Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Pues nada, enviemos a toda la Legión al Báltico, ya puestos....


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Por cierto, fantásticas las noticias de que uno de los paises bálticos está llevando a cabo una injerencia flagrante y grosera en nuestros asuntos internos sobre un tema del que no vamos a hablar aquí porque no es el objeto del foro.

Eso sí nosotros como buenas almas cándidas vamos a sus países a defenderlos del Oso.

Vamos, que tal como lo veo yo no somos más tontos porque no nos entrenamos.
Fue una salida del tiesto de la que tuvieron que rectificar cuando el gobierno pidió explicaciones. Y creo que la consigna hoy en día es clara de que es un asunto interno español suficientes problemas tiene la UE para que se autotorpedeen los países miembros entre si.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Hablo de un hecho que ha saltado a la palestra hoy Beneker, así que parece que nuestros amigos bálticos no han comprendido o no les ha hecho efecto la advertencia hecha en su día.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Hablo de un hecho que ha saltado a la palestra hoy Beneker, así que parece que nuestros amigos bálticos no han comprendido o no les ha hecho efecto la advertencia hecha en su día.
Un pequeño inciso: supongamos que sea verdad la noticia, y no una pantalla de humo (¿tienes idea de lo que abultan 8000 urnas?). ¿Cómo piensan sacarlas de allí? Julian Assange ha logrado burlar a la justicia quedándose dentro de la embajada.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Hablo de un hecho que ha saltado a la palestra hoy Beneker, así que parece que nuestros amigos bálticos no han comprendido o no les ha hecho efecto la advertencia hecha en su día.
Vale hablaba del pasado.

Respecto a esa noticia al menos con países comunitarios me es difícil de creer, seria implicarse en la política interna de un aliado creando una crisis diplomática sin precedentes en la UE, estamos hablando de algo bastante serio como la integridad territorial y no de una mera batalla comercial o fiscal como se ha dado en otras ocasiones.
Y la pregunta es ¿qué beneficio sacarían esos países miembros de la UE? porque yo no veo ninguna para los países bálticos.

De momento esa noticia hay que cogerla con pinzas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

fco_mig escribió:
Segoviano escribió:Hablo de un hecho que ha saltado a la palestra hoy Beneker, así que parece que nuestros amigos bálticos no han comprendido o no les ha hecho efecto la advertencia hecha en su día.
Un pequeño inciso: supongamos que sea verdad la noticia, y no una pantalla de humo (¿tienes idea de lo que abultan 8000 urnas?). ¿Cómo piensan sacarlas de allí? Julian Assange ha logrado burlar a la justicia quedándose dentro de la embajada.
Compañero, no me vayas por ahí que precisamente estoy hablando en clave para que no salga el tema en cuestión, no podemos hablar en concreto de el aquí :~i ... :D .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:
fco_mig escribió:
Segoviano escribió:Hablo de un hecho que ha saltado a la palestra hoy Beneker, así que parece que nuestros amigos bálticos no han comprendido o no les ha hecho efecto la advertencia hecha en su día.
Un pequeño inciso: supongamos que sea verdad la noticia, y no una pantalla de humo (¿tienes idea de lo que abultan 8000 urnas?). ¿Cómo piensan sacarlas de allí? Julian Assange ha logrado burlar a la justicia quedándose dentro de la embajada.
Compañero, no me vayas por ahí que precisamente estoy hablando en clave para que no salga el tema en cuestión, no podemos hablar en concreto de el aquí :~i ... :D .
Es que se te ha visto tanto el plumero... :)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

¿Qué pasó en el Báltico?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

RODRIGO1 escribió:¿Qué pasó en el Báltico?
Que en las tres republicas bálticas hay un contingente de la OTAN desplegado con fines de disuasión frente a Rusia, dentro del cual hay tropas españolas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Editado por Moderación.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Por lo que he podido enterarme son Consulado Honorario con competencias muy limitadas. No estan manejado por funcionarios profesionales, sino por un cónsul honorario. A menudo es un hombre o una mujer de negocios u otra persona notable de cualquier nacionalidad ¿catalanes?.

Sospechos que Lituania y Letonia desconocen lo que está pasando con su Consulado Honorario en Barcelon.

A ver que responde estos paises cuando nuestro gobierno pide una explicación.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Para evitar que el hilo discurra por mal camino repito que es mejor no citar el tema en cuestión de índole nacional.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por MiguelFiz »

Segoviano escribió:Para evitar que el hilo discurra por mal camino repito que es mejor no citar el tema en cuestión de índole nacional.
Bien dicho.

