Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Luego de la II GM Francia estaba en un estado calamitoso. Su Imperio a punto de desmoronarse, una guerra civil interna bajo la ocupación alemana, cuentas pendientes, rebajados a rango de menos que una potencia. En fin...el camino fácil para hundirse en la insignificancia.

NO sé exactamente en que momento, aunque sospecho que durante el gobierno de De Gaulle, los franceses comenzaron a ver las cosas a su manera. Siguieron una política relativamente independiente (o sea la suya), pensaron en defenderse a ellos mismos, con armas nucleares propias, aviones propios, barcos propios, etc, etc. También pensaron en autoabastecerse de energía y alimentos.

Eso implica que era y es un país con mayor libertad de acción en algunos aspectos que el Reino Unido y Alemania.

Un país como España, o Italia podrían aprender.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:No estoy de acuerdo: ese gasto tiene otros retornos. Por ejemplo, te sorprendería la cantidad de tecnología civil que proviene del gasto militar en I+D.
Pero a nadie le sorprendería, en cambio, la cantidad de gasto en ese I+D que no revierte a la sociedad, puesto que una gran parte tiene que ver con temas exclusivamente de las armas. Volvemos a lo mismo de las bases: claro que "alguien", sale beneficiado indirectamente, pero en global el saldo es negativo para el ciudadano.

La inmensa mayoría de esos avances se hubieran producido espontáneamente por la lucha de mercado entre empresas, sin necesidad de recurrir a Defensa. Lo sabemos todos.

Y ahora yo te pregunto: ¿quién se queda con la pasta? Empresas privadas, no la sociedad. Es decir, me estás diciendo que el Estado financie, dando un rodeo a través de los presupuestos de defensa, investigación y desarrollo de empresas privadas (Boeing, Airbus, LM, etc.). I+D que luego les dará beneficio a los accionistas, no necesariamente al contribuyente que ha pagado eso, aunque éste se "beneficie" de la existencia de ciertos avances. No, gracias.
Si, por poner un ejemplo, Airbus quiere desarrollar una tecnología para sus aviones, me parece genial, pero que se lo pague él, no yo con mis impuestos. Porque luego el beneficio también se lo llevan ellos, no yo. Yo ya pagaré mi billete de avión para beneficiarme del avance igualmente.
Si la empresa es estatal, entonces vale, porque al menos la pasta (o parte de ella) vuelve al Estado. Pero las grandes compañías militares tengo entendido que no lo son.
Tampoco tienes en cuenta algo básico en geoestrategia: la necesidad de proteger tus intereses e inversiones en el exterior; por ejemplo en forma de ayuda militar a los países satélites... perdón "amigos y aliados" en sus problemas (Los franceses saben mucho de esto último).
Esta es la madre del cordero. La cuestión de fondo no es la "defensa". Ni EEUU ni Rusia, ni Francia ni muchos otros están amenazados directamente por ninguno de sus vecinos. Ni siquiera es un tema de "prestigio". El tema es que quieren tener las manos libres para mover los hilos en cualquier territorio tercermundista. De ahí todo ese montón de bases, esos portaaviones, esos bombarderos estratégicos, etc. El objetivo final no es enfrentarse unos con otros como el el 14 (aunque cada vez un poco más sí), sino principalmente guerras como las de antes del 14, de tipo colonial. Ya no se les llama colonias, pero en el fondo lo son. O protectorados, o gobiernos títere, da igual el nombre.
Muy recomendable sobre este tema el libro War is a racket del general Smedley Darlington Butler.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cannas216 »

Me he dado un garbeo fuera de la Cueva y me encontrado este análisis de Brasidas.

Claro, conciso muy bueno :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Hombre, es un buen primer paso, y te sorprenderá saber que además de los 350 hilos sobre Actualidad existen otros 19.900 sobre Historia Militar... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cannas216 »

Poco a poco hombre, que 20.000 asusta. Mira la que lió Anibal al llegar a la Cisalpina. :-b
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Poco a poco dice el tío, lleva casi 1.500 mensajes y el 99,25% en la cueva de Siria... Y eso que cuando te dimos de alta pensamos que nos ibas a contar hasta lo que merendaba Aníbal, la ilusión que nos hizo... ¡Haz honor a tu nick, hombre! :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cannas216 »

Anibal fue sin duda, junto con Cesar, los Grandes. Pero aquí hay nivel...

