tambien opiniones un poco distinta a las de los foreros.
Ante todo, y para que me entiendan: soy porteno de nacimiento, y educacion primaria y secundaria, y vivo en Israel hace ya 55 anos.
Posiblemente tenga muchos errores de ortografia.
Estuve como todos los isrelies en el servicio militar obligatorio, y segui en la reserva por muchos anos.
Soy contador publico de profecion, pero dirijo una firma de mantenimiento de computadoras y mantenimiento de servidores, y redes de comunicacion.

y entrando en el tema de este forum:

No veo porque Israel tiene que tener consideraciones con los palestinos, despues de haber evacuado la Franja de Gaza hace ya muchos anos, y no quiere tener ningun vinculo con ellos.
Y no me digan que es por por el cerco, o cierre de Gaza por Israel.
Israel no ocupa actualmente ni un solo centimetro de la Franja, solo quiere impedir la entrada de armas y demas "juguetes" que quieren utilizar en contra de Israel. Israel ofrecio permitir entrada de buques al puerto de Gaza, siempre y cuando puedan revisar los contenidos de los envios antes de su desembarco; pero Hamas se nego. Ellos quieren libertad para todas las entradas y salidas, pero me pregunto que pais permitiria esto cuando su vecino dice expresamente que quiere exterminarlo.
Hay gente que todavia no entiende que Hamas no quiere un pais palestino. Lo que ellos quieren es un pais musulman desde el rio (Jordan) hasta el mar, que se comporte de acuerdo a las leyes de la Shaaria. Ya hemos visto lo que paso con la gente de El Fatah, cuando Hamas se apodero de la Franja.
Y eso fue expresamente declarado por el Shech Yasin hace varios anos, cuando todavia vivia.
Suficiente por el momento.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Patriot escribió:Se les arrebata su templo más sagrado, Mezquita de Al-aqsa
Una breve anotación, Al-Aqsa no es solo un lugar sagrado para los palestinos, también para millones de musulmanes de todo el mundo...lo cual añade complicaciones más allá del drama local entre Israel-Palestina, estas cosas tienen ecos en todo el mundo islámico :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por ollonois »

Derroche de glamour:

Imagen
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por ollonois »

Imagen
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Exacto, ni tampoco se manifiestan por la embajada ni por Trump ni por Ivanka, es una excusa como cualquier otra para lanzar un ataque.
No hay ni una sola declaración del IDF que ataque al palestino por el mero hecho de serlo, su guerra es contra Hamas.
Y a los que atacan a Israel por sistema y cuelgan carteles de apoyo al pueblo palestino, nunca se han quejado de las muertes de palestinos por Hamas y en 2007 aniquilaron al ANP en Gaza.
Tanto que se les llena la boca con la "cruzada" de Assad contra el yihadismo, olvidan que en Gaza se rigen por la Sharia, visten a las mujeres con el Nijab, persiguen a cristianos, etc...¿Algo que decir Patriot? Que según tú, apoyas a Assad porque defiende a los cristianos y lucha contra los yihadistas...

Tampoco comentan que el 60% del presupuesto de Hamas se gasta en misiles y túneles, que reciben apoyos de Irán, que el Daesh gana adeptos en la zona, que la declaración de la Nakba hablaba sobre degollar judíos y no de manifestarse por la subida del precio del pan, etc...

Otros tres civiles muertos. En este caso pertenecientes a Saraya Al Quds, financiado por los ayatolas.

Imagen

P.D Los palestinos no deberían reclamar Al-Aqsa, según Abbas son cananeos, así que deberían buscar un templo de Baal o de Asera...Así está el nivelazo de manipulación histórica que estamos viviendo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

No hacen falta declaraciones de las IDF, los hechos cantan.

En todo caso cannaneos serían de raza, no de credo, con los cual los musulmanes pueden reclamar Al Aqsa, aunque también está sobre el Templo de Salomón.

La Cúpula de la Roca también y es netamente mahometana y más antigua. Y los cristianos el Santo Sepulcro.

Pero, simplemente, el Pueblo Palestino reclama el derecho a vivir en su tierra. Gaza es un campo de concentración, Cisjordania está siendo cuarteada y ocupada y, finalmente, Jerusalem Este anexionada de facto y su pobladores sufriendo todo tipo de retricciones que buscan expulsarlos.

