Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

A mí lo único que me desagrada de los italianos es su costumbre de copiar e imitar a los argentinos en gestos, actitudes y hasta palabras.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

un interesante articulo extraido de un diario de una rusa que estaba en zona ocupada


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... q-elqkxdxQ
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

RODRIGO1 escribió:A mí lo único que me desagrada de los italianos es su costumbre de copiar e imitar a los argentinos en gestos, actitudes y hasta palabras.
Me imagino que lo dirás en broma, de todas formas mis visitas a Italia han sido partiendo de Roma Hacia el norte y no lo he apreciado ni el pasado año que estuve allí ni en los 80 donde fui por primera vez.
La siguiente ocasión que espero no sea muy tarde me toca visitar Herculano y Pompeya por tanto Napoles, quizás sea que a Argentina emigraron gentes de esas tierras del sur y tienen otro carácter que lleve a aptitudes que comentas,
Hasta ahora he apreciado que si bien hay diferencias regionales siguen pareciendose mas entre ellos que al resto de países vecinos y en lineas generales quizás sea el país donde mas cómodo me he sentido.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Sobre el diario: Lo había leido hacía un tiempo, y creo que es bastante ajustado a la realidad, y describe a ambos tipos nacionales muy bien.

Falta la parte que dice que los españoles eran muy ladrones.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por RODRIGO1 »

Es broma, Marmol.

Los italianos han dejado mucho en la Argentina, y tenemos cosas en común. Somos nosotros los que heredamos, y no al revés.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

otro

«Los voluntarios españoles organizados en la División Azul están luchando, hombro con hombro con los soldados alemanes en uno de los más difíciles sectores del Frente Este. La División Azul está desplegada sin interrupción en la primera línea. Los soviéticos han tratado continuamente de romper el sector, y en todos lados los heroicos voluntarios españoles han sido capaces de hacer retroceder tales ataques causando pérdidas enormes al enemigo».
Fuente: frases recuperadas por el general de artillería Jürgens, comandante del XXXVIII Korps de la Wehrmacht.
«Si en el frente se encuentra con un soldado desarrapado, sucio, con sus botas deslustradas y la guerrera desabrochada, manténgase atento, él es un héroe, él es un español».
Fuente: frases recuperadas por el general de infantería Friedrich-Wilhelm von Chappuis, comandante del XXXVIII Korps de la Wehrmacht.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Marmol escribió:Volviendo a los Italianos belicamente quizás hicieron tanto o mas que los franceses que prácticamente no destacaron en nada exceptuando ataques o defensas puntuales y contando con menos medios. La guerra fue ganada por el enorme sacrificio en vidas de los soviéticos, la resistencia de los británicos y la potencia material y el valor de los estadounidenses y por detrás están el resto numerosos pero inútiles sin los tres anteriores.
Bueno, todos aportaron su grano de arena; habría que ver cuánto hubiera costado derrotar al Eje si los chinos no hubieran distraído a la mayor parte del ejército japonés en una cruel guerra de desgaste, o sin la ayuda de las guerrillas filipinas, vietnamitas o birmanas contra los nipones, o el aporte de los Franceses Libres, sobre todo de las unidades coloniales, la Legión y los recursos de su vasto imperio colonial :~i
Y respecto a los italianos...me hubiera gustado ver si los alemanes hubiesen sido tan eficaces yendo a la guerra en las tanquetas/latas de sardinas en que fueron los italianos, o con los aviones de la Regia Aeronautica :-
Y hasta aquí mi aporte al off-topic gc83gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Mueren dos guardias fronterizos iraníes en combate contra fuerzas kurdas en la frontera kurdoiraquí-iraní.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Hay un repunte de las actividades kurdas en Irán. Otro foco que se calienta es Balochistán, ¿En que tema se puede reportar esto último?

Rodrigo, me has recordado un anuncio de cerveza de hace unos años donde están dos argentinos en una barra de bar y uno le dice a otro. ¿Di Caprio? Ese es argentino!!!! :D :D

Sobre gurkhas y rifeños, me ha venido a la cabeza la última moda en el ejército australiano de fichar a los otrora niños de la guerra rwandeses que fueron acogidos en los 90. "From disaster come hopes" le llaman a la moda, aunque estos serán como todos, los australianos no tenemos muletillas que hacen el trabajo sucio.

Imagen

Tras la cuña, se despide de ustedes Radio Canberra y hasta la próxima.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Sobre Balochistan creo que el mejor sitio es el hilo de Afganistán, donde también se trata la violencia relativa a Pakistán.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

los micilianos pro-gubernamentales de la PUM siguen avanzando por el desierto dirección a la frontera con Siria, y al paso que van llegarán pronto. Baaj es la última ciudad de cierta relevancia que les queda en el camino, un par de fotos de mapas para hacerse una idea.

Imagen


Esta foto tirada desde el norte de Mosul, podría indicar aproximadamente la dimensión del casco urbano que suponen los dos distritos que hoy sigue aún en manos del EI en la ciudad.

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Al Masdar News publica un reportaje con fotos sobre una noticia que me parece interesante, si es cierta. Se trata de la llegada del famoso general iraní Qassem Suleimani junto con las fuerzas predominantemente chíitas PMU a la zona próxima a la frontera de Irak con Siria. En caso de comprobarse, se consolida el papel de Irán tanto en Siria como en Irak. El papel de las PMU en la ofensiva "Mohamed Rasul Allah 2" es cada vez más claramente autónomo del Gobierno de Bagdad.

http://www.almasdarnews.com/artticle/pi ... an-border/

Creo recordar que Suleimani fue expulsado del cerco de Fallujah cuando pretendió dirigir la ofensiva de las PMU contra esa ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=xXeKhjklvsI
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Me e dado cuenta ahora de que USA y Irán son virtualmente aliados en Irak en la lucha contra el EI.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado en Bagdad.

