Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
31
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Madera escribió:La primera jornada de "La Gran Marcha de Retorno" a muerto 12 palestinos por disparos del ejercito israelís, según el Ministerio de Salud palestino.

Entre 500 y 1000 heridos .

Sin cortarse un pelo , a balazo limpio con los manifestantes , cuando se calienta el dedo.

¿ Intervenimos en Israel ? Menudos animales.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71485
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Hay que reconocer que el Tzahal es de gatillo fácil cuando se trata de los palestinos, no se pueden reprimir manifestaciones a balazos, se han pasado tres pueblos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Barcelo »

Según el presidente de la autoridad Palestina, los muertos son 16 y los heridos 1.416, declara día de luto:

http://www.europapress.es/internacional ... 31016.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues sí, esa táctica del gatillo fácil no ayuda a calmar las cosas en una región, que ahora mismo, es muy volátil. Israel debería plantearse su estrategia a largo plazo, porque el mundo que le rodea no es el mismo que el de hace 10 años :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Franja de Gaza

Mensaje por PilumFalcata »

Antigono Monoftalmos escribió:Pues sí, esa táctica del gatillo fácil no ayuda a calmar las cosas en una región, que ahora mismo, es muy volátil. Israel debería plantearse su estrategia a largo plazo, porque el mundo que le rodea no es el mismo que el de hace 10 años :~i
Ni se diga la reacción por estas aguas es de indignación, es como verse en el espejo,tratan de calmar el agua al grado de invocar un reunión urgente en la ONU, de ante mano se sabe la conclusión la lamentación, lamentamos esto lamentamos lo otro es el muro de las lamentaciones.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

La respuesta ha sido abusiva, aunque no difiere del procedimiento habitual. De todas maneras, hay que irse al origen de todo esto y tener claro quién ha tensado la cuerda estos últimos días y quién ha estado forzando los sistemas de defensa porque le ha salido de los mismísimos.
Al final parece que se han juntado unos palestinos a manifestarse tras una actuación israelí y estos sin mediar palabra los han acribillado.

Y reitero, yo no nado en esas aguas del cinismo con Assad mientras me río de los barriles-bomba, digo que son todos sionistas y practico el ejercicio del "todolojustifico"; la respuesta ha sido una sobrada en toda regla.
Curioso que los amantes de las dictaduras, los éxodos y los genocidios, se callen la boca con unos y les falte tiempo para indignarse con los otros.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Jonh Sandokan »

Este tipo de acciones tan desproporcionadas flaco favor hacen a las resoluciones y autoridad de la ONU
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

En el supuesto que dos tipos armados en vanguardia seguidos de una turba, se fueran a valla de Melilla y la emprendieran a tiros con los centinelas allí apostados y luego se fundiesen con la masa, ¿Cuál debería ser la manera de proceder de la GC? Ah, y esa masa de 30.000 personas enfervorecidas tampoco se quedase quieta, la emprendiera a pedradas, a romper todo a su paso, a quemar neumáticos, etc...y por si fuera poco, las posiciones de un grupo armado en retaguardia te estuviesen haciendo saltar los sistemas de defensa todo el tiempo. Aquí o se cuenta todo, o no se cuenta nada, porque contar lo que te de la gana es engañar al personal.
En ningún momento el gobierno israelí se puso en contra de la "Gran Marcha" ni la intentó desestabilizar, ahora bien, los límites fronterizos están para algo y aquí las reglas son claras, tan claras como que ayer, si no hubiesen tomado medidas, los disparos y los puteos no solo no habrían continuado, se habrían incrementado.
En fin, los palestinos ya tienen lo que han ido a buscar: que los cuatro tontos útiles se indignen por las redes sociales y distorsionen el discurso.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71485
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Mejor tu primera intervención que la segunda, Australian... Yo no voy a negar el derecho de Israel a defenderse, pero tiene sobrada capacidad para no permitir poner en peligro su muro sin tener que cargarse a 16 palestinos a balazos, un hecho que le hace perder simpatías en el mundo (aunque parece que no le importa gran cosa) y que lo único que consigue es radicalizar más aún tanto a los palestinos como a los propios israelitas, y los extremismos nunca traen nada bueno... Si mentas la valla de Ceuta y Melilla, yo no estoy por lanzar flores contra los asaltos periódicos que se producen, porras, pelotas de goma y material antidisturbio por un tubo, pero de ahí a liarse a tiros va a un mundo... Las armas solo deben de usarse en caso de claro riesgo para los guardias o soldados, y la verdad es que dudo mucho que el peligro haya sido tan real como para cargarse a 16 personas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, totalmente de acuerdo contigo Lutzow.
Australian si los palestinos últimamente están más violentos es por un hecho sin importancia como el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén con el beneplácito de Israel y sabiendo que esa acción elevaría mucho la tensión en la zona, nada más y nada menos. ¿Justificas las muertes a balazos de seres humanos desarmados por que estaban quemando neumáticos? ¿¿En serio??
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

