Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, no creo que te equivoque Quinto la pinta de esto no es para nada buena, la verdad que el frente Chií internacional (Irán, Siria, Irak, Hizbulá y Hamas) cuando sea atacado nuestros soldados estarán en el centro del huracán. Ya veremos que pasa.


Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

la zona es en extremo inestable, y las milicias de Hizbullah siguen aprovisionandose de armas, para volver a hostigar los asentamientos judios de la frontera, desde luego, es cuestion de tiempo, que se vuelvan a reanudar los ataques, y la posterior respuesta hebrea .

la zona es una patata caliente, muy caliente.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Hola.
En mi opinión creo que no harán nada serio hasta que no se hagan con el control electoral del Líbano.

Eso sí , una vez con el control de este , que se hechen a temblar porque volverán a la carga , incluso con más intensidad que la última vez.

Esta vez, Thazal no se tendrá que contentar con llegar hasta el Lítani , ......tendrá que invadir el Líbano entero .
Esto es lo que pasa por no acabar con los problemas a la primera.

Saludos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Y luego ¿que?

Cuando fueron a por los palestinos en el 82 no se les ocurrió cosa mejor que ocupar una parte del Sur del Líbano, con lo que convirtieron a una parte del Líbano en sus enemigos a muerte tras haber echado a los palestinos, cosa que muchos libaneses agradecieron. Eso es lo que creó en el fondo a Hizbullah, dado que el partido chiita "de toda la vida", Amal, no tenía bases allí.

Tal y como se han dejado las cosas, Israel solo estará seguro en sus propios términos si despuebla (no desarma, despuebla) mil kilómetros a la redonda de sus propias fronteras.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
BOEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2005

Mensaje por BOEL »

Y que otra cosa iban a hacer si no fuera invadir la franja hasta el rio Litani? Yo lo veo de otra forma: La OLP fue expulsada de Jordania (masacre mediante) para ir a Tunez, de alli por presiones internaciones se fue a Libano, una nación muy prospera por aquel entonces, empezó a atacar a Isarel desde sus posiciones en Libano y este contrataco para ir a por las bases que tenia la OLP en Libano... Claro que no existia en el año 78 Hizbolla , ya que a su Fundación ayudo Jomeini y este, por entonces acababa de lleagar al poder.

Y aunque Amal no tuviera bases alli, la OLP SI las tenía (Tengo que recordarte el atque al castillo de Beaufort en Libano).

Y esas bases es a por lo que fue Israel . La OLP se aprovechó de un estado MUY fragil por su composición social (maronitas, drusos ,chiies, sunies...) y lo desestabilizó. Ejemplos parecidos de desestabilizacion los vemos en muchos de los paises donde Alquaeda se ha establecido, provocando desequilibrios y guerras civiles en algunos casos.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

La invasión era una cosa cantada, la franja norte está siempre expuesta a los ataques, y no precisamente de chavales con piedras. El problema, a mi juicio, es la ocupación. Israel puede destruir ejércitos, como ha hecho en todas sus guerras, pero está claro que no puede controlar a todos los árabes individuales, que son los potenciales terroristas. Yo creo que en Europa hay mucha desinformación acerca del peligro de Hizbolá. Muchos los ven como pacíficos anticolonialistas, pero si han puesto en jaque al mismísimo Tzahal no lo serán tanto. Y mucho me temo que volverá a haber guerra si no se encuentra una buena solución, que creo, pasará porque Hizbolá tome el control del Líbano, o por lo menos, alguna forma de entente con los cristianos y los suníes.
En ese caso puede transformarse en fuerza política e integrarse en el Ejército libanes, o absorberlo más bien. Si se les entrega el control de un país dejarán de ser un grupo terrorista-mafioso, por desgracia. Pero bueno, esto es una opinión. Como decían los anarquistas de la reforma agraria en la II república: "no déis tierras a los campesinos, se harán burgueses".

un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
BOEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2005

Mensaje por BOEL »

Yo no creo que Hizbolla fuese una amenaza tan seria como nos han pintado los medios que llegan hasta aqui, Israel volvió a cumplir su plan de 1978 con 30 o 40 bajas...invasión hasta el rio Litani, y a todo esto con una Hizbolla que llevaba 6 años preparando esto.

