Serie TV Spartacus

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por SusoRail »

Llevo unas semanas tragándome las cuatro temporadas, como no la había visto cuando se estrenó un amigo me dijo que comenzara por la precuela (Dioses de la arena) y luego el orden normal.

Le he visto tres grandes pegas, para mi claro está:

- Un exceso de escenas de sexo, que en la mayoría de los casos no vienen a cuento.
- Una cantidad desmesurada de sangre, por cierto demsiado aguada para que sea aun más espectacular.
- Un conocimiento y aplicación desmedido de los antibióticos, ya que no hay una herida que se infecte.

Como el úlitmo post que veo es del 2011 ¿que me decís de las temporas "Dioses de la arena", "Venganza" y "La guerra de los condenados"?


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

SusoRail escribió:
Le he visto tres grandes pegas, para mi claro está
Las características de la series son sexo, violencia y sangre (a cantidades industriales). No hay más....bueno, entretenimiento, en todo caso.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Hicks »

SusoRail escribió: Como el úlitmo post que veo es del 2011 ¿que me decís de las temporas "Dioses de la arena", "Venganza" y "La guerra de los condenados"?
Entretenidas; no hay que buscar más. Dioses de la Arena esta bien como precuela, para ver el ascenso de Batiato (indispensable verla tras "Spartacus: Sangre y Arena" para evitar espoilearse, puesto que es en esencia un gigantesco Flash Back. Respecto a Venganza y la Guerra de los condenados tiene altibajos, y a pesar del trabajo de Liam McIntyre, se echa de menos al bueno de Andy Whitfield :-... . Eso si, considero imperdonable la transformación de Naevia. La inclusión del personaje de Craso y Julio Cesar y como son representados me gusta (y me la sopla la cuestión historica :- , ya que indudablemente estoy viendo personajes que soy consciente se desarrollan en una trama de ficción ambientada en echos historicos).


POSIBLE SPOILER



Lo malo es que le fui cogiendo cariño a los personajes y es un fastidio saber como acabo Spartacus... hasta el ultimo minuto estuve esperando otra libertad artistica de los guionistas; pero no, hay decidieron ser fieles los puñeteros
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:Respecto a la actuación de los personajes, es cierto, ningún romano de la época hablaría así de sus divinidades (no hay que subestimar nunca la superstición y el temor religioso de la gente de entonces) y las prácticas sexuales estan fuera de las aceptadas por aquella sociedad, sobre todo las de la esposa de Batiato, que debería ser un modelo de matrona romana. Parece más la corte imperial de los Julio-Claudios que la sociedad republicana.
En aspectos religiosos había en ese momento diversas corrientes de pensamiento, el propio Cicerón escribió un libro sobre el tema desde una postura ecléctica.

La corte Julia-Claudia posiblemente no fuera tan como la describe Suetonio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Dexter »

A mi me parece una serie magnifica (que ya he visto unas cuantas veces) donde la precuela, "Dioses de la arena", destaca sobre todas las demás temporadas. La primera temporada, "Sangre y arena", está muy bien, aunque no llega a la altura de la precuela. Desgraciadamente en "Venganza" y "La guerra de los condenados" pega un bajón considerable. No solo por la inevitable sustitución de Andy Whitfield, si no por cosas como, por ejemplo, la falta de credibilidad de muchas situaciones. Además, como comenta Hicks, la sustitución de la actriz que interpreta a Naevia es injustificable. Si no podian conseguir por lo que sea a la actriz original tenian que haber "matado" al personaje y no hacer esas chapuzas. De todas formas, estas dos últimas temporadas son muy entretenidas también y tienen sus buenos momentos. Lamento que haya personas que vean en esta serie solo sangre y sexo porque hay mucho más a parte de eso, aunque reconozco que en algunas escenas el sexo resulta demasiado gratuito y fuera de lugar.
La verdad es que yo tenia la esperanza de que ya que la muerte de Espartaco y el fin de la serie parecia inevitable, se retomara en una especie de secuela con un personaje de calidad e interés como era Gannicus, que ya protagonizó la precuela que es para mi, como ya he dicho, la mejor temporada de la serie. Desgraciadamente viendo el último capitulo mis esperanzas se desvanecieron... :-{
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Dexter escribió: Lamento que haya personas que vean en esta serie solo sangre y sexo porque hay mucho más a parte de eso, aunque reconozco que en algunas escenas el sexo resulta demasiado gratuito y fuera de lugar.
Dexter, es que el producto está basado en eso, sexo, violencia y sangre (y a grandes dosis, y a veces incluso puro desfase). Otra cuestión es que funcione y sea una serie entretenida, que lo es, pero no se puede buscar mucho más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Dexter »

