Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Resumen de estas últimas 24 horas:

Los grupos terroristas que operan en la franja de Gaza han lanzado casi 200 misiles contra poblaciones judías cercanas a la frontera. Por su parte, las fuerzas armadas de Israel han atacado 65 objetivos terroristas a lo largo de toda la franja.


Imagen


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, hoy una enfermera palestina ha sido asesinada de un disparo en el pecho hecho por un francotirador del ejército israelí cuando atendía a otro herido palestino.
https://twitter.com/Manu_Abu_Carlos/sta ... 41824?s=19
Se nota como Israel quiere bajar la tensión en la zona, supongo que la enfermera era de Hamas.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Nadie mejor para decir esto sobre Gaza, que un judío de Israel.
Nadie podrá acusarlo y desprestigiar su opinión diciendo que es de Hamas...

Unos recortes.

" Un pueblo que lucha por su libertad con cometas, túneles, espejos, neumáticos, tijeras, dispositivos incendiarios, proyectiles de mortero y cohetes Qassam, contra una de las máquinas de guerra más sofisticadas del mundo, es un pueblo sin esperanza. Pero la única forma en que pueden cambiar su situación es con sus armas patéticas."

"Está claro que su violencia es cruel, como cualquier violencia. Pero, ¿qué elección tienen? Cada intento vacilante que hacen de tomar un camino diferente -una tregua, un cambio en el liderazgo o en sus posiciones políticas- encuentra inmediatamente el rechazo y el rechazo automático israelí. Israel solo los cree cuando disparan. Después de todo, hay un claro grupo de control: Cisjordania . No hay Hamas allí ni Qassam, apenas hay vestigios de terror, y ¿de qué le sirvió eso a Mahmoud Abbas y su gente?"

"Tienen razón, porque después de todas las desviaciones y engaños y mentiras de la propaganda israelí, nada puede difuminar el hecho de que han sido arrojados a una gran jaula por el resto de sus vidas. Un sitio increíble, 11 años sin respiro, que es el mayor crimen de guerra en este campo. Ninguna propaganda puede ocultar su identidad: su pasado, su presente y su futuro. La mayoría de ellos vive en la Franja de Gaza porque Israel los convirtió en refugiados. Israel expulsó a sus antepasados ​​de sus aldeas y su tierra. Otros huyeron por temor a Israel, y luego no se les permitió regresar, un crimen no menos serio que la expulsión."

Pero el articulo completo no tiene desperdicio.

https://www.haaretz.com/opinion/.premiu ... -1.6136890
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, aquí la soldado del ejército israelí de origen americano que el viernes asesinó a una enfermera palestina de un disparo en el pecho por la seguridad de Israel, por que suponemos que la enfermera perfectamente identificada como paramedico suponía una amenaza para la seguridad e integridad de Israel y sus ciudadanos.
https://twitter.com/rumberto1917/status ... 15841?s=19
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

La foto de la soldado es de haces cuatros años y la misma mujer a subido un vídeo para desmentir supongo

http://www.israellycool.com/2018/06/03/ ... eli-woman/

Si alguien me puede traducir.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:La foto de la soldado es de haces cuatros años y la misma mujer a subido un vídeo para desmentir supongo

http://www.israellycool.com/2018/06/03/ ... eli-woman/

Si alguien me puede traducir.
Lo desmiente en los últimos 15 segundos. "The truth is"... y entiendo hace años que no sirve en las IDF.

Esto es lo que pasa cuando se traen aquí como fuente un tuit de alguien que dice llamarse periodista, tiene 2.000 seguidores y una página web. Yo recuerdo cuando antes se contrastaban las fuentes antes de publicarlas en este foro pero supongo que esto es consecuencia de la inmediatez en la que vivimos actualmente que hacen proliferar las fake news en todas direcciones. O que ya estoy mayor, vayan ustedes a saber.

Es evidente que cuando la ideología entra por la puerta el rigor salta por la ventana. Una verdadera lástima.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

Patriot escribió:Buenas, aquí la soldado del ejército israelí de origen americano que el viernes asesinó a una enfermera palestina de un disparo en el pecho por la seguridad de Israel, por que suponemos que la enfermera perfectamente identificada como paramedico suponía una amenaza para la seguridad e integridad de Israel y sus ciudadanos.
https://twitter.com/rumberto1917/status ... 15841?s=19
Saludos
Tienes que contrastar las fuentes como bien dice otro compañero, no todo lo que se publique por la red es cierto. Se han aprovechado de ti.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Pido disculpas por la información errónea Pepero, en este caso la soldado israelí citada no tiene que ver con la acción, ha sido otro soldado israelí el que disparó contra la enfermera palestina de 21 años, que es lo realmente grave.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Después del alto el fuego pactado entre Hamas e Israel la semana pasada, los grupos terroristas han seguido atacando poblaciones judías mediante lanzamientos de cohetes y fuego de mortero, lo que supone una clara violación por parte de los palestinos del alto el fuego acordado. Por todo ello, las fuerzas aéreas israelíes atacaron el sábado 15 objetivos terroristas en la Franja: https://www.haaretz.com/israel-news/day ... -1.6138217

Hoy mismo, un terrorista ha resultado muerto y otro herido por fuego de las IDF cuando intentaban cruzar la valla fronteriza armados con hachas.

