España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:tambien fui casco azul en Bosnia ...nunca estuve mas vendido, ni en Afganistan; seguro que me entiendes.
¡que diferencia cunado sabes que arriba vuelan 2 F-18 o un cañonero Hercules!
Puedes explicar un poco más lo de "estar vendido".
Gracias


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Estar vendido es no tener poder aereo que te respalde, no tener artilleria preparada para apoyarte y que nadie te respete porque sabe perfectamnete todas tus restricciones para el cumplimiemto de la misión. Todo esto lo pudo comprobar la Agrupación Aragón de un dia a otro cunado el 24 de diciembre de 1995 cambio su boina azul por la verde de cazadores. El radical que el dia anterior te hacia cortes de manga, se acecaba a regalarte vino al dia siguiente. El check point ilegal que antes tardaba horas en retirarse y se reian de ellos, tardaba segundosen retirarse al aparecer en escena helicópteros de ataque....a todo eso me refiero, a ser parte de un ejército y no un notario con boina azul que certifica lo que pasa sin intervenir.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Gracias Von!!! :dpm:
You'll never walk alone...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Noticia de hoy:

Líbano- La Brigada española incorpora dos helicópteros Cougar para evacuación y transporte en su zona de responsabilidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha incorporado dos helicópteros Cougar del Ejército de Tierra en la Base Miguel de Cervantes, situada en la localidad de Blat, en el sureste del país, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la fuerza internacional.
Las fuentes consultadas indicaron que las dos aeronaves, pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), se encuentran desde el pasado 27 de julio en la sede de la Brigada Multinacional española, integrada en esta cuarta rotación por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Figueirido (Pontevedra), y al mando del general de Brigada José María Prieto Martínez.
El contingente liderado por España incrementará de este modo las capacidades de transporte y aeroevacuación médica en toda su zona de responsabilidad, el sector este de la zona comprendida entre el río Litani y la denominada 'Línea azul'.
La tripulación de los dos helicópteros 'Cougar' --compuesta por 34 militares, incluidos mecánicos y personal de mantenimiento-- se encuentra actualmente en la fase de 'ambientación' y adaptación a las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona sureste de Líbano y ha completado más de 50 horas en distintas operaciones aéreas.
Este modelo de aeronave, que también está desplegado con el contingente español en Afganistán, será destinado a diversas labores de transporte, tareas logísticas y eventuales misiones de evacuación médica para el personal de FINUL destacado en la zona este.
El envío de helicópteros a la base española aumentará las capacidades de la base Miguel de Cervantes, que cuenta además con un hospital 'ROLE 2', dirigido por un contingente militar chino.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Era lo lógico, lo dicho antes estaba basado en una fuente errónea, habra que tener mas cuidado con la prensa. De todos modos una cosa me llama la atencion, ¿llevan 1 mes y se sabe hoy? Antes se movia un soldado y teniamos todos los noticieros pendientes y algun monográfico...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Pues a mi tampoco me cuadra..... Que ya llevan un mes alli? Sospechoso sospechoso que se sepa ahora.... Aunque me alegro de que esten alli
You'll never walk alone...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Puede parecer sospechoso, pero tampoco encuentro tan mal que por una vez no se vayan pregonando las decisiones que implican a la seguridad de los militares. Mejor decirlo, si hay que hacerlo, una vez que los helicópteros ya están allí y aclimatados al lugar que no dar pistas a posibles elementos hostiles cuando los pilotos todavía no saben ni dónde está el lavabo de la base.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Oskar Matzerath escribió:Puede parecer sospechoso, pero tampoco encuentro tan mal que por una vez no se vayan pregonando las decisiones que implican a la seguridad de los militares. Mejor decirlo, si hay que hacerlo, una vez que los helicópteros ya están allí y aclimatados al lugar que no dar pistas a posibles elementos hostiles cuando los pilotos todavía no saben ni dónde está el lavabo de la base.
Saludos, creo que es justamente lo que habría que hacer siempre; mandar en silencio y cuando están operativos en la zona si hace falta difundirlo.
El problema es el uso partidista de determinados medios para atacar polítocamente a los gobiernos usando la defensa como ariete, sin contrastar las más de las veces lo que difunden.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ciertamente, lo que ocurre es que eso no es nada nuevo, sino todo lo contrario, lo hemos visto a lo grande en ocasiones anteriores. Y tiene su contraparte: Los políticos y gobiernos, que usan los asuntos militares como fundamento de campañas publicitarias "somos más buenos que el pan"... :roll:

