Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió:Hombre, entiendo que cuando ya pasamos a la confrontación nuclear, lo de poner botas sobre el terreno ya tiene menos importancia.
Ya. Disculpen la pregunta pero ¿quien gana en una confrontación nuclear?


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Australian blonde »

Yo creo que Gaia. Una reventada total del antropoceno y al planeta luego le da igual regenerarse en uno que en un millón de años. Aunque viendo cómo se están recuperando los ecosistemas en Pripyat, donde se está demostrando que el impacto humano es más demoledor que el fantasma nuclear, igual nos llevábamos una sorpresa (sorpresa desde el más allá por supuesto...)
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

fco_mig escribió:
Brasidas escribió:Hombre, entiendo que cuando ya pasamos a la confrontación nuclear, lo de poner botas sobre el terreno ya tiene menos importancia.
Ya. Disculpen la pregunta pero ¿quien gana en una confrontación nuclear?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Australian blonde »

¿Os imagináis que por una bravuconada rusa nos vamos todos al carajo? Seguro que RT se despertaría al día siguiente con alguna noticia sobre la mala gestión de un alcalde local de un pueblo de la UE, y los algoritmos, que en este caso serían algoritmos mutantes, lo retuitearían como galgos detrás de una liebre.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Australian blonde »

Por cierto, "algoritmos mutantes", que nombre más bueno para un grupo punk de La Movida, habrían triunfado fijo. Yo me he equivocado de profesión...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Panzer Meyer escribió:Orden de batalla de las fuerzas terrestres rusas. Está bastante bien.

http://www.understandingwar.org/sites/d ... %20CTP.pdf
Muy bueno :dpm:
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Australian blonde escribió:Por cierto, "algoritmos mutantes", que nombre más bueno para un grupo punk de La Movida, habrían triunfado fijo. Yo me he equivocado de profesión...
No es malo, pero no sé si te hubiese resultado sencillo ganarte la vida poniendo nombre a los grupos, la competencia era grande... Para muestra un botón, Polanski y el ardor, y una canción que esperemos no se ponga de moda cambiando URSS por la Rusia de Putin...



Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Sobre nombres de grupos a mi el que más me gusta es el de la banda indie estadounidense ”Someone Still Loves You Boris Yeltsin”.

Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Los rusos han filtrado un vídeo de los tests de los Mig-31 con el misil hipersonico Kinzhal.

Imagen

https://www.rt.com/news/420947-russian- ... ile-tests/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Estos misiles hipersónico a que velocidad van a nivel del mar? hay muchas diferencia a grande altitudes que a nivel del mar.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Probablemente a Mach 5-6 a nivel mar. Quieren utilizar el Mig-31 para lanzarlo desde un techo de unos 20.000 m, donde el aire es más fino y por tanto puede alcanzar más velocidad durante la primera etapa de vuelo, aunque lo que dicen de Mach-10 me parece una exageración. Probablemente sea Mach-7-8.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Tengo duda de se pueda llegar a Mach 5-6 a nivel de mar. El Concorde alcanzaba 127 grados de temperatura en el morro cuando volaba a Mach 2. En al alguna parte del SR-71 superaba 420º a Mach 3. ¿Que temperatura llegara a Mach 10? ¿1000º o 2000º grados? y eso volando en el aire mas fino. ¿Que temperatura llegara nivel de mar?

A parte de eso parecer que el misil hipersonico Kinzhal está basado en el misil balístico de corto alcance Iskander. gc80gc

http://www.aviationanalysis.net/2018/03 ... der-m.html

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Creo que hay más de propaganda que de realidad en el supuesto misil hipersónico. Primero no hay pruebas de que sea hipersónico, solo palabras y el video de la fase de lanzamiento de un iskander bajo la panza del un Mig 31.

Por lo de pronto han conseguido usar un misil Iskander tierra-tierra como aire-tierra, lo que les da mayor flexibilidad de despliegue. De ahí a que esa versión del Iskander sea hipersónico como dicen hay un trecho. Puede ser o no, pero ahora mismno es un auto de fe.