No se trataba de justificar y ya he expresado que el método es abusivo, solamente he dado una versión de los hechos, porque al final siempre se olvidan y por lo general nunca se habla de ello, sustituyéndolos por las mismas soflamas y divagaciones de siempre.

Lógicamente, en la valla de Melilla no hay un grupo detrás lanzando cohetes sobre la ciudad ni individuos con armas de fuego hostigando a los vigías. Me gustaría saber en un supuesto como se actuaría y lógicamente que diría la opinión pública sobre cómo actuar. Y mira por dónde, la policía marroquí es muy dada a emplear armas de fuego cuando se producen avalanchas que no les interesa...
Por otro lado, el dedo acusador únicamente contra Israel y me reitero que me parecen bien las críticas. Ahora bien, ¿Dónde estaban las FCS palestinas evitando posibles desmanes y conteniendo a su gente para evitar estallidos de violencia? Ya sabéis dónde estaban, lo sabéis de sobra, estaban arengando a los civiles a que se lanzasen a un baño de sangre contra una valla en vez de estar vigilando que no se produjeran males mayores. Y como siempre, se van de rositas cuando viene la lluvia de críticas.

La policia civil palestina estuvo hace poco en Madrid dentro del programa TAIEX, aprendiendo de manos del CNP, métodos de organización logística. Y todo ello, pagado con pasta de la UE.
Pues bueno, ¿Dónde estaba esa policía entrenada y subvencionada por la UE, velando por la seguridad de sus ciudadanos?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71485
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Lo que hubo fue una visita de un jefazo de la policía de la ANP a la CNP para estudiar nuestros métodos, aunque cinco días no creo que diesen para mucho... Aparte de que en Gaza la policía de la ANP no pinta gran cosa, son las milicias de los terroristas de Hamas quienes llevan la batuta, se quejaba de ello hace escasos meses el Director de la policía palestina: https://www.eldiario.es/politica/polici ... 79914.html

Si se atacase la valla de Melilla con armas de fuego estoy seguro de que nuestra policía respondería como es debido, por suerte no nos encontramos ante el mismo problema, pero también estoy seguro de que se haría con la proporcionalidad debida, eliminando la amenaza intentando por todos los medios no causar más daño del necesario, y en los vídeos de ayer todos hemos podido ver como un palestino, con un neumático como toda arma, es alcanzado por la espalda de un disparo...

Israel es la única democracia de corte occidental en Oriente Medio, pero me preocupa una progresiva radicalización que les lleve parecerse cada día más a sus vecinos; sus habitantes perderían libertades y el país las simpatías que aún mantiene en Occidente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12075 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

En este hilo se ven vídeos de cómo matan a algunos de los palestinos.
https://twitter.com/trbrtc/status/980096691972997121

Y en este un vídeo en el que las IDF dicen abatir a 5 miembros de la Brigada Qassem. Que entrarían dentro de los 15 muertos contabilizados.
https://twitter.com/trbrtc/status/980104158362701826
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Aquí la foto de la célula abatida integrada en la manifestación. Estos los meten en la Ghouta y los algoritmos se encargarían de esperpentizarlos de tal manera que dejarían a Valle-Inclán como a un novato. Pero si vienen de Gaza son "freedom fighters" que tanto les gusta repetir a los voceros.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Hasta no resolver el problema palestino, todo lo demás que hablemos, cerecerá de sentido.

¿Cuál es el problema palestino? Darles un estado viable y compensarles los daños sufridos en éstás décadas.

