España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

satrack escribió:P.D. Jmunrev, edita los datos del Libano para no liar al personal :lol:
Corregido, salvo en la cita que me hace Sputnik.
Sputnik, corrigelo tu que no te puedo editar a ti. :dpm:


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Es un vehículo para transporte de personal especialmente blindado para proteger a las tropas de minas y otros explosivos, desarrollado por el Reino Unido y usado por britanico y estounidenses en Irak, aqui puedes encontrar más informacion
http://en.wikipedia.org/wiki/Cougar_%28vehicle%29
Imagen
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Qué mastodonte!! ¿Cuánto personal puede transportar? Además, me parece que en el techo hay espacio para armamento, ¿cuál? Y lo último, ¿cuánto cuesta? Con eso seguro que nadie me discute en los semáforos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hay otra version 4x4, esta puedel llevar diez soldados más los 2 conductores y una ametralladora de 7,62x51 mm.
El coste son 500.000 $ así que Oskar, pasate por el banco.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

jmunrev, ya esta corregido :lol:

Gracias satrak! :dpm: Es el que yo pensaba. Francamente, creo que seria muy buena adquisicion y por una vez me alegraria de lo que se compra! Pero bueno, hasta que no pase...... :wink:
You'll never walk alone...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

satrack escribió:Hay otra version 4x4, esta puedel llevar diez soldados más los 2 conductores y una ametralladora de 7,62x51 mm.
El coste son 500.000 $ así que Oskar, pasate por el banco.
Saludos
Contando que el euro está muy fuerte, me parece que si dejo de comer y vivo debajo de un puente durante unos años me puedo pagar un poster a tamaño real. :o
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, espero que se haga y pronto pues el BMR ya ha dado bastante más de lo que se esperaba de él.
Ahora solo toca esperar.
Aunque otros olviden a los caidos que eso no ocurra con nosotros. Yo en el Yak perdí 5 compañeros de ellos 2 amigos... Honor y gloria para ellos y sus familias.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues me temo que a corto plazo no tenemos que contar con ellos, si sumamos la fiabilidad de la fuente, que estas cosas son más veces rumores que noticias ciertas, el precio y demás...
Espero equivocarme
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

La burocracia no facilitará la cuestión.

Añado nueva información publicada sobre las tropas en el Líbano.

Líbano.- El general Casimiro Sanjuan será el próximo jefe del contingente español en LíbanoAsumirá el mando de la Brigada Infantería Mecanizada Extremadura, que se desplegará en Marjayún en noviembre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El general de Brigada Casimiro José Sanjuan será el jefe de la próxima rotación del contingente español en Líbano, que estará integrada por la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI y se desplegará en la Base Miguel de Cervantes a partir de noviembre, confirmaron a Europa Press fuentes militares.
Diplomado en Operaciones Especiales y destinado hasta el pasado mes de agosto en el Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Sanjuan asumirá días después de su llegada a la base extremeña el mando de la cuarta rotación del contingente español en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
Su destacamento, integrado por unos 1.100 militares en su mayoría pertenecientes a la Brigada Extremadura, relevará en noviembre a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) al frente de la Brigada Multinacional Este de FINUL, con base en Marjayún.
Será la primera ocasión en que una brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Tierra aporte el grueso del contingente español en Líbano, después de que esta responsabilidad fuera desempeñada en la primera rotación por la Infantería de Marina de la Armada, en octubre de 2006, la Brigada de la Legión (BRILEG), desde noviembre de ese año, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), desde marzo de 2007, y la BRILAT, que se desplegó en zona en julio y se replegará a finales de octubre.
El general Sanjuan estará de la Brigada Multinacional Este de FINUL, integrada por un batallón español y batallones y unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China. La rotación de la Brigada Extremadura estará asentada en la Base Miguel de Cervantes, situada en la localidad de Blat, en la región de Marjayún, en el sureste de la zona comprendida entre el Río Litani y la denominada 'línea azul', la frontera con Israel.
La misión de las tropas españolas, que cumplirá su primer año el próximo mes de octubre, se centra en hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampara el alto el fuego entre la guerrilla chií libanesa Hezbolá y las Fuerzas de Defensa israelíes tras la guerra librada en verano de 2006.
Los efectivos españoles se encargan de mantener la seguridad en la zona sureste de Líbano y están al mando de varios puestos de observación destacados en las inmediaciones de la frontera con Israel. Además de las patrullas diarias en vehículo blindado y a pie, las tropas se encargan de asistir a la población civil y a las Fuerzas Armadas Libanesas, a requerimiento de las autoridades locales.
Desde su despliegue en el país de los cedros, el contingente español ha desactivado más de un millar de artefactos explosivos y restos explosivos de guerra, gran parte de ellos situados en zonas habitadas por civiles.
La Brigada Multinacional española ha sufrido un total de seis bajas en Líbano, todas ellas fallecidas en el atentado perpetrado contra un vehículo blindado BMR del contingente de la BRIPAC el pasado que el 24 de junio de 2007 en la carretera que une Jiyam con Marjayún.
El nombramiento del general Sanjuan al frente de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, con base en Botoa (Badajoz), fue ratificado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el pasado 28 de agosto y se hizo oficial este martes con la publicación de la orden ministerial en el Boletín Oficial de Defensa.
Ascendido a general de Brigada el pasado 24 de agosto, Sanjuan ha estado destinado en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y en el Estado Mayor del Ejército de Tierra (EME) y ha estado al mando del Regimiento de Infantería Córdoba (Brigada de Infantería Mecanizada X Guzmán El Bueno) y del Grupo de Operaciones Especiales número tres del Mando de Operaciones Especiales.
Condecorado con la medalla de Naciones Unidas y la medalla de la OTAN por operaciones en la antigua Yugoslavia y Kosovo, el general Sanjuan estuvo al mando de las tropas españolas en Kosovo en 2005 y estuvo destinado en el Cuartel General de las fuerzas internacionales en Sarajevo (Bosnia) y en la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo.
Diplomado en Estado Mayor en España y Portugal, el nuevo jefe de la Brigada Extremadura está diplomado en Operaciones Especiales, ha realizado diversos cursos de Inteligencia y es magíster en Paz, Seguridad y Defensa por la UNED. Entre otras condecoraciones, ha sido reconocido en varias ocasiones con la Cruz al Mérito Militar. | 04/Sep/2007 18:34:17 (EUROPA PRESS)
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Bueno.... Parece un oficial competente y con experiencia en misiones en el extranjero, le deseo toda la suerte del mundo en su mision y a los chicos/as de la Brigada Extremadura lo mismo, que seguro que cumpliran con creces con su cometido. :dpm:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Templario 1118
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Templario 1118 »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, que no en el tema que nos ocupa. Como comienzo, sólo diré que quizás 3 meses no sea el periodo de tiempo necesario desde el momento en el que te dan el mando de una Gran Unidad hasta el momento que entras en zona de operaciones, especialmente una tan compleja como Líbano...



