Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Para mí sería mejor una amplia autonomía, sin romper la estatalidad. CReo que a largo plazo da un mejor paraguas.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Tony98 escribió:No se como lo veis pero para mí va a ser interesante ver el desarrollo de estos acontecimientos.
A mí me parece interesantísimo, y de hecho creo que "lo bueno" (que no es que sea algo bueno, pero sí interesante) comienza justo ahora.
Aquí hay dos temas: qué pasara con los kurdos, y si el gobierno iraquí finalmente se acercará del todo a Irán y formará así una alianza estratégica con Siria, Turquía y Rusia.

Ambas cosas afectan bastante a EEUU, así que lo que hagan los norteamericanos va a ser crucial, pero como vivimos unos tiempos imprevisibles, no me atrevo a vaticinarlo. Probablemente apoyarán la causa kurda junto con Israel y AS, lo que dará a los kurdos un cierto reconocimiento internacional, y definitivamente pondrá a Turquía al lado de Rusia (incluso no sé si supondrá una crisis en la ya zombi OTAN).

En cuanto al gobierno Iraquí, supongo que en breve se pondrá en marcha hacia al-Qa'im, y no creo que EEUU les vaya a apoyar mucho en esa ofensiva. Será el momento de Irán, y quizás Rusia, de intervenir definitivamente.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

¿Y en Siria qué? ¿los rusos pasara de pro-kurdos a pro-turcos? vía libre para invadir Efrin y Manbij.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió: La tribu que menciona Tony la forman alrededor de 10 millones de personas, creo que son más numerosos incluso que los kurdos y estos no tienen pinta de dejarse llevar al matadero. Si el PMU se pone en modo secta, queda guerra para rato.
Suníes son unos 6 millones, el resto son chiíes. De los 6 millones que son suníes una parte importante está en el Kurdistán exiliada por motivos obvios.

De todas formas son una resistencia al PMU muy importante, siguen siendo muchos más que los yazidíes y los shabak.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Madera escribió:¿Y en Siria qué? ¿los rusos pasara de pro-kurdos a pro-turcos? vía libre para invadir Efrin y Manbij.
Sin duda alguna.
Ahora las cosas están mucho más claras que hace meses. Los kurdos han decidido jugar la carta americana y eso tiene sus consecuencias. La decisión me parece correcta, el único "pero" es que EEUU es a veces algo imprevisible, pero por lo demás, no puede uno tener un aliado más poderoso. Y de rebote Israel, por si fuera poco.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Las FSI han abierto una investigación haber como se han teletransportado una cantidad indeterminada de barbudos desde la zona antigua de Mosul que aun controlan hasta algunos barrios ya liberados hace algún tiempo (Yarmuk y Al-Tanak), por sorpresa han conseguido apoderarse de algún distrito, y hay dos versiones una de cada bando, las FSI dicen haber contraatacado con la Unidad Contra Terrorista de respuesta Rápida y ya está rodeada la zona y peinando casa por casa en busca de los Yijadistas causantes del golpe de mano inesperado, y el EI reporta que están activos en otros tantos distritos de Mosul que habían perdido y que han pillado bien pillado a las FSI. (habrá sido por algunos tuneles del EI no descubierto por las FSI y que tenían en recamara para la ocasión??). Ya lo dice el refrán...... cuando creas que algo va mal, siempre puede empeorar, esperaremos evolución de este descosido que se ha creado.

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Estos del EI son como la Hidra, les cortas una cabeza y sale otra. Qué plaga.

Me parece increíble que pueda ocurrir algo así. Además, si el mapa es cierto, el barrio reconquistado es al menos igual de grande que la zona antigua que aún resiste. Tela.

¿Las tropas occidentales siguen apoyando en estas acciones o ya ha quedado todo para unas pocas unidades especiales del FSI?
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

La fe mueve montañas, no sera fácil separar lo que es la población civil y combatientes.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71340
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8083 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

No es fe, es fanatismo... Malas noticias pero esperemos que el FSI acabe pronto con esa plaga.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Aunque sean derrotados en Mosul, dudo que vayan a parar con la campaña de terror que llevan a cabo contra el mundo. Falta mucho para darles por vencidos en ese frente.
En cuanto a Iraq, no creo que los kurdos inicien ahora una secesión. Se dedicarán más bien a esperar y ver. Mucho dependerá de lo que les ofrezca Bagdad.
Lo que parece muy claro es que los chiís van a ser los próximos dominadores de Iraq. Y es de prever que, a largo plazo, se acerquen a Irán. Pero no debemos olvidar que, estratégicamente hablando, a pesar de ser hemanos de religión, sus intereses difieren bastante. En resumen, la tradicional hostilidad irano-iraquí podría moderarse mucho, pero dudo que desaparezca.
Ah! Y los saudís nunca han sido bienvenidos en Iraq, no lo olvidemos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Siguen los duros combates urbanos en la zona vieja de Mosul, ojo al segundo 45 del video, el policía se salva de un tiro por unos centímetros: https://twitter.com/saqerlovee/status/8 ... 4925582336
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

mig30 escribió:Siguen los duros combates urbanos en la zona vieja de Mosul, ojo al segundo 45 del video, el policía se salva de un tiro por unos centímetros: https://twitter.com/saqerlovee/status/8 ... 4925582336
Cierto, pero a lo mejor no se da ni cuenta, ya que no cambia de posición.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Cráter por bomba aérea.

