Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El pasado

Mensaje por MiguelFiz »

No lo creo, realmente no, el pasado puede influir, pero ¿en realidad el hombre es un simple rehen del pasado?.

¿Si mis abuelos fue despojado de algo?, ¿yo debo acuchillar a alguien, o volarme con un cinturon explosivo o bombardear con F-16 a los nietos de los que lo hicieron?, ¿y a los bisnietos? ¿y a toda la descendencia? ¿y a proclamar la destruccion de tal o cual estado?.

Si siguieramos ese determinismo historico entonces yo no podria salir ni a la esquina, ya que por alli debe de estar deambulando el tatatataranieto de un sujeto a quien mi tatararataraabuelo insulto hace milenos... y quiza traiga una navaja...

El pasado es parte de lo que somos, pero no somos rehenes de el, bueno, se supone que los humanos somos racionales y tenemos la capacidad de elegir, mientras no exista una postura adulta en todas las partes, esto podra seguir por los siglos de los siglos.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2005
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Toni »

Matando mujeres y niños, no creo que sea la mejor forma de luchar contra el terrorismo. Más bién diría que es la forma de actuar de los terrorista.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Aqui nadie defiende la muerte de mujeres y niños, pero esto es una guerra y si aun no le es pronto lo sera.

Conoces o has estudiado alguna que no mueran personas inocentes ???

¿ O conoces algun pais o parte que no sea terrorista segun tu gran analisis de la situacion ?

El problema es quien las inicia , no las consecuencias de la misma.

Hacer el favor de dejar los muertos, por que en ambos bandos han muerto mujeres y niños.

Leeros las Normas, por que son igual para todos, no se hacen excepciones solo para los que estan en contra de la politica Israeli.

Proximo comentario de este tipo que no aporte nada mas al debate y el usuario sera baneado.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Israel lanza bombardeos contra objetivos de Hizbulá en Beirut
El Gobierno de Olmert aprueba continuar con la ofensiva sobre el Líbano
Hizbulá reanuda el disparo de cohetes Katiusha contra el norte de Israel



BEIRUT.- La aviación israelí ha atacado un bastión del grupo islámico Hizbulá ubicado en un suburbio del sur de Beirut por segunda vez este viernes. Al menos dos misiles impactaron en el barrio Haret Hreik, donde la milicía chií tiene sus oficinas centrales y una estación de radio que ha sido alcanzada. Al menos, una persona ha resultado herida. Mientras, se retira del centro de Gaza.

El líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, salió ileso del ataque que destruyó el edificio donde reside, según informó la emisora de televisión Al Manar. En el mismo bloque está la sede de la Secretaría General de Hizbulá.

Sobre las 18.30 (hora española) las fuerzas israelíes lanzaron una nueva oleada contra Beirut. A esa hora se escucharon tres grandes explosiones, de una intensidad superior a las anteriores, y se vieron columnas de humo en el sur de la capital. Decenas de bloques de apartamentos quedaron destrozados tras el ataque, informa Javier Espinosa desde Beirut.

El Gobierno de Ehud Olmert advirtió a Beirut de que debía evacuar a la población del sur de la ciudad, uno de sus objetivos, ya que allí vive el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala. La escalada bélica comenzó el miércoles, después de que Hizbulá secuestrara a dos soldados israelíes en la frontera. Al menos 61 personas han muerto desde el inicio de los ataques.

Dos mujeres han muerto por el impacto de un cohete Katiusha en una comunidad del norte de Israel, situada en las inmediaciones del Monte Merón. A lo largo de la jornada al menos un centenar de cohetes Katiusha disparados por la milicia libanesa Hizbulá han caído en suelo israelí.

El Gobierno israelí aprobó continuar con la ofensiva contra el Líbano.
Poco antes de la medianoche, el Ejército israelí bombardeaba diferentes puntos de la carretera internacional que une Beirut con Damasco, que quedó bloqueada al tráfico. Una portavoz explicó que el objetivo era "cortar las vías de contrabando de armamento hacia el Líbano, pero, sobre todo, impedir que los dos soldados puedan ser sacados del país".

En su intento por bloquear las comunicaciones del Líbano, aviones israelíes han vuelto a bombardear el aeropuerto internacional Rafic Hariri, después del primer ataque del jueves. Por la noche bombardearon los tanques de gasolina y ya por la mañana de nuevo las pistas y por vez primera los edificios del aeródromo.

Un misil cayó también cerca de la iglesia Mar Mikhael en el barrio de Chieh, provocando un inmenso cráter. Además, artillería israelí atacó un barrio al sur de Beirut, donde se encuentra el centro de mando de Hizbulá, y la central eléctrica de Jiyyeh, también situada en este área de la ciudad. Dos personas murieron y 17 resultaron heridas.

En represalia, la guerrilla ha disparado una serie de cohetes contra ciudades del norte de Israel como Naharía, Kiriat Shmoná y la Safed, causando dos muertos y unos 30 heridos, según confirmaron fuentes israelíes. Hizbulá ha reanudado el viernes el disparo de cohetes Katiusha contra el norte de Israel.

Hizbulá disparó durante los dos días anteriores un centenar de cohetes Katiusha contra el norte de Israel y en estos ataques murieron dos personas y unas 40 resultaron heridas. Alrededor de 30 localidades y puestos militares israelíes han sido alcanzados por los proyectiles.

Preocupación internacional

La escalada de violencia podría desencadenar una gravísima crisis en Oriente Próximo. Israel ha responsabilizado directamente de la situación a Siria e Irán. "Hizbulá no podría operar en el Líbano sin el apoyo evidente de Siria", ha manifestado un portavoz israelí de Exteriores, quien añadió que "la formación chií libanesa es un brazo del régimen yihadista de Teherán".

Estas acusaciones han sido hechas por el Gobierno israelí al mismo tiempo que afirmaba disponer de "informaciones precisas" de que Hizbulá pretende trasladar a los dos soldados secuestrados hasta territorio iraní.

