Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Pues quizá porque las declaraciones de todos los voceros de Hamas son eso: declaraciones.

Intentan atribuirse la marcha y su repercusión internacional, y convertirla en yihad, mientras que yo ya postee al que lanzó la marcha en twitter, su objetivo es cruzar y recuperar su tierra.

Más que nada porque entrar a degollar es irrealizable y mortal para el que lo intente: para muestra los 50. Las cometas...espectacular.

En el famoso vídeo del anonimous el único que tenía un cuchillo era el enmascarado, es resto celebraba estar en territorio ocupado. Con tenazas, no con cuchillos.

Esta es la declaración de Hamas de 2017

el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967" y enfatizaba su carácter nacionalista por encima del religioso, aunque sigue sin reconocer a Israel ni abandonar la lucha armada.

De hecho el punto 7 de AB confirma lo que digo. Las marchas son una cosa y Hamas otra, que intenta apropiarse.

De igual manera que es la "Marcha del Retorno" de la Nabqa, la embajada es un añadido que incluso oculta el debate sobre la Nabqa :roll:

La propuesta de Nemesis13 es inhumana, lo digo desde la objetividad. Objetivamente estás proponiendo un crimen de guerra, ya puestos arrsa la zona con Napalm y ahorras transporte. >--

En serio, piensa en lo que has escrito. Decides que los gobiernos Israelí y egipcio dispongan de las vidas de 1.8 millones de personas.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por nemesis13 »

Hola Cannas.

Si lo pienso, yo que soy un forero de Argentina, de seguro lo estarán pensando y evaluando, los Gobiernos de Egipto y Israel....
En el ámbito militar, llama Planificación Estratégica General.
Evaluar todas las posibilidades ( desde las mejores a las peores).
Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

El problema es que propones un crimen de lesa humanidad como solución.

Hitler también planificó de forma estratégica y general como expulsar a los eslavos de su lebesraum y no deja de ser la planificación de un crimen. Otro ejemplo de "planificación estratégica general" lo tienes el la conferencia de wannsee, muy metódica y profesional.

Ya habréis visto "Solución final" con Stanley Tucci como Eichman....

En serio, NO todas las opciones son contemplables.

Además, no consideras el odio y la reacción (lógica) que se provocaria.

No sería una solución
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Obvio que no creo que NEMESIS proponga que se haga eso, pero sin duda no se aparta de algún sector israelí esa teoría.

Expulsar a la población hostil a Egipto no es mala idea, partiendo de la lógica que se está manejando.

Apretar aún más las clavijas, puede ser bueno para ir expulsando gente (hay que ver que dice Egipto, si acepta o no, algo difícil de creer ya que no creo que le sirva tener millones de pobres más)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Me puedes pasar el enlace de ese sector israelí que casa con las ideas de Némesis. Gracias de antemano.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

El líder de Hamas en Gaza no dice nada de mandar a los palestinos a Libia, pero tampoco les desea un futuro mejor.

https://mobile.twitter.com/ACOM_es/stat ... 84/video/1

Cannas, he entendido que las manifestaciones surgieron a raíz de la embajada y que Hamas las secuestró. Entonces, ¿Qué grupos las organizaron en origen y en qué momento Hamas las secuestró?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

NEMESIS en serio, ¿Quien quiere a ciertos palestinos de Gaza? Nadie.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Las manifestaciones o "marcha del Retorno " se convocaron en conmemoración de la Nabqa. Inaugurar el 70ª aniversario de la Nabqa (y del Estado de Israel) es parte de los "gestos" de Trump a favor del dialogo (ironía)

Y Hamas pretende capitalizar la repercusión internacional.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Las manifestaciones o "marcha del Retorno " se convocaron en conmemoración de la Nabqa. Inaugurar el 70ª aniversario de la Nabqa (y del Estado de Israel) es parte de los "gestos" de Trump a favor del dialogo (ironía)

Y Hamas pretende capitalizar la repercusión internacional.
¿Y entonces cómo se explica que los palestinos en Cisjordania no hayan protagonizado esos graves incidentes en conmemoración del mismo 70º aniversario?