13 muertos y 40 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Al menos trece muertos en explosion de coche bomba reinvidicado por el EI en Bagdad

https://okdiario.com/internacional/2017 ... ad-1032789
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Peshmergas kurdos desertan y se van con el unidades del Ejercito Iraki

https://www.almasdarnews.com/article/pe ... offensive/

(hace una semana un comandante pershmerga con toda su unidad hizo lo mismo, con permiso de su tribu-por lo visto hay tratado de avanzar solo asta donde llega su tratado y que no toquen zonas arabes, asi que combatieron bien avanzaron en su tiempo y conquistaaron su territorio y ahora estan parados , asi que parece que algunas unidades de combatientes se pasan a unidades Irakis
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Ha habido un segundo atentado en Bagdad.

Entre los dos ya van 31 muertos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Cerca de Sinjar han encontrado al menos al menos diez fosas comunes con los restos de yazidies ejecutados por EI.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Bernardo de Galvez escribió:Peshmergas kurdos desertan y se van con el unidades del Ejercito Iraki

https://www.almasdarnews.com/article/pe ... offensive/

(hace una semana un comandante pershmerga con toda su unidad hizo lo mismo, con permiso de su tribu-por lo visto hay tratado de avanzar solo asta donde llega su tratado y que no toquen zonas arabes, asi que combatieron bien avanzaron en su tiempo y conquistaaron su territorio y ahora estan parados , asi que parece que algunas unidades de combatientes se pasan a unidades Irakis
Una oportunidad de salvar la unidad del país, si se sabe emplear bien. Falta que en Bagdad sepan apreciarlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Fuerzas Especiales iraquíes en Mosul.

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

fco_mig escribió:
Bernardo de Galvez escribió:Peshmergas kurdos desertan y se van con el unidades del Ejercito Iraki

https://www.almasdarnews.com/article/pe ... offensive/

(hace una semana un comandante pershmerga con toda su unidad hizo lo mismo, con permiso de su tribu-por lo visto hay tratado de avanzar solo asta donde llega su tratado y que no toquen zonas arabes, asi que combatieron bien avanzaron en su tiempo y conquistaaron su territorio y ahora estan parados , asi que parece que algunas unidades de combatientes se pasan a unidades Irakis
Una oportunidad de salvar la unidad del país, si se sabe emplear bien. Falta que en Bagdad sepan apreciarlo.
Lamentablemente se trata de un capítulo más de la fricción entre peshmergas y milicias yazidíes, que las milicias chiíes han sabido aprovechar. Bagdad pinta poco aquí por desgracia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Mosul cayó un 14 de Junio de 2014, y por ese motivo el alto mando de las FSI ha puesto la fecha tope del 10 de Junio del 2017 para la toma total de la ciudad......... veremos que ocurre. Mientras tanto el drama de la poblacion civil en medio de los combates entre las FSI y EI son terribles https://www.youtube.com/watch?v=4t-RR_OB5_Q

Sobre todo cuando algunos Yijadistas del EI intentan escabullirse entre la poblacion que huye, como parece apreciarse en la foto>

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado en la ciudad de Hit, al oeste del país, deja 12 muertos y 13 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:
fco_mig escribió:
Bernardo de Galvez escribió:Peshmergas kurdos desertan y se van con el unidades del Ejercito Iraki

https://www.almasdarnews.com/article/pe ... offensive/

(hace una semana un comandante pershmerga con toda su unidad hizo lo mismo, con permiso de su tribu-por lo visto hay tratado de avanzar solo asta donde llega su tratado y que no toquen zonas arabes, asi que combatieron bien avanzaron en su tiempo y conquistaaron su territorio y ahora estan parados , asi que parece que algunas unidades de combatientes se pasan a unidades Irakis
Una oportunidad de salvar la unidad del país, si se sabe emplear bien. Falta que en Bagdad sepan apreciarlo.
Lamentablemente se trata de un capítulo más de la fricción entre peshmergas y milicias yazidíes, que las milicias chiíes han sabido aprovechar. Bagdad pinta poco aquí por desgracia.
Los yazidies mas contrario a Barzani están buscando precisamente la protección de Bagdad. El PMU (milicias chiies) en parte también apoyan a estas facciones yazidies ya que mantienen conflictos con los kurdos en otras partes de Irak. Pero habrá que ver cual es su área de actuación en la Irak postEstado Islámico porque Sinjar esta muy lejos de su verdadera área de influencia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

El Ejército Iraquí, que ha tomado hoy más de la mitad del barrio de Al-Zinjili, uno de los tres que el EI mantiene en Mosul Oeste, ha prohibido temporalmente el uso público del burqa y del niqab (velo completo) en la ciudad, como medida de seguridad, ya que suicidas masculinos o femeninos los portan para ocultar sus cargas explosivas.

http://www.rudaw.net/english/middleeast/iraq/280520172

Lo curioso es que el EI dictó idéntica prohibición el pasado septiembre, en sus centros de seguridad de Mosul, cuando controlaba toda la ciudad.

http://ifpnews.com/news/world/middle-ea ... y-centres/
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

mig30 escribió: Sobre todo cuando algunos Yijadistas del EI intentan escabullirse entre la poblacion que huye, como parece apreciarse en la foto>

Imagen
Parece que no todos los yijadistas tienen vocación de mártir :)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Parece que no todos los yijadistas tienen vocación de mártir :)
Hombre, los mandamases suelen huir antes de que el cerco se cierre. Es lo que hicieron en Faluya...pero es que ellos son muy importantes para la causa. Luego están los muyaidines de baja estofa, que esos sí que tienen que dar ejemplo y morir con las botas puestas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”