Penthea escribió:
Dexter escribió: Lamento que haya personas que vean en esta serie solo sangre y sexo porque hay mucho más a parte de eso, aunque reconozco que en algunas escenas el sexo resulta demasiado gratuito y fuera de lugar.
Dexter, es que el producto está basado en eso, sexo, violencia y sangre (y a grandes dosis, y a veces incluso puro desfase). Otra cuestión es que funcione y sea una serie entretenida, que lo es, pero no se puede buscar mucho más.

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, Penthea :D . Es innegable que la sangre y el sexo forman parte de la naturaleza misma de la serie, pero más de una serie de éxito de las que se ven ahora quisiera tener los personajes tan bien perfilados e interesantes, las tramas tan bien desarrolladas y los grandes momentos de tensión y emoción que tiene esta serie. Si, esta serie es sangre y sexo, pero además es una buena serie. Pero por supuesto tu opinión me parece muy respetable.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Larousse »

Como histórica, tiene algunos fallos. Para ver charcutería y sangre tiene a espuertas, y sexo, mas que el Canal+ en su mejores épocas, pero lo que es innegable es que atrae y se deja ver bastante bien, con algún altibajo entre capítulos, pero como todas las series.

Y en cuanto al sexo gratuito, yo lo arreglé dandole al fwd x 4, que los dialogos que salen en esos momentos no influyen mucho en la trama... :-B
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por FJavier »

Pues a mi no es una serie que me haya gustado mucho, he visto algunos capítulos sueltos pero no han logrado que me enganchen, para mí es una serie más, prescindible.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por SusoRail »

Es una pena que no la hubiesen hecho al estilo más serio de "Juego de Tronos" o de "Vikingos", habría ganado mucho ¿no os parece?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Larousse »

Quizás mas al estilo Vikings hubiera ganado bastante, pero me temo que cuando empezaron a escribir el guión se encotraban al rebufo de 300 y así salió...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por FJavier »

Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

FJavier escribió:Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
Estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho, aunque también se le podía poner "pegas" (pero eso lo dejo al grupo talibán).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por FJavier »

Penthea escribió:
FJavier escribió:Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
Estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho, aunque también se le podía poner "pegas" (pero eso lo dejo al grupo talibán).
A la mayoría, por no decir todas, de las películas y series históricas o bélicas se les pueden sacar pegas, ya sea por desconocimiento, estética, falta de recursos/medios, mal asesoramiento, etc. incluso en cualquier demostración militar se pueden encontrar pegas, pues la mayoría se hace pensando en que el conjunto quede lo mejor posible aunque para ello haya que pasar algunas cosas por alto, algo de suele notar un ojo experimentado pero que para otro menos adiestrado puede pasar desapercibido.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