Esta ofensiva es la mayor emprendida por Israel contra el Líbano desde 1996, cuando tropas israelíes invadieron parte del sur del país.

El secuestro de los soldados
El pasado miércoles, Hizbulá lanzó cohetes Katiusha y proyectiles de mortero a los soldados destacados en las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel en 1967. Milicianos armados dispararon contra dos vehículos militares y tres militares murieron. Otros dos fueron secuestrados y llevados rápidamente a territorio libanés.

Ante esta acción, el Ejército israelí abrió fuego con sus carros de combate y lanzó su primera incursión en el 'país de los cedros' desde que abandonó el sur del mismo en 2000. Cinco militares hebreos más fallecieron durante esa operación cuando una mina antitanque estalló al paso de su blindado.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, evitó calificar la agresión de "ataque terrorista" y le dio una dimensión mayor. "Los sucesos se definen como acto de un Estado soberano que atacó a Israel sin razón y sin provocación", señaló, antes de añadir que "el Gobierno del Líbano, en el que Hizbulá participa, es el responsable" del ataque.

Para la milicia chií, el secuestro de los dos militares es "la opción natural para poder negociar la liberación de los presos libaneses, árabes y musulmanes de Israel" y "el único método para llamar la atención sobre el sufrimiento de los 10.000 presos palestinos", según su secretario general, Hasan Nasrala.


Últimas noticias sobre las incursiones hebreas en el libano, desde luego dedicadas al Partido de Dios, y a las infraestructuras libanesas, un toque de atención a este pais por su mano ancha con los grupos terroristas musulmanes, y de paso dando un serio aviso a Siria, para que no se entrometa en estos asuntos, desde luego el resto de paises árabes se reunira, y lanzara soflamas antihebreas, pero jamas pasaran a la acción, ya q muchos de ellos dependen economicamente de los paises europeos, ya sea por el petroleo o por las divisas turisticas.El recuerdo de las aplastantes derrotas del 67 y del 73 sigue vivo, muy vivo

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El problema es quien las inicia , no las consecuencias de la misma.
Estas ultimas acciones se deben a israel, ya que el secuestro de dos/tres (si contamos el de gaza) soldados que patrullan en territorios ocupados, no se pueden contestar con tal ofensiva, que por otro lado parece que ya estaba preparada desde hace tiempo y solo se buscaba una excusa para lanzarla.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2005
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Toni »

Hola Farolo.
En ningún momento, he querido crear polémica.
Por desgracia, en todas las guerras muere gente inocente, pero yo creo que las acciones emprendidas por el ejercito israelí son desproporcionadas, de hecho la mayoría de los muertos son civiles y no terroristas.
No te entiendo a que te refieres, cuando dices si conozco algún país o parte que no sea terrorista según mi gran análisis de la situación.
Los muertos ahí están, no me los invento yo, los medios de comunicación nos los enseñan. Y por supuesto, también critico la muerte de civiles israelitas, cuando algún terrorista con una bomba hace una masacre.
Los niños son iguales, sean israelitas o palestinos.
Yo no me he leido las normas del foro, pero no creía que con la respuesta dada, estaba incumpliendo alguna norma.
Si lo he hecho lo siento.
Si crees que tengo que ser baneado, pues adelante.
Un saludo.
artillero67

Mensaje por artillero67 »

Alguien sabe quien son los sionistas y su importancia en la creación del nuevo estado de Israel despues de la 2ª Guerra munidal?

No era un grupo de resitencia ó terrorista depende desde dónde se mire que luchaba por crear un estado Judío?.

Por qué cuando hablamos de grupos armados palesitnos o musulmanes en general nos referimos a ellos como teroristas y si son afines a nosotros nos referimos como grupos de resitencia?

Terrorista es el que emplea el terror para lograr sus objetivos. Terrorismo es matar civiles inocentes de uno o de otro bando.

Capturar, herir o matar soldados de uno o de otro bando es una acción de guerra.

Así pues para mi la acción de secuestrar soldados de Israel por parte de los grupos árabes lo considero una acción de guerra.
Responder contra población civil por parte de Israel lo considero una acción de terrorismo. Matar colonos Israelís es una acción terrorista. Capturar o herir o matar elementos de los grupos armados árabes es una acción de guerra.

Y no quiero entrar en buenos, y malos, en una guerra no existen buenos y malos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Toni escribió:Hola Farolo.
En ningún momento, he querido crear polémica.
Por desgracia, en todas las guerras muere gente inocente, pero yo creo que las acciones emprendidas por el ejercito israelí son desproporcionadas, de hecho la mayoría de los muertos son civiles y no terroristas.
No te entiendo a que te refieres, cuando dices si conozco algún país o parte que no sea terrorista según mi gran análisis de la situación.
Los muertos ahí están, no me los invento yo, los medios de comunicación nos los enseñan. Y por supuesto, también critico la muerte de civiles israelitas, cuando algún terrorista con una bomba hace una masacre.
Los niños son iguales, sean israelitas o palestinos.
Yo no me he leido las normas del foro, pero no creía que con la respuesta dada, estaba incumpliendo alguna norma.
Si lo he hecho lo siento.
Si crees que tengo que ser baneado, pues adelante.
Un saludo.
Pues que esto es un foro militar y se habla de temas militares sin poner como unico y sencillo argumento los muertos de un bando sobre la mesa. Aqui se habla de los alemanes en la WWII de buques civiles hundidos en guerra de bombardeos a poblaciones, de la guerra civil de Vietnam, Cuba, Corea y todo lo que quieras, pero no llamamos terroristas a los alemanes, o a los chinos. Aqui solo se llama terroristas a los que la Comunidad internacional los clasifica como tal, lo demas son interpretaciones personales que no generan ningun debate concreto y este foro no es adecuado ni se permite ese tipo de clasificaciones personales.

No pienso cerrar todos los foros de la Guerra Civil, solo por que algun impresentable que no sepa estar llame a los Republicanos matamonjas o a los Nacionales terroristas ¿ Lo comprendes ahora ?



Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Si fuese israeli apoyaria la ofensiva que esta lanzada, que se supone que ha de hacer? nada? dejar ver como capturan a sus soldados y no regresan a casa? negociar con el terrorismo?
No podemos culpar de TODO a Israel, como tampoco a los gobiernos del Libano y Palestina.
Pero si podemos cambiar nuestra actitud anti-israel porque ellos siempre son los malos, y digo el siempre por los comentarios que he leido por el foro.
Y sobre el grupo sionista y eso, solo con que mencione el holocausto ya te quedas sin argumentos.
No podemos culpar a otros y que los otros sean unos santos que solo defendian su "causa".
Recordemos que han habido muchos atentados dentro de territorio israeli, kamikazes en medio de un mercado esos civiles no cuentan?.. :x :x :x

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2005
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Toni »

Me estás llamando impresentable?.
¿La comunidad internacional, son los EEUU?. ¿Preguntales a los paises musulmanes quienes son terroristas?.
Todo es relativo, y se puede ver de distintas formas.
Por cierto, a los republicanos no se si los podríamos llamar mata mojas, pero a los nacionales golpistas si.
Un saludo.[mod="Farolo"][/mod]
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Te estudias las resoluciones de la ONU la que obliga a Hezbola a desarmarse y desaparecer, te estudias los tratados de paz entre Libano e Israel, condiciones acuerdos y quien los ha imcumplido primero estos dias y te visitas la pagina de la Union Europea y buscas en la lista de Organizaciones Terroristas si figura Israel o su ejercito.

Si la Union Europea para ti no es la Comunidad Internacion vas por libre.

Dicho esto y sobre tu ultimo comentario, creo que no entiendes el significado de mis palabras ni como queremos tratar temas en este foro.

Seguro que encuentras alguno mejor.

Saludos

Pd. Por supuesto estas baneado.

[mod="Farolo"]6.3 Otras

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos.No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Miguel,obviamente a todo lo que dices,un rotundo:claro que no!,el ser humano no está "malditamente" condicionado por sus actos del pasado puesto que existe algo que se llama libre albedrío que es capaz de romper las ligaduras que pueda crear un determinismo de cualquier índole o procedencia.

Pero, en este preciso momento de la Historia,en esta particular zona "permanente" de conflicto,en esta actual crisis de la que somos testigos y en este presente que nos toca vivir,todo este ingente bagaje de un pasado repleto de rencillas,odio,diferencias,luchas,tensiones,guerras sucesivas,crisis y errores que llevan acarreando en sus espaldas tanto hebreos como palestinos o musulmanes,han creado a mi modo de ver,e insisto,muy en concreto,este determinismo "fatal" e imparable que es como un pozo negro sin fondo.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
artillero67

Mensaje por artillero67 »

A Farolo :

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos.No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Llamandole impresentable a Toni no creo que cumplieras mucho con este punto. Además un moderador debe ser "Moderado" en su tono, eso de "Te estudias...", no creo que sea tampoco un tono muy respetuoso.

Tratemos de ver lo más asepticamente posible el tema, porque te recuerdo que es imposible que la ONU dicte una resolución contra Israel gracias al derecho de veto que tiene USA.

El lobby judío tiene influencia en todos los centros de poder occidentales, por lo que es difícil que se tome una resolución contra Israel.

Y puestos a buscar culpables y utilizando la historia, podríamos preguntarnos por qué se tenía que meter a calzador un estado Judío después de la 2ªGM en medio de pueblos musulmanes, no me negaras que son ganas de tener líos en el futuro y en eso la culpa fue de occidente que podía haberse parado más a la hora de promover la creación de Israel el lugar dónde se creo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

A ti, por su puesto que no le estaba llamando impresentable a Toni estaba poniendo un ejemplo de como hay que tratar los temas en este foro dejandonos de calificativos sin argumentos como terroristas, golpistas, yankis o rojos.

El problema es que se entiende solo lo que se quiere.

Yo no debato con alguien que su unico argumento es que como mueren mujeres y niños son terroristas. Aporta algo mas al foro y participa.

Contra israel no se si esta dictada, pero contra Hezbola si.

Se me olvida, no conoces las Normas y no las respetas , ese el el problema, mucha gente se cree que se puede decir lo que se quiera donde se quiera. Eso no es asi.
3.Reclamaciones y quejas de usuarios

Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Gestión / Administración del foro http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/groupcp.php?g=24

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.
La proxima vez me envias un MP si tienes que tratar alguna cuestion sobre la forma de Moderar este foro.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sin entrar en valorar las conotaciones politicas de las emisoras que has mencionado hay que reconocer que A3 tiene uno de los mejores corresponsales en la zona buen conocedor del largo conflicto Arabe-Israeli ofreciendo siempre una informacion ejemplarmente imparcial.

Henrique Cymerman :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Opino lo mismo,Henrique Cymermann es uno de los mejores corresponsales que tratan con verdadera pericia y excelencia en su labor informativa todo lo relacionado con el conflicto de Oriente Próximo.
Es un gusto oirle y aprender un poco más de los expertos análisis que se desprenden de sus conexiones. :dpm:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
artillero67

Mensaje por artillero67 »

Esta resolución del consejo de seguridad de la ONU del día 12 fue vetada por los EE.UU. En ella se habla de Israel como Potencia Ocupante y que está haciendo un uso desmedido de la fuerza.

http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/ ... penElement
Si no está accesible desde el link puede accederse mediante:
http://www.un.org/Depts/dhl/resguide/scact2006sp.htm y pulsando en
Proyecto de resolución S/2006/508 opuesto por veto por los EE. UU.
10-1-4

O esta otra resolución también vetada por EE.UU en la que se habla del Asesinato de varios empleados de Naciones Unidas por las fuerzas de ocupación Israelies.

http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/ ... penElement
Si no está accesible desde el link puede accederse mediante:
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/res ... 2002sp.htm y pulsando en
Proyecto de resolución S/2002/1385 opuesto por veto por los EE. UU.

Ya se que hay otras muchas resoluciones aprobadas contra lso grupos armados palestinos.
Nos vendría bien a todos revisarr todas estas resoluciones para ser más objetivos.

