Y espérate que según la mayoría de los expertos ahora viene la conquista china .MiguelFiz escribió: ¡Caramba!, ni cuenta me habia dado de que nos habian vuelto a conquistar...
Cine bélico/histórico.
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Re: Cine bélico/histórico.
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Re: Cine bélico/histórico.
Si vienen con Zhang Ziyi o Lin Bingbing de avanzadilla, me pueden conquistar lo que quieranSegoviano escribió:Y espérate que según la mayoría de los expertos ahora viene la conquista china .MiguelFiz escribió: ¡Caramba!, ni cuenta me habia dado de que nos habian vuelto a conquistar...
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Re: Cine bélico/histórico.
Más quisiéramos, pero creo que más bien vendrán sólo a montar ChinoVegas y con zapatillas a un euro .
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Re: Cine bélico/histórico.
¿No sera porque las peliculas americanas gustan? Los inventores del cinematografo fuimos los europeos, en cambio la meca del cine esta en Hollywood. Los americanos nunca han obligado a nadie a que vaya al cine a ver sus peliculas, a diferencia de otros como varios regimenes totalitarios muy conocidos. La gente acudió al cine y pagó con gusto por ver peliculas americanas por generaciones, porque sus peliculas gustan, y ellos las hacen fundamentalmente para mercado interno, van a reflejar el punto de vista que mas puede gustar al americano medio, y no siempre es el mas historicamente correcto. Dan la version que creen que va a atraer a mas gente a las taquillas, no olviden que es un negocio. Porque hayan sabido hacerlo mejor que otros no vayamos ahora a culparlos, no creo que el cine americano sea propaganda, al contrario, si esta donde esta es porque han buscado siempre el exito y han dejado de lado otros aspectos que pueden parecernos mas o menos buenos o malos.Ormuz escribió:Pues me parece que vas a tomar siete tazas :dpp: . Sobre todo con la de Spilberg. Podemos irnos poniendo la pomada...
Uno de los pilares más sólidos de la acción exterior norteamericana es su maquinaria propagandística. Ésta es incluso más fuerte que sus agentes económicos, diplomáticos o militares. Para comprobarlo sólo tenemos que echar un vistazo en nuestro país: todos los medios de comunicación están a su servicio. Y también toda la industria del entretenimiento (cine, videojuegos, música...). Nada es casualidad. Reescribir el pasado para forjar el futuro. Reescriben la conquista de hernán cortés para realizar su propia conquista de méxico, y de todo el continente.
En este caso creo que mas que culpar a los americanos de hacer las peliculas mas taquilleras de la historia, debemos cuestionarnos como es que España en dos siglos no ha sido capaz de cambiar la imagen nefasta que tienen en America Latina (ni siquiera le llaman Hispanoamerica, para desvincularla aun mas de la exmetropoli) de nuestra presencia alli, que en muchos casos creo que fue muy positiva. ¿es culpa de que los americanos sean buenos "propagandistas", o es que nosotros lo somos muy malos?.
Con todo respeto, creo que este punto de vista de que Spielberg forma parte de una conspiracion para justificar la guerra norteamericana contra Mejico, me parece muy forzada y llevada al extremo. No se puede afirmar que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, y que la historia es una exitosa conspiración de malos contra buenos en la que ellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos.
Yo viví (y perdonen que me remita tanto a experiencias personales) en una sociedad donde no habian peliculas americanas, ni se podia escuchar musica en inglés, y hasta donde un simple letrero de CocaCola era considerado diversionismo ideologico, y creanme, padeciamos por ver "La guerra de las Galaxias", por escuchar a los Beatles, hasta un simple catalogo de una tienda americana, quiza con la moda de varios años atras, era un soplo de aire fresco enmedio de tantas peliculas sovieticas, checas o de la RDA, que se suponía que eran las apropiadas y muy buenas porque no eran propaganda imperialista y reflejaban la realidad fielmente, y eran muy cuturales y nada comerciales.
