Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Un soldado español ha sido herido grave en una actividad "no combatiente" en Bagdad.

Ha sido traslado a Ramnstein y de ahí lo será a España.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Rubio A. hace tiempo que decidi no discutir contigo...soy de sangre caliente y termino baneado
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Los soldados italianos están básicamente para proteger los trabajos de reparación de la presa de Mosul y nada mas. No quiero quitarle muchos méritos, haces bien su trabajo, pero hacen de vigilante jurado para una compañía italiana.

No participan en la luchas contra el DAESH.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió: Imagen

Ahórrense las coñas con las plumas que algún ancestro mío fue bersaglieri.
Estos bersaglieri no se quitan las plumas ni de incógnito :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:
Australian blonde escribió: Imagen

Ahórrense las coñas con las plumas que algún ancestro mío fue bersaglieri.
Estos bersaglieri no se quitan las plumas ni de incógnito :)
Es que el incógnito está muy bien... ¡pero se es bersagliere hasta la muerte! :dpm:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

El defenestrado ejercito italiano tan injustamente juzgado por la história del S. XX
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Entre más leo de la actuación de los italianos (y las condiciones que los enviaron a combatir) más admiro a los soldados italianos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Juez de la sharia capturado en Mosul por unos risueños gubernamentales. Este ya no vuelve a dictar decapitaciones...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Aún prisionero tiene una cara que mete miedo.

Es lo que en la Argentina denominamos un Juez "garantista"
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Kieso »

Pues como me suelte me los como! Es un problema grave de fondo, esa persona jura que está en un correcto actuar, y su indignación es caer prisionero ante sus detractores! Aunque pensándolo bien todos podemos caer en esa opinión también sin darnos cuenta. No hay nada peor que dos personas discutan creyendo cada uno teniendo la razón! Se pueden hasta matar!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

ª GM

Mensaje por Bernardo de Galvez »

RODRIGO1 escribió:Entre más leo de la actuación de los italianos (y las condiciones que los enviaron a combatir) más admiro a los soldados italianos.
Pena ninguna, Rodrigo, en la segunda invasión de Etiopia, mataron a 275.000 soldados etiopes, que luchaban con lanzas y armas de la 1ªGM contra un ejercito moderno.-

segun, información de las Naciones Unidad, durante la horrible dominacion Italiana la poblacion de Etiopia paso de 16 millones registrado a entre 5 y 9 millones, basicamente a base de explotarlos.-

-Asi que pena ninguna, es justicia divina... donde las dan las toman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Bernardo, ni pena ni despena.

Los Imperios coloniales suelen ser duros (no todos son tan benevolenes como los españoles, y no lo digo con ironía) Los italianos no fueron la excepción.

Me generan dudas tus cifras, ya que desde 1935 a 1941 da un faltante de 11 millones (similar al número de exterminados por los alemanes de todas las etnias, no sólo judíos) a 7. Realmente se acercarían a las cifras de los belgas en el Congo. No creo que tuvieran el tiempo material ni los medios para liquidar a tantos etíopes.

En cuanto a los soldados italianos, con su armamento y mando se portaron como buenos. Como anécdota, una División alemana (siempre se me olvida el nombre), ante Moscú, simplemente echó a correr (porque estaban en la misma situación que los italianos en otros frentes)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Pues si, tienes toda la razon, muy argumentado en menos de diez años la cifra de disminucion de la pobracion que he puesto parece axagerada.-

He tomado los datos de Wikipedia, todos pueden comprobarlo.-

Por otra parte los italianos me caen muy bien todo hay que decirlo.-

Como anecdota dire que mi hijo paso como militar por Afganistan y me contaba que cuando iban por las bases americanas a los españoles entre la tropa americana eran muy populares mientras que los Italianos y otros no, siempre me lo pregunte y nunca nadie me dio una buena razon, haber si algun forero que tenga buena informacion pueda aclararmelo
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Los españoles tienen buena fama de combatientes, y los italianos no. Creo que viene por ahí.

Sin duda, no creo que exista un soldado más duro que un español, pero son injustos con los italianos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

La población italiana no tuvo la culpa de las acciones de sus gobernantes, de la misma manera que tampoco tuvieron culpa de las atrocidades en Africa. Además, hablamos de mentalidades de los años 20-30, donde el vulgo era analfabeto en su mayoría y bastante tenían con alimentar a su familia.

Sobre los italianos, esto responde un sargento de los marines:

La verdad es que no ha habido nada tan notable para que los militares italianos destaquen en mi mente. No soy consciente de las operaciones importantes en las que han contribuido. Quiero decir que recuerdo que ellos participaron en Libia, pero no estoy realmente seguro. Dicho esto, me causan poca impresión desde el punto de vista militar.