FJavier escribió:
Penthea escribió:
FJavier escribió:Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
Estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho, aunque también se le podía poner "pegas" (pero eso lo dejo al grupo talibán).
A la mayoría, por no decir todas, de las películas y series históricas o bélicas se les pueden sacar pegas, ya sea por desconocimiento, estética, falta de recursos/medios, mal asesoramiento, etc. incluso en cualquier demostración militar se pueden encontrar pegas, pues la mayoría se hace pensando en que el conjunto quede lo mejor posible aunque para ello haya que pasar algunas cosas por alto, algo de suele notar un ojo experimentado pero que para otro menos adiestrado puede pasar desapercibido.
Para mi el punto está siempre que más allá de los posibles errores, me crea en general la historia.....si no es así, que por lo menos sea puro espectáculo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:.....si no es así, que por lo menos sea puro espectáculo.
La pregunta sería ¿Qué es espectáculo?... Porque, por ejemplo, a mí unos tipos rodeados de explosiones, pegándose mamporros y tripazos sin que les ocurra nada me aburre soberanamente...

Respecto a las series mencionadas no puedo entrar a comentarlas, me pasa como con la novela histórica, mi talibanismo me prohíbe perder el tiempo visualizándolas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por SusoRail »

Penthea escribió:
FJavier escribió:Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
Estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho, aunque también se le podía poner "pegas" (pero eso lo dejo al grupo talibán).
Quien le diera a Espartaco tener la calidad de Roma
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:
Penthea escribió:.....si no es así, que por lo menos sea puro espectáculo.
La pregunta sería ¿Qué es espectáculo?... Porque, por ejemplo, a mí unos tipos rodeados de explosiones, pegándose mamporros y tripazos sin que les ocurra nada me aburre soberanamente...

Respecto a las series mencionadas no puedo entrar a comentarlas, me pasa como con la novela histórica, mi talibanismo me prohíbe perder el tiempo visualizándolas...
Pues cada uno tiene su concepto de “espectáculo”; a mi me entretienen series como Spartacus, que sin esperar rigurosidad histórica o incluso buenos guiones, me resulta entretenida (y reconozco que me rio con las “sobradas”). Pero cada uno somos un mundo.

De todas formas, por muy talibán que seas, no me creo que no tengas alguna peli, serie o novela que siendo malas a morir a ti te gusten. Todos tenemos algún gusto inconfesable por ahí (y si no, sin ofender, pero los talibanes sois un poco rancios).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

SusoRail escribió:
Penthea escribió:
FJavier escribió:Para mí, la que es buenísima, hablando de esta época, es Roma.
Estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho, aunque también se le podía poner "pegas" (pero eso lo dejo al grupo talibán).
Quien le diera a Espartaco tener la calidad de Roma
Sí, lo que sucede es que sería un producto totalmente distinto. Spartacus opta por el espectáculo puro y duro frente a la calidad (aunque para algunos esto último sea discutible).

A mi no me parece mal que existan los dos tipos de series, tipo "Roma" con un buen guión, personajes bien interpretados y una cierta lógica histórica, a series como "Spartacus" que es entretenimiento sin grandes pretensiones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:De todas formas, por muy talibán que seas, no me creo que no tengas alguna peli, serie o novela que siendo malas a morir a ti te gusten. Todos tenemos algún gusto inconfesable por ahí (y si no, sin ofender, pero los talibanes sois un poco rancios).
A ver si me entero, si te gusta la calidad, eres rancio... no entiendo el razonamiento. ¿Y qué le voy a hacer si no me entretiene lo supuestamente "espectacular"?... Leo Ensayo y en la T.V. sólo veo telediarios y algunos documentales, no sigo ninguna serie porque todas me parecen escritas por el mismo guionista, nunca me sorprenden y por lo tanto me aburren; mucho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:
Penthea escribió:De todas formas, por muy talibán que seas, no me creo que no tengas alguna peli, serie o novela que siendo malas a morir a ti te gusten. Todos tenemos algún gusto inconfesable por ahí (y si no, sin ofender, pero los talibanes sois un poco rancios).
A ver si me entero, si te gusta la calidad, eres rancio... no entiendo el razonamiento. ¿Y qué le voy a hacer si no me entretiene lo supuestamente "espectacular"?... Leo Ensayo y en la T.V. sólo veo telediarios y algunos documentales, no sigo ninguna serie porque todas me parecen escritas por el mismo guionista, nunca me sorprenden y por lo tanto me aburren; mucho...