De todas formas la sensación de impotencia y de soledad del pueblo hebreo tiene que ser la leche, ver que a ellos les hacen victimas y en Europa se mira a otro lado, pero si ellos bombardean para defenderse, los Alemanes corren a enviar barcos de guerra a abrir un corredor humanitario... en fin que por muchas guerras, holocaustos y terrorismo, la gente no aprende...
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Las consecuencias de esta guerra han sido profundas en Israel, desde luego tras esta guerra no hay sensación de euforia triunfalista. En este artículo aparecido en la web del Real Instituto Elcano se analiza este hecho: http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... I+104-2006

Las bajas israelíes, confirmadas por la propia autoridad militar israelí, ascienden a 119, mientras que las estimaciones por parte de Hizbolá la sitúan en 400, además de 44 civiles muertos.

un saludo!!

EL enlace parece que ha salido mal. Se puede encontrar el artículo en www.realinstitutoelcano.org, sección Mediterráneo y Mundo Árabe, "Las consecuencias de la guerra contra Hizbolá en Israel".
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

No sé muy bien donde encuadrar la noticia, pero lo que está pasando estos días en Líbano creo que merece nuestra atención.

Según anuncian todos los medios, un grupo armado, Fatah al-Islam, estrechamente vinculado a Al-Qaeda se ha hecho fuerte en un campo de refugiados palestinos (hoy en día prácticamente un suburbio urbanizado) al norte de la ciudad libanesa de Trípoli. El Ejército libanés mantiene un asedio a esta barriada, mientras los refugiados huyen de los combates. Según he podido ver en la prensa francesa, mucho mejor informada a mi juicio de todo lo que concierne al Líbano que la española, este grupo posiblemente tenga conexiones con el régimen sirio, puesto que la ofensiva ha empezado casualmente después de que un ministro del gobierno Siniora volviese a pedir la constitución de un tribunal internacional que investigue el asesinato de Rafic Hariri.
El gobierno de Siniora ha contado con un aliado bastante extraño: el propio Hizbolá, al que tuvo que enfrentarse el pasado verano debido a sus pretensiones de crear un estado (más bien una red de clientelas apoyada y sustentada en prácticas mafiosas y coacciones) dentro del propio estado. Hizbolá, que tiene uno de sus principales bastiones ideológicos y logísticos en la población palestina en Líbano, ha sentido la irrupción de este grupo como un golpe a sus sueños de hegemonía política en el país, y debido a ello se ha aprestado a pedir que la insurrección sea sofocada.
No obstante, y según señaló esta mañana Le Figaro, el jefe de Hizbolá, Hassán Nasralah, manifestó el viernes que el gobierno no cuente con apoyo incondicional de Hizbolá, ya que, según un diplomático occidental consultado por la misma fuente "Nasrallah no quiere dar la ocasión al gobierno de Fuad Siniora de obtener una gran victoria militar y política, puesto que entonces éste vería reforzada su autoridad".
Y por último señalar que en el Telediario de TVE1 se ha mostrado una entrevista a un desertor de este grupo radical, en el que ha reconocido los vínculos con Al-Qaeda, así como el hecho de haber disparado contra la población palestina que huía de los campos donde se han atrincherado para enfrentarse al ejército libanés.