Sino se hace eso, cada tantos meses vamos a hablar del tema, y a buscar culpables (algo que a ésta altura no tiene importancia)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Buenos días. Después de mucho tiempo leyendo por el foro, dadas la circunstancias me animo a escribir.

Hay gente que se dedica a revolver el polvo de manera que se hace difícil ver. para el que no tiene medios alternativos a la vista a pelo..Es una estrategia como tantas otras en la guerra.

Lo que no vale para un enemigo, si vale para el amigo.
Lo que se dice que ha hecho el amigo es justificable, pero si el enemigo se dice que hace lo mismo,entonces es un crimen de guerra o de lesa humanidad.
Donde hay manifestantes pacíficos, si es contra mi amigo son malvados terroristas.
Y así unas tras otras.

Cuando se tiene claro quien es el enemigo, ya no hay duda que valga.

Desde el comienzo del estado sionista de Israel, el terrorismo fue la herramienta elegida para asentarse y mantenerse, que se lo preguntes a los hijos de la Gran Bretaña asesinados por el sionismo en Palestina. Y desde entonces no han parado de asesinar impunemente por todo el mundo a sus enemigos y a los que consideran sus enemigos.
Da igual aqui que alla, ni que sean aguerridos soldados o mujeres niños o ancianos armados de piedras. El enemigo es el enemigo sea pequeño o grande y el mejor indio es el indio muerto. No temo a la ley de los hombres occidentales que me consienten y protegen con todos sus medios al alcance, desde la ONU hasta en el foro mas perdido de internet. Y Dios y su ley están conmigo.

El problema no son los palestinos ni los judíos, el problema es el Sionismo. Lo mas parecido al Nazismo que conozco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12075 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues menudo primer mensaje.
Los 4 primeros párrafos supongo que serán aplicables tanto a unos como a otros.
No sólo los judíos cometieron actos terroristas en la época previa a la proclamación de Estado de Israel. Los árabes también los cometieron. Y muchos.
Y luego hablas de Estado sionista (de qué me suena ésto) dando a entender que todos los israelíes son sionistas y por ende, según también tu argumentación, cuasi nazis.
El problema no es de judíos (o israelíes más bien) y palestinos. El problema es de la gente que se aprovecha del grave problema que hay desde que en 1948 todos los árabes (que no los palestinos) de la zona decidieron que a los judíos había que expulsarlos al mar.
Quién sabe si no vivirían todos en paz si se hubiese respetado la resolución de la ONU 181.

Por lo demás, bienvenido al foro.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Independientemente del primer mensaje, el texto no aporta nada ni al tema en general ni al particular por el que estamos debatiendo estos días. Falto de originalidad por donde lo mires. Se me ocurren varios foreros que ya han soltado lo mismo en distintas ocasiones, y no por entrar uno o cien más con la misma cantinela, se refuerza esa verdad. Verdad que por cierto, debe ser absoluta porque esta persona nos dice quién es terrorista y quien deja de serlo. Debe ser que siendo día tan sacro, el señor realmente ha resucitado y se ha logueado en un foro para mostrarnos la verdad suprema.

Es curioso que yo nunca me suelo referir a los palestinos como terroristas, es lo que tiene conocer el tema en profundidad y no ser un panfletario de palabras vacías.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Panzer Meyer escribió:Pues menudo primer mensaje.
Los 4 primeros párrafos supongo que serán aplicables tanto a unos como a otros.
No sólo los judíos cometieron actos terroristas en la época previa a la proclamación de Estado de Israel. Los árabes también los cometieron. Y muchos.
Y luego hablas de Estado sionista (de qué me suena ésto) dando a entender que todos los israelíes son sionistas y por ende, según también tu argumentación, cuasi nazis.
El problema no es de judíos (o israelíes más bien) y palestinos. El problema es de la gente que se aprovecha del grave problema que hay desde que en 1948 todos los árabes (que no los palestinos) de la zona decidieron que a los judíos había que expulsarlos al mar.
Quién sabe si no vivirían todos en paz si se hubiese respetado la resolución de la ONU 181.

Por lo demás, bienvenido al foro.


Son aplicables a gusto del consumidor.