Veremos que se puede hacer.

99% :oops: es que entré en Siria por esta frase: las academias militares están llenas de oficiales capaces de ganar todas las batallas del pasado, pero hace falta ganar las del futuro. Una guerra cómo Siria es niebla de guerra total, se aprende mucho.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

cannas216 escribió:Me he dado un garbeo fuera de la Cueva y me encontrado este análisis de Brasidas.

Claro, conciso muy bueno :Bravo
Deberías salir más del monocultivo sirio Cannas. Hay otros conflictos que tratar que seguro te resultarán interesantes, presentes y pasados :D .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

cannas216 escribió:Anibal fue sin duda, junto con Cesar, los Grandes. Pero aquí hay nivel...

Veremos que se puede hacer.

99% :oops: es que entré en Siria por esta frase: las academias militares están llenas de oficiales capaces de ganar todas las batallas del pasado, pero hace falta ganar las del futuro. Una guerra cómo Siria es niebla de guerra total, se aprende mucho.
¡ESO ES GENIAL CANNAS!

Una gran verdad.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Brasidas escribió:
fco_mig escribió:No estoy de acuerdo: ese gasto tiene otros retornos. Por ejemplo, te sorprendería la cantidad de tecnología civil que proviene del gasto militar en I+D.
Pero a nadie le sorprendería, en cambio, la cantidad de gasto en ese I+D que no revierte a la sociedad, puesto que una gran parte tiene que ver con temas exclusivamente de las armas. Volvemos a lo mismo de las bases: claro que "alguien", sale beneficiado indirectamente, pero en global el saldo es negativo para el ciudadano.

La inmensa mayoría de esos avances se hubieran producido espontáneamente por la lucha de mercado entre empresas, sin necesidad de recurrir a Defensa. Lo sabemos todos.

Particularmente estoy en desacuerdo. Los niveles de inversión requeridos para avanzar en la alta tecnología son prohbitivos para las empresas privadas, más en estos tiempos en que se requiere ganancia casi inmediata. Por eso en todo el mundo las grandes inversiones vienen del sector estatal.

¿Cómo interesar a un inversionista en el negocio de las armas cuándo en bonos, acciones, mercados de futuros, etc. se tiene una ganancia mucho más rápida y segura? Por eso, a nivel privado es imposible competir por capital.

Y ahora yo te pregunto: ¿quién se queda con la pasta? Empresas privadas, no la sociedad. Es decir, me estás diciendo que el Estado financie, dando un rodeo a través de los presupuestos de defensa, investigación y desarrollo de empresas privadas (Boeing, Airbus, LM, etc.). I+D que luego les dará beneficio a los accionistas, no necesariamente al contribuyente que ha pagado eso, aunque éste se "beneficie" de la existencia de ciertos avances. No, gracias.
Si, por poner un ejemplo, Airbus quiere desarrollar una tecnología para sus aviones, me parece genial, pero que se lo pague él, no yo con mis impuestos. Porque luego el beneficio también se lo llevan ellos, no yo. Yo ya pagaré mi billete de avión para beneficiarme del avance igualmente.
Si la empresa es estatal, entonces vale, porque al menos la pasta (o parte de ella) vuelve al Estado. Pero las grandes compañías militares tengo entendido que no lo son.

