Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

El gobierno de Bagdad se está limitando a recuperar el terreno que le corresponde. Y a los kurdos, les toca retirarse hasta los límites legales de su región autónoma. Es posible que haber administrado territorios de alto valor y con algunos habitantes kurdos como Kirkuk durante los años del apogeo del EI les haya abierto el apetito a algunos políticos de Erbil, pero solo tienen derechos legales dentro de su demarcación. Más allá, son las autoridades del gobierno central las únicas facultadas para ejercer soberanía.


Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Macabeo escribió:El PUK ha llegado a un acuerdo con Irán para perjudicar a Barzani. Se han retirado según ellos para evitar la destrucción de Kirkuk. Barzani está intentando contener el ataque, pero de momento sólo cuenta con el apoyo de sus mayores enemigos (PKK) en el interior y de Israel en el exterior. USA está entre la espada y la pared. Parece que visto el éxito del ataque, Irak está tanteando llegar hasta Erbil. Cuando digo Irak, casi tendría que decir Irán.
Por otra parte en Sinjar la cosa está poco clara. Creo que los peshmerga salieron por piernas (allí debe ser costumbre) y entraron los voluntarios chiies, hasta que el PKK los echó a gorrazos. El gobierno está intentando ganarse a los Yazidíes a su bando por su enemistad con los dirigentes kurdos. Pero yo creo que la población allí está con el PKK. Y en esta zona podría darse la presencia del YPG sirio a los dos lados de la frontera. Menudo lío. :-o
Si hablamos de derechos esta más que claro que los Yazidies de Sinjar van a apoyar al PKK y las YPG/YPJ antes que a los peshmergas y mucho menos a las PMU, ya que los primero se lo ganaron.

Barzani esta cosechando lo que sembro y se tiene que atener a las consecuencias de sus actos y ambición
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Mariscal Lopez »

Kurdos, despotricando contra Israel y USA llamandolos mentirosos por no "ayudarlos". Parece que se les subieron los humos.
https://twitter.com/Ozkok_/status/921367898970558465

Peshmergas demoliendo puentes para evitar el avance de PMU. Dicen que el puente simplemente explotó :/)
https://twitter.com/DanaNawzar/status/9 ... 6597194753
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Infografia para entender los diferentes grupos politicos y milicias armadas Kurdas que operan en Irak, Turquia Siria e Iran:

Imagen

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Sobre armas alemanas y estadounidenses, la historia es retorcidamente cíclica. ¿Quien te habría dicho que en 2017 verías lances de panzerfaust contra tanques estadounidenses?

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Continúa el avance de fuerzas iraquíes y milicias chiies y parece que ya ha habido choques en la zona de Altun Kupri, a 50 Km al sur de Erbil.

Tropas iraquíes.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Plaka »

Desde mi punto de vista independientemente de los intereses geoestratégicos ya va siendo hora que se cree el estado Kurdo tanto de Irak, Siria, Turquía e Iran. solamente necesitan, dinero, dinero y mas dinero. Si los Israelitas lo consiguieron estos grandes guerreros militarmente hablando con recursos pueden ser un hueso duro de roer, esperemos que quienes afirmaban ser sus amigos no les dejen en la estacada.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

En la estacada no les dejarán... Siempre que sigan siendo parte deIrak. Ya ha quedado claro: autonomía toda la que quieran; para la independencia, no tienen dinero ni amigos y encima están divididos. Ellos sabrán que les conviene.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

En Ebril hay bastante tensión sobre todo delante de los consulados de EEUU, Turquía e Irán. Al primero según los protestantes por no apoyarlos y a los dos últimos por apoyar el gobierno iraqui.

Video de como arrían la bandera irani en su consulado.
https://twitter.com/AlSuraEnglish/statu ... 0353686528

Aquí derribando el mástil de la bandera de EEUU en un hotel cercano al consulado.
https://twitter.com/AlSuraEnglish/statu ... 9116114944

Una imagen de las protestas:
Imagen

Imágenes de los Peshmergas usando su artillería.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como se ve los Peshmergas están bien surtidos de material de diferentes países.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Localidad de Zummar recapturada.

Imagen
Imagen

Y en Altun Kupri.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Abrams y humvee que destruyeron los Peshmergas.

https://twitter.com/heminhawrami/status ... 0654871552

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

El ejercito iraqui ya esta preparando la ofensiva para liberar lo que queda de la frontera con Siria.