Y decir que los judíos cometieron actos terroristas, me parece una inexactitud de gran calibre. No fueron "los judíos" fueron los sionistas.
A estas alturas debería estar claro, que todos los sionistas son judios, pero no todos los judios son sionistas afortunadamente.

Y el estado de Israel no es producto de la gracia de dios, es un producto exclusivamente sionista.

Según tu argumentación, parece que en 1948, de repente se les ocurrió a los árabes la idea de echar a los judíos al mar. Como si fuera un capricho, obviando todas las circunstancias concurrentes al respecto.

No creo que todos los israelitas sean sionistas, como no todos los alemanes eran nazis, pero el estado de Israel si que lo es. Y no olvides que Israel es un estado totalmente creado de la nada, con unos pocos judíos que vivían allí y miles de colonos judíos nacidos en cualquier país y traídos y llegados desde distintos lugares del mundo entero.
Colonización que en todos estos años, no ha parado jamas ni un día hasta el de hoy, en el que se sigue llamando y facilitando la integración en Israel de judíos originarios de países de todo el mundo. Todo ello con su correspondiente ley del retorno.

Si te parece casi nazi decir esta verdad que cualquiera puede comprobar, quizás cuasi me parezca sionista tu actitud.

Por lo demás, Gracias por tu bienvenida.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71485
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Se pueden tener distintas ideas respecto al complicado problema entre Israel y Palestina, pero la comparación entre sionismo y nazismo no solo está de más sino que resulta una barbaridad, aunque solo fuese históricamente hablando... Israel puede haberse extralimitado en muchas ocasiones y ser criticado por ello, pero si tuviese algo que ver con la Alemania de Hitler hace tiempo que no existiría el problema palestino, porque todos los palestinos estarían muertos... Estamos en un Foro de Historia Militar, de modo que un poco de rigor histórico es lo mínimo que se pide.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Polvadera escribió:Y no olvides que Israel es un estado totalmente creado de la nada
Todos los estados que existen se han creado de la nada, son creaciones humanas, no generaciones espontáneas de fuerzas cósmicas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Franja de Gaza

Mensaje por PilumFalcata »

Antigono Monoftalmos escribió:
Polvadera escribió:Y no olvides que Israel es un estado totalmente creado de la nada
Todos los estados que existen se han creado de la nada, son creaciones humanas, no generaciones espontáneas de fuerzas cósmicas :-
Esto si que es rigor histórico, es que hay estados y Estados, Estado de Derecho y estado de sitio, estado de la nada y estado espontaneo. El estado de los palestinos, mostrado por los vídeos que circulan en la massmedia es estado de RIP, y en América para no variar producen estado de shock.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

De los 16 palestinos muertos, 8 pertenecían a Hamas (5 a la rama militar; 2 a batallones específicos y 1 especialista en excavación de túneles), 1 a la ¡¡¡¡YIHAD!!!! Islámica, y 1 a los mártires de Al-Aqsa.

¿Ha existido alguna vez el estado de Palestina? ¿Cuántos milenios de edad tienen los estados vecinos de Líbano, Siria, Jordania tal y como los conocemos hoy en día?

El cinismo de los amantes del genocida y los barriles-bomba adquiere límites insospechados...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Franja de Gaza

Mensaje por PilumFalcata »

No se puede entender el concepto de Estado si lo escriben con e minúscula, lo mismo da si es el estado del genocidio o el estado de los escarbadores de túneles, se entiende que es muy complejo hablar de Estados con mayúsculas. dice mucho del nivel de educación... impuesta por la ONU. Si no pueden educar a la mass media, "con tí más" van a hacer valer el Estado de Derecho entre los pueblos de Palestina e Israel.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Oye pues , buen padrino han tenido en Israel .
Los 1000 heridos , supongo son colaterales , de las balas inteligentes y tal.
Veremos si entran en Gaza , como avisan. A sangre y fuego , por supuesto , hay que purificar ese nido.
La mimetización de la amenaza , entre la multitud parece Siria ., aunque distinta la asistencia a terroristas de ambos estados.
Al final ,.todos son Hamas .. normal.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:De los 16 palestinos muertos, 8 pertenecían a Hamas (5 a la rama militar; 2 a batallones específicos y 1 especialista en excavación de túneles), 1 a la ¡¡¡¡YIHAD!!!! Islámica, y 1 a los mártires de Al-Aqsa.

