Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Loïc escribió:la serie Contemporánea no aún es un poco temprano porque hay 2 numeros antes del fin del primer año de esta nueva serie pero la serie Moderna el año pasado los temas fueron revelados la ultima semana de julio, este año en agosto quizas...

1000 gordas haitianas que uno de los 6 es un Napoléonico y tiene algo que ver con Waterloo 1815 :-
Imagen
Lo veo y subo 2000 a que también hay de la guerra de secesión y de la de sucesión española. Ya subiendo mucho apuesto por alguno de la armada invencible o alguno otro relacionado con el imperio español (quizás guerras de independencia en sudamerica o contra armada) y otro relacionado con los tercios de alguna manera. El sexto el de Napoleón que dices.

Saludos


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Loïc escribió:la serie Contemporánea no aún es un poco temprano porque hay 2 numeros antes del fin del primer año de esta nueva serie pero la serie Moderna el año pasado los temas fueron revelados la ultima semana de julio, este año en agosto quizas...

1000 gordas haitianas que uno de los 6 es un Napoléonico y tiene algo que ver con Waterloo 1815 :-
Imagen
Yo apuesto por Waterloo, pero no en Moderna, sino en Número Especial.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

en efecto hay tambien esta eventualidad...y ademas como el Especial VII coincide con el mes de junio de 2015...Imagen
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Messerschmitt Bf escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Mis zarpas se han apoderado de ella y me la he llevado a mi cubil :-s
¿Qué tal está, Antígono?
Sólo he leído el primer artículo, pero echando un vistazo general tiene buena pinta...como siempre, no decepcionan :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

DE OCTAVIO A AUGUSTO y DEUTSCHES AFRIKA KORPS ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades: Desperta Ferro Historia Antigua y Medieval n.º 25: De Octavio a Augusto y Desperta Ferro Historia Contemporánea n.º 5: Deutsches Afrika Korps. Los números están disponibles en kioscos, librerías, tiendas especializadas y en nuestra tienda online. Los envíos a los suscriptores se realizaron a finales de la semana pasada, para que los ejemplares comiencen a llegar a lo largo de esta semana y evitar problemas en los buzones con gente aún de vacaciones. ¡Feliz lectura!
Imagen
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

estamos en septiembre...nos han olvidado una cosita que tiene algo que ver con la Historia moderna

alto al suplicio

Imagen
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

Se anuncia el primer titulo de Moderna:

http://www.despertaferro-ediciones.com/ ... s-numeros/

Diciembre 2014 N.º13: La Guerra Franco-Prusiana (I): El Ocaso de Napoleón III


El camino hacia la guerra por Geoffrey WawroportadaDFM13 (University of North Texas)
El Ejército de Moltke por Dennis Showalter (Colorado College)
La batalla de Fröschwiller por Rémy Porte
Prusia y el rostro cambiante de la guerra por Dennis Showalter (Colorado College)
La encerrona de Metz por Rémy Porte
Los Tiradores Argelinos en 1870 por Louis Delpérier
La batalla de Sedán por Douglas Fermer


Cada día de esta semana irán colgando una novedad. :D :D

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Ya estoy salivando con el artículo adelantado en el número 11 sobre la Conquista de México, "La esencia del Conquistador". Recién acabada de leer este verano la versión íntegra de "La verdadera historia de la conquista de la Nueva España" de Bernal Díaz del Castillo, no sé si podré esperar a que llegue octubre.
Mi reconocimiento hacia este proyecto editorial, que es verdaderamente el sueño hecho revista en lengua española de todos los que nos apasiona este mundo. Gracias, de verdad por vuestro trabajo.

Saludos.