Sí y no. La ecuación de si mi pasta va a los privados y no hay retorno público es muy pedestre. El dinero público se debe invertir a largo plazo en seguridad y defensa, asi como en tecnología, y en vez de tener grandes conglomerados públicos al estilo soviético, se puede optar por la supuesta mayor eficiencia privada (algo que no lo tengo tan claro muchas veces, pero no soy dogmático) La I+D nacional siempre es mejor que comprar llave en mano en el extranjero (podría citar ejemplos de la guerra de Las Malvinas, pero Australiano se cansó de mi monomanía)
Tampoco tienes en cuenta algo básico en geoestrategia: la necesidad de proteger tus intereses e inversiones en el exterior; por ejemplo en forma de ayuda militar a los países satélites... perdón "amigos y aliados" en sus problemas (Los franceses saben mucho de esto último).
Esta es la madre del cordero. La cuestión de fondo no es la "defensa". Ni EEUU ni Rusia, ni Francia ni muchos otros están amenazados directamente por ninguno de sus vecinos. Ni siquiera es un tema de "prestigio". El tema es que quieren tener las manos libres para mover los hilos en cualquier territorio tercermundista. De ahí todo ese montón de bases, esos portaaviones, esos bombarderos estratégicos, etc. El objetivo final no es enfrentarse unos con otros como el el 14 (aunque cada vez un poco más sí), sino principalmente guerras como las de antes del 14, de tipo colonial. Ya no se les llama colonias, pero en el fondo lo son. O protectorados, o gobiernos títere, da igual el nombre.
Muy recomendable sobre este tema el libro War is a racket del general Smedley Darlington Butler.
Y ese es lo principal en todo esto, si los estados invierten millones, y los EE.UU. se hunde en un marasmo de deuda y desinversión en otras áreas es para sostener su Imperio (y no le doy cognotación negativa a esa palabra)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Escribí mal, y en los párrafos de Brasidas salen mis opiniones.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:Los MIM-104 Patriot han llegado a Lituania, 30 sistemas y 500 hombres que formarán parte de los ejercicios "Halcón vigilante".

Imagen

Este sistema antiaéreo imagino que ha sido perfeccionado desde la primera guerra del golfo, pero por aquella me quedó grabado que fallaban bastante, tuvieron problemas con los Scuds. En realidad creo que fallan mucho más que lo que nos cuentan los fabricantes que nos los ponen casi como sistemas de tiro al plato. Y ya de la serie rusa S, los venden como si fuesen la estrella de la muerte.

Ni tanto ni tan poco.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Opino lo mismo, si fueran tan efectivos, las potencias ya tendrían en marcha otro tipo de tecnología de ataque NO MISILÍSTICA.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

cannas216 escribió:Me he dado un garbeo fuera de la Cueva y me encontrado este análisis de Brasidas.

Claro, conciso muy bueno :Bravo
Vaya, me alegro de que después de salir de la cueva siria, uno de los comentarios que te gustasen fuese el mío, gracias :dpm:

Como dice Lutzow, el foro está lleno de hilos interesantes. Yo no leo ni un 10%, pero sí intento visitar unos cuantos periódicamente. Claro que el de Siria es el más interesante ahora mismo, pero no podemos estar sólo con eso.

Rodrigo, sobre lo que dices de las inversiones, tienes parte de razón, algunas son tan elevadas, que es difícil que las compañías privadas se metan en ellas si no hay proyectos públicos por medio. Pero eso afecta a unos pocos avances muy específicos. En general, no veo por qué la mayoría de desarrollos no pudieran darse por simple competencia de mercado.

Y deja ya las Malvinas, hombre :) gc96gc
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Prometo dejar el tema Malvinas, si se pasan por ese hilo de vez en cuado y ponen algo, así me entretengo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Trato hecho gc96gc
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por balan »

Beneker escribió:
balan escribió:Como se ha dicho Canada y Australia grandes vendedores de materias primas, suficiente para dar un standar de calidad de vida por encima de muchos paises del "primer mundo" europeo . Tambien es injusto que se le cuelgue de nuevo el letrero de borrachos y problematicos a los Rusos cuando esos son problemas de cualquier sociedad. Creo que tambien se confunde a la poblacion Rusa de los paises de Asia Central son los que mas emigran ya sea a Rusia o a los paises de la UE. La mayoria de las mujeres rusas que conoci en Berlin venian de esos paises casi un 80%. No se me parece que ya quisieran muchos paises producir y vender los SU-34, SU-35S, TU-160 ,TU-22M3,KA-52 que debe ser tal vez el mejor Helicoptero de combate del Mundo.Israel con toda su industria militar no ha podido desarrollar un caza de superioridad aerea y otros paises solo se han limitado al desarrollo de APCs , IFVs o armas ligeras de infanteria .
Imagen