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Mariscal Lopez »

Beneker escribió:Abrams y humvee que destruyeron los Peshmergas.

https://twitter.com/heminhawrami/status ... 0654871552

Imagen
Imagen
Imagen
Un vídeo creo que del mismo tanque, una muestra de lo que es la politica estadounidense en oriente medio, lo mismo ocurrio y ocurre en siria, dos bandos que USA apoya tenrminan peleandose unos con otros. :/)

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Hilo sobre la situación en Sinjar.
https://twitter.com/Matthew__Barber/sta ... 2233509889

Resumiendo, Los Peshmerga se han retirado evidenciando la faltas de apoyo locales a su presencia en esa región. Ahora mismo hay una mezcla de YBS (milicia yazidi), policía iraqui y ejercito iraqui.

Aquí un policía iraqui yazidi, en Sinjar, remarca que la policia iraqui desplegada son locales y algunos kurdos chiies también de la zona.

Imagen
Imagen


Todo esto con la orden de Abadi de retirar a las milicias chiies de la zona, quedando solo algunos yazidies integrados en esta milicia en Sinjar. Cuando los Peshmergas se han retirado el YBS ocupo buena parte de los edificios administrativos que controlaban. Comenta como refugiados sirio árabes de la zona que estaban desplazados en Siria bajo el YPG ahora que los Peshmergan se han ido han comenzado a volver a sus casas. Esto esta creando ya que aumente la tensión ya que muchos de estos árabes (sus tribus) se unieron sin oposición ninguna al EI y todos sabemos la carnicería que cometió el EI con los yazidies.

El plan seria que el gobierno iraqui forme y arme una guardia nacional yazidi que se encargaría de la seguridad en las poblaciones de mayoría yazidi, mientras el ejercito y policia iraqui se encargarían de controlar las poblaciones árabes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Mapa de los yacimientos petroliferos.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Como curiosidad Barzani ha ordenado a arrestar (teniancamente no pueden) al lider de Asa'ib Ahl al-Haq (una milicia chiita) y otros 10 parlamentarios iraquies.
Imagen

Por parte de fuentes iraquies hay muchas denuncias de que los Peshmergas en su huida están destruyendo muchos edificios que pertenecen a familias árabes.
También están posteando todo el armamento que esta abandonando los Peshmergas.

https://twitter.com/iraq_day/status/922398228842270726
Imagen
Imagen

Ademas en Kirkuk ha habido una manifestación a favor del gobierno de Bagdad.
https://twitter.com/iraq_day/status/922488824458031106

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

De esta fotografía que se publico en Twitter.

Imagen

Han sacado que los siguientes objetivos del ejercito iraqui están al norte de Mosul.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Y como era de esperar dentro del propio Kurdistan empieza a coger fuerza los que piden la dimisión de Barzani, el cual si recordamos debió convocar elecciones hace tiempo. Este hecho hace que muchos opositores no lo apoyen ya que lo ven que esta reteniendo el poder de forma ilegal.

http://www.france24.com/en/20171022-opp ... n?ref=tw_i
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:Y como era de esperar dentro del propio Kurdistan empieza a coger fuerza los que piden la dimisión de Barzani, el cual si recordamos debió convocar elecciones hace tiempo. Este hecho hace que muchos opositores no lo apoyen ya que lo ven que esta reteniendo el poder de forma ilegal.

http://www.france24.com/en/20171022-opp ... n?ref=tw_i
Cabe la posibilidad que todo el asunto no fuera más que una huida hacia adelante de Barzani: el éxito hubiera justificado que se mantuviera fuera de la ley. Pero ha fracasado. En el futuro cercano, podemos esperar muchos movimientos en el Kurdistán iraquí.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Solucionar el problema kurdo esta retrasando la esperada campaña final contra Estado Islámico en el Oeste. Aún así lo normal es que no tarde, tal vez la semana que viene.

Entonces sí que llegara "el yunque y martillo" (aunque a algunos en el foro no les guste la expresión) definitivo para los guerrilleros islamicos a ambos lados de la frontera.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

El Gobierno del Kurdistán iraquí anuncia la suspensión de los resultados del referéndum de independencia

http://www.europapress.es/internacional ... 11724.html

Aparte de esto el gobierno kurdo se derrumba.

Barzani en un discurso anuncio el fin de su presidencia, pero dejara todo en manos de Nechervan Barzani (todo queda en familia)
http://www.hispantv.com/noticias/irak/3 ... -kurdistan

Todo este cambio de discurso por parte de los Barzanis se dice que es aparte de que estan perdiendo apoyos dentro del Kurdistan porque las fuerzas iraquies se acercan al acampo petrolífero Khurmala cerca Makhmour (a 25km de Ebril). El cual es una fuente de ingresos importante para los Barzanis. Aparte el paso fronterizo(el oleoducto) entre el kurdistan y Turquia tambien esta en peligro. Pongo de nuevo el mapa para situarse.

