Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Beneker escribió:La corrupcion es mas de lo mismo ¿comparado con que? ¿son menos corruptos los alemanes?¿los mismo que falsearon con la complicidad de sus políticos los test sobre contaminación de los vehiculos de sus grandes marcas provocando una de las mayores estafas a nivel global?
Los alemanes (o quien sea) pueden ser también corruptos, y eso puede verse en casos tan bestias como el del tristemente famoso aeropuerto de Berlín, una estafa acojonante que costó una burrada de millones y que tuvo todo tipo de retrasos y problemas.

Pero siendo sinceros, en España podrías encontrar docenas de casos así, por lo que no parecen peores. En cambio, en otras cosas se ve claramente que hay una diferencia cultural abismal. Lo estamos viviendo estos mismos días con el tema de másteres-doctorados-carreras, etc. Un montón de políticos de primera fila que claramente han inflado sus currículums y que ahí siguen, pasando del tema e incluso chuleándonos. En varios países de la UE como Alemania ha habido casos de un simple plagio de una parte de un trabajo de carrera, y a los dos días el político había dimitido. Dimitido, es decir, por su propio pie, no es que otro partido hubiera forzado nada, o que hubiera ido a juicio, o que un medio sacase un vídeo el político robando cremas en un super; no, no, que él mismo se largó porque pertenece a una sociedad que sencillamente no concibe que hagas trampa en tus estudios. Y como él y sus compañeros de partido son conscientes de ello, no les hace falta ni discutir qué toca hacer.

Este tipo de cosas nos dan una idea del abismo cultural que nos separa de esos países, ya puede publicar Perico de los Palotes el "índice" que quiera para intentar demostrar que España no es una semidemocracia, como bien dice Sandokan.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Hablando de Alemania... :-

Imagen

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/14 ... b4640.html


"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es un francés y si habla mal de España, es español”. Joaquín Bartrina, poeta y autor dramático español. (Reus, 1850 - Barcelona, 1880).

Si habla mal de España, es español.
https://www.vozpopuli.com/entre_escila_ ... 78675.html
Última edición por Akeno el 20 Sep 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Lo estamos viviendo estos mismos días con el tema de másteres-doctorados-carreras, etc. Un montón de políticos de primera fila que claramente han inflado sus currículums y que ahí siguen, pasando del tema e incluso chuleándonos.
Aquí sólo puedo que darte la razón.

Por cierto, mira lo último que ha salido a la luz:

Imagen

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 1a7b2.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Tenéis que frenar un poco ante que paséis de vuelta . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Aneko, por lo que quieras. No seré yo quien defienda a Puigdemont ni a ningún otro de los que ahora mismo pueblan el Congreso y los diferentes Parlamentos (igual se salvan dos o tres). Pero lo que creo es:

1. Que este no debería ser el foro para "salidas" como la tuya o la de experten. Porque si nos ponemos así, yo también puedo rebatiros, y seguir durante páginas y páginas, supongo que hasta que los moderadores se cansen, y con razón.
2. Que todos los ciudadanos deberíamos hacer autocrítica de nuestros países. No es malo.

Yo no me meto con la sociedad española por hacer daño, sino porque creo que debe cambiar, y ojalá así fuera. Otros ponéis índices que nos hagan creer que el rey no va desnudo, pero lo cierto es que sólo hay que fijarse en ciertos aspectos como el que he mencionado para darse cuenta de lo mucho que falta por hacer. Aspectos que no aparecen en muchas estadísticas, pero que creo que cantan mucho.

Si mañana leemos a un ruso criticar lo que pasa en Rusia, ¿diremos que está haciendo lo correcto por llamar la atención sobre ello, o que "ya está el típico ruso que se mete con su país"?
Si leemos a un norteamericano criticando la deriva política del país que ha llevado a tener un presidente como Trump, ¿qué diremos entonces? ¿Le mostraremos un gráfico en que EEUU es una de las democracias más avanzadas para desmentirle? ¿No nos damos cuenta de que el día que ese gráfico diga que ya no lo es, quizás sea ya demasiado tarde?
Y lo mismo vale para cualquier otro país.