Creo que a día de hoy Rusia vive de las rentas del pasado como se suele decir, heredo toda la tecnología infraestructura y recursos humanos de la URSS y si ser un experto creo que todos sus proyectos provienen de proyectos soviéticos que se vieron interrumpidos con la descomposición de la URSS. Por ejemplo en el tema drones un arma bastante novedosa y que se ha hecho sus hueco rápidamente en el campo de batalla yse ve que Rusia no tiene esa base soviética desde la cual desarrollar sus prototipos.

Sobre Rusia y China, creo que estáis comparando "instantáneas" y no "fotografías de larga duración", no hace falta hablar de la evolución de China(solo hablar de la cantidad de personas que han salido de la pobreza impresiona), la cuestión es que China no tiene la intención de quedarse en una simple economía facturera , sino que quiere ser una economía que ademas de fabricar cree y desarrolle(tiene un ambicioso plan para llegar a esto), aunque tiene numerosos contras tiene muchos mas pros y podría conseguirlo(y de ahí el giro de la política de EEUU hacia el Pacifico). Rusia teniendo también pros para desarrollar una economía moderna también tiene muchos contras los cuales a día de y en mi opinión pesan mas que los pro (ejemplo el proteccionismo o una corrupción que esta enraizada en la sociedad).
Imagen
SU-30SM y SU-35S son rusos no sovieticos. Las viejas ideas de la guerra fria sobre un pais que comparan con la URSS, recuerdo a los granjeros franceses oponerse a que España intregue la UE. saludos
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por balan »

Lo de España y los franceses lo mencione debido a que siempre se cae en lo mismo supuestamente comparten los mismos valores democraticos y son ejemplo para las democracias del mundo. Pero en ese momento mas peso tuvieron los intereses franceses, los mismo paso con Alemania despues de la 1 guerra mundial se humilla a un pais en todo sentido incluso Francia roba el carbon aleman y los alemanes tenian que quitarse el sombrero delante de los soldados sino tremenda paliza . Para generar un monstruo como un simple cabo y pintor austriaco. Alemania destruyo 2 veces Rusia y la ultima los alemanes pagamos la venganza del ejercito Rojo que no dejo nada asi tuvieran que morir medio millon de sus soldados . EEUU esta lejos de Europa ve las guerras desde la comodidad , Rusia no es perfecta tampoco lo es Europa. Diran si pero en Europa no invadimos territorios, somos democraticos - Apoyaron una invasion a un pais soberano en 2003 , pongan todos los epitetos a saddam pero ante la ONU lo era digo un pais soberano. ¿ Por que los Turcos son buenos para la otan y malos para la UE?
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Porque la OTAN es una organización puramente militar y para pertener a la UE, hay que seguir ciertos requisitos. Tanto, que algunos países corren el riesgo de ser expulsados, incluso, a la larga:
Bruselas amenaza a Polonia con retirarle el derecho de voto por la reforma que politiza la justicia:
https://internacional.elpais.com/intern ... 53763.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Desconozco si sabéis algo del proyecto FFG (X). Prácticamente lleva a la marina al SXXII...
A ver como se desarrolla el proyecto, porque muchas veces lo mejor es contrario a lo óptimo.

Véase el caso de los destructores Zumwalt, proyecto "DD(X)", un logro tecnológico, con furtividad, mejores sistemas, cañón electromagnético,...
Bueno el resultado es que cada cañonazo les salía carísimo, el diseño parece que podría tener problemas de estabilidad, las pruebas de mar han tenido fallas (supongo que de dentición),... La Armada ha suspendido el programa con solo 3 que han costado 7.500 millones de dolares cada uno y ha preferido volver a fabricar Arleigh Burke (Tercera Serie).
Brasidas escribió:Volvemos a lo mismo de las bases
En los 90 cuando el cierre de varias por la reducción militar recuerdo que hubo lío con los congresistas luchando por conservar la de sus demarcaciones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Flotilla china que ha entrado en el Mar Báltico para participar en unos ejercicios con la Armada rusa, los cuales han generado bastante irritación en la tríada báltica.