Lo mismo para el resto de armas de las que hablaron. Las elecciones rusas estan a la vuelta de la esquina.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El Iskander es hipersónico de por si, tiene velocidad máxima de Mach 6 (probablemente algo así como Mach 4.5 a baja cota) Lleva en servicio desde 2006.

Por otra parte Rusia ya ha desarrollado y probado con India (de hecho con un Su-30 indio) el Brhamos II, que es una versión del Zircon. Se supone que da maxima de Mach 7 y cerca de Mach 5 a baja cota.



Ahora bien, lo que no hay es Mach 10 es ningún caso. Y también otra cosa, al tener más de 500 Km de alcance el tratado INF se va definitivamente a la porra.

Sobre el resto de armas ya lo hemos comentado. El Sarmat es una evolución del Satan, solo que en vez de ser ICBM es FOBS (Fractional Orbit Bombardment System).

Imagen

Con esto el tratado SALT 2 se va también a la porra (aunque solo Rusia lo cumplia, EEUU lo abandonó en 2001).

Demasiados detalles ya como para ser solo propaganda. Simplemente es la nueva generación de armas estrategicas que no solo Rusia está desarrollando.

Sobre lo del Yu-71 Avangard, que es la cabeza nuclear planeadora hipersonica, ya se llevaron a cabo las primeras pruebas en 2011 y en 2015 y 2016 se sabe que fueron exitosas. No son ninguna novedad. China de hecho está desarrollando con éxito una cabeza aún mas avanzada. EEUU va con más retraso, pero como con todo lo nuclear porque lleva más de 25 años con poco desarrollo en el área. Un prueba en 2014 explotó nada más alzar el vuelo y desde entonces han decidió no avanzar más por el momento en el área (que se sepa).

Imagen

La foto fue hecha pública y reconocida por los propios estadounidenses.

El año que viene empieza el diseño de un nuevo ICBM medio que sustituya a los Minuteman 3 que llevan en servicio desde 1970. Ahora bien, no parece que vayan a crear un ICBM pesado, pues un arma así no casa con la estrategia ni con la tradición nuclear estadounidense.

Lo del Misil de propulsión nuclear ya lo dijimos también, puede que como hecho científico tenga valor, a nivel militar ninguno y no se va a producir. Lo del submarino drone....hay quien dice que no tiene ningún sentido en ningún campo, así que seguro casi al 100% que no se va a sustanciar en nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:Tengo duda de se pueda llegar a Mach 5-6 a nivel de mar. El Concorde alcanzaba 127 grados de temperatura en el morro cuando volaba a Mach 2. En al alguna parte del SR-71 superaba 420º a Mach 3. ¿Que temperatura llegara a Mach 10? ¿1000º o 2000º grados? y eso volando en el aire mas fino. ¿Que temperatura llegara nivel de mar?

A parte de eso parecer que el misil hipersonico Kinzhal está basado en el misil balístico de corto alcance Iskander. gc80gc

http://www.aviationanalysis.net/2018/03 ... der-m.html

Imagen
Sobre lo del problema del Sr-71 y Concorde, yo creo que hay que tener en cuenta que son aviones y que por tanto tienen que estar diseñados para volar durante horas y además muchas veces. Un misil hipersonico debe disponer de materiales con resistencia a cómo mucho 10 minutos.

De hecho se supone que se puede usar el rozamiento precisamente para que el misil (o más bien en las cabezas nucleares) hipersonico arda en vuelo y de este modo bloquee las radiaciones electromagnéticas, haciéndolo invisible.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:El Iskander es hipersónico de por si, tiene velocidad máxima de Mach 6 (probablemente algo así como Mach 4.5 a baja cota) Lleva en servicio desde 2006.