Veremos a ver si esto afecta a nuestras tropas, hoy el ministro ha conversado con el general Martín-Ambrosio, al mando en el Líbano, y según parece en el sur la tranquilidad es total. Esperemos...

un saludo!
Ardisco e non mi scordo
JorgeSP
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2007

Mensaje por JorgeSP »

si, pues eso no es lo pero, se rumorea entre los cascos azules de la BRIPAC que los israelitas van a lanzar una nueva ofensiva contra el Líbano este verano, a todo esto me pregunto, ¿estamos locos? a donde vamos a llegar, si lo unico que se hace es pegar palos al avispero....
"Despues de la primera guerra púnica Cartago seguía siendo poderosa, después de la segundo guerra púnica cartago seguía siendo habitables, después de la tercera guerra púnica CARTAGO NO APARECÍA NI EN LOS MAPAS"
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Traduzco un artículo que me ha parecido muy bueno, y sobre todo clarividente, aparecido esta mañana en Le Figaro. La versión original está aquí: http://www.lefigaro.fr/international/20 ... qaida.html


Fatah al-Islam, un grupo manipulado por Siria pero inspirado por Al-Qaeda. De nuestro enviado especial a Beirut. Adrien Jaulmes.



La formación yihadista a prosperado en el Líbano gracias a las repercusiones del conflicto iraquí. Reportaje.

El grupo yihadista Fatah al-Islam, cercado por el ejército libanés en el norte del Líbano es la primera metástasis visible de un conflicto iraquí que ha ya empezado a exportar guerrilleros y experiencia táctica fuera de Irak. El grupo se ha desarrollado como un "alien" en el seno de las organizaciones palestinas prosirias del Líbano. Pero no tiene mucho que ver con los movimientos palestinos y ha rápidamente franqueado el simple marco libanés.

El grupo Fatah al-Islam nace el 26 de noviembre de 2006 de la escisión de Fatah-Intifada. Este antiguo grupo disidente palestino, sostenido por Siria desde 1983 para contrarrestar la influencia del Fatah de Yaser Arafat, está sólidamente implantado en los campos de refugiados del norte del Líbano, Nahr al-Bared y Badaui.

Fatah-Intifada comienza hacia 2004 a acoger yihadistas extranjeros, de origen libanés, saudí, yemení o magrebí, que encuentran en estos campos situados apenas a pocos kilómetros de la frontera siria una etapa hacia Irak. Los habitantes de los campos se hacen cargo de la presencia de extranjeros que llevan la larga túnica y la barba de los salafistas y evitan mezclarse con la población. Son alojados en las instalaciones de Fatah-Intifada, donde el número dos, Abú Jaled al-Hamleh, pasa a ser el gran organizador de estos albergues de juventud yihadistas de camino hacia Irak, o de vuelta.

El Jefe, un ex-piloto de caza

La ruptura entre Fatah-Intifada y la rama internacionalista que se gesta en su seno se precipita, en noviembre de 2006, a causa de una operación de la polícía interna palestina lanzada contra esos misteriosos extranjeros por el comité de seguridad del campo de Badaui, en los arrabales del norte de Trípoli. Un tiroteo estalla, dejando dos muertos sobre el campo, y desemboca en la captura de dos extranjeros, uno de ellos saudí, que son entregados a la policía libanesa.

La nueva tendencia anuncia en un comunicado su separación con Fatah-Intifada. Estos yihadistas se apoderan sin dificultad, en el cmapo de Nahr al-Bared, del arsenal y de las posiciones de la organización que acaban de abandonar. Una gran cantidad de armamento entregado por Siria durante los años 80, morteros ligeros de 60 u 80 mm, cañones del 106 sin retroceso, stocks de munición y explosivos y las principales bases de Fatah-Intifada en el campo de Nahr al-Bared, la antigua fábrica textil Samed y la posición Jan pasan a las manos de esta nueva formación.

Abú Jaled al-Hamleh es puesto bajo arresto domiciliario en Siria, y la dirección de Fatah al-Islam vuelve a Chaker el-Absi, alias Abú Hussein. Este jordano de origen palestino es un ex-piloto de caza, formado en Libia, de la efímera fuerza aérea de Fatah. Tras su ruptura con la formación de Yaser Arafat en 1983 para pasar el bando prosirio se pierde su rastro. En 2002 reaparece su nombre, asociado al de Abú Musab al-Zarqaui, el fundador de la rama iraquí de Al-Qaeda, en el asesinato en Ammán del diplomático amerciano Robert Fowley. A partir de sus bastiones, situados en los campos de refugiados palestinos donde el ejército libanés no penetra jamás, Fatah al-Islam, se desarrolla. Los lazos son rápidamente rotos con las formaciones palestinas "históricas", que han proporcionado al grupo su armamento y sus bases anteriormente.

