Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

National Geographic creó en su día unas cajas para archivar las revistas por años, pero al final no terminó de cuajar la cosa :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Yo he visto ese formato de cajas y no queda mal, lo prefiero a tener que encuadernarlas: dada la variedad temática, a la hora de consultar un número pienso que es lo más cómodo. Yo lo haré con cajas de archivador tradicionales, pero me gustaría unas específicas de la propia editorial de la revista. Creo que tendría tirada entre los suscriptores y compradores habituales.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

¿y como la decorariais? Con una variedad de temas? Tercios, marinas, tanques...

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tosk »

anibalbarca escribió:Yo he visto ese formato de cajas y no queda mal, lo prefiero a tener que encuadernarlas: dada la variedad temática, a la hora de consultar un número pienso que es lo más cómodo. Yo lo haré con cajas de archivador tradicionales, pero me gustaría unas específicas de la propia editorial de la revista. Creo que tendría tirada entre los suscriptores y compradores habituales.

Saludos.
Excelente idea :dpm:
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Me veo expurgando la biblioteca... no me va a caber nada, ay.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo también me lo temo :-o %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Yo tengo mucho espacio en casa, admito donaciones... :-
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

...y para concluir la serie de revelaciones para 2015

Mayo 2015 N.º 9: La campaña de Vizcaya 1937

Julio 2015 N.º 10: Insurgencia en Irak

Septiembre 2015 N.º 11: El desembarco de Alhucemas 1925

Noviembre 2015 N.º 12: La batalla del Atlántico
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Eriol escribió:Yo tengo mucho espacio en casa, admito donaciones... :-
Tienes suerte de que el Panzer Commander de Tempus me fuera regalado y no pueda desprenderme honorablemente de él :-b
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

jajajjaja ¡Qué malo eres!

Aún así, y conociendo el doblaje de ese titulo, lo aceptaria con todo el honor del mundo . :-
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Eriol escribió:jajajjaja ¡Qué malo eres!

Aún así, y conociendo el doblaje de ese titulo, lo aceptaria con todo el honor del mundo . :-
¿Tantos muebles con las patas desparejas tienes que calzar? :-b

En serio, si hago algún expurgo, y después de someterlo al ius prima nocte de mi hermano, lo pondré en algún hilo, para que todos podáis mirar y decir "¡Ah, pues no era para tanto!"
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

anibalbarca escribió:Yo he visto ese formato de cajas y no queda mal, lo prefiero a tener que encuadernarlas: dada la variedad temática, a la hora de consultar un número pienso que es lo más cómodo. Yo lo haré con cajas de archivador tradicionales, pero me gustaría unas específicas de la propia editorial de la revista. Creo que tendría tirada entre los suscriptores y compradores habituales.

Saludos.
Coincido, estarian de lujo en la estanteria, ruego a los editores de DF que consideren la idea :dpm:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

DESPERTA FERRO HISTORIA MODERNA N.º12: LA CONQUISTA DE MÉXICO ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestro nuevo número a la venta en vuestra librería o kiosco habituales y en nuestra tienda online, mientras que a los buzones de los suscriptores ya debería haber ido llegando estos días atrás. ¡Esperemos que os guste!
Imagen
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Snorri escribió:
anibalbarca escribió:Yo he visto ese formato de cajas y no queda mal, lo prefiero a tener que encuadernarlas: dada la variedad temática, a la hora de consultar un número pienso que es lo más cómodo. Yo lo haré con cajas de archivador tradicionales, pero me gustaría unas específicas de la propia editorial de la revista. Creo que tendría tirada entre los suscriptores y compradores habituales.