Imagen

En el este de la ciudad ayer llevaron a cabo una concentración para celebrar la victoria.

Imagen

Situación en la Ciudad Vieja

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Vaya: dijeron que lucharían hasta el fin... y de momento están cumpliendo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Al EI ya no le queda capacidad de respuesta. Su último reducto de la medina se esta desintegrando. Puede que aprovechen sus puestos fortificados preparados, pero esta totalmente quebrado.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Vista aérea a ojo de drone para hacerse una idea de la franja de ciudad vieja de Mosul que queda en manos del EI a partir de lo que queda entre la recién destruida mezquita Al-Nuri y el río Tigris, como se puede apreciar no hay mucho donde esconderse, incluso la semana pasada las FSI reportaron haber dado muerte a un jefe del EI que intentaba escabullirse intentando cruzar a la otra orilla del rio.

https://www.youtube.com/watch?v=ME6gm0fRpXU
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Un aspecto que me llama la atención es la casi ausencia de actividad en otros frentes.
Entiendo que ahora que Mosul está reducido a un barrio a punto de caer, la mayor parte del ejército iraquí está libre. ¿Cómo es que no vemos un intento de eliminar la bolsa de Hawija o el inicio del avance final sobre Al-Qaim? ¿Acaso hay algún pacto para no molestar mucho en las zonas suníes, o es que realmente el ejército iraquí es tan limitado?
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

El ejército iraquí anuncia la total liberación de Mosul (aunque es evidente que quedan algunos reductos de resistencia).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Sobre las bajas en Enero se dijo que habían muerto al menos 5.000 civiles y que entre FSI, Milicias y kurdos había 2.000 muertos.

Haciendo una proyección temporal es fácil sacar la idea de que la cifra final se debe de haber triplicado al menos.

A eso sumar que si se calculaba que al principio de la batalla había unos 6.000 miembros de EI, hoy en día la inmensa mayoría está en el otro barrio.

Así que la cifra final debería rondar los 30.000 muertos.

La proporción de heridos suele ser de 3/1 respecto a heridos, por lo que en total la batalla habría dejado más de 100.000 bajas, una barbaridad propia de la IGM o la IIGM y la batalla más sangrienta en lo que llevamos de siglo.

Entre el anuncio del principio de la ofensiva el 16 de Octubre y el anuncio de su fin hoy 29 de Junio han transcurrido 256 días.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Jueves 29 de Junio, los servicios iraquíes contra el terrorismo (CTS), la 16ª Brigada del Ejército y la policía federal han reconquistado la Gran Mezquiza Al-Nuri de Mosul, cuelgo una de las primeras fotos existen de este hecho si bien es de muy mala calidad.

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Más bien han reconquistado lo que queda de la Mezquita, porque madre mía :pre: ....

Con una gran bandera.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Ahora un detalle.

Es evidente que la historia de violencia del país no va a acabar, probablemente todo lo contrario. No obstante, imaginemos que mágicamente todo acaba aquí y nos vamos a dar una vuelta por Mosul.

Y nos encontramos al principal hospital de la ciudad así.

Imagen

Hay que reconstruirlo o construir uno nuevo. Coste: probablemente unos ¿15 millones de euros?

Pregunta tonta....¿Quién lo va a pagar?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

EEUU creo que no va a poner un duro. En un país que se desliza cada vez más a la órbita de Teherán no lo creo.

Además deberían estar ya escaldados por lo de 2.003. Estaban seguros de que la reconstrucción iba a ser el negocio del siglo y termino siendo la mayor ruina de la historia de América.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Iraq a diferencia de otros paises del mundo caidos en desgracia, tiene petroleo y si lo administran bien poco a poco saldrán adelante. Yo creo que el principal problema que tienen y el gran reto es que Chiitas, Sunita y Kurdos se pongan deacuerdo en lo que tiene que ser el Iraq pos-EI y sobre todo que calmen a sus respectivas facciones más radicales y violentas. Iran por supuesto no debería entrometerse mucho (cosa difícil también).

Mapa donde ya figura la mezquita emblemática dentro de la zona reconquistada de Mosul.

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Ahora un detalle.

Es evidente que la historia de violencia del país no va a acabar, probablemente todo lo contrario. No obstante, imaginemos que mágicamente todo acaba aquí y nos vamos a dar una vuelta por Mosul.

Y nos encontramos al principal hospital de la ciudad así.

Imagen

Hay que reconstruirlo o construir uno nuevo. Coste: probablemente unos ¿15 millones de euros?

Pregunta tonta....¿Quién lo va a pagar?



Imagen
Imagen

Dos imagenes mas.


Sobre quien lo va a pagar, pues veo un mal paronama porque dudo que desde Occidente se de una cantidad importante habría que ver las monarquías del Golfo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

virtusfidelitas escribió:Probablemente los mismos que lo han bombardeado y destruido...
Paradojas de la guerra. Especialmente, de las guerras civiles.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Que fotos más descriptivas Beneker.... mapa actualizado de los avances de las FSI por todos los sectores contra el reducto que aun queda en poder del EI en Mosul.........video de la voladura de la entrada a un tunel del EI en Mosul por un bombardeo de la CI https://twitter.com/CJTFOIR/status/880834390787592192

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”