Nunc Minerva, Pstea Palas
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Templario 1118 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro, que no en el tema que nos ocupa. Como comienzo, sólo diré que quizás 3 meses no sea el periodo de tiempo necesario desde el momento en el que te dan el mando de una Gran Unidad hasta el momento que entras en zona de operaciones, especialmente una tan compleja como Líbano...

Bienvenido!! :dpm:

Estoy de acuerdo en que no es tiempo suficiente, pero al menos tiene experiencia en misiones en el extranjero, que creo que es mas importante y por su curriculum, no creo que le cueste mucho adaptarse a su nueva responsabilidad, aunque claro, todo eso esta por ver.... pero habria que darle un voto de confianza
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Si algo caracteriza, o deberia, al ejército, es que el trabajo es metodico y no depende de las personas, al menos no excesivamente...no es que sean robots.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Lupus escribió:Siempre he sido contrario a las teorias conspiratorias, pero la relación entre muertes por accidentes-ataques, me parece un poco muy alta, ¿no?

¿A que se debe tanto accidente?

Una gran parte de los muertos en accidente se debe al tristemente famoso "Yak".... luego estan los del heli que se "cayo porque el viento de Afganistan tiene una mala leche de narices"... el resto creo que son la mayoria por accidentes de trafico
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7352
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Templario 1118 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro, que no en el tema que nos ocupa. Como comienzo, sólo diré que quizás 3 meses no sea el periodo de tiempo necesario desde el momento en el que te dan el mando de una Gran Unidad hasta el momento que entras en zona de operaciones, especialmente una tan compleja como Líbano...



Nunc Minerva, Pstea Palas
Un mes escaso, creo recordar, tuvo el general que mandó la primera brigada en el Líbano.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Como dice jmunrev, el nuevo comandante a lo mejor no conoce a los cocineros pero sí que los conocen sus subordinados.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Lupus escribió: ¿A que se debe tanto accidente?
Yak y Helicóptero aparte, casi todos al tráfico y al maldito BMR, del que habria mucho que hablar. En mis 5 misiones, nunca he tenido mas miedo que cuando me subo a uno.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Sobre los accidentes: creo que en Bosnia se produjeron muchos en los inicios (11 en la lista de caídos) debido, o al menos eso escuché yo entonces, a que el contingente enviado quedaba muy corto en efectivos y no tenían suficiente cobertura aérea, por lo que en sus desplazamientos podrían ser blanco fácil de ataques y para evitarlos se desplazaban a mucha velocidad. Y ese exceso de velocidad para evitar ataques acabó provocando más bajas que los ataques (que no llegaron aproducirse).

Corregidme si me equivoco, lo que es probable ya que estoy hablando de lo que "se decía" entonces.