Imagen

Todo esto supondría que los Barzani perderían todo su musculo financiero. Y recordemos que aun Erdogan no le ha "cortado el grifo del petroleo", básicamente los Bzarzani no se están jugando si el kurdistan es independiente o mantiene la autonomía, se están jugando su propia posición de poder dentro del kurdistan.


Todo esto aparte de proclamar un alto el fuego:
https://twitter.com/statedeptspox/statu ... 5173417985

Mientras Abadi sigue de viaje con intención de conseguir o afianzar los apoyos internacionales.

En iran:

Imagen

En Turquía:

Imagen


Los kurdos esperan un ataque al noroeste de Mosul directo a corta el oleoducto.
https://twitter.com/KRSCPress/status/923301779269337088
Y anuncian despligue de tropas en la zona.
Imagen


Parece que el objetivo iraqui es claro, ir a por las pozos de petroleo y a por los pasos fronterizos y desde esa posición si acaso ya "negociara" con el gobierno del kurdistan.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Tier16 escribió:Solucionar el problema kurdo esta retrasando la esperada campaña final contra Estado Islámico en el Oeste. Aún así lo normal es que no tarde, tal vez la semana que viene.

Entonces sí que llegara "el yunque y martillo" (aunque a algunos en el foro no les guste la expresión) definitivo para los guerrilleros islamicos a ambos lados de la frontera.
Ni siquiera han esperado al próximo lunes. Ya han comenzado los tanteos del ejército iraki y los paramilitares chiies en dirección a Rawa y Qaim.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

El ejercito iraki ha llegado a las afueras de Qaim. La carretera paralela a la frontera Siria ha sido despejada por la XXVI brigada de paramilitares de Multitud Popular.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Dudo que esto le gusten a los alemanes, guerrillero del PAK con su armamento.

Imagen
Imagen
Imagen

Mapa de lo que dice Tier.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

De momento se firmo una tregua, aunque hay reportes de que los Peshmergas siguen retirándose de determinadas áreas. Por lo visto se esta negociando el despliegue de la policía federal en diferentes zonas. No parece que el gobierno kurdo quiera alargar mucho esto.

Akashat y Al-Qa'im liberadas, aparte de otras localidades. Las fuerzas iraquies cada vez mas cerca de la frontera con Siria, sobre unos 60 militantes del EI aliminados. Por los reportes no hay una gran defensa por parte de estos.

Imagen
Imagen
Imagen


Por el norte Rabia ha sido capturada a los Peshmergas, el objetivo principal es Faysh Khabur es el paso fronterizo y del oleoducto con Turquía con su toma que virtualmente aislado el Kurdistan.
Imagen
Imagen

Algunas imágenes de las tropas irakies.

Imagen
Imagen
Imagen

Armamento capturado.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:De momento se firmo una tregua, aunque hay reportes de que los Peshmergas siguen retirándose de determinadas áreas. Por lo visto se esta negociando el despliegue de la policía federal en diferentes zonas. No parece que el gobierno kurdo quiera alargar mucho esto.
No es que no quiera. Es que no puede. A Barzani y su gente le quedan ya pocos amigos. Incluso dentro del Kurdistán. Ha jugado y ha perdido. Lo siento por los que tuvieron que sufrir heridas y no sé si muerte por la dudosa gloria del tipo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Barzani anuncio en el parlamento por medio de una carta que renuncia a la presidencia.

http://www.europapress.es/internacional ... 51758.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Bueno el mensaje anterior tuvo sus consecuencias. Por lo visto un grupo de seguidores de Barzani fue al parlamento del Kurdistan a impedir que este dimitira.


Aquí se ve como atacan a un miembro del parlamento(critico con Barzani) que estaba dando un rueda de prensa.
https://twitter.com/iraq_day/status/924617083861831680


Aqui se ve una de esas bandas de seguidores que han asaltado el parlamento kurdo.
https://twitter.com/iraq_day/status/924676606425255937

Disparos a las afueras del parlamento.
https://twitter.com/iraq_day/status/924692057280704513

Al final estuvieron retenido parlamentarios y periodistas pero al final lograron escapar.
https://twitter.com/iraq_day/status/924683339071721473

Un resumen de lo que critican muchos opositores a Barzani:

Legislatura terminó en 2015
Parlamento cerrado dos años
Prohibió el Goran (partido opositor)
Entregó el poder a sus parientes

Aunque Barzani ha dimitido también afirmo que el referéndum(sus resultados) no se pueden cancelar. Obviamente esto no ha caído nada bien en Bagdad, ya se han registrados nuevos combates en diferentes zonas del frente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Los partidarios, banderizos y esbirros de Barzani, que no quieren resignarse a lo inevitable. No creo que el asunto tenga mucho recorrido. Un epílogo, eso sí, que los iraquíes, kurdos o no, podrían haberse ahorrado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”