Imagen

https://www.haaretz.com/israel-news/ax- ... -1.6140819
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

No es un caso aislado el asesinato por parte del ejercito de Israel, de la medico Razan An Najjar mientras cumplía con su deber debidamente identificada y a 100 metros de los tiradores.
Que valientes son esos soldadicos,
igualicos igualicos quel difunto de su abuelico...digo, que las SS.
Algún día serán todos juzgados por lo que son. Criminales de guerra

Ya son 245 trabajadores de la salud y 40 ambulancias se han visto afectados por todo tipo de ataques, incluidos los de munición real.

El Dr. Gerald Rockenschaub, Jefe de la oficina de la OMS en el OPT, declaró: "Hoy, nuestros pensamientos están con la familia de Razan y con nuestros colegas del PMRS. Dichos ataques a la atención médica no deben ocurrir y debemos mejorar nuestros esfuerzos para garantizar la protección de nuestros trabajadores de salud de primera línea. Existen obligaciones claras de salvaguardar la asistencia sanitaria según el derecho internacional y deben respetarse ".

https://www.ochaopt.org/content/un-agen ... nteer-gaza
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

Polvadera escribió:No es un caso aislado el asesinato por parte del ejercito de Israel, de la medico Razan An Najjar mientras cumplía con su deber debidamente identificada y a 100 metros de los tiradores.
Que valientes son esos soldadicos,
igualicos igualicos quel difunto de su abuelico...digo, que las SS.
Algún día serán todos juzgados por lo que son. Criminales de guerra
AVISO DE MODERACIÓN

Hace unos días llame la atención por el tono que se estaba gastando en este tema, ahora se lo llamo a usted. No se puede hacer esas afirmaciones que le he puesto en negrita.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

A mí es que esa nueva moda de argumentar utilizando siempre la palabra "nazi" o "fascista" no la acabo de entender. Que se utilice hoy en día en Twitter o en una barra de bar no me extraña pero ¿aquí? Pffff.

Una lástima la muerte de esta chica. Siempre es de lamentar cuando muere una persona buena sea quien sea, pero la franja de Gaza se ha convertido en una zona de guerra debido a la beligerancia de Hamas y el resto de grupos terroristas que campan a sus anchas por toda la franja. Por otra parte, no creo que un soldado israelí disparara a la chica sabiendo que era una enfermera, ya que eso sería dar argumentos a Hamas en su descarada campaña propagandística para presentar a la opinión pública occidental la típica historia de héroes y villanos. Una historia simple que es perfecta de asimilar para el nivel que atesora cierta opinión pública.

Más bien veo humo, mucho humo negro debido a los neumáticos ardiendo junto a la valla, mucha gente y alguien corriendo en primera línea (imagino que portando una mochila o algo para llevar sus bártulos). C'est la guerre.

Descanse en paz.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Sin entrar en calificativos, creo (insisto en el CREO) que existe una política deliberada de disparar sobre rescatistas, periodistas, etc.

Cada cual pelea según su manera de ver el conflicto. Israel lo tiene muy claro, y no séré yo el que los convenza de lo contrario.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Sin entrar en calificativos, creo (insisto en el CREO) que existe una política deliberada de disparar sobre rescatistas, periodistas, etc.
¿A esa conclusión llegas porque has tenido un pálpito o te basas en algún dato en concreto?

Por otra parte, hoy es el día de la Naksa (conmemoración de la derrota en la guerra de los Seis Días) y el viernes el día de Al-Quds (último viernes del Ramadán). Preparémonos para contar "mártires".
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:Sin entrar en calificativos, creo (insisto en el CREO) que existe una política deliberada de disparar sobre rescatistas, periodistas, etc.
¿A esa conclusión llegas porque has tenido un pálpito o te basas en algún dato en concreto?