Sobre este tema de propaganda americana, aunque nos apartemos un poco del tema cinematografico creo que es perfectamente extrapolable, les recomiendo el libro: "Para leer al pato Donald, comunicación de masa y colonialismo." (1972), de Ariel Dorfman (argentino-chileno) y Armand Mattelart (belga).http://www.sigloxxieditores.com.ar/pdfs ... donald.pdf
Aqui se interpreta los comics de Disney (como mismo podriamos tambien interpretar el cine americano) como "Uno de los pilares más sólidos de la acción exterior norteamericana" en palabras de nuestro amigo Ormuz.
Este libro lo criticaron Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa en su libro de 1996: "Manual del perfecto idiota latinoamericano": http://www.panzertruppen.org/pe/ebook/5.pdf
"Más que leer al pato Donald, estos dos intrépidos autores, ... quieren desenmascararlo, demostrar las
aviesas intenciones que esconde, describir su mundo retorcido, y vacunar a la sociedad contra ese veneno mortal y
silencioso que risueñamente mana de la metrópoli yanqui. Donald, Mickey, Pluto, Tribilín, no son lo que parecen. Son
agentes encubiertos de la reacción sembrados entre los niños para asegurar una relación de dominio entre la metrópoli y las colonias. El tío rico no es un pato millonario y egoísta, y lo que le acontece no son peripecias divertidas, sino que se trata de un símbolo del capitalismo con el que se inclina a los niños a cultivar el egoísmo más crudo e insolidario. Patolandia es una metáfora del propio Estados Unidos: el centro cruel del mundo, mientras los otros (o sea, nosotros) forman parte de la periferia explotada y explotable en la que habitan los seres inferiores."
"Sin Patria pero sin Amo"
¡America con nosotros! Crimea 2014
La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio
"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
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Re: Cine bélico/histórico.
Es que de todas maneras hay que distinguir el cine bélico estadounidense antes y después de Vietnam. Antes para ellos era muy sencillo en esquema:
Buenos nosotros-Malos los otros-Ganamos nosotros los Buenos-Que buenos somos nosotros los buenos. Propaganda muy sencilla, vamos.
Tras Vietnam la cosa se torció un poco. Como les habían dado pal pelo y no podían cambiar el resultado de la guerra, todo el esquema se fue al garete.
Es por eso que de Vietnam sólo se hacen películas en las que los soldados norteamericanos son unos sinvergüenzas, violadores o asesinos, aunque lo fueran en grado igual (no entro a valorar cual es ese grado) a los de otras guerras que terminaron en victoria, la cual tapa todas las guarradas que se hacen durante la misma. Porque ¿Quién querría (sobre todo en su país) ir a ver una película estadounidense sobre Vietnam de héroes norteamericanos en el campo de batalla? Implícitamente, al final de la película siempre va a haber unos subtítulos invisibles que pongan "En 1975 nos echaron del país" y entonces la historia heroica pierde sustancia....
El cambio fundamental creo que lo dio Platoon, y desde entonces el cine USA es más "equilibrado" y un poco menos "patriotero".
Buenos nosotros-Malos los otros-Ganamos nosotros los Buenos-Que buenos somos nosotros los buenos. Propaganda muy sencilla, vamos.
Tras Vietnam la cosa se torció un poco. Como les habían dado pal pelo y no podían cambiar el resultado de la guerra, todo el esquema se fue al garete.
Es por eso que de Vietnam sólo se hacen películas en las que los soldados norteamericanos son unos sinvergüenzas, violadores o asesinos, aunque lo fueran en grado igual (no entro a valorar cual es ese grado) a los de otras guerras que terminaron en victoria, la cual tapa todas las guarradas que se hacen durante la misma. Porque ¿Quién querría (sobre todo en su país) ir a ver una película estadounidense sobre Vietnam de héroes norteamericanos en el campo de batalla? Implícitamente, al final de la película siempre va a haber unos subtítulos invisibles que pongan "En 1975 nos echaron del país" y entonces la historia heroica pierde sustancia....