Saludos.
Coincido, estarian de lujo en la estanteria, ruego a los editores de DF que consideren la idea :dpm:

Saludos
¡Estamos en ello! Esperamos poder estar en disposición de anunciar algo pronto
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Seria estupendo!! Contad conmigo.
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Menchaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2009

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Menchaca »

Y conmigo! :Bravo
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Desperta Ferro escribió:
anibalbarca escribió:Yo he visto ese formato de cajas y no queda mal, lo prefiero a tener que encuadernarlas: dada la variedad temática, a la hora de consultar un número pienso que es lo más cómodo. Yo lo haré con cajas de archivador tradicionales, pero me gustaría unas específicas de la propia editorial de la revista. Creo que tendría tirada entre los suscriptores y compradores habituales.

Saludos.
¡Estamos en ello! Esperamos poder estar en disposición de anunciar algo pronto
No es la primera vez que actuáis en virtud de lo que solicitamos los lectores -la primera vez, acabo de recordar leyendo los primeros posts de este mismo hilo, fue con el cambio que realizasteis a partir del primer número en el papel de portada y contraportada, a uno de mucha mayor calidad como es el actual-. Eso os hace estar donde estáis, donde merecéis, en lo más alto de publicaciones de esta temática en este idioma.

Gracias y saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Esperaba el número 12 de Historia Moderna acerca de la conquista de México como quien espera el agua de mayo, y ciertamente está a la altura de las expectativas. Leído, más bien devorado, el número, hay una cosa que me gustaría comentar. En el artículo de Cervera sobre el armamento hispano-mexica, me ha llamado la atención aquello que se comenta acerca de que no hay referencias claras de la existencia de carcajs para portar las flechas por parte de los arqueros mesoamericanos, y que en la mayoría de los casos, serían portadas en la mano por parte de los arqueros. Ciertamente, pienso -y es mi opinión-, que esto es cuestionable, basándome en primer lugar, en la existencia de referencias -pocas, ciertamente- de carcajs o algo parecido en códices como el "Lienzo de Tlaxcala", aunque tal vez sea este uno de los que el autor cita como "contaminados por la lógica española", ya que fue realizado en plena época colonial, sobre 1552 (sin ir más lejos, en la ilustración de la página 51 sobre la Conquista de Tecamachalco aparece algo parecido a un carcaj).
No obstante esto, también hay referencias de cartuchos para proyectiles de cerbatana de pueblos precolombinos, muchos de ellos han sobrevivido en culturas indígenas vírgenes en el Amazonas, sin ir más lejos. Me cuesta pensar que, existiendo estos, no existieran cartuchos o carcajs similares, de mayor tamaño, para algo tan útil, lógico y necesario en el combate por parte de los arqueros.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

Hoy voy de viaje a Ciudad Real y van a caer 3 números más:

-El del DAK
-El especial sobre lso Tercios
-El de La Guerra de Flandes

Y también le anuncio al personal responsable que para el mes que viene tendreis un afiliado más a contemporanea que todos los números que habeis anunciado me interesan, más o menos.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lee »

Desperta Ferro escribió: Es una forma de que los suscriptores sepan por lo que van a pagar en vez de pedirles un acto de fe. Y ¿por qué no? ¡también de poner los dientes largos!
Este próximo año no toca la GCA, pero bueno lo que importa es el conjunto. Eso sí, sigo opinando que tendría que haber la opción de suscripción automática, porque ahora quedo en la duda de si el último número que recibiré será el de México o éste ya no entraba.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

sumarios y portadas de los de Historia Antigua y Medieval 27 & 28
http://www.despertaferro-ediciones.com/ ... s-numeros/
ImagenImagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

¡De Alejandro habrá dos números! Bueno, a ver si le dan duro al chico.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

Sir Nigel escribió:¡De Alejandro habrá dos números! Bueno, a ver si le dan duro al chico.
No te hagas ilusiones bárbaro, el Magno lo es por algo... A mí me interesa más el de Hattin y sobre todo los castillos cruzados, a ver si me acuerdo para Marzo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sir Nigel escribió:¡De Alejandro habrá dos números!
¿Dos números?, ¿uno sobre su campaña en Grecia y otro sobre la conquista del imperio persa?, ¿o van a ser varias entregas del Magno? :P :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