Por otra parte, hoy es el día de la Naksa (conmemoración de la derrota en la guerra de los Seis Días) y el viernes el día de Al-Quds (último viernes del Ramadán). Preparémonos para contar "mártires".
Akeno, el compañero RODRIGO1 insiste en que
creo (insisto en el CREO)
Yo sinceramente no me lo creo, pero es una opinión mía. Vosotros tocáis mas el tema que yo. Me cuesta mucho creer que existen instrucciones de este tipo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Lo sé, pepero, por eso pregunto a RODRIGO1 si tiene algún dato que motive su creencia o si se trata solo de un mero acto de fe. Me gustaría conocer los datos que maneja para que puedan darnos una idea de los paramédicos y periodistas que han resultado heridos o muertos en la franja por las fuerzas israelíes.

Yo personalmente tampoco me lo creo. Además de ser una barbaridad como la copa de un pino una orden de esas características, ya comenté que eso sería hacerle el juego propagandístico a Hamas.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Hola, Akeno.

Como comprenderás, mi conocimiento de altas fuentes del gobierno israelí, así como el acceso a sus políticas de seguridad es nulo.

Sin embargo, he leído y escuchado desde hace varios años en que existía una política (No sé si a nivel gobierno, o de fuezas militares o de seguridad israelíes) de disparar a determinadas personass en especial.

Como ha sido durante el lapso de años que escuché y leí, no te puedo citar la fuente exacta, ni recordarla, por eso escribí e insistí en el CREO (para que quede claro la subjetividad) Si tuviera una fuente la precisaría sin más. DE todas maneras, a nivel foro, como máximo tenemos fuentes, ya que es muy difícil chequear a nivel certeza lo que ocurre a miles de kilómetros de distancia, más con una guerra de propaganda en el medio.

Yo sé que agunos se escandalizan cuando se menciona al Estado de Israel en esas actividades, pero creo que lo hacemos desde nuestra pacífica mentalidad, sin entrar en la psiquis de ellos, que ven las cosas de una manera muy distinta (Y no los estoy justificando) Lo que para nosotros puede ser horroroso, para ellos una necesidad de seguridad.

Así que nobleza obliga, insisto en el CREO, para que no existan malos entendidos.

Saudos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

En cuanto a hacer juego a HAMAS, obviamente, jamás existe la intención de prestarme a ello, ya que no es una de mis organizaciones favoritas (aunque reconozco el derecho del pueblo palestino a un estado) Si yo pensara como vos, diría que podés hacerle el juego al Estado de Israel (algo que no creo)

Pero, y volviendo sobre lo anterior, es difícil saber (eso incluye a todos los foristas) si en un determinado momento uno no está cayendo en una operación orquestada por uno u otro bando. Ellos son profesionales, y tiene todo el tiempo del mundo para armar algo con cierto cuidado, y nosotros meros amateurs.

Nuevamente saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por fco_mig »

Se pueden suponer muchas cosas, Rodrigo, pero no caigamos en la conspiranoia; los indicios no son pruebas, no lo olvidemos.
Y, sí, hoy en día, cuando alguien no te da la razón en todo, sólo sabemos calificarlo de "nazi". Bueno va!
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió:Se pueden suponer muchas cosas, Rodrigo, pero no caigamos en la conspiranoia; los indicios no son pruebas, no lo olvidemos.
Ni siquiera veo que en este caso existan indicios. En mi opinión todo se reduce a un acto de fe porque es evidente que las historias de héroes y villanos funcionan para muchas personas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hoy las fuerzas de defensa de Israel han lanzado miles de panfletos por toda Gaza advirtiendo una vez más a los habitantes de la franja que no se acerquen a la valla de seguridad, no la dañen ni realicen actos terroristas.

Mañana, una vez finalicen los rezos de los viernes, veremos si hacen caso. Cosa que dudo.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Si un miembro de las F.D.I. o de un civil israelí se acerca a la vaya "más de lo necesario", ¿puede ser abatido por la seguridad de Gaza?

¿Eso sería legítima defensa preventiva para evitar incidentes mayores?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Si un miembro de las F.D.I. o de un civil israelí se acerca a la vaya "más de lo necesario", ¿puede ser abatido por la seguridad de Gaza?

¿Eso sería legítima defensa preventiva para evitar incidentes mayores?
Por supuesto. Si se han dado multitud de avisos advirtiendo de la gravedad de la acción y se han juntado 40.000 israelíes frente a la valla bramando que van a matar a todos los palestinos, disparan cohetes y fuego de mortero hacia el interior de Gaza, lanzan cometas incendiarias que están asolando los cultivos de las familias palestinas y queman multitud de neumáticos intentando camuflar esas acciones con el denso humo además de dañar la valla con el fuego. Que no se nos olvide los innumerables intentos de traspasar la valla por parte de terroristas judíos armados con el fin de realizar atentados y asesinar indiscriminadamente a los civiles palestinos.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hablando de cometas incendiarias, las fuerzas de defensa están combatiéndolas mediante drones:


Aunque el elevado número de lanzamientos hace que se sobrepasen las defensas israelíes en muchas ocasiones.