Creo que el hecho de vetar estas resoluciones sólo indica el poder que tiene el lobby judío en EE.UU. Y hace precisamente que se fomente más el anti-semitismo.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Snorri escribió:Israel lanza bombardeos contra objetivos de Hizbulá en Beirut
El Gobierno de Olmert aprueba continuar con la ofensiva sobre el Líbano
Hizbulá reanuda el disparo de cohetes Katiusha contra el norte de Israel



BEIRUT.- La aviación israelí ha atacado un bastión del grupo islámico Hizbulá ubicado en un suburbio del sur de Beirut por segunda vez este viernes. Al menos dos misiles impactaron en el barrio Haret Hreik, donde la milicía chií tiene sus oficinas centrales y una estación de radio que ha sido alcanzada. Al menos, una persona ha resultado herida. Mientras, se retira del centro de Gaza.

El líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, salió ileso del ataque que destruyó el edificio donde reside, según informó la emisora de televisión Al Manar. En el mismo bloque está la sede de la Secretaría General de Hizbulá.

Sobre las 18.30 (hora española) las fuerzas israelíes lanzaron una nueva oleada contra Beirut. A esa hora se escucharon tres grandes explosiones, de una intensidad superior a las anteriores, y se vieron columnas de humo en el sur de la capital. Decenas de bloques de apartamentos quedaron destrozados tras el ataque, informa Javier Espinosa desde Beirut.

El Gobierno de Ehud Olmert advirtió a Beirut de que debía evacuar a la población del sur de la ciudad, uno de sus objetivos, ya que allí vive el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala. La escalada bélica comenzó el miércoles, después de que Hizbulá secuestrara a dos soldados israelíes en la frontera. Al menos 61 personas han muerto desde el inicio de los ataques.

Dos mujeres han muerto por el impacto de un cohete Katiusha en una comunidad del norte de Israel, situada en las inmediaciones del Monte Merón. A lo largo de la jornada al menos un centenar de cohetes Katiusha disparados por la milicia libanesa Hizbulá han caído en suelo israelí.

El Gobierno israelí aprobó continuar con la ofensiva contra el Líbano.
Poco antes de la medianoche, el Ejército israelí bombardeaba diferentes puntos de la carretera internacional que une Beirut con Damasco, que quedó bloqueada al tráfico. Una portavoz explicó que el objetivo era "cortar las vías de contrabando de armamento hacia el Líbano, pero, sobre todo, impedir que los dos soldados puedan ser sacados del país".

En su intento por bloquear las comunicaciones del Líbano, aviones israelíes han vuelto a bombardear el aeropuerto internacional Rafic Hariri, después del primer ataque del jueves. Por la noche bombardearon los tanques de gasolina y ya por la mañana de nuevo las pistas y por vez primera los edificios del aeródromo.

Un misil cayó también cerca de la iglesia Mar Mikhael en el barrio de Chieh, provocando un inmenso cráter. Además, artillería israelí atacó un barrio al sur de Beirut, donde se encuentra el centro de mando de Hizbulá, y la central eléctrica de Jiyyeh, también situada en este área de la ciudad. Dos personas murieron y 17 resultaron heridas.

En represalia, la guerrilla ha disparado una serie de cohetes contra ciudades del norte de Israel como Naharía, Kiriat Shmoná y la Safed, causando dos muertos y unos 30 heridos, según confirmaron fuentes israelíes. Hizbulá ha reanudado el viernes el disparo de cohetes Katiusha contra el norte de Israel.

Hizbulá disparó durante los dos días anteriores un centenar de cohetes Katiusha contra el norte de Israel y en estos ataques murieron dos personas y unas 40 resultaron heridas. Alrededor de 30 localidades y puestos militares israelíes han sido alcanzados por los proyectiles.

Preocupación internacional

La escalada de violencia podría desencadenar una gravísima crisis en Oriente Próximo. Israel ha responsabilizado directamente de la situación a Siria e Irán. "Hizbulá no podría operar en el Líbano sin el apoyo evidente de Siria", ha manifestado un portavoz israelí de Exteriores, quien añadió que "la formación chií libanesa es un brazo del régimen yihadista de Teherán".

Estas acusaciones han sido hechas por el Gobierno israelí al mismo tiempo que afirmaba disponer de "informaciones precisas" de que Hizbulá pretende trasladar a los dos soldados secuestrados hasta territorio iraní.

Esta ofensiva es la mayor emprendida por Israel contra el Líbano desde 1996, cuando tropas israelíes invadieron parte del sur del país.

El secuestro de los soldados
El pasado miércoles, Hizbulá lanzó cohetes Katiusha y proyectiles de mortero a los soldados destacados en las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel en 1967. Milicianos armados dispararon contra dos vehículos militares y tres militares murieron. Otros dos fueron secuestrados y llevados rápidamente a territorio libanés.

Ante esta acción, el Ejército israelí abrió fuego con sus carros de combate y lanzó su primera incursión en el 'país de los cedros' desde que abandonó el sur del mismo en 2000. Cinco militares hebreos más fallecieron durante esa operación cuando una mina antitanque estalló al paso de su blindado.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, evitó calificar la agresión de "ataque terrorista" y le dio una dimensión mayor. "Los sucesos se definen como acto de un Estado soberano que atacó a Israel sin razón y sin provocación", señaló, antes de añadir que "el Gobierno del Líbano, en el que Hizbulá participa, es el responsable" del ataque.

Para la milicia chií, el secuestro de los dos militares es "la opción natural para poder negociar la liberación de los presos libaneses, árabes y musulmanes de Israel" y "el único método para llamar la atención sobre el sufrimiento de los 10.000 presos palestinos", según su secretario general, Hasan Nasrala.