A mí, siento no haberlo comentado, la noticia que más me ha gustado sobre El Líbano en los últimos dias, es la que hace referenca a que unos lagareros de Asturias habían mandado un cargamento de botellas de sidra a los chicos que hay allí. Aunque me asalta la duda de si era para El Líbano o para Afganistán, o a ambos lugares.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Es en el Líbano, porque el regimiento que esta alli ahiora es el asturiano, el Principe 3 (el segundo mas antiguo el mundo :wink: )
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Quinto_Sertorio escribió:Ciertamente, lo que ocurre es que eso no es nada nuevo, sino todo lo contrario, lo hemos visto a lo grande en ocasiones anteriores. Y tiene su contraparte: Los políticos y gobiernos, que usan los asuntos militares como fundamento de campañas publicitarias "somos más buenos que el pan"... :roll:

A mí, siento no haberlo comentado, la noticia que más me ha gustado sobre El Líbano en los últimos dias, es la que hace referenca a que unos lagareros de Asturias habían mandado un cargamento de botellas de sidra a los chicos que hay allí. Aunque me asalta la duda de si era para El Líbano o para Afganistán, o a ambos lugares.

Saludos
¿hay quien diga que es algo nuevo? yo no, no se tu...
Saludos :roll:
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

jmunrev escribió:Es en el Líbano, porque el regimiento que esta alli ahiora es el asturiano, el Principe 3 (el segundo mas antiguo el mundo :wink: )
Y por curiosidad, sabrias cual es el primero? :dpm:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Adios, lo que le acabas de preguntar :lol:, si hasta tiene un articulo, con ese título, te puede contar hasta el nombre de los primeros que lo formaron
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

satrack escribió:Adios, lo que le acabas de preguntar :lol:, si hasta tiene un articulo, con ese título, te puede contar hasta el nombre de los primeros que lo formaron
saludos

Lo he leido ahora mismo! :dpm: :dpm:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Vale, entonces no te respondo ¿no?; Satrack, ¿soy tan pesado con las antigüedades? :)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Que vas a ser pesado, lo que pasa es que es un tema que dominas estupendamente y además fue la primera discusion (debate) que tuve con alguien, en el hilo de los tercios y me diste un baño explendido y merecido.
No te lo tomes a mal, que me encantan casi todas tus opiniones.
Pero reconocelo, a que se te ha iluminado la cara cuando has leido la pregunta. :lol::lol:
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Cierto cierto, es mi tema favorito :-B
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Y a mi se me ocurrio decir que Tercio y Regimiento no eran lo mismo y menudo chorreo me cayó :oops: :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Chorreo no, intercambio de opiniones :dpm:

Por retomar el tema, titular de hoy: El teniente general Álvarez del Manzano podría pagar el “pato” del atentado en el Líbano, en http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=12419

¡ojo!: esta página es la que dijo lo de los helicópteros, que resulto ser erróneo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

jmunrev escribió:Chorreo no, intercambio de opiniones :dpm:

Por retomar el tema, titular de hoy: El teniente general Álvarez del Manzano podría pagar el “pato” del atentado en el Líbano, en http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=12419

¡ojo!: esta página es la que dijo lo de los helicópteros, que resulto ser erróneo.
Saludos, no sé que decirte al respecto, lo que si es verdad es que la linea editorial de esta página es contraria al gobierno actual y sin polemizar en asuntos políticos igual es solo una carga contra el gobierno, ya se verá...
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Todo lo que se publica por Internet, incluso en las páginas web de los llamados medios serios, se ha de coger con pinzas. Los confidenciales se basan en el anonimato para decir cosas interesantes o auténticas burradas y los serios fusilan las notas de agencia sin casi procesarlas. :x
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

habra que esperar acontecimientos
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

He leido esa página de elconfidencialdigital y no me ha parecido muy seria. Creo que es un intento partidista de darle actualidad al asunto del atentado porque está siendo olvidado.

