Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »



"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

¿ En que se parece el Tigris al Volga? En que los kessel siempre acaban contra el rio.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

La batalla de Mosul se acaba.....

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Hombre, ya era hora. Qué agonía, de verdad.
Y aún queda ese barrio más al oeste, que hace poco resurgió, pero no creo que dure mucho. Veremos a partir de ahora a qué se dedica el ejército iraquí, queda una campaña interesante por delante.

Buenísimas las imágenes, por cierto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Ahora que la batalla por Mosul ha concluido con la victoria del gobierno iraki, merece la pena repasar las últimas zonas en poder del EI, probables puntos de las próximas ofensivas. Singularmente Tal Afar, que en el otoño pasado constituía todavía la parte occidental del gran kessel de Mosul y que aún se mantiene como bolsa independiente, y el tramo medio del Eufrates hasta Al Qaim y la frontera de Siria.

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Daesh utiliza a mujeres suicidas para resistir en su último reducto

http://www.abc.es/internacional/abci-da ... cm-general
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Imagen
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Parece que el EI no se rinde y aparte de mantener un último reducto de Mosul (más el barrio recuperado recientemente, que ya veremos cómo acaba porque no veo actividad al respecto), ha atacado la base de al-Qayyara, al sur de la ciudad, desde la bolsa de Hawijah.

Veo a las fuerzas iraquíes muy lentas. No sólo llevan semanas con una pequeña parte de Mosul, sino que son incapaces de hacer desaparecer las aparentemente débiles y aisladas bolsas a ambos lados de la ciudad. Como todo sea así, el EI no desaparece del país hasta la década que viene. ¿Tan débiles son sus fuerzas?

Por contra, parece que los barbudos mantienen la moral alta a pesar de todo, y se atreven incluso a ataques como este, que nadie más haría. Y entiendo que a estas alturas deben ser cuatro gatos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por ju87 »

A mi me parece que Irak solo puede contar con la golden esa...Y les han dado de lo lindo liberando Mosul y no del todo. Creo que han echado el freno para recuperarse y por el verano, que esa es otra...Las temperaturas que se alcanzan allí son casi como las de Écija...
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado suicida en un campamento de refugiados en la ciudad de Al Waffa, provincia de Al Anbar deja catorce muertos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Brasidas escribió:Parece que el EI no se rinde y aparte de mantener un último reducto de Mosul (más el barrio recuperado recientemente, que ya veremos cómo acaba porque no veo actividad al respecto), ha atacado la base de al-Qayyara, al sur de la ciudad, desde la bolsa de Hawijah.

Veo a las fuerzas iraquíes muy lentas. No sólo llevan semanas con una pequeña parte de Mosul, sino que son incapaces de hacer desaparecer las aparentemente débiles y aisladas bolsas a ambos lados de la ciudad. Como todo sea así, el EI no desaparece del país hasta la década que viene. ¿Tan débiles son sus fuerzas?

Por contra, parece que los barbudos mantienen la moral alta a pesar de todo, y se atreven incluso a ataques como este, que nadie más haría. Y entiendo que a estas alturas deben ser cuatro gatos.
En las guerras no se puede ser impaciente. La batalla de Mosul se ha ganado claramente y ahora solo resta apagar los rescoldos con las perdidas minimas posibles y preparar operaciones para desalojar defitivamente a los guerrilleros de todo el territorio. Seguramente despues del verano, cuando bajen las temperaturas y cuando las unidades desgastadas en la campaña sean repuestas.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Mientra que los kurdos no haga ninguna tontería que distraiga fuerzas empeñada en la limpieza.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

En teoría Mosul liberada, varios combatientes se han inmolado mientras otros han intentado huir por el Tigris.

Da rollo decir que han confirmado la liberación porque llevan así una semana. Yo me arriesgo y lo posteo porque las últimas noticias son muy de nazis repartiendo cianuro entre sus familiares.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10624
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Convencionalmente, se asume que un lugar ha sido liberado cuando el enemigo no ejerce control siquiera parcial sobre él. Otra cuestión son las bolsas de resistencia aisladas. Para eso existen las llamadas "operaciones de limpieza".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Lo que ha ocurrido en Mosul es un error monumental del cual han aprendido porque en Raqqa están haciendo lo contrario.

Dejando la zona antigua para el final ha significado que el EI hiciera un secuestro de rehenes de nivel titánico imposibilitando operaciones aéreas y artilleras al aglutinar a decenas de miles de combatientes en las sinuosas y estrechas callejuelas de una medina. El FSI ha tenido que sacar el bisturí de cirujano, convirtiendo la operación en una pesadilla a la par que regalaba tiempo a los barbudos.
El tramo final ha sido realmente una operación de limpieza a gran escala, el EI sabía que estaba muerto y sin embargo han aguantado hasta el último hombre en el último edificio. Es lo que tiene un ambiente sectario, situación que no ocurre con el SDF.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Tier16 escribió: En las guerras no se puede ser impaciente. La batalla de Mosul se ha ganado claramente y ahora solo resta apagar los rescoldos con las perdidas minimas posibles y preparar operaciones para desalojar defitivamente a los guerrilleros de todo el territorio. Seguramente despues del verano, cuando bajen las temperaturas y cuando las unidades desgastadas en la campaña sean repuestas.
Yo no diría que se haya ganado claramente. Se ha ganado, pero con enormes dificultades y en unos plazos que costaba imaginar al principio. Este último mes, especialmente, ha sido agónico.

Aunque el EI haya sido derrotado al final, estratégicamente creo que puede verse como una victoria al 50% para ellos, al haber sido capaces, no sólo de causar muchísimas bajas al enemigo (eso más o menos ya se preveía, aunque quizás no en el tan gran número), sino de haber retenido a todo el ejército iraquí en una sola ciudad durante meses. Yo desde luego, si fuera comandante de los barbudos, estaría bastante satisfecho.