Es decir, ni fu ni fa para este sargento.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Respecto a esa base afgana, los soldados italianos como buenos italianos tienen fama de gallitos y de tener la mano larga con las mujeres, lleven o no uniforme, además tienen una forma de ser que aparenta poca seriedad. Si los pones en una base con soldados estadounidenses que no tienen ni idea de cómo se las gastan los italianos y además en el US Army llevan el tema de la seriedad bastante a rajatabla, pues las chispas acaban saltando.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Choque cultural.

La manera de resolver el choque cultural de los italianos con los estadounidenses fue inventar los zapatos de cemento. A partir de allí la relación fue cordial.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Gracias, si es una buena explicacion.-

la unica, reepuesta que tuve en otro foro, es que le hacian la pelota alos españoles para que los invitaran a Paellla.-
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen

Ya solo controla un puente el Ei.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Bomba británica para ser lanzada sobre EI en Irak.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Australian blonde escribió:Respecto a esa base afgana, los soldados italianos como buenos italianos tienen fama de gallitos y de tener la mano larga con las mujeres, lleven o no uniforme, además tienen una forma de ser que aparenta poca seriedad. Si los pones en una base con soldados estadounidenses que no tienen ni idea de cómo se las gastan los italianos y además en el US Army llevan el tema de la seriedad bastante a rajatabla, pues las chispas acaban saltando.
Entonces, mejor que no salgan de la base. El afgano es poco gallito, pero muy feroz; especialmente si le tocan a sus mujeres, como buen musulmán.
RODRIGO1 escribió:Los españoles tienen buena fama de combatientes, y los italianos no. Creo que viene por ahí.

Sin duda, no creo que exista un soldado más duro que un español, pero son injustos con los italianos.
Como simple soldado, puro y duro, el español siempre ha tenido por mejor al tirador rifeño; y el inglés al gurkha. Por otra parte, el italiano piensa lo mismo del somalí, solían alistarlos sólo por su nación (aunque no hablaran ni palabra de italiano) cuando invadieron Etiopía.
En realidad, se trata de una simple convención: cada nacionalidad tiene sus propias cualidades como soldado. Observad la cantidad de ases de la aviación italianos en las dos guerras, y lo capaces que llegaron a ser como marinos.
Siempre he dicho que, con buenos mandos, cualquiera puede ser un buen soldado, y subrayo: cualquiera.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Bomba británica para ser lanzada sobre EI en Irak.

Imagen
"Recuerdos de Manchester"... He aquí para qué les sirve que les echen capotes en Europa, a los del Daesh.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

[quote="fco_mig" /quote]


RODRIGO1 escribió:Los españoles tienen buena fama de combatientes, y los italianos no. Creo que viene por ahí.

Sin duda, no creo que exista un soldado más duro que un español, pero son injustos con los italianos.

Si, es verdad que con buenos mandos todo cambia, pero sobre todo tambien la motivación-Por ejemplo leí en un libro sobre la División Azul española en Rusia, que los españoles se ganaron el respeto de los alemanes viendolos como combatian y ahi muchas anecdotas no unas pocas, la fama del español, desastrado, insubordinado y valiente es la imagen, pero tambien la forma de ser los racistas alemanes trataban a la población civil rusa como ganado y los españoles se enfrentaron mucho entre soldados porque no admitian abusos contra inocentes y lo mas curioso es que despues de pasado tantos años todavia en donde estubieron los divisionarios dejaron buenos recuerdos, otro ejemplo es Mostar en la Ex-yugoeslavia, por alli pasaron soldados de muchos paises pero los españoles cuando vamos por alli, todavia son refereridos por los lugareños y recordados con cariño.-

yo creo que es la forma de ser del Español llanote y noble
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Deben haber sido muy valientes los hombres de la División Azul para superar los prejuicios de los alemanes, poco dados a alabar a propios y extraños.

Leí hace mucho una anécdota, en que un mando alemán reprendía tropas estonias (puede ser otro país báltico) y alemanas que habían frenado su avance por la oposición enemiga: SIGAN AVANZANDO MIENTRAS UN SÓLO ESPAÑOL SIGA HACIENDO LO MISMO (Era un ataque conjunto, los españoles avanzaban y los otros tenían problemas)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

Volviendo a los Italianos belicamente quizás hicieron tanto o mas que los franceses que prácticamente no destacaron en nada exceptuando ataques o defensas puntuales y contando con menos medios. La guerra fue ganada por el enorme sacrificio en vidas de los soviéticos, la resistencia de los británicos y la potencia material y el valor de los estadounidenses y por detrás están el resto numerosos pero inútiles sin los tres anteriores.

Sobre mal comportamiento o mano larga de los italianos actuales habiendo visitado Italia en varias ocasiones y visto a sus militares en las calles no me lo creo, es un tópico.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”