Por otra parte Rusia ya ha desarrollado y probado con India (de hecho con un Su-30 indio) el Brhamos II, que es una versión del Zircon. Se supone que da maxima de Mach 7 y cerca de Mach 5 a baja cota.



Ahora bien, lo que no hay es Mach 10 es ningún caso. Y también otra cosa, al tener más de 500 Km de alcance el tratado INF se va definitivamente a la porra.

Sobre el resto de armas ya lo hemos comentado. El Sarmat es una evolución del Satan, solo que en vez de ser ICBM es FOBS (Fractional Orbit Bombardment System).

Imagen

Con esto el tratado SALT 2 se va también a la porra (aunque solo Rusia lo cumplia, EEUU lo abandonó en 2001).

Demasiados detalles ya como para ser solo propaganda. Simplemente es la nueva generación de armas estrategicas que no solo Rusia está desarrollando.

Sobre lo del Yu-71 Avangard, que es la cabeza nuclear planeadora hipersonica, ya se llevaron a cabo las primeras pruebas en 2011 y en 2015 y 2016 se sabe que fueron exitosas. No son ninguna novedad. China de hecho está desarrollando con éxito una cabeza aún mas avanzada. EEUU va con más retraso, pero como con todo lo nuclear porque lleva más de 25 años con poco desarrollo en el área. Un prueba en 2014 explotó nada más alzar el vuelo y desde entonces han decidió no avanzar más por el momento en el área (que se sepa).

Imagen

La foto fue hecha pública y reconocida por los propios estadounidenses.

Lo del Misil de propulsión nuclear ya lo dijimos también, puede que como hecho científico tenga valor, a nivel militar ninguno y no se va a producir. Lo del submarino drone....hay quien dice que no tiene ningún sentido en ningún campo, así que seguro casi al 100% que no se va a sustanciar en nada.

Muy interesante el gráfico del FOBS.

Lo que pasa que el Iskander es de trayectoria balística, entiendo que la velocidad hipersónica la alcanzaría en su trayectoria descendente?¿. Pero el adaptar un Iskander para lanzarlo desde un Mig-31, que siga una trayectoria ya no balística sino de tiro tenso y además con alta capacidad de realizar maniobras....yo ahí ya no lo veo siendo hipersónico..

Me parece lo del brahmos un misil más adaptado para ese uso. Es la impresión que a mí me da.
De hecho no se parecen en nada el Brahmos al Iskander versión Aire-tierra. Que bueno, digo Iskander porque desde todos los lados apuntan a ser una versión del Iskander.

Ya lo dije en otro post, hay una carrera armamentística de nuevo. Y alguno se va a despeñar económicamente.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

El blog no es de temática militar sino espacial, pero su análisis es muy interesante.

Las nuevas armas rusas y sus posibles aplicaciones espaciales
http://danielmarin.naukas.com/2018/03/1 ... spaciales/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Sobre cabezas nucleares.

En los años 70 se empezaron a introducir las llamadas MIRV (Multiple Independently Targetable Reentry Vehicle)

Imagen

La idea era superar los escudos antimisiles aprobados por el tratado ABM (sobre las capitales de cada país) haciendo económicamente inviable su desarrollo. Si lanzo 10 cabezas con cada misil se necesita igual numero de interceptores contra cada una de ellas...

Aquí una fotografía impresionante de larga exposición de las MIRV de un ICBM “Peacekeeper” estadounidense.

Imagen

Las cabezas sin embargo sólo pueden seguir una trayectoria cuasi balística. Debido a los diversos tratados de desarme y control son la norma común.

A partir de los años 80 se empiezan a desarrollar las MRV (Maneuverable Reentry Vehicle). Estas pueden controlar el ángulo de penetracion (pueden hacer casi ángulos rectos) y son capaces de hacer cierto planeo.

Aquí una prueba estadounidense en 1980.

Imagen

Sin embargo no se han introducido hasta 2007 y solo por los rusos, siendo la cabeza estándar de los ICBM “Yars”.