Que yo sepa tienen los mismos derechos que los gazatíes sobre esta cuestión pero, claro, en Cisjordania no manda el grupo terrorista Hamas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Pues puede ser por varias razones.

La concentración poblacional, la desesperación, el.rencor de anteriores operaciones.... hacen de Gaza una enorme olla a presión. Y la proporción de refugiados es mayor que en Cisjordania.

Ademas la reacción israelí ha sido tan brutal que ha provocado que la ANP frene a la gente.

Reacción provocada por temor a un movimiento masivo hacia las fronteras: la Nabqa es un gran problema para Israel, pues es una acción que no tuvo ni tiene justificación posible.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Quizas fui muy Politicamente Incorrecto, pero desde mi punto de vista, veo un Patron Claro.

Me explico:

* Operacion Israeli "Plomo Fundido" año 2008: destruccion de parte de la Infraestructura Basica ( electricidad). Al mismo tiempo que Israel realizaba la Operacion Militar, Egipto hacia efectivo el Bloqueo sobre la Franja de Gaza. Gran numero de bajas civiles.

* Operacion Israeli "Protecting Edge" año 2014: destruccion de mas infraestructura basica. Al mismo tiempoAl que Israel realizaba la Operacion Militar, otra vez, Egipto hacia efectivo el Bloqueo sobre la Franja de Gaza. Mayor numero de bajas civiles que la operacion "Plomo Fundido".

Como vemos, desde mi punto de vista, el Patron es el siguiente:

*Atacar Objetivos militares, sin ninguna consideracion por las bajas civiles.
*Destruir la Infraestructura de Electricidad en el Enclave.
*Bloqueo de Bienes de Consumo hacia la Franja de Gaza, por parte de Israel y Egipto.

Desde mi punto de vista, el gran numero de muertos, se debe a la sencilla razon, de que los israelies y egipcios, de manera indirecta, quieren que los palestinos de ser posible, se vayan de la Franja de Gaza.
Al mismo tiempo de las Operaciones Militares, tanto Israel como Egipto, realizan un Bloqueo sobre el Enclave.
Esto me indica que hay un Nivel de Coordinacion mayor al "Oficialmente Aceptado" entre Israel y Egipto.

Si lo vemos lo mas Objetivamente Posible, Hamas es enemigo, tanto de Israel, como de Egipto.

Es mas, para Egipto, la Franja de Gaza es una amenaza constante, ya que tienen un Gobierno Islamista en su frontera, sumado a la Insurgencia en el Sinai.
Teniendo en cuenta que Hamas, tiene relacion con los Hermanos Musulmanes, el tener un Gobierno Islamista en Gaza, es un modelo para los Islamistas Egipcios ( opuestos a la Dictadura Secular de Morsi).

Por lo que vemos, que ambos actores, Egipto y Israel, tienen COINCIDENCIA DE INTERESES, en buscar que la mayor cantidad de Palestinos, se vayan de la Franja de Gaza.

Es un poco Brutal, pero no descarto, que haya planes de Deportacion de Palestinos de la Franja de Gaza, por parte de ambos Gobiernos.
Saludos
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Ademas la reacción israelí ha sido tan brutal que ha provocado que la ANP frene a la gente.
Vaya, la ANP protegiendo a su gente mientras Hamas llama a los gazatíes a que se inmolen en la valla para las fotos y la propaganda que nos salpica hasta aquí.

No me extraña que los hermanos árabes de Egipto mantengan cerrado el paso de Rafah, el único enlace que tienen con la franja.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Que parte de no apoyo a Hamas no pillamos, por supuesto que Hamas se aprovecha de la gente. Pero 1.500 heridos GRAVES de bala es una respuesta criminal ante unos manifestantes que ni se acercaron a la valla es criminal.