Donde quedaron los acuerdos de Oslo?

Porque si tanto queremos acabar con Hamas la mejor manera es llegar a la paz en Cisjordania, reforzando a Fattah y provocando la pérdida de apoyo en Gaza. Pero eso supondría dejar los asentamientos ilegales y me temo que no es posible, porque el Gobierno Israelí lo quiere TODO.

Y para eso Hamas es perfecto estando en Gaza y dando excusas.

Por cierto, un detalle: si no recuerdo mal los qazaties ya entraron el Egipto en 2007 y no se les disparó.

Por lo demás, Hamas excava túneles tambien para introducir suministros para la población, que cobra eso sí. Pero la ONU ya dijo hace mucho que un castigo colectivo a toda la población (por parte del Egipto de el Sisi como por Israel) no es aceptable, y es un crimen.

Norberto, bienvenido, la opinión de un israelí es una parte muy importante para este foro. :dpm:

Sobre el tema del puerto, que Israel proponiera que atracaran buques en una negociación no exime de axfixiar la franja castigando a la poblacion para destruir a Hamas, más sabiendo como saben que lo refuerzan. Una propuesta se lanza muchas veces con condiciones inaceptables en ese momento y luego se usa de eximiente pero no se vuelve a poner sobre la mesa.

Si te refieres a las muertes de éstos días, hablamos de disparar sobre manifestantes con munición letal y, según MSF por municines especiales que provocan mayores daños. Yo he visto manifestaciones bastante violentas y la simple idea de ponerse a disparar es tremenda.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

norberto escribió:Hola:
Soy nuevo en estos pagos.
Hace tiempo que miro lo que se escribe en este foro, y siempre me han gustado las discusiones de los participantes, pero nunca crei que era necesario tambien comentar o presentar opiniones distintas a los de los foristas que participan en forma fija.
Pero .......
Cuando leo tantas opiniones que como decian en mi vieja patria: "Estan meando fuera del tacho", decidi tambien incorporarme y presentar tambien opiniones un poco distinta a las de los foreros.
Ante todo, y para que me entiendan: soy porteno de nacimiento, y educacion primaria y secundaria, y vivo en Israel hace ya 55 anos.
Posiblemente tenga muchos errores de ortografia.
Estuve como todos los isrelies en el servicio militar obligatorio, y segui en la reserva por muchos anos.
Soy contador publico de profecion, pero dirijo una firma de mantenimiento de computadoras y mantenimiento de servidores, y redes de comunicacion.

y entrando en el tema de este forum:

No veo porque Israel tiene que tener consideraciones con los palestinos, despues de haber evacuado la Franja de Gaza hace ya muchos anos, y no quiere tener ningun vinculo con ellos.
Y no me digan que es por por el cerco, o cierre de Gaza por Israel.
Israel no ocupa actualmente ni un solo centimetro de la Franja, solo quiere impedir la entrada de armas y demas "juguetes" que quieren utilizar en contra de Israel. Israel ofrecio permitir entrada de buques al puerto de Gaza, siempre y cuando puedan revisar los contenidos de los envios antes de su desembarco; pero Hamas se nego. Ellos quieren libertad para todas las entradas y salidas, pero me pregunto que pais permitiria esto cuando su vecino dice expresamente que quiere exterminarlo.
Hay gente que todavia no entiende que Hamas no quiere un pais palestino. Lo que ellos quieren es un pais musulman desde el rio (Jordan) hasta el mar, que se comporte de acuerdo a las leyes de la Shaaria. Ya hemos visto lo que paso con la gente de El Fatah, cuando Hamas se apodero de la Franja.
Y eso fue expresamente declarado por el Shech Yasin hace varios anos, cuando todavia vivia.
Suficiente por el momento.
Hola, Norberto.

YO también soy argentino, de Rosario.

Es bueno tener otro argentino en el foro, y que pueda traducir lo que ocurre en Oriente Pŕoximo, pero conociendo nuestra mentalidad. Desde donde estoy yo muchas cosas parecen incomprensibles.

Debo aclarar que considero que el Estado de Israel debe existir, que no se puede echar la gente al mar (como está de moda decir hace décadas en la región)

También debo sincerarme, en que considero que Israel no tiene el mejor trato hacia los palestinos (tanto los ciudadanos israelíes, como los no ciudadanos) y más allá de los fallos, errores, corrupción de la dirigencia palestina, la dirigencia israelí tiene que ver con el problema.