Más turbias son las relaciones que permanecen entre Fatah al-Islam y los servicios secretos sirios, que utilizan estos nuevos laboratorios de la yihad para desembarazarse de sus islamistas dejándolos pasar al Líbano. Haciendo esto, Damasco golpea dos veces con la misma piedra: desestabiliza las autoridades libanesas que han expulsado en 2005 al ejército de ocupación sirio y echa vistazo sobre estas nuevas formaciones, para sostenerlas o reprimirlas, en función de imperativos tácticos o diplomáticos sirios. Al-Qaeda, que encuentra en los campos palestinos del Líbano un punto de tránsito para sus combatientes, ejerce una influencia certera sobre la ideología de Fatah al-Islam, que se desliza de la lucha por la liberación de Palestina hacia la Yihad planetaria contra los cruzados y los judíos.

Una brigada internacional de la Yihad.

Los fundamentalismos musulmantes sunitas libaneses, de los cuales Trípoli es el principal bastión, estrechan así sus contactos con esta pequeña brigada internacional de la Yihad. Después de haber tropezado de forma cruenta con el ejército libanés en 2000 en Deniyeh, en las montañas del norte del Líbano, los grupos de obediencia salafista han prosperado en favor de la guerra confesional que opone a chiíes y suníes en Irak y que, en contraposición, hace posible la relación entre los suníes libaneses y el potente movimiento chií Hizbolá.

Las ayudas propocionadas por Arabía Saudí a estas facciones religiosas contribuyen a alimentar la influencia salafista en la región de Trípoli. La nueva organización no tarda en chocar con las autoridades libanesas. Un doble atentado contra un minibus, perpetrado el 13 de febrero de 2007, en Ain Alaq, en las montañas cristinas, atrae la atención sobre Fatah al-Islam. La investigación conduce al arresto de dos miembros del grupo, el iraquí Abú Mediem y el sirio Abú Yazan. El ataque a la sucursal del Banco Med en Amiun, en el norte del Líbano, el 19 de mayo último, precipita el choque.

Después de que las fuerzas de seguridad libanesas reduzcan, con graves pérdidas, los escondrijos de Fatah al-Islam en los edificios de Trípoli, transformados en Fort Chabrol [en 1899 un periodista antisemita con orden de busca y captura resistió en su domicilio de la parisina Rue de Chabrol 38 días con la ayuda de numerosos simpatizantes, eran los ecos a la rehabilitación de Dreyfus], los militantes del campo de Nahr al-Bared, pasan a la ofensiva, apoderándose de las posiciones del ejército libanés en los tres accesos al campo, degollando a una docena de soldados. Más tarde, reforzados por elementos disidentes de otros grupos palestinos, Fatah al-Islam se atrinchera en Nahr al-Bared, amenazando de luchar ahsta el final y de multiplicar los atentados en el resto del país.

Para un Líbano que no ha cesado nunca de servir de campo de batalla a todos los conflictos de la región, la eventual supervivencia de Fatah al Islam en este cara a cara con el ejército podría tener graves consecuencias.



un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re:

Mensaje por Numantia »

Numantia escribió:Apuesto a que los dos soldados israelíes están muertos, como el resto de militares de la patrulla, pero en condición de prisioneros son mucho más útiles para hezbolá. Son un as en la manga para un posible canje.
Bueno, ya se que la noticia no es de hoy, pero he estado muy liado ultimamente. Como ya dije hace un par de años, los soldados israelíes estaban muertos, pero eran de más utilidad para Hezbolá como prisioneros. Aquí se ha visto claro, con el canje de prisioneros y cerca de 200 cadáveres a cambio de los restos de los dos soldados hebreos.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por satrack »