Así de simple, por más fintas que se hagan.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que acá nadie es del Club de admiradores de HAMAS, eso no implica que debamos considerar válido herir 1500 personas y matar unas 100.

¿Se pierden el sentido de la proporción? ¿Esas vidas no valen?

Vamos a suponer que eran terribles militates de HAMAS, pero ¿eso habilita la pena de muerte por manifestar cerca de una frontera?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:ante unos manifestantes que ni se acercaron a la valla es criminal.
"Ni se acercaron a la valla".

Esto sí que es un triple salto mortal con tirabuzón.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Declaraciones de de Yahya Sinwar, líder de Hamas en Gaza, en Al-Jazeera TV el pasado día 16/05/2018.

"Cuando apostamos por organizar estas protestas, decidimos utilizar lo que es más querido para nosotros: las vidas de nuestros hijos, de nuestras mujeres, como presas para llevar al colapso a la realidad árabe".

https://twitter.com/acom_es/status/9988 ... 94784?s=12

Habrá que preguntarles a los dirigentes de Hamas lo que valen para ellos las vidas de esas personas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:ante unos manifestantes que ni se acercaron a la valla es criminal.
"Ni se acercaron a la valla".

Esto sí que es un triple salto mortal con tirabuzón.
No, es lo que dicen los testigos internacionales de los hechos:

ONU
MSF
Periodistas de medios occidentales.

Ya sé que hay quien prefiere la versión de los que disparan, o de los terroristas, no es sorprendente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:No, es lo que dicen los testigos internacionales de los hechos:

ONU
MSF
Periodistas de medios occidentales.

Ya sé que hay quien prefiere la versión de los que disparan, o de los terroristas, no es sorprendente.
Lo realmente sorprendente es que digas que los manifestantes no se acercaban a la valla después de ver este video. Ya lo compartí en un mensaje anterior pero parece que no le hiciste mucho caso. Lo vuelvo a poner a ver si hay más suerte:



Aquí otro vídeo todavía más explicito:

https://twitter.com/onlinemagazin/statu ... 49793?s=21

Cuando veas los vídeos los comentamos a ver si repites eso de que los manifestantes no se acercaban a la valla, ¿vale?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Repito, no lo digo yo, lo.dicen las fuentes indicadas. TESTIGOS de los hechos que tratamos.

Por ende, y repito otra vez, que hubiera personas que cortaron, entraron y amenazaron NO IMPLICA la generalización, y menos si los TESTIGOS INTERNACIONALES dicen lo que comento. Son, recuerda 1.500 hwridos de balas (y muchos con balas expansivas, acorde a la denuncia de MSF)

Por mi parte no espero tener más suerte contigo, desde el inicio del debate tu intención es levantar polvo sobre la barbaridad cometida por Israel (barbaridad que por otro lado ves bien :" el que no quiera polvo que no baje a la.era" tiene narices)

Lo dicho insiste lo que quieras, pero también puedes leer la prensa, ver los telediarios y asumir la verdad.

Ánimo que nunca es tarde para cuestionarse los prejuicios. Y ver que disparar a niños en las piernas es un crimen.

Pd. Y si quieres, planteate el pequeño detalle de que a los palesrinos les asiste la razón y a Israel la fuerza.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Vale, no comentamos los vídeos y nos fiamos más de los titulares de los periódicos. Pues vamos bien. ¿No tienes nada que decir sobre la multitud agazapada junto a la valla y el corte de los alambres de la valla que acabamos de ver?

Por cierto, aquí se suele tener la buena costumbre de que cuando se realizan afirmaciones del tipo “lo ha dicho este o aquél” se acompañen con enlaces que corroboren lo afirmado. ¿Me puedes pasar, por ejemplo, el comunicado de la ONU donde se afirma que los palestinos muertos o heridos estaban alejados de la valla?