¿Ha existido alguna vez el estado de Palestina? ¿Cuántos milenios de edad tienen los estados vecinos de Líbano, Siria, Jordania tal y como los conocemos hoy en día?

El cinismo de los amantes del genocida y los barriles-bomba adquiere límites insospechados...
El tema estatal es fascinante, sin duda. Muy en boga en estos últimos siglos.

Si escribieras en 1943 muchos se reirían de la utopía del "estado de Israel", un ente inexistente salvo pequeños períodos de la historia, terminado oficialmente cuando los romanos destronaron a los descendientes de Herodes (¿año 30 a.c.?) No recuerdo exactamente el año. Sería como querer revivir el reino de los Eduos en Francia.

Sin embargo, el hecho del Estado de Israel, sueño del sionismo (el nacionalismo judío, dicho sin dobleces y mala intención) se ha hecho realidad hoy.

Si bien el nacionalismo palestino es muy posterior (década del 70, unos 80 años después del nacimiento del nacionalismo sionista) en términos históricos no es nada.

Además, por su juventud, ¿debemos negarles a los palestinos a un estado? ¿debemos celebrar que los despojen de sus propiedades y terruño? ¿celebrar la opresión de los ocupantes?

Yo creo que no, reconozco que no es la opinón de todos, pero es una opiníon respetable.

No sólo la creo respetable, sino es la que consulta los mejores intereses a largo plazo de ambas partes.

La solución en términos prácticos, operativos, se las dejaremos a ellos, pero desde mi lejano lugar, creo que dispararle a la otra parte del conflicto no lleva al entendimiento.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

No todo son Hamas, de Hamas había ocho miembros entre los muertos.
No sé, lo de todo son Hamas me recuerda a todo son yihadistas los que están en contra de Assad, y lo de entrar a Sangre y Fuego me recuerda a Ghouta.
No todo el mundo utiliza el recurso fácil para argumentar. Yo os envidio con el buenimalismo simplista y sin matices. Para que complicarse la vida.

Yo no he negado que no tengan derecho a un estado, pero me suena que aquí hay un par de personas que si están oscureciendo de mala manera la creación del "E"stado de Israel.

Cuando uno tiene que apelar constantemente al nazismo y el otro se aferra a una minúscula para lanzar un ataque, significa que les has pegado una paliza dialécta tan contundente que ya no saben donde meterse.
Es lo que tiene sacarlos del A,E,I,O,U de las soflamas baratas, que se pierden en la bruma.

Y a todo esto, ninguno se ha ceñido al suceso. Es demasiado fácil debatir sobre Israel con los mismos loritos de siempre.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Yo no suelo hablar de Israel .
Pero las imágenes de lo sucedido y lo que pueda venir , ahí están y no sería nada nuevo , por cierto.
Israel es un estado , pero no menos que lo que debe ser Palestina .
Al menos , ojalá esta vez., respeten las casas de los familiares .
Y desde luego , Assad ha tenido un buen espejo en el que mirarse .

Jihadistas , los que cria el Thazal en las faldas del Golan .

O no es verdad ?

Yo veo a los civiles en Siria y veo a los mismos en territorios ocupados israelís y .. puedes revovinar de como entra el Thazal cuando calienta máquinas .. la SRG parece la cruz roja comparando a ambos.
Última edición por peiper el 01 Abr 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12075 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

peiper escribió:...Jihadistas , los que cria el Thazal en las faldas del Golan .

O no es verdad ?
Esa es la típica excusa de si no atacan porque no atacan y permiten estar a los yihadistas; y si atacan porque atacan e invaden territorio sirio.
Tal vez si los rusos y sirios dejasen de bombardear a civiles y se centrasen en los yihadistas... ¡Pero claro, entonces no habría excusa!
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

La excusa la pone la ONU que tanto gusta.

]Hablamos de Israel , no extrapolemos , el hilo se llama GAZA .. la excusa no la pongo yo precisamente .
El criadero , lo dice la.ONU .
Puedes leerlo.
Podemos.subir lo que dicen acerca de esto , si interesa pq , este informe , si es oficial.

Civiles.. sin comentarios .

Haber si ahora , Israel , si que puede tener barra libre para alguno.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”