Últimas noticias sobre las incursiones hebreas en el libano, desde luego dedicadas al Partido de Dios, y a las infraestructuras libanesas, un toque de atención a este pais por su mano ancha con los grupos terroristas musulmanes, y de paso dando un serio aviso a Siria, para que no se entrometa en estos asuntos, desde luego el resto de paises árabes se reunira, y lanzara soflamas antihebreas, pero jamas pasaran a la acción, ya q muchos de ellos dependen economicamente de los paises europeos, ya sea por el petroleo o por las divisas turisticas.El recuerdo de las aplastantes derrotas del 67 y del 73 sigue vivo, muy vivo

saludos
Lo que no dice esta noticia (no me sorprende) es que seis horas antes de batir con fuego de artilleria los cuarteles y los depositos de armas de Hezbola ocultos en viviendas y edificios civiles en Beirut, los israelies lanzaron panfletos advirtiendo a la poblacion del inminente bombardeo para que pudiese evacuar la zona.
Lo curioso es que todos los muertos que se han producido sean civiles y solo hayan matado a un solo miembro de Hezbola, segun fuentes de Hezbola por supuesto......hay que ver la mala punteria que tienen estos israelies.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Zhukov escribió:
El problema es quien las inicia , no las consecuencias de la misma.
Estas ultimas acciones se deben a israel, ya que el secuestro de dos/tres (si contamos el de gaza) soldados que patrullan en territorios ocupados, no se pueden contestar con tal ofensiva, que por otro lado parece que ya estaba preparada desde hace tiempo y solo se buscaba una excusa para lanzarla.
Zhukov disculpa pero con tal lio no te habia leido.

Sobre si la reaccion es desproporcionada puede ser que si, no lo dudo.

Pero no solo fueron dos o tres secuestrados, no recuerdo le numero exacto pero murieron, o asesinaron ya que esta tan de moda utilizar esta palabra para denominar a las bajas cuatro o seis soldados. Sin olvidar que fue en territorio Israeli, legalmente reconocido y añoradamente llamado ocupado.

Y mas aun esto fue en un momento muy delicado cuando dias antes, milicianos de Hamas se habian internado a traves de un tunel en territorio Israeli, para ti ya se que ocupado, matando a varios soldados y secuestrando a otro.

Quizas no sea para tanto, pero ¿ cual es la solucion , canjearlos por prisioneros palestinos ?

Eso cualquier persona sensata sabe que no va a ocurrir.

La solucion es bien sencilla, se restablece en stau quo previo al conflicto, se liberan los soldados, se paralizan los lanzamientos de misisles katiuska proporcionados por Siria a Hezbola, e Israel se retira.

Pero cualquier persona sensata sabe que eso tampoco va a ocurrir.


Sobre las resoluciones de la ONU hay muchas que no han sido vetadas y tampoco cumplidas, como la retirada de tropas Sirias de el Libano o el desamantelamiento de Hezbola. Se han condenado los secuestros de soldados y sin olvidar que China, el Reino Unido, Francia y Rusia tambien vetan lo que les viene en gana.


Saludos.

Edito. Verdoy el tema con artillero esta aclarado por MP.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
artillero67

Mensaje por artillero67 »

Farolo escribió:Sobre las resoluciones de la ONU hay muchas que no han sido vetadas y tampoco cumplidas, como la retirada de tropas Sirias de el Libano o el desamantelamiento de Hezbola. Se han condenado los secuestros de soldados y sin olvidar que China, el Reino Unido, Francia y Rusia tambien vetan lo que les viene en gana.
Totalmente de acuerdo, los vetos sean del país que sean lo único que hacen es crear más tensión, porque muestra que hay países de 1ª y otros de inferior categoría.

Además deja a la ONU sin peso específico, sí unos pueden vetar por qué otros tienen que cumplir las resoluciones. Creo que de no existir el veto sería más "fácil" hacer cumplir esas otras resoluciones.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

capitanFracaso escribió:
Porque si hoy Israel es una nación agredida injustamente,en ese pasado reciente fue de hecho un estado injustificadamente agresor al ser sobornado por el gobierno británico de Eden y el gobierno francés al firmar y suscribir el ignominioso Protocolo de Sevres,por el cuál se comprometían a desencadenar una acción militar punitiva contra Egipto en base a proteger los intereses de ambas potencias en el Canal de Suéz y volver a hacerse con su control tras la nacionalización del mismo por parte de Nasser.
El motivo, la excusa,la justificación?:
La "invitación" directa ofrecida en bandeja de plata a Israel para que invadiese todo el Sinaí,pasando de esta manera a ser el detonante "justificado" de tal acción bélica preventiva y actuar en Egipto...

Resultado y consecuencias:

-Invasión ilegítima del Sinaí egipcio por cuenta de los paracaidistas israelíes.
-Acción aerotransportada británica y francesa en territorio egipcio.
-Destrucción parcial de la ciudad de Port Said,sufrimiento y muerte de civiles.
-Nacimiento de la primera crisis nuclear por la toma de partido de los soviéticos en la zona de conflicto.
-Vergonzosa puesta en evidencia de la actuación insensata e incompetente de un gobierno británico.
-Reprimenda inflexible y en toda regla del gobierno estadounidense.
-Defección de un primer ministro británico con crisís política y económica de regalo.
-Nuevo potente abono de odio racial entre musulmanes y hebreos.
-Siembra para futuras crisis y tensiones en la zona.
-Futuras guerras,acciones punitivas,preventivas,ofensivas,invasiones y ajustes de cuentas
-Destape al cabo de los años de todo el sucio tinglado y descubrimiento de los verdaderos motivos de la crisis de Suéz.
-Posicionamiento de las posturas de los contendientes.
-Germen del terrorismo internacional.
-"Suma y sigue..."
Vamos a ver, vamos por partes. La guerra del 56 no es la causa ni la raiz del problema de Oriente Medio, es solo un capitulo de los tantos que componen este drama.

Por otra parte, das a entender que el pobre y pacifico Nasser no habian hecho nada para provocar el conflicto del 56, esto no se ajusta a la realidad.

Lo cierto es que la hostilidad y el antisemitismo exterminador mas las continuas agresiones y provocaciones de Egipto fueron los desencadentes de aquel conflicto.