Quienes verdaderamente perjudican a su país no son quienes señalan las cosas a mejorar, sino quienes, como vosotros, las niegan, impidiendo así cualquier cambio y progreso, tan necesarios en nuestro caso. Y es ese, y no el exceso de crítica, uno de los grandes males de nuestro país en los últimos siglos.

La falta de autocrítica no es buena. Aquí y en Madagascar. Ahora bien, si vosotros no queréis verlo, pues nada, cada uno a lo suyo.

En fin, ¿por dónde íbamos? Algo de Rusia, creo, ¿no? gc96gc
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas, tachar a España de fascista no es hacer autocrítica sino que es un derrape en toda regla y un insulto. Quizá lo hayas dicho porque nunca has leído un libro sobre lo que fue y significó el fascismo en Europa y por eso tiendes a ver actualmente comportamientos fascistas cuando no es ni remotamente comparable. Si quieres te puedo recomendar algunos buenos libros para que te hagas una idea con una mínima base.

Sobre la comparación con otras democracias europeas, te aconsejo que viajes más a menudo para que, como bien ha comentado Beneker, puedas comparar nuestras virtudes y defectos con otros países de nuestro alrededor. Mal que te pese, España está considerada una de las pocas democracias plenas que existen en el mundo y por supuesto que nuestra democracia es imperfecta pero no creo que exista la democracia perfecta. Y si hablamos de Derechos Humanos, me remito a mi mensaje anterior sobre la sentencias del TEDH o, por ejemplo, que España es el quinto país mundial (de 153 países) donde las mujeres tienen una mejor situación: https://www.huffingtonpost.es/2017/11/1 ... _23277113/. Si quieres puedes esconder la cabeza bajo la tierra como los avestruces para no verlo si así eres más feliz.

Con respecto a lo que has comentado que en España se lleva el "aquí mando yo", deberías leer detenidamente tu propia firma:

Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

Por mi parte nada más que añadir. Hablemos de Rusia y de la OTAN.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:no todos los países que no han adoptado el euro como moneda son de tercera fila sin futuro alguno.
Todos los países de la UE, hayan adoptado el euro o no, deben seguir las directrices comunitarias en materia financiera...incluso países que no están dentro de la UE como Islandia o Noruega las siguen...por aquello de seguir siendo socios comerciales. La soberanía económica hace tiempo que murió...al menos en Europa, en el resto del mundo ni te cuento.
Beneker escribió:¿son menos corruptos los alemanes?¿los mismo que falsearon con la complicidad de sus políticos los test sobre contaminación de los vehiculos de sus grandes marcas provocando una de las mayores estafas a nivel global?
Hay corrupciones y corrupciones; probablemente en esta materia, no hay país más corrupto que Suiza, auténtica cueva de ladrones para tiranos, terroristas y mafiosos de los más diversos pelajes, todo ello amparado por el secreto bancario y la neutralidad suiza...ante eso, copiar tesis o contratar a los amigotes me parece pecata minuta :-
Brasidas escribió:para mí el país con grave deficiencia democrática y cultural es España, un nación atrasada que lleva al menos desde Fernando VII sin superar su desfase político y cultural respecto a sus vecinos
Jo, desde Fernando VII nada menos; sí que has tenido que ir lejos :~i
Brasidas escribió:La verdad es que no creo que el inquilino del Kremlin ni la experiencia del 39 sean causa de nada. La enemistad ruso-polaca es proverbial y se remonta siglos atrás. Haría falta un milagro para acercar a esas dos naciones.
Cierto, pero los polacos tienen sus motivos...desde hace unos cuantos siglos, reconozcámoslo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió: Cierto, pero los polacos tienen sus motivos...desde hace unos cuantos siglos, reconozcámoslo :-
Si no recuerdo mal fueron ellos quienes invadieron primero a los rusos, allá por el "periodo tumultuoso", ¿no?
Lo que pasa es que luego, por tamaño, Rusia se hizo enormemente más poderosa. Y aún así, también en 1919 podríamos decir que estuvieron "a la par".
Al final cada uno tiene lo suyo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por zero1994 »