Y eso habla mucho en favor de los israelies. No se abandona a nadie, ni despues de muerto.
Ahora yo si fuese de Hezbolá, especialemente uno de los cinco terroristas "indultados", no dormiría muy tranquilo.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

satrack escribió:Y eso habla mucho en favor de los israelies. No se abandona a nadie, ni despues de muerto.
Ahora yo si fuese de Hezbolá, especialemente uno de los cinco terroristas "indultados", no dormiría muy tranquilo.
Saludos

Bueno, Satrack, yo por el contrario, creo que el gobierno israelí ha hecho "el primo", por decirlo de alguna manera, en la mejor de las opciones. Cambiar dos fiambres por un montón de terroristas, y dar encima a Hizbola un triunfo propagandístico de primer nivel, es como para coger al gobierno israelí y procesarle penalmente por delito de Traición y connivencia con el enemigo. >--

De modo que no sólo hicieron mal la guerra, fundamentalmente por no querer hacer la guerra, o pretender hacerla "a medias". Sino que ahora, un par de años despues, le conceden la victoria total a Hizbolá. Es penoso, y puede tener consecuencias muy graves.

Yo no sé, si durante las negociaciones (de por sí un hecho peligrosísimo) los israelíes han llegado a saber que estaban negociando por dos muertos, frente a muchos "vivos":
[*]Si lo supieron, entonces resulta que liberaron a un montón de terroristas... por nada, sentimentalismos al margen, por nada. :x
[*]Y si no lo supieron, peor; porque entonces la consecuencia es que les tomaron el pelo, los dejaron por gilip***as. Y eso tendrá funestas consecuencias más pronto que tarde.

Dado lo que ha pasado, la única manera de restaurar el orden debido, hubiera sido que en plena fiesta de hizbolá, con sus Nasrallas, sus terroristas recién liberados, sus masas fanatizadas y contentísimas.... Les hubiera llegado una felicitación con todo el cariñó de la Fuerza Aérea Israelí, en forma de Napalm y bombas de fragmentación, por cortesía de Jerusalén. Hubiera sido muy criticado, claro, pero es mejor que te teman y te odien a que te tomen por el pito del sereno.

Pero tal y como están las cosas, el gobierno israelí le ha concedido la victoria a Hizbolá, repito; y también repito que tendrán ocasión de lamentarlo.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por satrack »

Bueno es otra forma de verlo.
El monton de terroristas fueron 5 y el gobierno israeli SI sabía que los soldados estaban muertos, yo no creo que a esos cinco les quede mucha vida, pero sigo pensando que hicieron bien en recuperar los cuerpos.
Precisamente al estar muertos aleja cualquier sensacion de ceder al terrorismo que tendría de estar vivos.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por CASYD »

Yo me acerco mas a la postura de satrack, no me parece mal haber negociado por recuperar los cuerpos de los soldados hebreos, al fin y al cabo han entregado a cinco terroristas y como ellos hay varios cientos en las filas de Hizbola, tampoco me parece que sea excesivo ni preocupante para el conflicto viéndolo globalmente.
Respecto a la celebración como un éxito que se deben apuntar los terroristas, pues bueno....cada uno lo ve de su forma, a mi no me parece tal, cada uno se apunta los méritos que buenamente puede y aquí han aprovechado para hacer bastante propaganda ante su gente. Lo que me preocupa realmente es el fuerte rearme de Hizbolá y el apoyo (reconocido) que reciben tanto de Irán como de Siria. Ese es el gran problema que hay que atajar, el resto me parece "paja".

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pero es por que no acabais de entender que esta es una guerra de nuevo cuño que se libra en gran parte en las pantallas de televisión. Cuando los israelíes aparecen como derrotados, y los de hizbola salen como si les hubiera tocado la lotería, pues es que les ha tocado la lotería.

Y todo por recuperar dos muertos, si como dice Satrack, los israelíes sabían que estaban muertos, pues resulta que ha cambiado dos cadáveres (o sea: Nada) por un grupo de terroristas en activo.