El cambio fundamental creo que lo dio Platoon, y desde entonces el cine USA es más "equilibrado" y un poco menos "patriotero".
Última edición por Segoviano el 20 Feb 2015, editado 5 veces en total.
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Re: Cine bélico/histórico.
¡Venga apatrida no te enfades!
Que el cine norteamericano tiene su parte de propaganda es algo que, creo yo, está más que probado. Ellos mismos lo reconocen sin ningún problema como ejemplo las películas de la guerra del pacífico, que fueron subvencionadas, al igual que otras muchas bélicas. Recuerdo cuando vi el repotaje de black hawk down, el director también reconocía que pretendía defender a USA. Sus defensores en españa, como rubén herrero de castro, sí lo reconocen como un pilar de su política exterior con toda normalidad. No había caído en el tema de la guerra méxico-USA, pero es otro caso en el que se manipula la realidad hasta el infinito. Cualquiera que haya visto las películas del álamo o alguna serie sobre la independencia de texas creo que no tendrá inconveniente en darme la razón. Ofrecen, además, una imagen de los mexicanos insultante.
Yo no te discuto que en USA se haga buen cine. A mi mismo me gustan muchas de sus películas. Ni que no hagan las películas para su gusto. Faltaría más. Pero también digo que no hay duda de que sus películas tienen una dosis de propaganda grande. Como dije antes hasta ellos lo reconocen.
Que el cine norteamericano tiene su parte de propaganda es algo que, creo yo, está más que probado. Ellos mismos lo reconocen sin ningún problema como ejemplo las películas de la guerra del pacífico, que fueron subvencionadas, al igual que otras muchas bélicas. Recuerdo cuando vi el repotaje de black hawk down, el director también reconocía que pretendía defender a USA. Sus defensores en españa, como rubén herrero de castro, sí lo reconocen como un pilar de su política exterior con toda normalidad. No había caído en el tema de la guerra méxico-USA, pero es otro caso en el que se manipula la realidad hasta el infinito. Cualquiera que haya visto las películas del álamo o alguna serie sobre la independencia de texas creo que no tendrá inconveniente en darme la razón. Ofrecen, además, una imagen de los mexicanos insultante.
Yo no te discuto que en USA se haga buen cine. A mi mismo me gustan muchas de sus películas. Ni que no hagan las películas para su gusto. Faltaría más. Pero también digo que no hay duda de que sus películas tienen una dosis de propaganda grande. Como dije antes hasta ellos lo reconocen.
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Re: Cine bélico/histórico.
Estoy de acuerdo, pero pienso que desde hace algunos años se han quitado el complejo de Vietnam y vuelven a proliferar las películas patrioteras, para desgracia del buen cine...Segoviano escribió:El cambio fundamental creo que lo dio Platoon, y desde entonces el cine USA es más "equilibrado" y un poco menos "patriotero".
Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cine bélico/histórico.
Por otro lado no debemos de dejar a un lado el hecho simple y sencillo de que ante todo, estamos hablando de entretenimiento...
Es el séptimo arte también, pero me parece que la gran mayoría de los contertulios sabemos que si vamos a ver una película de Zefirelli no es lo mismo que si vamos a ver una de Cawboys vs Aliens...
O sea, no es para enojarse pues
Es el séptimo arte también, pero me parece que la gran mayoría de los contertulios sabemos que si vamos a ver una película de Zefirelli no es lo mismo que si vamos a ver una de Cawboys vs Aliens...
O sea, no es para enojarse pues
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Cine bélico/histórico.
Yo en esto del cine estoy de acuerdo con apátrida. El cine norteamericano tiene tanta influencia porque está hecho para intentar gustar a cuanta más gente mejor (más clientes = más $$$$), en vez de tener que contentar al que da las subvenciones o ir por ahí presumiendo de ser taaaan original... Yo creo que no hay mucha más historia.