Un argentino, de religión judía, me explicó que los palestinos no pueden firmar una paz con Israel porque al otro día lo matan (por ejemplo, si ceden en algo sobre la cuestión de Jerusalem), pero igualmente, creo que un día hay que negociar.

Están desde 1948 (o antes) combatiendo. ¿No existe posibilidad real de una paz real con la mayoría de los palestinos que desea la paz?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71471
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido Norberto... :dpm:

Como dicen los compañeros, la opinión de alguien sobre el terrero siempre resulta interesante, aunque sin duda existirán múltiples visiones sobre un mismo hecho por parte de la sociedad israelí... Por parte de muchos europeos se contempla con cierto temor una posible radicalización de Israel, quizá contagiada por sus belicosos vecinos, pero muchos pensamos que sin negociación nunca habrá una solución al conflicto y este se enquistará durante décadas... Obviamente no se puede negociar con gente como Hamas, pero la dinámica acción-reacción lo único que parece conseguir es reforzar a los más extremistas, alejando cada día más la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo que permita avanzar en busca de una paz duradera para el bien de todos, no sé cómo se contempla el futuro desde allí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por jmunrev »

norberto escribió:Hola:
Soy nuevo en estos pagos.
Bienvenido Norberto. Una suerte poder contar con tus opiniones y puntos de vista, ya que en el tema de Israel nos inunda la propaganda del "buenísimo". Un ejemplo: el bebe muerto por "gases lacrimógenos", que ya se ha demostrado falso, y que no paran de emitir los medios europeos porque las tragedias venden bien.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Bienvenido Norberto.

Sería recomendable que te presentases al resto de compañeros del foro aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 69#p944269

Un Saludo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Brasidas »

Me sumo al recibimiento a Norberto, es importante tener alguien que pueda hablar desde la cercanía, estemos de acuerdo o no con él, porque los demás a fin de cuentas, opinamos desde nuestro sillón. Ojalá algún palestino también para contrastar.

Ahora bien, suscribo lo que ha dicho cannas:
cannas216 escribió:Pero, simplemente, el Pueblo Palestino reclama el derecho a vivir en su tierra. Gaza es un campo de concentración, Cisjordania está siendo cuarteada y ocupada y, finalmente, Jerusalem Este anexionada de facto y su pobladores sufriendo todo tipo de retricciones que buscan expulsarlos.

Donde quedaron los acuerdos de Oslo?

Porque si tanto queremos acabar con Hamas la mejor manera es llegar a la paz en Cisjordania, reforzando a Fattah y provocando la pérdida de apoyo en Gaza. Pero eso supondría dejar los asentamientos ilegales y me temo que no es posible, porque el Gobierno Israelí lo quiere TODO.

Y para eso Hamas es perfecto estando en Gaza y dando excusas.
Y es que yo también pienso que al final Gaza (y Hamás en definitiva) es la escusa perfecta para seguir con la política de siempre, anexionando lentamente tanto Jerusalén como el resto de Cisjordania. Haces lo que te da la gana, bombardeas a quien quieres, ocupas tierras, y cuando te dicen algo sales con lo de "claro, es que Hamás..." y ya estamos como siempre. No, no ha sido Hamás armado con cohetes y kalashnikovs, ha sido una protesta civil, y el ejército ha respondido como si estuviera ante los carros de Ramsés.

No soy amigo del fanatismo que a menudo se ve en las sociedades musulmanas en general, y los palestinos no son una excepción, pero esta vez Israel se han pasado veinte pueblos. Salvo EEUU (bueno, Trump, por puntualizar), NADIE les apoya. Y no me extraña.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

También estabamos de acuerdo con pedir aue pararan las cortinas de humo y las bizantinadas de RT. :dpm:

Hoy vuelvo a leer a Mikel Ayestaran, drones con gases a 700 m de la valla, cientos de jóvenes con las rodillas destrozadas por las balas, y Nikki Halley soltando la.falsedad que sea necesaria para encubrir la verdad ante los palmeros.

El Estado de Israel lleva 70 años haciendo ésto, antes de que hubiera integrismos, antes de la revolución iraní, antes de nada.