Despues del la Guerra de Independencia de Israel en el 48 y la firma del armisticio, Egipto continuo en un estado de beligerancia contra Israel. Y la primera muestra de ello fue el cierre de forma unilateral del Canal de Suez por parte de Egipto.

En Agosto de 1949 la comision de armisticio de la ONU corroboro la denuncia de Israel de que el cierre del canal era ilegal. El negociador de la ONU Ralph Bunche dijo:

"Deberia abrirse el transito a la navegacion maritima en el canal y no permitir que exista ningun vestigio de bloqueo militar, ya que va en contra del espiritu y la letra de los acuerdos del armisticio."

El 1 de Septiembre de 1951, el Consejo de seguridad de Naciones Unidas ordeno a Nasser que abriera el canal a la navegacion Israeli. Egipto rehuso obedecer.

El siguiente paso en la escalada del futuro conflicto del 56 fue la siguiente declaracion del "pacifico" Nasser. El 31 de Agosto de 1955, anunciaba:

"Egipto ha decidido despachar a sus heroes, sus discipulos de faraon y los hijos del Islam y ellos limpiaran la tierra de Palestina....
No habra paz en la frontera con Israel porque exigimos venganza y la venganza es la muerte de Israel"

Estos "heroes" eran terroristas arabes o como les gusta llamarlos a los pro-arabistas "fedayines", adiestrados y equipados por la inteligencia egipcia para infiltrarse atraves de la frontera Israeli y cometer actos de sabotaje y asesinatos.

Los fedayines operaban principalmente desde bases situadas en Jordania, de manera que fue Jordania la que soporto todo el peso de las represalias que vinieron por parte de Israel.

Los ataques terroristas violaban claramente la clausula del Armisticio que prohibia la iniciacion de hostilidades por fuerzas paramilitares; sin embargo, fue Israel el que fue condenado por el Consejo de Seguridad de NU por sus contrataques.

La escalada continuo (siempre por iniciativa de Nasser) con el bloqueo egipcio a la navegacion de Israel en el Estrecho de Tiran, y la nacionalizacion de Nasser del canal de Suez en julio del 56.
El 14 de Octubre el "pacifista" Nasser puso en claro sus intenciones:

"No estoy luchando solamente contra Israel mismo. Mi tarea es librar al mundo arabe de la destruccion atraves de las maquinaciones de Israel, que tiene sus raices afuera. Nuestro odio es muy fuerte. No tiene ningun sentido de hablar de paz con Israel. No existe el mas minimo lugar para las negociaciones".

Menos de dos semanas despues el 25 de octubre el "bonachon" de Nasser firmo un acuerdo tripartito con Jordania y Siria que ponia a Nasser al mando de los tres ejercitos.

Estas fueron las causas reales que desencaderon aquel conflicto. El bloqueo del canal de Suez y el golfo de Aqaba a la navegacion Israeli, junto con el aumento de los ataques de los "fedayines" (1.139 casos de choques con fuerzas armadas egipcias, 435 casos de incursiones desde territorio egipcio, 172 casos de sabotajes perpetrados por fedayines egipcios en Israel, que causaron 364 Israelies heridos y 101 muertos) y la belicosidad de los ultimos pronunciamientos arabes, llevo a Israel con el respaldo de Inglaterra y Francia, a atacar a Egipto el 29 de Octubre de 1956.
Última edición por Tuerka el 15 Jul 2006, editado 3 veces en total.
artillero67

Mensaje por artillero67 »

Otros enlaces para ser más objetivos sobre el problema árabe-israelí.

Palestina: Cronología del conflicto
http://www.mgar.net/africa/palestin2.htm

Creación del estado de Israel
http://www.mgar.net/africa/israel.htm
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Biografia de Hasan Nasrala, Lider de Hizbulá

Mensaje por Snorri »

Nasrala, líder de Hizbulá

Peligroso enemigo para Israel desde hace más de dos décadas, el jeque libanés Hasan Nasrala, líder de Hizbulá, va camino de convertirse en una pesadilla eterna para Tel Aviv. En su persona reúne todo lo necesario para conseguirlo. Además de respetado dirigente religioso, versado en la más alta teología islámica, es un astuto comandante militar, un mártir que perdió a su hijo mayor en el campo de batalla y un carismático político capaz de manejar a su antojo a las masas de chiíes libaneses.

Paso a paso, Nasrala se ha situado en la elite que maneja los hilos del laberinto de Oriente Próximo. Y eso que su carrera no fue fácil. Para el alto clero chií libanés, es un desclasado. No nació en el Valle de la Bekaa, la cuna más selecta de ese grupo, y tampoco ha seguido intensos años de estudio en los centros religiosos iraníes. 'Sólo' un par de años en Qom.

Nacido en 1960, dicen que de niño, cuando sus compañeros jugaban al fútbol, él se sumergía en los textos coránicos. A los 15 años ya militaba en un grupo armado. En 1975 se trasladó a la ciudad iraquí de Nayaf para continuar sus estudios. Tres años después, fue expulsado por el Gobierno de Bagdad, como cientos de libaneses, y volvió a su país en plena guerra civil. De inmediato, los líderes religiosos chiíes repararon en un joven barbudo que cautivaba con su lucida oratoria y extremismo.

La invasión israelí del Líbano en 1982 fue el acicate que necesitaba el joven Nasrala para subir a la cúspide. Aunque operativa desde 1982, la milicia Hizbulá no hizo su aparición pública hasta tres años después. Eran los comienzos de la guerra santa contra los judíos y de las tomas de rehenes occidentales. En estos años fue el comandante más avezado hasta que en 1992 llegó al liderato de Hizbulá. Su líder, Musaui, había muerto en un ataque israelí.

Con el apoyo explícito del ayatolá iraní Ali Jamenei, Nasrala intensificó el combate contra las fuerzas hebreas. Siria también lo vio con buenos ojos. Damasco permitió que Hizbulá se asentara en el sur del Líbano, en la frontera con Israel, a cambio de retener la última palabra sobre las acciones militares. En 2000, la histórica retirada de Tel Aviv del Líbano fue interpretada en el mundo árabe como una rotunda victoria del jeque, que subió a los altares de los grandes luchadores. La leyenda le destaca como el único soldado musulmán que ha derrotado a los judíos en combate.