Respecto a esto:
Respecto a esto:
Yo creo que esa imagen nefasta se la creen también muchos españoles, así que dificilmente vamos a conseguir hacer cambiar de opinión al resto del mundo. Vamos, que no sólo no se ha conseguido cambiar esa imagen de España, es creo que casi no se ha intentado.apatrida escribió: En este caso creo que mas que culpar a los americanos de hacer las peliculas mas taquilleras de la historia, debemos cuestionarnos como es que España en dos siglos no ha sido capaz de cambiar la imagen nefasta que tienen en America Latina
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
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Re: Cine bélico/histórico.
En eso tuvo mucho que ver Salvar al Soldado Ryan, que parece una de indios y vaqueros. Aún así, creo que el cine USA ya no es tan simplista como antes.Lutzow escribió:Estoy de acuerdo, pero pienso que desde hace algunos años se han quitado el complejo de Vietnam y vuelven a proliferar las películas patrioteras, para desgracia del buen cine...Segoviano escribió:El cambio fundamental creo que lo dio Platoon, y desde entonces el cine USA es más "equilibrado" y un poco menos "patriotero".
Saludos.
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Re: Cine bélico/histórico.
Ahí discrepo, los grandes estudios y grandes empresas cinematográficas (y de otros medios audiovisuales) ya hacen películas pensando en el mercado mundial, han asumido (y muy bien) que vivimos en un mundo global y que una película tiene que ser promocionada ya no sólo en EEUU sino también en otros países y continentes.apatrida escribió:las hacen fundamentalmente para mercado interno, van a reflejar el punto de vista que mas puede gustar al americano medio, y no siempre es el mas historicamente correcto. Dan la version que creen que va a atraer a mas gente a las taquillas, no olviden que es un negocio. Porque hayan sabido hacerlo mejor que otros no vayamos ahora a culparlos, no creo que el cine americano sea propaganda, al contrario, si esta donde esta es porque han buscado siempre el exito y han dejado de lado otros aspectos que pueden parecernos mas o menos buenos o malos.
Y sí, para ellos casi nunca ha sido propaganda (excepto durante la Segunda Guerra Mundial) sino un negocio puro y duro; un negocio en el que ya tienen duros competidores, los rivales de Hollywood son Bollywood (el cine indio ya mueve cantidades ingentes de dinero, y es la tercera industria cinematográfica del mundo), Nollywood (el cine nigeriano es la segunda industria cinematográfica del mundo y tiene grandes masas de público en África) o el cine chino (que también busca su hueco y viene pisando fuerte, ya ha estrenado películas en pleno Occidente). Como se ve, el mundo del cine no es tan monolítico como se cree.
Eso tiene una explicación lógica que ya has mencionado, somos la ex-metrópoli; tenemos allí la misma imagen que franceses o británicos en África. El legado del colonialismo sigue vigente.apatrida escribió:debemos cuestionarnos como es que España en dos siglos no ha sido capaz de cambiar la imagen nefasta que tienen en America Latina (ni siquiera le llaman Hispanoamerica, para desvincularla aun mas de la exmetropoli) de nuestra presencia alli
Y eso que nunca aparecieron los grandes perdedores de la guerra, los sudvietnamitas que se vieron abandonados al final por EEUU ante sus enemigos...para ser invadidos por sus enemigos los nordvietnamitas, que no fueron tampoco benditas almas caritativas precisamenteSegoviano escribió:por eso que de Vietnam sólo se hacen películas en las que los soldados norteamericanos son unos sinvergüenzas, violadores o asesinos, aunque lo fueran en grado igual (no entro a valorar cual es ese grado) a los de otras guerras que terminaron en victoria, la cual tapa todas las guarradas que se hacen durante la misma. Porque ¿Quién querría (sobre todo en su país) ir a ver una película estadounidense sobre Vietnam de héroes norteamericanos en el campo de batalla? Implícitamente, al final de la película siempre va a haber unos subtítulos invisibles que pongan "En 1975 nos echaron del país" y entonces la historia heroica pierde sustancia....
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
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Re: Cine bélico/histórico.
Mini serie francesa de seis capitulos sobre la Gran Guerra.