Puedo entender que en los primeros compases de la operación, cuando hacían falta muchos miles de hombres, no se pudiera hacer otra cosa. Pero en esta última fase, con sólo un barrio rodeado, y con la aviación y la artillería prácticamente libres porque no resultan útiles, ¿de verdad no quedan libres unas tropas con las que eliminar al menos la bolsa de Hawija, por ejemplo?
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

El primer ministro de Iraq anuncia oficialmente la liberacion de MOSUL que estaba en poder del Estado Islamico, aunque creo que puede quedar aun algun barrio por limpiar, el 99% del trabajo esta hecho. Felicitar a las FSI y CI, seguir la batalla durante 8 meses al detalle desde y para este foro ha sido un reto. Solo recoradar que cuando el EI le dio el primer reves a las FSI al frenarles en la incursion en los primeros barrios al principio de la batalla hace 8 meses, se crearon dudas e incertidumbres y fue justo en ese momento cuando los asesores USA empezaron a marcar la estrategia a seguir y anunciaron que no finalizaria la batalla hasta Junio...... se equivocaron por 10 dias.

http://m.europapress.es/internacional/n ... 42100.html
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Los iraquíes van a comprar 73 carros T-90S a Rusia, que se unirán a los aprox. 150 M-1 que actualmente dispone.

Cohabitación tanqueril, vamos.

Se está negociando la compra de S-300.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Los iraquíes van a comprar 73 carros T-90S a Rusia, que se unirán a los aprox. 150 M-1 que actualmente dispone.

Cohabitación tanqueril, vamos.

Se está negociando la compra de S-300.
La verdad es que tendiendo el país medio devastado no entiendo la compra.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Tal vez prevean un conflicto con los kurdos y necesitan material no estadounidense pues no ven que llegado el caso EEUU les vaya a apoyar.

Y tienen a la amenaza de los saudíes al sur. Irán habrá tenido que ver algo en todo esto, seguro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Tal vez prevean un conflicto con los kurdos y necesitan material no estadounidense pues no ven que llegado el caso EEUU les vaya a apoyar.

Y tienen a la amenaza de los saudíes al sur. Irán habrá tenido que ver algo en todo esto, seguro.
No se si la sociedad iraki esta dispuesta a otra guerra civil como seria contra los kurdos si se diera. Y mas estando el EI latente porque la células terroristas siguen ahí escondidas hace un par de días lanzaron una ofensiva conquistando un pueblo al sur de Mosul y este tipo de insuficiencia no se lucha con carros.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Hay que tener en cuenta también que Teherán se opone frontalmente a la creación de un estado kurdo pues podría servir de ejemplo para los propios kurdos en su país. Y la influencia de Teherán sobre Bagdad ahora mismo es enorme.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

(Ex)-Mosul

https://mobile.twitter.com/davidvujanov ... 8086685711

Madre mía, Grozny 2000 a su lado parece Manhattan.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10624
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Hay que tener en cuenta también que Teherán se opone frontalmente a la creación de un estado kurdo pues podría servir de ejemplo para los propios kurdos en su país. Y la influencia de Teherán sobre Bagdad ahora mismo es enorme.
Yo creo que eso es secundario. Tiene su peso, pero...
No olvidemos que Iraq, además de su propio conflicto, se halla en un área especialmente conflictiva. Sin ir más lejos, aún no sabemos cómo va a terminar el asunto del ultimatum a Qatar. E Israel sigue siendo un vecino peligroso.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

El pueblo tomado al sur de Mosul por el EI fue un gole de mano que partieron seguramente de la bolsa de Hawijah, pero no creo que lleguen mucho mas alla de esa villa, porque esta cerca de la base aerea de Qayyarah donde USA tiene acantonado un importante contingente, aparte que la zona esta en campo abierto y ahi hay poco donde esconderse.
El Estado Mayor de la Defensa de España se une a las felicitaciones por la parte que le corresponde por la conquista de Mosul.
https://mobile.twitter.com/EMADmde/stat ... 7332684800
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

Beneker escribió:
Segoviano escribió: Y mas estando el EI latente porque la células terroristas siguen ahí escondidas hace un par de días lanzaron una ofensiva conquistando un pueblo al sur de Mosul y este tipo de insuficiencia no se lucha con carros.


Imagen
El estado Iraquí domina el terreno y controla a la población y acapara gran información para desmantelar las celulas y apoyos de ISIS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Marmol escribió:
Beneker escribió:
Segoviano escribió: Y mas estando el EI latente porque la células terroristas siguen ahí escondidas hace un par de días lanzaron una ofensiva conquistando un pueblo al sur de Mosul y este tipo de insuficiencia no se lucha con carros.


Imagen
El estado Iraquí domina el terreno y controla a la población y acapara gran información para desmantelar las celulas y apoyos de ISIS
Lo mismo que antes de que el EI apareciera conquistando medio país. Aun siguen los atentados en la propia capital así que imagínate en zonas donde su presencia es menor.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10624
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Sí. Pero se ha conseguido que no domine ninguna parte del territorio. Cosa que había llegado a hacer. La cuestión es que haya dejado de ser un ejército sobre el terreno para convertirse en una organización terrorista. Eso lo hace más difícil de eliminar, pero mucho menos peligroso para la estabilidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Aquí podemos acceder al último informe de Atlantic Council sobre el futuro de Irak.

http://www.publications.atlanticcouncil ... b-0531.pdf

En el mismo proponen como uno de los pilares para el futuro del país una relación cercana con el Consejo de Cooperación del Golfo....Consejo que se está yendo al garete ahora mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”