Poco antes, en 1997, su hijo mayor, Hadi, murió en un enfrentamiento. Tenía 18 años. Un dato más para alimentar al mito.

A pesar de la retirada israelí, Nasrala no dejó las escaramuzas militares al tiempo que se fortalecía en la política interna libanesa. Gracias al importante respaldo financiero iraní, Hizbulá ha creado una efectiva red de asistencia social que proporciona ayuda, desde médicos a maestros, a la empobrecida población chií. Su influencia está garantizada en las populares barriadas del sur de Beirut. Cuenta con su propio canal de televisión, Al Manar, que ven 10 millones de personas, y que aprovecha el jeque para nutrir la guerra psicológica contra el enemigo judío.

Casado con Fatima Yassin, a Nasrala le quedan tres hijos. Apasionado lector, no desdeña las biografías de sus enemigos, incluidas las 'Memorias' de Sharon, para conocerlos hasta el más mínimo detalle. Aunque la formación de un Estado teocrático al estilo iraní sea casi un imposible en el Líbano, el clérigo sigue pensando que el Islam es la solución de todos los problemas. "El Islam no es una simple religión, con rezos y creyentes. Tiene un mensaje divino, y puede responder a cualquier pregunta, incluso de la vida privada".

Con los últimos ataques, se supone que Israel le tiene entre sus objetivos. Aunque el remedio puede ser peor que la enfermedad. Poco después de la muerte de Musaui, el anterior líder de Hizbulá, un coche bomba contra la embajada de Israel en Buenos Aires mató el 17 de marzo de 1992 a 29 personas. Los indicios apuntaban al grupo chií como un acto de venganza. En mayo de 1994, un comando israelí secuestró a un dirigente de la milicia. El 18 de julio de ese año, un ataque suicida dejó 85 muertos en un atentado contra las oficinas de la comunidad judía, otra vez en Buenos Aires. Acabar directamente con Nasrala supone un nuevo dilema para Israel.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

El Puzzle libanés

Mensaje por Snorri »

El Libano, hechos diferenciales


Dividido entre cristianos y musulmanes, acosado por sirios e israelíes, el Líbano ha vivido pocos momentos de paz desde que nació como Estado en 1943.

El 12 de julio de 2006, un enfrentamiento en la frontera entre el Líbano e Israel reabrió un conflicto que se mantenía latente. La crisis la desató un ataque de Hizbulá sobre el territorio israelí en el que dispararon decenas de cohetes 'Katyusha' y proyectiles de mortero. Al menos ocho soldados israelíes murieron y la milicia chií libanesa apresó a dos militares hebreos. Israel calificó el ataque, sucedido en una región invadida por sus militares, de 'acto de guerra'. En ese momento se inició una nueva escalada de violencia.

El conflicto que ahora resucita tiene un pasado largo y complejo. Éstas son las pistas principales para comprender la actual situación de el Líbano.


Creación del Estado.

El Líbano surge como país con la firma en 1943 de un pacto entre las diferentes comunidades que lo habitan. La distribución del poder se estableció entonces con arreglo al peso demográfico de cada una de ellas. Entonces predominaban los cristianos (maronitas, griegos ortodoxos, griegos católicos y otras confesiones) frente a los musulmanes (suníes, chiíes y drusos). La presidencia del Estado quedó en manos de los maronitas, la jefatura del Gobierno fue para los suníes, una cartera ministerial al menos para los drusos y la presidencia del Parlamento fue controlada por los chiíes. La proporción de parlamentarios se estableció en seis cristianos por cada cinco musulmanes.
Guerra civil (1975-1990). A mediados de los años 70, se produjo la ruptura de este artificioso acuerdo, que provocó el inicio de una guerra civil cuyas consecuencias todavía influyen en la región. Gracias a su crecimiento demográfico, los musulmanes, particularmente los chiíes, superaron a los cristianos. Los maronitas reaccionaron con violencia, negándose a perder sus privilegios.
Esta situación se vio agravada por la rivalidad entre Siria e Israel, que convirtieron la pequeña nación en su teatro de operaciones, y la presencia cada vez mayor de palestinos. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasir Arafat consideró el Líbano su último refugio después de ser perseguidos en Jordania. En 1973 constituían el 10% de la población, aunque sus condiciones de vida eran penosas, concentrados en campos de refugiados en el sur.

En una primera fase de la guerra, los cristianos retrocedieron frente a palestinos y chiíes, hasta que Siria acudió en ayuda de los maronitas. En 1976, 20.000 soldados sirios invadieron el Líbano. Beirut fue dividida en dos partes: el norte, para los cristianos; el sur, para los musulmanes. La guerra provocó el exilio de miles de libaneses y la quiebra de una de las economías más florecientes de la región. A la lucha de las diferentes facciones se unió la intervención de Israel, que lanzó varias campañas. El 6 de junio de 1982, 60.000 soldados israelíes invadieron el país.

La guerra finalizó cuando las tropas apoyadas por Siria tomaron el control del país. El conflicto causó la muerte de al menos 150.000 libaneses, una cuarta parte de la población se exilió y cientos de miles vivían como refugiados en su propio país. En 1992 se celebraron las primeras elecciones en 20 años.


El papel de Hizbulá.

Esta milicia chií fue creada en 1982 como reacción a la invasión israelí. Apadrinada por Irán, país con mayoría chií, también cuenta con el apoyo de Siria. Combatió a los ocupantes israelíes hasta que Tel Aviv retiró a sus tropas, en 2000. Hizbulá se ha negado a entregar las armas, desafiando una resolución de la ONU. Continúa luchando contra Israel con dos objetivos declarados: la liberación de centenares de presos palestinos y libaneses y la devolución por parte de Israel del territorio conocido como las Granjas de Cheba. Su líder es Hasan Nasralá y la milicia es parte integrante del actual Gobierno libanés.