Saludos.
No, Lutzow, si te gusta la calidad, bien por tí; ahora bien, pienso que existen momentos para todo, unos para ver buenas películas y series, y otros en los que quieres pasar el rato sin comerte la cabeza, viendo una serie/peli sin muchas complicaciones. Una cosa no excluye la otra. Uno no puede estar todo el día comiendo caviar o chuletones de buey, a veces un bocata de chorizo es más reconfortante. Y sí, no me creo que no tengas alguna peli o novela que te gusten y que no sean malas (en caso contrario, serías un sujeto de estudio; aunque no vas a superar a mi padre que nos llevaba de pequeños a ver pelis de Kurosawa al cine).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Lutzow »

¡No fastidies que no te gusta Kurosawa!... Uno de los pocos directores que me atraen, de hecho "Los siete samurais" me parece un peliculón (y sin embargo "Los siete magníficos" me resulta bastante tostón...). Y nunca he acabado de entender el razonamiento por el cual la calidad puede llegar a resultar cargante, de hecho a mí lo que me cansa es la falta de imaginación y "la serie", pues en mi opinión sólo se ha escrito una, que se repite constantemente, únicamente cambiando el binomio espacio-tiempo y los personajes... Pero sí, soy un sujeto de estudio, funciono en base a la Razón y las estadísticas, y si estas me dicen que el 99% de las películas me aburren, no me merece la pena tragarme cien para ver una entretenida...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:¡No fastidies que no te gusta Kurosawa!... Uno de los pocos directores que me atraen, de hecho "Los siete samurais" me parece un peliculón (y sin embargo "Los siete magníficos" me resulta bastante tostón...). Y nunca he acabado de entender el razonamiento por el cual la calidad puede llegar a resultar cargante, de hecho a mí lo que me cansa es la falta de imaginación y "la serie", pues en mi opinión sólo se ha escrito una, que se repite constantemente, únicamente cambiando el binomio espacio-tiempo y los personajes... Pero sí, soy un sujeto de estudio, funciono en base a la Razón y las estadísticas, y si estas me dicen que el 99% de las películas me aburren, no me merece la pena tragarme cien para ver una entretenida...
Por fin!

No, si a mi Kurosawa me encanta, tiene peliculones: "Los siete samurais", "Ran", "Kagemusha".

Pero no para verlas con 7/10 años o pelis de Angelopoulos, Woody Allen, etc. De adulta, vale.

No digo que la calidad sea cargante, pero si que no sólo de pelis buenas y con mensaje vive el hombre; a veces simplemente se trata de desconectar sin más.

PS: por lo menos admites que eres de estudio.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Ormuz »

¡Me apunto al club de fans de kurosawa! Desgraciadamente no pude ver kagemusha, pero sí vi un buen número de sus películas. Yo creo que son muy recomendables. Puede haber quien no las entienda, se le hagan raras o directamente no le gusten, pero creo que al menos siempre se sacará algo de provecho al verlas, aunque sólo sea por conocer algo nuevo. Lo que no hay duda es que hay un gran trabajo detrás de cada película.

Ya que estamos con la temática militar las escenas de lucha me parecen realistas y bastantes únicas. Por ejemplo en los 7 samurais (yo también creo que es mucho mejor que los 7 magníficos) tenemos una clase de combate que rara vez vemos en el cine: mucha confusión, escena se centrada en el grupo más que en habilidosos espadachines individuales, violencia de la lucha.. Parece que los campesinos estuvieran a la caza de una fiera salvaje. Los personajes no dan la sensación de invulnerabilidad de los otra clase de películas. Al contrario podemos ver soldados hambrientos, frágiles o temerosos, que huyen del combate recobran el ánimo y vuelven a la carga. Es algo poco común y que a mi me gusta. Por ejemplo "la fortaleza escondida", cuando los protagonistas se pasan un buen rato huyendo y escondiéndose de los jinetes enemigos. ¡Con lo fácil que sería montar una emboscada absurda o liquidarlos a todos a base de acrobacias de ninja! :lol:
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Sir Nigel »