Señores, recordemos el sentido de este foro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Valery Gerasimov y Petr Pavel (al frente del Comité Militar de la OTAN) se han reunido hoy en Bakú.

Imagen

Alegría en el ambiente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Estaban para la convención anual de chistes.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

En Bielorrusia han comenzado los ejercicios Zapad-2017.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:En Bielorrusia han comenzado los ejercicios Zapad-2017.

Imagen
Unos ejercicios que han despertado varias sospechas en Occidente. Esperemos que sea una falsa alarma.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

¿Se dispone Putin a 'anexionar' Bielorrusia?

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... o_1440346/


Mas allá del titular clickbait, interesante la situación que expone de Bielorusia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

¿Se dispone Putin a 'anexionar' Bielorrusia?

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... o_1440346/


Mas allá del titular clickbait, interesante la situación que expone de Bielorusia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Si alguien se pregunta como sería hoy la URSS si no se hubiese disuelto, basta con mirar a Bielorusia (Belarús, para algunos).
Por otra parte, Suecos ha respondido ya con grandes maniobras en el Báltico, en colaboración con los EEUU.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mannerheim
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2016
Ubicación: Bosques de Karelia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Mannerheim »

Los comentarios y especulaciones al respecto de Zapad 2017 que se han ido viendo la prensa occidental durante los últimos meses son, a mi juicio, bastante alarmistas. Curiosamente, hay analistas que apuntan a que esta avalancha informativa, con muy pocos fundamentos y ruido de tambores de guerra de fondo, ya supone una "victoria" rusa antes del mismo comienzo de las maniobras, pues con ello se ponen de manifiesto las debilidades occidentales y el revuelo que se monta cada vez que hay que devanarse los sesos para interpretar las intenciones de Moscú. Un golpe psicológico, en resumen.

Si se mira más fríamente, se puede comprobar que el número de tropas implicadas será mucho más reducido de lo que nos indica la prensa, y que el balance militar convencional en el este no está tan inclinado a favor de Rusia como puede parecer en un principio. Rusia no va a invadir las repúblicas bálticas con 13.000 soldados (si acaso, las maniobras pueden servir de pretexto para dejar desplegados en secreto misiles balísticos de corto alcance, u otros sistemas que le permitan establecer y afianzar una burbuja A2/AD más sólida, pues con Putin nunca se sabe). El ejército ruso está inmerso en un proceso de grandes reformas desde la Guerra de Georgia de 2008, y no lo ha completado. Además, una serie de simulaciones o wargames de la RAND Corporartion mostraron que bastaría con reforzar la actual operación Enhanced Forward Presence (EFP) con unos cuantos batallones de maniobra, fácilmente movilizables por la OTAN desde Polonia o Alemania, para compensar y contrarrestar una hipotética escalada y agresión rusa, ya sea a través de Narva (donde podría comenzar con operaciones híbridas de desestabilización y agitación política) o tratando de cerrar la brecha de Suwalki. Rusia simplemente desea mantener su postura defensiva (en materia de grandes fuerzas convencionales) y el equilibrio estratégico convencional. Me temo que nos espera una temporada de conflictos congelados (Ucrania, por ejemplo) y mucho tira y afloja con las permanentes maniobras de la OTAN tratando de disuadir (mostrando su readiness de forma constante) a lo largo de las fronteras de facto de las actuales esferas de influencia.

Un saludo.
«No se habrían escrito tantas tonterías si todos los autores de relaciones internacionales de los últimos veinte años hubiesen tenido que asistir a un curso previo sobre estrategia elemental» - Edward Hallett Carr (1892-1982).
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Hay en todo esto un montón de artificio creado sobre estos ejercicios, a mi entender. Que estaría bien que no se realizasen, por supuesto. De hecho eso sería una buena señal de que las tensiones en Europa se estarían reduciendo.

De ahí a la equiparación de los mismos con una invasión apocalíptica de Europa, que es lo que parecen querer transmitir algunos, va un universo de distancia.