Es triste pensarlo pero creo que el público general ya ha perdido la cuenta de los soldados españoles caídos en misiones internacionales. ´
¿Cuantos cayeron en Bosnia? Creo que 7 u 8.
¿En Irak? ¿Once?
¿En Afganistán? ya no recuerdo cuantos iban en el helicóptero.
y el Yak-42 ¿eran sesenta y tantos... o setenta y tantos?

No lo digo en tono de broma, por Dios, es un tema muy serio. Lo que quiero decir es que la sociedad se satura de las noticias y quizá comienza ya a saturarse de noticias sobre la pérdida de cascos azules.

¿Creeis que el público en general sabe en cuantos países hay militares españoles en misíones internacionales y en qué número? Yo creo que no.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No, la sociedad ha perdido ya el interes por este tema; supongo que ya no es ninguna novedad ver a tropas espñolas partiendo a alguna misión.
Los caidos son en total 135.

ACCIDE ATAQUE INFARTO
Afganistán 80 2 1
Bosnia 11 6 1
Iraq 1 10 0
Kosovo 6 0 1
Líbano 0 6 0
Guinea 3 0 0
Abu Dhabi 1 0 0
Guatemala 1 0 0
albania 0 0 1
Macedonia 1 0 0
Kenia 0 0 1
Indonesia 1 0 0
Golfo Pérsico 0 0 1
TOTAL 111 18 6

Fuente: http://micatapulta.blogspot.com/2007/06 ... taque.html
Última edición por jmunrev el 04 Sep 2007, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

jmunrev escribió:No, la sociedad ha perdido ya el interes por este tema; supongo que ya no es ninguna novedad ver a tropas espñolas partiendo a alguna misión.
Los caidos son en total 135.

ACCIDE ATAQUE INFARTO
Afganistán 80 2 1
Bosnia 11 6 1
Iraq 1 10 0
Kosovo 6 0 1
Líbano 0 6 0
Guinea 3 0 0
Abu Dhabi 1 0 0
Guatemala 1 0 0
albania 0 0 1
Macedonia 1 0 0
Kenia 0 0 1
Indonesia 1 0 0
Golfo Pérsico 0 0 1
TOTAL 105 24 6

Fuente: http://micatapulta.blogspot.com/2007/06 ... taque.html


:shock Me sorprende mucho ver que hemos perdido a 6 soldados por infarto :shock
Hay alguna mision en la que no hayamos perdido a alguien? Solo Haiti? Seguimos alli, en Haiti?
Última edición por Sputnik el 04 Sep 2007, editado 2 veces en total.
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Jmunrev, ¿lo del libano no es una errata?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Lupus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Feb 2006
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensaje por Lupus »

Siempre he sido contrario a las teorias conspiratorias, pero la relación entre muertes por accidentes-ataques, me parece un poco muy alta, ¿no?

¿A que se debe tanto accidente?
«El que no lee, se convierte en la pelota de la opinión de los otros». Franz Jägerstätter.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

satrack escribió:Jmunrev, ¿lo del libano no es una errata?
Si que lo es, los muertos lo son por ataque.
He cortado y pegado sin comprobra directamente de la web que cito. :dpm:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Otra noticias de elconfidencialdigital.com, habrá que seguir poniendolo en "cuarentena", pero es la unica fuente no especializada que saca noticias.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=13071
Por lo que dice la noticia, Defensa se interesa por vehículos resistentes a minas y explosivos para las misiones en el extranjero, y menciona la posible adquisicion de "Cougar"
Saludos
P.D. Jmunrev, edita los datos del Libano para no liar al personal :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

satrack escribió: Defensa se interesa por vehículos resistentes a minas y explosivos para las misiones en el extranjero, y menciona la posible adquisicion de "Cougar"
Podrias aclararme que vehiculo es el "Cougar"? Me suena de haberlo visto o al menos nombrado.... pero ahora no consigo recordar donde....
You'll never walk alone...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”