Penthea escribió: Y sí, no me creo que no tengas alguna peli o novela que te gusten y que no sean malas (en caso contrario, serías un sujeto de estudio; aunque no vas a superar a mi padre que nos llevaba de pequeños a ver pelis de Kurosawa al cine).
Yo le puse a mi hermano "Los Siete Samurais" cuando debía de tener unos diez años y disfrutó como un enano. De hecho la vio varias veces más siendo niño. Y recuerdo que cuando yo era un crío y había que ver en la tele "la película" que echaban, todos los críos nos veíamos películas de John Ford o Billy Wilder sin despeinarnos, comiéndonos el bocadillo de nocilla, y bien que nos gustaban las pelis y el bocadillo.

Yo también soy fan de Kurosawa, que nadie se meta con él. Roma me parece una buena serie en cuanto a actores, dirección,diálogos y ambientación, que no es poco. La trama principal (es decir, la que más se basa en la Historia propiamente dicha) es lo más flojo de la serie. Históricamente se inventa lo que quiere, que es mucho, y la mayoría de las veces de la peor forma posible: sin motivo alguno y no para mejorar lo presente. Que conste que a mí la serie me gusta porque todas las virtudes anteriores compensan las carencias de la trama, de la misma forma que me encanta "Yo, Claudio" a pesar de que está hecha con cuatro duros y se nota. "Yo, Claudio" es posiblemente mi serie preferida.

Lutzow, no hagas caso de los que te recomiendan series por ahí, hazme caso a mí que soy de fiar. "The Wire" es lo mejor que se ha hecho en series/cine en décadas, parece una obra literaria más que audiovisual. Hay críticas de sobra por internet que la desguazan, puedes echarles un vistazo.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por SusoRail »

Sir Nigel escribió:Lutzow, no hagas caso de los que te recomiendan series por ahí, hazme caso a mí que soy de fiar. "The Wire" es lo mejor que se ha hecho en series/cine en décadas, parece una obra literaria más que audiovisual.
Desde luego que "The Wire" está en el grupo de las mejores, si no la has visto no te la pierdas. :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:Todos tenemos algún gusto inconfesable por ahí
Claro, pero por algo es inconfesable :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Ormuz escribió:¡Me apunto al club de fans de kurosawa! Desgraciadamente no pude ver kagemusha, pero sí vi un buen número de sus películas. Yo creo que son muy recomendables. Puede haber quien no las entienda, se le hagan raras o directamente no le gusten, pero creo que al menos siempre se sacará algo de provecho al verlas, aunque sólo sea por conocer algo nuevo. Lo que no hay duda es que hay un gran trabajo detrás de cada película.
Pues ya somos unos cuantos...

El cine japonés no es que sea raro, es que es distinto del occidental, tienes sus propias características y debes estar preparado para saber lo que vas a ver, con un ritmo mucho más lento del normal, unos metrajes largísimos y unas formas de tratar algunas cosas de forma peculiar. A pesar de ello, algunas pelis son muy recomendables (y Kurosawa, por su puesto), películas como “Cuento de Tokio”, “Los amantes crucificados” o “Cuentos de la luna pálida de agosto”. Brutales.

“La fortaleza escondida” la tengo pendiente para un fin de semana de estos que tenga tiempo.
Sir Nigel escribió: Yo le puse a mi hermano "Los Siete Samurais" cuando debía de tener unos diez años y disfrutó como un enano. De hecho la vio varias veces más siendo niño. Y recuerdo que cuando yo era un crío y había que ver en la tele "la película" que echaban, todos los críos nos veíamos películas de John Ford o Billy Wilder sin despeinarnos, comiéndonos el bocadillo de nocilla, y bien que nos gustaban las pelis y el bocadillo.
A ver, con 10 añitos qué iba a hacer.

