Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Kieso »

¡Que lamentable lo de la chica! Posiblemente la niña esté convencida que estaba haciendo lo correcto. Puede que le tengan lástima los soldados, pero si la noticia es cierta de que "trabajaba" de combatiente; no parece muy probable que la dejen pasar así no más (a lo mejor se ha cargado a algún soldado). Si estuviera de "esposa” tendría más oportunidad. Coincido con fco_mig ¿La obligaron a tomar las armas?.¿Quién sabe? :(


Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Que yo sepa hasta ahora en el EI las mujeres no participa activamente como combatiente.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Pobre infeliz. No me ensaño con ella, ya que según la CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, hasta los 18 años, está amparado por ella.

NO sé si Irak firmó, pero creo que Alemania debería responder (y toda Europa) por la facilidad con que se recluta gente en las narices de los servicios de inteligencia. También me gustaría saber cómo llegó hasta la zona de combate (no todos los días una adolescente alemana se pasea por Raqqa y Mosul)

Después de los 18 años todo el peso de la ley.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Otra cosa que llama la atencion en este caso es que todavia el año pasado siguieran entrando voluntarios europeos para el El a traves de Turquia y pudieran cruzar la frontera con Siria para terminar en la defensa de Mosul. Parece que todavia a estas alturas algunos miembros de agencias de seguridad son unos incompetentes que no hacen su trabajo, se dejan sobornar, o directamen son complices de las actividades del EI.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por balan »

Australian blonde escribió:Chica de 16 años alemana perteneciente al EI capturada en Mosul. La imagen es bastante perturbadora por la actitud de los tipos de alrededor, con la sonrisilla siniestra y los móviles a todo trapo. No es la típica imagen de rescate y viendo cómo se las están gastando estos días, me puedo imaginar el final...

Imagen
Ahora sabe como es este mundo, mas el mundo islamico.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Tier16 escribió:Otra cosa que llama la atencion en este caso es que todavia el año pasado siguieran entrando voluntarios europeos para el El a traves de Turquia y pudieran cruzar la frontera con Siria para terminar en la defensa de Mosul. Parece que todavia a estas alturas algunos miembros de agencias de seguridad son unos incompetentes que no hacen su trabajo, se dejan sobornar, o directamen son complices de las actividades del EI.
Criticamos a Turquía por no impedir el paso de voluntarios cuando Europa es incapaz de frenar la trata de blancas o que Estados Unidos es incapaz de parar la inmigración ilegal a través de la frontera con México.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

También hay buenas noticias, niño yazidí rescatado bajo unos escombros en Mosul. Y esto tiene final féliz, porque su madre consiguió escapar meses antes y actualmente está siguiendo un tratamiento psiquiátrico en Canadá.

Como puso alguien, si tenéis un mal día acordaos del niño yazidí...

Imagen

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Un oficial iraquí desmiente la información de la chica alemana, afirman que son mujeres de 30 años. No me lo creo.

http://www.dw.com/es/desmienten-presenc ... a-39745156

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Podría ser una identificación errónea, pero el parecido esta ahí, y la prisionera de las fotos no tiene 30 años, es más joven. Una rápida prueba de huellas dactilares o una más compleja de ADN permitiría salir de dudas.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Su madre parece que la ha reconocido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

No sé a qué viene tanto jaleo por una chica adolescente. ¿Nos hemos olvidado de los niños soldado?
Imagen
Imagen
Imagen

Y al que crea que nos cae demasiado lejos, que le pregunte a cualquier colombiano lo que fue la guerra contra las FARC a finales del siglo pasado. :-...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

fco_mig escribió:No sé a qué viene tanto jaleo por una chica adolescente. ¿Nos hemos olvidado de los niños soldado?


Y al que crea que nos cae demasiado lejos, que le pregunte a cualquier colombiano lo que fue la guerra contra las FARC a finales del siglo pasado. :-...
Bueno e este caso hablamos de una chica alemana que se va a un país en guerra, no de chicos que nacen en un país en guerra.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Mosul, antes y después.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por balan »

Irak compró tanques rusos T-90
https://defence.ru/article/irak-zakupit ... anki-t-90/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Un total de 1.429 civiles murieron en el casco antiguo de Mosul por la ofensiva militar, también rescataron 102 civiles y 200 familias.

Si comparamos la toma de Mosul entre el ejercito iraquí y los islamistas es como la noche y el días, A veces me pregunto si no es un abuso tanto poder destrucción para tomar una calle o una esquina.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió: Si comparamos la toma de Mosul entre el ejercito iraquí y los islamistas es como la noche y el días, A veces me pregunto si no es un abuso tanto poder destrucción para tomar una calle o una esquina.
Hay dos razones para ello: primera, los islamistas no encontraron ninguna resistencia cuando entraron el la ciudad, así que había que "castigarla". Segunda y más importante: en el combate callejero haces lo que sea para minimizar tus propias pérdidas y aumentar las del enemigo: aunque haya que destruir edificios hasta los cimientos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

En efecto, en 2014 Mosul cayó a consecuencia de una incursión sorpresa y rápida, facilitada por la traición de muchos militares sunnies y la deserción o incompetencia del resto de la guarnición. En cambio en la campaña 2016-2017 hubo que desalojar a un enemigo advertido, fanatizado y que se había fortificado a conciencia.