Y asesinando impunemente, empezando por Folke Bernadotte (al cual poco le valió haber rescatado internos de los campos de concentración nazis)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Folke_Bernadotte

Siguiendo por Isaac Rabin (jefe de estado mayor en el 67 y arquitecto de la paz)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Isaac_Rabin

O Yaser Arafat, un hombre que lo dejó todo por la libertad de su pueblo. Diréis que era un terrorista, como Menahem Begin por ejemplo, pero buscó, negoció y fue muerto por hacer la paz.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yasir_Arafat

Y que nos queda: un Bibi acosado por corrupto y un millonario desequilibrado.... y millones de víctimas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Atención a los malabares que tienen que hacer los portavoces de las IDF para justificar ésto.

https://twitter.com/IDFSpokesperson/sta ... 84832?s=19

Y acto seguido desgranan toda la ayuda medica transferida a la franja (sic)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Estoy a puntito de creerme que los únicos culpables de todo lo que ha ocurrido en la zona en los últimos 70 años son única y exclusivamente los israelíes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:No, no ha sido Hamás armado con cohetes y kalashnikovs, ha sido una protesta civil, y el ejército ha respondido como si estuviera ante los carros de Ramsés.
Hombre, yo estoy a favor de que la única democracia en la región defienda sus fronteras. Partiendo de eso, toda la región es una zona de guerra, con mayor o menor intensidad, desde 1949.

Sobre la protesta "civil", organizada claramente por Hamás llamando a través de altavoces a la turba para que acudiera a la frontera a montar follón:

Imagen

Imagen

yo tampoco veo que todos los muertos hayan sido civiles:

Imagen

Imagen

Pero, claro, la propaganda dicta que los manifestantes corten el cruce de Kerem Shalom, único punto de entrada de alimentos y por donde pasa una tubería de gas con destino a Gaza, para llamar la atención internacional y poner a Israel siempre como el malo de la película.

Imagen

Imagen

Y es que en Gaza nada es lo que parece:

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Imagen

Traducción: "Cuando hablamos de resistencia civil y pacífica, estamos engañando a la gente".
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Hamas rechaza seis camiones de medicamentos (4 para ellos y 2 para UNICEF) que había preparado Israel y que iban a cruzar el paso de Kerem Shalom.

Cannas, siempre pueden ponerles autobuses verdes a los gazatíes, seguro que en eso estarás de acuerdo y no te parecería mal, como ocurre en el país vecino.
Imagínate que mañana Marruecos se pusiera en modo "Marcha Verde" contra Ceuta y Melilla, lanzando decenas de miles de pacíficos manifestantes contra la valla. Espero que si ese supuesto ocurriese, nadie criticase que las FCS españolas utilizasen una sola bala de plomo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Primero comentar a Panzermeyer que indique la falsedad de algo de lo que he expuesto, y de no haberla, que asuma los hechos.

Comentar al señor Akeno si ser la única democracia de OM habilota para cometer crímenes contra la humanidad y eludir dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU, expulsar mediante asesinatos a 2/3 de los pobladores de Palestina (1948) y llevar a cabo políticas de apartheid por motivos étnico- religioso (dicho fácil: racismo)

Ánimo Gaza no es lo que parece: la ONU no se entera y los periodistas están comprados.... ya ya....

Lo cachondo de la comparación de los autobuses es que el señor AB lo llame en Siria limpieza étnica (siendo que se van voluntariamente y armados, quedando atrás la mayoría de la población) pero nunca haya dicho una palabra de la invasión de las tierras palestinas y su progresiva expulsión.

Finalmente repito: alguien mejor puede justificar el abandono fraudulento de Israel de los acuerdos de Oslo? Alguien puede explicarme cómo una democracia tan modélica puede ser abducida por el asesinato de su dirigente?

Y luego acusais a Patriot de ver las cosas a través de la propaganda.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Y una última: Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos, están pobladas por españoles, los magrebíes que viven en ellas son y se sienten españoles.

Así que nuestro ejército defendería a nuestro pueblo. Nada que ver.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Claro Cannas, gente en asedio y bombardeados a diario se van de allí voluntariamente, dejando sus casas y sus propiedades, las casas y propiedades de sus antepasados en aras de unas tiendas de campaña y un futuro incierto, porque les sale de las pelotas hacerlo.