Por cierto, no se produjo ninguna baja mortal en la operación Alfa-Kilo, en el Kurdistán iraquí en 1991, la primera misión de paz en que participamos. Esa operación la he comentado en el foro y hay quien la considera un modelo a seguir en intervenciones humanitarias precisamente, entre otras razones, por la fuerte cobertura aérea con que contaban los cascos azules.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Es que en el Kurdistan no eran cascos azules, ese es el matiz que diferencia unas misiones de otrsa...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Seguro, pero esa cobertura quien la daba? No me lo digas, USA. Y que yo sepa no estan en el Libano, es mas, si estubieran, aqui seguro que habria manifestaciones como las de Iraq... :pre:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Tambien hay que recordar que en el Kurdistan la poblacion estaba absolutamente a favor de las fuerzas occidentales
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

jmunrev escribió:Es que en el Kurdistan no eran cascos azules, ese es el matiz que diferencia unas misiones de otrsa...
No lo sabía. En el foro hay fotos de la intervención en el Kurdistán en la que se ve a los paracaidistas patrullando con sus boinas negras, no con boinas azules, pero hasta que lo has dicho no he caído en la cuenta.
Como la operación Alfa-Kilo estaba amparada por una resolución de la ONU pensé que eran cascos azules.

¿Qué diferencia hay? ¿Los cascos azules tienen que pedir permiso a los políticos antes de disparar o algo así?
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Templario 1118
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Templario 1118 »

Bueno bueno, vamos por partes. Veo que este es un tema candente y que está vivo. Nuestro amigo Juan Bautista García Sanchez, General de Brigada al mando de nuestra Brigada Legionaria, que estuvo al mando de la Brigada Líbano I, así mismo Coronel jefe del 4º Tercio y 2º Jefe de la Brigada Plus Ultra en 2004 durante el repliegue en Irak, etc., efectivamente, estaba recién nombrado en su puesto. Sólo me permito recordar que aunque no pase nada, no significa que esté todo bien. Supongamos, por comparación, que este fin de semana a nuestro querido Fernando Alonso el domingo en la salida le dan un Ferrari. Seguramente no se estrellaría, pero igualmente no ganaría la carrera. entonces, por extrapolación...
Nunc Minerva Postea Palas
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Jaro escribió:
jmunrev escribió:Es que en el Kurdistan no eran cascos azules, ese es el matiz que diferencia unas misiones de otrsa...
No lo sabía. En el foro hay fotos de la intervención en el Kurdistán en la que se ve a los paracaidistas patrullando con sus boinas negras, no con boinas azules, pero hasta que lo has dicho no he caído en la cuenta.
Como la operación Alfa-Kilo estaba amparada por una resolución de la ONU pensé que eran cascos azules.

¿Qué diferencia hay? ¿Los cascos azules tienen que pedir permiso a los políticos antes de disparar o algo así?
Por ejemplo, la Primera Guerra del Golfo también estaba amparada por las Naciones Unidas y no eran cascos azules. A mí me parece que una cosa es una misión amparada y otra dirigida por la ONU. En este caso serían cascos azules. ¿Es así?
Avatar de Usuario
Templario 1118
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Templario 1118 »

¿Qué diferencia hay? ¿Los cascos azules tienen que pedir permiso a los políticos antes de disparar o algo así
?[/quote]


Bien, bien. Ésta es la madre del cordero. En el concepto de Peacekeeping Operations que funciona desde los años 90, con misiones tan exitosas como el desastre de Somalia o el de los Balcanes, los gobiernos e los diferentes países manda tropas de los mas diversos pelajes (no comparemos un ejército europeo con Islas Fidji, Malasia o Indonesia, con mis respetos), y les damos unas Reglas de Enfrentamiento (o ROE´s) inútiles o insuficientes como norma general (Sbreniça, 1995, cascos azules holandeses).

A efectos prácticos, en 1995 en Bosnia i Herzegovina los cascos azules eapañoles pasaron de tener que parar en los controles de carreteras establecidos por las diferentes facciones yugoslavas a ser nosotros los que establecíamos los controles a esos que anteriormente nos controlaban (y perdón si, actuando en contra de mi costumbre, hablo de una Zona de Operaciones que no he pisado, si bien tengo fuentes excelentemente documentadas)
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Templario 1118 escribió:(y perdón si, actuando en contra de mi costumbre, hablo de una Zona de Operaciones que no he pisado, si bien tengo fuentes excelentemente documentadas)
No te preocupes por eso Templario 1118, si solo pudiesemos hablar de las experiencias personales, la mitad del foro asistiríamos mudos al mismo :lol: :lol: :lol: , nos vale en principio la honradez de cada forista. :dpm:
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Aunque la noticia es de Afganistan, no del Libano, supongo que dentro de poco tambien repercutira en el Libano, bien por despliegue tambien allí o por mayor disponibilidad para los desplegados. Parece que los Chinook ya están operativos y se van a desplegar en Afganistan
Chinook a Afganistan
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Otra noticia más: A pesar de las declaraciones de Alonso y del JEMAD, la COPE afirma que fuentes militares les han informado de que el 62% de los vehiculos españoles en Libano, aún no cuentan con inhibidores de frecuencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Libano

Mensaje por cocoliche »

Os adjunto algunas fotos creo que buenas de nuestra infanteria de marina en el Libano.Son fotos del forista buho-55 del foro militar internacional.
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Muy buenas fotos :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”