De ahí las diferencias en lo ocurrido entre uno y otro caso.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:Un total de 1.429 civiles murieron en el casco antiguo de Mosul por la ofensiva militar, también rescataron 102 civiles y 200 familias.

Si comparamos la toma de Mosul entre el ejercito iraquí y los islamistas es como la noche y el días, A veces me pregunto si no es un abuso tanto poder destrucción para tomar una calle o una esquina.

Saludos.
Según el diario británico The Independent las muertes civiles podrían ser de 40.000.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 1.html?amp
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Kieso »

Mi duda de la noticia: ¿Porqué la separación?: "también rescataron 102 civiles y 200 familias" ¿Qué diferencia hay entre los civiles y las familias?
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Segoviano escribió:
Madera escribió:Un total de 1.429 civiles murieron en el casco antiguo de Mosul por la ofensiva militar, también rescataron 102 civiles y 200 familias.

Si comparamos la toma de Mosul entre el ejercito iraquí y los islamistas es como la noche y el días, A veces me pregunto si no es un abuso tanto poder destrucción para tomar una calle o una esquina.

Saludos.
Según el diario británico The Independent las muertes civiles podrían ser de 40.000.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 1.html?amp
La referencia de Madera se refiere a la última fase, la toma de la medina de la ciudad. Lógicamente, en toda la campaña desde el otoño del 2016 sobre Mousl y sus alrededores las pérdidas civiles serán mayores.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Maliki afirma que las bajas (ente muertos y heridos) de las fuerzas iraquíes en la toma de Mosul ascienden a 20.000.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Dudo que alguna vez se conozca la cifra exacta. Hemos de quedarnos con los hechos crudos. Sin verdaderas referencias.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

En Mosul la tensión entre milicias chiies y suníes va en aumento.

Las primeras han dado de plazo hasta mañana a las segundas para que abandonen la ciudad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

¿suníes civiles?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:¿suníes civiles?
No, milicias suníes progubernamentales (al menos hasta ahora) que han participado en la toma de la ciudad.

https://mobile.twitter.com/MosulEye/sta ... 6734767104
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Vaya siempre se ha hablado de milicias chiies, que complicado.

Supongo que algunos civiles tuvierón mas suerte que otros en tropezar con milicias suníes, por la posible repesalias de la milicias chiies.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

De hecho a las milicias chiies se las había mantenido en su mayor parte fuera de la ciudad para evitar que arramplasen contra la mayoría suní de la ciudad, pero parece que ahora están dentro de ella.

Por otra parte aumenta la tensión entre Bagdad y la region del Kurdistán.

Hoy Maliki ha acusado a los kurdos de no haber hecho nada frente a EI.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

fco_mig escribió:Segunda y más importante: en el combate callejero haces lo que sea para minimizar tus propias pérdidas y aumentar las del enemigo: aunque haya que destruir edificios hasta los cimientos.
Ese es el dilema que tengo, vale que hay minimizar al maximo las perdidas propia pero tanto como para destruir edificios enteros por uno o varios combatienes.

Se que con la llegada de la polvora a cambiado muchos las guerras.

Matar moscas a cañonazos.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por balan »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Los iraquíes van a comprar 73 carros T-90S a Rusia, que se unirán a los aprox. 150 M-1 que actualmente dispone.

Cohabitación tanqueril, vamos.

Se está negociando la compra de S-300.
La verdad es que tendiendo el país medio devastado no entiendo la compra.

Despues de 3 guerras se reemplazan las brigadas de infantería motorizada, saludos
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Confirmado, la chica capturada del video y fotos de Mosul es Linda Wenzel:

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... -wenzel-16

.
Una chica alemana que se cree ha estado luchando para el Estado Islámico en Mosul cuando fue arrestada la pasada semana es la desaparecida Linda Wenzel, han confirmado las autoridades alemanas
(....)
Wenzel, a quienes las autoridades alemanas nombra solo como Linda W, esta recibiendo asistencia consular de la embajada alemana en Irak. Lorezn Hase, un fiscal de Dresden, no ha confirmado que la adolescente haya estado luchando para el EI.
(...)

El video distribuido la semana pasada mostraba imágenes de una chica cubierta de polvo y si velo que parecía encajar en la descripción de Wenzel. No obstante, hubo informes contradictorios acerca de su identidad puesto que algunos dijeron que era Wenzel, mienntras otros la identificaban como una luchadora chechena del EI o una chica Yazidi.

Read more
“Our information ends with the girl’s arrival in Istanbul about a year ago,” he said.

Iraqi officials this week said they had arrested a foreign woman they believed was German, who had been recruited by an Arab Isis member through social media. They did not identify the woman as Wenzel.

Arrested by Iraqi forces, she was part of a group of 20 female Isis supporters from Russia, Turkey, Canada, Libya and Syria who had barricaded themselves with
Amanece que no es poco
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”