Está siendo "escoltada" por buques de la OTAN.

https://mobile.twitter.com/GeneraalVerk ... 4820813824
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por balan »

fco_mig escribió:Porque la OTAN es una organización puramente militar y para pertener a la UE, hay que seguir ciertos requisitos. Tanto, que algunos países corren el riesgo de ser expulsados, incluso, a la larga:
Bruselas amenaza a Polonia con retirarle el derecho de voto por la reforma que politiza la justicia:
https://internacional.elpais.com/intern ... 53763.html
La Polonia de EEUU, lo dudo bastante.

"Cúpula de Hierro" defensa de la CEI: con quién y por quién?

¿Cuánto sabemos de la llamada del sistema de defensa aérea conjunta de los estados miembros de la CEI (CIS OS de defensa aérea)? En el mejor de los casos, sólo sé que está ahí. Y, tal vez, funciona.

С-300

Un poco de historia: el CIS de defensa aérea OS fue creada sobre la base de un acuerdo de diez países de la Commonwealth, firmado el 10 de febrero de 1995 en Alma-Ata. '22 - un tiempo considerable, por lo que no es sorprendente que hasta la fecha, de hecho en el contrato había 6 países participantes:
Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Más otro Uzbekistán, que salió de la OTSC en 2012, pero continuó a participar en los ejercicios de la CEI unido fuerzas de defensa aérea y apoyar la cooperación bilateral con Rusia en la defensa.


Hasta la fecha, el sistema de defensa aérea estaba funcionando estable y duradera. Y, recientemente, se habló en el nivel más alto de la necesidad de fortalecer la capacidad y la modernización de la existente.
Un motivo ulterior.


Por otra parte, si se mira con un ojo a los documentos, no parece que en el caso de una amenaza de conflicto militar, las fuerzas de defensa están coordinadas desde Moscú.
Esto es lógico. Pero: el coordinador y el comandante - posiciones ligeramente diferentes entre sí. Sobre todo si estamos hablando de cosas tan graves. En realidad, resulta que la defensa aérea OS CIS simplemente no tiene un mando unificado. Y cada "en cuyo caso" decidirán su cabeza. De los cuales, les recuerdo, seis.


Nadie, por supuesto, no invada la independencia de las fuerzas de defensa de cada uno de los países participantes, pero en el caso de la lucha contra la amenaza, los pedidos debe venir de un lugar, y llevado a cabo sin lugar a dudas. Este ejército, después de todo, y no el Parlamento ...
Actualmente, Rusia implementó vigorosamente de nuevo en el marco de la defensa aérea idea OS CIS de "sistemas de defensa aérea regional unidos", o OPC. ¿Cuál es la esencia?


La esencia de los contratos directos bilaterales con los países del sistema operativo de la defensa aérea y la creación de su base de defensa para la OPC participantes. En la región de Europa, el Cáucaso y Asia Central de la seguridad colectiva. A modo de ejemplo, doy SRO Defensa de Rusia y Bielorrusia, que ya está trabajando.


En abril de 2016, Rusia y Bielorrusia completaron la formación del primer sistema unificado de este tipo en la región de Europa del Este. Aquí, todo es transparente, Bielorrusia es de importancia estratégica para Rusia no es un accidente. Cerca de Polonia y los Estados bálticos a bases de la OTAN y aeródromos a los aviones estadounidenses. Por lo tanto, el Minsk después de que fuerzas de defensa aérea más significativos de Moscú en la Comunidad, donde Lukashenko no lamenta el dinero, y la ayuda rusa, que pueden. Incluyendo MiG-29 modernizados, S-400 y el radar "enemigo-GE."