Brasidas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: Cierto, pero los polacos tienen sus motivos...desde hace unos cuantos siglos, reconozcámoslo :-
Si no recuerdo mal fueron ellos quienes invadieron primero a los rusos, allá por el "periodo tumultuoso", ¿no?
Lo que pasa es que luego, por tamaño, Rusia se hizo enormemente más poderosa. Y aún así, también en 1919 podríamos decir que estuvieron "a la par".
Al final cada uno tiene lo suyo.
El conflicto polaco-Ruso se puede decir que es herencia del antiguo conflicto lituano-moscovita antes de la formación de la Mancomunidad de Polonia-Lituania :)
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Jonh Sandokan »

Polonia, que ha sido victima de la Urss, tambien fue verdugo cuando Alemania invadió Checoeslovaquia y se lanzó a pillar su cacho
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por zero1994 »

Jonh Sandokan escribió:Polonia, que ha sido victima de la Urss, tambien fue verdugo cuando Alemania invadió Checoeslovaquia y se lanzó a pillar su cacho
También ha sido victima en el reparto de su territorio 3 veces hasta dejar de existir, absorbidas dichos territorios por Prusia, Rusia y Austria
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, en Europa Oriental todos tienen un pasado...aunque se supondría que ya deberían haber superado el estadio de "vengar ofensas ancestrales" por otro más "avanzado" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Una importante incursión aérea rusa en el Mar del Norte activa los cazas de Reino Unido y Francia
Una nueva misión de largo alcance de la aviación militar de la Federación de Rusia, está vez de hasta ocho aparatos, provocó la activación de los Eurofighter y Rafale de las fuerzas aéreas británicas y franceses respectivamente. Las incursiones de los aparatos rusos para activar los sistemas de defensas de los países de la OTAN no son nuevas, ya que en últimos años han aumentado, sobre todo a raíz de la Crisis de Ucrania de 2014, pero lo que es menos habitual es que las protagonicen hasta ocho aeronaves.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/i ... azas-reino
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Donald Trump tiene intención de abandonar el histórico acuerdo firmado con Rusia hace 30 años sobre armas nucleares de medio y corto alcance al contar con información de que Rusia estaba desarrollando un nuevo misil de crucero que violaría los términos del tratado.

https://www.europapress.es/internaciona ... 32257.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Tanto remake y nostalgia ochentera tenían que traer consecuencias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Donald Trump tiene intención de abandonar el histórico acuerdo firmado con Rusia hace 30 años sobre armas nucleares de medio y corto alcance al contar con información de que Rusia estaba desarrollando un nuevo misil de crucero que violaría los términos del tratado.

https://www.europapress.es/internaciona ... 32257.html
¿Alguien se cree que "polonio Putin" estaba respetando dicho acuerdo?

Es curioso constatar como aquellos que denunciaban que Trump había llegado a la presidencia de los EE.UU. gracias a las injerencias de Putin ahora critiquen a Trump por plantarle cara a Putin. Para los "Trumphaters" siempre es un win-win.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Está bien que plante cara a Putin (si es que de verdad ese es su propósito), pero tendrá que mostrar pruebas de que Rusia no cumple los acuerdos, ¿no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Sera por el nuevo misil balístico RS-26 Rubezh, que según observadores de defensa el nuevo misil podría estar violando indirectamente el Tratado INF. En 2018, se informó que el desrrollo del RS-26 se congeló a falta de fondos hasta al menos 2027 a favor del sistema de misiles hipersónicos Avangard.

https://en.wikipedia.org/wiki/RS-26_Rubezh
http://tass.com/defense/995628

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Ignatius »

Hace poco, EE.UU se retiro de un tratado nuclear, que tenia con Rusia desde 1987 y los rusos están que estallan. Ambos países tienen el 90% del arsenal nuclear de este planeta, que pasara ahora ?, que piensa hacer Rusia ?

Lo irónico es que Rusia esperaba mejorar las relaciones con EE.UU, después del gobierno de Obama y ha sido todo lo contrario. Están mas cerca de una guerra nuclear, que de mejorar sus lazos. Me imagino que el pueblo ruso, va a exigirle otro enfoque a Putin (uno mas agresivo con EE.UU), porque su apuesta de mejorar relaciones con EE.UU, fue un fracaso.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

APV escribió:Tanto remake y nostalgia ochentera tenían que traer consecuencias.
:)