De todas maneras, no se vosotros pero yo en la calle no encuentro a nadie preocupado por los ejercicios, lo cual debe ser síntoma de algo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No estás preocupado porque vives a 2.000 Km, otra cosa es que fueses un ciudadano báltico, si preguntas allí seguro que las respuestas serán muy distintas... En cualquier caso Putin no es un tonto que vaya a enfrentarse a la OTAN, está en su derecho de realizar las maniobras militares que quiera, lo mismo que Occidente en el Báltico o Polonia, por mucho que también se quejen lo medios rusos (que también lo hacen...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Es síntoma de que nos pillan muy lejos las fronteras rusas, pero para los polacos, suecos etc es otra historia.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Hola Lutzow.

El ciudadano Báltico puede que este algo preocupado (relativamente) aunque creo que es poco probable que tenga razones serias para hacerlo.

Por otra parte he de confesar lo siguiente: si (muy) hipotéticamente los rusos invadiesen los paises bálticos por razones X, yo tendría dos reacciones.

A) La Racional: ella me llevaría a expresar mi disconformidad con ello en un 100%. Cualquiera que me haya seguido desde hace un tiempo sabe que mi forma de ver las relaciones internacionales es la de que estas se rigen por La Ley de la Selva y creo que pensar que eso no es así o que va a cambiar algún día es puro idealismo. No obstante que eso para mí sea así no significa que me guste del mismo modo que se que no se va a acabar con el hambre en el mundo pero es algo que detesto.

B) La Emocional: dado que esos países y el del cual yo soy nacional tienen una relación ahora mismo..."particular",toda vez ellos están llevando a cabo actos como cooperadores necesarios para destruirlo, créeme que tendría como reacción humana el alegrarme (y bastante) si otros a su vez quieren desfilar con una división acorazada por el centro de Riga o Vilna.

De lo anterior saco otras dos conclusiones:

A) Afortunadamente no soy un animal y no hago caso a mis emociones.

B) Las razones que me llevan a tener la reacción emocional no son de debate en este foro, toda vez ello contraviene las normas :D.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Mannerheim
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2016
Ubicación: Bosques de Karelia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Mannerheim »

La percepción de la amenaza es variable, como bien apunta Lutzow. Para nosotros no significa gran cosa, pero hay que tener en cuenta la lente a través de la cual nos la muestran, que es la de las repúblicas bálticas: tres países enanos, con menos población que la Comunidad de Madrid, que comparten frontera con Rusia, que no les hace ninguna gracia escuchar que desde Moscú se cuestiona su soberanía tergiversando la memoria histórica, y que para su defensa dependen enteramente del compromiso de sus socios de la OTAN. Teniendo en cuenta todo eso, es comprensible que les interese magnificar la amenaza que representa Rusia, aunque un análisis estratégico y frío de las capacidades militares y de las maniobras Zapad nos puedan indicar que no hay tantos motivos de alarma (eso sin descartar posibles intenciones o planes ocultos a mas largo plazo por parte de Moscú). Sea como fuere, hay que entender la postura de los bálticos.

Saludos.
«No se habrían escrito tantas tonterías si todos los autores de relaciones internacionales de los últimos veinte años hubiesen tenido que asistir a un curso previo sobre estrategia elemental» - Edward Hallett Carr (1892-1982).
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Por otra parte, en relación a lo de las tropas rusas y Bielorrusia.

Creo que a mucha gente no parece importarle en demasía ciertas realidades plasmadas directamente sobre el papel (y no lo digo por supuesto por aquellas personas que han intervenido aquí citando a ese país) porque a mí me gustaría saber cómo iban las tropas rusas a invadir su propio país, ya que eso, un único país son juridicamente La Federación Rusa y Belarús desde hace más de 20 años.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:
B) La Emocional: dado que esos países y el del cual yo soy nacional tienen una relación ahora mismo..."particular",toda vez ellos están llevando a cabo actos como cooperadores necesarios para destruirlo, créeme que tendría como reacción humana el alegrarme (y bastante) si otros a su vez quieren desfilar con una división acorazada por el centro de Riga o Vilna.

Bueno se podría hablar de como Wikileaks y su director apoya a todo movimiento político que desestabilice políticamente a diferentes países de la UE(movimientos que a su vez tiene relaciones o preferencias mas que evidentes por la Rusia de Putin).Por cierto dudo que veamos nunca fuertes criticas hacia el Estado ruso y su presidente por parte de este grupo o su director, una casualidad mas. :-
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Carro (bien) camuflado durante las maniobras Zapad.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Plaka »

Hay un asunto de importancia, las maniobras rusas están realizadas en su territorio y las maniobras "Bálticas" o "Polacas" están realizadas en gran parte por militares que llegan desde miles de kilómetros de sus territorios....
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”