Ceux de 14 "Aquellos del 14".
www.youtube.com/watch?v=Max5kEO0DB4
Ceux de 14 "Aquellos del 14".
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Re: Cine bélico/histórico.
La gesta de «La Nueve», al cine
El director Felip Solé rueda una miniserie sobre los republicanos que liberaron París, entre los que estaban asturianos como el recientemente fallecido Manuel Fernández.
El ibiense Manuel Fernández Arias, el último asturiano de «La Nueve», la compañía integrada por republicanos españoles que liberó París de los nazis en agosto de 1944 a las órdenes del general Leclerc, falleció el pasado 14 de febrero y no podrá contemplar «Tornarem» («volveremos», en catalán), la película que rueda estos días sobre su gesta militar el realizador Felip Solé. En realidad, pocos de los miembros de la mítica unidad podrán verla, ya que sólo quedan vivos un catalán y un andaluz, «los dos de la quinta del Biberón», según asegura la escritora radicada en Francia Evelyn Mesquida, que ha rastreado la historia de la compañía en un libro. La película de Solé quiere ser un homenaje a aquellos republicanos que vertieron su sangre por liberar Francia, dejando un reguero de heroísmo entre el norte de África y la Ciudad de la Luz, y que vieron frustrado su sueño de acabar con el régimen de Franco.
Durante estos días se ruedan las escenas de las últimas batallas libradas por la compañía. Se ha cambiado la campiña francesa por el paisaje mediterráneo del Vallés Oriental, aunque los productores (TV-3, TVE y Brutalmedia) han hecho un esfuerzo por encontrar material de la época. No en vano, la miniserie cuenta con 1.500 figurantes y tres millones de euros de presupuesto.
Los «half-tracks» y los tanques Sherman que llevan inscritos en sus flancos los sangrientos jalones de la Guerra Civil española (Madrid, Jarama, Ebro, Teruel, Belchite, Guadalajara, Brunete, Don Quijote, Guernica...) proceden de la época y son conducidos por sus propietarios franceses. También se han acopiado jeeps de fabricación norteamericana, y se han cuidado la uniformidad de «La Nueve», que empezó con atuendos guerreros franceses en el norte de África y terminó con trajes americanos en Francia.
En medio de la guerra, la miniserie relata el triángulo amoroso entre Lola (Bea Segura), su marido Felip (Roger Coma), que lucha en la División Leclerc, y su amante Manel (Oriol Tarrascón), un anarquista de la Resistencia). Los tres estarán en París el día de la Liberación.
El asturiano Manuel Fernández Arias fue herido el día antes de la entrada en París, por lo que no se encontró entre los españoles que que españoles que ya el 24 de agosto de 1944 lograron llegar hasta el Ayuntamiento parisino, pese a que en la ciudad todavía permanecían 20.000 soldados alemanes. Pero sí entró poco después, por fin victorioso. «Manuel Fernández representó muy bien a Asturias. Fue un honor para vuestro pueblo», asegura Evelyn Mesquida.
Para cuando llegó a París, Fernández era un duro soldado que, tras la guerra española, se había curtido en la Legión francesa y luego en la División Leclerc, una de las unidades del mítico general Patton. En el despiadado camino de Orán a París, pasando por Normandía, el ibiense dejó algo que más que la inocencia, a muchos compañeros.
El realizador Felip Solé ha realizado además un filme y un libro sobre el campo de Argelès, en el que fueron internados, en condiciones terribles, los republicanos que llegaron a Francia tras la derrota.
El director Felip Solé rueda una miniserie sobre los republicanos que liberaron París, entre los que estaban asturianos como el recientemente fallecido Manuel Fernández.