Ahora están en desarrollo las HGV (Hypersonic Glide Vehicle), que son mucho más rápidas, capaces de planear durante miles de kilómetros y de maniobras de evasión con deslizamientos laterales. Además, la HGV China en desarrollo tiene incluso capacidad de trepada gracias a un sistema de propulsión propio.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

El secretario de defensa americano Mattis ha expresado que las armas sobre las que habló Putin están a años por delante de ser reales, y que de igual modo no cambian en absoluto el equilibrio estratégico, salvo el gasto de una enorme cantidad de dinero a expensas del pueblo ruso.

https://www.themaven.net/warriormaven/f ... VruSiLrFqA

https://www.washingtonpost.com/news/che ... 932acec8de
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió:Orden de batalla de las fuerzas terrestres rusas. Está bastante bien.

http://www.understandingwar.org/sites/d ... %20CTP.pdf
Esta bien pero no aparece ninguna unidad aerotransportada ¿por que?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por KRY0N »

Porque los aerotransportados son una rama independiente. Las ramas de las fuerzas armadas rusas son el ejerció de tierra, la VKS o fuerza aeroespacial (tiene ese nombre porque además de la fuerza aérea también maneja satélites, cosmodromos y otras cosas relacionadas), la armada, tropas de misiles estratégicos, las fuerzas de operaciones especiales y las fuerzas aerotransportadas.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

En la entrada de la Wikipedia se pueden ver los diferentes componentes de las FFAA rusas. Las tropas aerotransportadas son una de ellas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Rusia

Saludos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Tampoco está la Guardia Nacional, que es una fuerza puramente militar, aunque no esté dentro del Ministerio de Defensa (antes en el Ministerio del Interior y ahora bajo control presidencial).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

Tampoco está la Guardia Nacional, que es una fuerza puramente militar, aunque no esté dentro del Ministerio de Defensa (antes en el Ministerio del Interior y ahora bajo control presidencial).
Bueno, la Guardia Nacional sería un equivalente de la Guardia Civil pero con material más pesado, aunque sigue siendo ligero en comparación con el ejército..
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Me refiero (concretando) que son utilizadas (como en Chechenia) como tropas de choque.

La Guardia Civil nunca cumpliría una función como esa. Es una fuerza policial y de orden público, no está diseñada para el combate.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

Me refiero (concretando) que son utilizadas (como en Chechenia) como tropas de choque.
Las competencias en Chechenia fueron transferidas a los servicios secretos y Ministerio del Interior hace tiempo, cuando no se había creado la Guardia Nacional. Actualmente la seguridad allí se contempla como algo más relacionado con el bandidaje. Sí que se utilizaron tropas del Ministerio del Interior en las guerras del 94 y 99, técnicamente en misiones secundarias como patrullar, aunque los problemas en las FFAA rusas obligaron a meterse de lleno en los combates.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Curioso que el ejercito ruso no cuente en su nomina helicópteros de ataque y otros tipos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Menos de un mes después de anunciar las nuevas armas estratégicas, el Kremlin canceló una para el futuro próximo.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/19 ... ic-weapons

Rusia detiene años de trabajo en misiles balísticos para afrontar el coste de las armas hipersónicas. Concretamente quedaría congelado el desarrollo del RS-26 Rubezh que sería el vehículo primario de lanzamiento para el sistema Avangard, al menos hasta 2027.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El Rs-26 Rubezh no era una de las armas que expuso Putin el otro día.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Estados Unidos ha ordenado este lunes la expulsión del país de 60 funcionarios ruso en respuesta al intento de asesinato en Londres del ex-espía Serguéi Skripal, en concreto, a 12 empleados de la misión rusa en Naciones Unidas y 48 de la embajada en Washington y otras legaciones. También ha pedido a Moscú que cierre su consulado de Seattle alegando su proximidad a la fábrica de aviones Boeing y a una base de submarinos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”