El significado de la defensa EPC es que en armas de defensa aérea en tiempo de paz estados están trabajando en el modo normal, por separado el uno del otro. Pero en el caso de un "período de amenaza", para gestionar la defensa EPC para establecer con urgencia un comando conjunto. Una coordinación llevada a cabo por el comandante del puesto de mando central de las VKS rusos.


Y la pregunta surge inmediatamente: ¿qué es un "período de amenaza"? En el texto, es la cantidad de tiempo que precede al comienzo de la guerra y que se caracteriza por la extrema agravación de la situación internacional. Vago, pero si nos fijamos en los boletines de noticias de la jornada de hoy, así que tenemos casi el "período de amenaza" en el patio.


Resulta que los rusos VKS tomar el mando inmediatamente antes del comienzo del conflicto. Y cuando tenemos tiempo suficiente, si nos fijamos en la historia, en este tipo de situaciones? Sí, y nadie nunca.


Pero la lógica de la mente aún así ganó, y el 14 de marzo de este año Lukashenko aprobó las enmiendas al Acuerdo sobre la defensa EPC. "Período de amenaza" fue reemplazado por "período de amenaza directa de la agresión." Este es un término más preciso.
A modo de ejemplo, por lo que es posible tratar la amenaza del contingente ruso en Siria. Tanto militares como civiles.


Todo parece estar bien. Por supuesto, un poco de tensión Lukashenko bailando con una pandereta en torno a una posible retirada de la OTSC, pero incluso en este caso, el contrato EPC de la defensa aérea está en vigor. Por este acuerdo interestatal bilateral directa.
Además del sistema de Europa Oriental son otros dos EPC: Cáucaso y Asia Central. Documentos Armenia y Kazajstán ya se han firmado, las negociaciones están en marcha con Kirguistán y Tayikistán.


Desde la protección de las fuerzas de defensa aérea de Kazajstán y Kirguistán? De China? Es dudoso, para ser honesto.
de defensa aérea de Kazajstán - el S-300 , S-200 y S-75, el cual, por decirlo suavemente, no es la primera frescura. de defensa aérea de Kirguistán aún más modesta - en su mayoría S-75, S-125 sistema de misiles de defensa aérea "Círculo". Aproximadamente la misma situación se encuentra en Tayikistán - C-75 y C-125.
Sin embargo, Rusia y China, no hay desacuerdo, como el Oeste. Y la venta de la nueva C-400 y Su-35 es poco probable que tenga lugar, ya sea diferente.
Por lo tanto, no no es en China, y desde luego en la India. Surge la pregunta: contra los que, de hecho, han sido amigos?


Y resulta que no está en contra de nadie. Hay dos estados de la región. Uno de ellos - un semillero de Asia central común del wahabismo y otros placeres bajo el psevdoislama bandera. Y en segundo lugar, incluso si no es tan dramática, pero en el momento protestaron los lanzamientos de "Calibre" del mar Caspio.


Por lo que no está en contra de nadie. Dado que la defensa - es absolutamente un arma defensiva, no hay reclamo de las antiguas repúblicas soviéticas y los estados no puede ser. Y, ya que estamos hablando de crear un sistema para contrarrestar la amenaza del aire, nosotros, es decir, Rusia tendrá que cuidar de él en serio.


En cuanto a la región del Cáucaso EPC, allí y todo está claro. Todavía olla. Y dado y el Mar Negro, y la presencia de Turquía, donde Erdogan probablemente no entendía, cuyo él es un amigo, y cómo en un túnel del tiempo, sólo tiene las mismas acciones es evidente.
Aunque el trabajo en este sentido están en marcha desde hace varios años. Sí, la defensa aérea de los países miembros ha progresado un poco, debido a la parte rusa. Sobre todo, es necesario tener en cuenta el hecho de que los presupuestos de defensa de los estados miembros están muy lejos de las tapas del mundo.