El ibiense Manuel Fernández Arias, el último asturiano de «La Nueve», la compañía integrada por republicanos españoles que liberó París de los nazis en agosto de 1944 a las órdenes del general Leclerc, falleció el pasado 14 de febrero y no podrá contemplar «Tornarem» («volveremos», en catalán), la película que rueda estos días sobre su gesta militar el realizador Felip Solé. En realidad, pocos de los miembros de la mítica unidad podrán verla, ya que sólo quedan vivos un catalán y un andaluz, «los dos de la quinta del Biberón», según asegura la escritora radicada en Francia Evelyn Mesquida, que ha rastreado la historia de la compañía en un libro. La película de Solé quiere ser un homenaje a aquellos republicanos que vertieron su sangre por liberar Francia, dejando un reguero de heroísmo entre el norte de África y la Ciudad de la Luz, y que vieron frustrado su sueño de acabar con el régimen de Franco.
Durante estos días se ruedan las escenas de las últimas batallas libradas por la compañía. Se ha cambiado la campiña francesa por el paisaje mediterráneo del Vallés Oriental, aunque los productores (TV-3, TVE y Brutalmedia) han hecho un esfuerzo por encontrar material de la época. No en vano, la miniserie cuenta con 1.500 figurantes y tres millones de euros de presupuesto.
Los «half-tracks» y los tanques Sherman que llevan inscritos en sus flancos los sangrientos jalones de la Guerra Civil española (Madrid, Jarama, Ebro, Teruel, Belchite, Guadalajara, Brunete, Don Quijote, Guernica...) proceden de la época y son conducidos por sus propietarios franceses. También se han acopiado jeeps de fabricación norteamericana, y se han cuidado la uniformidad de «La Nueve», que empezó con atuendos guerreros franceses en el norte de África y terminó con trajes americanos en Francia.
En medio de la guerra, la miniserie relata el triángulo amoroso entre Lola (Bea Segura), su marido Felip (Roger Coma), que lucha en la División Leclerc, y su amante Manel (Oriol Tarrascón), un anarquista de la Resistencia). Los tres estarán en París el día de la Liberación.
El asturiano Manuel Fernández Arias fue herido el día antes de la entrada en París, por lo que no se encontró entre los españoles que que españoles que ya el 24 de agosto de 1944 lograron llegar hasta el Ayuntamiento parisino, pese a que en la ciudad todavía permanecían 20.000 soldados alemanes. Pero sí entró poco después, por fin victorioso. «Manuel Fernández representó muy bien a Asturias. Fue un honor para vuestro pueblo», asegura Evelyn Mesquida.
Para cuando llegó a París, Fernández era un duro soldado que, tras la guerra española, se había curtido en la Legión francesa y luego en la División Leclerc, una de las unidades del mítico general Patton. En el despiadado camino de Orán a París, pasando por Normandía, el ibiense dejó algo que más que la inocencia, a muchos compañeros.
El realizador Felip Solé ha realizado además un filme y un libro sobre el campo de Argelès, en el que fueron internados, en condiciones terribles, los republicanos que llegaron a Francia tras la derrota.
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Re: Cine bélico/histórico.
Nueva adaptacion de la Novela "Guerra y Paz" para el 2015.
Grandes planes los que tiene la BBC para 2015. En ese mismo año, la cadena británica tiene previsto estrenar una nueva adaptación de ‘Guerra y Paz’, clásica novela de León Tolstói ambientada en la Rusia aristocrática del siglo XIX. El proyecto se desarrollará en formato miniserie, que incluirá tan sólo seis episodios. Por ahora no hay muchos más detalles.
Plasmar las más de 1.200 páginas que tiene el libro en seis horas no va a ser tarea fácil. Andrew Davies, que en su día fue el encargado también de la adaptación de ‘Sentido y Sensibilidad’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, será el responsable del proyecto. Para conseguirlo, ya han anunciado que se dejarán fuera los elementos más filosóficos de la obra y el argumento se centrará más en las relaciones y conflictos familiares.
No es la primera vez que ‘Guerra y Paz’ se lleva a la pequeña pantalla. En 1972, y también en la BBC, se emitió una adaptación protagonizada por Anthony Hopkins, en aquella ocasión de más de 20 capítulos. A pesar de la brevedad esta nueva miniserie, se convierte en una de las grandes apuestas de la BBC con un presupuesto estimado de 10 millones de libras. El hecho de que el lanzamiento esté previsto para 2015 da a entender que se van a tomar su tiempo para conseguir un buen resultado final.