Tampoco hay que ponerse dramáticos, al menos de momento. Creo que la mentalidad de la guerra fría (en plan de que la Tierrra entera sea destruida tras miles de explosiones nucleares) está superada, incluso para tipos como Putin. Lo que sí es peligroso es que podría haber menores complejos a la hora de desarrollar armas nucleares tácticas, y de que sean empleadas en algún campo de batalla.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Sera por el nuevo misil balístico RS-26 Rubezh, que según observadores de defensa el nuevo misil podría estar violando indirectamente el Tratado INF. En 2018, se informó que el desrrollo del RS-26 se congeló a falta de fondos hasta al menos 2027 a favor del sistema de misiles hipersónicos Avangard.

https://en.wikipedia.org/wiki/RS-26_Rubezh
http://tass.com/defense/995628

Saludos
Creo que es por el misil Novator 9M729.


Imagen

Los países de la OTAN volvieron a instar a Rusia a principios de octubre a cumplir con el tratado y aclarar sus preocupaciones por su nuevo misil 9M729.

El secretario general aliado, Jens Stoltenberg, avisó el pasado 3 de octubre que mientras Rusia no dé explicaciones sobre su nuevo sistema de misiles "la evaluación más plausible es que esto es una violación del Tratado".

https://nationalinterest.org/blog/the-b ... back-23547

https://www.europapress.es/internaciona ... 11148.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El de la foto es un Iskander. El SSC-8, como también se le llama,sería un misil de crucero, por lo que muchos dicen que es una versión modificada del Kalibr (aunque este es un misil naval y eso no violaría el tratado).

EEUU no ha especificado mucho sobre el misil, así que la mayoría de las informaciones son conjeturas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:El de la foto es un Iskander. El SSC-8, como también se le llama,sería un misil de crucero, por lo que muchos dicen que es una versión modificada del Kalibr (aunque este es un misil naval y eso no violaría el tratado).

EEUU no ha especificado mucho sobre el misil, así que la mayoría de las informaciones son conjeturas.
Gracias, Segoviano, buen ojo. :dpm:

Al hilo de todo esto parece que Trump ha pedido una reunión con Putin para el día 11 de noviembre en París. Veremos qué sale de ahí si se celebra.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:Al hilo de todo esto parece que Trump ha pedido una reunión con Putin para el día 11 de noviembre en París. Veremos qué sale de ahí si se celebra.
Rectifico: la reunión se celebrará a petición de Putin.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El acuerdo está muerto, creo yo. Nadie quiere que continúe.

A los rusos nunca les ha gustado (lo consideran una de las múltiples estupideces firmadas por Gorbachov y Yeltsin) y los estadounidenses necesitan desarrollar nuevos misiles frente a China, que no forma parte del Tratado.

Al INF le seguirá en no mucho el START.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:El acuerdo está muerto, creo yo. Nadie quiere que continúe.

A los rusos nunca les ha gustado (lo consideran una de las múltiples estupideces firmadas por Gorbachov y Yeltsin) y los estadounidenses necesitan desarrollar nuevos misiles frente a China, que no forma parte del Tratado.

Al INF le seguirá en no mucho el START.
Pues me quedo más tranquilo. Ya pensaba que todo esto venía porque Trump quería destruirnos a todos.

Voy a abrirme una para celebrarlo. gc96gc


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No hombre, a todo el mundo no, solo quiere destruir a China, una guerrita de nada, sin mayores repercusiones... :)

Ni sé si a los ruso les dará lo mismo, pero se quejan bastante por la ruptura del acuerdo, y es que su economía no está precisamente para entrar en una nueva carrera nuclear...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:No hombre, a todo el mundo no, solo quiere destruir a China, una guerrita de nada, sin mayores repercusiones... :)
¿Trump quiere destruir China? Nah, lo que debería hacer Estados Unidos es dejar que China se apropie de todo el mar del Sur de China. Total, todo sabemos que es un régimen totalmente democrático y respetuoso con los derechos humanos, ¿verdad?

Este Trump... gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Igual de democrático y respetuoso con los derechos humanos que Arabia Saudí, pero parece que Donald no sabe apreciar esos pequeños detalles... gc80gc

Dudo que haya guerra con China, y EE.UU. tiene armamento nuclear de sobra para reducir el país entero a ruinas, por lo tanto habría que preguntarse a quién beneficia una nueva carrera nuclear; supongo que al lobby armamentístico no, no hay que ser mal pensados... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”