Por cierto que uno de esos terroristas, entre sus habilidades incluía la de matar niños a culatazos, un angelito, vamos... Al que ahora han vuelto a poner "en activo".

Así se pierden las guerras, hermanos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Tosk »

Estimados,

estoy con Quinto...esta es una guerra que se libra más que nada en el ámbito de la propaganda, tanto para la población israelí como los palestinos. Cualquier ápice de debilidad mostrado por el gobierno israelí puede ser aprovechado por sus enemigos árabes. Y personalmente creo que Israel está en un bajo histórico en este asunto. Lamento profundamente el pesar de las familias de esos dos soldados asesinados vilmente por ese grupo terrorista, pero nunca hubiera trocado muertos por personas que aún pueden esgrimir un arma.

Mientras tanto Hamas y Fatah siguen peleando por quien obtiene el poder total en Palestina:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7538612.stm
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por TEMISTOCLES »

Por cierto que uno de esos terroristas, entre sus habilidades incluía la de matar niños a culatazos, un angelito, vamos... Al que ahora han vuelto a poner "en activo".
El personaje en cuestión se llama Samir Kuntar. Como decía Satrack, hará bien si se pierde por un tiempo, pues del lado israelí no se olvidan de él. El recadito que le han mandado es bastante claro.

Un alto funcionario israelí explicaba que ahora que ya no está encarcelado, las obligaciones de Israel de proteger a Kuntar ya no rigen; al llegar al Líbano, se convierte en "un objetivo de eliminación. Israel llegará a él, y será eliminado… las cuentas serán ajustadas." Otro alto funcionario añadía "no podemos dejar que este hombre piense que puede irse de rositas matando niñas de 4 años."

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
DARRAIBUM
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2007
Ubicación: .....pues como el cierzo........

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por DARRAIBUM »

Un angelito hp, como todos los terrroristas. No le veo mucho sentido al canje. Hizbolah son habilísimos manejando la propaganda y han vendido esto como una victoria. Creo que ha sido un error, pero vamos, los israelís sabrán y creo que no es más que otro movimiento en esta endiablada partida de ajedrez.
Saludos.
VALE QUIEN SIRVE
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por satrack »

Tosk y Quinto, estais dando por supuesto que el tipo en cuestion va a salirse de rositas, y lo más probable es que suceda lo que dice TEMISTOCLES. También había que dar una respuesta a la sociedad israelí.
Y no estoy de acuerdo contigo Quinto, cuando dices que los israelies cambian nada (los muertos), el error habría sido canjearlos vivos, pues hubiese sido una cesión al chantaje, al recuperar los cuerpos se está dando un mensaje a toda la sociedad israeli.
Y para evaluar correctamente el canje habrá que esperar un par de meses.
Si dentro de algunos meses, los terroristas aparecen muertos a manos de un comando israeli, veremos quien da la imagen de vencer y quien de perder.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Satrack, estamos en la misma dirección, pero en sentidos opuestos... Yo, si hay canje, por lo menos lo hubiera hecho por dos vivos, por lo menos ELLOS salían ganando eso. Pero ¿Muertos ya?... Lo único que consiguen es que sus familiares los puedan enterrar, pero es poca cosa, francamente, a cambio de liberar a varios terroristas peligrosísimos, y darle un triunfo propagandístico a Hezbollá.

Hablas Satrack, de la posibilidad de que esos tipos aparezcan muertos dentro de nada, a manos de un comando israelí, o de un Hellfire bien apuntado, o de un "terrible accidente" de carretera... Estaría bien. Pero no creas que los israelíes son superhombres, ni que el Mossad es infalible. Durante años, no han podido hacer nada determinante contra los líderes de Hezbolá. Tampoco rescataron a los dos soldados secuestrados y tal vez asesinados (por cierto, ¿se sabe cómo los mataron, han hecho autopsia?). Ni durante décadas ya casi, han podido localizar vivo o muerto a un piloto israelí que fue derribado sobre El Líbano hace muchisimos años, no se sabe nada de él, ahora no recuerdo su nombre. ¿Qué van a hacer ahora contra unos terroristas que se ocultarán entre muchos otros?.