Grandes planes los que tiene la BBC para 2015. En ese mismo año, la cadena británica tiene previsto estrenar una nueva adaptación de ‘Guerra y Paz’, clásica novela de León Tolstói ambientada en la Rusia aristocrática del siglo XIX. El proyecto se desarrollará en formato miniserie, que incluirá tan sólo seis episodios. Por ahora no hay muchos más detalles.
Plasmar las más de 1.200 páginas que tiene el libro en seis horas no va a ser tarea fácil. Andrew Davies, que en su día fue el encargado también de la adaptación de ‘Sentido y Sensibilidad’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, será el responsable del proyecto. Para conseguirlo, ya han anunciado que se dejarán fuera los elementos más filosóficos de la obra y el argumento se centrará más en las relaciones y conflictos familiares.
No es la primera vez que ‘Guerra y Paz’ se lleva a la pequeña pantalla. En 1972, y también en la BBC, se emitió una adaptación protagonizada por Anthony Hopkins, en aquella ocasión de más de 20 capítulos. A pesar de la brevedad esta nueva miniserie, se convierte en una de las grandes apuestas de la BBC con un presupuesto estimado de 10 millones de libras. El hecho de que el lanzamiento esté previsto para 2015 da a entender que se van a tomar su tiempo para conseguir un buen resultado final.
- Carlos Villarroel
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Re: Cine bélico/histórico.
También hay una serie europea de hace unos años (5 quizás) que no estaba mal.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Carlos Villarroel
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Re: Cine bélico/histórico.
De 2007, el tiempo pasa rápido :
http://www.imdb.com/title/tt0495055/?ref_=nv_sr_4
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.
Para no mentirte, te diré que esta miniserie de 4 horas no me hizo mucha gracia, esperaba mas de ella. Así pues como la otra miniserie de Guerra y Paz (1972) protagonizada por Anthony Hopkins y la versión de Sergei Bondarchuck (1968) no creo que se igualen, pero por verla no pierdo nada.
Es como esta otra miniserie de la revolución americana de seis horas de duración titulada "Hijos de la Libertad" con lo que me ha mostrado el tráiler me huele muy mucho a "El Patriota".
http://www.youtube.com/watch?v=ckyyUHfnxmU
Es como esta otra miniserie de la revolución americana de seis horas de duración titulada "Hijos de la Libertad" con lo que me ha mostrado el tráiler me huele muy mucho a "El Patriota".
http://www.youtube.com/watch?v=ckyyUHfnxmU
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Re: Cine bélico/histórico.
Es de los creadores de Vikings, aunque recuerda más a algún videojuego.JACKSON escribió:Es como esta otra miniserie de la revolución americana de seis horas de duración titulada "Hijos de la Libertad" con lo que me ha mostrado el tráiler me huele muy mucho a "El Patriota".
http://www.youtube.com/watch?v=ckyyUHfnxmU
Personajes molones y británicos malvados...muy "chula"
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Re: Cine bélico/histórico.
Perdon si he dado la impresion de que estaba enfadado, no es asi.
Aqui les dejo esta serie, acabo de ver el primer capitulo y me parece que esta bien, y tiene que ver con lo que hablamos:
23/02/2015
La 2 estrena la serie documental 'La guerra de Hollywood'
http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2 ... ywood.html
La 2 estrena el lunes 23 de febrero la serie documental La Guerra de Hollywood, una producción francesa que cuenta en tres capítulos la historia de cómo el cine americano, apenas treinta años después de su nacimiento, y ya convertido en la octava industria más grande del país, jugaría un papel único en este período histórico (WWII).
La serie, que se emitirá de lunes a miércoles a las 21.10 h en Docufilia, estará disponible online durante los siete días posteriores a su emisión en televisión.