La frágil reconstrucción.

Distintos gobiernos se han sucedido desde que acabó la guerra civil sin lograr estabilizar el país. Siria siguió interviniendo en la política interna e Israel continuó hostigando militarmente. El asesinato el 14 de febrero de 2005 del ex primer ministro Rafic Hariri demostró la fragilidad de la democracia. La oposición al presidente Emile Lahoud, considerado prosirio y en el poder desde 1998, dirigió sus iras contra Damasco, a quien consideraba detrás del crimen. La presión internacional hizo que Siria retirara en abril de 2005 los 14.000 soldados que todavía tenía en el país.
Las elecciones celebradas en mayo y junio de 2005 llevaron al poder a una coalición antisiria dirigida por el hijo de Hariri, Saad. Fue nombrado primer ministro Fouad Siniora, quien prometió continuar las reformas del líder asesinado. En su gabinete hay miembros opuestos a Siria e incluyó, por primera vez, a un ministro de Hizbulá. En una curiosa cohabitación, el presidente prosirio Lahoud desafía las presiones para retirarse y asegura que continuará hasta finales de 2007.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Snorri te felicito por el artículo, nos ha recordado la historia de este pais en los últimos tiempos y nos pone un poco en contexto sobre los acontecimientos de los últimos días.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Von escribió:Snorri te felicito por el artículo, nos ha recordado la historia de este pais en los últimos tiempos y nos pone un poco en contexto sobre los acontecimientos de los últimos días.
Gracias, pero el mérito no es mio, estos articulos han sido extraidos de las pagina de elmundo.es

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Primero:
Ni soy pro-arabista ni tampoco pro-israelí.Que a nadie se le ocurra meterme en ningún "saco",me da igual de la tela en la que esté confeccionado.

Segundo:
Todo lo escrito sobre la crisis de Suez del 56 y que expuse como otra reflexión personal más dentro del hilo en curso es totalmente veraz.

Tercero:
Sobra decir, dados los "antecedentes" acaecidos desde la Guerra de Independencia del 48,que la crisis del Canal de Suez derivó de esa manera por los errores,o hechos,me da lo mismo, cometidos desde la creación del estado de Israel.

Cuarto:
Sobra del mismo modo recordar que la crisis del canal fuese la raíz del Problema puesto que la crisis actual es producto de la suma de todas las crisis y tensiones pasadas.
Tan solo he comentado al respecto un hecho "puntual",una crisis de tantas y, en definitiva, una opinión personal sobre la transcendencia o no que los acontecimientos "clave" que jalonan la historia de cualquier nación puedan,o no,demonios, marcar o determinar,fatalmente en este caso, el devenir presente o futuro de esa nación o naciones.

Quinto:
Reafirmo que durante aquella época y en los acontecimientos que vinieron marcando aquella crisis "en particular y en concreto", Israel agredió de manera artera y sin justificación a otra nación soberana gracias a un maquiavélico plan denominado Protocolo de Sevres.


Punto pelota...
Última edición por capitanFracaso el 15 Jul 2006, editado 5 veces en total.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Cuatro marines israelíes desaparecidos tras un ataque de Hezbolá a un barco situado frente a las costas de Beirut


"Cuatro soldados de la Marina israelí se hallan desaparecidos después de que un avión no tripulado y cargado de explosivos, aparentemente lanzado por el grupo terrorista libanés Hezbolá, alcanzara esta madrugada el barco en el que se encontraban frente a las costas de Beirut. Los terroristas han reanudado sus ataques con cohetes Katyusha contra distintas localidades del norte de Israel. Mientras tanto, al menos tres personas han muerto en la región de Hermel (este del Líbano) tras nuevos bombardeos de la aviación israelí que ha atacado las cercanías de la ciudad norteña de Trípoli por primera vez desde el inicio de la ofensiva contra el Líbano".

No se si algun forero lo sabia pero yo desconocia por completo que Hezbola tuviera UAVs.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

capitanFracaso escribió:Primero:
Quinto:
Reafirmo que durante aquella época y en los acontecimientos que vinieron marcando aquella crisis "en particular y en concreto", Israel agredió de manera hartera y sin justificación a otra nación soberana gracias a un maquiavélico plan denominado Protocolo de Sevres.

Punto y pelota...
Aparte de reafirmar no estaria de mas argumentar.

El cierre a la navegacion Israeli del Golfo de Aqaba y del Canal de Suez ya es un "Casus Belli" clarisimo y fueron los autenticos desencadentantes de aquel conflicto. Las mismas NU estaban de acuerdo en esto al decir de que: "estas acciones rompian la letra y la forma de los acuerdos del armisticio".

Aparte de los costantes ataques a Israel de los fedayines financiados y entrenados por los Egipcios.

Las propias NU apoyaron a Israel en su reclamacion de libre paso por el canal y ordenaron a Nasser que abriera de nuevos los pasos, el se nego.
Si no es esto una justificacion........que baje dios y lo vea.

Por cierto, ahí no hubo "errores" fueron provocaciones deliberadas por parte de Nasser de iniciar un conflicto armado con Israel.

Que es lo que siempre busco Nasser, la guerra con Israel para obtener reditos politicos y así liderar el mundo arabe.
Era un megalomano belicoso con aspiraciones a faraon.

capitanfracaso escribió: Cuarto:
Sobra del mismo modo recordar que la crisis del canal fuese la raíz del Problema puesto que la crisis actual es producto de la suma de todas las crisis y tensiones pasadas.
Evidentemente, estoy de acuerdo contigo en que "2+2=4", eso no te lo voy a discutir.
Pero la guerra de Suez no es la raiz del problema en Oriente Medio, la autentica raiz es la propia existencia del Estado de Israel y la negacion del derecho de esa existencia por parte de palestinos y el resto de paises arabes.


P.D: Nadie te ha metido en ningun "saco", eres tu que te has sentido aludido.
Última edición por Tuerka el 15 Jul 2006, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Ultimas noticias:

"Un misil lanzado por los Israelies impacta por error en buque civil de bandera Egipcia"
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”