Una cosa son los deseos, Satrack y otra muy distinta la realidad. Y la realidad, hasta este momento, es lo que hemos visto en televisión, que es lo que más importaba a Hizbolá: Ellos triunfantes y piafantes, y los israelíes derrotados y llorosos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
R.Gusarov
Excluido
Excluido
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por R.Gusarov »

Saludos!

19 de agosto, RIA Novosti.
El presidente de Siria, Bashar Asad, efectuará visita a Rusia los días 20 y 21 de agosto a invitación del mandatario ruso, Dmitri Medvédev,


21 de agosto, RIA Novosti.
Siria acoge con comprensión las acciones de Rusia emprendidas para arreglar el conflicto de Osetia del Sur, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, en las conversaciones que sostuvo hoy con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en Sochi, balneario sobre el mar Negro.
"Comprendemos el meollo de la posición rusa y acogemos con comprensión la operación militar, considerándola como una reacción a la provocación por parte de Georgia", dijo el líder sirio, quien se encuentra en Rusia en visita de trabajo.
Asad expresó el apoyo a la posición rusa respecto al conflicto y a la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur.
Según sus palabras, Siria "aprecia la postura valerosa de los dirigentes rusos" que tomó la decisión de retirar tropas.
"Apoyamos a Rusia en esta situación y rechazamos los intentos de denigrar a Rusia, considerando como lógica la posición que ocupó", destacó el presidente de Siria.


Conclusión

21 de agosto, RIA Novosti.
Rusia puede suministrar armamento defensivo a Siria, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Hemos aceptado analizar la solicitud de Siria de realizar nuevas adquisiciones de armas en Rusia. Le suministraríamos armas de carácter defensivo. Tales suministros no alterarían el equilibrio estratégico existente en la región", dijo Lavrov a los periodistas al término de la reunión celebrada este jueves entre los presidentes de Siria y Rusia en Sochi (Rusia).


Esto es un movimiento claro de fichas hacia occidente
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Obviamente, el Kremlim procura mover a sus peones, y Siria lo ha sido durante décadas, es evidentemente muy gratificante comprobar cómo la política de Putin, sigue siendo la de sus jefes, cuando era un jovencito; cosa que es una idea básica mía en este asunto. Y Siria, naturalmente, busca un Hermano Mayor. Todo esto entra en la lógica de la Guerra Fria, que vuelve por sus fueros.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Numantia »

Parece que vuelve a calentarse el eterno conflicto de Oriente Próximo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 30549.html

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

Hace algunos meses había analistas que profetizaban que se produciría otra guerra en la zona este mismo verano. Puede que esto sea el inicio de un conflicto como el del año 2006, que también comenzó con un incidente fronterizo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Australian blonde »

Israel está atacando posiciones de Hezbollah al Sur del Líbano tras el ataque a una patrulla israelí esta mañana en la frontera (se desconoce todavía si ha sido un ATGM o un IED).
Hace un rato se hablaba de ataques artilleros y ahora se dice que tambien se están utilizando aviones.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por cierto, en este tema del año 2008, los últimos mensajes hablaban de Samir Kuntar...
Los que decían que Israel no olvida, los hechos les han dado la razón.
El ataque a la patrulla israelí tiene que ver con este asunto, ha sido una venganza por este motivo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Australian blonde »

Reflexiones de la IAF en el décimo aniversario de la guerra contra Hezbollah.

http://m.iaf.org.il/2392-46848-en/IAF.aspx
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por josena »

Apropósito de los 10 años de la II guerra del Líbano las IDF también han dedicado un pequeño espacio a Hezbollah, y reconocen que son un grupo terrorista mejor equipado que todos los miembros de la OTAN con excepción de los estados unidos, también está más que demostrado que se financian con el narcotráfico y el apoyo de gobernuchos sudamericanos.

https://www.idfblog.com/spanish/armas-d ... rnacional/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Segoviano »

Ciertamente creo que la afirmación es bastante exagerada.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”