Pero es que no ha tiene nada que ver el colonialismo frances, ingles o belga en Africa con la herencia que dejó España en America. Creo que algo ha fallado y que España no se merece el lugar en que la tienen alli en America Latina. Quiza tenga que ver con lo que comentó aqui CV6 sobre que muchos españoles comparten esa idea tan poco favorable a nosotros mismos.Antigono Monoftalmos escribió:Eso tiene una explicación lógica que ya has mencionado, somos la ex-metrópoli; tenemos allí la misma imagen que franceses o británicos en África. El legado del colonialismo sigue vigente.apatrida escribió:debemos cuestionarnos como es que España en dos siglos no ha sido capaz de cambiar la imagen nefasta que tienen en America Latina (ni siquiera le llaman Hispanoamerica, para desvincularla aun mas de la exmetropoli) de nuestra presencia alli
Aqui les dejo esta serie, acabo de ver el primer capitulo y me parece que esta bien, y tiene que ver con lo que hablamos:
23/02/2015
La 2 estrena la serie documental 'La guerra de Hollywood'
http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2 ... ywood.html
La 2 estrena el lunes 23 de febrero la serie documental La Guerra de Hollywood, una producción francesa que cuenta en tres capítulos la historia de cómo el cine americano, apenas treinta años después de su nacimiento, y ya convertido en la octava industria más grande del país, jugaría un papel único en este período histórico (WWII).
La serie, que se emitirá de lunes a miércoles a las 21.10 h en Docufilia, estará disponible online durante los siete días posteriores a su emisión en televisión.
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Re: Cine bélico/histórico.
Ayer vi el primer documental. Está bastante bien. Espero ver el resto y lo que dicen del gran John Ford y su Field Photo Unit trabajando para la US Navy.
a por ellos que son pocos y cobardes
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Re: Cine bélico/histórico.
De hecho creo que hicieron una película sobre Pearl Harbor tan pronto como 1943, creo recordar...Fernando Martín escribió:Ayer vi el primer documental. Está bastante bien. Espero ver el resto y lo que dicen del gran John Ford y su Field Photo Unit trabajando para la US Navy.
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Re: Cine bélico/histórico.
Efectivamente, el documental ha estado muy bien, con imágenes que (al menos yo) no he visto nunca. Como ese musical son soldados del US Army al estilo Broadway.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.
Nueva serie de TVE: El Ministerio del Tiempo.
Bastantes bromas hacen con Alatriste.
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Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Cine bélico/histórico.
Muy floja y poco documentada. Y de Asimov ni hablar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.
Pues dicen que las críticas son muy buenas...aunque ya sabemos que pasa con las críticas...
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Re: Cine bélico/histórico.
Bueno no está tan mal.
Ciertamente en el aspecto histórico falla: viste a los Tercios de 1569 como si fueran los de 1620. Aunque el campo de batalla lleno de cuerpos me pareció más realista que el de Alatriste.
Ciertamente en el aspecto histórico falla: viste a los Tercios de 1569 como si fueran los de 1620. Aunque el campo de batalla lleno de cuerpos me pareció más realista que el de Alatriste.
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Re: Cine bélico/histórico.
Hombre, es que de Alatriste vale la Yarovenko, lo demás......
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Re: Cine bélico/histórico.
Me refería incluso al campo de batalla del final de Alatriste la película (donde solo se veían cuatro o cinco maniquíes).
Por cierto que parece que usan algunos de los compases de la escena de la película en esa escena.
Por cierto que parece que usan algunos de los compases de la escena de la película en esa escena.
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Re: Cine bélico/histórico.
A mi personalmente las historias de amor y guerra no me atraen, pues ya sabemos la trama de estos largometrajes, joroba que las hagan de amor o de guerra pero los dos temas, no. no y no.
Esto va a ser otro Stalingrado 2013.
www.youtube.com/watch?v=qh9mTLqW1O4
Esto va a ser otro Stalingrado 2013.
www.youtube.com/watch?v=qh9mTLqW1O4