Sin embargo, las adquisiciones fueron realizadas en gran parte debido a las oportunidades (y deseo) para proporcionar armas rusas a precios asequibles.
En los años 2015-2016, Kazajstán ha recibido 5 batallones de S-300 CV, mientras que Bielorrusia División 4. Los complejos no eran nuevas, y la salida de la defensa aérea de Rusia para reemplazar el C-400. Sin embargo, han sido siempre de forma gratuita.


condiciones financieras especiales permitidos Bielorrusia y Armenia para adquirir varios nuevos sistemas de corto alcance, "Tor-M2E" de mediano alcance "Buk-M2".
Por supuesto, en primer lugar interesados ​​en S-400. Pero el nuevo (y caro) compleja - es objeto de un tema aparte de la conversación. El hecho de que el C-400 ya que se necesita el guardián del cielo en estas regiones, no se discute. Discutimos un precio por su uso.
Comprar a su completa disposición de 400 son poco probable que sea capaz de países participantes. Para alojar el sistema de defensa aérea de Rusia bajo el control de Rusia - es una cuestión de diplomacia. Una vez más, el dinero.


Mientras tanto, la defensa - no es el único sistema de defensa aérea, es también la aeronave. Aquí, también, el proceso continúa.
Kazajstán ha recibido el primer lote de cuatro Su-30 cm en abril de 2015, y luego - incluso dos combatientes en diciembre el 2016. Es probable que estos aviones recibirá y Bielorrusia.
En general, la defensa aérea OS CIS bien puede ser un instrumento militar eficaz. oportunidades limitadas para los aliados de Rusia en la defensa (y mucho más modesta - en el marco de la ABM) pueden ser un obstáculo en el camino hacia la creación de un sistema de defensa aérea regional de Estados eficaz. O retrasar la creación de sistema operativo de la defensa aérea, que está dirigido a defenderse de un ataque desde el aire. Por desgracia, el dinero es - el factor más fundamental.
Sino más bien la situación política inestable en el mundo cuando, en la práctica, ningún país ha elegido un camino independiente de desarrollo, no puede ser inmune a "restaurar el orden" y "solución a la crisis" obliga "fuerzas de paz" de la OTAN en general y de los EE.UU., en particular, Esto demuestra que es mejor estar preparado no completamente que estar completamente preparados para este tipo de acciones.


Para Rusia, sin embargo, más estrechamente relacionado con una red de sistemas de defensa aérea y la creación de unos sistemas regionales conjuntos proporcionar su defensa fuerzas propias de defensa aérea / misiles más oportunidades para la organización de la respuesta debido a la recepción temprana de información sobre amenazas.


Duda de qué tan realista en un futuro próximo para crear existen unos sistemas realmente eficaces, están justificadas. Sí, y la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los aliados muy por detrás de la rusa, por decir lo menos. Pero los primeros pasos en esta dirección se han tomado, pero como usted sabe, sólo el camino al andar.
Autor: Roman Skomorokhov
http://translate.googleusercontent.com/ ... husnU-hj0A
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por balan »

https://www.GLONASS-IAC.ru/en/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Australian blonde »

Creo que se está creando una leyenda de imbatibilidad en torno al S-400 bastante exagerada. De momento no se ha probado en un escenario real, desconociendo completamente su eficacia.
No pretendo tildar de propaganda al mito pero si decir que de momento está ultrasobreestimado.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

En este punto estoy completamente de acuerdo con Australian.
Aunque bueno, de hecho pasa con muchísimas armas. Estamos un poco como en 1914, que cuando llegue la guerra de verdad, vamos a llevarnos muchas sorpresas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Qué negativo, yo creo y espero que nunca se llegue a una "guerra de verdad"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Hombre, ya, yo tampoco, pero en el supuesto de que se llegase.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Tiene razón AUSTRALIANO, los hombres y los sistemas de armas se evaluan verdaderamente en una guerra.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Eso es cierto, en condiciones controladas, es fácil que las cosas funcionen como se debe. Pero una batalla, una guerra, tiene muchas cosas, pero muy poco control.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Espectacular el Su-35 en la feria aeronautica de Moscú. No sé si esta maniobra tendrá nombre.

https://mobile.twitter.com/Russ_Warrior ... 7272019969
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”