Por lo que parece el primero es hasta Issos. Creo que habrá otro con el resto de las campañas, aunque no sé si estará todo lo que queda en este segundo o habrá un tercero.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

anibalbarca escribió:Esperaba el número 12 de Historia Moderna acerca de la conquista de México como quien espera el agua de mayo, y ciertamente está a la altura de las expectativas. Leído, más bien devorado, el número, hay una cosa que me gustaría comentar. En el artículo de Cervera sobre el armamento hispano-mexica, me ha llamado la atención aquello que se comenta acerca de que no hay referencias claras de la existencia de carcajs para portar las flechas por parte de los arqueros mesoamericanos, y que en la mayoría de los casos, serían portadas en la mano por parte de los arqueros. Ciertamente, pienso -y es mi opinión-, que esto es cuestionable, basándome en primer lugar, en la existencia de referencias -pocas, ciertamente- de carcajs o algo parecido en códices como el "Lienzo de Tlaxcala", aunque tal vez sea este uno de los que el autor cita como "contaminados por la lógica española", ya que fue realizado en plena época colonial, sobre 1552 (sin ir más lejos, en la ilustración de la página 51 sobre la Conquista de Tecamachalco aparece algo parecido a un carcaj).
No obstante esto, también hay referencias de cartuchos para proyectiles de cerbatana de pueblos precolombinos, muchos de ellos han sobrevivido en culturas indígenas vírgenes en el Amazonas, sin ir más lejos. Me cuesta pensar que, existiendo estos, no existieran cartuchos o carcajs similares, de mayor tamaño, para algo tan útil, lógico y necesario en el combate por parte de los arqueros.

Saludos.
Estimado Aníbal Barca
Efectivamente, es a la presencia de estos elementos en las representaciones post-conquista a lo que se refiere al autor como posible contaminación de la lógica española. Ciertamente puede ser una tesis cuestionable, pero no por ello carece de interés. En cualquier caso, me alegra que el número haya cubierto tus expectativas.
Saludos
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Las ha cubierto con creces, compañero. Me ha encantado. Lo malo, que me he quedado con ganas de más...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Lee escribió:
Desperta Ferro escribió: Es una forma de que los suscriptores sepan por lo que van a pagar en vez de pedirles un acto de fe. Y ¿por qué no? ¡también de poner los dientes largos!
Este próximo año no toca la GCA, pero bueno lo que importa es el conjunto. Eso sí, sigo opinando que tendría que haber la opción de suscripción automática, porque ahora quedo en la duda de si el último número que recibiré será el de México o éste ya no entraba.
Buenas tardes Lee. Efectivamente, este año la competencia de temas ha sido dura y finalmente la Guerra de Secesión (que si por mi fuera tendría al menos un número al año) se ha quedado fuera.

En cuanto a la suscripción, estamos tratando de implementar una forma de renovación automática ya que muchos nos lo estáis pidiendo. Esperamos poder tenerla pronto disponible. En cuanto a la información sobre cuántos números te quedan, en cada número que mandamos viene una nota en la etiqueta de tu direccionado con los números que restan hasta que finalice tu suscripción. Igualmente, avisamos por email cuando esta ha expirado. Finalmente, nuestra encargada de suscripciones y pedidos particulares está a tu plena disposición para cualquier consulta que quieras hacerle.
Saludos
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

anibalbarca escribió:Las ha cubierto con creces, compañero. Me ha encantado. Lo malo, que me he quedado con ganas de más...

Saludos.
Eso no es malo, si te has quedado con ganas de más es que hemos logrado nuestro objetivo! :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Desperta Ferro escribió:
anibalbarca escribió:Las ha cubierto con creces, compañero. Me ha encantado. Lo malo, que me he quedado con ganas de más...

Saludos.
Eso no es malo, si te has quedado con ganas de más es que hemos logrado nuestro objetivo! :dpm: :dpm:
Pues ya sabéis: ese tema, esa época... tiene muuucho que contar. Gracias.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”