PD: ¿Para cuándo unas cajas de archivo molonas para poder guardar y clasificar las revistas? Ahí lo dejo, a ver si tengo suerte...
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

una buena noticia
y con un magnifico Granadero de la Guardia
Imagen
Louis Delperier es una referencia aunque me parece un poco curioso haber preferido que haga algo sobre los Tiradores Argelinos, no representaban mucho el ejército Francés, 3 regimientos entre los ~200 regimientos de infanteria de linea, de la Guardia Imperial, de marcha, los 750 batallones de Guardia Nacional y 600 cuerpos de Francs-Tireurs sin hablar de cuerpos de elite como los Zuavos o los Cazadores a pie, de la Infanteria de Marina que tuvo su "Camerone" (Bazeilles)
el Infante de linea, y sobre todo el "Movil" o el Franc-Tireur son combatientes muchos mas representativos para encarnar el soldado de 1870 y muy simbólicos de esta guerra del lado Francés
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Mitridates »

Ufff, con el de la Guerra Franco-Prusiana se cumple lo que pedi hace varios meses. Ya estoy esperandolo ansioso :D
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

Jugosa novedad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

¡La guerra franco-prusiana! Un conflicto interesantísimo y del que hay poco en nuestro idioma. Espero que le dediquen varios números de la revista. :Bravo

Y para Febrero de 2015, Carlos V y la liga de Esmalcalda.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

El nuevo número de Contemporánea aun no lo ha anunciado, pero si somos algo gañanes podemos verlo :-

Imagen

"1942, hacia la Operación Urano". La segunda parte del número de Stalingrado.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tosk »

Messerschmitt Bf escribió:El nuevo número de Contemporánea aun no lo ha anunciado, pero si somos algo gañanes podemos verlo :-
Para el amigo Casyd :wink:
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Messerschmitt Bf escribió:El nuevo número de Contemporánea aun no lo ha anunciado, pero si somos algo gañanes podemos verlo :-

Imagen

"1942, hacia la Operación Urano". La segunda parte del número de Stalingrado.
Era obligado, toda 1ª parte necesita una 2ª... :dpm:
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

como lo de la guerra de 1870 ya que hay un (I) en el titulo Imagen
lo que corresponde a la division clasica entre la fase Imperial hasta Sedan y después la fase republicana de la guerra
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Estoy con löic…deseando que llegue el de la guerra franco prusiana
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Loïc escribió:como lo de la guerra de 1870 ya que hay un (I) en el titulo Imagen
lo que corresponde a la division clasica entre la fase Imperial hasta Sedan y después la fase republicana de la guerra
Me has pillado!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Con el de la guerra franco-prusiana también el artículo:
Y, además, introduciendo el n.º 14, La Guerra de los Campesinos (1525) por Joachim Whaley (University of Cambridge)
Loïc escribió:sobre todo el "Movil" o el Franc-Tireur son combatientes muchos mas representativos para encarnar el soldado de 1870 y muy simbólicos de esta guerra del lado Francés
No me extrañaría que eso o algo sobre las reglas de guerra en ese momento apareciese en el la revista que salga sobre la fase republicana.
Schweijk escribió:Y para Febrero de 2015, Carlos V y la liga de Esmalcalda.

Imagen
El Sacro Imperio Romano Germánico 1493-1531. Aspectos políticos, sociales y religiosos por Joachim Whaley (University of Cambridge)
El camino hacia la Guerra de Esmalcalda (1546-1547) por Friedrich Edelmayer (Universidad de Viena)
El ejército del emperador por Eduardo de Mesa Gallego (Nevada State College)
La campaña del Danubio (1546) por Alberto Raúl Esteban Ribas
¿Intervenir o no intervenir? Francia y el Imperio en la Guerra de Esmalcalda (1544-1547) por David Potter (University of Kent)
La batalla de Mühlberg por Julio Albi de la Cuesta
De Mühlberg a la Paz de Augsburgo por Gabrielle Haug-Moritz (Universidad de Graz)
La vida de Sebastian Schertlin von Burtenbach por Julio Sánchez Hernández (Universidad de Sevilla)

Que buena pinta. :dpm:

Y el siguiente: Abril 2015: N.º15: Liberty or Death! La independencia de Estados Unidos, 1775-1776
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

historicamente, de las "Colonias Unidas" hasta septiembre de 1776 :P
Imagen

ahora al turno del n°16 que corresponde a junio de 2015 que coincide con el bicentenario de una batalla famosa...y teoricamente falta un numero napoléonico, a ver...
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Esta buena gente quiere arruinarme. No, en serio, está muy bien presentar una oferta tan variada. Lo malo es que anuncien ya los números que saldrán dentro de un año y tener que esperar hasta entonces. Pero qué le vamos a hacer...
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Sir Weymar Horren escribió:Esta buena gente quiere arruinarme. No, en serio, está muy bien presentar una oferta tan variada. Lo malo es que anuncien ya los números que saldrán dentro de un año y tener que esperar hasta entonces. Pero qué le vamos a hacer...
Es una forma de que los suscriptores sepan por lo que van a pagar en vez de pedirles un acto de fe. Y ¿por qué no? ¡también de poner los dientes largos!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

bueno... :-))
aunque no se trata de una batalla naval touché coulé :wink:

Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tosk »

:Bravo :Bravo
Sir Weymar Horren escribió:Esta buena gente quiere arruinarme.
Me siento igual que Sir Weymar, no sólo que me van a causar la ruina económica que también serán causantes de mi divorcio jeje

Luego me pondré en contacto con Ustedes...es tiempo de hacer el pedido de números atrasados a ultramar :wink:

Sigan así :dpm:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Yo ya estoy haciendo números....
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

los dos ultimos, con otro tema evocado en el hilo... ,-)

Agosto 2015: N.º17 Piratas en el Caribe

Octubre 2015: N.º18 Zumalacárregui y la Primera Guerra Carlista
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Loïc escribió:N.º17 Piratas en el Caribe
¿Saldrá Jack Sparrow? :-p~
Loïc escribió:N.º18 Zumalacárregui y la Primera Guerra Carlista
Que no se diga que no damos ideas :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

¡Por fin, las guerras carlistas! Espero que sea el primero de muchos números.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Schweijk escribió:¡Por fin, las guerras carlistas! Espero que sea el primero de muchos números.
Debo decir que es un tema que personalmente siempre me ha interesado mucho y que ha estado presente entre los posibles temas que manejábamos cada año, aunque por diversos motivos se había quedado fuera hasta ahora. Ciertamente es un conflicto imprescindible para entender el siglo XIX español (y buena parte del XX) y tan terrible como complejo al que se le pueden dedicar diferentes números sin ningún tipo de problemas para analizar pormenorizadamente las distintas fases de la guerra, frentes, etc. La Expedición Real como punto de inflexión de la contienda y el desarrollo de la guerra en el Maestrazgo ante el estancamiento del frente norte serían otros dos números magníficos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Desperta Ferro escribió:
Sir Weymar Horren escribió:Esta buena gente quiere arruinarme. No, en serio, está muy bien presentar una oferta tan variada. Lo malo es que anuncien ya los números que saldrán dentro de un año y tener que esperar hasta entonces. Pero qué le vamos a hacer...
Es una forma de que los suscriptores sepan por lo que van a pagar en vez de pedirles un acto de fe. Y ¿por qué no? ¡también de poner los dientes largos!
Totalmente de acuerdo, me encanta que se anuncie con tanta antelación lo que se va a publicar.

Por cierto también salieron los anuncios de contemporánea:
Enero 2015 N.º 7: Stalingrado (II): Avances-DFC7-2-2015¡Ni un paso atrás en el Volga!
Marzo 2015 N.º 8: Galípoli, 1915

anibalbarca escribió:PD: ¿Para cuándo unas cajas de archivo molonas para poder guardar y clasificar las revistas? Ahí lo dejo, a ver si tengo suerte...
También estarían bien unas tapas para encuadernarlas. Ya que no saldrán en formato tomo :cry:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”