Todo esto me recuerda que debo hacer un máster sobre buenismo y superioridad moral para ver qué se siente.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Creo que habría que recordar que estas multitudinarias manifestaciones promovidas por Hamas y otros grupos terroristas se llevan produciendo desde el 30 de marzo (Día de la Tierra) hasta el pasado día 15 de mayo (Día de la Nakba). Han sido seis semanas de alentar a la gente para que se inmole y se convierta en mártir para poder echar la culpa a Israel.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Concretamente han sido 70 años de sufrimiento lo que ha provocado la Marcha del Retorno.

La noticia de MSF, por ejemplo, la han dado en la Cadena Ser hasta la saciedad, la acusación de la ONU de "disparos indiscrimandos" tres cuartos de los mismo y lo bueno que tiene el clamor de la prensa es que todos lo hemos visto.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b46aa.html

Y vaya, aquello de que los propios soldado hebreos no se sienten muy bien con lo que les ordenan...

http://www.diariosur.es/internacional/d ... -ntvo.html

Claro que acepto los vídeos, y afirmo que tomamos lo que nos interesa y lo elevamos a la generalidad, yo me fío mas de la ONU y MSF. Amén de los medios occidentales (no RT, etc...) con Mikel Ayestaran como muestra y paisano.

De igual manera sigues en el bucle desde el Día de Autos, con la intención obvia de ganar por agotamiento.

Pero repito, cualquiera que nos lea lo tiene claro, descuida. Yo debato para aportar, tú para salvar la cara de Israel.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:La noticia de MSF, por ejemplo, la han dado en la Cadena Ser hasta la saciedad
Ah, que ahora tu fuente es la Cadena Ser. Ajá. Vamos mejorando.
la acusación de la ONU de "disparos indiscrimandos" tres cuartos de los mismo
Más concretamente, esa acusación ha salido de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la cual está presidida por un príncipe jordano. Sí, sí, un príncipe de un país donde hasta hace cuatro días existía una ley que permitía que los violadores eludieran el enjuiciamiento casándose con sus victimas, donde las mujeres continúan siendo discriminadas en la legislación y en la práctica, donde los gobernadores locales dictan órdenes de detención prolongada sin cargos, donde la libertad de expresión y de asociación continúa restringida, donde alrededor de 50.000 refugiados sirios siguen bloqueados en condiciones terribles en una zona desértica de la frontera con Siria... Derechos humanos... Para mear y no echar gota, vamos.

Además, según el enlace que has aportado lo que se afirma por esa Oficina de la ONU es que "parece indiscriminado". ¿Parece? ¿Pero no estaba tan claro con esos TESTIGOS PRESENCIALES que los muertos y heridos palestinos no se habían acercado a la valla tal y como has afirmado? ¡Ay, qué mala es la hiperinflación semántica!

Imagen
y lo bueno que tiene el clamor de la prensa es que todos lo hemos visto.
¿Pero tú qué has visto? Me temo que lo único que has visto son los videos donde aparecen palestinos en la valla y entrando en territorio israelí una vez cortados los alambres.
Claro que acepto los vídeos, y afirmo que tomamos lo que nos interesa y lo elevamos a la generalidad, yo me fío mas de la ONU y MSF. Amén de los medios occidentales (no RT, etc...) con Mikel Ayestaran como muestra y paisano.
Está claro que después de ver con tus propios ojos el ataque sobre la valla en varios vídeos que he compartido tú te fías más de la Cadena Ser, de la oficina de la ONU presidida por un príncipe jordano y de un periodista que es paisano. Pues vale, aquí el que no se consuela es porque no quiera.
Pero repito, cualquiera que nos lea lo tiene claro, descuida.
No fastidies que también eres pitoniso. Aquí que cada palo aguante su vela, hombre.
Yo debato para aportar, tú para salvar la cara de Israel.
Yo debato para aportar y tú no... yo soy objetivo y tú no.... Tú te lo guisas y tú te lo comes, eso seguro. Que aproveche, hombre.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Me parece penoso desprestigiar a un organismo de las N.U. porque una Comisión es presidida por un nacional de un pais no querido.