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Saludos
Última edición por Patriot el 08 Jun 2018, editado 1 vez en total.
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, en las muertes de periodistas y enfermeros como bien dice Rodrigo haber quien es capaz de asegurar una información así, pero para eso tenemos los hechos. Si nos centramos en uno en particular podemos entender la forma torpe y sin escrúpulos de actuar de los altos dirigentes políticos de Israel, en este caso el ministro de defensa Avigdor Lieberman. El asesinato del periodista palestino Yasir Murtaya se produjo el 7 de abril cuando cubría perfectamente identificado como periodista las protestas en la valla de la prisión de Gaza, murió de un disparo de un francotirador en el costado justo donde carecía de protección. Pronto Lieberman y su corte de palmeros lo califican de integrante de Hamas, la excusa fácil para mentes débiles, e incluso el propagandista Lieberman lo acusa de ser Capitán de las Brigadas Ezedin Al Qasan el ala militar de Hamas, y los palmeros lo replican sin cesar. Al día siguiente se da a conocer que a Murtaya le habían concedido una subvención de 11.700 dólares de la USAID y el departamento de Estado, Heather Nauret, confirmó que el Gobierno Norteamericano había aprobado la subvención y que Murtaya había sido investigado a fondo y no tenía ninguna relación con Hamas.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 2.amp.html
Si vemos cómo un ministro de defensa de Israel miente sin vacilar y acusa sin pruebas a un simple periodista para encubrir su asesinato, ¿ cómo no podemos pensar que está dando legitimidad a esos asesinatos? .
Akeno vuelves a olvidar que Gaza es una cárcel al aire libre desde hace 11 años, bloqueada por tierra, mar y aire, donde todos han sido juzgados y condenados injustamente. Por cierto la última actualización de los Patriot Pac-3 vienen preparadas para afrontar la amenaza de las cometas balísticas intercontinentales palestinas.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Buenas, en las muertes de periodistas y enfermeros como bien dice Rodrigo haber quien es capaz de asegurar una información así, pero para eso tenemos los hechos.
Menos mal que conoces los hechos. A ver entonces si nos puedes decir tú cuántos enfermeros y periodistas han resultado muertos o heridos en la franja de Gaza en estos últimos años por disparos del ejército israelí. Solo de esta forma podremos conocer si es real o se trata de un invento esa presunta política de atacar preferentemente a enfermeros y periodistas o si realmente solo se tratan de casos aislados.
Akeno vuelves a olvidar que Gaza es una cárcel al aire libre desde hace 11 años, bloqueada por tierra, mar y aire, donde todos han sido juzgados y condenados injustamente.
Qué casualidad. 11 años, justo desde que los gazatíes eligieron a unos terroristas sanguinarios como gobernantes. Quien siembra vientos recoge tempestades. Habría que preguntarle también a los egipcios el motivo por el cual mantienen cerrado el paso de Rafah. Sería interesante conocer sus respuestas para hacernos una idea.

Mientras tanto, gran parte de la ayuda internacional que recibe la franja se utiliza para construir túneles con el objetivo de infiltrarse en Israel y realizar atentados terroristas contra la población civil.
Por cierto la última actualización de los Patriot Pac-3 vienen preparadas para afrontar la amenaza de las cometas balísticas intercontinentales palestinas.
¿Desde cuándo una cometa de papel se denomina cometa balística intercontinental? Tenía entendido que los sistemas Patriot eran los encargados de interceptar cohetes y misiles pero cometas de papel... ummmm. Cuéntanos más.
Última edición por Akeno el 08 Jun 2018, editado 5 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Soy la enfermera Razan al-Najjar. Estoy en la línea del frente y actúo como un escudo humano.



Esto es lo que hay.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:Soy la enfermera Razan al-Najjar. Estoy en la línea del frente y actúo como un escudo humano.



Esto es lo que hay.
Pues si esto es cierto, la media luna roja o la organización para la que trabajara debería dar explicaciones.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:Pues si esto es cierto, la media luna roja o la organización para la que trabajara debería dar explicaciones.
La frase completa parece que es esta:

I the Paramedic Razan al-Najjar, I am here on the Front Line acting as a human shield of safety to protect the injured at the Front Line. No one encouraged me on being a Paramedic, I encouraged myself. I wanted to take chances and help people…
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”