“Los siete samurais” yo también la vi de pequeña y me gustó, de hecho, no sé si recordaréis que en los años 80 pusieron en la tele un ciclo de cine japonés, que pensándolo en perspectiva, no entendía gran cosa pero las pelis me gustaban. Pero una cuestión son las películas de Kurosawa de los años 50/60 y otra la de los años 80 (las que veía en el cine) que son mucho más complicadas de entender (casi muero en el cine de un ataque de aburrimiento viendo Dersu Uzala, pero hoy en día reconozco que es una gran peli).
Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:Todos tenemos algún gusto inconfesable por ahí
Claro, pero por algo es inconfesable :-))
Es decir, que sospechas que Lutzow también tiene sus pelis malas pero que no lo dice….igual todavía hay esperanza.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Ormuz »

Penthea escribió: Pues ya somos unos cuantos...
El cine japonés no es que sea raro, es que es distinto del occidental, tienes sus propias características y debes estar preparado para saber lo que vas a ver, con un ritmo mucho más lento del normal, unos metrajes largísimos y unas formas de tratar algunas cosas de forma peculiar. A pesar de ello, algunas pelis son muy recomendables (y Kurosawa, por su puesto), películas como “Cuento de Tokio”, “Los amantes crucificados” o “Cuentos de la luna pálida de agosto”. Brutales.
“La fortaleza escondida” la tengo pendiente para un fin de semana de estos que tenga tiempo.
¡Tremendo! :Bravo "cuentos de luna pálida de agosto" quizá sea la película japonesa que más me gustó. Tuve la suerte de verla en la 2 hace tiempo. En un programa que iba seguido de una tertulia en la que analizaban las curiosidades de la película. Muy interesante, dado que permitía conocer el significado de la simbología y las peculiaridades de la cultura japonesa. Recomiendo tanto el análisis como la propia película, ya que con él ésta gana el doble. Con Derzu uzalá me pasó como a ti, a medida que cumples años aprendes a apreciarla mejor. Para mi le pasa lo mismo que a Rashomon, ( y al cine japonés en general) es más de verlo en casa que en el cine. Si en ese momento no tienes el tiempo y la disposición de ánimo para verlo, es mejor no hacerlo.
Sir Nigel escribió:Lutzow, no hagas caso de los que te recomiendan series por ahí, hazme caso a mí que soy de fiar. "The Wire" es lo mejor que se ha hecho en series/cine en décadas, parece una obra literaria más que audiovisual.
Parece que hoy estáis por darme en el gusto :lol: . The wire es sin lugar a dudas la mejor serie que he visto. Jamás vi nada con tantos matices. Los personajes todos con sus propia condición, todos muy cercanos, muy reales. La trama emocionante y reflexiva. Consigue no sólo entretener, si no que sigas saboreando cada capítulo durante días. ¡Lexter y Stinger Bell los mejores! :-p~
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Ormuz escribió:
¡Tremendo! :Bravo "cuentos de luna pálida de agosto" quizá sea la película japonesa que más me gustó. Tuve la suerte de verla en la 2 hace tiempo. En un programa que iba seguido de una tertulia en la que analizaban las curiosidades de la película. Muy interesante, dado que permitía conocer el significado de la simbología y las peculiaridades de la cultura japonesa. Recomiendo tanto el análisis como la propia película, ya que con él ésta gana el doble. Con Derzu uzalá me pasó como a ti, a medida que cumples años aprendes a apreciarla mejor. Para mi le pasa lo mismo que a Rashomon, ( y al cine japonés en general) es más de verlo en casa que en el cine. Si en ese momento no tienes el tiempo y la disposición de ánimo para verlo, es mejor no hacerlo.
Me alegra encontrar comprensión con Dersu Uzala....

Estoy de acuerdo, el cine japonés es para verlo tranquilamente en casa, sin agobios.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”