Ah, los acuerdos de Oslo, me suena que Israel se retiró de Gaza y de las zonas de Jericó. Me suena que han sido los palestinos los que han roto el acuerdo. Que la ANP ejerce las funciones que se le asignaron en Oslo. Me suena que Rabin dijo que Jerusalén tenía que ser 100% israelí...
Esos buenas organizaciones palestinas cumpliendo y respetando al dedillo los Acuerdos de Oslo. Ah, claro que Hamas está en Gaza por la presión israelí, en otros países sin embargo, los grupos yihadistas son culpa de los hombrecillos verdes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:Y una última: Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos, están pobladas por españoles, los magrebíes que viven en ellas son y se sienten españoles.

Así que nuestro ejército defendería a nuestro pueblo. Nada que ver.
¿Y a quién defiende el ejército israelí? ¿A su pueblo por ejemplo?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Creo que si se añaden cifras de muertos, seria mas creíble si van acompañados del enlace a la fuente.

Los datos sobre muertes en 2017 que he puesto mas arriba, provienen de la ONU. Y el enlace esta adjuntado.
Quizás me he trabucado yo al recopilar los datos, así que los adjunto otra vez en forma de pantallazos.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado tiene bemoles, que cualquier inmigrante judío de cualquier país del mundo llegado a palestina, pueda echar impunemente a un palestino de su tierra, con toda clase de metodos.

Acceso restringido a las tierras agrícolas ocupadas por los colonos a pesar de las sentencias legales en los tribunales israelíes. (INFORME DE LA ONU)

"La incautación de tierras palestinas de propiedad privada para establecer y ampliar los asentamientos israelíes ha sido un fenómeno común desde el comienzo de la ocupación israelí.[1] En los últimos años, estas acciones fueron realizadas principalmente por colonos israelíes sin un permiso o autorización oficial, pero a menudo con la aquiescencia y el apoyo activo de las autoridades israelíes"...

https://www.ochaopt.org/content/restric ... eli-courts
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Hasta llegar al millón y medio de expropiaciones que planea Putin en Moscú y los casi veinticinco millones de la zona de Pekín, se van varios ceros...
Pero lanzar esos datos está muy bien.
¿Cuántos judíos viven en Gaza? Te lo digo yo: CERO.
Las últimas 1700 familias fueron reubicadas en 2005, entre otras, cumpliendo los acuerdos de Oslo. Familias que cultivaban la tierra y suponían el 20% de los beneficios agrícolas de la franja.

Árabes en Israel. No parecen muy ciudadanos de segunda, ni tampoco que Israel sea un estado genocida.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Como bien sabrás, los acuerdos de Oslo indicaban ser provisionales para 5 años donde se ultimarían detalles. Y tras la muerte de Rabin los sucesivos gobiernos hebreos se han reído de los palestinos cada vez más, llegando ya al no va más con el BibiTrumpismo.

La ANP controla el 19 % del.territorio, o sea, se come el marrón de la seguridad pero con las manos atadas, mientras los asentamientos (ilegales) van asfixiando a las poblaciones palestinas. Los jóvenes palestinos frustrados caen en manos de Hamas, a quien le sorprende?

Desde 1993 (25 años!) sin avances, con los gobiernos israelíes controlados por ultraortodoxos, han llevado a la frustración palestina, ése es el motivo de Hamas.

Y mientras, los colonos humillan a los palestinos, los soldados los maltratan, etc...

Pero AB: no sería aceptable la retirada hebrea de Cisjordania y la indemnización de los expulsados por la Nabqa y sus descendientes? Que problema tiene la ortodoxia hebrea con compartir Jerusalem?

Teniendo en cuenta que los expulsados de la Nabqa perderían sus hogares?

Pero Israel lo quiere TODO.

Sí los musulmanes pueden ser TODO, tantos como para llenar un cartel.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Sí los musulmanes pueden ser TODO, tantos como para llenar un cartel.
No me puedo creer que alguien diga algo así sin despeinarse teniendo en cuenta que la coalición de partidos árabes es la tercera fuerza más votada en el parlamento de Israel.

Mientras tanto, la única asociación homosexual palestina se encuentra en..... Israel.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”