En todo caso, ha sido nombrado según los reglamentos, y no podemos caer en argumentos ad hominen, para ocultar los hechos comprobados. HERIDOS Y MUERTOS.

Hay que ir al fondo del asunto, y no perderse en estos planteos absurdos.

Por cierto, en la Argentina, el "rapto" dejaba de ser punible si la "ofendida" se casaba con el que la habia raptado (y eso hasta hace unos pocos años)

El fundamento no es machista, sino que en la sabiduría de la ley, se sabia que la "ofendida" no era tan ofendida, y que era la unica manera de poder casarse sin la venia familiar.

En cuanto a discriminacion en Israel un palestino no puede construir su propia casa, aunque sea ciudadano.

No seamos ingenuos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

La Cadena Ser es la mayor radio española a nivel nacional. Supongo que serás más de otras más " afines" a tus opiniones..

La ONU es el organismo internacional más importante. Pero ya comentamos lo del racismo con el jordano....
Lo que no pillas es que se disparó al que se acercó, al que no, a los de Hamas, a periodistas, a sanitarios, a niños...
Lo que viene a ser indiscriminado.

Pero oye, saca la legislación jordana a colación, que tiene mucho que ver y no se nota el esfuerzo de cortina de humo :-

MSF. es la ONG más pretigiosa de medicos tras la Cruz Roja. Pero aún no has dicho nada de las balas expansivas...

Mikel Ayestaran es un pedazo de periodista, que casualmente es paisano porque es vasco como yo.

Un bucle donde repites los "argumentos" y desprestigias fuentes veraces. Todo pinta que pase lo que pase Israel hizo bien.

Que si le doy más importancia que a extrapolar de un par de vídeos una realidad de 40.000 manifestantes, 111 muertos y 1.500 heridos graves (10.000 heridos en total) las declaraciones de los organismos internacionales sobre el terreno???.

Pues claro que sí.

Quizá el que tiene que digerir y aceptar que fue lo que fue eres tú.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Me parece penoso desprestigiar a un organismo de las N.U. porque una Comisión es presidida por un nacional de un pais no querido.
"País no querido" Me parece que no has pillado lo que quiero decir. Simplemente me fío poco de una oficina de la ONU sobre DERECHOS HUMANOS que está presidida por el príncipe de un país donde se vulneran los DERECHOS HUMANOS. Parece simple de entender, ¿verdad?
En todo caso, ha sido nombrado según los reglamentos, y no podemos caer en argumentos ad hominen, para ocultar los hechos comprobados. HERIDOS Y MUERTOS.
En serio, Rodrigo, o yo tengo un problema para expresarme o tú fallas en comprensión lectora. En ningún momento he negado u ocultado los muertos y heridos ¿cuándo he dicho eso? Sólo rebato las argumentaciones buenistas sobre que dichos muertos y heridos se trataban de civiles inocentes y pacíficos que no se habían ni acercado a la valla. No sé si ahora lo entenderás mejor.
Por cierto, en la Argentina, el "rapto" dejaba de ser punible si la "ofendida" se casaba con el que la habia raptado (y eso hasta hace unos pocos años)

El fundamento no es machista, sino que en la sabiduría de la ley, se sabia que la "ofendida" no era tan ofendida, y que era la unica manera de poder casarse sin la venia familiar.
Pfff, pues ya me dejas más tranquilo. Pero bueno, de ahí a ahorcar homosexuales de las grúas todavía hay un gran trecho.
En cuanto a discriminacion en Israel un palestino no puede construir su propia casa, aunque sea ciudadano.
Qué manía tenéis algunos de realizar este tipo de afirmaciones sin aportar prueba alguna. Que yo sepa, los árabes que se quedaron en Israel tras la guerra de la Indepedencia de 1948 y que obtuvieron la ciudadanía israelí a partir de la ley de 1952, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano israelí. Bueno, los árabes musulmanes (no así los drusos) por razones obvias están exentos de servir en las fuerzas armadas (creo que los judíos ortodoxos también están exentos).
Última edición por Akeno el 23 May 2018, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:La Cadena Ser es la mayor radio española a nivel nacional.
Vaya argumento. ¿Entonces que una cadena de radio sea la que más oyentes tiene de toda España es sinónimo de rigor?

Pues mira, no:

Imagen
http://www.lavozdepuertollano.es/web/co ... n1844.html

Aquí otra condena contra la Cadena Ser (con multa incluida) por noticias "falsas por inexactas, parciales y tendenciosas". Pues bueno...

http://www.derecholocal.es/novedades_ju ... J:7DE1062B
La ONU es el organismo internacional más importante.
Tela marinera con la ONU: http://www.europapress.es/internacional ... 12503.html

Abusos sexuales, corrupción... http://valenciaplaza.com/corrupcion-en- ... s-de-nadie
Lo que no pillas es que se disparó al que se acercó, al que no, a los de Hamas, a periodistas, a sanitarios, a niños...
Lo que viene a ser indiscriminado.
"Se disparó al que se acercó" cuando un par de mensajes antes has dicho que los disparos eran efectuados a los manifestantes "que no se acercaron a la valla". Aclarémonos antes.
MSF. es la ONG más pretigiosa de medicos tras la Cruz Roja.
Definición de prestigio: http://www.europapress.es/internacional ... 71725.html

Vamos, que lo que diga la ONU y MSF va a misa. Hasta que les pillan, claro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Señor Akeno,

En vista de que su obsesión por proteger a Israel llega al grado de lo ultimo que ha escrito, o sea, enfangar lo que haga falta y a quien haga falta, con lo que sea (ya sea que no tenga nada que ver) con tal de desacreditar.

la verdad es impactante la fiereza con que defiendes los disparos de Israel. Pero bueno está claro que por dos rectificaciones del calibre del consejero en Puertollano (sic) y el señor D. millan en Castellón (sic) temas importantes donde los haya :-)) para dejar de confiar en una cadena que da al día MILES de noticias.

Lo.de los abusos de MSF ya es de otro percal, supongo que los miles y miles de personas salvadas por sus médicos estarán de acuerdo en que tu argumento (16 despedidos por abusos de 40.000 trabajadores además por controles internos, a MSF NO le han pillado)es de una bajeza tremenda.

Siguiendo tu lógica de maquina de fango: espero que no seas católico.

Ya Pepero indico que dejáramos ya de enciscarnos, y la verdad con este nivel...casi mejor hazle caso.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Como tú comprenderás, el respeto que le tengo a una organización como la ONU conociendo la historia de la ONU es prácticamente nulo. Lamento si esto causa dolor a tu buen corazón. Y si encima tiene que dar lecciones de derechos humanos un príncipe jordano, pues apaga y vámonos.

Sobre MSF, ni siquiera has sido capaz de facilitar el enlace original de la información que aquí nos traes. Lo dice la radio y ya está. Si lo dice la SER ya no hay más que hablar, que para eso es la cadena de radio que más oyentes tiene. Pues qué bien, oye.

Venga, un saludo.
Última edición por Akeno el 23 May 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Ah, Cannas, si me empiezas a hablar de usted ya es el no va más. Pero, recuerda, si me hablas de usted hazlo en todo el texto de tu mensaje, que si no queda algo cutre.

En serio, dejémoslo. Aquí te tengo que dar la razón.

Pero será hasta la siguiente ocasión que Hamas vuelva a lanzar a la muchedumbre contra la valla gritando que van a destruir el estado de Israel y se produzcan nuevos mártires, claro. Hay que seguir haciéndole el juego a Hamas con la propaganda.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”